jueves, 18 de abril de 2024

"Celebración de cumpleaños de Mara"


El día prometía ser estupendo. Había sido una de las invitadas a la fiesta del cumpleaños de Mara. Era el segundo año que acudiría de nuevo a su fiesta. Me parecía una mujer bandera. Lo tenía todo. Era una destacada locutora, además de aventurera, y muy buena resolviendo casos de misterio. Y además la tenía un gran aprecio. Por lo que pensé que no podía faltar a su fiesta de cumpleaños a pesar de estar con algo de fiebre por la gripe, pero ello no era ningún impedimento para mí. Me tomaría un paracetamol. Y todo listo y manos a la obra. 

Llevaba su regalo dentro del bolso. ¿Le gustará a Mara? no dejaba de pensar, mientras tocaba al timbre. Hasta que alguien abrió la puerta. Era ella, Mara, tan atenta recibiendo a todos los invitados. Allí estaban los demás personajes: Duality, Atalanta, El Historietista, Regina, Lilith y algunos más. Y cómo no. Allí estaba su creador. Demiurgo. A Algunos personajes los conocía, y a otros no tanto.

Hubo risas. Tarta. Brindamos con champang. Hubo música. Daba gusto ver a Mara tan radiante y feliz disfrutando de su fiesta de cumpleaños charlando con los invitados. Y como no, bailando con su creador, Demiurgo. ¡Qué buen equipo hacían todos! Qué bueno verlos a todos juntos. Lo pasé genial. 

Cuando llegó el momento de los regalos. Mara empezó abrir uno a uno los regalos. Los invitados aplaudíamos. Hasta que llegó el momento de abrir el mío. Mara empezó a leerlo y pude observar cómo su emoción iba en aumento.


Mara mujer virtual,

locutora argentina,

de voz cálida y modulada,

personaje inventado por Demiurgo,

quién nos brinda en los relatos su fantasía,

te admiramos por tu gran labor

de hacernos soñar un mundo imaginado.


Hoy tu voz no es la que habla

es la nuestra la que escribe y la que clama

en este día tan especial que has proclamado

"Día de la declaración de los derechos

de las personas virtuales".


¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!

 





Más relatos jueveros sobre celebración o conflicto en el Mara Verso en el blog de Demiurgo


María

64 comentarios:

  1. Qué bien lo escribes que haces real su vitualidad. Más, cuando en la fiesta pones a Demiurgo y Mara muyy próximos, para esta fiesta onomástica de Mara. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trataba del relato juevero de la celebración del cumple de Mara, el personaje virtual de su creador, Demiurgo, así que, intenté acompañarles en esta fiesta onomástica, gracias, Carlos, también por venir a celebrarlo con nosotros.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias por venir al cumple de Mara y celebrarlo con nosotros, Macondo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, María.
    Es un placer contar con un relato tuyo en esta convocatoria. Muchas gracias por sumarte al festejo.
    Evidentemente lo sabés, por estar presente, pero a Mara le emocionó tu regalo, esos versos tan dedicados.
    Un abrazo de Mara y besos especiales, de mi parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Demiurgo, te felicito por tu convocatoria, ha sido un placer haber podido participar después de tanto tiempo ya he perdido la práctica de los relatos jueveros. Y me alegra haber podido estar en este día tan especial para Mara, como es el día de su cumpleaños, me alegra que le haya gustado mi detalle.

      Besos especiales para ti y un abrazo a Mara.

      Eliminar
  4. Anoche estuve viendo "Tully" y me da cierto olorcillo reconocible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te haya gustado y lo hayas disfrutado, Erik.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Qué bonito!!! Me encanta!
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta que estes en la celebración del cumple de Mara, gracias, Lunaroja.

      Besos.

      Eliminar
  6. No me extraña que a Mara le gustara tu regalo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los regalitos son bienvenidos, sobre todo la presencia en sí ya es un regalo, gracias por estar también Devoradora de Libros.

      Besos.

      Eliminar
  7. Qué bonito María, un regalazo para Mara. Precioso poema. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito participar de nuevo en los relatos jueveros, hacía un montón de tiempo que no lo hacía por haber estado ausente, gracias por estar también Nuria.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Se notó que viniste a la fiesta, y no es para menos, se agradece tu esfuerzo, gracias por tu presencia, todo fue mucho más bonito. Un besote y mi cariño María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan las fiestas, y poder participar aportando mi granito de arena, mi Campi. así que yo tan feliz, aunque ya he perdido la práctica después de tanto tiempo jajaja.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  9. Me imagino lo contenta que se pondría con ese poema que le regalaste, porque es precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me hace feliz hacer felices a los demás, es lo más bonito de esta vida, Tracy.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. No conozco a Mara, pero se debe haber emocionado igual que su creador. Lindo regalo de cumpleaños. Felicidades para todos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por asistir a esta celebración, Osval, Do, me alegra que te haya parecido un lindo regalo de cumpleaños.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Por un buen cumpleaños, virtual o real, lo importante es una buena celebración.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Alfred, y la compañía es muy importante, gracias por siempre estar.

      Besos.

      Eliminar
  12. Te la comiste con ese poema... FELICITACIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja bueno tanto como comérmela no jajaja, gracias por sacarme sonrisas, Alí.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Seguro le encantó el regalo! Muy ingeniosa la forma de encarar el reto, que no era fácil, al menos para mí. Un abrazo María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo siempre nos propone temas creativos pero algo complejos tienes razón, aunque intenté aportar mi granito de arena a mi manera, el caso era asistir, que hacía mucho tiempo no participaba y ya he perdido toda la práctica, Neo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Qué es digno de ver cómo hay gente que al ser centro de atracción se vuelven aún más radiantes y se potencia su estrella. A Mara parece que eso le sale natural.
    Lindo texto, sugerente!
    Te dejo besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra volver a leerte, Etienne, te venía echando de menos, no has vuelto a publicar, y pensaba ahora que vengo yo tú te vas, y verte aquí de nuevo me has alegrado un montón, muchas gracias por estar en esta celebración.

      Muchos besos.

      Eliminar
  15. Precioso regalo a Mara. Un buen texto que seguro que Demiurgo valora en su medida.

    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo todo lo valora es una persona muy cercana y amable con todos, y se merece que estemos con su personaje Mara, en este día tan importante.

      Un abrazo, Albada.

      Eliminar
  16. Un día más que oportuno para el reencuentro, despús de que la vista me retirara de las pantallas. ¡Por la virtualidad que nos acerca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón verte de nuevo, Francisco, parece que hemos estado apartados algunos de la blogosfera por motivos ajenos a nuestra voluntad, pero estar de nuevo por aquí es una alegría para celebrarlo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Después de leerte, me has dejado sin palabras, añadiré que me ha encantado tu relato y no puedo por menos que felicitar a todos esos virtuales que han hecho posible que tú te hayas inspirado para dejarnos tan bonita huella que lleva alma y corazón.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es motivo de celebración el mundo virtual que nos acerca unos a otros, somos como una familia, y qué mejor que disfrutar estos momentos con vuestra presencia, mucha alegría, querida Kasioles, gracias por estar aquí.

      Un abrazo enorme y feliz fin de semana.

      Eliminar
  18. Hoy es el dia exacto de esta celebracion, muy bellas palabras para Mara, pues viendo ello me uno a las festividades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, hoy es el día tan importante para celebrar el cumple de Mara, la que ha señalado como "Día de la declaración de los derechos de las personas virtuales". Para celebrarlo, Jose.

      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Un bonito relato en torno a un cumpleaños y lo mejor de todo el regalo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es una alegría los acontecimientos especiales y sobre todo el cariño de las personas.

      Besos, Charo.

      Eliminar
  20. Es curioso que viendo los relatos se siente a Mara como una persona real que tiene mucho impacto entre la comunidad juevera, coincido en que es un personaje bastante bien desarrollado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda al razón Lucy, parece que a Mara la sentimos real, y tan cercana, en esta comunidad bloguera virtual, un persaje creado por Demiurgo que nos hace celebrar un año más en su convocatoria juevera.

      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Una de las características de Mara es que también tiene ciertas capacidades detectivescas, además de un aura que encanta a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Lucy, esa es otra de las características de Mara, así que lo tiene todo para sentirnos atraídos por este personaje, yo ya he hecho unos cuantos relatos sobre Mara.

      Muchas gracias por tus comentarios.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  22. ¿Cumple 5 años? Lo digo por las velas de la tarta ; ) Precioso homenaje a MARA q sin duda le hará llegar su creador el DEMIURGO, tal cual lo ha recibido le gustará seguro y !cómo no va a gustarle si siempre lo haces todo con taanto cariño y entrega q es imposible q no llegue !( muy feliz cumple para MARA y su papá jajaja para ti un besazo enooorme y muy feliz finde, mi querida MATIETA !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajaja nooo, mi querida tocaya, Mara ya tiene más años, pero me gustó esta tarde que tenía guardada en mis archivos, así que la traje para acá para celebrar el cumple de Mara, y que probéis un trocito que tiene una pinta exquisita ¿te gustan las tartas de chocolate? a mi es que me encantan. Gracias por asistir a esta celebración.

      Un beso enormeeeeee.

      Eliminar
  23. Toda una fiesta sin duda y me resulta curioso eso del día de los derechos de las personas virtuales, me pregunto cuáles son esos derechos?

    Besos dulces María y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es grato la celebración de fiestas, gracias por asistir. Pues no sé cuáles serán los derechos de las personas virtuales, se lo tendremos que preguntar a Mara que ha sido ella quién ha proclamado este día, que nos informe bien.

      Besos y feliz fin de semana, Dulce.

      Eliminar
  24. Mi linda María,
    En este día de celebración, quiero expresarte mi alegría y compartir con todos estos momentos llenos de amor y felicidad. Esta fiesta, aunque curiosa, nos brinda la oportunidad de unirnos. Que todo lo que acontezca sea para nuestro bien y nos llene de gratos mometos. Muy buena iniciativa la de Mara...
    Besos preciosa pasa un bello y sensual fin de semana. 🧡😊🍾🥂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que has venido a la celebración del cumple de Mara, mi preciosa Rosana, la verdad es que es muy grato celebrar acontecimientos de este tipo, como bien dices, nos unen estos momentos son los mejores.

      Deseo que pases también tú un feliz fin de semana, besos enormes.

      Eliminar
  25. me ha gustado mucho tu poema, y supongo que a mara también, así como la fiesta porque la ha hecho sentirse muy querida y especial.

    ¡feliz cumple a mara!

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito hacer felices a los demás, sobre todo, cuando se trata de un acontecimiento importante, contribuir a hacer un detalle, además, de la presencia, es tan importante, así que seguro que Mara se ha sentido feliz, y nosotros también de estar en su compañía.

      Un beso enorme, DRACO.

      Eliminar
  26. Los personajes imaginarios pueden acabar siendo más reales que otros muchos con los que nos cruzamos todos los días... Has hecho un bonito homenaje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes, Beauséant, que los personajes ficticios los podemos sentir más reales y cercanos que a las personas de fuera, esto es un mundo mágico que nos invita a crear y a olvidarnos de los problemas cotidianos, y hace que los lleguemos a querer como si fueran personas, gracias por tu compañía.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Pasa algo parecido con la gente que te cruzas en internet, a veces parece que los conoces, y te conocen, mejor que personas con las que compartes el día a día... A veces el anonimato permite expresarse de formas que no podrías ni pensar en persona ;)

      Eliminar
    3. Estoy totalmente de acuerdo contigo Beauseant, este medio nos permite expresarnos libremente, más que nada, porque a través del anonimato, nos deshinibimos, y expresamos libremente, tal cual sentimos las emociones. En cambio, nos cortamos con las personas cercanas, por temor a lo que puedan pensar de nosotros.

      Gracias por estas reflexiones, tan reales y ciertas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Muitas felicidades, Maria.
    Uma boa semana.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Maria!
    No se podía faltar a este cumpleaños Dmiurgico, cierto? Te quedó perfecto el montaje de la escena. Desde el analgesico que usaste para llegar a la reunión, la repartición de regalos y lo más especial el momento de entregarle tu obsequio. Un poema magnífico, que me pareció un precioso detalle para su día tan especial. Fue un placer leerte!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer tan atenta mi relato, tuve que tomar un paracetamol para acudir al evento por estar resfriada, eso sí que es cierto, aún sigo resfriada, lo que sí me gustaría que hubiera sido real haber acudido a la fiesta, pero con la imaginación todo se puede conseguir, y asistí, y además, lo pasamos muy bien, y a Mara, la gustó el poema, así que fue un placer haber podido participar en el relato juevero de Demiurgo.

      Un abrazo, Yessykan.

      Eliminar
  29. Felicidades Mara!, excelente relato hasta le daria vida en el mundo real. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por asistir al evento, Anónimo, todo cobra vida cuando se trata de crear desde la imaginación, lo vivimos tan real como la vida misma.

      Un abrazo.

      Eliminar
  30. Sin duda, un regalo personal como el tuyo siempre triunfa. Has logrado que todos tus lectores viviéramos la fiesta virtual como si estuviéramos allí con todos los personajes. ¡Enhorabuena!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los regalos siempre son bienvenidos, y sobre todo, nos hacen felices, aunque sean un detalle, porque definen de que alguien se acuerda de uno, y eso es muy entrañable.

      Me gusta que hayas sentido asi la fiesta virtual, MJ RUIZ, y que hayas disfrutado.

      Un beso enorme.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.