El día prometía ser estupendo. Había sido una de las invitadas a la fiesta del cumpleaños de Mara. Era el segundo año que acudiría de nuevo a su fiesta. Me parecía una mujer bandera. Lo tenía todo. Era una destacada locutora, además de aventurera, y muy buena resolviendo casos de misterio. Y además la tenía un gran aprecio. Por lo que pensé que no podía faltar a su fiesta de cumpleaños a pesar de estar con algo de fiebre por la gripe, pero ello no era ningún impedimento para mí. Me tomaría un paracetamol. Y todo listo y manos a la obra.
Llevaba su regalo dentro del bolso. ¿Le gustará a Mara? no dejaba de pensar, mientras tocaba al timbre. Hasta que alguien abrió la puerta. Era ella, Mara, tan atenta recibiendo a todos los invitados. Allí estaban los demás personajes: Duality, Atalanta, El Historietista, Regina, Lilith y algunos más. Y cómo no. Allí estaba su creador. Demiurgo. A Algunos personajes los conocía, y a otros no tanto.
Hubo risas. Tarta. Brindamos con champang. Hubo música. Daba gusto ver a Mara tan radiante y feliz disfrutando de su fiesta de cumpleaños charlando con los invitados. Y como no, bailando con su creador, Demiurgo. ¡Qué buen equipo hacían todos! Qué bueno verlos a todos juntos. Lo pasé genial.
Cuando llegó el momento de los regalos. Mara empezó abrir uno a uno los regalos. Los invitados aplaudíamos. Hasta que llegó el momento de abrir el mío. Mara empezó a leerlo y pude observar cómo su emoción iba en aumento.
Mara mujer virtual,
locutora argentina,
de voz cálida y modulada,
personaje inventado por Demiurgo,
quién nos brinda en los relatos su fantasía,
te admiramos por tu gran labor
de hacernos soñar un mundo imaginado.
Hoy tu voz no es la que habla
es la nuestra la que escribe y la que clama
en este día tan especial que has proclamado
"Día de la declaración de los derechos
de las personas virtuales".
¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!
Más relatos jueveros sobre celebración o conflicto en el Mara Verso en el blog de Demiurgo
María
Qué bien lo escribes que haces real su vitualidad. Más, cuando en la fiesta pones a Demiurgo y Mara muyy próximos, para esta fiesta onomástica de Mara. UN abrazo. Carlos
ResponderEliminarSe trataba del relato juevero de la celebración del cumple de Mara, el personaje virtual de su creador, Demiurgo, así que, intenté acompañarles en esta fiesta onomástica, gracias, Carlos, también por venir a celebrarlo con nosotros.
EliminarUn abrazo.
Felicidades, Mara.
ResponderEliminarGracias por venir al cumple de Mara y celebrarlo con nosotros, Macondo.
EliminarUn abrazo.
Hola, María.
ResponderEliminarEs un placer contar con un relato tuyo en esta convocatoria. Muchas gracias por sumarte al festejo.
Evidentemente lo sabés, por estar presente, pero a Mara le emocionó tu regalo, esos versos tan dedicados.
Un abrazo de Mara y besos especiales, de mi parte.
Hola, Demiurgo, te felicito por tu convocatoria, ha sido un placer haber podido participar después de tanto tiempo ya he perdido la práctica de los relatos jueveros. Y me alegra haber podido estar en este día tan especial para Mara, como es el día de su cumpleaños, me alegra que le haya gustado mi detalle.
EliminarBesos especiales para ti y un abrazo a Mara.
Anoche estuve viendo "Tully" y me da cierto olorcillo reconocible.
ResponderEliminarEspero que te haya gustado y lo hayas disfrutado, Erik.
EliminarUn beso.
Qué bonito!!! Me encanta!
ResponderEliminarbesitos!
Y a mí me encanta que estes en la celebración del cumple de Mara, gracias, Lunaroja.
EliminarBesos.
No me extraña que a Mara le gustara tu regalo.
ResponderEliminarBesos.
Todos los regalitos son bienvenidos, sobre todo la presencia en sí ya es un regalo, gracias por estar también Devoradora de Libros.
EliminarBesos.
Qué bonito María, un regalazo para Mara. Precioso poema. Un abrazo
ResponderEliminarEs bonito participar de nuevo en los relatos jueveros, hacía un montón de tiempo que no lo hacía por haber estado ausente, gracias por estar también Nuria.
EliminarUn abrazo.
Se notó que viniste a la fiesta, y no es para menos, se agradece tu esfuerzo, gracias por tu presencia, todo fue mucho más bonito. Un besote y mi cariño María.
ResponderEliminarMe encantan las fiestas, y poder participar aportando mi granito de arena, mi Campi. así que yo tan feliz, aunque ya he perdido la práctica después de tanto tiempo jajaja.
EliminarUn beso enorme.
Me imagino lo contenta que se pondría con ese poema que le regalaste, porque es precioso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y a mí me hace feliz hacer felices a los demás, es lo más bonito de esta vida, Tracy.
EliminarUn abrazo.
No conozco a Mara, pero se debe haber emocionado igual que su creador. Lindo regalo de cumpleaños. Felicidades para todos.
ResponderEliminarAbrazos.
Gracias por asistir a esta celebración, Osval, Do, me alegra que te haya parecido un lindo regalo de cumpleaños.
EliminarUn abrazo.
Por un buen cumpleaños, virtual o real, lo importante es una buena celebración.
ResponderEliminarBesos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Alfred, y la compañía es muy importante, gracias por siempre estar.
EliminarBesos.
Te la comiste con ese poema... FELICITACIONES
ResponderEliminarJjajaja bueno tanto como comérmela no jajaja, gracias por sacarme sonrisas, Alí.
EliminarUn abrazo.
Seguro le encantó el regalo! Muy ingeniosa la forma de encarar el reto, que no era fácil, al menos para mí. Un abrazo María.
ResponderEliminarDemiurgo siempre nos propone temas creativos pero algo complejos tienes razón, aunque intenté aportar mi granito de arena a mi manera, el caso era asistir, que hacía mucho tiempo no participaba y ya he perdido toda la práctica, Neo.
EliminarUn abrazo.
Qué es digno de ver cómo hay gente que al ser centro de atracción se vuelven aún más radiantes y se potencia su estrella. A Mara parece que eso le sale natural.
ResponderEliminarLindo texto, sugerente!
Te dejo besos!!
Me alegra volver a leerte, Etienne, te venía echando de menos, no has vuelto a publicar, y pensaba ahora que vengo yo tú te vas, y verte aquí de nuevo me has alegrado un montón, muchas gracias por estar en esta celebración.
EliminarMuchos besos.
Interesante blog. Felicidades.
ResponderEliminarConejo pestilente, gracias.
EliminarUn saludo.
Precioso regalo a Mara. Un buen texto que seguro que Demiurgo valora en su medida.
ResponderEliminarUn abrazo a ambos.
Demiurgo todo lo valora es una persona muy cercana y amable con todos, y se merece que estemos con su personaje Mara, en este día tan importante.
EliminarUn abrazo, Albada.
Un día más que oportuno para el reencuentro, despús de que la vista me retirara de las pantallas. ¡Por la virtualidad que nos acerca!
ResponderEliminarMe alegra un montón verte de nuevo, Francisco, parece que hemos estado apartados algunos de la blogosfera por motivos ajenos a nuestra voluntad, pero estar de nuevo por aquí es una alegría para celebrarlo.
EliminarUn abrazo.
Después de leerte, me has dejado sin palabras, añadiré que me ha encantado tu relato y no puedo por menos que felicitar a todos esos virtuales que han hecho posible que tú te hayas inspirado para dejarnos tan bonita huella que lleva alma y corazón.
ResponderEliminarCariños y buen fin de semana.
Kasioles
Es motivo de celebración el mundo virtual que nos acerca unos a otros, somos como una familia, y qué mejor que disfrutar estos momentos con vuestra presencia, mucha alegría, querida Kasioles, gracias por estar aquí.
EliminarUn abrazo enorme y feliz fin de semana.
Hoy es el dia exacto de esta celebracion, muy bellas palabras para Mara, pues viendo ello me uno a las festividades
ResponderEliminarExactamente, hoy es el día tan importante para celebrar el cumple de Mara, la que ha señalado como "Día de la declaración de los derechos de las personas virtuales". Para celebrarlo, Jose.
EliminarUn abrazo.
Un bonito relato en torno a un cumpleaños y lo mejor de todo el regalo.Besicos
ResponderEliminarSiempre es una alegría los acontecimientos especiales y sobre todo el cariño de las personas.
EliminarBesos, Charo.
Es curioso que viendo los relatos se siente a Mara como una persona real que tiene mucho impacto entre la comunidad juevera, coincido en que es un personaje bastante bien desarrollado.
ResponderEliminarTienes toda al razón Lucy, parece que a Mara la sentimos real, y tan cercana, en esta comunidad bloguera virtual, un persaje creado por Demiurgo que nos hace celebrar un año más en su convocatoria juevera.
EliminarUn abrazo.
Una de las características de Mara es que también tiene ciertas capacidades detectivescas, además de un aura que encanta a todos.
ResponderEliminarAsí es, Lucy, esa es otra de las características de Mara, así que lo tiene todo para sentirnos atraídos por este personaje, yo ya he hecho unos cuantos relatos sobre Mara.
EliminarMuchas gracias por tus comentarios.
Un beso enorme.
¿Cumple 5 años? Lo digo por las velas de la tarta ; ) Precioso homenaje a MARA q sin duda le hará llegar su creador el DEMIURGO, tal cual lo ha recibido le gustará seguro y !cómo no va a gustarle si siempre lo haces todo con taanto cariño y entrega q es imposible q no llegue !( muy feliz cumple para MARA y su papá jajaja para ti un besazo enooorme y muy feliz finde, mi querida MATIETA !!!
ResponderEliminarJajjajajaja nooo, mi querida tocaya, Mara ya tiene más años, pero me gustó esta tarde que tenía guardada en mis archivos, así que la traje para acá para celebrar el cumple de Mara, y que probéis un trocito que tiene una pinta exquisita ¿te gustan las tartas de chocolate? a mi es que me encantan. Gracias por asistir a esta celebración.
EliminarUn beso enormeeeeee.
Toda una fiesta sin duda y me resulta curioso eso del día de los derechos de las personas virtuales, me pregunto cuáles son esos derechos?
ResponderEliminarBesos dulces María y dulce fin de semana.
Es grato la celebración de fiestas, gracias por asistir. Pues no sé cuáles serán los derechos de las personas virtuales, se lo tendremos que preguntar a Mara que ha sido ella quién ha proclamado este día, que nos informe bien.
EliminarBesos y feliz fin de semana, Dulce.
Mi linda María,
ResponderEliminarEn este día de celebración, quiero expresarte mi alegría y compartir con todos estos momentos llenos de amor y felicidad. Esta fiesta, aunque curiosa, nos brinda la oportunidad de unirnos. Que todo lo que acontezca sea para nuestro bien y nos llene de gratos mometos. Muy buena iniciativa la de Mara...
Besos preciosa pasa un bello y sensual fin de semana. 🧡😊🍾🥂
Me alegra ver que has venido a la celebración del cumple de Mara, mi preciosa Rosana, la verdad es que es muy grato celebrar acontecimientos de este tipo, como bien dices, nos unen estos momentos son los mejores.
EliminarDeseo que pases también tú un feliz fin de semana, besos enormes.
me ha gustado mucho tu poema, y supongo que a mara también, así como la fiesta porque la ha hecho sentirse muy querida y especial.
ResponderEliminar¡feliz cumple a mara!
un beso.
Es bonito hacer felices a los demás, sobre todo, cuando se trata de un acontecimiento importante, contribuir a hacer un detalle, además, de la presencia, es tan importante, así que seguro que Mara se ha sentido feliz, y nosotros también de estar en su compañía.
EliminarUn beso enorme, DRACO.
Los personajes imaginarios pueden acabar siendo más reales que otros muchos con los que nos cruzamos todos los días... Has hecho un bonito homenaje :)
ResponderEliminarQué razón tienes, Beauséant, que los personajes ficticios los podemos sentir más reales y cercanos que a las personas de fuera, esto es un mundo mágico que nos invita a crear y a olvidarnos de los problemas cotidianos, y hace que los lleguemos a querer como si fueran personas, gracias por tu compañía.
EliminarUn abrazo.
Pasa algo parecido con la gente que te cruzas en internet, a veces parece que los conoces, y te conocen, mejor que personas con las que compartes el día a día... A veces el anonimato permite expresarse de formas que no podrías ni pensar en persona ;)
EliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo Beauseant, este medio nos permite expresarnos libremente, más que nada, porque a través del anonimato, nos deshinibimos, y expresamos libremente, tal cual sentimos las emociones. En cambio, nos cortamos con las personas cercanas, por temor a lo que puedan pensar de nosotros.
EliminarGracias por estas reflexiones, tan reales y ciertas.
Un abrazo.
Muitas felicidades, Maria.
ResponderEliminarUma boa semana.
Um beijo.
Gracias por acompañar a Mara, Graca.
EliminarUn abrazo.
Hola Maria!
ResponderEliminarNo se podía faltar a este cumpleaños Dmiurgico, cierto? Te quedó perfecto el montaje de la escena. Desde el analgesico que usaste para llegar a la reunión, la repartición de regalos y lo más especial el momento de entregarle tu obsequio. Un poema magnífico, que me pareció un precioso detalle para su día tan especial. Fue un placer leerte!
Un abrazo!
Gracias por leer tan atenta mi relato, tuve que tomar un paracetamol para acudir al evento por estar resfriada, eso sí que es cierto, aún sigo resfriada, lo que sí me gustaría que hubiera sido real haber acudido a la fiesta, pero con la imaginación todo se puede conseguir, y asistí, y además, lo pasamos muy bien, y a Mara, la gustó el poema, así que fue un placer haber podido participar en el relato juevero de Demiurgo.
EliminarUn abrazo, Yessykan.
Felicidades Mara!, excelente relato hasta le daria vida en el mundo real. Abrazo
ResponderEliminarGracias por asistir al evento, Anónimo, todo cobra vida cuando se trata de crear desde la imaginación, lo vivimos tan real como la vida misma.
EliminarUn abrazo.
Sin duda, un regalo personal como el tuyo siempre triunfa. Has logrado que todos tus lectores viviéramos la fiesta virtual como si estuviéramos allí con todos los personajes. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarUn beso.
Los regalos siempre son bienvenidos, y sobre todo, nos hacen felices, aunque sean un detalle, porque definen de que alguien se acuerda de uno, y eso es muy entrañable.
EliminarMe gusta que hayas sentido asi la fiesta virtual, MJ RUIZ, y que hayas disfrutado.
Un beso enorme.