lunes, 17 de febrero de 2025

"Frases metahumanas"

 





La locura es la respuesta cuerda a la realidad. Mi realidad era él. Había sido capaz de intentar suicidarme porque pensaba que la vida sin él no tendría sentido. ¡Qué absurda fui pensar de aquella manera!. Pero por aquel entonces... ¡mi mente estaba tan nublada...! que no veía más allá...

Mi gran error me hizo comprender que no fue bueno aferrarme a alguien. Y que para tomar cualquier decisión debo de controlar mis emociones respirando profundamente que me haga mantener la calma, antes de tomar cualquier impulso acelerado. 

La lección que me ha dado la vida me está sirviendo para aprender a amar de otra manera. Con libertad... sin encadenarme a nadie para no volver a cometer locuras.

No dejo de reflexionar una y otra vez después de aquel suceso tan dramático que me llevó casi a la muerte... ¿Por qué nos caemos? para que podamos aprender a recuperarnos. Y en ese camino estoy aprendiendo a recuperarme, en esta lección que me ha dado la universidad de la vida. Porque no importa cuántas veces caiga, lo importante es levantarte una vez más y seguir adelante con valentía.


Hoy soy alguien sin ti

mis horas reflejan sonrisas,

balanceada en el horizonte de mis días, 

vuelve a deslubrarme la luz,

soy pulso,

soy marea.

cielo profundo.


Renacida 


recorriendo valles,

olvidando el pasado,

liberada contemplando el presente.


Ayer... 

ambos miramos el abismo, 

pero cuando nos devolvió la mirada,

tú parpadeaste.


Hoy...

 sin ti giro en mi propio espacio...

no hay nada igual a mí excepto yo.




Más relatos jueveros en el blog de Demiurgo


María



108 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por tu atención, Ricky, por haber venido el primero. Te deseo una feliz semana.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. No hay que querer por encima nuestro, no hay que darlo todo, siempre debemos guardar un resquicio personal. Tu poema entorna la puerta, después de tanto recuperamos el suspiro y la libertad. Abrazos y felicitaciones por tan buen aporte a los "jueves"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Ester, que no hay que querer por encima de nuestras posibilidades, ni darlo todo, para anular la personalidad, eso no es nada bueno; querer sí, pero sin perder la dignidad ni la personalidad, el amor no tiene que anular nuestra persona, sino todo lo contrario, sumar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Una historia de resiliencia, en forma muy poética, cuanto ha aprendido la protagonista.
    A amar sin dañarse, cuando no es correspondida.
    Me gustó la forma en que usaste las frases. Y la fusión de prosa y poesía.
    Es un lujo que te hayas sumado. Besos especiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena convocatoria, Demiurgo, te felicito por ser el anfitrión de esta semana, la verdad es que ha sido un placer haber podido participar, como ves, ya voy poco a poco aterrizando en el mundo de la blogosfera, y siempre que puedo me encanta participar en los relatos jueveros.

      Besos especiales.

      Eliminar
  4. Es lo que iba a decir ,
    cualquiera dirá , que
    acabas de salir del .
    cascarón, por lo de
    renacida , y me alegro
    un monton , rubita .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La protagonista se ha dado cuenta, después de intentar quitarse la vida, de que fue un gran error, por eso ha vuelto a renacer, ha vuelto a resurgir, a renacer, parece que no volverá a caer en la misma piedra, aunque quién sabe, los humanos somos así, que podemos tropezar varias veces con la misma piedra, nunca se puede decir "nunca volveré a hacerlo", porque no se sabe.

      Besos, Orlando.

      Eliminar
  5. Una entrada que dice mucho y mucha verdad, ante todo uno tiene que ser uno mismo y quererse, no dejar que nadie usurpe ese puesto que es tuyo únicamente, y lo darás a quien creas, que lo merece , a nadie más.
    La vida nos caemos y lo importante es saber levantarse y seguir , creyendo en el ser humano.
    Me gusto, hiciste una convocatoria bien repleta de frases con sentido de como son las cosas de la vida . Un besazo María, bienvenida a los retos, jajajá. Muakkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me gustaban varias frases de la convocatoria de Demiurgo, y las he acoplado como he podido, en este caso, es una lección de vida para la protagonista, que cayó en el abismo, pero luego ha podido darse cuenta de que fue un gran error, y como bien dices, uno tiene que ser uno mismo, no dejarse anular por nadie, lo de aferrarse a las personas es algo que deberíamos de evitar todos pero es tan dificil.

      Un besazo enorme, mi Campi.

      Eliminar
  6. Cierto, los problemas en la vida son superables y mejor aun si alguien a nuestro lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene arreglo en la vida menos la muerte, eso está claro, Jose, menos mal que la protagonista tuvo una segunda oportunidad, es de la única manera que se ha dado cuenta de su error.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. El abismo que nos mira revela nuestra verdadera fortaleza.

    En el valle del dolor, florece la semilla de la sabiduría.

    Somos el fénix de nuestras propias cenizas, renaciendo en cada caída.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan las tres frases que me has regalado, Manolo, imagino que tuyas, pues son para enmarcar, la verdad, no todas las frases son de personajes célebres, también las hay de personas no célebres y que deberían de estar enmarcadas, me han encantado, muchas gracias por tu precioso comentario.

      Besos.

      Eliminar
    2. Hay veces que estoy inspirado… Son pocas… pero las hay ;-)

      Eliminar
    3. Manolo, eso nos pasa a todos, por las circunstancias, la vida nos pone a prueba, y a veces, la inspiración fluye, otras veces, se queda estancada.

      Besos.

      Eliminar
  8. Hola Maria, excelente relato, cuando somos muy jóvenes y sin la experiencia que nos da la vida, solemos creer que ese primer amor es el único que sin él la vida no tiene sentido, pero por suerte aprendemos que no es así y a valorarnos para continuar viviendo.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que has dicho, PATRICIA, porque todos hemos pasado por ese primer amor, y lo hemos pasado tan mal, tanto como para pensar en cosas feas, pero desde luego, que se sale de ello, totalmente cierto.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Así es tal cual lo dices y por suerte salimos con bien de esas situaciones, un abrazo

      Eliminar
    3. Totalmente cierto, PATRICIA. Gracias, cielo, por venir a leer la respuesta y comentarla.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  9. Es increíble la capacidad que tenemos las personas para seguir adelante cuando creemos que hemos llegado al límite.. Parece que todo nos hunde y, al final, podemos con bastante más cosas de las que nos creemos... aunque tampoco quiero que me pongan mucho a prueba, la verdad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Beauséant, podemos sobrevivir de unas situaciones tan extremadamente delicadas, y volvemos a resurgir, esa es la fuerza del ser humano, capaces de adaptarnos a lo peor, y salir a flote, pero como bien dices, mejor que no nos pongan a prueba jajaaj, a mí tampoco me gustaría desde luego.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Relato y textos poético afirman que es posible levantarse de las caídas y los fracasos. La vida enseña de nuestros yerros y el amor es uno de los campos existenciales donde más caemos pero lo relevante es sabernos capaces de levantarnos , para una mejor vida. Con aprecio. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes, Carlos, que donde más caemos en lo relacionado al amor, pero lo importante es salir a flote, y la vida es así, una universidad que nos pone a prueba, una lucha constante, donde resurgimos en cada situación.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  11. el amor tiene caminos peligrosos que hacen daño y es muy bueno hacer un alto para hacer una evaluación y ver qué es lo que nos conviene, y a veces, lo que nos salva.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es positivo saber salir de cada dificil situación, porque nos ayuda a fortalecernos, a dejar de ser débiles, para enfocar la vida de otra manera más madura, con más calma y serenidad.

      Un beso, DRACO.

      Eliminar
  12. Aprender de las experiencias de la vida es el sentido de la misma, el poema es muy tú.

    Besos dulces María y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es como una universidad en la que vamos aprendiendo cada día, y de los errores nos vamos fortaleciendo, eso está claro, al igual que mi poema que es muy mío jajaja, Dulce.

      Besos.

      Eliminar
    2. :) Me refiero a que el poema tiene su sello personal, puede ser una obviedad, pero no.

      Más besos dulces para ti.

      Eliminar
    3. Gracias, Dulce, me alegra que así lo veas.

      Besos.

      Eliminar
  13. Muy bueno, un poema precioso tras usar unas frases de Demi. Me ha gustado mucho, María.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están genial las frases de la convocatoria de Demiurgo, me pareció difil elegir solo una, porque todas tienen gran sentido, Albada.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  14. Usted está muy loca. Y me siguen gustando las imágenes de su bloguito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja y además de verdad que estoy algo locatis, y feliz de ello, no me gustaría ser una persona cuerda, porque la vida tendría un sentido muy serio ¿no te parece? Me alegra que te gusten las fotos, sigue disfrutando de ellas.

      Un abrazo, Conejo.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. No queda otro remedio, Pedro, la vida nos pone a prueba constantemente, y lo mejor de todo es poder salir de esas derrotas.

      Un beso.

      Eliminar
  16. Has cumplido y con creces con el desafío juevero.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante ha sido que he disfrutado escribiéndolo, y si vosotros también habéis disfrutado leyéndome, entonces he cumplido con el objetivo, Alfred.

      Besos.

      Eliminar
  17. Un buen relato que tiene mucho de realidad. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser tan real como la vida misma de cualquier persona, CHARO, así es.

      Besos enormes.

      Eliminar
  18. La vida de una persona se puede complementar con la de otra, pero no hasta el punto que considerar que sin ella no tiene sentido. Cuando así se siente por un tiempo prolongado, algo está fallando.
    Me han encantado tus pensamientos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu reflexión, Macondo, el amor no debe anular, el amor debe sumar, y cuando una persona se siente aferrada a otra es como sentirse encadenada, deja de ser ella misma, y como bien dices, algo está fallando, debemos ser uno mismo, no necesitar de otras personas para seguir caminando en la vida, somos seres independientes. Nada tiene que ver una cosa con la otra. Y a mí me ha encantado tu reflexión.

      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Todo es superable en la vida. En el transcurso del tiempo, ya se ven las cosas de diferente manera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes, Miradas desde mi lente, con lo que has dicho, que con el tiempo las cosas se ven desde otra perspectiva, totalmente de acuerdo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Que profundidade! Suas palavras transbordam emoções e revelam uma jornada de autodescoberta e libertação. O quanto é intenso olhar para a dor e, mesmo assim, encontrar força na recuperação.
    Eu vejo a transformação que vem da queda, mas também a força imensa de se levantar.
    A sua visão do amor, agora mais livre e consciente, traz uma sensação de renovação, um renascimento que reverbera como o pulso da vida.
    A metáfora da maré, equilibrada entre o céu profundo e o abismo, é simplesmente cativante, um lembrete de que o presente nos oferece a paz que tanto precisamos.
    Teu olhar sobre as perdas e ganhos me toca de uma forma delicada e vibrante.
    E essa reflexão final, com a noção de que "não há nada como eu, exceto eu", é tão empoderadora.
    Realmente, a lição da vida é essa: seguir em frente com coragem e confiança no próprio caminho.

    AFAGOS POÉTICOS EM SEU 💗
    🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito tu comentario! siempre haces una reflexión de lo más intenso, me gusta mucho cómo te llega lo que lees de lo que escribo, querida, Cléia, gracias por tu compañía. Me gusta reflexionar contigo, y qué razón tienes cuando dices que aún con el intenso dolor al final se encuentra la recuperación. El ser humano está hecho para adaptarse a todas las situaciones. Eso es bien cierto, porque hasta en lo más dificil encuentra esa salida. Me encanta que te haya gustado mi metáfora de la marea del poema. Pero tengo que añadir algo y es que las metáforas que están señaladas en color rojo no son mías, son metáforas de la convocatoria que he agregado que son las que me han inspirado. Lo que es mío es lo que está escrito en blanco. Gracias mil gracias siempre por tu preciosa reflexión. Un placer leerte.

      Besos enormes.

      Eliminar
    2. Que lindo o seu retorno! Sempre me encanta a profundidade com que você recebe minhas palavras. Sua sensibilidade torna cada troca ainda mais especial. Fico feliz que tenha gostado da metáfora da maré, pois ela carrega muito do que acredito sobre os ciclos da vida. E sim, a força de adaptação do ser humano é algo fascinante — mesmo em meio à dor, encontramos caminhos para seguir adiante.

      Ah, obrigada por esclarecer sobre as metáforas em vermelho! Cada detalhe que compartilha só enriquece ainda mais essa troca tão bonita. É sempre um prazer imenso ler você e sentir essa conexão através das palavras.

      Beijos com carinho! 💖

      Eliminar
    3. Qué razón tienes Cléia, el de la conexión con las palabras, a mí también me pasa lo mismo, siento conexión, y a veces, las palabras acarician, esa es la verdad, llegan profundas. Me alegra mucho volver a leerte, y que te hayas acercado a leer la respuesta, eres una maravillosa comentarista, me encanta la manera que tienes de analizar las entradas, gracias enormes por ser tan agradecida, eres un encanto. Y tu visita siempre un placer.

      Besos enormes y que estés teniendo un feliz día.

      Eliminar
  21. Amar, pero con los pies en el suelo... La locura es la respuesta cuerda a la realidad...
    Una frase que hace pensar.
    Todo un profundo y bello poema para la superación.
    Me encantó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es positivo leer textos en los que reflexionamos sobre cómo la vida nos puede maltratar pero al final saliendo de todo ello, es como bien dices, toda una superación, Nuria.

      Un abrazo.

      Eliminar
  22. el amor nunca debe estar basado en la dependencia emocional. lo has descrito a la perfección, tanto en prosa como en verso. hay un momento en que te liberas de las penas de amor, y como bien dices, logras renacer.
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debería ser, Chema, como bien dices, no basar el amor en la dependencia emocional porque a la larga nos hace mucho daño y sufrimos, ya que no somos eternos ni en emociones ni en vivir porque tarde o temprano nos despediremos de la vida o a través de las rupturas. El apego emocional duele a la larga.

      Besos.

      Eliminar
  23. Que maravilla mi amiga, lo dijiste
    perfecto, se ama y también se piensa,
    muy real lo que escribiste.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ama, porque el amor es lo más grande de la vida, pero también hay que pensar, como bien dices, Siby, pensar para no volver a caer en los mismos errores.

      Besos enormes.

      Eliminar
  24. María, un relato inteligente, rotundo y claro...La sensibilidad nos prueba constantemente y las emociones mucho más si no sabemos gestionarlas. Vamos aprendiendo a valorarnos, a sentirnos dueños de nosotros mismos y a contener esas emociones, que a veces, como en tu relato nos llevan al abismo...El amor debe ser libre y ayudarnos a madurar y a compartir sin perder nuestra personalidad y libertad, es cierto.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable por tu buen hacer, compañera y amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bella tu reflexión tan positiva, querida amiga Mª Jesús, como bien dices, el amor debe ser libre, compartir sin perder nuestra libertad, es lo más bonito aunque no siempre es así, y puede llevar a casos como el de la protagonista, a caer en ese abismo profundo que te lleve a no importarte nada más, ni siquiera tu propia vida, algo terrible, pero en este caso, tuvo una segunda oportunidad, y de todo ello ha sacado lo mejor de ella, ese resurgimiento hacia la luz.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  25. Amiga, es bueno que luego de la soledad venga el renacimiento, porque hay muchos que se quedan en ella y no pueden salir, bienvenida a la luz, entonces.
    Tu poema es un viaje emocionante y de desarrollo fluido, sin límites para la expresión. Me alegra que hayas recuperado la estabilidad emocional, pronto llegará la paz interior para seguir.
    Estuve un tiempo ausente, razones de fuerza mayor y vuelvo a comentar en algunos sitios, ya veré cuando seguir con lo mío.
    Te dejo mi abrazo y gracias por acordarte de mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría volver a saber de ti, Eukel, gracias por tu visita y comentario, a pesar de tu ausencia en la blogosfera, lo importante es que te encuentres bien, espero que poco a poco vayas resurgiendo, como he hecho yo, a veces, no se puede estar por aquí, como quisiéramos, pero es bonito volver a resurgir, bienvenido a mi casita, y cuando puedas seguir con la tuya allá estaré visitándote amigo. Gracias por tu tiempo.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  26. Has escrito otro bonito relato juevero del que podemos sacar una buena lección de vida.
    En momentos de locura pueden pasar por nuestra mente todo tipo de barbaridades, somos incapaces de pensar razonablemente, pero cuando la calma llega, es cuando sacamos de nosotros esa resiliencia que aunque aparentemente permanece dormida, es la que nos hace ser fuertes, levantarnos, ver la vida de otra forma, y salir de las adversidades aún más fortalecidos, recuerdo la frase: aquello que no nos mata...
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes, querida Kasioles, que en momentos desesperados se pueden hacer auténticas locuras, sin pensar, lo importante es saber salir de ello, y los errores nos hacen madurar, la vida tiene un poco de todo, no es un camino de rosas, lo importante, es salir fortalecidos y con ganas de seguir. Muy bonito tu comentario, gracias enormes por tu compañía.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  27. Bien hallada, María RENACIDA. De un amor, de un dolor, de la pasión vieja a la pasión nueva.
    Enhorabuena por tu texto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo lo malo se puede volver a renacer, el dolor nos fortalece, nos encallece, nos fortalece. Me alegra tu visita y que te hayas unido a la convocatoria, Julio.

      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Muy interesante María, quien no ha pasado y pasa alguna vez por esas sensaciones.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que todos o casi todos hemos pasado por cosas parecidas, algunas veces se tarda en salir de ellas, pero nos podemos adaptar para lo peor en esta vida, José Antonio.

      Un abrazo.

      Eliminar

  29. “Sin ti giro en mi propio espacio” acumulador de sentimientos los que descubiertos por la punta de acero del arado se solazan… hoy… junto al aguacero de frutos tropicales que salen a mi encuentro dejándome la memoria sedienta de nuevos anhelos… dejando tras su mente lo ya agotado de mis sentidos al encontrar ese suculento y ya descubierto mezcla de palabras sin ordenar que se escaparon a pleno cielo abierto liberadas por los años acumulados los que fieles a su instinto se hacen materia para sustentar de nuevo ese tiempo que aun siendo como un recuerdo vuelve a florecer ya vencido su sueño y azuzando e nuevo la candela que llevamos dentro; ese potro salvaje que se salto la cerca de los recuerdos… quizás furiosos de tanto despecho el que le rondaba sin él saberlo.
    Camina de nuevo sus sentidos y las válvulas vuelven de nuevo a acrecentar su presencia incapaz ya por su tiempo, de sentir la apatía para no desprenderse de sus sueños los que agilizan su mente y aportan de nuevo esa verdad duradera la que nos hace libres de los quebrantamientos, ante, este mundo cada día más incierto, donde el ser humano vuelve a descubrir las cadenas, como seres siniestros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amigo Antonio, un mundo incierto, donde todo puede ocurrir en cualquier momento, y las emociones se alteran, capaces de todo, pero siempre se vuelve a florecer, nunca se está siempre abajo del todo, también resurgimos. Gracias siempre por tus bonitos y poéticos comentarios.

      Un abrazo.

      Eliminar
  30. Has superado brillantemente el reto juevero con la fusión tanto en prosa como en poesía.
    "Chapó"
    Volveré otra vez a recrearme y reflexionar.
    Mil gracias preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa Mari Carmen, me alegra que hayas disfrutado con esta entrada, y que vengas a recrearte cuando te apetezca, mi casa siempre está abierta para todos.

      Besos enormes.

      Eliminar
  31. Pues no sé si has dejado alguna frase sin utilizar y además en u. Texto coherente y compacto y con una idea común. Se pueden cometer locuras, pero no pasar el límite de "depender de...". Eso incluyes personas o cualquier otra cosa.
    Abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me faltaban varias frases, aunque todas eran buenas, pero meterlas todas sería pasarse en palabras jajaaj, así que mejor así, Gabiliante, y nada de depender de nada ni de nadie, porque nos hace presos, y lo mejor es libertad, ante todo.

      Abrazooo.

      Eliminar
  32. Nadie es imprescindible en esta vida , absolutamente nadie, por mucho amor q sintamos o más bien -dependencia emocional- porque el amor de verdad, da fuerzas para seguir viviendo, jamás las quita...pero es cierto como comentas en esta espléndida recreacion tuya q a veces, la emoción del momento nos nubla la mente y hacemos y decimos muchas tonterías q con tiempo para reflexionar jamás haríamos ...en fin, q genial q tu protagonista haya renacido : )
    Cada día debemos renacer , como si fuera el primer día del resto de nuestra vida porque es...tal cual. Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, mi querida tocaya, por mucho amor que haya, nada de depender de nadie, que la vida sigue, y ante todo, debemos amarnos nosotros mismos, pero ya sabes, que el dolor es así al principio, hay que pasar la agonía de las separaciones, todo lleva su proceso, somos humanos, y nos aferramos a las personas, aunque no deberíamos, lo hacemos. Como bien dices, cada día debemos renacer, totalmente de acuerdo.

      Besos enormes.

      Eliminar
  33. Levantarse una y otra vez... sí.
    Reto muy bien superado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Torito, por tus palabras, y sí hemos de levantarnos, aunque caigamos al fondo.

      Besos.

      Eliminar
  34. María me encantó el desarrollo de tu texto de prosa y verso, no se puede ser más contundente a la hora de sacar conclusiones: lo primero es amarte tú, porque si no, imposible que ames libremente a nadie sin volverte loca.
    Desde luego el final no puede ser más esclarecedor: hay que levantarse tantas veces como te hundas , eso es una de las principales enseñanzas que te da la vida.
    Un abrazo, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, querida Tracy, esa es la universidad de la vida, la que nos enseña que cuantas más veces nos hundimos, más nos tenemos que levantar, pero sobre todo, el poder amar en libertad, sin tener que anular la personalidad hasta querer quitarse la vida. Una auténtica locura.

      Un abrazo con todo cariño.

      Eliminar
  35. Bravo María, tu presentación, tu poema, una fantástica entrada llena de buena energía, de positivo afán de reencontrarse después de renacida... me encanta!!! La dependencia emocional es una de las trampas que hemos de superar...
    Gracias, María, te mando un abrazo enorme y mil besos, que tengas un estupendo fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, mi preciosa Milena, así es, debemos de intentar superar la dependencia emocional, esa que tanto hace daño, hasta destruir a las personas. Amar sí, siempre, pero sin tener por qué anular la personalidad hasta ese punto de locura.

      Besos enormes con todo cariño.

      Eliminar
  36. Hola Maria tu relato y poema me ha dejado encogidda,,,
    Nadie merece que nos quitemos la vida, ni que nos creamos menos que el, de ninguna manera, todos somos importantes, necesarios y únicos, aprender a querernos y valorarnos es de sabios y como dices la universidad de la vida nos enseña, no olvides nunca que para muchas personas especialmente para alguien, "tu" serás lo más importante
    Leerte amiga ha sido un lujo, gracias por compartir tanto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo has dicho, querida Stella, me gusta esa frase "tú serás lo más importante", totalmente cierto, porque nadie merece que alguien pierda la vida por amor, eso es de tal locura que se confunde el sentimiento, llegar hasta ese extremo me parece una locura.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  37. Escribiste un precioso relato juevero que nos hace reflexionar sobre lo adversa que puede ser la vida. Pero es precisamente en la adversidad que aprendemos a actuar adecuadamente y a encontrar la fuerza y ​​el coraje necesarios para afrontar todos los reveses. Siempre salimos más fuertes después de ganar una pelea!...
    Siempre es un placer leer tus preciosas palabras querida amiga.

    Un fuerte y cariñoso abrazo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, querido amigo A.S., me alegra que hayas disfrutado con el relato juevero, y como bien dices, aprendemos a actuar y a encontrar la fuerza para seguir.

      Un abrazo enorme con cariño.

      Eliminar
  38. He cometido numerosos errores y he enfrentado situaciones adversas a lo largo de mi vida. Si bien es cierto que uno logra recuperarse, siempre queda alguna cicatriz como testimonio de lo vivido. También debo reconocer que muchas de aquellas circunstancias pudieron haberse evitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, lo que dices, preciosa Lucy, que al final una logra recuperarse aunque quede esa cicatriz, es lo que tiene el viaje de la vida. Muy bonito tu comentario.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  39. Es que a veces no hay nadie más, o eso parece, pero al final termina saliendo el sol de nuevo.
    Pero olvidar del todo, a veces es otra cuestión.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Erik, siempre termina saliendo el sol, aunque creamos que no va a aparecer nunca, al final siempre sale.

      Beso.

      Eliminar
  40. Impresionante entrada, tanto las reflexiones sobre las frases como el poema son una maravilla. La vida da muchos giros inesperados que a veces pensamos que no podremos resolver, pero como bien dices, lo importante es volverse a levantar. La cita de Pantera negra es genial también.
    Un abrazo María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, no sabía que era una cita de la Pantera Negra, gracias, Fernando, y me alegra que te haya gustado esta entrada con las reflexiones, la vida es un viaje inesperado, no sabemos hasta dónde podemos llegar, a veces, se hacen locuras.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  41. Aunque parece que no haya nadie mas, siempre está uno mismo. No hay que perderse por nada ni nadie.
    Un besazo Maria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierta tu reflexión, preciosa Morella, somos parte importante cada uno de nosotros, no debemos perdernos por nadie.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  42. Muy bien empleadas las frases, María- Me h gustado mucho.
    Feliz semana.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me gusta que hayas disfrutado, LA CASA ENCENDIDA, muchas gracias, preciosa.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  43. Uno primero quiere sin medida y, claro, se desquiere a sí mismo.
    Luego aprendes a valorarte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno lo que has dicho, José Antonio, tienes toda la razón.

      Un abrazo.

      Eliminar
  44. Qué maravilla de exposición has creado, mi querida amiga.
    Has conjugado perfectamente las frases, y has transmitido un mensaje importante con la belleza de tu pluma.

    La vida es la mejor escuela; y cada vez que caemos y nos levantamos, lo hacemos con más fuerza y sabiduría. Y, sobre todo, aprendiendo a querernos y respetarnos, dándonos el valor que, indudablemente, merecemos.

    Un placer leerte, preciosa.
    Abrazos y cariños enormes 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra volver a leerte, mi preciosa Ginebra, gracias por tu comentario, y así es, tienes toda la razón, que la vida nos enseña a caernos y cuando nos levantamos lo hacemos con más fuerza. Me alegra que hayas disfrutado con esta entrada llena de mensajes y reflexiones.

      Besos enormes con cariño.

      Eliminar
  45. Los confines de las cosas, de las relaciones, de las personas se confunden con finales cuando son, en realidad, puntos suspensivos en el camino de nuestra energía por liberarse y fundirse con el resto del universo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que has dicho, CleveLand, me ha encantado tu comentario, gracias por tu visita, un placer.

      Un abrazo.

      Eliminar
  46. Dorada. Con la mano en el corazón. ¿Vas a mantener esta postura, esta convicción, hasta que vuelvas a enamorarte perdidamente? Tú o el personaje que creaste. Que algo, alguito, pienso yo, debe tener de ti. Otro saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un personaje ficticio, Julio David, el que he creado sobre las frases de la convocatoria que me inspiraron este texto en el que he tratado de la dependencia humana, que puede llegar a anular a las personas, hasta tal punto de pretender quitarse la vida.

      Un abrazo.

      Eliminar
  47. Vuelvo a leerte de nuevo! Leerte es siempre una dulce fascinación!
    Te deseo un feliz fin de semana querida amiga.
    Te dejo un beso y mi cariño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu atencióbn, A.S., eres un encanto, y te agradezco tus visitas. Que estés pasando una feliz semana.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  48. Encadenas una frase tras otra hasta formar una historia de superación y esperanza. Ojalá las personas que están pasando por ese trance encuentren el mismo resultado.
    Un placer leerte, querida María <3
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ójala que así sea, mi preciosa Dafne, que las personas que se encuentren así de desesperadas lleguen a encontrar la luz, yo creo que la vida nos pone a prueba, y al final siempre se sale de las tinieblas.

      Un beso enorme con todo cariño.

      Eliminar
  49. Respuestas
    1. Me alegra tu visita, Eric, muchas gracias por tu comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  50. Nunca es bueno aferrarse a las personas, a ninguna de ellas.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, José A., nada bueno conduce el aferrarse de esta manera tan loca a las personas.

      Una abrazo.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.