Me siento fascinado con ella. Me acompaña cada día. Es mi amiga, mi amante, mi compañera. Significa todo para mí. Sin ella estoy perdido. No puedo dejarla.
La conocí un día antes de empezar a trabajar en mi primer empleo. Recuerdo que era un domingo. Y yo empezaba a trabajar el lunes. Tenía por aquel entonces 18 años. Me la presentaron mis amigos. Era conocida como "La Pepa". Me cayó muy bien. Fue impactante. Ya nada más tenerla conmigo estaba eufórico y super feliz, como si estuviera en el paraíso. Me volví con ella extrovertido y lleno de energía. Me parecía mágica.
Por lo que, al domingo siguiente, volví a tener otro encuentro con ella. Luego cada cinco días, después cada tres. Cada vez menos espaciado el tiempo. Y así hasta llegar a tenerla conmigo cada día... ¡La necesitaba tanto!
Actualmente ya no puedo vivir sin ella. Ella es mi droga. La cocaína.
Se qué me está matando. Pero no sé cómo apartarla de mi vida. Son muchos años los que llevo enganchado a ella.
María
Para el personaje narrador, com tantos otros, es una amante. Una amante posesiva y asesina, que lo está matando.
ResponderEliminarY de la cual no puede escapar.
Besos especiales.
Tú lo has dicho muy bien, Demiurgo, es una amante posesiva y asesina, que poco a poco le está matando, está feliz con ella, pero a la larga, no puede escapar, le está destruyendo, muy bien lo has comparado, me ha gustado esa comparación que has hecho.
EliminarBesoos especiales.
Mejor ni tocarlo.
ResponderEliminarPorque como lo toques, entras en un estado de euforia, que luego no quieres dejarlo, Erik, mejor no tocarlo.
EliminarBesos.
Un abrazo y feliz semana.
ResponderEliminarOtro abrazo para ti, Rafael, y que estés pasando una feliz semana.
EliminarBrutal,mi María querida... es totalmente así, una amante depredadora que te quita la vida.
ResponderEliminarBeso enorme !!
Me ha gustado tu definición, querida lunaroja, cuando dices que es una amante depredadora, así es, te va quitando la vida, te va consumiendo, y luego no puedes dejarla.
EliminarUn beso enorme.
Maravillosa .. bella Semana
ResponderEliminarIgualmente para ti, Ricky, feliz semana.
EliminarMaría, has hecho un retrato de lo que es engancharse y no puede vivir sin esa droga. Sabe que será su final, pero es más fuerte que él o ella y no puede dejarlo. Destrucción total de autoestima del ser humano es lo que genera las malditas drogas.
ResponderEliminarUn besazo .
Muy bien lo has dicho, mi Campi, "destrucción total de autoestima del ser humano" muy bien lo has definido, eso es lo que conlleva el engancharse a las drogas, dificil de salir, aunque al principio puede parecer felicidad plena, el final será muy duro. Muy buena propuesta, mi Campi, te felicito por el tema.
EliminarUn beso enorme.
Quelle presenze, che diventano indispensabili e colorano le ore della nostra vita.
ResponderEliminarBuona settimana Mary
Una dura vida el engancharse a las drogas, dificil escapatoria.
EliminarUn beso, Silvia.
Una estupenda aportación sobre cómo se va apoderando de tu vida, casi sin darte cuenta por lo mucho que parece que aporta al principio, y cuando se vienen a dar cuenta ya es demasiado tarde. Tu relato es un fiel reflejo de esa realidad. Besos
ResponderEliminarQué gran razón tienes lo que dices, neurwoman, que cuando quieren darse cuenta ya es demasiado tarde, dificil escapatoria, el fiel reflejo de un drogadito, que aunque es ficticio, así se encuentran muchos, enganchados a ella.
EliminarBesos enormes.
Muy bueno tu relato María, has descripto a la perfección la situación de alguien enganchado con las drogas.
ResponderEliminarUn abrazo.
PATRICIA F.
He intentado ponerme en el lugar de un drogadicto para poder describir un poco esa sensación, aunque no tenga ni idea lo que es esa droga, la única droga que tomé fue la del tabaco hace ya muchos años jajaja, también era droga, la de fumar cigarrillos, pero supe dejarlo a tiempo por propia voluntad, PATRICIA.
EliminarUn abrazo.
¡Guau!.
ResponderEliminarUn beso, Conejo.
EliminarAsí como lo describes es como dicen que sucede, por eso cuesta tanto dejar de ser "amigas". Me ha encantado la sencillez que le has dado a un texto tan duro. Abrazos
ResponderEliminarMuy dura realidad, aunque sea ficticio el relato, Ester, y se puede describir desde esa sensación de estar enganchado hasta las trancas, y luego ya no hay escapatoria.
EliminarUn abrazo.
Muy buen micro, María.
ResponderEliminarBesos.
Me alegra que hayas disfrutado, Macondo.
EliminarBesos.
Olá, querida Maria!
ResponderEliminarUma descrição romantizada e perfeita, vi de perto muitos dependentes e é uma verdadeira peste sorrateira.
Pobres iludidos com prazeres momentâneos.
Tenha uma nova semana abençoada!
Beijinhos fraternos de Paz
Tienes razón dan pena, como bien dices, querida Roselia, que por unos momentos de placer, se enganchen a ella, y luego ya no sepan salir de ella, tantas personas atrapadas en ese laberinto sin salida, es la perdición.
EliminarBesos.
Muchas veces se define a la cocaína con propiedades de una mujer fatal y suele serlo cuando se cae en sus redes.
ResponderEliminarBesos dulces María Dorada y dulce semana.
Sí, caer en las redes de una mujer fatal como es la cocaína, es la perdición, muy dificil de salir de ella, Dulce.
EliminarBesos.
Es asi,una amante fatal,buen relato.Un abrazo!
ResponderEliminarTotalmente cierto, Menta, la peor de las amantes, la que te mata poco a poco sin darte cuenta.
EliminarUn abrazo.
Muy buen relato y con un mensaje excelente y necesario.
ResponderEliminarLa gente se droga cada vez más...
Besos.
Pues sí es cierto, TORO, que cada vez la gente se droga más, ahora las drogas son de otro tipo también, como los móviles, enganchan mucho, muy dificil de escapar de ellos, produce efectos nocivos.
EliminarBesos.
Hola María,
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el enfoque que le has dado a la historia, personificando la droga, como si fuera un personaje más del relato, "La Pepa"! Hay que tener cuidado con ella porque por lo visto cuando la conoces ya no puedes vivir sin ella. Un abrazote!
Esta Pepa es dañina, no te puedes fiar de ella, Marifelita jajaja, hay que tener cuidado con "La Pepa", que engancha tanto tanto hasta dejarte sin respirar.
EliminarUn abrazo enorme.
Un texto que engancha con esa calidad de la narrativa.
ResponderEliminarUn fin que lamentablemente acaba mal.
Como siempre un excelente trabajo.
Beijinhos
Cuánto tiempo sin saber de ti, querido amigo Duarte, qué sorpresa y alegría me has dado volver a verte en mi casita, mil gracias por tu visita, y por dejarme tus palabras, me alegra mucho saber de ti.
EliminarBesos.
Me gusta sobre todo que hayas hecho que acabe mal, porque así es como acaba, bueno, ahora no sé. Al menos era como acababa antes.
ResponderEliminarAbrazooo
No suelen acabar bien estas historias, porque aunque es ficticio, puede ser la propia realidad, y es así como acabas atrapado y sin salida, en la auténtica perdición, Gabiliante.
EliminarAbrazooo.
hola maría, muy bien por este relato para alertar sobre los peligros de las drogas.
ResponderEliminarhay incluso hábitos adictivos, como escuchar música o navegar por internet, no hablemos cuando se trata de sustancias químicas. porque lo otro es psicológico, pero en el caso de las drogas, el cuerpo te las pide. tiene que ser terrible...
besos!!
Es verdad, Chema, es que hay otras adicciones, no solo este tipo de drogas, porque los móviles o los ordenadores crean adicción, sino limitas el tiempo, cada vez lo usas más, y más, y hay que poner un tope, porque todos los excesos son peligrosos, hay que saber decir ¡basta! a tiempo.
EliminarBesos.
Me ha sorprendido el giro que ha dado tu historia pues pensé que no podía vivir sin una mujer y resultó ser algo muy malo...dichosa droga , los años que lleva en danza y cada vez hay más usuarios a pesar de las gravísimas secuelas que deja. Besicos
ResponderEliminarMe gusta que te haya sorprendido, CHARO, traté de que visualizárais a una mujer fatal asesina, y al final, es como si lo fuera, porque crea adicción, al principio es todo maravilloso, y luego, va destruyendo silenciosamente, hasta matarte.
EliminarBesos.
Bello
ResponderEliminarGracias por visitarme, Frases Bonitas.
EliminarUn beso.
Y cada vez necesito más para sentir lo mismo, para que me vuelva a llevar a los primeros sitios en los que todos volábamos y nos reíamos de las consecuencias.
ResponderEliminarSaludos!
Lo que crea adicción parece que te hace volar y te transporta, pero a la larga, te perjudica, eso pasa con el alcohol también, te emborrachas un día, te ríes, y parece que estás en las nubes, y al día siguiente estás hecho una mierda. Todo lo que nos exalta a la larga perjudica.
EliminarUn abrazo, CleveLand.
simplemente desesperante, generador de ansiedad y destrucción. abrazo grande
ResponderEliminarTú lo has dicho, Nocturno, es una destrucción total. Me alegra verte de nuevo por aquí.
EliminarUn abrazo.
Hola María, guapa.
ResponderEliminarEs verdaderamente muy importante. Enhorabuena por hacer referencia a este tema en CONTRA LAS DROGAS.
En el Día Mundial con la lucha Contra las Drogas.
Esta muy reflejarlo para que la sociedad se vaya concenciando de ello y que no es la mejor solución para olvidar los problemas.
La vida es muy bonita vivirla con dignidad.
Un abrazo.
Mónica.
Qué razón tienes, Mónica, que la vida hay que vivirla con dignidad, por eso hay que saber decir NO A LAS DROGAS, un buen tema para el día Mundial contra las drogas.
EliminarUn abrazo.
Bien mencionada como amante, porque eso es, pero con un puñal bajo la almohada, la droga es eso, una amante asesina.
ResponderEliminarMuy bien por el acto de difundir.
Va mi abrazo.
Una amante asesina, la droga mata, destruye, la droga es un arma de doble filo, mejor ni acercarse a ella, ni por asomo, Eukel.
EliminarUn abrazo.
y mucha gente se engancha con las drogas por eso; justifican su consumo diciendo que están más felices, más extrovertidos, más lúcidos, más despiertos, menos cansados y más productivos intelectualmente; y al final terminan hechos unos harapos humanos cuya autodestrucción los conducen a la muerte.
ResponderEliminarun beso.
Totalmente cierto lo que dices, DRACO, se creen que porque se sientan más felices, va a ser maravilloso, pero luego a la larga, es todo una farsa, engaña, porque lo que hace es destruir y conduce a la muerte, como bien dices.
EliminarUn beso.
Una puerta que, una vez cruzada, es imposible volver atrás, destroza tu vida y todo lo que tienes cerca mientras te ofrece una falsa felicidad. Cuando quieres darte cuenta, es tarde.
ResponderEliminarEsa es la dura realidad, que cuando uno se da cuenta, ya no hay marcha atrás, y terminan destruídos, o llegar a la muerte, ¿quién no ha conocido gente así que ya no están aquí? me viene a la mente en mis tiempos juveniles, dos chicos que eran unos años mayores que yo, qué jóvenes murieron a causa de la droga, una pena. Cómo destroza las vidas.
EliminarUn abrazo, Beauséant.
Muy bien relatado, una histira de amor que acaba siendo síndrome de Estocolmo y adoración por el torturados.
ResponderEliminarUn saludo
Muy bien lo has definido, LUFERURA, porque crea tal dependencia, que acaban enamorándose de la droga, y adorando el sufrimiento.
EliminarUn abrazo.
La adicción te seduce como un amante sibilina... que promete todo, que te alivia... pero te lo quita todo. Nombrarla, reconocer que está ahí, es el primer paso para romper su veneno... pero el camino es largo... y está lleno de trampas.
ResponderEliminarMuy bien lo has descrito, Manolo, lo dificil es reconocerlo para dar ese primer paso, y a partir de ahí, aunque el camino sea largo, puede haber cura, pero como bien dices, puede haber trampas, y otra vez, a caer por el mismo terraplen, la adicción es una trampa, o como bien dices, una amante sibilina, que te crees que te lo da todo, y en cambio, lo que hace es quitarte todo... hasta la vida.
EliminarUn abrazo.
ResponderEliminar‘Me siento fascinado con ella.’
Quizás sea la luz la que se trasparenta de su cuerpo y sea la que dejó preñada mi conciencia. Supo posarse en su alma dejándola correr dentro de su cuerpo y fuera de ella; mastique su sabor el que quedo en mi conciencia, plena ya de mensajes los que, a través del tiempo de roce se fueron introduciendo descomponiéndose lo amorfo e intransigente de su cuerpo en sentimientos placenteros y sin materia.
La luz ha seguido alumbrando su vida desde una simple llamita la que brotaba sin miedos de un baso de agua, aceite y una mecha de los mistos de su época, junto a la nada la que envolvía su figura la que mime sin pausa absorbiendo su esplendor y resplandor, día tras día, año tras año, apurando los sentidos desde su aurora; la que toda una vida le acompaño y fue su única compañera a la que, hoy, acaricia y me da su calor en las noches frías y negras de su ocaso ya que sin la verdad es imposible soñar con ella ya que su llamarada aunque sea menuda y permanente mis ojos la toleran, calienta mi alma y seca lágrimas, sin defraudarme y sin apartarme de esa senda por la que transitamos aferrados de la mano, incluso compartiendo la miseria que nos lanzan mentes villanas y sin conciencia donde el cortafuegos esta dispuesto, siempre, a desterrar la maldad que trae sus tinieblas.
Un abrazo
Gracias por tu inspiración, Antonio, esa luz la que se posa en el alma, la que alumbra la vida, la que seduce, la que arrasa, puede llegar a ser tiniebla.
EliminarUn abrazo.
Como la canción de Coque Malla de los Ronaldos: No puedo vivir sin ti.
ResponderEliminarDe esa manera tan fácil uno cae en la droga.
Un saludo de Buscador
Estoy escuchando la canción que mencionas, para saber lo que dice, gracias por mencionarla, me ha gustado esa canción, Buscador. Así es, no hay manera de vivir sin ella.
EliminarUn abrazo.
Excelente micro María, así es como se empieza, poco a poco y sin darse cuenta termina enganchado sin saber cómo salir.
ResponderEliminarUn abrazo
La droga engancha, por lo que es mejor no acercarse a ella, que al principio es un puro reflejo de lo que parece la felicidad, pero a la larga resulta ser todo lo contrario.
EliminarUn abrazo, Nuria.
La relación con la droga seguramente empieza colo una salvación, un escape que parece idílico, pero siempre daña, al punto de matar si no se la deja. Muy dura realidad. Un abrazo, María
ResponderEliminarTienes razón, Neo, la droga parece el comienzo de una salvación, es como aferrarse a algo, pero en realidad, es todo lo contrario, la droga mata.
EliminarUn abrazo.
La amante del desamor, la que nunca reclama, pero mata.
ResponderEliminarMuy bueno lo que has dicho, Gustab, totalmente cierto.
EliminarUn abrazo.
Esa edad tan difícil y llena de curiosidades es el origen a veces de estas adicciones.
ResponderEliminarAfortunadamente hoy existe mucha información y los padres están pendientes, pero lo que hay que deseares que no se cruce en el camino de ningún chaval.
Pedir ayuda, salva vidas.
Es la edad más complicada, los adolescentes que empiezan a descubrir mundo, y no se saben a dónde se meten, después ya no hay vuelta atrás, porque es demasiado tarde.
EliminarUn abrazo, Tracy.