Allí estaba ella... como una estatua de arcilla... modelada al atardecer de la soledad... arropada por su sombra... peinada por la brisa del viento... con la mirada perdida hacia el horizonte... hilvanando sus pensamientos entre el cielo y el mar... emborrachándose de nostalgia... tropezando con sus pupilas... tambaleándose sus lágrimas rotas... fusionándose con las olas del mar hasta hacerla reaccionar...
Más relatos jueveros sobre esculturas en el blog de MOLI DEL CANYER
Nice.
ResponderEliminar(So when will someone cast you in clay? A beautiful subject!
xo
Gracias, Rick, me alegra te haya gustado. Un besazo.
EliminarQué bonito, María… Verdaderamente inspirador… Le has dado vida a tan hermosa escultura con tus letras…
ResponderEliminarUn lujo, amiga!! Mil Bsoss!! ♥
No te creas, dar vida a una escultura, no me resulta nada fácil, fíjate qué breve me salió esta entrada, es que una estatua me resulta algo fría, inmóvil, sin vida, y no sé si conseguí darla vida o di vida a un personaje de carne y hueso, estoy en dudas jajaja. Gracias, siempre por estar, mi preciosa Ginebra, eres un sol. Un beso enorme.
EliminarMis queridos amigos y amigas:
ResponderEliminarOs quiero agradecer, de nuevo, por vuestra compañía, por cada regalo que me hacéis con vuestros comentarios, algunos versados, otros en prosa, o de reflexión, todos me llenan y me engrandecen el alma, es un lujo teneros aquí, gracias, de corazón.
Sigo respondiendo los comentarios de la entrada anterior.
Feliz tarde.
Muchos besos.
Como se corresponden escultura y connotación: la mujer mira el maar de manera evocativa. UN abrazo. Carlos
ResponderEliminarUna mujer que mira al horizonte y se deja llevar por el recuerdo y la nostalgia. Un abrazo, amigo Carlos.
EliminarQué delicado y sutil, con tan pocas pinceladas, retratas un mundo de emociones. Precioso!
ResponderEliminar(vi tu comentario que te pasaste por mi blog y no había colgado nada.. ya acabo de hacerlo! ) besotes guapa!
Un breve texto en el que hacen falta pocas palabras porque la imagen todo lo dice. Gracias, preciosa, por avisarme de tu nueva publicación, ya pasé en aquel momento porque además, lo vi publicado en mi Reader. Un beso enorme.
EliminarMe ha gustado mucho tu relato. Corto y bueno.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias por tus palabras. Me alegra volver a leerte. Un besazo.
EliminarTambién te sale bien esa faceta melancólica. Que bien describiste lo que expresa esa mujer estatua.
ResponderEliminarInspiradas palabras.
Me alegra que, aunque breve mi texto, te haya gustado, es que esta imagen, mejor dicho, la estatua, no me decía otra cosa, y me salió un texto conciso. Un beso especial.
EliminarPareciera que fuera la propia estatua la que escribe estas palabras, nostálgica, pero no necesariamente triste, pues tristeza y nostalgia no siempre son sinónimos.
ResponderEliminarMuy bello, María.
Un abrazo.
Pues la verdad es que ahora que lo pienso, según te leo, tienes mucha razón, que nostalgia no tiene por qué significar siempre tristeza, puede significar añoranza, aunque si miramos los sinónimos de nostalgia nos salga la palabra tristeza. Me alegra te haya gustado, Alfredo, mil gracias. Un abrazo.
EliminarHola Maria.. Ella esta esperando que regrese su amor de Itaca..
ResponderEliminarUn abrazo..
Jjajaja se lo preguntaremos a la estatua a ver si es así jajajaja. Mira que siempre me sacas sonrisas. Un abrazo.
EliminarMe ha gustado muchísimo este texto tuyo, diferente, más intimista...
ResponderEliminarUna especie de Penélope.
Un beso.
Mil gracias por tus palabras, mi querida Mag, me alegra te haya gustado mi texto, tan diferente, a mí no me gustó tanto esta vez, tal vez sea porque la imagen al ser una estatua me pareciera un poco fría. Un besazo.
Eliminaralguien podría pensar que se trata de la clásica y triste historia de la mujer que espera a su amante que no regresa, hasta que ella se convierte en estatua.
ResponderEliminarpero yo prefiero interpretarlo como una representación de una mujer que espera, eso sí, pero con la diferencia de que su espera se ve recompensada porque aparece su hombre amado.
besos, maría!!
Me gustó mucho lo que dijiste de que alguien puede pensar que se convirtió en estatua de tanto esperar, puede interpretarse así, es cierto, aunque veo que tu pensamiento fue mucho más positivo al pensar que la espera tendrá su recompensa. Muchos besos.
EliminarParece pensativa, sigue sin saber si ponerse el vestido verde o el azul con lunares. (El que yo me lo tome a guasa, no le quita ningún merito a tu texto, tan descriptivo y gentil con la dama) Abrazos
ResponderEliminarJjajaajajaj me encantó tu simpático comentario, gracias por sacarme sonrisas, pero también puede mirarse de esa forma ¿por qué no? jajajajaja. Abrazos y besos enormes.
EliminarHemos coincidido al elegir escultura ¿por qué será?
ResponderEliminarA mí me ha encantado que las dos hayamos coincidido en la escultura, eso quiere decir que tenemos gustos muy parecidos. Un besazo.
EliminarAl atardecer de la soledad... Y es que la soledad tiene tantos matices...mi bella alma gemela.
ResponderEliminarMe encanta el sabor a ternura con la que has modelado tu escultura... Es la soledad del ayer frente a un mar de presente.
Mil besitos, María.
Esa soledad que a veces es una dulce caricia, y otras veces, es una bofetada, hay tantos matices, como tú dices, respecto a la soledad, mi bella alma gemela. Un placer para mí que te encante el sabor a ternura con la que pinté este texto. Muchos besos, preciosa mía.
Eliminarhermosa vista llena de sensaciones , mis saludos Maria. jr.
ResponderEliminarMuchas gracias, José Ramón, por tu visita. Un beso.
EliminarPrecioso... (me encanta la imagen).
ResponderEliminarBesos.
Y a mí me encanta tenerte aquí, gracias, Pecados. Besos.
EliminarAsí hemos estado muchas veces a lo largo de nuestra vida.
ResponderEliminarUn abrazo.
Inmóviles como una estatua, a veces, así nos quedamos frente a la vida, bloqueados. Un abrazo.
EliminarAun en la aparente inmovilidad se encuentra un mensaje y tu lo has encontrado.
ResponderEliminarBesos con dulzura.
Ante una estatua tan fría no es fácil encontrar palabras cálidas, pero me alegra saber que a ti te parezca haya encontrado un mensaje. Dulces besos y noche.
Eliminareres una muy dulce compañia cada vez que te leo. kisses my friend andy
ResponderEliminarMuchas gracias por ser tan amable siempre conmigo, andy, tú también eres dulce compañía. Besos.
EliminarUna verdadera estatua viviente. Me encantó.
ResponderEliminarIntenté darla vida con mis palabras, y me alegra de haberlo conseguido, pero no era fácil. Me alegra saber que te ha encantado. Un beso.
Eliminar"Fusionándose con las olas del mar"
ResponderEliminarLiberando la energía que por sus trazos
destellan. Arropadas por el viento,
participan en su alma, liberándola
del légamo, que atormentaba su origen
dejando fluir sustancias que, insaciables
fluyen de corazones que aman.
Un beso
Corazones que laten,
Eliminarque vibran,
que se fusionan,
fluyendo entre versos,
para ser poesía latida.
Muchas gracias amigo Antonio, por tus siempre lindos poemas, que además, dan vida a mi blog, y son un regalo para mí, que me hacen volar en inspiración entre tus versos. Muchos besos.
Tiene todo el tiempo para ella. Ajena a todo lo que ocurre a su alrededor, mira al mar y le cuenta sus penas.
ResponderEliminarUna vez más, tengo que agradecer tus letras. Ya sabes que el tiempo lo cura casi todo.
Abrazos en el corazón.
kasioles
Es verdad, mirando al mar, ella encontró un desahogo contándole sus penas, un lugar que la sirvió de terapia. Me alegra mucho volver a leerte, mi querida amiga Kasioles, espero que poco a poco te vayas encontrando mejor. Yo te mando un abrazo muy fuerte con cariño y muchos ánimos.
EliminarCuanto y que bien inspira esa imagen en soledad y quietud.
ResponderEliminarMaravilloso lugar donde perderse es el horizonte frente al mar.
Preciosa la música de fondo.
Un gran abrazo Marieta.
Ambar
No hay un lugar tan bello como para perderse en ese horizonte frente al mar y sus sueños, y es que allí la inspiración fluye sola, hasta de recuerdos. Me encanta verte por mi blog, mi querida AMBAR, mil gracias por tu visita y tu gran abrazo, yo también te mando otro enorme para ti y un besazo, preciosa.
EliminarMaría querida, es la única manera que tengo de enviarte un mensaje, esta vez,para que leas la respuesta que te dejé en mi blog,y te copio aquí,por si no vuelves a mi página pronto:
ResponderEliminarMuchisimas gracias María! En efecto, el texto habla de los inmigrantes ( en mi caso,todos mis antepasados,y me incluyo) era una manera de contactar con ese dolor que al final, se transforma en luz, porque yo pude hacer luz,y construir lo que tengo gracias a este país.A pesar de haber visto y vivido el sufrimiento de mis abuelos y padres, y el mío propio al principio! Gracias siempre por tu delicadeza!
Mi querida amiga lunaroja, gracias por haber tenido el detalle de traerme aquí el comentario que dejaste en tu blog, eres muy amable, un cielo de persona, y te lo agradezco en el alma, aunque cuando veo que los autores de los blogs responden a los comentarios, suelo volver para ver qué me han respondido, aunque en éste caso, tú te adelantaste antes por aquí, así que doblemente te lo agradezco, por ser tan atenta y encantadora. Gracias por ser la luz, no solo de tu país, de tu tierra, sino también de tu blog, y de éste rincón porque personas como tú vibran como una estrella. Lo que siento es el dolor de tu país, pero tú eres una persona muy positiva, y me encantas. Un beso muy grande.
EliminarLinda, passando uma ideia de solidão e espera, bem ao estilo de uma escrava esperando seu Dono.
ResponderEliminarTenha uma alegre e iluminada quinta-feira.
Beijos
http://odiariodaescrava.blogspot.com.br/
Gracias, preciosa, por tus huellas, y por verlo de esa manera desde tu mirada interior. Muy feliz noche y sueños. Un besazo.
EliminarUn relato corto pero muy profundo.Besicos
ResponderEliminarNo porque sean largos van a ser más profundos que los más breves. Un besazo.
EliminarMaravilhoso texto...Adorei ler-te!
ResponderEliminarBeijinhos e um dia feliz
Coisas de Uma Vida 172
Mil gracias, preciosa. Un beso grande.
EliminarAllí está ella disfrutando de esas maravillosas vistas.
ResponderEliminarUn abrazo
Sobre todo eso, que disfruta contemplando el mar y a la vez el cielo. Un abrazo.
EliminarAnte el mar, en un frío distanciamiento sobre su naturaleza, contempla desharrapada el balanceo de la olas.
ResponderEliminarBesos.
Muy bonito lo dijiste, amigo Alfred, me encantó ese balanceo de las olas. Muchos besos.
EliminarBeleza de estátua! que encanto!!! Adorei
ResponderEliminarBjos
http://deliriosamoresexo.blogspot.pt/
Me alegra te haya encantado la estatua. Muchos besos.
EliminarUna belleza de imagen... una foto perfecta11
ResponderEliminarEl tono y la musicalidad del poema nos dá la dimensión del color gris de la imagen...
Se puede saber donde es la foto?????
Pues la verdad es que no tengo ni idea de dónde es la fotografía, porque la cogí del blog de MOLI ya que ella, como anfitriona de esta semana en el relato juevero, nos propuso, de entre varias estatuas, elegir una para hacer un relato, y yo elegí ésta, para inspirarme en el relato juevero, pero no tengo ni idea de de dónde es, si acaso lo descubro ya te lo digo, amigo mío. Muchos besos.
EliminarUn marco incomparable para una estatua de nivel y la prosa que le acompaña la hace aún más bella un fuerte abrazo .
ResponderEliminarUna estatua para ser desnudada desde el alma para la inspiración de las palabras. Un abrazo enorme.
EliminarSe la ve tan sola, tan pensativa.
ResponderEliminarPero se sabe bronce, y reconoce que ni el rozar de las olas, ni los aullidos del viento la van a destruir ni amedrentar y cuando llegue el marinero sus cálidos dedos la devolverán nuevamente al hogar donde habitan las hadas y los dioses.
Me parece precioso tu comentario, tienes una gran sensibilidad e imaginación, mi querida tecla, me ha encantado lo que has escrito, mil gracias, preciosa. Y tienes razón, se la ve sola, y pensativa, pero fuerte porque ni las olas pueden con ella, y como bien dices, cuando llegue el marinero la devolverá la felicidad que se merece. Un beso enorme.
EliminarBella descripción.
ResponderEliminarBesos
Me alegró verte en mi blog, amigo Luis Antonio, mil gracias por tu visita. Un besazo.
EliminarCuatro renglones para enmarcar el momento de quietud y soledad de esa estatua frente al mar. Cuatro renglones, pero mucha sensibilidad y mucha belleza en los mismos.
ResponderEliminarEnhorabuena y un beso.
Muchas gracias, amigo Juan L., porque a veces con cuatro palabras o renglones son más que suficientes para latir poesía, no siempre tiene que haber mucha cantidad, lo importante es la sensibilidad que de ellos se desprende, como bien dices, un halago para mí. Mil gracias, de corazón. Un beso bien grande.
EliminarQué pena de lágrimas rotas...
ResponderEliminarBesos.
Esas lágrimas hasta se pueden oir crujir desde el mar. Besos.
EliminarEntre el cielo y el mar, borracho con tus sentimientos, seguro que reacciona¿Cómo no reaccionar con tan apasionados versos que ademas de alimentar se dejan beber....Sí, cuantas veces calman la sed tus verbos!!!
ResponderEliminarBesos
André
Agua del manantial para saciar la sed, para calmar la nostalgia, y emborracharse de la pasión. Mil gracias por tu lindo comentario, amigo Andrés. Muchos besos.
Eliminarwow... que tal cambio... te noto demasiado nostálgica este jueves... será que la pasión, el deseo y el morbo, también tienen fecha caducidad?... aunque no está mal, me encanta como has hilvanado las letras para hacerlas encajar, hasta me he sentido conocerla, mirar su cabello a las orillas del mar... um besote
ResponderEliminarCon mis palabras has podido acariciar su cabello, aunque sea una estatua nostálgica que mira al horizonte del recuerdo. La anfitriona del relato juevero, nos daba a elegir varias imágenes de estatuas, para escribir un relato, y ésta fue la que elegí yo para inspirarme en lo que veía sobre ella, en realidad las estatuas me resultan frías, y poco me decían, pero intenté darla una imagen con mis palabras a ésta, aunque como ves, me salió nostálgica, distinta de mi manera de escribir, pero más que nada es por la imagen que siento tan fría al ver la estatua, no me da para escribir esta vez un relato erótico, para otra vez será. Un besazo.
EliminarMas que la sensación de una estatua, es lo que sentimos cada vez que nos quedamos mirando la hipnotizante figura del mar..besosss con todo el olor de ese mar
ResponderEliminarTambién tienes razón, Diva, cuando miramos al mar, nos alejamos de quiénes están cerca, para hacer volar nuestra imaginación, pensando, divagando, soñando despiertas, algunas veces nos vamos hacia los recuerdos, otras veces hacia el proyecto de un futuro, y es que todo puede pasar por la mente, mientras miramos al mar, incluso, podemos soñar con un príncipe azul. Muchos besos.
EliminarNarrándome , sintiendome , profundo vivencias en el mar , precioso trabajo !!! besos mil amiga desde mi brillo del mar
ResponderEliminarMuchas gracias por ver así tan profundas las vivencias y precioso mi trabajo. Un beso grande.
EliminarEstá en una actitud tan contemplativa que nos invita a meditar con ella.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues entonces meditemos con ella, volemos muy lejos, y dejémonos llevar. Un abrazo.
EliminarEn pocas y deliciosas palabras sacaste de la imagen el verdadero sentido. Hermosas letras, enmarcadas en una tristeza que se consuela un poco mirando el mar.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Tienes razón, porque no hay mayor placer que mirar al mar para derramar sus lágrimas y consolarse de las penas. Mil gracias, por tus palabras, preciosa. Un besazo grande.
Eliminar
ResponderEliminarHola, Perlada.
Te has dejado llevar por esa imagen y sucumbiste a su hechizo, describiendo muy poéticamente su inmensa soledad. ¡High five! Me doble encanto ya que escogimos la misma imagen. =)
Abrazo
Ainsss qué bueno que hayamos escogido la misma imagen, ha sido un placer que tengamos el gusto parecido, mi preciosa Yessy, y me alegra te haya gustado, aunque breve, lo que la misma me inspiró. Un beso y un abrazo enormes.
EliminarPrecioso relato juevero María, me identifico totalmente con tu escultura...esas olas del mar son siempre las que me hacen reaccionar...y sabes??? te visito cada entrada aunque por motivos de tiempo (que ando volada últimamente) no te pueda comentar todo lo que quisiera...pero sabes que estoy aquí siempre, en cada entrada, en este espacio de amor y sensualidad.
ResponderEliminarTe dejo mi abrazotedecisivo y te deseo feliz finde largo...yo voy a fusionarme con las olas del mar para reaccionar jjjj. Muacks María.
Yo creo que somos muchas las personas que nos identificamos con esa escultura mirando frente al mar, que aunque algunas no lo tengamos cerca, incluso, nos lo imaginamos, porque siempre es un deleite dejar la vista perdida hacia ese horizonte, para volar entre sueños o dejarse llevar por la nostalgia, todo puede caber en ese mar imaginario o real. No te preocupes, preciosa, sino puedes venir tan amenudo, a veces, el tiempo nos resulta escaso, y no se puede hacer nada para evitarlo, lo importante es cuando llegas, el poder disfrutar de ellos, y eso es lo que me importa, como también espero que tú disfrutes en el momento en que estás presente, y lo demás ¿qué importa, mi querida amiga? Un beso enorme con mucho cariño.
EliminarPrecioso!
ResponderEliminarAyer casualmente pasé por un parque de Bilbao que habré pasado 87000 veces, y vi un monumento de una mujer que no había visto nunca, como con el antebrazo encima de la cabeza, no sé, me impactó. Hay veces con cosas espectaculares en las que uno no se fija....
BEsitos
Tienes muchísima razón, eso mismo me pasa a mí, que paso cuarenta mil veces por el mismo lugar y un día me doy cuenta de algo que no había visto nunca jajaja, y resulta que llevaba allí toda la vida, pues creo que eso nos pasa a las que somos algo despistadas. Un besazo.
EliminarElla silente contempla y recita
ResponderEliminarmiran sus ojos
historia agua marina
Ella abraza
todo lo que se acerca
desde la frialdad de un marmos
Que la traza
Desde la calidez de un alma
que le da alas.
Mi abrazo ✴
Es precioso el poema que has escrito, mi querida AtHeNeA, mil gracias por este lindo regalo, que ahora mismo paso a volar con él, y un deleite para mí que estés aquí. Un abrazo enorme a tu Luz.
EliminarDesde la mirada
hasta la luz del cielo,
desde sus ojos
hasta el mar,
hilvana la calma,
llenándose de paz.
Soledad? Tristeza? En comunión adsoluta con el mar, tu escrito tiene la belleza sutil de la brisa, precioso, besos.
ResponderEliminarMil gracias por tus cálidas palabras, mi preciosa MOLI, ¿y sabes que me ha encantado lo que has dicho sobre la comunión absoluta con el mar. Un beso bien grande.
EliminarY Él... el mar la hará reaccionar sin dudas, acabando con sus lágrimas y nostalgias...
ResponderEliminarUn besote enorme y un abrazo fuerte fuerte con (el) Alma, buen fin de semana preciosa.
Mirar al mar es como brotar a la vida, como llenarse de paz y beberse la calma, es inmensamente bello ese paisaje, y seguro que sus lágrimas terminarán por secarse. Un besazo enorme y un abrazo muy fuerte y enorme, mi querida Alma.
EliminarLo que ven unos ojos de piedra... hay algo triste en quedarse mirando al mar ¿O quizás es nostalgia? No he sabido nunca distinguir. Hoy recordaré este texto mientras miro el mar en un día de tormenta, el más apropiado.
ResponderEliminarBesos.
Borgo.
Un placer para mí que recuerdes mi texto mientras estás mirando al mar en un día de tormenta, porque como bien dices, es el más apropiado para la nostalgia, porque cuando el día es soleado parece que brota la vida y se llena de luz el alma. Pero unos ojos de piedra no pueden ver mucha luz, por eso me transmite nostalgia o ¿será tristeza? jajaja ya dudo lo uno o lo otro. Mil gracias, miguel, por hacerme reflexionar, un placer tenerte aquí. Un besazo.
EliminarPreciosas imágenes nos dejas, María, unas reales y otras metafóricas. Nada hay que pueda esconderse frente a la inmensidad del mar... :)
ResponderEliminarUn beso!!
Qué bonita es tu última frase, mi preciosa Julia, tienes mucha razón, nada se puede esconder frente a la inmensidad del mar, todo sale a flote, todo fluye, hasta las lágrimas, nada puede quedarse adentro cuando un paisaje tan bello se tiene de frente, como el de las vistas al mar. Un beso bien grande.
EliminarCierto que el mar nos suele producir un efecto hipnótico y de lo más placentero. Ya tengo ganas de ir al mar a disfrutar de mi soledad en un atardecer. Buena prosa poética.
ResponderEliminarBesos
¡Qué gran verdad lo que dices! de que el mar nos produce un efecto hipnótico ¿sabes que solo de pensarlo se me quedan los ojos imaginando el mar a modo hipnótico? y me dan ganas de saltar la pantalla y atravesar la imagen para llegar hasta ese mar, porque seguro que a mí no me dan ganas de llorar, a mí me darían ganas de caminar por la playa, y darme un chapuzón en el mar, y es que yo creo que el mar nos encanta a todos. Gracias, por tu comentario, me hiciste soñar hasta tocar el mar. Muchos besos.
EliminarAcabo de leer lo que te acabo de responder y veo que he repetido muchas veces la palabra "mar" -valga la redundancia- jajaja, pero así lo dejo.
EliminarEsta vez te has superado a ti misma, María. Precioso tanto el texto como la imagen.- Besos
ResponderEliminarMil gracias, amigo JR, me elevan tus palabras. Un besazo.
EliminarEste es el próximo jueves
ResponderEliminarhttps://julianoelapostata56.wordpress.com/2016/04/29/jueves-en-tu-comarca/#respond
El tema es Jueves en tu comarca, contar sobre el propio lugar. O si no es posible, inventarlo. Creo que podrías escribir algo sobre eso.
Besos.
Muchísimas gracias, amigo Demiurgo, por informarme sobre el tema de esta semana, pero la verdad es que no me atrae lo suficiente como para escribir algo, por eso ni siquiera he intentado hacer nada, a no ser que se te ocurra alguna idea que ofrecerme para que me parezca interesante escribir sobre ello, a mí es que este tema no me inspira. Mil gracias. Besos especiales.
EliminarQuerida María, tus emociones se vierten hasta de los seres inanimados a quienes les pones alma y pensamiento. Bello desdoblamiento. Has entrado en ese cuerpo inmóvil donde tus ojos recorren con melancolía ese universo marino del que nadie puede sustraerse. Admirable la Musa que te habita y te recrea.
ResponderEliminarFELIZ DÍA DE LA MADRE mi bella amiga, que festejes como merecen las madres de la tierra. En América se festeja el segundo domingo de mayo.
Un beso y abrazo muy fuerte.
Mi querida amiga Ceciely, me alegra mucho leerte, y espero que tu país poco a poco vaya hacia adelante, sobre todo con la solidaridad de nuestro país y otros muchos más, pero el dolor por la pérdida de tantas personas fallecidas jamás podrá borrarse, yo espero que nada haya pasado a tu familia y todos os encontréis bien, mi preciosa amiga, siento en el alma todo lo que ha ocurrido allí, y ya sabes que tienes en mí todo mi apoyo y si necesitas de mí para más, tan solo tienes que decírmelo, porque sabes que siempre estoy dispuesta a solidarizarme. Gracias por estar siempre, y por tener el detalle de venir a desearme un feliz día de la madre, en realidad, todos los días deberían serlo, no solo un día, y yo espero que este domingo que allí en tu país se celebra el día de la madre, lo pases bien con tus hijos. En cuanto a la entrada, me gusta siempre poner el alma, el latido, y la emoción en cada entrada, lo que pasa que en ésta como era una estatua, me resultaba algo más fría, pero también la puse mi emoción, mi querida amiga. Gracias de nuevo, por tener el detalle de acercarte a mi blog, aún después de tanta tragedia como habéis pasado en tu país. Mucho ánimo y un beso enorme y un abrazo muy fuerte, amiga querida.
Eliminarsi ella contempla a vista perdida, observando la nubes negras.
ResponderEliminaresas que también llevan agua limpia, harta de sus lágrimas,
posee los ojos más limpios existentes en el universo.
Pero cada día sale el sol, ese sol que ilumina su alma,
y poco a poco esa arcilla se endurece, y la brisa humeda
va puliendo su piel, su corazón, ese viento, esa humedad, ese sol y
sobretodo esas lágrimas que llenaron ese oceano.
Esa arcilla se transformó en marfil nívea, la ola le arrojó un perla blanquecina.
Me parece preciosísimo lo que has escrito, amigo Lluis, has hecho una prosa de lo más bello, y te lo agradezco en el alma por este regalo tan bonito que me has dejado, porque has dado vida a la estatua, incluso, ves en ella unos ojos limpios en el universo, y su piel pulida, y hasta sientes sus latidos desde el corazón, me encantó, y además vuelo con tus palabras. Un beso.
EliminarLágrimas que invaden el océano...
rompiendo las olas...
desprendiendo las perlas...
engarzando el sentimiento...
y el sol la contempla...
acariciándola con sus rayos...
No son necesarios extensos escritos para dotar de alma a algo tan frío con una estatua. Tan sólo algo de sensibilidad unida a una pizca de amor por la poesía. Tú lo has logrado plenamente.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Tienes mucha razón, amigo Pepe, no hace falta escribir mucho para sentir lo que se escribe, lo que hace falta es escribirlo con sensibilidad y que las palabras lleguen. Mil gracias por tus cálidas palabras, a mí las tuyas me llegaron. Un abrazo inmenso.
EliminarEn tus letras se siente viva!! Hermoso, besos
ResponderEliminarAinss qué bonito lo que me dijiste, gracias, preciosa Hanna. Muchos besos.
EliminarPrecioso, le diste toda la vida.
ResponderEliminarun beso grande pata ti :)
Mil gracias, mi preciosa Michelle, me encanta que me digas que yo la dí toda la vida. Un besazo enorme, guapísima.
Eliminarme ha gustado mucho tus reflexiones sobre la escultura frente al mar. muy acertadas tus palabras.
ResponderEliminarun beso.
Más me gustan a mí tus visitas y comentarios, amigo DRACO, un placer leerte. Un beso.
Eliminar