jueves, 14 de julio de 2016

"Olvido" (Relato juevero)




Otro cigarrillo que se consume entre mis dedos, llenando mis horas, mientras el humo alimenta mi boca como los segundos al reloj del tiempo... tras la impotencia, rabia, y desesperación que siento, me voy refugiando en mi interior, intentando no derramar lágrimas, pero mis ojos, sin querer, me delatan desbordándose lluvia ensangrentada, al tiempo que la neblina del humo casi me impide ver... mis pupilas siguen clavadas en él observándole atentamente, sin quitarle ojo...

Y siempre la misma pregunta... una... otra... y una vez más... y ya no se qué decirle... algunas veces me invento las respuestas... otras, le digo lo mismo... otras, me muerdo los labios... otras, me atraganto con el humo... otras, en cambio quisiera taparme los oídos para no escucharle... otras, evaporarme para desaparecer como el humo... ¡pero no...! ¡no puedo ni debo...! he de seguir atenta a su cuidado.

¡Qué importa! lo que yo piense o si yo me desgasto si enseguida recargo las pilas como puedo... dependiendo del día... me pongo a leer algún libro de esos que me atrapan tanto hasta llegar a licuar las fantasías goteadas por entre mis muslos... mientras escucho música de violín... o cuando me apetece tocar la guitarra... a la vez que sueño despierta... o me pierdo garabateando versos... o en el espacio del vacío... o en el silencio de la nada... esperando una respuesta del viento... o con la esperanza de que el oxígeno me siga inyectando fuerzas para levantarme un día más...

Y aquí está delante de mí con su mirada perdida en su mundo olvidado, preguntándome otra vez lo mismo de siempre... 


Más relatos jueveros sobre olvidos en el blog de Juliano.



Safe Creative #0907274170999

104 comentarios:

  1. Melancolia, impotencia, rabia, desidia... Demasiados estados para seguir sintiendo lo de antes.
    En verso o en prosa consigues atrapar y arrancar sensaciones, mi bella alma gemela.

    Un relato con mucho sentimiento.

    Mil besitos, preciosa mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi bella alma gemela, es un honor para mí saber que te ha gustado mi relato juevero, y que te atrape con mis palabras también desde la prosa, es un placer para mi saberlo, gracias preciosa. Muchos besos.

      Eliminar
  2. Momento crucial para tomar una decisión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tantos momentos en la vida en la que hay que tomar tantas decisiones ¿verdad amigo Rafael? Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, María.
    No sé si este relato es real o no... todo puede ser, pero si lo es y te sirve de algo, te diré que yo también tengo frente a mí unos ojos con la mirada perdida, un cuerpo rígido que no se sostiene en pie, entre otras cosas.
    Una mirada ausente frente a la mía, que aunque no la ve sí percibe su ausencia. Pero lo más bonito de todo esto, es el amor, que a pesar de su enfermedad, siente por mí protegiéndome en todo momento de cualquier cosa que a él le parezca malo.
    la vida es así... con etapas buenas y etapas menos buenas...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piedad, a ver si voy un ratito a tu blog que creo te debo visita. Siento mucho lo que me has dicho, de al haberte visto reflejada en parte con mis palabras, que aunque no es mi caso, se que mucha gente en esta situación que he descrito en forma de relato, aunque más bien pudiera parecer verídico, tal vez porque me he puesto en la piel y lugar del cuidador familiar que ha de atender al enfermo del olvido, esa enfermedad incurable como puede ser el Alzheimer o de otro tipo similar, que hace agonizar y mata, no solo al enfermo si no a quién está con él, y tú muy bien lo sabes, si es ese tu caso, aunque veo que eres una persona muy positiva porque te das cuenta que de entre todo lo malo lo más bonito es el amor, y y me parece muy bello tu comentario cuando veo encuentras la vida con buenas etapas, me pareces de lo más positiva, y me alegra mucho, Piedad. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  4. Mais umas palavras maravilhosas, María. Gostamos muito de te ler! Beijos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que este micro relato tiene algo más personal que otros anteriores y eso hace que tenga mucho sentimiento, además lo has construido bien y es lo mejor que has escrito en cuanto a relatos. Bien por eso, aunque la temática esté llena de melancolía.

    Besos con dulzura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez no ha acertado usted en su apreciación, porque no tiene nada mío personal, aunque me alegra lo haya sabido transmitir tan bien que he llegado a confundirle en este relato ficticio. Me he puesto en el lugar del familiar cuidador del enfermo, y he sentido en mi piel ese estado en el que puede uno sumirse cuando está delante de un familiar en esas características, aunque bien es cierto, que todos más o menos conocemos a alguien en esas circunstancias, y no es dificil ponerse en el lugar. Me alegra le haya gustado tanto, se que es usted sincero. Muchas gracias. Dulces besos perlados.

      Eliminar
    2. Siempre hay algo personal en lo que escribimos, siempre ;)

      Eliminar
    3. No siempre, por ejemplo yo no fumo, y en cambio, la protagonista de la entrada fuma mucho :-)

      Eliminar
    4. Bueno, me refiero en la generalidad, no en los detalles. Fumar no es bueno, celebro de que no fumes.

      Eliminar
    5. Sí, claro que sé a lo que usted se refiere, era tan solo para gastarle una broma :P. Fumar no es que no sea bueno, es que fumar mata.

      Eliminar
    6. Ah muy bromista, ya veo ;) precisamente por eso no es bueno fumar, hay mejores cosas para disfrutar con placer.

      Besitos dulces.

      Eliminar
    7. ¿No le gustan a usted las bromas? a mí sí mucho. Tiene razón, hay otras cosas para disfrutar. Dulces besitos y dulce noche.

      Eliminar
    8. Las bromas dependen de qué se traten, ya sabes, algunas se salen de las manos.

      Más besos dulces y dulce noche.

      Eliminar
    9. Por supuesto me refiero a las bromas inocentes o pícaras que no hacen daño a nadie, sino todo lo contrario, las que sacan sonrisas, es a esas bromas a las que me refiero. Dulces besos y feliz día.

      Eliminar
  6. That's a book I'd like to get my hands on . . .

    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro está algo dificil para alcanzar, está en un lugar muy seguro. Un beso.

      Eliminar
  7. hoy día estamos más concienciados de lo dura que es esa enfermedad en la que se va perdiendo progresivamente la memoria. en general, cuidar a un enfermo es gratificante pero duro al mismo tiempo. hay pocos momentos de respiro.
    un relato que, aunque no dejes de ser triste, es muy bello y está muy bien escrito. espero que no esté basado en hechos reales.
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chema, me alegra te haya gustado este relato que he escrito, que como he dicho antes, no está basado en hechos reales, no te preocupes, no es mi caso, aunque sí conozco personas cercanas, con enfermedades del olvido, o demencia senil, o Parkinson, o Alzheimer, y se que es muy doloroso, no solo porque el enfermo ya no recuerda nada, sino para quién está cuidando del enfermo, es muy duro perder la memoria, y con el tiempo no recordar absolutamente nada de nada. Muchos besos.

      Eliminar
  8. Oh qué tremendo este texto! Muy impactante, fuerte y potente, realmente se percibe a la voz que narra, devastada de dolor.. Precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impactante como la vida misma, que no sabemos a quién nos puede tocar, una enfermedad tan extendida actualmente, y es terrible a quién toque y para quiénes están alrededor. Muchas gracias, preciosa, lunaroja. Un besazo.

      Eliminar
  9. Te ha llorado el alma... Lágrimas de sangre...
    Íntimo y sentido, sea o no real, da igual... Se palpa el sentimiento.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que hayas palpado el sentimiento ficticio de esta entrada, por lo que veo he sabido transmitir muy bien el sentimiento de dolor. Besos, Mag.

      Eliminar
  10. Un relato que huele a la realidad misma de la vida. Muy íntimo y perfecto en su definición con las palabras. Como siempre es un placer leerte María.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una realidad ésta la que viven muchas personas que siente cómo su familiar ha olvidado hasta su persona, algo terrible. Un placer tenerte aquí. Un beso.

      Eliminar
  11. Vaya tema que propuso el emperador apostata. Puede ser algo duro, tan como lo planteste vos.
    Usualmente se tiende al olvido, pero en esos casos extremos llega a aislar a quien lo sufre.
    Duro pero bien escrito.
    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tema a mí sí que me ha gustado, el del olvido, aunque podía haberlo enfocado desde otra perspectiva, desde el lado erótico, como hago siempre, ya que es mi punto débil, lo que más me gusta escribir, ya sabes, pero quería cambiar de temática esta vez, y lo di un giro radical al sentimiento, llevándolo hasta esta terrible enfermedad del olvido, muy duro es como lo he planteado el relato, tienes razón, pero aunque no sea mi caso, porque es un relato inventado, sí que me he puesto en el lugar de esas personas que sufren al ver así a sus familiares afectados por esta enfermedad, y por lo que he visto, he sabido llegar con ese sentimiento que he transmitido. Me alegra te haya gustado. Besos especiales.

      Eliminar
  12. Hola; el texto me ha transmitido olvido, pero también impotencia. Creo que actuar ante este tipo de estado hubiera sido la salvación o el abismo. Esa imaginación ante lo que puede ser, ante l expeculción crea un plano interesante. ¿Cuántos de nosotros lo hemos vivido!

    Un beso. Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pablo. La verdad es que tienes razón, ya que este texto lo que transmite más bien es rabia e impotencia, por no poder hacer nada ante este tipo de enfermedades, y creo que es lo que me ha llevado mis vuelos, hacia ese sentimiento de no poder hacer nada, esa desesperación de ver al familiar de esa manera sin poder ayudarle. Un beso.

      Eliminar
  13. Un relato muy sentido pero cuidadín con el cigarro que es perjudicial para la salud.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, preciosa, yo no fumo, la que fuma es la protagonista del relato, aunque la comprendo perfectamente, me pongo en su lugar, y no me extraña nada su actuar. Un besazo.

      Eliminar
  14. La Reina de la noche es un personaje de la opera "La flauta magica"...Gran Masona de una Logia Masonica , impone una prueba a todas las aspirantes ...coloca tres tazas y pregunta a las aspirantes que taza levantarian para poder ingresar...lo que todas descubren es que debajo de cada taza hay un pajaro que al levantar la taza sale inmediatamente volando...como vuela la posibilidad de ingresar en la logia femenina...pues los masones veian en la curiosidad femenina un defecto y no una virtud..

    Pero la Reina necesitaba pajaros para poner debajo de las tazas pues aspirantes hay muchas pero ingresadas en la logia casi ninguna....y hay aparece Papageno...y tambien su amor Papagena....representan la bondad y el triunfo del amor..

    Mozart compuso esa opera con una melodia hiperfamosa...que es muy parecida a su primera composicion a la edad de cinco...queria decir a los masones que el nunca dejaria de ser un guaje....y que son los guajes...curiosos!!!

    Tu texto destila sensaciones adultas en alguien que siempre levantara la taza....y ademas nunca se arrepentira de ello pues prestale ser Papagena del su Papageno...

    PD
    Te recomiendo escucharla...pues la musica amansa a las fieras....a las traviesas y curiosas tambien!!!!
    Y ademas te hara asomar esa sonrisina bajo las linternas verdes que tanto te favorece...
    Un bacci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante lo que dices en tu comentario SHASHA, muchas gracias por compartir tus palabras, y que mi texto te haya llevado hasta allá, me hubiera gustado hubieras dejado esa melodía de Mozart tan famosa, seguro la conozco, pero no recuerdo, la buscaré para oirla, muchas gracias. Y sí tienes razón que la música es muy positiva para relajarnos. Pero quiero que sepas que lo que he contado en el relato no es verídico, es inventado, pero sí veo he debido transmitir muy bien ese sentimiento, ya que parece que todos os habéis pensado que es real. Un besazo.

      Eliminar
  15. A mi me gusta pensar que eres una escritora estupenda, que sabes crear misterio y colocar las pausas, no pienso que sea un relato personal. Te dejo un ramo de abrazos por si me equivoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes que has acertado cuando dices que no crees sea un relato personal? así es, Ester, y mil gracias por lo que pensaste de que soy una escritora estupenda, creando misterio, la verdad es que llevo escribiendo relatos muy poquito tiempo, desde que me uní a los relatos jueveros, y me alegra saber que van gustando, lo que pasa que me van más los poemas sensuales y eróticos. Un abrazo enorme, y recojo tu ramo de abrazos aunque no te hayas equivocado, me los quedo, gracias, preciosa.

      Eliminar
  16. Ahí queda mucha presencia todavía...

    Un besazooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aún queda mucha presencia, tienes razón. Besazosssssssssssssss.

      Eliminar
  17. Círculos viciosos, mi querida María.
    Círculos de los que no se puede huir, ni aún en el caso de que deseáramos hacerlo...
    Pero a veces..., en ocasiones..., entre el humo del cigarro y la neblina de la ofuscación..., surge un hilo de luz que nos dice que ese no es nuestro lugar, que no es allí donde queremos pasar el resto de nuestra vida, de nuestros humeantes cigarros fumados con desesperación...
    Y es ese hilo de luz la soga que nos permite huir de esa situación, de esa vida de hastío y aburrimiento, de continua repetición...
    ¿Nos atreveremos a usar esa cuerda para huir de ese oscuro pozo de desencantos?
    ¿O una vez más nos dejaremos arrastrar por la desidia y el abandono?
    Sólo de nosotros..., de cada uno de nosotros…, depende la respuesta, mi buena amiga...
    Ahí está la soga...
    Usted decide...

    Besos, mí querida amiga. Me ha encantado su relato. Enhorabuena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, mi querido Sayiid, que son círculos viciosos de los que no se puede huir aunque se desee, por eso se puede huir de otras maneras ¿cómo? fumando... fumando a más no poder, perdiéndose entre la niebla del tabaco, o de los renglones de la poesía, o de los sueños que a veces se convierten en pesadillas. Tantas maneras de huir, tantas en esa desesperación en la que uno mismo parece va a asfixiarse por la impotencia, por la rabia, en ese aburrimiento que no tiene salida porque es así... ¡no la tiene! Me parece muy interesante tu comentario, mi querido amigo Sayiid, siempre todo lo que escribes lleva mucha sabiduría esa es la auténtica realidad, y yo te lo agradezco en el alma, el que vengas cuando puedas, a leerme y dejarme la sabiduría de tus palabras, gracias de corazón. Y un honor para mí si así ha sido, que te ha encantado mi relato, para mí es un placer, esa es la verdad. Mil gracias. Y muchos besos.

      Eliminar
  18. El tabaco... eso que tanto deseamos cuando nos sentimos agobiados o abrumados.
    El tiempo pasa y las cosas siguen igual, una ya no sabe qué contestar, cómo actuar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando llegan de esa manera las cosas, como en este relato, cuando ves que no puedes hacer nada ante una situación de éstas, todo se hace un mundo, todo te pesa, hasta los pasos, por eso mismo, echas la mano a lo primero que pilles, como un cigarro, porque si coges el reloj y te das cuenta de que el tiempo se detiene y todo sigue igual o incluso peor, te desesperas mucho más. Un beso Re menor.

      Eliminar
  19. Muy querida amiga... de acuerdo con uno de los lectores...!!!
    He sentido una nota muy real de tristeza en tus palabras...
    Quizás sea tiempo de nuevos camiños, nuevos rumbos.... !!
    Besos linda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo, no debes preocuparte, como he dicho antes, aunque lo parezca, no es real lo que he escrito, es un relato ficticio, pero lo que pasa que me he metido dentro de la piel del familiar que padece esta enfermedad, y aunque no es lo mismo, pero sí algo he podido transmitir. Muchas gracias por tu preocupación, eres un cielo. Muchos besos, guapísimo.

      Eliminar
  20. Lo único que se puede hacer es resistir y volver a contestarla, porque llegará un momento en que ya no pregunte nada. Quizá es también el momento de tomarse un respiro. Triste relato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es triste el relato, pero porque es la realidad de nuestros días, está latente esta enfermedad, y es mucha gente la que la padece, esa es la verdad, y como bien dices lo único que se puede hacer es resistir, no queda otra, y sobre todo, responderla, aunque te canses de decir siempre lo mismo. Un besazo, pikki.

      Eliminar
  21. No pude definir si la narradora está frente a una persona con algún tipo de enfermedad o una persona cuyo mal es la indiferencia. De cualquier modo y tomando cualquiera de las dos opciones, me ha impactado. Es muy duro y expresa a la perfección lo que se siente frente a algo que ya no podemos tener, ni comprender.
    Te felicito! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es lo primero mi querida Sindel, la protagonista del relato está frente a un familiar con Alzheimer, eso es lo que he intentado transmitir. Veo que, sea cual sea, de las dos formas, el relato te ha impactado y de eso es de lo que se trata, por lo que me alegra haber cumplido con mi misión en el relato juevero. Muchas gracias por tu felicitación. Un besazo muy grande, preciosa.

      Eliminar
  22. magnifico relato es un gran honor leerte dia a dia kisses my friend andy

    ResponderEliminar
  23. Qué tristeza y desesperación transmite tu relato!
    Es una terrible enfermedad la de ese olvido, tal vez menos llevadera para el que cuida a la persona que la sufre que para ella misma...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, Charo, el relato es triste y transmite desesperación, cuando ves que nada puedes hacer ante una enfermedad del olvido, y es que quién realmente lo vive y lo siente es el familiar cuidador, el que está a cargo día a día, al ver que no te reconoce tu padre o tu madre, o cualquier familiar, es algo terrible. Un beso.

      Eliminar
  24. Muy dura esta entrada, deja abiertas muchas direcciones, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es muy dura esta enfermedad, esperemos que algún día tenga cura, con tantos avances en la medicina, no no creo que tarde en salir un fármaco para ello. Gracias. Un beso.

      Eliminar
  25. Até a tristeza torna-se bonita quando descrita em palavras tão belas e inspiradas.
    A vc, uma maravilhosa sexta-feira.

    Beijos

    http://odiariodaescrava.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aita, espero estés mejor, preciosa. Sí, está triste hoy esta entrada, quise cambiar el rumbo esta vez. Besos.

      Eliminar
  26. Duro muy duro, no reconocer a esa persona que siempre estuvo a nuestro lado; pero lo único que queda es darle ese cariño, que al fin y al cabo es lo único que reconocen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, realmente duro y estremecedor el que esa persona, que puede ser tu padre, o tu madre, termine por no saber quién eres, es algo realmente terrible para quién sufre de cerca esa situación, y aunque no se conozcan ni ellos, estoy segura de que sí sienten cariño, como tú bien dices, Carmen. Un abrazo.

      Eliminar
  27. Dura entrada,como la propia enfermedad.

    ResponderEliminar
  28. Vengo a dejarte un beso muy cariñoso de fin de semana.. que todo le sea de mchas felicidades, salúd, harmonía, amor, paz...
    Todo de más maravilloso!!!!
    Te adoro amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss pero qué lindura de persona eres, amigo, gracias por tu amabilidad y por el cariño que transmites, y además, sin saber has acertado hasta en el día de mi cumpleaños jajaaj porque sin querer me estás diciendo muchas felicidades, así que fíjate qué intuición tienes jajaja. Gracias por desearme tanta paz, armonía y amor, yo también te deseo a ti lo mismo. Un beso bien grande.

      Eliminar
  29. Respuestas
    1. Me alegra saber que así es para ti, Dalila. Un beso.

      Eliminar
  30. Es duro enfrentar el olvido indeseado, más el que se muestra con forma de enfermedad o demencia, o ese castigo auto impuesto que tanto llega a marcar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un verdadero castigo es para la vida de la persona que sufre o para quiénes rodean al enfermo, eso no es vida, eso es la muerte en vida, Neo, muy duro. Un abrazo.

      Eliminar
  31. Un beso, María. En prosa también me gustas y más por lo que dice este relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me lo digas tú, Pedro, es un honor para mí, gracias de corazón. Un beso grande.

      Eliminar
  32. Has escrito sobre algo duro y triste con la misma sutileza que siempre veo en ti. Siento que el amor sale a raudales en cada una de tus letras, muy bello, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MOLI, por sentir que en cada una de mis letras fluye el amor, aunque no es real este relato, pero siempre pongo el corazón en mis manos cuando escribo, esa es la verdad. Un besazo.

      Eliminar
  33. una situación de tenso silencio con pausas pequeñas donde la realidad debería aparecer y no lo hace.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tensa es la situación, así son de tensos los silencios, las pausas, hasta los puntos suspensivos, DRACO. Un besazo.

      Eliminar
  34. Tremendo relato,, te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  35. Perlita... me has sorprendido y dejado un nudo en la garganta. Tus letras hoy están cargadas de tantos sentimientos, que se desbordan... y desbordan el alma de quien te lee.

    Te dejo un abrazo muy muy fuerte, con toda (el) Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss mi querida Alma, cómo me abraza la dulzura con que me nombras, me llega tu cariño a través de tus palabras, lo que siento es haberte dejado ese nudo en la garganta, pero no te lo creas, que es inventado, así que desafloja ese nudo y ponte contenta, preciosa. Gracias por transmitirme siempre tanto cariño, me pareces muy dulce. Me abrazo muy mucho a tu fuerte abrazo y yo te mando otro muy muy muy fuerte a tu Alma.

      Eliminar
  36. Un relato genial y tan realista que me hace ir de carrerilla a la inevitable pregunta... ¿cuánto de autobiográfico habrá en él? ¿Cuánto de ti has puesto en estas letras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo, encantada, te respondo a tus preguntas para que salgas de dudas, nada de autográfico hay en este relato, todo es ficticio, aunque en mis letras siempre pongo muy mucho de mí cuando escribo incluso cuando invento porque dejo en cada una de ellas mis latidos, y en este caso, intenté ponerme en esa situación tan dura. Me ha gustado tu comentario interrogado. Un besazo, Holden.

      Eliminar
  37. Le hermoso de la escritura es que es capaz de construir belleza a partir de situaciones tristes como la que tan magníficamente nos relatas. Hay mucha belleza en tu entrada tratando de dejar patente la desesperanza que nos atenaza ante una enfermedad degenerativa que nos arrebata la memoria y los recuerdos, que es tanto como arrebatarnos todo lo vivido.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Pepe, me gusta ver lo positivo que piensas, y que seas capaz de ver belleza en este relato tan duro, incluso, en la desesperanza se puede encontrar belleza cuando se escribe de esta manera, con el corazón. Un abrazo muy fuerte, y mil gracias, de nuevo.

      Eliminar
  38. Qué triste e injusto. Nadie debería perderse en vida
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo se mi querida Gizela, ójala que la vida no fuera tan injusta, pero estamos aquí para lo que nos pueda venir. Muchos besos enormes.

      Eliminar
  39. Desgarrador, doloroso y muy elocuente relato. Un puntazo el último párrafo donde se sintetiza todo el texto y enfatizándolo aún más. Impecable!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como así encuentro tu comentario, amigo Gumer, mil gracias por tus palabras. Y tienes razón, así es, un relato desgarrador, pero aunque sea ficticio es bastante real en la vida de tantas personas que lo sufren. Me gustó lo que dijiste sobre el puntazo, mil gracias. Un besazo.

      Eliminar
  40. Trasmites con el relato el sentimiento de impotencia al que se puede llegar cuando se dilata en el tiempo una esperanza que no llega.- Un beso,María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito tu comentario, amigo JR, gracias. Ese sentimiento de impotencia, cuando no se puede hacer nada, cuando todo parece perdido, y la esperanza está rota. Un beso grande.

      Eliminar
  41. Intenso, duro y desgarrador relato.

    Besos.

    Lunna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como así lo describiste, así es, no solo el relato, sino también la realidad de la vida para quién padece esta enfermedad y sus familiares. Besos, Lunna.

      Eliminar
  42. Que tristeza cuando ya no se tienen respuesta a las preguntas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha rabia e impotencia cuando nada se puede hacer ni siquiera responder a las preguntas. Un beso, rosa.

      Eliminar
  43. Una realidad , triste y desgarradora , sintetizas la impotencia que da tener que ver como un ser querido se aleja de la vida sin poder hacer nada para que sus recuerdos no se les lleve los fantasmas de la enfermedad.Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu lindo comentario, mi querida Campirela. Así es, esa impotencia que desgarra hasta lo más profundo del corazón, cuando la vida se convierte en la propia agonía hasta la muerte degenerativa de esa terrible enfermedad. Un besazo.

      Eliminar
  44. María, los que hemos vivido cerca de esas personas que han perdido el sentido de la vida, porque dejaron de recordar y de ser...Sabemos la impotencia, el dolor y la tristeza que se siente, sin poder hacer nada...Tu lo has expresado de maravilla y ello te honra, porque hay cercanía y comprensión en tus letras...Ojalá sólo sea un ejercicio literario, amiga. Pero, si estás pasando por ese calvario, que la Providencia te ayude y te de fuerzas para sobrevolar la realidad.
    Mi abrazo y mi cariño, siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga Mª Jesús, siento que hayas vivido de cerca esa situación tan terrible, con algún familiar cercano, el recordarte con mi relato ficticio, esa impotencia, ese dolor y tristeza tan dificil de describir por mucho que una que no lo ha vivido quiera expresarlo, no se puede, solo tú muy bien sabrás lo que es eso. Gracias por tus palabras, y no te preocupes amiga mía, que nada de real tiene este relato, pero agradezco tu apoyo y fuerzas que me hacen falta para otras cosas de la vida real, porque cada uno tenemos lo nuestro en esta vida. Espero tú estés ya mucho mejor. Muchos besos y abrazos con cariño.

      Eliminar
  45. uuuuffff sencillamente espectacular tu relato profundo que toca no solo los sentidos sino el alma, fue un dia duro , ese libro lleva el mejor guardados de nuestros secretos, bellisimo me encantó !! besos mil desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer para mí que te haya llegado este relato de esa forma como te ha llegado, tan profundo tocando no solo los sentidos sino también el alma, y sí ese libro lleva muchos de los secretos ocultos. Un besazo, preciosa, Beatriz.

      Eliminar
  46. Hola Maria: Un relato duro y lleno de fuerza por como describes la situación de la protagonista que se siente impotente ante lo que ya no tiene solución tal y como dices al final.
    Te felicito porque la forma en como trasmites lo que tus palabras encierran.
    Un beso
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa DULCINEA: Muy duro este relato pero que puede ser la situación de cualquier familia que esté pasando por estas circunstancias, y ser así el estado de impotencia sobre lo que no tiene solución. Muchas gracias, me alegra te haya gustado. Un beso enorme.

      Eliminar
  47. Cuánto deja entrever tu texto.Ansiedad, deseo reprimido, ganas, voluntad...matar la ausencia. Un abrazo. Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así, como describes, amigo Carlos, esa ansiedad que se siente cuando te sientes impotente. Un abrazo.

      Eliminar
  48. La verdad, no sé que me ha gustado más, si la fotografía con que has abierto o el relato. La imagen es bestial, sugerente a tope, buenísima. En cuanto al relato, magnífico, en serio. Ya he leído en una de tus respuestas que no se trata de una situación que vivas personalmente, pero la forma de narrarlo, esa elipsis del segundo personaje y su realidad le dan tal fuerza que lo hacen total y absolutamente creíble. La frase del final, ese "preguntándome otra vez lo mismo de siempre", es genial. Esa frase lo dice todo. Me ha encantado. Y te repito, tus versos son lo más, pero cuando escribes en prosa, se acerca hasta tocarse con esa poesía.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta que te haya gustado la imagen que he elegido, la verdad es que a mí también me llamó la atención por eso mismo la colgué en este relato, y me alegra haber acertado. En cuanto a mi relato, también me alegra te haya agradado, Isidoro, para mí es un honor que te guste viniendo de un magnífico escritor como lo eres tú. No, no es una situación mía particular, pero sí me he intentado poner en el lugar de esas personas que están viviendo algo parecido porque, siempre tenemos a algún conocido aunque no sea muy cercano. Me alegra te haya gustado la frase final que todo lo encierra esa frase. La verdad es que no me gusta mucho escribir relatos porque me cuesta "parirlos", son más trabajosos, y me gusta ir más a los poemas porque me fluyen solos, y es que relatos, he escrito muy poquitos, imagino, será cuestión de ir escribiendo más para ir cogiendo el truquillo e ir mejorando, pero bueno, hago lo que puedo, y eso es lo importante, pero si aún así os gusta, me doy por contenta, aunque no por satisfecha porque sé que puedo mejorarlos. Mil gracias por tu interesante aportación, la verdad es que te venía echando de menos. Un beso de lo más grande.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.