viernes, 28 de julio de 2017

Otras palabras latidas: Agapxis





Hoy tengo el honor de presentaros a Agapxis el siguiente lanzado a la piscina que me acompañó en la iniciativa que propuse, el cual compartió la imagen de su perfil en  una entrada de su blog, con una preciosa frase que me encantó: "En el mundo de los escondidos, mi pluma siempre tendrá un rostro que mostrar".


Desde que descubrí su blog El Buró de Agapxis en el año 2014, he podido apreciar que Agapxis es una persona creativa y enriquecedora hasta la médula, que ha ido creciendo literalmente con los años, y el cual me ha ido enseñando como un Maestro Literario, con quién tuve el gusto de llevar a cabo la iniciativa Encuentros Literarios, la cual me aportó tantas satisfacciones personales, así como también ha sido un placer haber tejido con él varios duetos, pero lo mejor de todo, es que es una bellísima persona, y un buen amigo, por lo que su presencia para mí es muy enriquecedora y gratificante en todos los aspectos.

 Agapxis tiene también otro blog que abrió más tarde, El Mundo de Agapxis , aunque lo mismo da el lugar donde escriba, porque su talento siempre brilla esté donde esté, vaya donde vaya, es de esos Poetas que llegan al Alma con sus letras, que hacen suspirar, vibrar y volar, y de las que nunca te sacias al leerlas, porque siempre quieres más, la verdad es que es un auténtico placer disfrutar de su arte literario, que brilla por donde va dejando sus huellas, porque hasta sus comentarios también son verdaderas joyas.

Hoy quiero presentaros su talento literario con un precioso poema que me ha dedicado y que seguro os encantará como a mí, os aconsejo que quiénes no conozcáis a Agapxis visitéis sus blogs para descubrir más sobre la maestría y el don de su poesía.

Muchas gracias, Agapxis, por este tesoro de poema que me has regalado que me ha encantado, mil gracias por tu amistad, por darme la mano siempre, ya que desde que nos conocemos has estado cerca apoyándome en este medio virtual de mágicas letras. Mil gracias de corazón.



Gracias, Agapxis, por acompañarme




Hay veces que no es necesario tener una imagen de alguien para sentir toda la confianza y complicidad del mundo, María, es esa vez, una amiga en un mundo donde todo es Más que palabras.

Gracias por tu amistad.

Te leo…

Exquisito apocalipsis
plegaria sobre la piel
liturgias del sentido
surco tus mares
viajo en tu trance
meridiano prohibido
verbo placentero
tesis de tu ombligo.

María.

Déjame ser viento
y blandirme en tu pecho
acunarme en tu latido,
robarte las perlas
y volar contigo
al oráculo del olvido.

Ímpetu que versa
tras el purpura de su labio,
María la que gime,
versos sin frontera
y se arma centinela
sobre mi piel erecta
que desea su canela.

Destello perlado
que me devora ardiente,
turbulencia efervescente,
lamo en su lectura
el ardor de mi mente,
de su nombre,
María travieso misterio
madurez latente
torbellinos desnudos
don de gente.

María,
refugio de la noche
promesa del día,
onda invisible
que me hace viento,
amigo con fundamento,
admirador
de tu palabra,
tu lector sediento.

Agapxis

33 comentarios:

  1. Una verdadera obra la de nuestro apreciado amigo y compañero de letras Agapxis… Un lujo poder disfrutar siempre de sus versos, esta vez, dedicados a ti, mi preciosa María, por supuesto merecidísimo… y que con tu bella y exquisita alma, has plasmado deliciosamente en tu blog para el deleite de todos…

    Un placer enorme!!

    Bsoss y cariños para ambos!! 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, como dices hay que tener mucha maestría para escribir así de bien. Un abrazo y enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar
  3. Precioso poema, no cabe duda.
    Gracias por compartir tanto María.
    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  4. Es un poema sin duda inspirado en la imagen que transmites con tus versos. No importa la imagen que acompaña a un sentimiento. Nada importa que sea mujer con tal o cuál característica. Sólo importa lo que, con sus letras, te hace sentir.

    Un abrazo para ambos

    ResponderEliminar
  5. Simplemente espectacular gracia María por este gran poema... Un cálido abrazo maestra...

    ResponderEliminar
  6. Beautifully written.
    And you are so sharing, so sexy.
    I will think about you this weekend.
    Mmmmmmm.

    ResponderEliminar
  7. Wowwww magnífico poema.
    Se nota el cariño mutuo.

    Preciosas palabras que le dedicas al protagonista de hoy.
    Y el poema de él, como ya he dicho, me parece magnífico.
    Enhorabuena Agapxis!!!

    Besitos para los dos.

    ResponderEliminar
  8. María y Agapxis... O lo que es lo mismo, mi Bella Alma gemela y mi amigo poeta.
    La presentación de María es un lujo y el poema... Qué decir o deciros... Poeta y musa... Es una preciosidad, es una liturgia a tu persona, mi querida amiga. Rico vestido que brilla y acaricia.
    Os felicito y me alegro mucho de teneros aquí.

    Mil besitos para Cada uno.

    ResponderEliminar
  9. Agapxis,un caballero de las letras sin duda!

    ResponderEliminar
  10. Un muy bello homenaje, amistades así es un gozo que jamás debe desaparecer. Besos a los dos y guardad por siempre esta hermosa amistad.

    ResponderEliminar
  11. !!!Mmmmm... sutilmente hermoso...me encantó..Mmm volar contigo al oráculo escondido...bella poesía relata la escencia de ti...en si mi querida amiga ...un gusto leer ...saludos a Agapxis...🌷🌷🌷

    ResponderEliminar
  12. Precioso regalo que te ha hecho , lleno de sentimientos y mucho cariño refleja la esencia de ti Marí lo que nos das a cada uno de tus seguidores .
    Un abrazo fuerte y muchos besos uno por cada día que estaré fuera , no os podré seguir pues desconecto del todo hasta el regreso ..Un besazo y te deseo un feliz mes de Agosto muakkkkkkkk.

    ResponderEliminar
  13. Estos homenaje-agradecimiento son preciosos, te vuelcas en ellos con la maestría de tu pluma-teclado. Abrazos de buenas noches

    ResponderEliminar
  14. Solo tengo palabras de agradecimiento en este momento, agradecimiento por estar en el salón de tu casa y ser un timido protagonista.

    GRACIAS.

    Sabes... yo quizás he sido muy critico contigo, quizás te he dicho algunas veces, sobre todo cuando lo sentía así, que no me gustaba lo que habias escrito, que sabía que siempre puedes ofrecer mas, quizás yo no tenga derecho a juzgarte en tu impecable trayectoria de poetisa, que siempre admiro y de la cual siempre deseo que sus letras sean para más y mas, solo he puesto mi sinceridad a una gran persona y amiga como eres tu.

    No recuerdo si fuiste tu o fui yo quien descubrió a quien, solo se que desde que puse mi primera letra y el sentir que la acompañaba en esta casa siempre tuve tu abrazo y tu acogida y me he llevado la satisfacción de leerte y el placer de escribir contigo, todo un honor.

    Poco puedo ya mas resaltar que no sepamos los que te visitamos, como dice mi poesía tienes "don de gentes"
    Y una inspiración que envidio y admiro, tienes esa calidez tan sencilla y amena que al seguirla te puede llevar a mundos dede imaginación de los que ya no quieres volver.

    Gracias amiga siempre para mi un lujo leerte.

    Un abrazo.



    ResponderEliminar
  15. Inspirados versos que te dedica, que tan bien te definen.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
  16. Fantástico !! para mi ha sido todo un descubrimiento un gran poeta que mueve las entrañas del alma y de la piel sencillamente magistral , te lo mereces Maria linda es hermoso no lo siguiente !! Felicidades un besote a los dos !!! desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  17. sí que eres una gran musa. sacas lo mejor de la creatividad las personas cuando se inspiran en ti.

    besos.

    ResponderEliminar
  18. Eres una poeta,eres filósofa y amas a la vida
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Muy bello el detalle y sus letras siempre que llegan
    quedo precioso el conjunto

    Besos y abrazos para ambos , feliz finde

    ResponderEliminar
  20. Tu verdad no me gusta,la mia no la encuentro,unámonos e intentemos buscar esa verdad

    ResponderEliminar
  21. Hummmm... Muito bom!!

    Beijos
    Bom fim de semana.

    ResponderEliminar
  22. un placer para los sentidos donde la emocionada fantasia es arte en tus palabras Maria ,recibe mis saludos jr.

    ResponderEliminar
  23. Alta poesía, no podía ser de otra manera, la que esta vez compartes, María.

    Abrazos y besos agradecidos.

    ResponderEliminar
  24. Pero que poema tan bonito te han dedicado para tí solita María, tienes que estar feliz con tan poético regalo.Besicos

    ResponderEliminar
  25. Bien lo dice Agapxis, quien se lanza a tu piscina, en el cierre del poema, que te loa, respecto de quienes te leemos:lectores sedientos. Un beso. Carlos

    ResponderEliminar
  26. Hola María, siempre intento cuando alguien me visita en mi mundo, entrar en el suyo para poder dedicarle un poco de tiempo como han hecho conmigo. Y me he encontrado esta maravilla. Si no te importa, me quedo por aquí. Por cierto, hermoso poema :D

    ResponderEliminar
  27. Mis queridos amigos y amigas:

    Como ya sabéis las entradas que corresponden a otros autores las respondo de manera generalizada en un comentario para todos dándoos las gracias por venir a leer a quién le corresponde ser protagonista de esta sección.

    Mil gracias a todos por vuestra cálida compañía, y por haber comentado esta entrada a quiénes han tenido el detalle de venir a dejar sus huellas, me alegra os haya gustado la maestría de este Gran Poeta, Agapxis, y ya sabéis, si queréis descubrir más, solo tenéis que pinchar en los enlaces y os llevará a sus blogs.

    Por otra parte, agradecer a mi querido y admirado amigo Agapxis, por haberme dado la mano, una vez más, para acompañarme a la iniciativa, estoy muy agradecida por todo, desde que te he conocido, siempre a mi lado, eres un gran amigo, siempre apoyándome, siempre animándome a escribir con las iniciativas que hemos llevado a cabo conjuntamente, así como te agradezco por transparencia y sinceridad conmigo, siendo un crítico maravilloso y constructivo conmigo, debido a la confianza que tenemos, que me decías que yo podía hacerlo mejor, y así gracias a tus palabras siempre ponía más interés en lo que escribía, y gracias a ti he conseguido que muchos de los escritos sean más brillantes que otros, y eso se nota, amigo mío, gracias de corazón, por todo, inmensas gracias.

    Por otra parte, dejo la lista de los siguientes autores de los próximos viernes que serán protagonistas en mi blog:


    Ester
    CHARO
    Luis Varela
    Cora
    Ginebra
    Auroratris
    Ivel
    Jose

    Besos enormes para todos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  28. Bonita dedicatoria te hacen, eres tú la protagonista realmente, me gustaron estos versos sobre todo.

    María la que gime,
    versos sin frontera
    y se arma centinela
    sobre mi piel erecta
    que desea su canela.

    Besos con dulzura Mi hada Perlada y felicitaciones para Agapxis.

    ResponderEliminar
  29. Mis queridos amigos y amigas:

    Gracias, de nuevo, por dejar vuestras huellas en esta entrada en el que el protagonista es Agapxis, mil gracias por vuestra compañía.

    Sigo charlando con vosotros en la siguiente entrada.

    Que paséis una feliz tarde y comienzo de semana.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  30. Ohhh! Qué bonito,María! Desd eluego, este blog también puede ser muy interesante. Un besazoooo

    ResponderEliminar
  31. Mil gracias amigos míos por dejar vuestras huellas en esta entrada en la que es protagonista el Poeta Agapxis.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.