viernes, 22 de septiembre de 2017

"Entrevista Perlada a Albada"



Esta es la primera entrevista que hago en "Algo más que palabras", porque ya comencé mi andadura en ello en "Mi pluma de cristal" en el año 2010, así que a partir de hoy y durante ocho viernes estará presente esta sección que he titulado "Entrevista Perlada a...", en la cual serán entrevistados por orden alfabético los participantes de la iniciativa de los homenajes, como premio por su colaboración, y de esta forma, daré a conocer a dichos autores: Albada, Ame, Emy, Ginebra, JLO, Juanky, María (yo), y Vicente.

La primera entrevistada es Albada, a quién conozco hace bastante, es autora de "Micro-regalos", un blog que ella misma define de "Relatos breves para regalarse en los paréntesis del quehacer diario", y yo quiero añadir que es un lugar ameno, entrañable, entretenido, soñador, variado, de relatos, poesías, haikus, reflexiones... en definitiva, un blog para volar, el cual os recomiendo lo visitéis porque os enganchará como a mí me enganchó desde el primer día que entré y de eso hace ya bastantes años. 

Y ahora ya os dejo con esta "Entrevista Perlada a Albada".



Mil gracias de corazón, Albada



1.- ¿Cómo te definirías en tres palabras?
Definirse en tres palabras no sé si es fácil, pero diría que honrada, buena amiga y sincera.

2.- Dime un defecto y una cualidad.
Defectos tengo muchos pero uno es mi testarudez, que no siempre es constancia. Por el contrario, y para compensar una cualidad mía es la paciencia para con los demás.

3.- ¿Cómo recuerdas tu infancia?
Mi infancia es un pueblo con río, parques y bastantes iglesias, incluida una catedral, con mis hermanos y amigas del cole, así que hay muchos recuerdos felices, muchos. Aquellos que casi todos intentamos retener en la adultez, si te fijas.

4.- Dime un lugar de ensueño para ti.
Un lugar de ensueño siempre aquel donde sentimos algo importante y de forma continuada, aquel lugar al que queremos regresar siempre. En mi caso la playa de Comarruga, Tarragona, donde mi despertar de adolescente se llenó de aroma a sal y de luz de mar.

5.- Qué sueles llevar habitualmente en tu bolso o cartera?
En mi bolso caben pocas cosas, así que llevo billetera, gafas de leer, boli, el móvil un ebook y llaves.

6.- ¿Cuándo te iniciaste en la escritura?
Me inicié en la literatura como lectora apasionada a los diecinueve años, por un grave accidente de moto. Como escritora a los doce años, pero lo dejé hasta los cuarenta y muchos.

7.- Define tu estilo literario en tres palabras.
Mi estilo literario, si así puede llamarse, sería onírico.

8.- ¿Cuánto tiempo llevas con el blog?
Abrí mi blog hace siete años, en 2010.

9.- ¿Qué te animó a abrir un blog?
Qué me llevó a hacer un blog es una buena pregunta. Creo que porque escribo, sobre mil tontunas, porque mil cosas me dicen al oído que merecen unas líneas. No pretendo hacer una profesión literaria, sino disfrutar dejando vagar mi boli.

10.- ¿Qué te aporta tu blog?
Escribir me aporta saber que soy, Que percibo, que vibro, que estoy viva.


Mil gracias, querida Albada, por haber permitido entrevistarte, ha sido un honor para mí tenerte hoy de protagonista en mi rincón para presentarte ante todos mis amigos lectores y conocerte un poco más los que ya te conocemos. Mil gracias de corazón.






Safe Creative #0907274170999


39 comentarios:

  1. Muchas gracias por la valoración de mi blog. Desde que nos conocimos, blogosfera de momento, te he sentido cercana y dulce. Este blog tuyo ha evolucionado, como la vida, claro, y me alegro por ti.

    Espero que el mío evolucionando, sin cambiar en la planura que pretendo mostrar.

    Un beso, dulce María, y de nuevo gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrevista, ahora a esperar al próximo viernes.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Albada es una de las dos blogueras a las que he tenido la fortuna de poner cara. El encuentro no hizo otra cosa que confirmar el buen concepto que ya tenía de ella como persona. También la admiro como escritora. Hace tiempo que nos seguimos mutuamente en nuestros respectivos blogs.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Una excelente entrevista.
    Felicidades para las dos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una bella iniziativa, che ho molto apprezzato.
    Buon fine settimana e un sorriso, Maria,silvia

    ResponderEliminar
  6. Excelente entrevista a una persona, con alma y humanidad, abiertas.
    Nos has permitido conocer a una amiga tuya, de la manera mas amena y agradable.
    Me someto a una entrevista y prometo responderte a todo cuanto desees pregunta.
    Ser entrevistado por alguien tan especial, debe de ser, una experiencia maravillosa.
    Te dejo un beso, con especial cariño.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena manera de conocer otras personas que escriben! Me encanta la iniciativa María, ahora me voy a leer a Albada! UN besazo!

    ResponderEliminar
  8. Una excelente iniciativa, una entrevista realmente bella por su contenido. Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó que Albada haya elegido una playa como lugar de ensueño...

    Me gustan las entrevistas y estoy entre los candidatos ja... Lindos viernes entonces 👌

    Saludos a ambas 🙋

    ResponderEliminar
  10. Una interesante forma de hacer conocer otros blogs.

    Un abrazo a Albada.

    Un especial abrazo para vos.

    ResponderEliminar
  11. La primera y un diez, preguntas directas y respuestas abiertas. Felicidades a las dos, un abrazo para cada una y unas flores

    ResponderEliminar
  12. Muy buen entrevista y muy buenas respuestas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Un placer conocer un poquito más a Albada.
    Felicidades a las dos y
    Mil besitos para cada una de fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Muito bem! Adorei-

    Beijinhos e bom fim de semana.

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno idea María , la entrevista muy amena y nos deja conocer un poco más a la entrevistada .Gracias por compartir con todos algo de ti Albada . besos para las dos y enhorabuena muakissss.

    ResponderEliminar
  16. Qué buenas iniciativas estás llevando a cabo, mi preciosa amiga… Es una bonita y divertida manera de conocerse un poquito más. Me encanta la entrevista, preguntas y respuestas, sobre todo la décima; sin duda resume ese sentimiento maravilloso y esencial: sentirse viva…

    Un placer, y Bsoss miles para las dos 😘😘

    ResponderEliminar
  17. Ahora podemos apreciar tu lado de entrevistadora, me parece algo que se ve, pero poco por los blogs. Así es que es una buena idea y no tengo el gusto de conocer a Albada pero por sus respuestas me parece una persona sensible y clara en sus ideas.

    Besos dulces para ambas y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Una buena iniciativa y una entrevista fantastica, con un sello especial de alguien que en el fondo gusta escribir sobre sus sueños y compartir.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado la entrevista y poder conocer a Albada.
    Un placer leerte, amiga.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Preguntas y respuestas llenas de sencilléz y lealtad.


    Un abrazo.
    Gracias por compartir María.

    ResponderEliminar
  21. Gostei imenso ed saber isto tudo. Obrigada

    Bjos

    ResponderEliminar
  22. Una entrevista sencilla y muy bien ilustrada que llega al corazón. Eso es lo que llena e importa de estas iniciativas.
    Un placer leerte María y de conocer a Albada.

    Besos y feli fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  23. No me acostumbro a leer este tipo de entradas pero me gustan, son muy curiosas y podemos conocer a personas con las que te relacionas en este mundillo.
    Me encantarón las respuestas de las preguntas 4 y 10, son sencillas pero reales...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Encantadora la entrevista María, me gustó. Encantada de conocer a Albada.
    Hasta el viernes cielo.
    Besazo.

    ResponderEliminar
  25. Otra generosa y feliz iniciativa, María. Coherencia de sentimientos se llama, amiga.

    Abrazo una vez más agradecido por compartir sensibilidad.

    Besos...

    ResponderEliminar
  26. Hablar en voz alta nos mejora la audición, de lo que resuena dentro.

    ResponderEliminar
  27. Bela entrevista, oh amiga! Parabéns! Dizia um poeta português, Fernando Pessoa, que quando a gente se empenha em alguma coisa deve-se se a gente por inteiro. E é o que mostras como blogueira - tens coragem para expor tuas ideias sem ressalvas ou chicanas, sendo autêntica. Parabéns, mais uma vez. Grande abraço. Laerte.

    ResponderEliminar
  28. ¡Me ha encantado la entrevista María! Y desde luego, me encanta esta iniciativa. Deseosa de que llegue el próximo viernes y conocer más a fondo a estos amigos.
    ¡Muchos besos amiga! :D

    ResponderEliminar
  29. Me gusta esta iniciativa que descubro en mi retorno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. DE esta entrevista, María, sacó como relevante, la respuesta de Albada, sobre la importancia de escribir para vivir, Nada nos dice más de la vida que lo que escribimos.La escritura literaria no es la ficción por la ficción, porque se escribe sobre lo que se vive, desde la orlada palabra de la metáfora y la significacion. UJN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  31. No conozco a Albada y es este, otro logro tuyo Maria, pues a través de tu emprendimiento me permites
    el conocer personas como es este el caso. Sin duda debe ser admirable como escritora y se percibe detrás de sus respuestas , una Mujer toda ternura y muy apasionada.

    Besitossss para ambas.

    ResponderEliminar
  32. Gracias por esta iniciativa. Con ella nos das a conocer no solo ñor nuestras letras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Felicidades a las dos, la entrevista muy buena así como las respuestas. Interesante iniciativa María.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
  34. Muy buena la entrevista. Interesante. Para saber un poco mas de vos. Ya que ante nada uno es una persdona. Y detras de cada entrada hay alguien de carne y hueso. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Hola María.. Muy interesante esta iniciativa, siempre ayuda a conocer mas y mejor a las amistades de Blogger, y permite que se explayen con sinceridad.. !Felicidades! y muy buena entrevista..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  36. Mil gracias, mis queridos amigos y amigas, por acercaros a leer la entrevista que he hecho a Albada, a quién agradezco por haber sido entrevistada, ha sido un placer conocerla un poquito más.

    Espero sea de vuestro agrado esta sección que durará ocho semanas, y anuncio que la siguiente entrevistada será Ame.

    Besos enormes a tod@s.

    ResponderEliminar
  37. Buena iniciativa, te acerca más a quienes sigues, a quienes te regalan parte de si mismos a través de sus letras... gracias...
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Felicidades a ambas!
    Gracias a Albada Dos me inicie en el mundo de los blogs, a sí que ya está todo dicho :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Me alegra os guste esta nueva iniciativa que durará ochos semanas, amigos míos, un placer ha sido entrevistar a Albada y descubrir más sobre esta gran escritora.

    Muchos besos para tod@s, mis queridos amigos, y especialmente, para mi querida Albada.

    ResponderEliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.