viernes, 11 de mayo de 2018

"Pensamiento único" (Relato juevero)



Esta locura apasionada,
que me revienta el latido,
me rechina el alma,
me deshace el poro.

Y me precipita a la intemperie,
y me hunde en el abismo,
y me brama la vida,
y me llena de gozo.

¡Ay bendita mi locura!
que me hace viajar al peligro
entre desordenados vuelos y errantes palabras,
que nadie entiende en este mi pensamiento único.




Más pensamientos únicos en el blog de MOLI





Safe Creative #0907274170999


143 comentarios:


  1. Mis queridos amigos y amigas:

    Os pido perdón por estar estos días algo ausente del mundo bloguer, pero es que las circunstancias actuales de mi vida me impiden estar más tiempo por aquí como a mí me gustaría, pero sigo leyéndoos desde el silencio, no he dejado de hacerlo, aunque en cuanto me sea posible intentaré dejaros mis huellas.

    Os recuerdo que sigo respondiendo con todo placer a vuestros comentarios, por lo que me encontraréis en la entrada anterior.

    Ojala vengan tiempos mejores para todos, mis queridos amigos.

    Muchas gracias por vuestra compañía.

    Besos enormes.


    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga, nada que perdonar, lo importante es que tú estés bien, y que esas circunstancias que dices, se vayan solucionando… Te lo deseo de todo corazón…

    Y una vez más, aplaudir esa pasión que late en tus versos… Ésa tu voz, que dice de sentires que vuelan libres e intensos… Un placer, mi preciosa María…

    Bsoss y abrazos con cariño, y muy feliz finde 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra

      Eso espero, que las cosas imprevistas se vayan solucionando, muchas gracias por tus palabras, por tu cariño y apoyo, y sobre todo, por siempre estar, mi preciosa amiga.

      Y que siga sonando la música desde la locura, que las palabras no se callen, que sigan latiendo, y la voz se oiga desde los altos vuelos.

      Besos enormes y feliz noche.

      Eliminar
  3. Preciosas letras que nos dejas María y no te preocupes, ya vendrán tiempos mejores, estoy seguro.
    Un abrazo y cúídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael

      Lo importante es estar cuando se puede, y disfrutar de ese momento, porque la vida nos da sorpresas, pero también otras cosas peores.

      Muchas gracias por tus palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Sabemos de tu voluntad para estar presente en la blogosfera, pero se agradece tu amabilidad. Y será un gusto leer tus respuestas.

    Hiciste un planteo similar al de Mag, una versión muy especial de pensamiento único. Fascinante.

    Elegiste magistralmente la imagen. Podría ser una musa, con una versión actualizada (palabra que tuve que reescribir por la emocioón) de plepo. O una sacerdotisa de un moderno templo de Afrodita. Incluso la misma Cipris.

    Una interpretación incentivada por tus versos, sobre esa forma de locura, que tiene mucho de vitalidad, de entregarse al mejor de los instintos. De un abismo, que es elevación, de intensas emociones y sensaciones. De ese peligro tan deseado.
    Y ya he tenido que corregir varias palabras más. Es que no se puede ser indiferente ante tus afrodisiacos versos.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo

      No es por amabilidad, es porque me encanta charlar con vosotros, para mí es un placer responder los comentarios, ir charlando con cada uno, como si estuviera cerca, por eso, siempre me gusta hacerlo desde la tranquilidad, y por eso suelo tardar algo más, pero el tiempo es lo de menos, lo importante es de la compañía en el momento en el que se está.

      No tenía pensado participar porque últimamente ando bastante liada pero menos mal que llegué a tiempo, y me alegra que haya sido de tu agrado este poema, así como la imagen elegida en el último momento, y que en verdad es muy seductora, una Afrodita que enamora y atrae, y sí que veo te ha emocionado porque tuviste que escribir varias veces, según dices, me alegra que esta entrada haya sido de tu agrado.

      Y eso me gusta, que mis letras os hagan latir, que os acaricien, y que os emocionen, es para mí un premio, muchas gracias por decírmelo.

      Besos enormes.

      Eliminar
  5. Querida María espero que pronto estés de nuevo por aquí haciéndonos disfrutar de tus palabras!
    Un abrazo muy fuerte! Bendita locura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja

      No me he ido, mi querida amiga, yo sigo estando aquí, aunque con algo menos de tiempo que de costumbre he estado estos días, y apenas sin poder escribir entradas, o poderos comentar como me gustaría, aunque sí os leo pero desde el silencio, porque yo no me podría ir, ya que estoy enganchada a vuestras letras, a vuestro cariño, a vuestra amistad, este lugar es mágico para mí.

      Abrazos enormes con cariño.

      Eliminar
  6. Besos enormes y que todo vaya lo mejor posible, mi querida María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela

      Mil gracias, mi querida amiga, por tus palabras, se sienten como abrazos.

      Muchos besos.

      Eliminar
  7. Extrañaba tu poesía (Y me precipita a la intemperie) con tu seducción de siempre (errantes palabras que nadie entiende) y tu libertad para sentir y tu obsesión para narrar el placer (ese pensamiento único), y tu osadía que ojalá sea contagiosa...

    Abrazo inmenso, María amiga, mientras te esperamos todo lo que haga falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos

      Mi querido amigo aquí sigo, no me he ido, lo único que, como he dicho antes, he estado por acá estas semanas atrás con menos tiempo para estar por aquí, pero irme no podría porque estoy enganchada a vosotros, ya que me dáis vida, y me hacéis latir, en este mundo mágico en el que las palabras nacen desde los adentros y es un placer poder derramarlas para compartirlas.

      Un abrazo enorme, y mil gracias por siempre estar.

      Eliminar
  8. No te preocupes, María bonita, todos andamos así... a vueltas con el tiempo, son temporadas. Te felicito por crear un pensamiento con tanta pasión y fuego.

    Un placer leerte en esta tarde.

    Mil besitos para tu finde, preciosa ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris

      Mi querida amiga, creo que así andamos muchas, como dices, sin tiempo, cada una desde su mundo, todas con nuestras obligaciones, unas veces, con más tiempo para estar por acá, otras con menos tiempo, pero lo importante es estar cuando se está, y disfrutar del momento.

      Mil gracias por tu siempre compañía.

      Besos enormes con cariño y feliz noche.

      Eliminar
  9. Buenas noches mi querida María es cierto que te echado de menos , pero lo importante es que te ocupes de tus cosas y priorices siempre estaremos aquí para ti ...ahora es como dices tiempo de otras cosas pues nada , ya vendrán tiempos mejores así lo creo yo tb ..Y ahora amiga tus letras e imagen creo que todos tendremos aqui un pensamiento único DIVINAS .... con eso está contestado el amor , la pasión y el deseo creo que si en algo estamos de acuerdo es en eso ..es la sal de la vida , eso sí cada uno a su modo y restable .
    Un fuerte abrazo y mi cariño para ti cuidate mucho que sabes que te queremos un h..... muakkkkk chao linda .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela

      Buenas noches, mi querida amiga, gracias por tus palabras que abrazan, y como bien dices, ya vendrán tiempos mejores, en cada momento, lo que nos toca, no queda otra, y primero están las obligaciones, que son primordiales, pero sin olvidar a gente maravillosa como tú, y los demás, en este mundo mágico de letras que nos acercan y nos estimulan, además, de abrirnos entre latidos y emociones, y eso es algo maravilloso, que no se debe perder por nada del mundo, porque este otro mundo de letras, también es la misma vida.

      Muchas gracias por tus abrazadoras palabras.

      Un abrazo inmenso con cariño.

      Eliminar
  10. Bendita sea tu locura
    y eternamente lo sea...
    Y no sigo porque no pueda parecer blasfemo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo

      Cuánto me hubiera gustado que hubieras seguido, porque no es blasfemar cuando los vuelos se plasman entre letras, sino algo mágico y divino, poder volar desde la locura de la emoción, en total libertad.

      Muchos besos.

      Eliminar
  11. el pensamiento único de los regímenes totalitarios, por ejemplo, obviamente es algo a evitar. en cambio, el 'pensamiento único' al que aludes en tu poema, cuando una persona ocupa nuestra mente durante todo el día, es algo muy humano y comprensible. recuerdo con cierto cariño las épocas en las que estaba enamorado de alguna chica y todo me recordaba a ella...
    no te preocupes por no poder andar por aquí todo lo que quisieras, lo primero es lo primero. besos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema

      El pensamiento de cada uno es único, y qué mejor que pensar en el amor, el que nos desgobierna los latidos, nos desnuda el alma, nos acelera el corazón, no hace vibrar el cuerpo, nos hace volar lejos, y más, si todos pensáramos en amar, el mundo cambiaría y tal vez, las guerras no existirían, aunque parezca más bien una utopía, cuánto mejor iría.

      Muchas gracias por comprender mi situación actual con menos tiempo de estar por acá.

      Besos, guapísimo.

      Eliminar
  12. Al añadirle locura y rima, al pensamiento único hemos salido ganando, no nos hemos aburrido. Te deseo que te lleguen los tiempos mejores, y espero que no se hagan esperar. Abrazucos y cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester

      Y que se siga sumando la locura a las palabras que laten de dentro, aunque no lleven rima, no importa pero que lleven siempre el aderezo de esa pizca de locura.

      Abrazos enormes, preciosa.

      Eliminar
  13. El pensamiento único e incluso la obsesión,tratándose de amor,nunca es algo malo como ocurre cuando se trata de otros temas,al contrario,es así como se debe vivir el amor.
    Abrazos María y que ojalá pasen pronto esos malos momentos,que pasarán,sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín

      Todo en exceso termina siendo malo, pero cuando se trata del corazón, nos hace bien porque nos transmite paz por la felicidad que se alcanza, y además, nos desnuda las emociones, nos hace ver y sentir la vida de otra manera, todo gracias al amor, y el amor nunca puede ser algo malo, cuando nos da vida.

      Muchas gracias por tus palabras, amigo mío.

      Abrazos.

      Eliminar
  14. A mí me gusta transgredir y tu relato es eso.Un genial para tí!!
    Amiguca,espero,deseo y te animo a que pronto pueda superarse lo que acontece en tu vida privada.
    Sabes que lo digo de corazón porque todos tenemos una mochila y a veces pesa mucho
    Un besuco cariñoso y un abrazo así de GRANDEEEEE para tí.
    Bendiciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Qué gran razón tienes cuando dices que todos tenemos una mochila, y ¿sabes? a veces... buf ¡cuánto pesa! pero lo importante es tener fuerzas para poder cargar con esa mochila.

      Te mandé a tu dirección de email el correo, espero que lo hayas recibido, preciosa.

      Besos enormes con cariño y un abrazo enormeeeeee.

      Eliminar
  15. Un pensamiento único sustentado en un sentimiento como es la pasión lo hace aún más único, más personal como son tus letras siempre.

    Besos con dulzura Mi Hada Perlada y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce

      Es cierto lo que dices, Señor Dulce Caballero, que así se hace más personal, único el pensamiento.

      Dulces besos perlados y feliz noche.

      Eliminar
  16. Bien a tu estilo logras convertir el pensamiento único en una forma de obsesión apasionada que desvela y marca el camino de cada día, aprisionada la mente al corazón.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neogéminis

      Un vicio, el del amor, del cual no desearía salir jamás, porque me da vida, fuerza, energía, y me hace sentir la vida de otra manera más bella.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  17. Maria, muy buena imagen y el vuelo erotico, que es contagioso. Me ha gustado el poema, siempre es una forma de conectarnos, un abrazo y buenas vibras para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen

      No hay como volar desde el pensamiento que cada uno tenga, y que nadie nos corte los vuelos, dejemos que nuestro interior se desahogue como quiera.

      Muchos besos.

      Eliminar
  18. Un pensiero sensuale che vaga continuamente nella mente, lasciando scivolare il giorno in picchi di pura follia molto piacevole....
    Sempre speciali i tuoi versi, Maria, un abbraccio,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia

      Mi querida amiga, gracias por siempre estar, y por sentir de esta manera tan sensual mis letras.

      Besos y abrazos enormes y feliz noche.

      Eliminar
  19. Bonitos versos, pero lo que es una "locura apasionada", es la muchacha de la columna.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan L.

      Jajjaja sí que es cierto, es una preciosa dama, muy sensual y seductora.

      Besos enormes.

      Eliminar
  20. Mi querida Amiga, no hay nada que perdonar, la vida a veces se vuelve caprichosa. Espero que estés bien y todo sea pasajero.

    El poema es brutal. Bendita locura.

    Un fuerte abrazo y te esperamos con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita

      Hay veces que la vida te aprieta, pero creo que nunca ahoga, mi querida amiga, gracias por tus abrazadoras palabras, y yo espero que tú te encuentres ya recuperada para volver a disfrutar de tus latidos.

      Muchas gracias por tu siempre compañía.

      Un abrazo inmenso y feliz noche.

      Eliminar
  21. ...pensar en solo una cosa, la más interesante...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro

      En la única, pensar en lo más importante.

      Besos.

      Eliminar
  22. Primero de todo gracias por estar aqui a pesar de lo que estas viviendo (que deseo de todo corazón que no sea grave). Tu poema sensual y precioso da otra idea del pensamiento unico. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MOLI

      Muchas gracias por tus palabras, pero no te preocupes, no es grave, solo que hay otras prioridades que ocupan más tiempo en la vida de afuera.

      Muchos besos.

      Eliminar
  23. Solo basta conque ese pensamiento único tuyo lo entiendas tú... y lo disfrutes y lo sientas.

    Muy bonito, María.

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sakkarah

      Así es, preciosa, que ese pensamiento solo yo puedo entenderlo, y disfrutarlo, y vosotros también.

      Besos enormes.

      Eliminar
  24. Cada uno es unico e irrepetible. Y en eso esta el sentido. Ser original. Cuando se pierde la naturaleza es cuando se empieza a copiar o imitar cosas de los demas
    Un abrazo y que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo

      Muy cierto lo que dices, que cada uno es único, así lo creo yo, y eso es lo más importante, ser como somos, sin imitaciones, tal cual, sin aditivos ni conservantes, naturales.

      Un abrazo enorme y feliz noche.

      Eliminar
  25. Que tal locura, genial.
    te sigo dime que si por favor.

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Portal

      Muchas gracias por seguirme, yo encantada, y claro que también te sigo, ha sido un placer conocerte.

      Gracias a ti.

      Besos.

      Eliminar
  26. No pierdas nunca la locura, que nos da vida. Espero que pronto vengan tiempos mejores. Mil besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia

      Yo también lo espero, que pronto vengan tiempos mejores, mi querida amiga, pero la vida nos da un poco de todo y hay que aceptar lo que venga, lo importante es no perder la sonrisa... ni tampoco la locura.

      Besos enormes.

      Eliminar
  27. cuando la pasión está de por medio nada ni nadie se le puede interponer, ni la razón más sensata. sólo un único pensamiento: satisfacerlo.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DRACO

      Que el pensamiento siempre sea satisfactorio, desde la pasión, y fuera la razón, cuando el que domina es el corazón.

      Besos.

      Eliminar
  28. Aquí seguiremos admirando tu valentía y tu sensualidad. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jfbmurcia

      Muchas gracias, es un placer tener vuestra compañía, sin vosotros este rinconcito estaría apagado.

      Besos.

      Eliminar
  29. Mis queridos amigos y amigas:

    Quiero aclararos que no me voy. Mis palabras no han sido una despedida. Es que creo que me he explicado mal en el comentario de arriba. Lo que quiero deciros es que llevo desde hace unas semanas con menos tiempo por aquí porque hay otras obligaciones que me impiden estar para publicar o visitaros, pero yo sigo estando, aquí sigo espero que por mucho tiempo, dando guerra, lo único que me gustaría publicar más a menudo y visitaros con más frecuencia, por eso os comunico que por favor, me perdonéis si llego tarde a vuestras casas.

    Os deseo que tengáis un muy feliz Domingo.

    Mil gracias por vuestra compañía y preciosísimos comentarios.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  30. María, ese punto de locura que proporciona el amor, bien puede ocupar todo nuestro pensamiento, pero entiendo que no debe convertirse en obsesión, porque las obsesiones nos anulan la libertad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe

      Ninguna obsesión es buena, pero un punto de locura es necesario para salazar la vida y que no esté tan sosa.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  31. Siempre has estado junto a nosotros, con tus bellos sentimientos.. cautivandonos con tus letras. Espero todo se resuelva en tu vida. Te dejo un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emy

      Muchas gracias, preciosa, por tus buenos deseos, yo también espero que vengan tiempos mejores para todos.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  32. Esta locura tiene su peligro, aunque ese peligro sea muy atractivo y una acabe por sucumbir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Andújar

      En los peligros está el morbo y lo atractivo, y es que la vida está llena de peligros, cuando menos los esperas te llegan.

      Un abrazo.

      Eliminar
  33. Ya esta el ´proximo jueves de relatos

    http://desgranandomomentos.blogspot.com.ar/2018/05/convocatoria-literaria-este-jueves-un.html

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo

      Gracias por informarme, y aunque últimamente estoy sin tiempo, menos mal que se pueden presentar hasta el viernes, y así he podido participar, y te lo debo a ti, que me informas y me siento animada, sino a lo mejor lo dejo pasar.

      Besos enormes.

      Eliminar
  34. Único soon sus pensamientos y deseos.
    Y esa manera de contar..
    Sin duda también es única signorina
    brso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siciality

      Cada uno es único en su pensamiento, en su manera de ser, en su conducta, en sus sueños.

      Tú único eres, y además, encantador.

      Besos.

      Eliminar
  35. Te sienta muy bien esa locura.
    Sigue disfrutándola.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TORO

      Será porque estoy algo loca jajajaaj. Por supuesto, sigo disfrutando de ella.

      Besos.

      Eliminar
  36. De tus versos María se desprende que ese pensamiento único es el que nos traslada a espacios cargados de sensibilidad y lujuria.
    Besos amiga y ánimo que te esperamos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DULCINEA

      Un placer para mí trasladarte a esos espacios de sensibilidad y lujuria, únicos en mis letras, desde donde se derraman de mi interior.

      Besos enormes, amiga mía.

      Eliminar
  37. ¿Pensamiento único de colores?.... ¡El arcoíris!


    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz

      Ainsss qué bonito el arco iris, me encantan los colores.

      Besos.

      Eliminar
  38. Hola María mucho ánimo y fortaleza , me siento muy identificada tus sentimientos casi es el mismo por ello la musa esta lejos y los ánimos nada bien el estudio y mis circunstancias lo atrapa todo un beso grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz

      Cada uno tenemos lo nuestro, mi preciosa amiga, tú seguro que estarás agobiada con los estudios y cansada, sin ganas de estar por aquí, te comprendo muy bien, yo en cambio, deseando de estar por aquí, para poder escribir y desahogarme pero el tiempo se me va de las manos, ya vendrán otros tiempos mejores.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  39. Hola Maria.. La locura de amor es un pensamiento único, pero mira sarna con gusto no pica, aunque irrita..
    Maria, te deseo lo mejor, y que pronto pasen los problemas .. Un fuerte abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llorenc

      Ainss qué locura más divina la del amor, único pensamiento en cada uno, a nuestra manera lo sentimos, y eso es lo más importante.

      Muchas gracias por tus palabras.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  40. Me gusta. Ese pensamiento único. Amar, locamente, es una necedad, pero tan humano, que vale la pena seguir en esa exaltación de ese sentimiento

    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada

      No creo que haya otro pensamiento, mejor que el amor, cuando el corazón late, todo se dispara, hasta las letras vuelan desde el interior, y es que el amor nos inyecta vida.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  41. A sensualidade colada à pele...
    Uma boa semana.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graca

      Muchas gracias, preciosa.

      Feliz noche.

      Besos.

      Eliminar
  42. Intensidad y erotismo en tus letras, muy bello preciosa

    Mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cora

      Y que tú lo digas es para mí un premio, gracias, preciosa.

      Besos enormes.

      Eliminar
  43. Primero hay que pensar en uno y en sus circunstancias. La familia y los asuntos personales son lo primero. Esto es para pasar un rato, tener un asueto y disfrutar... Y todo llegará.

    Cuídate mucho y ya vendrás cuando estés con más tiempo y ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magade

      Siempre primero las obligaciones, pero no me he ido, porque este mundo de letras me dá vida, me sirve de terapia, para desahogarme, y me hace bien, lo único que este tiempo atrás he estado un poco más alejada por asuntos personales, que me impiden estar más por aquí, pero sin irme, ni me iré, y mira que llevo años por aquí, y durante todo este tiempo ha habido de todo en mi vida, y aquí he seguido, sobrellevando todo como he podido, lo importante es superar las adversidades y luchar con fuerzas, si me he caído, para volver a levantarme.

      Muchas gracias por tus palabras.

      Un beso.

      Eliminar
  44. Personal y/o culturalmente siempre he asociado "piensamiento único" con mono(cromático) gris, en especial cuando el piensamiento único de una sola persona se imponga generalmente sobre las demás personas, o sea todo lo invierso de este magificamente multicolorido "Algo más que palabras". Aún que al leer la postagem, en forma de desafio al, por así decir, (multi-)piensamiento unico de cada uno, en el blog "Molí Del Canyer", creo que lo puedo entender mejor, en cuanto "...pensamientos únicos en gran variedad de colores y diseños". Que en el caso, a mi modesto entender, veo que has resuelto muy, pero muy buien, el deafio de "Piensamiento único" propuesto por Molí!
    Enhorabuena, és siempre un sobresaliente placer pasar por este tu muy bello y inspirador espacio virtual.
    Muchas gracias y que tengas una feliz semana
    Ah! Y he entendido tan mejor tu comentário anunciando la dificuldade que de momento sientes en estar por aqui, cuanto yo mismo paso con alguna recurrencia por algo semejante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor

      Cada uno tenemos nuestro pensamiento único, desde la diversidad de colores en pensamientos y diseños, porque cada uno somos únicos, y así pensamos, así soñamos, así reflexionamos, como también única es nuestra manera de entender lo que leemos, mi querido amigo.

      Te agradezco tu comentario, además, es que lo escribes genial, y te entiendo, a pesar de que no hables español, gracias por facilitarme el camino, y por entenderme lo que escribo, aunque de todas formas para eso están los traductores, pero contigo no me hace falta usarlos.

      Muchas gracias por tu compañía, y por siempre estar, y te pido disculpas por no haberte respondido antes, pero el tiempo es escaso últimamente para hacer todo lo que yo quiero.

      Muchos besos y abrazos.

      Eliminar
  45. Hola Maria, eres única con esa locura apasionada.
    Que todo vaya bien, te esperamos cuando estés dispuesta, descansa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen

      Unicos somos cada uno, desde nuestra manera de ser, mi querida amiga.

      Gracias por entenderme y te pido disculpas por mi tardanza en responderte.

      Un abrazo.

      Eliminar
  46. Respuestas
    1. Marcos

      Muy bien expresado, amigo mío, así como lo has dicho.

      Perdón por tardar tanto en responder, y gracias por venir a leerme.

      Besos.

      Eliminar
  47. Mia cara Maria la vita di tutti i giorni spesso ci impedisce di poter seguire come vorremmo il blog,
    anche io ultimamente sono poco presente ma con il cuore ci sono sempre,
    capisco quello che vuoi dire questa sensazione, il blog e le persone che lo rendono vivo sono una famiglia.
    Non ti devi scusare per questo, spero che vada tutto bene e che tornerai presto.
    Ti abbraccio con tutto l'affetto che ho per te

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeloblu

      Muchas gracias por tus palabras tan abrazadoras, mi querida amiga, y siento no haberte podido responder antes, pero como bien has comprendido, la vida nos impide hacer lo que queramos cuando hay otras obligaciones que atender, lo importante es estar cuando se puede, y disfrutar del momento, del aquí y ahora.

      Te mando un abrazo enorme con cariño.

      Eliminar
  48. ¡Hola María! Espero que todo mejore. No te preocupes por nada, a veces el tiempo nos pone la mano en la garganta, pero lo mejor para respirar, es simplemente eso, respirar. Un beso muy fuerte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita

      Muchas gracias corazón por tus palabras, y así como dices, lo importante es respirar, a veces, hasta el oxígeno nos aprieta.

      Mil perdones por no haberte podido responder antes.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  49. El peligro seduce. Por eso atrae tanto... Lo malo son las consecuencias que depara tal curiosidad...

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Antonio

      Muy de acuerdo contigo, y eso es lo que tiene el peligro, que aunque nos seduzca, luego trae malas consecuencias.

      Te pido perdón por no haberte podido responder antes.

      Abrazos.

      Eliminar

  50. ¡Ay bendita locura!
    Donde el jardín de los sueños, reluce en horas marchitas,
    y se pliegan las hojas de esa rosa bendita, la que vuelve
    y revuelve, el aroma de su cuerpo. El sabor de sus recuerdos
    la luz que brota de sus pétalos, los que suavizan su cuerpo
    y lo hace maleable y sediento de sustancias, las que miran
    a los campos, donde retumban y claman, los suspiros de su alma
    la que caudalosa y fértil, siguen mirando su ventana, a esa rosa
    que nos mima, cuyos ojos se agitan, sin poder suavizar su calma.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio

      Bendita locura
      la que nos atrapa,
      nos libera,
      nos desata,
      esa locura
      que tiene alas,
      despegada,
      que nos vibra
      y nos late hasta la vida.

      Mil gracias por volar conmigo y hacerme volar, mi admirado poeta, es un gusto leerte, y latir contigo.

      Te pido perdón no haber respondido antes el comentario.

      Mil gracias por siempre estar, mi querido amigo.

      Un beso.

      Eliminar
  51. Nadie lo entenderá pero todos lo disfrutamos, esa clase de pensamientos únicos va unida con los sentimientos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer Virtual

      Así como dices, los pensamientos únicos van cosidos a los sentimientos, y así latimos, desde las únicas emociones.

      Mil perdones por tardar en responderte, pero a veces, no se puede estar todo el tiempo que se quiere por aquí como a mí me gustaría.

      Un abrazo.

      Eliminar
  52. Que nunca te atormente quien comprende y quien no.
    Que jamás ocupe lugar en tu mente la dicha de ser libre a un determinado costo, de pensar en silencio los deseos que dicen algunos "prohibidos"
    Deshinibete, deja que te reviente ese latido.
    Eres ahora, eres (como muchos) un instante, pues, camina al filo de la navaja, es hermoso, aunque sangre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Char

      Qué alegría me dá volverte a leer, amigo mío, gracias por tus palabras, por tus preciados consejos, por tu cercanía, y así intento hacer desinhibirme, liberarme, volando, desde los latidos hasta el cielo más alto.

      Qué hermosas tus palabras, gracias enormes, y mil perdones por no haberte podido responder antes.

      Un beso.

      Eliminar
  53. El pensamiento único siempre ha sido el enemigo del arte.
    Hay un pensamiento secreto y recóndito, existe en nosotros un pozo profundo. En él podemos ver que esta vida puede ser tan maravillosa omo queramos.
    Besos, María!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel

      Y es que cada uno le damos a la vida el color que queremos, según cada pensamiento, único para cada uno, amigo mío.

      Mil perdones por no haberte respondido antes.

      Besos.

      Eliminar
  54. Eu acho que vim ao lugar certo.
    Bjos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Side

      Muchas gracias por tu visita, encantada de que estés aquí, acomódate a tu gusto, y mil perdones por no haberte respondido antes.

      Besos.

      Eliminar
  55. Keep Calm…. y avanza como si fueras agua.. fluye.... un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mare@

      Así intento hacer, fluir, volar, desatar mis latidos... dejarme llevar.

      Perdona por no haberte respondido antes.

      Un beso.

      Eliminar
  56. Qué bien has analizado las consecuencias de esa "locura apasionada" que todos sentimos en la vida, María...!!
    Mi felicitación por esa entrega y generosidad en las letras. Espero que superes cualquier problema presente y todo vuelva a la normalidad, amiga.
    Mi abrazo y mi ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mªn Jesús

      Muchas gracias por tus abrazadoras palabras, mi querida amiga, a veces la vida nos da sorpresas inesperadas y nos desata entre problemas, pero hay que llevar las cosas con calma, como mejor se pueda.

      Perdona por no haberte respondido antes, y mil gracias por tus ánimos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  57. Este pensamiento único que es más que único pensamiento conduce a caminos asombrosos y excitantes.
    Muy bueno
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El oso

      Me alegra que así veas mi pensamiento, tan excitante, amigo mío.

      Mil perdones por no responderte antes.

      Muchos besos.

      Eliminar
  58. Un poema para volvernos locos en todos los buenos sentidos. He visto tu comentario y te mando toda la fuerza y ánimos para que mejore esa situación sea cual sea. Lo primero siempre es lo primero. Un fuerte, fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David

      Muchas gracias, amigo mío, por tus ánimos, se agradecen no te imaginas cuánto, a veces las fuerzas flaquean, pero hay que levantarse del suelo como sea, no queda otra.

      Perdona por tardar tanto en responderte.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  59. Bendita locura cuando el cuerpo cede.
    Que deja de ser pensamiento y pide.
    Pues quien no se deja llevar,
    ao pronunciar el verbo amar

    Beijinhos, querida María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duarte

      Mi querido amigo me alegra mucho leerte en mi rinconcito, tantos años ya, leyéndonos ¿verdad?

      Preciosas tus letras las que me regalas, bendita locura que nos hace volar lejos.

      Mil perdones por no haberte podido responder antes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  60. Que lindo poema
    La sensualidad e el erotismo em bellas palavras descritas
    Un placer leerte
    Bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kike

      Qué bien que ya te decidas a dejarme comentarios, me alegra leerte.

      Y perdóname por responderte tan tarde.

      Un beso.

      Eliminar
  61. Tome la liberdade e agregue tu blog al mio

    https://caminhos-percorridos2017.blogspot.pt

    Bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kique

      Un placer que me agregues, yo también te agregué a mi blog.

      Más besos.

      Eliminar
  62. Hola María! Todo es cuestión de prioridades. Además a veces es mejor desconectar. Abrir las ventanas para que todo se oree y cargar las pilas. No te preocupes. Nosotros seguimos viniendo a leer tus cosas. Es agradable releerte también.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gumer

      Muchas gracias por tus palabras, y estoy de acuerdo contigo, que primero están las prioridades, después todo lo demás, lo que pasa que necesito volar y cuando no lo hago por falta de tiempo pues me siento mal, y es que para mí esto es oxigenarme, necesito estar aquí, charlando con vosotros, volando, escribiendo, ésto me dá vida.

      Mil perdones por no responderte antes.

      Besos enormes.

      Eliminar
  63. Bendita locura que nos hace perder la cabeza... Aunque en eso consiste la vida, en sentir...
    Me ha gustado mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nerea

      Es cierto lo que dices, mi querida amiga, que la vida también es una locura, desde el amor hasta la emoción.

      Perdona por no responderte antes, corazón.

      Un besazo.

      Eliminar
  64. Después de bastante tiempo, aquí estoy. Y como siempre, deleitándome con tus versos. Excelente, María.
    Y no te preocupes, todos tenemos circunstancia spor las cuales no podemos estar aquí tanto como querríamos.

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mía

      Qué alegría volver a leerte, mi preciosa amiga, a ti te ocurre lo mismo, y es que cuando otras cosas están antes, por mucho que queramos estar aquí, es imposible, pero también necesitamos nuestro espacio, que nos sirve de alimento para seguir respirando.

      Perdona por no responderte antes.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  65. Locura en la cual se muere y se revive, porque el deseo tiene la piel del ave Fénix. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto

      Qué bonito lo has dicho, hiciste un poema con tu preciosa frase, gracias por este regalo.

      Y qué mejor locura que morir para volver a resurgir.

      Mil perdones por la tardanza en responderte.

      Un abrazo.

      Eliminar
  66. Locura y pensamiento único... es un genial poema para ambas convocatorias. Espero leer pronto la de este jueves ;) Mientras tanto, a seguir viviendo locuras.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dafne

      Y que no se apaguen las locuras, sigamos latiendo y volando, y compartiendo y renaciendo a cada instante, mi querida amiga, entre pensamientos únicos y locuras sentidas.

      Perdona por no haberte podido responder antes.

      Un besazo enorme, corazón.

      Eliminar
  67. La la locura, ese gran entusiasmo que núnca debe desistir...


    Un abrazo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga i Carles

      Y es que se da otro sentido a la vida, para que tenga más fuerza, más encanto y entusiasmo, como tú bien dices.

      Te pido perdón por la tardanza en responderte.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  68. Que ese pensamiento único converja con distintas ideas porque así entenderemos el porqué de la diversidad. Extraordinario, como siempre en tus latidos versales.

    Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquin

      Un pensamiento único, con ideas únicas, compartidas desde las emociones y vuelos, amigo mío.

      Espero me perdones por responderte tan tarde.

      Un besazo.

      Eliminar
  69. Saludos estimada
    si lo primero es desear que salgas adelante en tu vida, fuerza y ánimo
    te recuerdo con aprecio siempre y como sea es bueno leer tu poesía ,
    siempre dejando huellas.

    cuidate mucho
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magdeli

      Qué alegría me dá volver a leerte, preciosa, gracias por volver a leer mis latidos únicos, porque cada uno somos único en pensamientos.

      Te agradezco tus palabras de ánimo, mil gracias, y espero me disculpes por no haberte podido responder antes.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  70. Si entendí bien, copio y pego desde tu última entrada:

    Es cierto, todo viaje es una ilusión hacia ningún lugar, ni todos los besos logran borrar aquel beso eterno que alguien ha dejado marcado en nuestros labios... Tu poesía siempre nítida, sugerente, inspiradora, María, tu poesía fiel reflejo, exactamente como vos misma. En eso radica que te sigan/que te siga, amiga.

    Aprovecho para comentarte que desapareceré algunos días por trabajo. Adonde voy no hay electricidad ni llegan allí los satélites, todavía quedan espacios así en la Tierra (googlealo: Esteros del Iberá), de modo que te seguiré leyendo a la vuelta. Te dejo un abrazo grande y agradecido, querida poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos

      Asi es como dices, amigo mío, que cada viaje es una ilusión hacia ningún lugar, pero siempre se recuerda ese beso sellado en la piel de nuestros labios, y qué bonito es viajar y volar sintiendo el recuerdo o la vivencia de aquel momento.

      Muchas gracias por tu siempre compañía, mi buen amigo, me resulta muy grato para mí, y te echaré de menos hasta que regreses, pero estaré esperando tu vuelta con los brazos abiertos, agradecida por decírmelo.

      Y te pido mil perdones por no haberte podido responder antes, mi querido poeta.

      Te mando un abrazo enorme y muchos besos.

      Eliminar
  71. Julio David

    Por supuesto, la libertad ante todo, que nadie nos encadene para poder expresar libremente nuestras emociones, libres como el viento.

    Mil perdones por no responderte antes.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.