jueves, 3 de mayo de 2018

"Velas" (Relato juevero)




Eres...
mi vela encendida
en mi noche oscura,
el fuego que me arde.

Eres...
mi vela dorada,
la luz de mis días,
el calor que me derrite.

Eres...
mi vela roja apasionada,
que desnuda mi piel,
que abrasa mi sangre.

Eres...
mi blanca vela,
la que me viste de magia,
la que me prende de gracia. 

Eres...
mi vela endurecida,
la que danza en mis adentros,
penetrando en mis entrañas.



Más relatos jueveros sobre fotos inspiradoras en el blog de Neogéminis.





Safe Creative #0907274170999


174 comentarios:

  1. Hola Maria.. !Joo! ya estamos en jueves, se me hace de noche y pasan las semanas volando, suerte que tengo tus velas que iluminan el camino, un camino de deseos, de colores intensos y suaves, son los colores del amor intenso..
    Un abrazo feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llorenc

      Buf a mí sí que se me pasan volando las semanas, cuando me quiero dar cuenta ya estamos en otra, es increíble, como vuelan los días, ¿o tal vez es que quiénes volemos somos nosotros? jajaja no lo sé, al final, ya estoy echa un lío.

      Pero a lo que ibamos, que tú tienes mis velas que iluminan el camino, y yo tengo tus palabras que me iluminan los días jajajaaj, un placer leerte.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Preciosas velas sobre la que destaca una...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael

      No se si te habrás dado cuenta pero en tu frase expresas mucho, mi querido amigo, y es que me has hecho reflexionar, de que no solo las velas y la hermosa dama destacan, también destacan para mí las personas que estáis aquí, sois velas con luz para mí, un placer tu compañía.

      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  3. Un texto en verdad 'ardiente" jeje aunque las velas originales de la foto fueron encendidas como ofrendas religiosas, se adaptan muy bien a tu texto, sobre todo por ser rojas. Muchas gracias por sumarte, María. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neogéminis

      Pero qué bonitas son todas las imágenes de tu autoría para escribir sobre ellas, aunque ¿sabes lo que te digo? que nada más ver las velas me enamoré de ellas, aunque sean religiosas, a mí me llevaron a otro lugar, porque las vi tan rojas y apasionadas, que es imposible latir de otra manera.

      Un placer haber participado en tu relato juevero, y perdóname por haber puesto otra imagen en primera plana, aunque la tuya es preciosa, ya sabes que mi blog es de tipo erótico y no podía faltar una dama entre las velas jajajaja.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
    2. Jeje no hace falta pedir ninguna disculpa María! Al contrario, te agradezco por tus conceptos sobre las fotos y sobre todo, por tu participación.😊😉

      Eliminar
    3. Neogéminis

      Nada que agradecerme soy yo quién debo agradecerte a ti por hacernos volar con tus preciosas imágenes, e inyectarnos vida e inspiración, todo un placer.

      Besos.

      Eliminar
  4. Que bien te has inspirado mi María , te salió un precioso y ardiente poema donde las velas reflejan esa pasión en todos sus colores ..
    Un abrazo y un mes lleno de flores y alegría ..muakisssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela

      Como acabo de decir a Neo, es imposible escribir otra cosa distinta, con esas velas tan rojas, a mí me llevaron a volar de esta manera, aunque las velas sean religiosas.

      Deseo que tengas un feliz mes de Mayo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ardientes velas, tal como lo es la pasión, derritiéndose al calor del fuego que las aviva. Original poema Mi Hada Perlada.

    Besos con dulzura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce

      Unas velas tan rojas como la sangre que arde entre las venas, y se derrite el deseo a flor de piel.

      Dulces besos perlados.

      Eliminar



  6. Mis queridos amigos y amigas:

    Debido a que últimamente dispongo de menos tiempo para estar por aquí, desde hacía varias semanas que no participaba en los relatos jueveros, pero hoy estoy de aquí de nuevo, latiendo entre las velas de fuego.

    Deciros que por ello, voy atrasada en leer vuestras entradas, espero me disculpéis, que aunque llegue algo tarde, llegaré, así como en responder los comentarios, estoy en la entrada titulada "El placer de leer"
    https://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com.es/2018/04/el-placer-de-leer.html, allí me encontrareis, charlando con vosotros, que es todo un placer.

    Mil gracias siempre por acompañarme.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  7. Verdaderamente notable como se conecta esa imagen con la que elegiste de Neogeminis. Ambas palabras tienen algo en común, en una forma inesperada. Y a la vez tienen aspectos tan opuestos, la sensualidad y la sacralidad. Salvo que la seducción se haga como algo ceremonial.
    La mujer de la foto es notablemente sugestiva. Y a la vez hay algo de melancolía. Como que ella mira hacia la ciudad, deseando ser mirada con intensidad.

    Y todo eso ilustra muy bien tus versos, que manifiestan el deseo. Que metáforas tan atrevidas, tan candentes y poéticas.

    Besos especiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo

      La verdad es que todas las imágenes de Neo eran muy bonitas, aunque algunas me parecieron más inspiradoras que otras, pero al ver la imagen de las velas no me lo pensé dos veces y me decidí por ellas porque representan para mí muchas cosas, aparte de religiosidad, también me llevan hasta el mundo apasionado, por las llamas, la cera, el fuego, la luz...

      Y en cuanto a la imagen de la mujer y las velas, no sé si te habrás dado cuenta que ya la he utilizado en otra ocasión, es que me gusta mucho y la tenía guardada, así que al verla, me la volví a traer para esta entrada, ¿cómo no compartirla?

      Me ha gustado tu observación sobre la imagen, el que te lleve a imaginar a la dama melancólica, y me encantó lo que dijiste sobre que ella mira a la ciudad deseando ser mirada con intensidad, me gusta conocer tu mirada interior sobre las cosas que comparto, muchísimas gracias.

      Besos especiales.

      Eliminar
  8. espérame no tardo voy a buscar la vida voy a encontrarme y vuelvo, esperame encendida
    vendré cuando anochezca y temas por mi suerte silbando que he llegado con viento del oeste (G Santaolalla)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier

      Wuauu graciasss, pero qué bonitooo la frase que me has regalado de G. Santaolalla, la verdad es que me ha encantado.

      Muchos besos.

      Eliminar
  9. Erótico y sensual poema que se derrite al calor de la pasión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer Virtual

      No hay nada mejor que sentir que una se derrite entre el calor de unas velas en una noche apasionada de amor.

      Un abrazo, preciosa.

      Eliminar
  10. El dicho dice, "hasta que las velas ardan" tú al calor de las velas rojas has hecho arder a los que te leemos.
    Un beso amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Migue

      Cómo agradezco tu compañía, amigo mío, el que te acerques a mi rinconcito, gracias de corazón, por seguir estando.

      Si es que las velas desde la picardía me llevan al infierno apasionado en lugar de al cielo jajaja.

      Besos enormes.

      Eliminar
  11. Me gusta la luz tenue y oscilante de una vela, ese claroscuro romántico y misterioso que juega con sombras y siluetas y hace de los ambientes un atrevido y calido contraste que incita al juego erotico.
    Me gusta leerte, porque eres la viva llama de esa vela que aparentemente frágil calienta y estimula sembrando sensaciones y latidos capaces desbordar la mas fria imaginación.

    Besos, feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis

      ¿Y sabes lo que a mí me gusta? la manera tan bellísima como lo has expresado, es así como yo también lo siento, pero no sabía decirlo tan bien como tú, por eso al leerte, me ha encantado coincidir contigo y perdona que te robe las palabras sobre esa luz oscilante, tan misteriosa y romántica.

      Y mil gracias por sentirme como la viva llama de esa vela, si es que tus palabras me vibran y me gozan, tocándome la fibra sensible, de verdad, tienes ese arte para seducirme con tus palabras, mi admirado poeta.

      Mil gracias por estar.

      Besos y abrazos.

      Eliminar
  12. Fálicos versos a la vez románticos y lascivos, con ese habitual sutil toque de sensualidad tan personal, con esa magia que mana de tu poesía profunda y esa destreza que tienes y despliegas al narrar tus más íntimos deseos que suelen ser los de todo ser vivo (con los que cualquiera se identifica) es decir los nuestros. Gracias por iluminar una vez más, María. No te apagues nunca.

    Abrazos una vez más agradecidos, amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos

      Ainsss cómo me inyectas vida con tus palabras, mi querido amigo, es para mí un premio el que así sientas mis letras, lascivas y a la vez románticas, y con el toque sensual mío tan personal, leerte para mí es un divino regalo, por eso te agradezco de corazón tu compañía.

      Y otra cosa que te digo es que, el día que me apague, ese día... no estaré viva.

      Abrazos inmensos y besos enormes.

      Eliminar
  13. Intense metafore, e tanta dolcezza, in questo dire poetico, intinto in una speciale sensualità
    Molto bello leggreti, Maria, un forte abbraccio, Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia

      Un placer que así sientas mis letras, mi querida amiga.

      Muchas gracias por tu compañía.

      Abrazos enormes.

      Eliminar
  14. Tomando la vela sin ninguna consideración fálica, es precioso. Y se se toma de tal manera. muy evocador y bello

    Un beso grande, dulce María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada

      Las velas con sus llamas nos inspiran a cada uno de tantas maneras, en mi caso, me llevó hasta el mismo infierno, en lugar de llevarme al cielo.

      Besos enormes.

      Eliminar
  15. Más pensaba yo que te referías a los cirios que a las velas que aparecen en las imágenes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo

      Mis versos te pueden llegar a hacer pensar hasta dónde y cómo tú quieras.

      Besos.

      Eliminar
  16. Una vela muy útil, ilumina, da calor, placer... Siempre jugando con las metáforas y ganando el juego a la rima. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester

      Y tú mira que siempre me sorprendes en tus entradas, siempre tan original, y si te fijas ya he colgado el Diploma en mi blog, mil gracias, tesoro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Con estas velas hay un auténtico peligro de incendio.

    Besazos, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prozac

      Jjajaja sí que es cierto, hay que tener cuidado con las velas, no sea que se prenda el blog.

      Besazos, preciosa.

      Eliminar
  18. Lo importante de las velas es que prendan e iluminen. Cuando más rápido arden más tintineante es la llama así que estas tuyas mejor que se vayan consumiendo lentamente, con la fogosidad que impones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magade

      Las velas son decorativas, y románticas para especiales ocasiones, me gusta el olor perfumado de algunas velas, como también la fragancia que desprenden los cuerpos mientras arden en el contacto con la piel al mismo tiempo que se iluminan y consume las llamas de las velas, también el fuego que desprende la pasión.

      Un beso.

      Eliminar
  19. Esa vela que se derrite dentro, con calientes gotas de cera y de suspiros.
    Hay mucho calor y mucha luz en la llama encendida de tus versos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan L.

      La llama caliente que enciende el deseo, esa llama que se siente entre suspiros, tan ardiente, tan llena de luz.

      Un beso.

      Eliminar
  20. las velas son un placer para los sentidos. para la vista porque hacen bonito, para el olfato por el aroma que desprenden, para el oído porque siempre hacen algún chispeo, supongo que para el tacto también porque generan calor, y si estuvieran hechas de caramelo y se pudieran chupar, incluso para el gusto! ;)
    preciosa la foto de las velas con tu nombre. besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema

      Qué buena reflexión la tuya, en relación con los sentidos, tienes razón, para todos ellos, lo único que faltaría el del gusto, pero si las hicieran de caramelo dulce, mmm con lo que me gusta, mira en en estos momentos estoy saboreando uno de menta, si fuera una vela, con ese sabor me encantaría.

      Muchos besos.

      Eliminar
  21. personalmente, lo que más me gusta de las velas encendidas es el movimiento de su sombra y la escultura del derrame de su cera....

    Qué decir del texto... pues que me gusta claro....

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mare@

      A mí también me gusta como a ti, ese movimiento de la llama, y ese derretirse la cera, como también me gusta que te hayas acercado a mi blog, mil gracias.

      Un beso.

      Eliminar
  22. Muito bem!! Lindo como sempre

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  23. ¡Ay, Dios! ¡lo que puede dar de sí una vela!

    Besos, querida María.
    (Yo también participo en esta convocatoria)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myr

      Cómo me gusta que te animes a participar en los relatos jueveros, y verte por mi rinconcito de nuevo, mil gracias, preciosa.

      Y sí que es cierto que dá mucho de sí una vela.

      Besos enormes, mi querida amiga.

      Eliminar
  24. Muy sensual, erótico, me gustó la metáfora de la vela dura.
    Un beso a alma.
    Te sigo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula

      Y a mí me encanta que te hayas fijado en esa metáfora.

      Un beso y gracias por seguirme.

      Eliminar
  25. Muy bello poema. Me encantó.

    Muchos besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  26. Un todo que te abraza y te hace sentir… Que te mece piel y alma… Que te inunda e incendia…

    Bellos versos bajo la luz de esas velas que (te) hacen vibrar…

    Bsoss y cariños enormes, y muy feliz tarde, mi preciosa María 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra

      Esa vela que ilumina los cuerpos fusionados, que siguen danzando bajo el baile chispeante de de esa vela que arde y se va consumiendo.

      Un placer leerte, mi preciosa amiga.

      Besos enormes y feliz noche.

      Eliminar
  27. Mucha sensualidad hay en estos versos.....de todas las velas me quedo con la dorada.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHARO

      Una vela muy bonita la dorada, tienes buen gusto, a mí me gusta la vela roja.

      Muchos besos.

      Eliminar
  28. Velas que nos alumbran el camino, sea en el sentido que sea. Un abrazo muy fuerte, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J.R.

      Muy cierto, las velas nos alumbran cuando hay oscuridad, sea como sea el sentido que le demos, ahí están con su luz.

      Un abrazo enorme, y gracias por volver.

      Eliminar
  29. Siempre he creído que la llama de una vela era una mujer danzando hasta hipnotizar para robarte un sueño... Hoy lo confirmo al leerte. Preciosos versos que danzan en esa sinuosidad, mi querida amiga.

    Mil besitos para tu tarde, preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris

      Pero qué bonito lo has dicho, mi preciosa amiga, tus palabras tan bellas, sí que roban hasta los sentidos.

      Un placer leerte.

      Besos enormes y feliz noche.

      Eliminar
  30. Es tu luz,en todos los sentidos.
    Cuídala mucho...

    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El collar

      Esa luz que me ilumina y siempre está conmigo.

      Besosssssssssss.

      Eliminar
  31. Y yo pensaba,cómo se puede hacer un poema con una vela?
    He aquí la prueba...
    Te ha quedado precioso!
    Un besazo enorme bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja

      Se puede hacer un poema hasta de una piedra, y hacerla un diamante, todo consiste en verla desde nuestro interior con calidez y dulzura.

      Mil gracias, corazón.

      Un besazo bien grande.

      Eliminar
  32. María hoy temprano te había dejado un comentario, pero veo que no ha quedado.
    Te decía que siempre es un placer volver a leerte y que extrañaba tus versos siempre apasionados y eróticos.
    Una vela encendida que alumbra y prende fuego todo lo que hay en su camino.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sindel

      Es el único comentario que he recibido tuyo, así que te agradezco lo hayas vuelto a intentar, ya sabes que por estos medios, a veces, parece que andan los duendecillos traviesos, a mí también me pasa algunas veces.

      Me encanta volver a leerte, gracias por acercarte a mi rinconcito, y por unirte a los relatos jueveros, aunque también parece que tú andas también con poco tiempo como yo, para estar por aquí.

      Besos enormes.

      Eliminar
  33. ...la "candela"della passione...che bruciando "scotta la mano al gocciar della cera"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Café

      No hay como unas velas que encienden y nos alumbran la mirada, y cuando se trata de arder entre la piel, mucho mejor.

      Un placer leerte.

      Besos.

      Eliminar
  34. uuufff una noche muy apasionada que ilumina un juego hermoso de pasión precioso un beso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz

      También tú andas con poco tiempo como yo para estar por aquí, pero es un placer encontrarme contigo y leer tus preciosos y espontáneos comentarios.

      Besos enormes, preciosa.

      Eliminar
  35. Una noche muy ardiente plantea tu poema. Y yo aqui ando con un corazon ausente.
    Por lo menos me refugio en el calor de tus letras.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michelle

      Igual te digo, andamos con poco tiempo, pero lo importante es estar cuando podemos, y además, te agradezco que te refugies en el calor de mis letras, gracias, preciosa por venir a leerme.

      Un abrazo lleno de energía.

      Eliminar
  36. Vaya, parece que con tanta vela ha subido la temperatura un poco.
    Qué bonito es todo lo que escribes y más bonito es todavía que consigas que me sienta identificada con cada palabra.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nerea

      Y a mí lo que me encanta es que te sientas identificada con mis letras, es un premio para mí leerte decir eso, gracias corazón.

      Besos enormes.

      Eliminar
  37. Qué buen juego has traído con las velas, todas con su esencia y la última la más ardiente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emma

      Ains tengo pendiente ir a tu casita, mi preciosa amiga, y a otras muchas más, mil perdones corazón, a ver si ensancho el tiempo, que ando pillada estos días, gracias, preciosa, por estar aquí.

      Muchos besos.

      Eliminar
  38. Hola María, me gustó mucho este poema, es sensual y se dice mucho con poco.

    El final es especialmente audaz.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula

      Muchas gracias por leerme, y venir a disfrutar de mis letritas..

      Besos enormes, preciosa.

      Eliminar
  39. Wawww... María cuanta belleza. Dices lo que no dices e imaginamos lo que en verdad dices.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Rosa

      Es lo más bonito imaginar, y soñar, creando magia con las palabras y nuestros vuelos.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  40. ¿Por qué será que cuando vi la imagen en el blog de Mónica, pensé en ti? jajaja
    Te ha quedado precioso este poema juevero *__* Eso sí, me ha recordado a una mala experiencia (aunque ahora nos reímos) que tuve con unas amigas, y desde entonces no me atrevo a dejar encendida una sola vela. ¡Cosas que pasan!
    Un besazo, preciosísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dafne

      Jjajajaja ¿será que me imaginas como el fuego entre las llamas? jajaja gracias, corazón, por pensar en mí, y por venir a leerme, yo es que ando muy pillada, espero que vengan tiempos mejores, y en cuanto pueda me acerco a tu blog.

      Lo que siento es haberte recordado la mala experiencia que tuviste con las velas, pero lo importante es que nos sirve para aprender de los errores cometidos.

      Besos enormes, tesoro.

      Eliminar
  41. Respuestas
    1. Vanda

      Muchas gracias por venir a disfrutar de mis letras, preciosa.

      Besos y feliz tarde.

      Eliminar
  42. Me gustaría ser vela
    de la forma que elijas.
    Para que me sujetes
    mientras conmigo juegas.

    Seré vela por un día
    en la oscuridad de la noche.
    Para que me prendas
    cuando estés encendida.

    Saborear los tiempos.
    Despacio. Sin prisas.
    Para dejar de ser vela
    al derretirse mi cera.

    Un beso, ¡NO!. Que quema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eloy

      Amigo mío pero qué alegría encontrarte aquí en mi rinconcito, y además, con estos preciosos versos que me regalas, que disfruto leyéndote, y además, me encanta volar contigo, mil gracias, por este regalo que me inyecta vida, y me viene muy bien.

      Besos.

      Jugar entre las llamas,
      ardiendo entre versos,
      prendiendo el deseo,
      encendiendo la piel,
      desde la noche
      hasta la luz de los sueños.

      Eliminar
  43. Velas ardientes, pasión y preciosos versos. Abrazucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MOLI

      Velas que encienden el deseo para ser y sentir el calor en la piel.

      Abrazos, preciosa.

      Eliminar
  44. que la llama arda y no se extinga jamás.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DRACO

      Eso, como tú bien dices, que arda la llama y no se apague nunca, amigo mío.

      Muchos besos.

      Eliminar
  45. Eres, siempre tan sensual. Me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonor

      Corazón, gracias por tus palabras que me abrigan y me inyectan vida.

      Muchos besos.

      Eliminar
  46. “Eres… la que me viste de magia”
    Y resuena en mi cuerpo una porcelana
    extraña, antigua magia donde los placeres
    se escondían en nuestra alma y, solo tu luz
    y tus letras y tus versos y tu sonrisa, cual plegaria
    dejo al descubierto tu magia, ya que la nuestra
    estaba pletórica de fuerza.
    Lustros de felonía, la que introdujeron
    mentes extrañas… Hoy tu luz perforo
    mis ansias, dejándome cuerdo y sentido
    capaz de discernir lo sublime que hay en ti.
    Mujer sencillamente tierna y cuerda y amada.
    Un beso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio

      Mi querido amigo, qué placer me resulta leerte, porque olvido mis problemas, y me hacen tocar el cielo, con la luz de tus versos, con la vida de tu corazón, con la energía que transmites, con esa fuerza que me regalas y te agradezco, gracias inmensas por venir a dejarme tu hermosa inspiración.

      Besos con mi admiración, mi querido poeta.

      Y me vistes de magia,
      y me inyectas de vida,
      y me enciendes de luz,
      con el océano de tu inspiración,
      y así te siento siempre,
      con tanta vida como tiene tu corazón.

      Eliminar
    2. “Hermosa inspiración” son tus palabras las que asume el laberinto de mis recuerdos y los dejo fluir a cielo abierto, intentando sucumbir entre tus versos.
      La gloria se sumerge hoy en mi cuerpo y sus aguas, me ahogan en recuerdos y, las nubes planean hoy repletas de agua, limpio manjar que lava mi cuerpo y, sustentan las palabras en este laberinto que es la vida la que me reclama a, asistir y asistirte, en tolo que me corazón descubre.
      Sublime son tus recuerdos los que a mi mente se aferran, y salpican en mis dedos, la grandeza de tu alma, mujer de corazón tierno. Y que mis suplicas se escancien y se mezclen, con la bruma de la noche mientras custodio tu cuerpo dando calor a tus ojos y librándolos del mal.
      18/05/18

      Eliminar
    3. Antonio

      Recuerdos para beber... para saborear... para sentir... para abrazar los momentos... para mecernos en la piel del alma... para tocar el cielo... para soñar... para latir... para ser poesía entre tus versos... y volar... volar lejos... alcanzando la magia que sale del corazón... la que me viste con tus palabras, mi querido amigo y admirado poeta, qué grande eres y cuánto me haces volar contigo y alumbrar mis latidos.

      Un placer siempre tener tu compañía.

      Besos enormes.

      Eliminar
  47. Cuantos tipos de velas para una sola persona.
    Beso de candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabián

      La más hermosa es la que nos enciende el interior.

      Muchos besos.

      Eliminar
  48. Velas que quitan el sueño. Que nunca se apaguen.
    Preciosos versos María.
    Un fuerte abrazo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soledad

      Estoy de acuerdo contigo, preciosa, que no se apague la luz de nuestro interior, que siga encendida la vela, para seguir latiendo, para seguir soñando.

      Un placer leerte.

      Un inmenso abrazo y besos enormes.

      Eliminar
  49. Para pasar una noche "en vela" :))

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz

      Me encanta cada vez que te veo aparecer, eres esa luz que ilumina siempre con tus palabras, gracias por seguir estando.

      Muchos besos.

      Eliminar
  50. Me encantan esas velas!, su luz tenue, la sugerencia, la sensualidad en tus palabras.
    Una paréntesis cálido en mi mañana
    Abrazo María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamaceci

      Esas velas que nos inspiran, que nos encienden de magia los sueños, esas velas que se miran a través de nuestros ojos, con sensualidad y belleza.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  51. Me quedo con el último verso María:

    "Eres...
    mi vela endurecida,
    la que danza en mis adentros,
    penetrando en mis entrañas."

    Esa pasión irrefrenable, incontrolable, incontestable,
    que siempre transmiten tus letras.

    Te imagino
    rodeada de velas,
    desnuda, en el suelo
    sobre una alfombra persa.
    Un delicado tul de seda
    de color rojo
    apenas te cubre,
    dibujando tus senos,
    tus montañas y tus valles,
    en un inalcanzable cielo.

    Buenas tardes preciosa María...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael

      Qué bueno que te hayas quedado con ese versos que has elegido y te haya servido de inspiración a tus preciosos versos, inmensas gracias por regalármelos, porque a mí también me inspiran los tuyos, y ahí te dejo más abajo, lo que se me vaya ocurriendo, en vivo y en directo, amigo mío.

      Un placer que vueles conmigo, me has inyectado energía.

      Besos enormes.

      Imagina el color de mi piel,
      el tacto de mis besos,
      la desnudez de mi interior,
      para que me retrates con tus versos,
      para que me dibujes con tu calor,
      imagina la luz de las velas
      desde el cielo de tus ojos.

      Eliminar
    2. Me gusta que nuestros versos mutuos
      alumbren el corazón de la poesía.
      Besitos de nuevo....

      Eliminar
    3. Rafael

      Y a mí también, amigo mío, me encanta, ha sido un placer volar de la mano de tus letras.

      Muchos besos.

      Eliminar
  52. Un hermoso escrito Maria. Personalmente lo que más me atrae de las velas es la lumbre que desprende y su embrujo tintineante. Como siempre un escrito hermoso. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demian

      Me alegra leerte, y saber que puedes entrar ya sin problemas, gracias por intentarlo, amigo mío.

      Las velas esas que parece embrujan y atraen, pero además, tienen magia con esa luz que desprenden entre las llamas.

      Un placer leerte.

      Muchos besos.

      Eliminar
  53. Ardes de amor junto a la llama eterna de la pasión y del sentimiento ardiente de las entrañas del deseo.
    Una mujer con la fuerza incandescente de las velas que adoran tu belleza y tu sensualidad.
    Un beso y un ¡Ole!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pluma y Data

      Muchas gracias por ese ¡Olé! tuyo, me encantó. Y qué mejor que amar desde el ardor de las velas, desde la linterna que emana la llama de una vela, y haciendo arder la piel.

      Besos enormes.

      Eliminar
  54. Muy bien! Distintas acepciones de vela.
    distintas velas para componer hermosos versos

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frodo

      Hasta de las velas se pueden escribir versos cuando lo que arde es el corazón y la misma piel, todo brota con ardor.

      Un beso.

      Eliminar
  55. Mi querida Maria, has escrito un poema de velas y de entrega de amor.
    Cada color identifica un sentimiento, la pasión que crece, hasta endurecerse y entregarse a ti y consumar vuestra placer.
    Es bellísimo lo que cuentas y el como lo cuentas, porque crece la luz de esas velas hasta llegar al clinax.
    Me fascina tu forma de escribir.
    Un beso enorme mi querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Manuel

      Muchas gracias por tus cálidas y abrazadoras palabras, son luz para mis ojos, lo que siento es que ando tan liada estos días con tantas cosas fuera, que apenas tengo ni tiempo para estar por aquí como me gustaría, y llego tarde a vuestros blogs, ainsss espero que vengan tiempos mejores, mi querido amigo, y poder así leeros y comentaros como a mí me gustaría.

      Cuando la pasión brota, se enciende la vida, las llamas laten, el deseo intenta consumarse, para disfrutar de los instantes que nos regala la vida, entre velas y el calor de la piel.

      Un beso enorme, mi querido amigo.

      Eliminar
  56. El último párrafo es tremendamente erótico mi bella María
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ame

      Mi preciosa amiga, tú sí que eres bella, mil gracias por leerme.

      Besos enormes.

      Eliminar
  57. Si supieras cómo me gustan las metáforas(por eso admiro a Neruda)y este relato es una metáfora en sí mismo!Muy bien utilizada,muy tiernamente sentida .
    Me gusta cuando escribes ...porque estás ...tan presente!!
    Besucos corazona

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Ainss qué bonito lo que dijiste, gracias corazón, por sentirme presente cuando escribo, y es que no hay como escribir derramando las palabras que nos salen desde los adentros.

      A mí también me encantan las metáforas, y para mí es un placer que así te parezca este poema, como una metáfora.

      Besos enormes, tesoro.

      Eliminar
  58. Esa vela es una buena metáfora que acaba iluminando todas las emociones del lector.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TORO

      La que nos enciende la luz de los ojos, la que nos engancha, la que nos hace seguir latiendo.

      Muchos besos.

      Eliminar
  59. Es la cera de tu cuerpo mi habita
    Tus ojos la mecha que arde
    Los que iluminan mis silencios

    Amoldo tu talle de cerina
    En un cuerpo ardiente
    Que derritiendo los sentidos va

    Mis manos que me abrasan
    En tu piel blanca y sedosa
    Llena de magia y hechizo

    Encajando tu piel a mis dedos
    Sintiendo tu viveza de amante
    Fundiendo la cera abrasadora

    Que mi cuerpo se fusione
    Al tuyo a fuego lento
    Y se consuma la vela enamorada

    Son las velas una vez consumidas las que dejan residuos de una luz apasionada que lentamente se va extinguiendo, pero que siempre se evocaran.
    Bellísimo como siempre tu fascinante poema, mi admirada poeta.
    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ADOLFO

      Ainsss mi querido amigo y admirado poeta, cómo me gustan los versos que has escrito, cómo me enciendes las pupilas, cómo me haces brotar vida, cómo agradezco el que estés aquí, y disfrutes de mis versos, y que mi inspiración te inyecte también los latidos para que sigas escribiendo y regalándome tu preciosa inspiración, me has dado luz a vivo fuego, hilvanando nuestros dedos, para teclear desde lo que nos sale desde dentro.

      Inmensas gracias por esta joya que me regalas para enmarcar, luz para seguir latiendo en inspiración, mi admirado poeta, gracias... gracias...

      Y ahora mismo vuelo, no importa que sea sin alas, pero con la magia de mis adentros, en vivo y en directo.

      Besos enormes.

      Tus manos que moldean mis ideas,
      que fusionan mis palabras,
      que caldean mi interior,
      alfarero de sueños,
      mago de pasiones,
      enhebrando latidos,
      cosiendo ilusiones,
      para latir con fuerza,
      sintiendo la vida
      desde otro prisma,
      con la magia de las letras
      ardiendo en mis sueños.

      Eliminar
  60. Metáfota tras metáfora llenas de luz con esas velas este jueves.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San

      No hay luz más hermosa que la que fluye entre las llamas del interior.

      Besos enormes, preciosa.

      Eliminar
  61. adoro la sensualità che esprimi quando scrivi, si sente, è tangibile, è presente.
    Mia cara ci tenevo a farti i miei ringraziamenti per essere passata da me, è sempre un immenso piacere trovarti, lo so lo dico sempre, ma lo dico per tutto l'affetto che ho per te.
    Un immenso abbraccio e buona domenica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeloblu

      Más veces me gustaría pasar por vuestros blogs, pero últimamente, el tiempo es mi lucha, espero que vengan tiempos mejores para poder estar por aquí, volando entre la magia de los sueños, en esta aventura tan maravillosa como es el de las letras, mi querida amiga.

      Un placer leerte.

      Besos enormes y feliz tarde.

      Eliminar
  62. Ya está el próximo jueves de relatos.

    https://molidelcanyer.blogspot.com.ar/2018/05/convocatoria-juevera-para-el-jueves-10.html#comment-form

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo

      Muchas gracias siempre por estar, por informarme de los relatos jueveros, por invitarme a seguir entre vosotros, lo peor es cuando, por no poder estar por aquí, llego tarde para poder participar, aunque en este relato juevero que indicas sí pude participar, aunque todavía tengo pendiente responderos, y también visitaros como a mí me gustaría, pero no se puede luchar contra corriente, así que me conformo hasta donde puedo llegar, y lo hago con todo placer, porque este mundo me da vida.

      Inmensas gracias por siempre animarme, eres un cielo.

      Besos especialmente enormes.

      Eliminar
  63. Respuestas
    1. Divina

      Y que todo eso te transmita me gusta.

      Besos.

      Eliminar
  64. Sensibilidad, atrevimiento, juego, erotismo.
    Un placer que llegues al otro y dispongas del poder de transmitir.

    Besos, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo

      Y poder llegar a vosotros es para mí el mejor premio, el que voléis conmigo, el poderos tocaros el corazón, y hacer brillar vuestras pupilas, amigo mío, un placer enorme.

      Muchos besos.

      Eliminar
  65. Jueves se ha convertido en día mágico.

    Abrazos querida María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita

      Mi querida amiga, espero que todo haya ido bien, y así puedas seguir estando por aquí latiendo versos.

      Abrazos enormes.

      Eliminar
  66. ¿Dónde encuentras alguien que acepte ser todo eso?

    Saludos y suerte,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José A.

      El mejor amante todo lo ofrece, y todo lo dá, y se deja llevar, y se deja gozar, sin lugar a dudas.

      Muchos besos.

      Eliminar
  67. Um poema recheado de sensualidade.
    Uma boa semana.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graca

      No hay nada tan sensual como la piel rodeada del calor del fuego.

      Feliz tarde, preciosa.

      Un beso.

      Eliminar
  68. Vela que desVela todas las pesadillas para vivir los sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xan

      Qué alegría leerte, y me encantó tu original comentario, y es que no hay como desvelarse por esa luz que arde.

      Un beso.

      Eliminar
  69. ¡Hola María! Como siempre, descriptivo al máximo. Es un texto lleno de significados y de ardor.

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita

      Que siga ardiendo la vela para seguir latiendo entre letras.

      Muchos besos, preciosa.

      Eliminar
  70. me ha gustado el contraste entre lo que has escrito y las velas del final, que tengo asociadas siempre con las que se suelen poner en las iglesias para, bueno, no tengo muy claro para que se ponen :)

    Quizás sea eso, ¿no?, encender velas para intentar encontrar caminos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beauséant

      Las velas tienen bastantes significados, desde la religiosidad, hasta servir para encender la habitación de los sueños, o hacer arder la piel, o que vuele la imaginación hasta donde nos lleve la inspiración, y es que las velas se pueden asociar con muchas cosas, por la luz, por la cera, etc.

      Pero sí estoy de acuerdo en que también pueden asociarse para encontrar caminos.

      Un placer leerte.

      Muchos besos.

      Eliminar
  71. Las llamas se apagan.La cera se derrite.Lagrimas se oyen y ven.
    Hoy se agotan las ultimas fuentes de luz.Las ultimas sonrisas quedan.
    Felices sueños.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel

      Qué bonito lo dijiste, amigo mío, y es que no hay como esas llamas que aunque se apaguen, nos derriten entre placeres, y sensaciones, y es que las velas, cuando están encendidas parece que iluminan nuestras miradas.

      Feliz tarde.

      Besos.

      Eliminar
  72. Querida amiga, tu eres la vela ilumina el alma de la gente. Me iluminas. Besos mil preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia

      Ainsss ¿sabes que me has hecho suspirar? gracias corazón mío, por tus abrazadoras palabras, que han iluminado mi corazón.

      Besos enormes, mi querida amiga.

      Eliminar
  73. Que bella eres amiga tu con tus versos plenos de esencia.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María del Rosario

      Es la belleza de tu interior, la que ves, preciosa mía.

      Un abazo enorme.

      Eliminar
  74. Eres, sí, eres...
    Eres ese Sol resplandeciente que cada día lumbra y acrícia mis celúlas.


    U(n abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga i Carles

      Cuánta luz desprenden tus palabras, siempre irradian calor, gracias enormes, por ser hoy ese Sol que me ilumina.

      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  75. Que bonita vela María, ilumina el día leerte. Un abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aradia

      A mí también me ocurre lo mismo, leeros enciende mis pupilas, y también mis latidos.

      Un placer y un abrazo.

      Eliminar


  76. Instantes a la luz de las velas desencadenan una catarsis de húmedos,instantes previos a la danza de los amantes,...

    ...rumbo hacia los senderos del placer, preliminares en los pasos en forma insinuación y ofrecimiento.

    El golpeteo de los tacones contra el suelo moja las ganas mientras el deseo abisal anhela apagar su profunda sed en besos de sueños dorados de amor carnal

    ...suspiros incitantes a la comunión de los cuerpos, en la pleamar de la lujuria desaparecen la seda y el satén y aparecen los jadeos desnudos

    Compases de caricias lascivias y lenguas viciosas devorando el ágape lubrico de la fruta prohibida con sabor a mar impregnada de erectos latidos palpitantes
    Beijos





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo

      Ainsss es tan bonito lo que has escrito, que tengo miedo de estropearlo si empiezo a volar con mis palabras, mil gracias por esta hermosa joya que me regalas, que además, de ser precioso lo que has escrito, es que me enciende los latidos para volar entre tus versos, lo que temo es estropearlos, pero es imposible detenerme... así que alzo el vuelo... sin alas... en vivo y en directo, como siempre hago.

      Muchos besos, y enormes gracias.

      Vibrando entre la prosa y la luz de las velas de tus palabras... a viva voz... latiendo hasta rozar tus vuelos... porque no hay nada que me detenga cuando el camino es mágico...

      Y soy latido... y vela encendida... y llama entre la cera... alcanzando el sueño...

      Y tus dedos crujen al rozar mi piel de seda... y mis poros se dilatan... y mi piel se derrite... suspirando tus caricias... que bailan impetuosas al son de la luz de tus palabras...

      Viva el fruto prohibido... el que impregna mis latidos... el que me goza de vida... y me enciende la dicha.

      Eliminar
    2. El contraste de velas blancas roza con la ausencia de tus velas negras de perversidad proyectadas sobre tu cascada iluminada de versos perlados,..palabras de deseos encendidos

      y sueños de frutos rojos, erotismo y dorado champagne con la vista de las luces de la ciudad..invitación en la
      lengua lasciva y la osadía en el reflejo de la imagen de la dama de negras medias de inspiración falica
      Muchas gracias por tus halagos y comentarios
      💋

      Eliminar
    3. Anónimo

      Velas blancas... labios rojos... luces doradas... palabras encendidas... sombras lascivas... tacones de aguja... medias negras... pensamientos obscenos a vuelo de pájaro... luces y sombras.... proyectadas en las palabras... que fluyen... desde la libertad de la emoción...

      Un placer leerte y sentir tus letras, gracias enormes por tu compañía.

      Besos.

      Eliminar
  77. No importa el color de las velas, lo importante es la luz que desprende y los sentimientos que desata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nabila

      Todo tiene su importancia, todo es magia, todo es esencial para latir, para vibrar, para gozar de la vida.

      Un placer leerte.

      Un besazo.

      Eliminar
  78. Pasional inspiración, entre palabras las emociones salen a la luz.
    Saludos amiga María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge

      Emociones desatadas que eyaculan la poesía desbordadas de latidos.

      Qué bueno leerte, amigo mío, gracias por seguir estando.

      Muchos besos.

      Eliminar
  79. Esa vela lo es todo para ti, enciende tu alma, tu corazón y además te inspira bellos poemas de amor.
    Espero tus entradas, no es normal que tardes tanto en publicar, se nota tu silencio ¡qué mal nos has acostumbrado!
    Te deseo todo lo mejor.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles

      Muchas gracias por tu interés, mi querida amiga, pero sí que es cierto que cuando se escribe de manera habitual, y después hay silencio, sí se extraña, como también te ocurrió a ti en algún momento, por eso ya sabes que hay veces que no se puede estar por aquí porque otras obligaciones son prioritarias, aunque espero ganar tiempo, ese que se me vuela de entre las manos, para poder seguir escribiendo y acercarme a vuestros corazones.

      Te agradezco de corazón tus palabras, que me abrigan, mil gracias.

      Besos enormes con cariño.

      Eliminar
  80. Que cosas tienen las velas. Un simple objeto puede ser testigo de diferentes situaciones. Luz, romance, calor, amor, pasion, tiempos medievales, etc. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo

      Qué gran verdad lo que dices, amigo mío, y es que hasta una simple vela puede iluminar todo un instante, haciéndolo mágico, y llenándolo de vida, y de tantas situaciones.

      Un placer leerte.

      Abrazos enormes.

      Eliminar
  81. Julio David

    Jajajaj muy buena tu observación, me ha encantado, y es muy cierto lo que dices, que al final suelo terminar en el infierno ardiendo con el diablo jajajaja.

    Un placer leerte.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  82. Qué buen empleo de la anáfora, para decir de él todo lo que representa en tu mundo erótico, amoroso y sensual. Un beso. Cralos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto

      Y es que una simple metáfora puede ser tan importante para describir tanto, amigo mío.

      Un placer leerte.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  83. Este post me ha hecho sonreír. No ha sido una amplia sonrisa; más bien una pequeña, con cierta añoranza... Tengo una lejana historia con decenas de velas repartidas por el salón; de una chimenea encendida en invierno y dos cuerpos desnudos, tendidos sobre el sofá, que de dan calor... De cómo derramaron la cera. Ahí queda todavía la marca. Han pasado muchos años ya, y todavía sigue. ¿Todo queda, por efímero que sea? Supongo que es así.

    Sabes, me ha venido a la mente una pregunta: ¿cuando estás desnuda, sin maquillaje, cómo eres?
    (No me refiero a tu cuerpo)

    Un beso en la frente.

    PD. Y que conste que me gusta tu maquillaje... Y que conste también que no estoy ligando. Sólo me faltaba eso ahora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. John

      Qué placer volver a leerte, amigo mío, gracias por venir a dejarme tus huellas, que me encantan porque siempre tan originales tus comentarios, y a la vez tan sinceros, gracias por ello.

      Antes de nada decirte que no hace falta que dejes dicho que no estás ligando jajaja claro, ya lo sé, aquí en bloguer no creo que nadie venga a ligar, por mi parte creo que venimos a disfrutar de lo que leemos, a volar entre fantasías y letras, y además, a enriquecernos compartiendo nuestros vuelos, amigo mío, y si además, nos unimos en amistad, pues mucho mejor.

      Me alegra un montón que esta entrada te haya hecho sonreir, y que me hayas contado tu experiencia lejana, me gusta siempre que lo haces, contarme tus cosas, aunque sean lejanas, siempre que se recuerdan, se traen a la mente, y se sienten desde el momento, y es que ¡qué magia tienen las velas! ¿verdad? o esa chimenea encendida... los cuerpos desnudos se encienden aún más de pasión.

      ¿Qué cómo soy sin maquillaje? me dices que te refieres interiormente ¿y qué te voy a decir yo? jajajaaj mejor prefiero ser descrita por alguien porque yo no voy a ser objetiva jajaaj.

      Mil gracias por tu compañía que... ¡me encanta!

      Un beso bien grande no importa el lugar.

      Eliminar
  84. En medio de sábanas y velas encendidas tu cuerpo desnudo espera, ataviado de provocación insinuante ante la mirada traviesa que te devora.

    Una leve insinuación basta para los dedos de tu amante se pierdan en tu boca, llamando al cielo de tus instintos, entre espasmos y lubricando la fuente de tus deseos.

    Y tu gozo palpitante deja paso a la reciprocidad de la acción tras las olas de tu lengua viciosa al batir sobre su delta de venus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo

      Qué bella manera tienes de latir prosa, amigo mío, es un gustazo leerte, y latir entre tus letras, mil gracias por esta maravilla, y aquí, en vivo y en directo, vuelo gracias a tus vuelos...

      Entre velas, cera, y el calor de mi cuerpo... se derriten las emociones... y se palpan los suspiros... devorando mi deseo...

      Mientras tu boca me va bebiendo absorviendo mis latidos.. que explotan en tu garganta... y se deshacen las velas... y tus gestos se desbordan...

      Y la música latida va vibrando la vida...

      Un placer leerte.

      Besos enormes.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.