Se me dibuja la soledad en la noche
el silencio hace eco entre las sombras,
siento el frío en la piel de mis palabras,
caer la lluvia bajo el cristal de mi ventana,
ahogándome el vértigo de los días.
Efímero es el tiempo de alegría,
fugaces son los instantes,
¿dónde quedaron los días de gloria?
¿los brotes de sonrisa?
¿las voces agitadas?
¿las miradas radiantes?
Hoy me acecha la angustia...
la incertidumbre...
los sueños rotos...
la nostalgia...
la nada...
Mucha desesperanza en tu poema, contrastando con la sensualidad de esa imagen que no carece de nada. Pero efímero es el momento y no podemos atraparlo, tan solo disfrutarlo.
ResponderEliminarBesos con dulzura Mi Hada Dorada y Dulce noche.
Dulce
EliminarHay días así, la verdad, nostálgicos en los que se siente una vacía, pero de esta forma valoramos más luego los días de felicidad, y es que en la vida tiene que haber días de todo tipo. He intentado que la imagen llene un poco, ya que mis letras están algo vacías.
Dulces besos dorados y dulce noche.
Le diste una distinta interpretación a esa imagen tan sensual de esa mujer, que podría ser una secretaria o una empresaria.
ResponderEliminarPodría ser que la nostalgia acecha también a esas mujeres. Como parece que acecha a las poetisas de versos intensos.
Besos especiales.
Demiurgo
EliminarPrimero escribí el poema, luego busqué la imagen, como he dicho a Dulce, intenté buscar una imagen que llenara, porque mis letras están vacías, así como las emociones, y es que hay días nostálgicos, también las mujeres sentimos la nostalgia, no es cuestión de género, es el estado emocional, y es que hay días de todo tipo en la vida, es inevitable, mi estimado Demiurgo.
Besos especiales.
Un momento chungo —tú ya lo titulas "fugaz"— para tomar carrerilla y venirse arriba.
ResponderEliminarTe mando los besos de siempre y un fuerte abrazo si realmente estás pasando por esos "fugaces instantes".
Macondo
EliminarHay momentos chungos, la verdad es que desde que he comenzado el año, hay días en los que me siento un poco vacía, ahora de nuevo ya sin trabajo, me cuesta acostumbrarme a esta nueva vida, es un poco duro, y hay instantes en los que me invade la nostalgia.
Besos y abrazos.
Noto tristeza, soledad o desesperanza... Y no estoy acostumbrada a leerte así y me pregunto si estarás bien? Te mando todo lo que tengo para llenar esa nada. Un abrazo bonita ❤️
ResponderEliminarLaura
EliminarSí, así es, desde que he comenzado el año, tengo días nostálgicos, en los que me siento vacía, es dificil sentirse llena en mi situación, cuesta adaptarse, gracias preciosa.
Un abrazo.
Ya está el ´próximo jueves de relatos.
ResponderEliminarhttp://neogeminis.blogspot.com/2020/01/convocatoria-juevera-para-el-30-de-enero.html
Más besos especiales.
Demiurgo
EliminarMuchas gracias ha sido interesante la convocatoria de Neo, y ya tenemos otra, la de esta semana de Mag, que es muy original y también interesante.
Más besos especiales.
a veces se tiene un "bajón" hasta en el mejor de los días y más en una noche de apariencia melancólica.
ResponderEliminarbesos
DRACO
EliminarSí, este año lo he comenzado algo nostálgico, días apagados, en los que el vacío me invade.
Besos.
Hoy necesitas una mano como la mía que quiere ser tu asidero, la dársena donde sentirte segura y ver cómo se diluyen tus miedos. Ven, pequeña María, sólo quiero protegerte y ayudarte a que aflore de nuevo tu sonrisa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Francisco
EliminarMuchas gracias, mi querido amigo, gracias por tu apoyo, por tu mano, por tu abrazo, por estar siempre, gracias enormes por tu cariño, por tu protección, hay días que, como cuando escribí esta entrada, y como hoy, que me siento nostálgica.
Un abrazo.
Mi angustia le da un abrazo a la tuya.
ResponderEliminarBesos.
TORO
EliminarNuestras angustias se abrazan.
Besos.
Momenti di particolare disagio della vita, in cui si rimpiangono attimi felice del passato.
ResponderEliminarVersi molto apprezzati.
Buona domenica e un sorriso, Maria, silvia
Silvia
EliminarMomentos nostálgicos, de lágrimas, de angustia.
Muchos besos, preciosa.
Volverá el sol tras tus cristales, la pasión tras las caricias.
ResponderEliminarUn abrazo, María
Albada
EliminarSí, hay días soleados, es cierto, pero también hay otros días, que son nostálgicos, y están nublados, no se puede evitar.
Un abrazo.
en tu poema de versos de longitud decreciente, reflejas muy bien cómo las emociones se van apagando. son momentos en los que nos sentimos así, pero luego el sol vuelve a brillar. a veces, un conjunto de cosas que nos dan bajón se acumulan, y crean una especie de agujero emocional, pero se sale de él.
ResponderEliminarbesos, maría!!
Chema
EliminarMe encanta como observas el poema, cómo te has dado cuenta de ese detalle, que yo lo he hecho así tal cual ha salido, pero se conoce que hasta las emociones se dibujan impulsivamente desde el instante en que se escriben, según el estado interior, y aquí, como has dicho, quedan bien reflejadas, se van apagando, pero como bien dices, también vuelve a salir el sol lo que pasa que cuando estás nostálgico no lo ves de otro modo, son bajones por los que se pasa desde las circunstancias de cada uno, y en estos momentos las mías no son muy buenas, pero hay que seguir como sea, y brillará el sol, así es.
Muchos besos.
María, como siempre quedo impactada con tus poemas. Me encanta esa forma tuya de describir los momentos, aunque sean momentos de soledad. Besos :D
ResponderEliminarMargarita
EliminarHay momentos nostálgicos, tristes, que te sientes abatida, hay momentos en la vida en que la oscuridad nos puede cegar un poco, pero también hay poesía para desahogar estos instantes.
Muchos besos.
El poema es buenísimo, solo espero que sea solo eso, un poema y que tú estés bien.
ResponderEliminarDescribes esos fugaces momentos de una manera maravillosa, se siente en la piel.
Un beso muy grande.
Carmela
EliminarNo, no es solo un poema, es el desahogo de mi interior, en estos momentos en que lo escribí, así lo sentí, así estaba, desde este estado emocional, pero ya sabes que no duran siempre, los días son muchos, y hay días que sale el sol.
Un beso enorme.
Todos tenemos momentos más oscuros pero lo importante es que la luz está al final de del camino. Si es bueno, se disfruta. Si es menos bueno, se asume y se avanza. Muy sensual la imagen para la aparente angustia de tu texto, aunque bien podríamos tomarlo por algo más ligero, como la desesperanza por el deseo de la presencia.
ResponderEliminarUn beso enorme, Marieta.
Cuídate.
Mag
EliminarAsí es, como bien dices, mi querida Mag, que hay días más oscuros, y lo importante es que la luz está al final del camino, y siempre sale el sol, lo que pasa que estos momentos no lo ves así, pero la vida avanza, y nosotros debemos de seguir caminando, en emociones positivas también, por supuesto.
Un beso enorme.
El cielo está azul, al menos por aquí. Busca la sonrisa entre las nubes. Seguro que la encuentra tu protagonista.
ResponderEliminarUn abrazo.
Rafael
EliminarTambién se encuentra la sonrisa en el azul cielo, en una mirada, en una caricia, en tantas cosas, pero hay días que no te das cuenta porque las lágrimas te impiden verlo.
Gracias por hacerme ver la luz desde tus palabras, mi querido amigo Rafael.
Un abrazo.
Espero que pronto pase esa sensación.
ResponderEliminarBesos.
Amapola
EliminarA mí se me pasa, hay días, pero cuando me siento así, es intensa mi emoción.
Muchos besos.
Es verdad que son muy efímeras las alegrías sin embargo las tristezas son demasiado largas...me hago las mismas preguntas que tú en tu poema.Besicos
ResponderEliminarCHARO
EliminarEs cierto que las alegrías son tan cortas, parece duran más las tristes, y nos hacemos preguntas en esos momentos aunque a veces no obtengamos respuestas.
Muchos besos.
Mentira poeta...
ResponderEliminarLeerte y imaginarme entre el látego de tus palabras y el olor de tu cuerpo, me hace decír que en ti... y para ti, no hay nada: ni angustia, ni incertidumbre... ni nada..!!
Para ti hay un amor infinito que te espera nel proximo poema.... aún mas como estás en la foto!!!!
Hay sí... una perdición de amor!
Besos poeta-mada hada que me hace soñar!!!
PDR
EliminarY a mí me encanta hacerte soñar, y que imagines, sientas, huelas, y que vueles y fantasees hasta donde tus fantasías lleguen amigo, y aunque a veces hay momentos así, fugaces y nostálgicos, en los que la lluvia de los ojos se desborda, también hay días en los que la lluvia de los cielos también moja.
Muchas gracias por tus bonitas palabras y tu preciosa compañía, me encanta cuando me lees y sueñas, un placer siempre tenerte aquí.
Besos enormes.
“Siento el frío en la piel de mis palabras”
ResponderEliminarY los huesos se adhieren a sus carnes las que
se yerguen y se duele de tanto sufrimiento.
Y las palabras se acumulas a la salida de su sangre.
Y se aferra a su chalupa, por los acantilados de su cuerpo
enturbiando los abismos, de su cuerpo donde,
el frio de la noche se escarcea entre sus tinieblas
las que se esparcen, dejando solo paso a la
claridad de su luna, la que, a borbotones place
dentro de su cavidad; plena de sentimientos,
los que se deslizan ceñidos en su regenerada sangre.
Besos
Antonio
EliminarY sientes las palabras nostálgicas que atraviesan tu mirada, y tu corazón palpita desde la emoción, y la noche se enturbia, y duele, pero cuando lo dices de esta manera tan bella, es leer y beber de tus hermosas palabras, un gusto disfrutar de tus letras, amigo, que sigas disfrutando con las mías, e inspirándote de esta manera tan bella.
Muchas gracias por tu siempre compañía, poeta.
Besos enormes.
A veces hay momentos que no son tan buenos, pero debemos dejarlos pasar y reconvertirlos en los mejores..Esta noche pasará y llegarán más donde esos sueños vuelvan a volar..Un abrazo mientras llegan .
ResponderEliminarCampirela
EliminarQué razón tienes mi querida Campirela, que hay que dejar pasar los malos momentos, así es, pero tienen que pasar, son instantes fugaces, pero también hay otros bellos momentos, y es que la vida está llena de emociones, y que siga el corazón latiendo, que es lo más hermoso, el sentimiento.
Un abrazo enorme.
Oh María fuego! A veces entramos en esos espacios de desesperanza! Pero aún así,brillas!
ResponderEliminarHermosos versos,que revelan algo más de ti.
Un besazo,bonita!
Lunaroja
EliminarSí, hay momentos en los que no se puede evitar esa nostalgia, hay días así de bajos, pero pasan, como todo pasa.
Brillan tus ojos y la luz de tu corazón, mi querida Lunaroja, es tu mirada la que brilla desde el corazón, y así sientes, de esa manera.
Un beso enorme, corazón.
Es efímero, sí, pero siempre llegan otros momentos felices. Mientras sucede, te dejo un abrazo enorme
ResponderEliminarY besos
Alís
EliminarMuy cierto lo que dices, preciosa, que los instantes son efímeros, pero a veces llueve el alma, y no se puede retener, menos mal que todo pasa.
Otro abrazo enorme para ti.
María,amiguca:Perdona que no haya comentado más en tu blog.A veces entro cuando puedo.Ya me siento mucho mejor,aunque la postura de sentada me cuesta .Pero voy publicando poco a poco y visitando los blog.
ResponderEliminarY ahora te leo baja de tono.No te extrañe.Son momentos que suceden entre luz y luz.Se pasará .Cuando los recuerdos se presentan,las sombras nos acompañan,pero de la misma forma se van retirando
Este mes de Enero parece que no es el más adecuado para los ánimos,o sí,pero yo estoy también un poco plaf!!
Besucos y vamos!!
También tenemos deercho a "gozar"de los momentos de tristeza.
Gó
Gó
Eliminar¿Perdonarte mi querida Go? nada que perdonar, faltaría más, esto no es una obligación, se entra cuando se puede o cuando se tienen ganas, que no siempre se tienen ganas, no tenemos por qué sentirnos obligados a visitarnos, ni nada de eso, lo importante es disfrutar del momento, es lo que cuenta.
Me alegra que te vayas sintiendo mejor, yo tengo días algo bajos de moral, más sensibles, es que he tenido un cambio radical en mi situación, y todavía me estoy adaptando, y en esos momentos me vienen recuerdos de tiempos pasados y personas queridas, es solo eso, pero nada más, mi querida Go.
Muchas gracias por tu compañía, por tus palabras, me alegra leerte.
Un abrazo enorme.
Espero que esos instantes sean efímeros, como tú los llamas.
ResponderEliminarUn beso
Tracy
EliminarSí, sí, son efímeros, es lo bueno que tengo que se me pasan enseguida, pero eso sí, son intensos.
Un beso enorme, preciosa.
Gracias por pasarte al blog! te leo!
ResponderEliminarDark
Dark
EliminarGracias a ti por venir al mío, encantada que estés aquí, acomódate y vuelve cuando quieras.
Besos.
Es bueno sentir esos días
ResponderEliminarhacen que todo se vea de otra manera
Y eso ayuda a gozar mejor
los nuevos orgasmos.
Besos dulces y salados.
Javier
EliminarMuy bueno lo que has dicho, estoy muy de acuerdo con tu visión interior, así es, intensidad en todo, y luego también en los orgasmos, las personas intensas todo lo viven así.
Un placer leerte, amigo Javier.
Muchos besos.
Ahuyenta el miedo. No nos merece.
ResponderEliminarBesos.
Pedro
EliminarEs lo que nos hace tener angustia ese miedo que no podemos evitar.
Me encanta volver a leerte, amigo Pedro, gracias por volver.
Muchos besos.
Hola Maria.. La vida nos trae por altos y bajos, los buenos momentos pasan, pero también pasan las incertidumbres..
ResponderEliminarUn abrazo..
Llorenc
EliminarMuy cierto lo que dices, amigo Llorenc, que todo pasa, es inevitable, y es que estamos en continuo movimiento, las emociones son así, se agitan en lo bueno y en lo malo.
Un abrazo.
Ibm Mike tris shot
ResponderEliminarMaurizio
Marizio
EliminarUn placer leerte.
Besos.
¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ^-^
ResponderEliminarLos sueños rotos... Que palabras tan tristes y tan bonitas.
¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!
Bemele
EliminarHolaaaaa, preciosa, y es que los sueños también se rompen.
Mil besos, corazón.
Muito bom! :)
ResponderEliminar-
Choram as nuvens...
Beijo e uma excelente semana!
Cidália
EliminarMuchas gracias por tu compañía.
Besos, preciosa.
Pero aún así tienes tu poesía, María, y si no los crees lee lo que acabas de escribir:
ResponderEliminar"El silencio hace eco entre las sombras
siento el frío en la piel de mis palabras
caer la lluvia bajo el cristal de mi ventana
ahogándome el vértigo de los días..."
Me lo llevo en la memoria, amiga!!
que ni cualquier, amiga.
Abrazo una vez más admirado.
Carlos
EliminarMuchas gracias por llevarte en tu memoria un trocito de mis emociones, halagada me dejas, amigo mío, gracias siempre por estar, y por leerme.
Un abrazo enorme.
Las Emociones viajan en un carrusel... Solo hay que vivirlas y Dejar que pasen. No hay que forzar nada. Solo gestionar.
ResponderEliminarMil besitos con abrazo, María ❤️
Auroratris
EliminarAsí es, Auroratris, las emociones no podemos evitarlas, hay que dejarlas fluir y que pasen.
Besitos.
Todo es nada y nada es todo, por lo tanto el que en un momento dado se esté en la nada sirve como aprendizaje y complemento de que lo efímero es lo que es y el todo, demasiado. Aprender de nuestras experiencias es el complemento más equilibrado y esencial de nuestra vida.
ResponderEliminarBesos energéticos.
Joaquín
EliminarSabia tu reflexión, amigo mío, y muy acertada, y es que la vida es como la universidad, que nos va enseñando y de ella debemos ir aprendiendo, de las experiencias de la vida, y también así vamos creciendo y madurando, es la base de la vida.
Besos enormes.
Que palavras tristes, ojala te passe pronto
ResponderEliminarBjs
Kique
Hoje em Caminhos Percorridos - Jardim Botânico Tropical
Kique
EliminarSí, son instantes fugaces, menos mal, que hay otros buenos.
Muchos besos.
Asi es amiga a veces que los silencios
ResponderEliminarnos dejan sordas y luego viene la calma
así sera.
Besitos dulces
Siby
Siby
EliminarAsí es, mi querida amiga, son instantes que nos inundan de nostalgia, pero pasan pronto, y vuelven otros, la vida tiene un poco de todo.
Muchos besos.
Hay días tristes y solitarios. Espero que pasen pronto.
ResponderEliminarBesos.
Devoradora de libros
EliminarY desde esos momentos luego salen otros con días soleados.
Muchos besos.
Maravillosas palabras como siempre, me encanta visitar tu blog, es tan especial....
ResponderEliminarJesús
EliminarMuchas gracias, Jesús, me alegra volver a verte, y que disfrutes de mis publicaciones.
Besos.
Hola María. Espero que si este bello pero tan desolado poema fue la transcripción de tu estado de ánimo este haya mejorado ya. Besos.
ResponderEliminarEric
EliminarAsí estaba mis ánimos bajos, no se trata de un poema, se trata de emociones emotivas salidas desde el corazón, pero luego después, salió el sol.
Muchos besos.
bueno, la felicidad es esos instantes ríe recordar....
ResponderEliminarBesos
Marie
EliminarY que no se nos olvide recordar los bonitos momentos, que también hay muchos de esos que nos hacen llorar de risa.
Muchos besos, preciosa.
Como un reloj de arena que se vacía en el infinito, se vacía tu alma en el poema, granos de fino sentir, van haciéndose verso entre las horas que quieren ahogar tu latir.
ResponderEliminarEs como una súplica para volver a sentir.
Besos María.
Agapix
EliminarQué bonito lo has dicho, mi querido amigo, y además, qué acertado has estado con tu reflexión, así he ido vaciando el alma y construyendo versos sin darme cuenta desde mi intensa emoción, y de estos días he tenido unos cuantos.
Muchas gracias por tu hermosa presencia y letras.
Besos enormes con admiración.
nada es para siempre,
ResponderEliminartodo se fuga,
todo huye,
hacia atrás
o hacia adelante,
""la fuga del instante¨"
Rafa
EliminarWuauu qué bonitos versos, muchas gracias por este bonito fluir de letras que me dejas, y además, muy ciertas, que nada es para siempre, nada.
Muchos besos.
"... SE ME DIBUJA LA SOLEDAD ... "... esa frase Mata !!!!!
ResponderEliminar\m/ Hechicera \m/... Besos Dark Poetisa Seductora
Chanté
EliminarQué bueno que te haya gustado esa frase, un placer que te mate, en el buen sentido de la palabra jajaaj se entiende jajaajaj.
Besos enormes, mi encantador poeta.
La vida es un interrogante continuo que tenemos que aprender a descifrar a través de las lecciones que la vida no proporciona... pero, a veces, la falta de pistas y respuestas nos sumergen en la tristeza que, a veces, se dulcifica con el halo de la melancolía...
ResponderEliminarAbrazo
Impersonem
EliminarCómo me alegra leerte, amigo, muchas gracias por volver, un placer tu compañía.
Sabia tu reflexión, y certera, la vida nos da lecciones, y tenemos que aprender de ellas, aunque no siepmre es fácil, porque hay que adaptarse a las nuevas situaciones, y a veces, ello cuesta.
Un abrazo.
De vez en cuando la vida nos pone en una encrucijada. No hay que dejarse vencer por una mala racha porque no duran siempre y la nostalgia... es un error, como custodiar un cementerio.
ResponderEliminarBesos, María y adelante!
Borgo.
Miquel
EliminarMe ha gustado lo que has dicho de lo del error como custodiar un cementerio, y como bien dices, las malas rachas no duran siempre, porque la vida da muchas vueltas, así que siempre mirando hacia arriba mirando al sol.
Muchas gracias por tu apoyo.
Un abrazo.
Todo pasa y todo queda María, necesitamos por duro que parezca, momentos, etapas que nos hagan reflexionar, parar el ritmo, mirar y quizás corregir nuestro rumbo, hacer recuento.
ResponderEliminarComo bien dices " Cierra los ojos y vuela"
Un Abrazo.
José Antonio
EliminarAsí hay que hacer, cerrar los ojos y volar, lo que pasa que no siempre es fácil cerrarlos del todo porque se desbordan de lágrimas.
Muy cierto lo que has dicho, que son momentos que pasan, pero tiene que haber de todo, momentos para reflexionar, o para mirar, o corregir nuestro camino.
Un abrazo.
precioso poema, un besito
ResponderEliminarSoledad
EliminarMe alegra que lo hayas disfrutado.
Un beso.
Tiene que haber algo de oscuridad para que apreciemos la luz cuando llega
ResponderEliminarBesitos
Lopillas
EliminarMuy cierto lo que has dicho, preciosa.
Besos.
Suele ocurrir el desplome, cuando uno siente que todo se ha acabado. Un abrazo nadaista. Carlos
ResponderEliminarCarlos Augusto
EliminarAsí es, pero menos mal que esos momentos son fugaces.
Un abrazo.
Los sueños rotos, la nostalgia... la nada, siempre acaba por abrir otras posibilidades y una nueva luz.
ResponderEliminarHermoso poema.
Galilea
EliminarQué bueno volver a leerte, muchas gracias, preciosa, y qué bonito tu comentario, que esa luz nos haga mirar siempre por el lado positivo.
Un beso.
Sei Molto Dettagliata e Sensuale..Vorrei Che Tua Labbra..Lambissero Il Mio Corpo..
ResponderEliminar