A veces necesitamos detener nuestro presente, para descansar en el tiempo, y mirar unos minutos atrás, más no, porque no es bueno anclarse en el pasado, pero sí unos minutos para abrazarnos al ayer, en aquellos instantes de juventud, cuando estábamos en la flor de la vida, con veinte años.
Hoy es de esos días, que me he recostado al abrigo de aquella época, cuando todo para mí eran ilusiones con ganas de descubrir el mundo y de disfrutar intensamente la vida.
Recuerdos gratificantes que albergan en mi mente de aquellos años de juventud con olor a primavera, melodías románticas, dulces sabores, fotografías aladas, dibujos a lápiz...
Hace unos días, del cajón de los recuerdos saqué un blog de dibujos que guardo como un tesoro de aquella época, y empecé a hojearlo, después de tanto tiempo la verdad es que ya ni me acordaba de algunos dibujos, y al verlos me trasladaron a aquellos tiempos cuando me encantaba dibujar a lápiz, aunque ahí quedó todo.
Hoy quiero compartir con vosotros algunos de los muchos dibujos que hice a lápiz. ¿Vosotros guardáis alguna cosa especial de juventud que queráis compartir aquí conmigo?
Yo guardo algunos trofeos y correspondencia de mi etapa de radio aficionado.
ResponderEliminarVicente
EliminarQué bueno que guardes los trofeos, está bien recordar a través de los objetos, tiempos entrañables.
Muchos besos.
Por muito que o desejemos, a verdade é que, o tempo não volta para trás. Desenhos que são divinas peças de arte manual. Elogio as mãos habilidosas que os "trouxeram" à vida
ResponderEliminarVotos de um dia feliz
Ricardo
EliminarY es bueno mirar atrás durante unos minutos para sacar algún que otro recuerdo, en este caso, algunos de mis dibujos, que me hicieron trasladar a aquellos años.
Me alegra hayas disfrutado con mis dibujos.
Un beso enorme.
Que interesante lo que contás sobre volver un poco al pasado.
ResponderEliminarCreo que estás muy metida en la blogosfera, poniendo pasión en lo que escribís. Porque en un lugar de blog de dibujo, creo que debería ir block de cibujo. Pero es un detalle, comparado con los dibujos que mostrás.
Están bien esos dibujos. No estaría mal que retomaras lo de dibujar. Veo uso de sombras, algo de perspectiva en el dibujo de más abajo.
Besos especiales.
Demiurgo
EliminarHe regresado al pasado durante unos minutos cuando he ido viendo los dibujos que hice cuando tenía veinte años, y también me vinieron recuerdos de entonces, así que ha sido un placer haber abierto el cajón de los recuerdos para sacar mi blog de dibujos y hacerles unas fotos para poder compartirlos con vosotros, me alegra te haya gustado ese detalle. Lo que pasa que no he vuelto a dibujar, desde entonces.
Los dibujos los hice a lápiz, y también con el mismo lápiz hice las sombras, me encantaba dar sombras a los dibujos, no había más material que ese, mi lápiz.
Besos especiales.
Hola mi querida María, por fin tuve suerte hoy y aquí estoy en tu precioso hogar, leyendo esta maravillosa entrada con sabor a otros tiempos en los que a veces nos perdemos y encontramos cosas como estos espléndidos dibujos a lápiz que recobraste del baúl de tus ilusiones. La verdad amiga es que son buenísimos y creo que bien podrías seguir en esa trayectoria que por la razón que fuera abandonaste. Quizá querían ser reencontrados para dejarte una señal...
ResponderEliminarMe ha encantado, preciosa, enhorabuena por tus grandes dotes artísticas a las que te animo a que sigas cultivando.
Un abrazo inmenso con todo mi cariño.
Marina
EliminarQué bueno que hayas podido entrar por fin, mi querida Marina, me alegra mucho, mil gracias por persistir, para poder estar aquí también, corazón, eres un amor.
Me encantó desnudar mis dibujos ante vuestras miradas, mostrándolos, para compartir mi tiempo pasado, cuando olía a vida por descubrir, e ilusiones por vivir, en aquel entonces con mis veinte años, la verdad es que eran otros tiempos totalmente distintos ahora.
Me alegra te hayan gustado mis dibujos, y gracias enormes por animarme a seguir, la verdad es que me encantaba dibujar, pero dejé de hacerlo desde entonces.
Un abrazo enorme con todo mi cariño.
María, muy interesante lo que nos muestras. Ese arte,que tienes, está ahí esperando que algún día retomes tu afición y te perfecciones día a día. También yo guardo cuadernos de dibujo y cuadros al pastel que están colgados en casa. Es bueno para la mente y el espíritu combinar la pintura y la escritura. Todas las artes nos ayudan a expresar sentimientos y a mejorar nuestro mundo.
ResponderEliminarMi gratitud por mostrarnos tus hermosos dibujos.
Mi abrazo y mi ánimo para que sigas dibujando.
Mª Jesús
EliminarQué bien que tú también guardes cuadernos de dibujo y otros que están colgados en tu casa, seguro que son preciosos, porque tú tienes un gran don artísticamente, y qué gran verdad lo que dices que nos ayudan a expresar nuestras emociones, así lo creo yo también.
Muchas gracias por venir a ver mis dibujos, te lo agradezco de corazón, mi querida amiga, me ha hecho mucha ilusión encontrarte aquí.
Un abrazo enorme y gracias por animarme a continuar dibujando.
Gracias por enseñarnos estos detalles de tu infancia...
ResponderEliminarUn abrazo.
Rafael
EliminarNo son de mi infancia, más bien, adolescencia, como he dicho en la entrada, los hice cuando tenía veinte años y ha sido un placer compartirlos.
Un abrazo.
Son buenísimos María, tienes que volver a dibujar pue tienes un don que has guardado durante un tiempo y que lo tienes que sacar, yo te animo a hacerlo ya verás las satisfacciones que te va a dar.Besicos
ResponderEliminarCHARO
EliminarEres un cielo, gracias de corazón por tu apoyo animándome a continuar con ellos, la verdad es que lo aparqué y ahí quedó el dibujo, en el cajón de los recuerdos, y eso que me encantaba dibujar.
Besos enormes.
haces bien en conservarlos y disfrutar de tanto en tanto de ellos. Perdí acuarelas y óleos de mi juventud que seguro que pese a sus imperfecciones disfrutaría hoy en día.
ResponderEliminarBesos.
Alfred
EliminarMe hubiera gustado conservar todos mis diarios, y hoy en día me arrepiento de haberme desecho de ellos, hay cosas que se hacen y luego piensas cómo pude ser capaz de deshacerme de ellos, y otras muchas más cosas. Por lo menos, conservo estos dibujos. Una pena que tú perdieras tus óleos, amigo Alfred.
Besos.
qué chulos, maría, ya eras una artista!! mi favorito es el de la mujer llevando un cántaro acompañada de un hombre. veo que pusiste 'mallorca', y en el anterior pusiste 'cataluña'. quizá eran trajes folklóricos de cada región?
ResponderEliminartiene que animarte a dibujar de nuevo. lo que hicimos en alguna época, siempre lo recordamos...
besos!!
Chema
EliminarPues ese que te gusta a ti estaba en duda si ponerle o no, al final le puse en la entrada, y mira, es tu preferido. Sí, puse Mallorca, y en los otros también otras regiones, es que hacía dibujos de trajes folclóricos, tengo hechos de Galicia, de Valencia, etc.
Me gustó recordar tiempos pasados, a través de mis dibujos, y poder compartirlos con vosotros, ha sido un placer.
Muchos besos.
Madre mía, Marieta, qué bien lo hacías. Imagino que debe quedar algo de ese trazo.
ResponderEliminarYo nunca fui buena dibujando, la verdad. Por eso admiro tanto a quién lo sabe hacer.
Gracias por compartir con nosotros un trocito más de ti.
Un beso muy grande.
Mag
EliminarEstoy segura que tú también dibujabas genial, tanto como dibujas con tus letras, que siento admiración por como escribes, te lo digo con toda sinceridad, me encanta leerte, y tantas veces sin saber qué decirte porque se que no te gusta que te alabe, pero es que no me sale otra cosa, es admirable tu trabajo, y te felicito una vez más, mi querida y admirada Mag.
Besos enormes.
Pues no lo hacías nada mal. Yo no conservo nada. Mi madre aguardó algunas cosas pero el tiempo y las mudanzas se llevaron los palotes mal trazados de mis dibujos :-)
ResponderEliminarUn abrazo y por una tarde de ayeres en la mirada, pero que sean gratos
Albada
EliminarQué pena que no conserves nada, lo siento mucho, porque seguro que dibujarías genial, a veces es lo que tienen las mudanzas, que nos deshacemos de cosas que creemos no tienen valor, y luego con el paso del tiempo, nos arrepentimos, como yo con algunas cosas, como mis diarios, cuánto siento no haberme quedado con ellos, hoy lo lamento.
Un abrazo enorme, mi querida Albada, y que tengas una feliz tarde.
De repente me has trasladado a mis años de cuando iba al colegio de curas, en clase de dibujo, con los lápices, los carboncillos... Ya me hubiera gustado conservarlos, y aquellos trazos con el tiralíneas, tinta china... Dios, la especialidad de aquel cura era tirar de los pelos de las patillas. Pero esa es otra historia.
ResponderEliminarMuy bonitos tus dibujos María. Tienes algún dibujo contemporáneo?
Un beso :)
Gumez
EliminarMe ha encantado haberte recordado aquellos tiempos cuando estudiabas en el colegio de curas, y dibujabas entre lápices y carboncillos, lo único que también te he hecho recordar aquello tan desagradable cuando el cura tiraba de los pelos de las patillas jajajaja, mira que eran malones ¿eh? jajajaja.
Yo los dibujaba con un lápiz y con el mismo hacía las sombras, me encantaba, recuerdo nos ponían música en clase y era muy relajante dibujar así. También tengo dibujo de colores, esos a lo mejor los comparto otro día. Pero dibujos contemporáneos no he hecho.
Un beso.
Sempre bello soffermarsi sulle tue dense pagine.
ResponderEliminarBuona serata e un sorriso,silvia
Silvia
EliminarMuchas gracias, me alegra que te hayan gustado mis dibujos.
Que tengas una feliz semana, preciosa.
Besos.
Muy bonitos María, es una pena que hayas dejado de dibujar, los que nos has expuesto están realmente bien ..Yo soy una negada para el dibujo, vamos de lo más común no salgo, aunque creo que esa una manera de sacar un potencial artistico ..Tendrias que pensarlo y volver a continuar, creo que lo que bien se aprende nunca se olvida ...Un besazo cielo.
ResponderEliminarCampirela
EliminarEn realidad lo hacía porque nos mandaban en clase, pero no me parece que tenga vena artística, porque no me ha llamado la atención continuar con ello, porque lo dejé aparcado, pero bueno, ahí están, y me ha gustado sacarlos del cajón de los recuerdos que me ha hecho retroceder en el tiempo, y como he dicho antes, a lo mejor otro día, saco los dibujos que hice en color.
Un besazo, corazón.
Ya me gustaría conservar alguna libreta con dibujos como esos. Seguro que hubiese continuado ejercitandome. Pero mis posibilidades de pintar son nulas y quizás por ello admiro tanto a los que son capaces de hacerlo.
ResponderEliminarDeberías reintentarlo, los que muestras dejan constancia del buen pulso de tu lápiz y en el último se intuye la sensibilidad de lo que puedes llegar a ser como pintora.
Besos
Juan L.
EliminarPero si tú dibujas genial, amigo mío, he visto los cuadros que compartes en tu blog, y me parecen preciosos, aunque seguramente te hubiera gustado conservar los que hacías cuando eras niño o adolescente. La verdad es que no ha llamado la atención continuar dibujando lo hacía para clases y aunque siempre sacaba sobresalientes, no he sentido necesidad de seguir dibujando.
Muchas gracias por tus palabras y por animarme a seguir.
Besos.
Trazos firmes, figuras bien proporcionadas... El último dibujo es mi preferido, perfectamente concebido y realizado, María, otra de tus capacidades realmente. Espero no sean los últimos dibujos que nos compartes.
ResponderEliminarAbrazo más que grande.
Carlos
EliminarAcabo de mirar arriba a ver cual es el último dibujo que te gusta que ya ni me acordaba, pues tengo más dibujos de ese estilo, de casas, de paisajes, de flores, etc. Desde entonces dejé de dibujar, ya hace años, pero sí que me gustaba hacerlos.
Un abrazo.
Recuerdo muchas de esas láminas. Yo tengo hecha alguna de ellas, pero entonces la figura humana me parecía imposible. Las tuyas están muy logradas. Retoma el dibujo o la pintura. Yo lo hice y cada día lo disfruto más. Por si quieres echar un vistazo te dejo un enlace de los que hice de joven, probando con lápices, témperas y óleo https://photos.app.goo.gl/BCk2oa8vVTw3cS386 y otro de lo que hago hoy https://www.instagram.com/lolesmiva/?hl=es
ResponderEliminarUn abrazo María
Loles
EliminarMuchas gracias por enviarme esos enlaces, los he estado viendo y están genial, me han encantado tus dibujos, y te agradezco de corazón que los hayas compartido para poder verlos.
También te agradezco que me animes a continuar dibujando, la verdad es que lo dejé, y no volví a ello, pero sí podría ser ahora buen momento para dibujar, en mis ratos libres, ahora que ya voy a empezar a tener tiempo libre.
Un abrazo.
nO SOLO escribes bien, tambien Dibujas de manera Excelente. Tendrias que a lo que escribis, "Ilustrarlo" con dibujos de tus manos.
ResponderEliminarSalu2 Dibuja2
Pensando la Bronca
EliminarMuchas gracias por tu tus palabras, y por darme ideas, sí que tienes razón que podría ilustrar algún poema con algún dibujo, así queda más personal, así que lo mismo en algún momento lo hago.
Besos.
La nostalgia, al menos en mi, es un feliz viaje por nuestra memoria y eso es lo que aquí has hecho de maravilla en este post. Yo tengo imágenes y, especialmente, música. Comparto aquí una de mi más tierna pubertad: https://youtu.be/LSI2MDTSBaQ
ResponderEliminarEnrique
EliminarMuchas gracias por compartir en mi blog una de tu tierna pubertad, y es lo que hace que estas cosas nos lleve a mirar atrás, para recordando aquellos años.
Besos.
sublime pulso
ResponderEliminarChanté
EliminarEso era antes en mi adolescencia, mi poeta encantador, pero a saber ahora jajaja cuando ya han pasado los años.
Besos.
Lo mismo dibujas con un lápiz que con un teclado, de ambas cosas sacas poesía, son unos dibujos muy buenos que merecen un aplauso. Que suerte hemos tenido de que rebuscaras y encontraras . Abrazucos
ResponderEliminarEster
EliminarMuchas gracias corazón por tus cariñosas palabras, la verdad es que dibujar con el teclado me resulta entretenido, esté bien o mal, y si ahora cogiera el lápiz no se qué haría después del paso de los años se pierden reflejos jajaja.
Abrazos.
Jeje, que bonitos niña, te se daba muy bien.
ResponderEliminarYo tengo un una libreta con más de trescientas poesías de las que escribí en el servucio militar, casi una por día prestado, también guardo los trofeos de cuando jugaba a frontenis(que se me daba muy bien) dibujos no pues era muy malo en ello.
Que tiempos!!! y como pasa el tiempo.
Besos.
Agapxis
EliminarPues sí que tienes razón que el tiempo pasa volando, los hice cuando tenía veinte años, así que imagínate. Qué bueno que tú conserves poesías de cuando la mili, y trofeos, la verdad es que a mí me hubiera gustado conservar algunas cosas más, como mis diarios, pero me deshice de ellos, y hoy lo lamento.
Besos.
Hola Maria, no creo que haya quedado ahi ese don para el dibujo lo seguis teniendo, y lo hacias muy bien me gustaron todos pero me llamo la atencion la pareja que en Buenos Aires de decimos gaucho a el y paisana a la dama,es uno de los trajes tipicos de Argentina.
ResponderEliminarYo conservo muchas cosas entre ellos mis apuntes de la facultad ticket de entradas a recitales que asistido a mis 20 años.
Un beso Maria y gracias por mostrarnos tus dibujos.
Gral
EliminarNo sé porque no he vuelto a dibujar, aunque seguro que algo habrá quedado en mí, solo es cuestión de volver a ponerme a ello en algún rato libre que disponga.
Dibujé bastantes trajes típicos, lo que pasa que solo he compartido ese que dices de Mallorca, no sabía que fuera uno de los trajes típicos de Argentina, qué bueno.
Dices que tú guardas apuntes de la Facultad y entradas de recitales, yo las entradas no, pero sí conservo también algunos apuntes y libros.
Muchas gracias, preciosa.
Besos.
Se nota que el don del arte lo tenías desde bien joven, o seguro de nacimiento y lo demuestras en cualquier faceta artística que desarrollas.
ResponderEliminarUn beso grande y gracias por tus comentarios en mi blog
Fernando
EliminarMuchas gracias por tus palabras amigo mío, no lo sé si será así como dices, el caso que hace ya tiempo no dibujo, pero imagino que si me pusiera a ello no lo habría olvidado, porque hay cosas que se hacen desde dentro.
Un beso enorme y gracias a ti por tus comentarios.
Recuerdo esas láminas en el cole, no me salían tan bien como a ti. Te felicito por tener tanto arte, María. Qué bien recordar así de bonito!!.
ResponderEliminarMil besitos con cariño ♥
Auroratris
EliminarLo maravilloso es conservar aquellas cosas que se hacían en la infancia o adolescencia, y recordar sobre entonces, Auroratris, y que esté bien hecho, regular o mal es lo de menos.
Besitos y feliz noche.
Me gustan esos dibujos. Deberías seguir con ello.
ResponderEliminarBEsos
Erik
EliminarMe alegra que te gusten, muchas gracias por tus ánimos.
Besos.
Por qué no seguiste dibujando? a mí me gustan.
ResponderEliminarTracy
EliminarPues la verdad es que no lo sé. Lo dejé aparcado y no seguí, pero no sé el motivo del por qué no continué.
Muchos besos.
Hace unos meses mis padres me entregaron algunas cajas que había dejado en su casa hace años.. recuerdos, algunas fotos y textos.. las dejé allí porque no tuve el valor de tirarlas ni las ganas de llevarlas conmigo.. no sé, no me gusta guardar nada, la verdad
ResponderEliminarAunque si hubiese sido capaz de dibujar así creo que habría cambiado de opinión ;)
Beauséant
EliminarYo guardo algunas cosas, como estos dibujos, o algún libro, pero la verdad es que me deshice de un montón de cosas, que hoy me arrepiento de ello y me pregunto por qué me deshice entonces de aquello o lo otro, con lo bien que estaría hoy en mis manos con el recuerdo de entonces.
Besos.
Fantásticamente belo! :)
ResponderEliminarBeijos. Boa noite!
Cidália
EliminarMuchas gracias.
Besos.
Cada día nos sorprendes un "poquitín" más... tienes buena mano para, además de todo, la pintura, son bonitos y bellos algunos, graciosos otros y geniales el que más... el crack de los cracks el mono, menudo parecimiento, se le ve cada de chulo, agurerido, pelotudo y cabezón, pero no por ello deja de ser molón. Me gustaría, y así te lo pido, si puede ser, descargar el de la casa... podría servirme de cabecera en alguno de los posts de mi blog. Si quieres, y tienes ganas, pásate por alli... https://arenaysalweb.wordpress.com/2020/03/01/luego-de-algun-tiempo/
ResponderEliminarun besote inmenso...
J. Gerardo
EliminarTengo otro mono dibujado, pero éste me pareció más gracioso jajaja y por eso lo he compartido aquí, me alegra que te haya molado jajajaja, un placer que así sea.
Qué bueno que me pidas el de la casa, por supuesto que te le dejo que le descargues para alguna de tus entradas poniendo mi autoría, todo un honor para mí que te lo lleves para una entrada, muchas gracias.
Un beso enorme.
Eres un portento, María. Haces con brillantes cualquier cosa que te propenes.
ResponderEliminarUn abrazo besado.
Francisco
EliminarTú que me ves con buenos ojos, mi querido amigo, gracias por tus palabras cariñosas.
Un abrazo enorme.
Pues dibujados muy bien, yo hice diseño de moda y cuando acabe colgué los lápices y más nunca he vuelto a dibujar,
ResponderEliminarpero conservo todos mis dibujos y todos mis diseños...
Besos
Marie
EliminarQué bien que conserves tus dibujos y diseños, está genial lo que hiciste, diseño de moda, gracias por decírmelo, preciosa.
Muchos besos.
Maria linda,eres una cajita de sorpresas, llevas el arte
ResponderEliminaren tus manos,no dejes de hacerlo, te felicito sinceramente.
Besitos dulces
Siby
Siby
EliminarSeguro que tú también hacías otras cosas preciosas, yo creo que cada uno tenemos un don, mi querida amiga.
Besos enormes.
Esto sí que es un hallazgo, son muy buenos tus dibujos, las proporciones casi perfectas, aún en la simpleza de algunos las luces y sombras muy bien resaltadas como las texturas. Cuando uno tiene una habilidad no la pierde, la sigue teniendo aunque pase el tiempo. El último me recuerda a uno que hice yo y que también guardo. Te felicito por este talento.
ResponderEliminarBesos con dulzura Mi Hada Dorada.
Dulce
EliminarMe alegra te hayan gustado mis dibujos, y que así te parezcan las proporciones, tú que eres bien entendido en la materia. No lo sé, porque no volví a dibujar, pero a saber, lo mismo la habilidad la conservo, como bien dices. Y qué bueno que uno de mis dibujos te recuerde a uno que hiciste, ¿me le enseñarás?
Dulces besos dorados.
Maria, és uma artista e tens um estilo muito próprio e vigoroso; traço firme e significante, repleto de ecos surdos de vertigem. Parabéns!
ResponderEliminarEu... guardo apenas alguns poemas naives...
Besos.
Humberto
EliminarMuchas gracias amigo por tus palabras, y qué bueno que tú guardes poemas.
Besos.
unos dibujos muy bien logrados. muchas gracias por compartirlos con nosotros. de vez en cuando tengo deseos imperiosos de dibujar y colorear, pero como no lo hago bien, lo que hago es calcar o dibujar por el método de las cuadrículas y luego coloreo.
ResponderEliminardel pasado lo único que conservo son algunas partidas de ajedrez jugadas contra muchas personas y he elegido la que jugué contra mi profesor de historia (el cuál ya murió, según me dijo mi profesor de educación física hará un año más o menos)
perú, provincia constitucional del callao, distrito de bellavista, viernes 10 de diciembre de 1982.
colegio san antonio de varones (en la actualidad es mixto)
defensa de los dos caballos
blancas: draco negras: gutiérrez (apodado diablo)
1. peón cuatro rey peón cuatro rey
2. caballo tres alfil de rey caballo tres alfil de dama
3. alfil cuatro alfil dama caballo tres alfil de rey
4. caballo cinco caballo de rey peón cuatro dama
5. peón de rey por peón de dama caballo por peón de dama
6. caballo por peón de alfil de rey rey por caballo
7. dama tres alfil de rey rey uno caballo
8. alfil por caballo jaque alfil tres rey
9. alfil por alfil jaque mate.
podría haber colocado una mejor partida más elaborada, pero sería mucho más larga.
quizás alguna amistad o algún familiar te la pueda reproducir.
besos.
DRACO
EliminarQué bueno que te hayan gustado mis dibujos, y seguro que tú también lo haces bien, pero de todas formas, haces bien otras cosas, como jugar al ajedrez, a mí me encanta jugar pero casi siempre pierdo, qué bueno que a ti se te de genial y le ganaste a tu profesor.
Por lo que veo una partida interesante, cuánto me gusta que la hayas compartido, la he ido disfrutando al leerla, y me han dado ganas de jugar contigo jajajaaj.
Bravo, bravo y bravo por dar ese jaque mate.
Muchas gracias por mostrar tu partida de ajedrez.
Besos.
La que es artista, es artista.
ResponderEliminarBesos.
Macondo
EliminarTú sí que eres un artistazo, un genio.
Besos.
Recuerdos bien guardados que transportan a la edad temprana. Tienes buen pulso y perspectiva para dibujar. Practícalo, María. Yo dibujaba y pintaba personajes animados de Disney, adornaban mis cuadernos. No los guardé. Después pintaba en acuarela y hacía postales de navidad para la familia. Ultimamente he hecho 2 pinturas al óleo. Adornan mi salón. Soy coleccionista por excelencia. Guardo monedas desde 1893. Deberíamos hacer entre todos un blog para exponer.
ResponderEliminarAbrazo fuerte querida amiga, me llevaste lejos...Felicitación por tus logros con el lápiz y la pluma.
Ceciely
EliminarCuántas cosas hacías, mi querida Ceci, lo que siento es que no los hayas guardado, pero sí sabías pintar de todas las maneras, en acuarela, al óleo, y mira esos si los conservas, y dices que hacías postales de navidad, qué bueno, eres una artista, gracias por compartir tus recuerdos, me ha gustado conocerlos. Y muy buena idea lo que dices de hacer entre todos un blog para exponer estos recuerdos.
Muchas gracias por tu compañía, mi querida amiga.
Besos enormes y feliz noche.
Qué buenos, María! ¿Te animarías a volver a dibujar? Si es que lo has dejado, que tal vez no.
ResponderEliminarYo guardo muchas cosas de entonces. Cromos, cartas que escribía sin destinatario, poemas... y alguna que otra foto.
Besos
Alís
EliminarQué bien que tú guardes cartas y poemas, seguro que los ves y te llevan a recordar aquellos momentos.
Yo no se si volveré a dibujar, lo dejé por entonces, y no he vuelto a hacer ninguno.
Muchos besos.
Están muy bonitos, gracias por compartir tus recuerdos. Yo solo tengo mis libretas de versos y poemas manuscritos. Saludos Maria.
ResponderEliminarSandra
EliminarMe alegra saber que tú conservas tus libretas de versos manuscritos, qué bueno.
Muchos besos.
Madre mía, que bien dibujas mi querida María. Yo también guardo dibujos pero no tan espectaculares como los tuyos y algún poema.
ResponderEliminarUn abrazo enorme mi querida amiga.
Rita
EliminarMe alegra saber que tú guardes también tus dibujos que seguro serán preciosos, mi querida Rita.
Un abrazo enorme y feliz noche.
Me parecen unos dibujos geniales, María. Eres polifacética, no cabe duda. Yo que siempre he sido como las hormiguitas, conservo un poco de todo y algún dibujo de ese tipo he llegado a enmarcarlo, aunque sea solo para mi disfrute. Un abrazo
ResponderEliminarJR
EliminarPues me parece genial que algún dibujo tuyo lo hayas enmarcado, seguro que son muy bonitos, y qué bueno que los conserves.
Un abrazo.
¡Mamma mía! Me encantan María. Eres una dibujante maravillosa. Lo tienes todo, escribes, dibujas... ¡me encanta tu entrada! Besos :D
ResponderEliminarMargarita
EliminarMuchas gracias por tus cariñosas palabras, mi querida Margarita, pero no creo sea para tanto, aunque me alegra te gusten.
Muchos besos.
Hola María!!
ResponderEliminarPaso a "husmear" devolviendo tu gentileza y me gusta lo que encuentro.
Comparto tu pensamiento sobre el volver al pasado. Me encanta eso de "unos minutos para abrazarnos al ayer"
Casualmente, acabo de terminar la edición para mañana viernes de mi blog y cuento sobre mi pasado de niñita.
Qué bien tus dibujos! Yo nunca he pasado del monigote.
Guardo...cartas -ahora amarillentas, cuadernos, poemas...En fin, guardo mi adolescencia en letras podría decirse.
Te mando un abrazo y regresaré por aquí.
Lu
EliminarMuchas gracias por venir a mi rinconcito a husmear lo que quieras, y que disfrutes con mis publicaciones, acomódate y ven cuando gustes, será un placer verte por aquí.
Me alegra un montón que te hayan gustado mis dibujos, y qué bueno que tú guardes cartas y poemas, está bien recordar aquellos años.
Un abrazo enorme.
Qué artista eres, María, toques el palo que toques :))
ResponderEliminarYo guardo demasiadas cosas, jajaja, muchas.
Un beso grande.
Carmela
EliminarMe alegra que guardes tantas cosas de tu juventud, mi querida Carmela, qué bueno que así sea.
Un beso enorme.
Que agradable giro temático en tu blog.
ResponderEliminarPerlas que hablan de ti,
De tu esencia, de tu juventud,
De la persona que está detrás de las letras, de las imágenes que tanto nos gustan.
Sabia decisión, rescatar,
Y compartir,
Retazos de tu existencia, que como todas,
Andan colmadas de alegrías
Y también, de tritezas.
De dulces recuerdos
Y de amargos sinsabores.
Que me ha gustado este
Desnudarte profundo de tu aroma de versos,
Dejándonos contemplar-te
En tu mas líquida esencia.
Besos de amor compartidos.
Raphael
EliminarPero qué hermosos versos has latido, amigo mío, me han encantado esas perlas que dices hablan de mí, retazos de mi esencia, de mis recuerdos, de mi juventud, qué bonita manera has tenido de describir cómo has sentido esta entrada de mis recuerdos desnudando mi alma y un placer que contempléis mis dibujos y así hayas sentido este aroma de versos.
Muchas gracias por tus bonitas palabras, es un placer siempre verte en mi rinconcito, y me alegra que hayas vuelto a publicar en tu blog.
Besos enormes.
Esto es algo mucho más que palabras María. Son fantásticos y gracias por compartir esas ilusiones juveniles. Por qué no has seguido dibujando?
ResponderEliminarUn abrazo.
Laura
EliminarNo se me ha dado el caso de seguir dibujando, lo aparqué en aquellos tiempos, y no me dió por seguir haciendo dibujos, son cosas que abandonas con el tiempo y luego una no percata de lo que hizo después, a no ser que abras el cajón de los recuerdos, como me ha pasado a mí.
Un abrazo enorme.
Sinceramente no sólo escribes estupendamente, sino que se aprecia que estos dibujos son muy interesantes. Es evidente que las personas que tienen creatividad, pueden hacer dibujos, arte, pintura u otras cosas simplemente con pensar en ellas. Te felicito por estos dibujos de tú etapa más juvenil y sigue de vez en cuando insertando alguno más. Ya que es muy interesante apreciar que ciertas imágenes o dibujos, dicen mucho de una persona.
ResponderEliminarYo, conservo algunos de dibujo industrial, artístico, u otras artes aplicadas que cuando quieras podemos intercalar alguna.
Besos con dibujos de sonrisas.
Joaquín
EliminarGracias por decirme que tú compartes dibujos artísticos, y de tipo industrial, cuando quieras puedes enseñarme alguno, estaré encantada de poder verlos, amigo mío.
Y muchas gracias por apreciar mis dibujos de esta manera, y por tus bonitas palabras, ha sido un placer compartir mis dibujos con vosotros.
Muchos besos.
Ya veo, también se te da bien pintar...
ResponderEliminarhija, lo tienes todo...
deja algo para las demás.
😘
Beso grande.
Laura
EliminarJjajaja me has sacado sonrisas, pero no es así, solo hago lo que puedo, y no quiere decir que lo haga bien.
Un beso enorme, preciosa.
Guauuu, Dorada...ERES UNA DIBUJANTE CONSUMADA...Perfecta para ilustración de libros....Desconocía esa tan bella faceta tuya
ResponderEliminarAlí
EliminarQué bueno que te haya gustado, amigo Alí, gracias por tus palabras, y qué bueno que digas que sirvan para ilustrar libros, aunque solo están para guardarlos en el cajón.
Muchos besos.
No solo eres una artista con las letras, también con los dibujos. ¡Qué maravilla, me han encantado!
ResponderEliminarYo también guardo muchas cosas que tienen el poder de transportarme en el tiempo en cuanto las veo, y de vez en cuando acudo a ellas para volver a aquellos días.
Muchos besos y gracias por compartir estos tesoros.
Devoradora de libros
EliminarCuánto me alegra que tú también conserves cosas que te hagan transportar al pasado, y me alegra mucho te hayan gustado mis dibujos.
Besos enormes.
que buena mano para el dibujo, tendrías que seguir con ellos. me gusta dibujar, aunque no tengo tu arte y me resulta un alivio en temporadas de nervios.
ResponderEliminarun abrazo.
Mariarosa
EliminarSí que es un placer dibujar y además relaja, me alegra que también dibujes.
Un abrazo.
Que hermosos tus dibujos Maria! ya casi no guardo nada de mi jubentud,solo en mis recuerdos tambien me gustaba dibujar te mando un abrazo grande
ResponderEliminarHada Isol
EliminarCuánto tiempo sin leerte, qué alegría me has dado, mil gracias por dejarme tus huellas, ¿ya no sigues con tu blog verdad?
Un abrazo enorme.
Si es que lo hace todo de rechupete....
ResponderEliminarY todo lo que toca lo convierte en arte?
muas
S
Siciality
EliminarOjala fuera así jajaja, pero gracias por tus halagos amigo.
Muackssss
Que hermosos, eras muy buena en el arte del dibujo... siempre es bueno echar la vista atrás cuando los recuerdos son agradables. Un abrazo Azul Campo
ResponderEliminarCharo
EliminarMuchas gracias por entrar en mi blog a conocer mis dibujos, y me alegra te hayan gustado, preciosa, gracias enormes por el detalle de venir, me encantó, aunque también nos veamos por otro lugar.
Un abrazo enorme.
Ey artista se te da muy bien! Yo tengo letras de canciones mías que tocaba con mi guitarra :) Alguna he publicado ya
ResponderEliminarBesitoss
Lopillas
EliminarQué bueno que tengas letras de canciones, no sabía que tocabas la guitarra y compusieras, eso sí que está bien, a ver cuando me pase a tu blog a ver si veo algo.
Muchos besos.
Yonosoymilenium
ResponderEliminarMuchas gracias por seguirme, ya fui a conocer tu blog, y también te sigo, me ha encantado tu visita, y que te hayan gustado mis dibujos, muchas gracias, ya nos vamos viendo.
Besos.
Hola Maria. Muy buenos tus dibujos. Dibujaba también cuando mas joven...y escribía también un poco...hasta que empece con la foto. Me metí en las redes sociales para enseñar mis trabajos y ahí la cague, quedándome ya sin tiempo ni para dibujar ni para escribir y ocupándome a penas de mis fotos...malditas redes devoradoras de tiempo...Enfin. Besos.
ResponderEliminarErik
EliminarJjajaja qué gran verdad que las redes sociales roban mucho tiempo, es así, yo también alguna vez entro, pero poco tiempo, sino te enganchas y no haces otra cosa, por cierto, ya me dirás con qué nombre estás para buscarte por facebook, y me alegra que también dibujes, escribas y hagas fotos, eres un artistazo.
Besos.
Guardo una cartera-monedero que quise regalarle a un muchacha que me gustaba hasta los tuétanos, pero ella era de esas jóvenes coquetas y burlonas (calientabraguetas, bella la condenada), y nada que se ponía seria, frente al asunto. SE lo iba a regalar el día de los novios, por el mes de septiembre, acá en Colombia,pero más pudo verme ridículo, y no le dí el cuco monedero.Lo bueno es que cuando se me fue el encanto por ella, empezó a buscarme, entonces recordaba el regalo que no le dí, y me reía como un niño en el circo. Ella pensaba que me burlaba, y yo que no,disimulando como el lobo de caperucita, pero ganas no me faltaban de decirle que era por el monedero que nunca le hice llegar. UN abrazo. Carlos
ResponderEliminarCarlos Augusto
EliminarJjajaja qué bueno lo que has contado de aquellos tiempos, amigo mío, me ha gustado mucho, y qué bueno que recuerdes esa cartera-monedero y también aquellos recuerdos con aquella muchacha, me encantó que lo compartieras, muchas gracias por ello.
Un abrazo.
Julio David
ResponderEliminarJjajaja me alegra que te haya gustado ese del mono, la verdad es que me pareció gracioso que por eso le compartí, porque tengo otro mono, pero no tan gracioso jajaja.
Seguro que tú también dibujabas bien pero no sabes apreciar tus dibujos, los debiste guardar.
Un abrazo, guapísimo.
¡Ay, quiero ver más! Dibujabas genial, y estoy segura de que ahora también lo haces.
ResponderEliminarOjalá tener más tiempo para dibujar, escribir, leer... ¿Verdad?
¡Otro besazo, María!
Dafne
EliminarMi preciosa Dafne, antes de nada te doy las gracias por todos tus comentarios que iré respondiéndote, veo que te has dado una buena paliza para ponerte al día jajaja, te lo agradezco de corazón, y como ves, en la última entrada también he compartido otros dibujos pero en color.
Un besazo enorme.