miércoles, 18 de marzo de 2020

Relato juevero: "Ejemplos de vida"



Ya son cuatro días de cuarentena en España. Yo cada día estoy más aturdida por todo lo que está pasando. Hoy han dado las noticias de que ya son 13.910 afectados y 623 muertos. Esto es imparable. Este virus no hace distinciones y fallecen jóvenes, adultos sin patologías, y ancianos que están cayendo como moscas en las Residencias de la Tercera Edad por no haberlas blindado.

¿Pero cómo pueden cometer esos fallos me pregunto? no hay perdón para los que no han tomado las debidas precauciones protegiendo a los más vulnerables, nuestros mayores.

Ellos que estuvieron levantando la España, los que han estado en todo momento siempre pendientes de todos cuando estábamos mal, dándonos su cariño y su protección, transmitiéndonos su sabiduría, ofreciéndonos sus consejos por su experiencia, contándonos sus batallitas, los que han estado protegiéndonos durante la crisis del 2008, dándonos de comer cuando estábamos en el paro, los que han dado la cara cada lunes en las manifestaciones para la subida de las pensiones.

Ellos, nuestros mayores, se merecen un monumento como una catedral por todo lo que nos han dado, y en cambio, no los protegen en estos momentos tan dramáticos.

Familias que pagan tanto para tener a sus mayores en los cuidados de las Residencias de la Tercera Edad, y en cambio, estamos viendo ahora lo abandonados que allí los tienen. Estas negligencias no se pueden tolerar.

Mucha pena siento, rabia e impotencia, por todo lo que estamos viviendo, especialmente, por ver a nuestros mayores tan desamparados, a quiénes deberíamos proteger como ellos nos protegieron a nosotros cuando más lo necesitábamos.

Que sirva este homenaje a todos nuestros mayores que verdaderamente son ejemplos de vida, y especialmente a los que ya no están con nosotros porque se les ha llevado el puto Coronavirus. D.E.P. También quiero transmitir desde aquí todo mi apoyo y fuerza a todos los que están contagiados sufriendo la enfermedad. 

Mucho ánimo también para todos vosotros, mis queridos amigos. Y ¡Quedémonos en casa! para ganar la batalla viral. Yo me quedo en casa.


Más relatos jueveros sobre ejemplos de vida en el blog de Myriam




Safe Creative #0907274170999

109 comentarios:

  1. Maria hoy no es tan solo un relato del jueves sino todo un merecido homenaje a todas las víctimas que este virus asesino está causando en todo el mundo , pero me paro aquí en España mi país que nos está dejando descolocados pq por mucho que queramos comprender lo que está pasando es imposible ..Gracias por tu buen hacer y por esos aplausos que cad dia a las ocho de la tarde se merecen aquellos que altruistamente cuidan de todos nosotros ..Un fuerte abrazo muakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    

      Así es, mi querida Campirela, de eso se trata, es un homenaje a todas las víctimas de este maldito virus, especialmente, a lo más vulnerables que son los ancianos, los que nos han protegido siempre, y ahora ellos están desprotegidos, siento mucha pena de lo que les está pasando. El otro día leí una noticia escalofriante de que al ir a desinfectar la patrulla una Residencia de la Tercera Edad se habían encontrado cadáveres de ancianos, esto es terrible, y espero que paguen los responsables por lo que han hecho.

      Muchas gracias a ti por estar siempre presente, y espero lo estés llevando de la mejor manera posible, a ver si se acaba cuanto antes porque esto es un sin vivir al ver que están muriéndose tantas personas.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Hola Maria.. Últimamente me pierdo muchas entradas de los amigos/as de Blogs, y ahora que puedo dedicar más tiempo, estoy un poco desinflado, sin ánimos. Si cualquier catástrofe hubiera ocasionado muchos menos mortalidad estaríamos todos desesperados, pero parece que esto es casi normal, los políticos y la gente se lo toma con una irresponsabilidad increíble, con chistecitos y comentarios jocosos.. Claro está hasta que nos toque, o a alguien que realmente nos importe.
    Un abrazo muy fuerte, cuidate mucho... (el abrazo a distancia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Llorenc 

      No me extraña que estés un poco plof, así estamos casi todos, en estas semanas tan duras que nos está tocando vivir, que más que otra cosa parecen una película de terror, es horrible lo que está pasando, yo a veces, no me lo llego a creer, pero es bien real, y tan real. Así que cuando tengas ganas escribe o visita blog, mientras haz lo que más te apetezca, que ya sabes que estas cosas se hacen cuando uno tiene ganas.

      Bien cierto es lo que dices, que los políticos y la gente se lo están tomando con poca responsabilidad, a en lugar de buscar soluciones, y no tanto salir en la tele para darnos tanta información, más hechos y menos palabras pienso yo.

      Cuídate mucho por favor.

      Un abrazo enorme sin virus.

      Eliminar
  3. Hace un rato hemos abierto el balcón y ese rato charlas un poco con los vecinos. Al fin y al cabo un rato de aparcar la neura.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Erik 

      Yo hasta ahora hablando con una amiga que me ha llamado por teléfono, y hemos estado un buen rato charlando, y así más o menos estamos todos, unos como tú, desde el balcón, y otros con el teléfono para seguir en contacto con las amistades.

      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Muy bien escrito, planteado.

    Un especial abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Demiurgo 

      No sé si estará bien o mal planteado pero es lo que me ha salido del alma.

      Muchas gracias, mi estimado Demiurgo, por siempre estar.

      Un abrazo especial.

      Eliminar
  5. Creo que esta pandemia,esta cuarentena nos pone frente a nosotros mismos,saca lo mejor o lo peor de cada uno...El tema de las residencias para mayores, es escandaloso. Ese confiarse de que no pasará nada, ha pasado una factura mortal.
    Tremendo.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Lunaroja  

      Qué pena lo que está pasando con los ancianos en las Residencias, hasta cadáveres se han encontrado, esto no tiene nombre de verdad, es horrible, es que me duele el corazón de imaginarlo.

      Espero lo estés llevando de la mejor manera posible, mi querida Lunaroja.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1.  Alfred  

      OJala no hubiera tenido que contar todo esto, y que nada de ello estuviera pasando, ójala fuera una pesadilla, pero no, lo peor de todo es que es la pura realidad.

      Muchos besos.

      Eliminar
  7. Me uno a tu voz, María. Por ellos. Muy buena entrada homenaje.

    Mil besitos para tu noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Auratris 

      Muchas gracias, Auroratris.

      Besitos y feliz noche.

      Eliminar
  8. Comungo das mesmas preocupações da María Dorada. Em Portugal, onde por enquanto existem menos infectados e Muito menos mortes, a verdade é que, com o evoluir da doença, já conta que, quem tiver mais de 80 anos, fica sujeito à sua sorte. Ou se cuida sozinho ou morre. É doloroso ouvir uma barbaridade destas. São seres humanos que merecem o maior respeito da sociedade. Nem um animal se abandona assim à sua sorte

    Que Deus nos e os ajude

    Protejam-se...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Ricardo 

      Muy cierto lo que dices, que son seres humanos que merecen todo respeto, y más, por todo lo que han dado a lo largo de sus años, y en cambio, nos encontramos con estos sucesos tan trágicos, es realmente doloroso lo que se está viendo en las Residencias de la Tercera Edad.

      En Portugal hay menos casos, espero que sigáis así, pero mira qué pronto actuó el Gobierno que enseguida declaró el estado de alarma, me parece que actuaron muy bien.

      Muchos besos.

      Eliminar
  9. Nuestros actuales mayores, y algunos ya desaparecidos, pasarán a la historia por haber sido una generación que ha dedicado su vida a que la nuestra fuera mucho mejor que la suya. Por mucho que hagamos por ellos —y no siempre lo estamos haciendo— no podremos devolverles ni la décima parte de lo que nos han dado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Macondo  

      Qué razón tienes, amigo Chema, en lo que dices que no podremos devolverles a nuestros mayores ni la décima parte de lo que nos han dado, ellos siempre protegiéndonos y cuidándonos, y ahora que ellos lo necesitan están desprotegidos, es una pena muy grande, se merecen un monumento.

      Besos enormes.

      Eliminar
  10. Me ha emocionado mucho esta entrada María, todo lo que dices sobre los mayores es cierto y habría que exigir responsabilidades ante ese desamparo en las Residencias que nuestros mayores se lo merecen. Me uno a tu apoyo y fuerza a los enfermos y mi más sentido pésame a los familiares de los fallecidos.Todos estamos expuestos así que hay que cumplir todas las normas para prevenir..YO TAMBIÉN ME QUEDO EN CASA. Besicos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  CHARO  

      Muy bien, así como dices, YO TAMBIÉN ME QUEDO EN CASA, porque debemos proteger a nuestros mayores, a las personas vulnerables y a nosotros mismos, quedémonos en casa, sino esto va para largo, y además, los hospitales están desbordados y los sanitarios dándolo todo, ellos se merecen el cielo, que dan la vida por nosotros y luego hay gente irresponsable que incumple con lo que se le dice que haga.

      Muchos besos, mi querida CHARO.

      Eliminar
  11. Me uno a tu homenaje, es una pena lo que está pasando con las residencias de la tercera edad, os que más riesgo tenían han sido los más desatendidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Tracy 

      Un homenaje que se merecen nuestros mayores, los que lo dieron todo por nosotros, los que deberían estar bien protegidos y cuidados, ellos que son los que levantaron España.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Un abrazo y suscribo lo que dices.

    ResponderEliminar
  13. Um texto/prosa bastante interessante! Parabéns María!
    -
    A fé atravessa-nos o pensamento cruel
    -
    Beijos e uma excelente noite!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Cidália  

      La realidad de nuestros días, tan terribles.

      Muchos besos y feliz noche.

      Eliminar
  14. la principal razón por la que me estoy tomando en serio el confinamiento es por mis padres, que vivo con ellos. si es por coger yo el coranavirus, me la sopla, soy muy sufrido, lo malo es contagiárselo a ellos.
    en 2009 se creó alarma social por la gripe A y resultó ser una cortina de humo. y por eso, no nos hemos tomado en serio el coronavirus, hasta que ya la evidencia ha demostrado que era grave. ha sido como el cuento del pastor y el lobo...
    besos, maría!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Chema 

      Bien cierto lo que dices, que como la gripe A no fue tanto, pues todos nos hemos tomado esta otra enfermedad sin darlo tanta importancia, hasta ahora que estamos viendo que en un virus letal y está matando a tanta gente, es un contagio masivo, y destructivo, es una guerra viral, un bicho invisible que se instala en nuestro cuerpo y cuando nos queramos dar cuenta nos ha invadido el organismo para destruir nuestras defensas, asfixiándonos.

      Así que como tú, mucha gente que nos lo tomamos bien en serio, más que por nosotros mismos, por los más vulnerables, la familia, es así, ten cuidado y no salgas que luego vienes infectado, porque se posan estos virus en cualquier lugar que menos imaginamos, por eso hay que limpiar de vez en cuando los móviles, yo lo que hago es desinfectarlos, y sobre todo las llaves, siempre que entro y salgo, y me pongo guantes, y es que toda precaución es poca.

      Muchos besos.

      Eliminar
  15. Todos se deben cuidar...Pero más a los ancianos y a los niñospues los extremos son los más vulnerables...Paciencia
    En otro orden, te repito lo que antes te escribí. Y es para pedirte que leas algo que sé que te interesará. Se trata de una de mis novelas hiper-cortas, casi un cuento. Lo puedes bajar sin ningún costo acá
    https://freeditorial.com/es/books/la-propiedad
    ------
    Y también darte una copia de mi último libro de cuentos PORTUGAL MAR AFUERA ¿Qué te parece? Para ello necesito que me pases tu correo o escríbeme al mío identificándote...alijrh@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Alí

      Muchas gracias amigo, creo que ya te dí mi correo en una anterior respuesta, pero te lo dejo otra vez: mariasbl@gmail.com, mándalo a esa dirección, muchas gracias por tu amabilidad.

      Sí, en cuanto pueda me paso a leer lo del enlace, no te preocupes, que lo haré, porque tengo interés por leer alguna de tus novelas cortas, muchas gracias.

      Besos.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1.    Amapola

      Muchas gracias, preciosa, igualmente para ti.

      Besos enormes.

      Eliminar
  17. Que bien has reflejado como estamos, todos necesitamos animarnos porque las cifras que comentas van a subir escandalosamente, esto va a ser peor, así que tenemos que estar fuertes y seguir encerrados. Abrazos y obligado decirte que te cuides

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Ester  

      Es verdad lo que dices, eso mismo dijo el Presidente, que lo que queda por venir es mucho peor, por lo que se ve, están subiendo las cifras de manera alarmante, ahora en estos momentos hay exactamente 56.188 contagiados y 4.089 fallecidos en España, y en el mundo 509.427 contagiados y 23.004 fallecidos, unas cifras brutales, pero no es eso, es que las cifras son personas humanas, deberían hacer algo todos los países, en lugar de marearnos con tanta información. Menos palabras y más acciones.

      Cuídate mucho por favor.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  18. É verdade Maria, há que se manter em quarentena, assim existe a possibilidade de nos salvarmos.
    Que Deus abençoe seu país e todos os habitantes.

    Bjss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Diná  


      Así es, debemos hacer caso de las recomendaciones, quedándonos en casa para protegernos de ese maldito virus que está matando a tanta gente.

      Cuidate mucho, preciosa.

      Besos enormes.

      Eliminar
  19. María, es un texto recio, dolido el que escribes. En el manejo de esta pandemia ha habido irresponsabilidades de los gobiernos, a quienes les ha importado más defender los intereses de los sectores económicos, que los humanitarios. Todo ha quedado, ahora que el virus ha penetrado y cunde, en manos de la comunidad, que debe aislarse. ES la única protección. Aquí, nuestro lujo de presidente, sigue tomando medidas que operan más en contravía de lo que debe hacerse, por ha declarado el estado de emergencia, una medida casi dictatorial, con las cuales favorece la banca y el sector financiero, pero en nada salud. Cuando debió cerrar el aeropuerto internacional Eldorado, no lo hizo, y se metió el coronavirus. Qué vaina¡ Pero tengamos fe, en la cuarentena. UN abrazo grande desde esta virtualidad, bella María. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Carlos Augusto 

      Qué gran verdad lo que dices, mi querido amigo, que los gobernantes miran más por los intereses económicos, y han tardado en tomar medidas para protegernos, ahora ya se ha extendido demasiado el virus, y está matando a mucha gente. Fíjate aquí en España somos los primeros en fallecimientos. Ya van a día de hoy casi cinco mil fallecimientos y más de sesenta y cuatro mil contagiados, y esto no parece detenerse, porque dicen que a la semana que viene llegará lo peor. Me parece realmente dramático lo que está pasando, y que la Comunidad Económica Europea no esté unida como tenía que estar para proteger a las personas y dejar de lado los intereses económicos.

      Allá en tu país tomaron medidas más pronto que aquí, aunque como dices, deberían haber cerrado el aeropuerto internacional, pero claro, no les interesaba.

      En fin, que como dices, tengamos fe, otra cosa no podemos hacer, salvo que quedarnos en casa para protegernos del bicho.

      Muchas gracias por tu abrazo que me llega cercano, mi querido amigo, otro abrazo enorme para ti.

      Eliminar
  20. Hay un precio que se pagará, otros ya lo han pagado con alto precio. Siempre en la sociedad los adultos mayores son el grupo mas vulnerable.

    Besos con dulzura Mi Hada Dorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Dulce

      Un precio muy caro, las muertes de ancianos, también de gente joven, ayer murió uno de 16 años que no tenía patologías, eso sí que es triste.

      Dulces besos dorados.

      Eliminar
  21. Tenemos que unirnos Maria, todos una sola voz mi amiga,
    no puede ser todo esto parecería una pesadilla, de la
    que no despertamos y seguimos cada dia peor, estoy contigo
    mi amiga, la imagen de entrada se calco en mi corazón.

    Besitos llenos de cariños para ti
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Siby 

      No se ve la luz de momento, mi querida Siby, todavía estamos en el túnel, ójala pronto aparezca, porque es horrible ver cómo fallecen cada día setecientas personas más, y cada vez va subiendo.

      Muchas gracias por tu cariño.

      Besos enormes, corazón.

      Eliminar
  22. concuerdo contigo plenamente en todo lo que has escrito.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   DRACO 

      Gracias amigo DRACO, ójala estuviera equivocada, y todo fuera una pesadilla.

      Muchos besos.

      Eliminar
  23. Cuídate mucho Maria, saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra  

      Muchas gracias, preciosa, tú también, cuídate mucho.

      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Nos dice: Bendrell Mohamed… Un gran amigo poeta:
    “Mi libertad es secreta y mi liberta siempre está en completa. Un poeta no se queda quieta.”

    Cierto y sublime son sus palabras. El poeta que se precie no se quedar tranquilo ni quieto cuando el mundo se detiene por esta enfermedad, ya que sediento de amor y rebeldía esta siempre dispuesto a ser de utilidad a los que le rodean.

    Surcos de arado son los que profundiza su mente y se deja llevar por las aguas claras de las fuentes de donde los manantiales se limpian cuando la vida los entorpece.
    Seamos fieles a nuestra palabra y, respondamos con la palabra esa fuerza necesaria para comprender a este mundo donde lo único que nos salva es la comprensión el amor y las palabras.
    Muy hermosas y ciertas tus palabras, amiga María. Gracias.
    Besos
    CUIDATE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Antonio 

      Qué bonito lo que dice ese poeta que mencionas, mi querido amigo, así es, un poeta no se queda quieto, porque vuela libre desde su alma y la imaginación con la poesía, aunque no hace falta ser poeta para escribir, para latir, para expresar emociones, todo el mundo puede volar desde la imaginación escribiendo, dibujando, fantaseando, por eso aunque estemos en casa quietos, debemos volar hacia donde la imaginación o los sueños nos lleven.

      Porque estaremos confinados en casa privados de libertad para protegernos del virus, pero nunca nadie nos podrá privar de la libertad de expresar nuestras emociones.

      Muchas gracias por compartir esa frase, y por tus preciosas palabras que son manantiales que dan vida y energía, una fuerza tan importante para seguir más que nunca unidos en estos días.

      Muchos besos y cuidate mucho.

      Eliminar
  25. Si me pusiera mal pensada, diría que alguien está echando cuentas de lo que se ahorrarán en pensiones gracias a este virus. Prefiero pensar que sólo es la ineficacia habitual de quienes nos gobiernan.

    Me sumo a ese homenaje a quienes perdieron la vida, a quienes están padeciendo la enfermedad y a los millones que estáis (estamos) atemorizados por cómo puede evolucionar esta crisis. Ojalá saquemos los aprendizajes pertinentes, porque para eso son las crisis.

    Un beso grande, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Alís 

      Mejor no pensar mal, mi querida Alís, porque lo que hace falta ahora es unirnos, sin echar las culpas a nadie de este mal que nos está acechando a la humanidad, no pensemos en quiénes tienen o pueden tener la culpa, pensemos en que saldremos adelante con la solidaridad y unión de todos.

      Unámonos por los que ya no están que este puto virus se les llevó, y por tantas personas que están tan graves, o jóvenes, niños o ancianos con miedo, pensemos en ofrecerlos nuestro cariño, llamándolos por teléfono para hablar con ellos, para que no se sientan solos.

      Podremos, ya lo verás, como venceremos.

      Un beso enorme, preciosa.

      Eliminar
  26. Un magnífico homenaje a nuestro mayores que, como dices, levantaron una España de la nada, que son supervivientes de la posguerra siguen tirando de los suyos. Mi tía de la residencia está bien, con 90 años, su hermana de 88 habla con ella cada día pero no puede ir a verla a diario como hacía. El tío de 94, ene residencia está enojado, porque en la de Vilanova y la Geltrú los trabajadores no usan guantes ni para servir las comidas, así que él usa colonia de baño para limpiar la barandilla del patio, donde se escapa a hacer ejercicio. Otra tía de 91 está con su hija y su yerno, todos mis mayores están bien, lo ratifico cada dos días, pero están cayendo como moscas. Es muy triste, más porque mueren solitos.

    Un abrazo y feliz día, María, cuidate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Albada  

      Cuánto me alegra saber que toda tu familia se encuentra bien, por cierto, una familia longeva, así que ya sabes lo que te espera, mi querida Albada, qué bueno llegar a esas edades, aunque imagino con achaques de su edad, pero bien. Lo peor es esos trabajadores que no usan guantes ni que desinfecten barandillas, o cosas comunes, qué mal me parece.

      Por ellos, por los supervivientes que aún están con nosotros, y especialmente, por los que ya no están, que se les ha llevado este maldito virus, por todos ellos, este homenaje que se lo merecen.

      Cuidate mucho, te mando un abrazo enorme.

      Eliminar
  27. No tenemos arreglo María, se nos pide por el bien de todos no salir de casa y eso parece un trauma insoportable “manda cojones” no se paran de recibir chistes y frases de mal gusto por el móvil, ¡cuanta insensatez! mientras, la gente se está muriendo y sobre todo gente mayor que tanto ya pasó y lo dio todo por este puto país llamado España.
    Espero te encuentres bien y que esto pase cuanto antes ¡¡ojala!!
    Un fuerte abrazo María y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Unjardinsostenible  

      Yo también espero que tú te encuentres bien y toda tu familia, amigo, esperemos que pronto se acabe esta terrible pesadilla porque es dramática, al ver los que se van muriendo cada día, duelen las noticias, muchísimo, y saber que gente conocida han fallecido, tengo mucha pena como me imagino que vosotros también.

      Lo que no me parece nada bien son algunos bulos que están sacando, esos me parecen poco respetuosos, noticias falsas metiéndose con políticos o personas. Lo que no me parece mal son algunos chistes o vídeos del confinamiento, esos son graciosos, y nos hacen olvidarnos por unos momentos de todo este drama.

      Cuídate mucho, un abrazo enorme.

      Eliminar
  28. Los jueves se convierten en mágicos con tus letras aunque hoy son letras más difíciles.

    Un abrazo enorme lleno de cariño mi querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Rita  

      Muchas gracias, mi querida Rita, me alegra saber que pongo una pequeña aportación para que el instante de tus jueves sea un poco distinto y de otro color.

      Un abrazo enorme con todo cariño.

      Eliminar
  29. El primer paso para un cambio es traer a la luz
    esta injusticia. De aquí seguir adelante con cambio de políticas
    necesarias y urgentes. Cuando se es consciente de una situación,
    la conducta altruista y también la solidaria pueden, y de hecho afloran
    en nuestra sociedad.

    Gracias por tu participación, Maria.
    Animo, calma, paciencia y mucha fuerza.
    Saldremos adelante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Myriam  

      Sabias tus palabras, mi querida Myr, así es como debemos ser en estos momentos, intentar ser solidarios en esta sociedad que se estaba convirtiendo en materialista, hace falta más valor humano, y a partir de ahora nos servirá para darnos cuenta de todo ello, y también los políticos que cambien sus políticas, e inviertan más en sanidad, investigación y ciencia.

      Ha sido un placer haber participado en tu interesante proyecto juevero.

      Muchas gracias por tus ánimos, y así será, saldremos adelante.

      Muchos besos.

      Eliminar
  30. Solo cae asumir lo que está pasando. Resistir de la mejor manera posible. No exponernos a la imprudencia pues el enemigo está para todos en cualquier esquina. Algo aprenderemos de esto pero me pregunto si la polícita estará a la altura o solo son pompas de jabón, circo para el pueblo por mucho que haga ahora me temo que hay un gran trampa debajo, pero paciencia y ánimo.
    Hemos de seguir resistiendo con respeto, solidaridad y responsabidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Mag 

      Así como bien dices, Mag, debemos seguir resistiendo por nosotros y por todos, con respeto, solidaridad y responsabilidad, y saldremos de ésta, claro que sí, que resistiremos, aunque el enemigo esté en cualquier rincón, en cualquier sitio donde menos lo esperemos, pero protegiéndonos como debemos, en casa, no nos pasará nada, si lo llevamos a rajatabla.

      Muchos besos.

      Eliminar
  31. Totalmente de acuerdo contigo querida María. Es un horror, una pesadilla, y nuestros abuelos además, son una diana. Ojalá esta locura pase pronto.
    Yo también me quedo en casa.
    Besos cariño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Margarita  

      Haces muy bien en quedarte en casa, mi querida Margarita, porque de esta manera te proteges tú y a tu familia, y además, debemos llevarlo con paciencia, porque no queda otra, ójala pase pronto, y todo esto se quede atrás, aunque lo peor son los que ya no volverán.

      Muchos besos con cariño.

      Eliminar
  32. Gracias por lo que me corresponde por "mayor". Confiemos en que esto pase y las sonrisas vuelvan a las calles y los mayores puedan seguir dándole de comer a las palomas en los parques.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Juan L.  

      Seguro que sí, amigo mío, así será, los ancianos volverá a pasear, los niños a jugar, y todo volverá a ser como antes, pero poco a poco, porque el confinamiento será gradualmente imagino.

      Muchos besos y cuidate mucho.

      Eliminar
  33. La falta de reflejos en la rápida toma de decisiones ha sido causante de muchísimas víctimas que hubiesen podido ser evitadas. Lamento muchísimo que estén pasando semejante trance y espero que lo que nos espera a nosotros logre atemperarse por el compromiso de todos. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Neogéminis  

      Todos han cometido fallos, no solo en España, en todos los países, porque nadie está preparado para un virus tan letal como éste, pero no es hora de mirar atrás, sino de pensar en el presente, y corregir los errores, de pensar que saldremos adelante con nuestra solidaridad, y que pase cuanto antes esta pesadilla.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  34. Hola María, totalmente de acuerdo contigo. Es una pena las personas mayores que se están muriendo por no haber prevenido a tiempo.
    Ahora no es momento de señalar a culpables pero hay responsables de que esto se haya salido de madre.
    Mi mas sentido pésame a todas las familias que han perdido un ser querido. Para todas las personas que están infectadas ánimo y mucha fuerza para que se curen.
    Felicidades a todas las personas que lo están dando todo para que este país funcione. A todas desde sanitarios, limpiadores/as, A los transportistas, militares, a todas las personas.
    Abrazosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Isa 

      Muy bien lo que has dicho, opino lo mismo que tu, Isa, que no es hora de culpar a nadie, sino de ser responsables y mirar en el presente siendo solidarios y quedarnos en casa, para que todo esto acabe pronto.

      Me uno a tu pésame para todas aquellas familias que han perdido a sus seres queridos, y por las que están tan graves, mucha fuerza, también como tú, felicito a los que lo están dando todo, que son muchos, y se merecen el cielo.

      Abrazos enormes.

      Eliminar
  35. Es terrible lo que está pasando en las Residencias de mayores. Incomprensible la falta de ayuda y medios. Y muriendo solos, aparcados en sus habitaciones.... es terrible, terrible.
    Tu entrada todo un homenaje y un recuerdo para ellos!!!
    Un fuerte abrazo, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Carmela

      Es que no hay palabras para describir las cosas que están pasando, es horrible que se hayan encontrado cadáveres en las Residencias de la Tercera Edad, o los dejen morir, siento tanta rabia y dolor que no me salen las palabras.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  36. Venceremos esta lucha, pero con mucho dolor. Ojalá aprendamos.
    Besos. Espero que todo vaya bien por allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Pedro  

      Todo bien, amigo Pedro, espero que tú también estés bien al igual que tu familia.

      Y como bien dices, ójala que nos sirva de lección y aprendamos, y seguro esta guerra la venceremos, claro que sí.

      Muchos besos.

      Eliminar
  37. acaba de decretarse en Argentina la cuarentena obligatoria. Espero que eso minimice la situación y no se haga tan grave como lo que vos decís que pasa ahí. Gravisimo lo que esta pasando, no salgo de mi asombro de pensar que es una mala película. Peor es la pura realidad. Besos y suerte para todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   JLO 

      Espero que en Argentina no os pase como aquí, que están muriéndose tantas personas, casi seis mil, y afectados alrededor de setenta y dos mil quinientos, y en el mundo más de treinta mil muertos y casi setecientos mil contagiados, es increíble lo que está pasando, yo a veces, no me lo llego a creer.

      Muchos besos y cuidate mucho.

      Eliminar
  38. La realidad supera la ficción, siempre. Estamos viviendo lo que nos parecía impensable, y no quiero ni pensar en lo que está por llegar, en las consecuencias que tendremos que sufrir también cuando todo esto pase.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Devoradora de libros 

      Terribles consecuencias, la pérdida de tantas personas, todo el dolor que ello conlleva, todo lo que estamos viviendo, y lo que nos queda por vivir como tú dices, y después de cuando todo esto acabe. Terrible.

      Muchos besos.

      Eliminar
  39. Esto es un mal sueño hecho realidad María, en estas crisis sale lo mejor y lo peor de la especie humana, pueden cambiar todo, desde nuestra rutina diaria hasta la concepción actual de sociedad que tenemos, el orden mundial, las carencias de los estados.
    Perdona quizás no me haya despertado todavía.
    Cuídate.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  José Antonio  

      Ha sido un cambio brusco para todos, de vivir con prisas, sin tiempo, hasta llegar a detenernos, todo parado, las calles en silencio, solo se escuchan los aplausos a las ocho de la tarde, esto es algo increíble pero cierto, que lo estamos viviendo cada día, tal vez, necesitábamos parar y por eso ha tenido que venir un virus letal para que reconociéramos que no se puede vivir así, pero lo peor de todo son las muertes y las personas tan graves que este virus nos está dejando.

      Cuidate mucho, un abrazo.

      Eliminar
  40. No se puede decir mejor María. Gracias por tus deseos y ánimos, lo mismo para ti, cuídate y sigamos luchando quedándonos en casa.
    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Fernando 

      Es el único arma que poseemos, estar en casa, confinados, para protegernos como un escudo, de esta guerra vital, tal vez, los gobernantes se den cuenta de que en donde deben de invertir no son en armas ni en otras cosas más que en sanidad, investigación y ciencia, y que sirva de lección todo lo que está pasando.

      Muchos besos, amigo.

      Eliminar
  41. Hola María.
    Así va el mundo, por primera vez hermando. Lamentablemente por una situación de mierda. Pero...¡es lo que hay! Como decimos por acá.
    En mi país, hay que decirlo, por primera vez también se olvidó la maldita grieta y todos los responsables del estado están actuando en forma conjunta.
    Con la experiencia previa de Europa y Oriente, se van tomando medidas antes de que la pandemia se torne imparable.
    No quiere decir por ello que hay que creer que estamos exentos de la catástrofe, pero sí que estamos equipados y preparados por si nos toca.
    Por ejemplo, no tendrían que elegir los médicos entre salvar a un joven o a un anciano. Estaría mi país equipado para intentar salvar a ambos.
    En mi provincia ya estábamos en cuarentena desde el día martes. Anoche se decretó la misma para la nación toda.

    Amiga ya va a pasar y por aquí me inquieta más la irresponsabilidad de los ciudadanos y ciudadanas que lo que hacen nuestros gobernantes que, en conjunto, están tomando medidas preventivas.
    Te mando un fuerte abrazo ya que virtualmente aun no podemos contagiarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Lu 

      Es terrible tener que decidir a quién salvar la vida, si a un joven o a una persona anciana, pero en el caso de Madrid capital, están los hospitales desbordados, y no hay materiales para protegerse los sanitarios, hay mucha gente contagiada, alcanza en España alrededor de los 79.000 contagiados, y más de 6.600 fallecimientos, esto es horrible.

      Me alegra que eso no ocurra en tu país porque dices que está equipado, ójala que no haya tanto desbordamiento como aquí, porque el caso es que España tiene buena sanidad, pero no estaba preparada para este tipo de enfermedades.

      Espero que todo esto sirva de lección a los gobernantes y para que inviertan más en sanidad, investigación y ciencia, y a nosotros para valorar más la vida, que cada día que pasa es un tesoro y debemos dar gracias por ello, no quejarnos tanto por tonterías.

      Por aquí también hay ciudadanos que no respetan a pesar de las multas, y eso es lo peor, porque es cosa de todos.

      Me alegra abrir esta ventana y encontrarte aquí mi querida amiga, leer tu experiencia, allá en tu país, y poder abrazarnos desde tan lejos sin ningún tipo de contagio, y que nos sirva para darnos energía.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  42. No se que más añadir, mi experiencia con personas mayores es mucha, trabajé con ellos como trabajadora familiar y despues como educadora.Conozco todas las residencias de mi comarca, que deben ser unas 15, hay pocas que merezcan la pena y ellos se contentan con tan poco...Gracias por pensar en ellos Maria. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MOLÍ   

      Me alegra saber que tienes experiencia con personas mayores, y mejor que tú para saber lo que hay en ellas, algunas merecerán la pena, pero muchas otras no, porque hay pocas trabajadoras para tantos ancianos, y es muy dificil poder atender a todos, a mí me da pena cuando he ido a visitar a algún conocido y ver que los tienen abandonados en las sillas, no les ponen a andar porque no tienen tiempo y entonces se van atrofiando, es muy triste, yo para mis padres nunca quise las residencias.

      Muchos besos.

      Eliminar
  43. Me uno a tu homenaje!!! No es posible desatenderlos es inhumano ellos han dado todo de sus vidas y merecen atencion. Es triste tu texto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna  

      Muy real y cierto mi texto, es muy triste pero así es, como dices, inhumano, no poder atender a los ancianos cuando ellos han dado la vida por nosotros, me produce mucha tristeza.

      Muchos besos.

      Eliminar
  44. me uno a tu escrito , dolor pena y rabia....saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Rosa de los Santos  

      Eso mismo es lo que yo siento mucha gente más, dolor, pena y rabia.

      Gracias por tu visita, un placer que estés aquí, estás en tu casa.

      Muchos besos.

      Eliminar
  45. Así es, este mal que nos ataca no hace distinciones pero creo que se debe atesorar la nobleza infinita de estos abuelos y padres que nos han visto nacer y que hoy se despiden de nosotros con el mensaje que siempre han tenido para nosotros , "No deje de luchar que la vida continúa" .
    Gracias por tu post es un reconocimiento al amor imperecedero de quienes nos antecedieron en el camino, guerreros de toda una vida . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Pablo 

      Qué bonito lo has dicho, amigo Pablo, yo no lo hubiera dicho tan bonito, y es así como pienso, has dejado un precioso mensaje para las personas mayores, ellos que siempre estuvieron acompañándonos y protegiéndonos, se merecen ahora todo nuestro cariño y protección.

      Así es, esta entrada es un homenaje para nuestros mayores, reconociendo nuestro cariño hacia ellos por todo cuando nos dieron en la vida.

      Muchas gracias por tu bonito comentario, me ha encantado.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  46. Exacto, tenemos que cuidar más a nuestros mayores. Con mucho dolor de corazón por lo que está causando esta pandemia, espero que nos sirva en el futuro para aprender a hacer las cosas mejor y prevenir antes que curar. ¿Cómo puede ser que la gente no se lave las manos? ¿O que no se tomen medidas de limpieza exhaustiva en los transportes públicos, cuando siempre hay viruses, bacterias, etc? Y ya ni hablemos del dinero que debería estar invertido en la sanidad pública, investigación, y el poco valor que le damos a los dependientes de supermercados, trabajadores en la cadena de alimentos, fábricas, transportes, que si se paran ellos nos quedamos sin nada.
    Yo también me quedo en casa ;) (¡ya llevo una semana!)
    Un besazo, María, y ánimo 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Dafne 

      Totalmente de acuerdo con lo que has dicho, mi preciosa Dafne, debemos tomar medidas haciendo lo que nos digan, lavarnos las manos cada cierto tiempo, quedarnos en casa, y otras cosas más, para protegernos, y espero que los gobiernos se tomen todo esto como una lección debiendo invertir más en sanidad e investigación.

      Quedémonos en casa, y protejámonos, y así también a nuestros mayores que son los más afectados, y es terrible que estén muriéndose tantos, sobre todo, en las Residencias.

      Un beso enorme y mucho ánimo.

      Eliminar
  47. Mi querida María, ahora más que nunca bien sea en la distancia o en la cercanía, debemos estar unidos en pensamientos positivos y no perder la esperanza ni la fe. Gracias por tener presente a nuestros mayores, por ser tan solidaria y recordarnos con tus letras tu cariño.

    Te dejo aquí mi admiración y un abrazo enorme.
    Ánimos y a seguir luchando.
    Yo me quedo en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Mila 

      Así como bien dices, mi querida Mila, debemos estar más unidos que nunca, y abrazarnos con nuestras palabras, no perdamos la esperanza, que siempre habrá una luz al final de túnel, aunque ahora no la veamos, seguro que queda menos para conseguirlo.

      Gracias enormes a ti por tu presencia, también aquí, y por tus ánimos, mucho ánimo también para ti, y sigamos quedándonos en casa por el tiempo que nos dicen.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  48. Los humanos nos sentimos indefensos ante la potencia del virus que continúa dejando bajas.
    Respeto a nuestros mayores. La unión hace la fuerza.
    Una sentida y justa entrada nos dejas querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Ceciely 

      Muchas gracias, mi querida amiga, por unirte en esta entrada homenaje a nuestros mayores, ellos que todo lo dieron por nosotros, y que hoy están más desprotegidos que nunca, es muy triste lo que está pasando, pero sigamos teniendo fuerzas para seguir luchando con esta guerra viral.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  49. ·.
    Tienes mucha razón. Ellos levantaron este país, pero el virus no lo sabe. Esta miseria nos iguala a todos sin saber que todos no somos iguales.
    Ahora toca ser disciplinado. En casa y esperando a que escampe.
    La foto... muy tierna.
    Un abrazo

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Alfonso 

      Es cierto lo que dices, que el virus no entiende, no sabe, de que nuestros mayores levantaran el país, ellos atacan a todos, especialmente, a los más vulnerables, por eso, por ellos, sigamos en casa, a esperar que todo vaya pasando, porque algún día llegará la victoria.

      Muchas gracias por tu comentario, y tú que entiendes tanto de fotos, que hayas visto esta foto tan tierna, me encanta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  50. Lo que pasa es que nadie penso que iba llegar tan rapido. Casos que se multiplican. El unico pais que lo bajo fue China porque tiene un regimen mas represivo. Pero no se. Como de una semana a la otra todo cambio. Nada es lo que era. Esperemos que todo esto se vaya de una vez. Hay que tener calma. Y esperanza. Este es mi 5 dia de cuarentena.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Gustavo 

      Tú ya llevabas cinco en cuarentena, acá llevamos hoy 15 días, y nos quedan otros 15 más, aunque seguramente, serán más, pero lo que importa es ser obedientes, y hacer lo que nos digan, para poder ganar la batalla a este virus letal.

      Es cierto que en China ganaron la batalla, ahora nos toca a nosotros, y a todos los demás países del mundo.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  51. Ahora es cuando destaca este problema por su vulnerabilidad, pero a los mayores se les ha tenido muy desatendidos desde las políticas de todos los Gobiernos. Ojalá esto sirva para poner la atención en ellos y en todos nosotros que al fin y al cabo seremos.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Lopillas  

      Que todo esto sirva de ejemplo para todos, para valorar más la vida, los valores humanos, y agradecer a nuestros mayores lo que tanto hicieron por nosotros, ójala como bien dices, sirva para que los Gobiernos pongan más atención a nuestros mayores.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar

  52. Son momentos inciertos, te despiertas cada mañana como si fuese algo irreal, repitiendo una y otra vez la misma pesadilla, no puede ser, es un mal sueño. Desayunas sin prisa y entonces te das cuenta que no tienes que ir a trabajar, que no tienes nada urgente que hacer, que es muy real, que todas las noticias que has ido escuchando estos días son ciertas y no solo eso, sino que se acrecientan a cada paso, lo de ayer se queda pequeño y quieres y ruegas que mañana no sea igual, te acomodas en ese bucle de impotencia, desolación e incertidumbre, corren bulos, falta información veraz que interesadamente te cuelan y terminas por ver como los más vulnerables y sus cuidadores van cayendo, su impotencia y desesperación al ver que sus centros son casas grandes nada más y no están preparadas ni medicamente, ni de personal, ni de material suficiente para aceptar este envite y de antemano saben su final. Aciagos momentos nos ha tocado vivir.
    Te beso.
    P.D. También se ve lo mejor de las personas, de la gente de a pie, su capacidad de crear, de ayudar, de estar ahí, y los gremios que no pueden parar , todos ellos, su incombustible fortaleza ante la adversidad , la anteposición del bien común al particular, el miedo no es una opción y te da ánimos y valor de continuar. Aún en la adversidad salen cosas buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  DaryusDY  

      Me ha encantado tu comentario, porque lo has descrito muy bien, lo que has dicho es el reflejo de lo que casi todos sentimos en estos momentos de desesperanza y hastío, en unos días en los que la pena te invade el corazón y te sientes impotente ante tanta desolación.

      Y así en estos días se ha detenido el tiempo, no hay prisa para nada, ni para levantarse, ni para acostarse, ni para comer, porque nadie nos espera, nada tenemos que hacer fuera, todo lo tenemos dentro, no solo en nuestras casas, sino también en nuestros corazones, de tanta emoción que sentimos, en nuestras tristes miradas, incluso, ¿sabes lo que a mí me ha pasado? que se me ha taponado un oído en estos días nada más comenzar esta guerra viral, tal vez sea señal de que la divina providencia me lo haya taponado para que no escuche tantas noticias dramáticas y demoledoras en la tv, que nos bombardean de pena hasta rompernos el tímpano de la emoción.

      Por eso, no nos llenemos de tanta negatividad, para poder sobrevivir a esta guerra viral, e intentemos sacar lo mejor de nosotros mismos, evadiéndonos un poco de la triste realidad de nuestros días, viendo películas, soñando, volando con la imaginación, etc, y sobre todo, aprendiendo a vivir despacio, y sin tanto materialismo, que lo que verdaderamente importan son las personas y la vida, no el dinero.

      Y como bien dices, te das cuenta en estos días más que nunca, de lo mejor de las personas, de su generosidad, de su solidaridad, y de que no estamos solos, siempre hay una mano que te guía, un hombro que te ofrecen, un abrazo que te abraza fuerte, esa compañía que sientes que te da fuerzas, y pierdes por unos momentos ese miedo, muchas gracias por todo lo que tú me estás aportando en estos días.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  53. Hola, linda! Vuelvo por acá a leerlos y a disfrutar de sus letras. Esta vez leo tristeza, realidad y un homenaje merecido. Por acá estamos recien en la primer fase, ya 5 días de cuarentena y tenemos para largo. Pero hay que cuidarse y aprender. Ojalá pase pronto esto. Ánimo, beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Sindel 

      Qué alegría me ha dado volver a leerte, mi preciosa Sindel, muchas gracias por tu presencia, y por haberte unido en el relato juevero, se te echaba de menos, y me agrada volver a saber de ti. Y en estos días de confinamiento, unamos nuestros corazones, y nuestros abrazos, preciosa.

      Muchos besos y ánimos.

      Eliminar
  54. Un homenaje imprescindible. Tienes toda la razón. Esto es una pesadilla y ellos, nuestros mayores, son los más afectados.

    Qué tristeza todo lo que estamos viviendo...

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Galilea 

      Me ha encantado volver a leerte, mi preciosa Galilea, gracias por tus comentarios, y por unirte a este homenaje que bien merecido se lo tienen nuestros mayores, esperemos que pronto acabe esta pesadilla.

      Muchos besos.

      Eliminar
  55.  Julio David  

    Bien definido, tú lo has dicho muy bien: ¡puto coronavirus! que se aleje y nos deje en paz.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.