domingo, 15 de marzo de 2020

¡Maldito virus!




Qué angustia por dios. A veces, creo que es una pesadilla. Pero cuando me despierto, digo no. Es la realidad. Es la Pandemia Global del siglo XXI. No es una guerra entre las personas. Es una guerra de las personas combatiendo a un virus. No hay vacuna todavía para combatirlo. La única es la de protegernos quedándonos en casa para no contraer el virus que no entiende de distancias.

El Coronavirus, este letal virus que tan rápidamente se está propagando por todo el mundo, con más de 160.000 casos en más de 140 países hasta el día de hoy. Y que se está cebando en Italia con 25.000 afectados y alrededor de 2.000 muertos;  y en España con 8.000 afectados y con casi 300 muertos. 

Es tan dramático lo que estamos viviendo, como jamás hubiéramos imaginado que ocurriría algo así. Y detrás de todo esto, están los héroes de la bata blanca, que sirva mi agradecimiento para ellos, los que se están dejando la piel para salvar a las personas afectadas. Ellos que arriesgan sus vidas cada día para salvar la de otros. Poniendo todo su esfuerzo. Aunque todo y más es insuficiente. Porque ya no hay materiales, ni mascarillas, ni camas para tantas personas contagiadas. Hasta llegar al extremo de tener que elegir a quién salvar la vida. Un auténtico drama, es decir poco. No hay palabras.

Por otra parte, este maldito virus nos está dando un escarmiento a los humanos para detener nuestro reloj. Siempre vivimos con prisas, sin saber lo que es estar unos minutos relajados. Y ahora, con la cuarentena al tener que estar quince días en casa sin salir, tan distintos de la cotidianidad de nuestros días. Ahora es cuando podemos aprovechar para dedicarlos a hacer cosas en casa que no hacíamos antes, sobre todo, olvidarnos del reloj y también para reflexionar un poco.

Que os voy a decir a vosotros que no sepáis, de todo lo que os he contado, si estáis viviendo en estos días el mismo drama y angustia que yo, cada uno lo intentamos llevar a nuestra manera. Unas veces con humor intentando sonreir, otras veces con desesperación, pero siempre con ese temor y angustia tan adentro.  

Por eso me gustaría que compartiérais conmigo vuestras impresiones, de cómo estáis llevando la cuarentena en casa, y me dijeráis si tenéis algún conocido que esté padeciendo el Coronavirus. 

Abracémonos en estos momentos tan difíciles, mis querid@s amig@s, porque todos lo necesitamos, más que nunca, y a pesar de todo, soy optimista y estoy segura que con el esfuerzo de todos podremos combatir al maldito virus. Mucho ánimo y un abrazo enorme para todos.


Safe Creative #0907274170999

125 comentarios:

  1. De momento me mantengo recluido en casa y haciendo limpieza de "papeles" ;)
    Besos y mucha salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Alfred

      Hay montones de cosas que hacer en casa, desde ordenar papeles, leer, hacer ejercicio, solo hay que intentar relajarnos y que todo tan dramático que estamos viviendo no nos bloquee.

      Cuidate mucho, amigo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ninguém fica indiferente. Estamos todos no mesmo "barco" Que a coragem nunca nos falte. Tudo irá correr bem!
    -
    Sinto que o tempo vai ficando escasso
    -
    Poder visitar também:
    Sinto uma brisa saudar-me ao alvorecer. [Poetizando e Encantado]
    -
    Beijo, e uma boa noite!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Cidália 

      Es cierto lo que dices que estamos todos en el barco, esto es mundial, y debemos protegernos sin salir de casa.

      Cuidate mucho, preciosa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Es lamentable todo esto. Lástima que China, en vez de tomar las medidas a tiempo, lo que hizo fue amenazar a los médicos que habían detectado el brote, de hecho, uno de ellos murió afectado por el virus. Pero tranquila, toma las cosas con calma. al menos todavía tenemos la posibilidad de intercambiar por medio de las redes ¿No te parece? O postear aquellos temas que queríamos exponer pero nunca tuvimos tiempo ¿no te parece?...Ah...y dar una vuelta por las casitas de los colegas blogueros...Mucho que lo agradecerán ¿vale?...Besos desde Brasil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Alí  

      Es realmente dramático lo que está pasando mundialmente, miles de personas fallecidas y otras muchas contagiadas, esto no se detiene. Si nos hubieran dicho hace unos meses que algo de esto iba a ocurrir como si fuera una película de terror no nos lo hubiéramos creído. Es horroroso. Y mira, en China ya han salido porque ayer ya no hubo ningún muerto, su curva se deslizó. Ahora somos los europeos que estamos invadidos por el maldito virus.

      Como tenemos más tiempo ahora en casa, se pueden hacer muchas cosas, como bien dices, visitar a los blogueros, así voy haciendo, y voy llegando, a tu casita ya llegué, qué bien.

      Cuidate mucho, amigo.

      Muhos besos.

      Eliminar
  4. yo no puedo salir a dar clases. o me las cancelan o las tengo que cancelar yo, porque mis padres son mayores y se preocupan. además, las personas mayores son las más vulnerables a esta enfermedad, en caso de contagio. nunca habíamos vivido algo así. en fin, trataremos de llevarlo lo mejor posible...
    besos, maría!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Chema  

      No, no se puede salir, a no ser que sea para lo imprescindible. ¿Y tú no das las clases con videollamada? lo podrías hacer así, si alguna alumna tiene dudas, o necesita clases, puedes explicárselo de esa manera. Mi hija no tiene ahora universidad pero tiene teleestudio, porque les siguen dando clases para no perderlas.

      Con gente mayor en casa hay que tener mucho cuidado porque aunque solo salgamos a comprar ya podemos traer los virus en la ropa, o bolsas, procura desinfectar todo y no te acerques mucho a ellos, porque enseguida se contagian. Es terrible lo que estamos viviendo. Yo esta noche no pude pegar ojo, cada día tengo más miedo. Y allí en Madrid es un caos, están los Hospitales desbordados.

      Cuídate mucho, amigo Chema.

      Besos enormes.

      Eliminar
  5. Completamente de acuerdo con lo que dices, María.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Rafael   

      Esto es un auténtico drama, han pasado cinco días y ya hay oficialmente más de veinte mil afectados y mil y pico muertes, la curva sigue en ascenso, qué horrible.

      Cuídate mucho, amigo Rafael.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  6. Gracias Maria por esta entrada que refleja lo que todos pensamos de algún modo, En mi caso me preocupa mi marido porque él padece una Epoc y cardiopatía lo cual es factor de riesgo, así pues que en casa y sin salir lo menos posible sino es a comprar lo necesario .Sin duda nunca pensamos que nos vaya a tocar y mira nos toco ..Ahora lo importante es llevarlo lo mejor que podamos, hacer caso y no pensar que estos unas vacaciones. Pero tengo fe y mucha esperanza que esto nos hará fuertes y saldremos de esta ..Hay que tener paciencia y saber que ahora tendremos tiempo par conocer mejor al que está a nuestro lado ..Un abrazo y a cuidarse mucho mucho .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Campirela  

      No perdamos la esperanza, hay que intentar ser positivos, como tú lo eres, así me gusta, mi querida Camprela, y es que todos más o menos tenemos alguien en casa que sea vulnerable, por eso mismo, por ellos, debemos de intentar salir a comprar lo mínimo, porque traemos todos los virus en la ropa, en las bolsas. Yo hace cuatro días que no salgo, no suelo comprar todos los días, procuro congelar el pan, para no tener que salir todos los días. Cuanto menos mejor.

      Y ya no es que se muera gente vulnerable y personas mayores, también está habiendo casos de gente joven y sin patologías previas, como el guardia que acaba de morir de treinta y tantos años, qué horrible.

      Cuídate mucho, corazón.

      Besos enormes.

      Eliminar
  7. Gracias por tus palabras que son palabras de aliento y de solidaridad , considero que es una lección para el mundo, yo decía que ante esta fragilidad tan evidente que como seres humanos tenemos todos, las expresiones de poder deben ser revisadas , darle una lectura a nuestra evidente finitud, no somos dioses por más inteligencia que podamos demostrar, debemos ser más humildes , más humanos. Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Pablo  

      Un mensaje muy bonito el que das en tu comentario, tienes mucha razón, que hay que ser más humildes, más humanos, así que esto que está ocurriendo nos sirva para darnos una lección. Deteniéndonos en el tiempo. Para estar más con nuestros seres queridos. Para cuidar del planeta, que nos lo estará agradeciendo. Para estar más con nosotros mismos y olvidarnos de vacaciones. Estar con nosotros, para reflexionar, y valorar otros momentos, es lo que podemos encontrarnos con todo lo que está pasando.

      Cuídate mucho, amigo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Pues si María. Como poco nos esperan quince días de encierro que habrá que gestionar lo mejor posible. Y hay que pensar que estamos jodiendo de tal manera al planeta que mama naturaleza que es una madre mas severa de lo que se nos ha ido olvidando ha empezado a defenderse de esta mosca cojonera que se esta cargando la bola azul a pasos agigantados.

    Vamos a pensar que de esta salimos, como de costumbre.

    Un beso y no estemos solos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Erik  

      Así de positivo me gusta la gente, como tú, pensando que de esta saldremos, así será, ya lo verás, porque si nuestros abuelos vencieron las guerras y otras calamidades ¿por qué nosotros no? ¿es que acaso somos más débiles que ellos? nosotros podremos también, en este combate contra el maldito virus.

      Y que nos sirva de lección todo lo que está pasando, dejar aparcados los coches, que también se puede vivir sin ellos, y la madre naturaleza nos lo agradecerá.

      Cuídate mucho, amigo Erik.

      Besos.

      Eliminar
  9. hoy leí algo interesante sobre los virus en un suplemento dominical de mi país. resulta que como no existen fósiles de ellos (son un montón y diferentes entre sí) los científicos sólo pueden especular y crear teorías sobre sus orígenes. una de las más sensatas parece ser la que dice que los virus son prototipos fallidos de la naturaleza para crear vida y que se quedaron en algo así como entes mutantes que en el futuro distante atacarían a la humanidad cuando las condiciones les sean propicias.

    en el perú hay una especie de calma chicha porque todavía no hay ningún muerto (aunque sí hay una persona grave) pero hoy el nerviosismo ha aumentado al saberse que de 42 infectados del día sábado, la cifra subió a 71, el domingo.

    a las 8 de la noche, hora peruana, al parecer el presidente va a dar un mensaje a la nación. se está evaluando la cuarentena a nivel nacional pero esto sería muy difícil para la población porque la economía es informal en un rango de 80-90% y la gente vive al día según lo que obtiene de su trabajo.

    vamos a ver qué pasa.

    tranquilidad y buena suerte.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el presidente de mi país declaró el estado de emergencia nacional por dos semanas. nadie sale de su casa salvo para lo más básico (compra de alimentos y por motivo de salud a los hospitales.)

      este año chino de la rata ha sido bien rata.

      besos.

      Eliminar
    2.   DRACO  

      Qué interesante lo que dices sobre lo que leíste en el suplemento dominical sobre los virus sobre lo que especulan los científicos sobre los orígenes de los virus que son prototipos fallidos de la naturaleza y se quedaron en entes mutantes atacando a la humanidad, eso más bien parece cierto, porque es lo que está ocurriendo, pueden con toda la humanidad, es algo terrible lo que está pasando, resulta que nos preparamos para las guerras comprando armas y no nos preparamos para la investigación, porque fíjate lo que pueden hacer los virus, matan más que las armas.

      Parece que en Perú hay pocos de momento, ójala siga así, pero es que a lo mejor es porque allí todavía no ha llegado el invierno, pero mira el Presidente que precavido es, que con poco afectados ya ha declarado el estado de emergencia. Como en Portugal, que también había pocos afectados y enseguida fueron precavidos. En cambio aquí en España hasta que no han visto la boca al lobo no han reaccionado. Tenían que haberlo hecho antes, y sobre todo haber evitado las manifestaciones del 8M. Pero ya es tarde para decir lo que tenían o no que haber hecho. Ahora todas las medidas son pocas, porque esto es imparable.

      Cuidate mucho, amigo DRACO.

      Besos enormes.

      Eliminar
    3.   DRACO  

      Entonces como aquí, que no podemos salir durante dos semanas, nada más que para lo necesario, comprar, trabajar e ir al médico, pero han actuado en España muy tarde, lo tenían que haber decretado antes, como lo han hecho en tu país para que no vaya a más.

      Actualmente hay más de veinte mil afectados y más de mil fallecidos, y dicen que está por llegar lo peor, esto es un auténtico drama.

      Muchas gracias por informarme, amigo DRACO.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Es realmente una pesadilla o lo más parecido a aquello en la vida real, como una película de terror, solo queda seguir las indicaciones rigurosamente y prevenir. Más de alguien le resta importancia o piensa que todo es motivo de alarma solamente, pero lo mejor es no exponerse. Lo peor es eso, las muertes y la gran cantidad de afectados que podría colapsar los sistemas de salud. Esperemos que todo pase pronto.

    Besos dulces Mi Hada Dora y dulce semana en lo posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Dulce   

      Si fuera una pesadilla que al despertar no fuera más que eso, pero esto es peor que una película dramática y de terror, pero desde la realidad, algo que si nos hubieran dicho hace unos meses lo que iba a ocurrir no lo hubiéramos creído, y en cambio, estamos viviendo cada día mayor drama, y es que no es que fallezcan las personas mayores, también jóvenes y sin patologías, como un Guardia Civil que acaba de fallecer de treinta y tantos años, es horrible, y ójala la curva vaya disminuyendo pero ha dicho el Gobierno que lo peor está por llegar.

      Cuídate mucho, amigo Dulce.

      Dulces besos dorados.

      Eliminar
  11. Creo que esto es una cura de humildad para el ser humano de la sociedad actual, que se cree que todo lo puede y todo lo tiene controlado. Esto es un simple aviso, para que nos demos cuenta de que somos una mierda. Además, estamos agilipollados. Hace unos años, a nuestros abuelos les estaban diciendo que tenían que dejar su casa, para marcharse a una guerra. Ahora estamos consternados porque tenemos que quedarnos en casa sin poder salir a la calle. Qué mas hubieran querido ellos. Lo único malo de todo esto son las personas mayores o enfermas, que por su edad o achaques anteriores no van a poder salir adelante, porque para las demás es poco más que una simple gripe.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Macondo 

      No creas que es una simple gripe, no lo es, es algo más grave, como he dicho antes, hay personas jóvenes y sin patologías que están falleciendo, como el Guardia Civil que acaba de morir que tenía treinta y tantos años. Aunque los más perjudicados, son las personas mayores y los que tienen patologías, pero lo mejor es que no entre, porque está habiendo casos de que personas sanas están falleciendo por el Coronavirus.

      Y estoy muy de acuerdo con lo que dices que es una cura de humanidad para todos, que creemos lo tenemos todo controlado y no es así, y además, nos piden que nos quedemos en casa, y hay algunos obedientes pero otros que ni caso, cuando tan solo nos piden quedarnos en casa, qué dirían nuestros mayores cuando ellos tenían que irse, como tú dices.

      Cuídate mucho, amigo Chema.

      Besos.

      Eliminar
  12. No conozco a nadie.
    Por acá, hubo comunicado, pidiendo que la gente que pueda hacerlo, se quede en casa. Se decidió la suspensión de clases.

    Algo molesto que las precauciones implican más distancia, menos demostración de afecto, como saludarse con un beso o saludar estrechando la mano.

    Recuerdo lo de la gripe aviar, cuando se difundió Epidemia, un tema del grupo Massacre, que había salido el año anterior.

    La virtualidad tiene sus ventajas, así que te mando los usuales

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Demiurgo  

      Menos mal que no conoces a nadie que lo tenga, y que siga siendo así. Yo aquí en España sí conozco a alguien de Madrid que lo tiene. Y bueno, también del mundo del deporte, de la política, etc.

      Allí ya han decretado la cuarentena también, mejor prevenir que curar, porque es mejor actuar a tiempo, para detenerlo cuanto antes. No como en Italia que lo hicieron bastante tarde y ahora hay muchísimos contagiados y bastantes muertos, y como aquí que está llegando a extremos exagerados y nos dicen que lo peor está por llegar.

      Así que de momento, tenemos cuarentena hasta últimos, pero por lo que ha dicho el Gobierno se prorrogará seguramente una semana más, y como haya gente tan desobediente, incumpliendo con lo que nos mandan, que ya ha habido 30.000 multas por incumplimiento, pues entonces tardaremos más en combatir al maldito virus.

      Como bien dices, mi estimado Demiurgo, el mundo virtual tiene la ventaja de que podemos abrazarnos y besarnos, ya que desde la corta distancia, en estos momentos no se puede, así que abracémonos desde la distancia.

      Cuídate mucho, amigo Demiurgo.

      Besos y abrazos especiales.

      Eliminar
  13. ¡Hola María!
    Siempre con el esfuerzo de todos, y sobre todo, unidos por un mismo fin; ver terminado este mal que está asolando a las gentes de nuestro hermoso planeta. Si conseguimos estar unidos en pensamientos positivos enviando al mundo nuestra más sagrada energía, podremos ver a este monstruo partir. Es verdad lo que dices, tal vez sea, que nos esté también diciendo, que nos calmemos, que paremos el estrés y aprendamos a conocernos mejor en una soledad compartida porque ahora más que nunca, no estamos solos.

    Vivo en un lugar pequeño, de momento no conozco a nadie cercano a mí, que tenga el virus, espero poder seguir contando lo mismo. Y estoy bien en casa, empecé a reflexionar de otra manera sobre otros aspectos internos.
    Te dejo aquí, un puñado enoooorme de las más altas vibraciones que pueda ser capaz. Y por supuesto, un gran abrazo para ti, mi querida amiga. Ánimos, y adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Mila  

      Me gusta tu comentario tan positivo, mi querida amiga, y así como dices, con el esfuerzo de todos, con la solidaridad, con la unión, conseguiremos combatir al virus que está afectando a la humanidad, no importan las distancias ni fronteras, el Coronavirus no entiende de eso, y está atacando a todos, por eso como bien dices, tengamos pensamientos positivos para pasar mejor este drama, y no nos alimentemos constantemente de noticias que nos harán daño, detengámonos a reflexionar, en este tiempo detenido, y compartamos emociones, sueños, pensamientos positivos, para llevarlo lo mejor posible.

      Me alegra que no conozcas ningún caso, y ójala siga así, muchas gracias por tus positivas vibraciones, que me llegan, mi querida amiga.

      Cuídate mucho, preciosa.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  14. hay que tomárselo en serio y ser empatico con los demás, no queda otra. Como dijo Demiurgo se suspendieron las clases en Argentina como primera medida pero mañana dirán mas cosas por hacer. Me preocupa que en Perú como dice Draco las cosas vayan tan rápido, tendremos que hacer algo parecido a eso. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  JLO   

      Es cierto que esto es más serio de lo que parecía, porque en principio, aquí en España no tomaron medidas drásticas hasta que no ha habido miles de personas contagiadas y casi trescientos muertos no se ha decretado el estado de alarma, en cambio, en otros países como en Perú, según ha dicho DRACO, han decretado el estado de alarma sin apenas haber cien contagiados, por lo que me parece muy bien que el Presidente de allí haya actuado con rapidez, y esperemos que la gente cumpla porque aquí en España los hay insolidarios que no hacen caso y están imponiendo multas, ya llevan 30.000, a ver si hacen caso de una vez de quedarse en casa.

      Cuídate mucho, amigo JLO.

      Besos.

      Eliminar
  15. Asi es Maria linda, fijate no nos queda mas que quedarnos
    en casa y quiera Dios que pronto termine esta pesadilla
    de pánico y tu muy bien lo dices, esto es una realidad
    que estamos viviendo, no perder la fe que pronto encuentren
    una cura y a cuidarse.

    Besitos dulces
    Siby

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Siby   

      Tan solo es quedarnos en casa y algunos no se lo toman en serio, no piden más que eso, pues como sigan sin hacer caso, estaremos con la cuarentena, no solo dos semanas, sino dos meses, porque el virus se va extendiendo.

      No perdamos la esperanza, y que pronto acabe esta terrible pesadilla verídical.

      Cuídate mucho, mi querida Siby.

      Besos enormes.

      Eliminar
  16. Hola María. Cada persona lo vivimos de una forma.A mí por ejemplo no me da tanto miedo el virus en sí porque poniendo los medios que ya nos han dicho podremos salvarnos de contagiarnos. Yo soy persona de riesgo como tú bien sabes. Me da pena por las personas mayores que no lo entienden. Mi padre por ejemplo, no comprende verme todo el fin de semana en casa con la mascarilla y con los guantes puestos todo el día. No comprende que no le bese ni la auxiliar de ayuda a domicilio ni la otra chiquita que va a sacarlo de paseo. Cuando me vio que yo entraba el viernes por la tarde en casa con la mascarilla y los guantes, no lo besamos ni dimos un abrazo, comenzó a decir: ostias con el virus de los cojones, nadie me besa ni me abraza. No entiende que desayunemos nosotros solos, que tenga él que desayunar solo, comer solo y cenar solo a pesar de que soy yo quien se lo preparo y estoy en todo momento a su lado con la mascarilla puesta y guantes. Hemos reducido los paseos pero él necesita pasear para no volver a quedar sin masa muscular en las piernas. En fin, que para ellos es un gran trauma que no llegan a comprender, al menos mi padre.
    Esto nos ha cambiado la vida porque está todo el país patas arriba. Yo ayer antes de salir del pueblo cogí los papeles de mi padre de dependencia, él necesita que vayan a atenderlo y los fines de semana no hay ayudas a domicilio. Necesita que lo aseen, que le den el inhalador porque él no tiene fuerzas. Que le preparen la medicina. Necesita de otras personas para las tareas más básicas de un hogar. Así hay montones de abuelos que sus familias tienen que desplazarse para poder atenderles los fines de semana.

    Enhorabuena al conjunto de los sanitarios por la labor que están haciendo. Y en hora buena a todos los españoles y españolas que estamos haciendo lo que las autoridades nos dices. Al final todo pasará, tardaremos en reponernos pero SÍ SE PUEDE. Podremos con el virus porque somos fuertes y tenemos que seguir siéndolo. Mi compañero se ha ido a trabajar y lleva su mascarilla y guantes para evitar el riesgo. Yo aquí estoy con los ojos como los búhos sin poder dormirme.
    Gracias por poner esta entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Isa 

      Muchas gracias por compartir en mi blog tu experiencia personal, la verdad es que tienes mucha razón cuando dices que ellos no lo entienden, se cree que no va nada con ellos, les ocurre a casi todos, porque las personas mayores son como niños pequeños, y les cuesta comprender que son personas de riesgo. Por eso por mucho que se les explique que es por su bien pues no lo quieren entender, pero todas las precauciones son pocas, y haces bien en todas las medidas que estás tomando con tu padre.

      Es muy dramático lo que nos está tocando vivir, que no haya materiales, ni camas, y se tenga que elegir a quién salvar la vida, muy duro escuchar vídeos de médicos que nos cuentan su experiencia y nos dicen que nos quedemos en casa y que haya gente obediente la mayoría, pero otros que no hagan caso, como ha pasado este fin de semana que salían de puente los del país vasco, los catalanes y madrileños.

      Y se merecen un monumento los sanitarios por la gran labor que hacen, que están dejándose la vida, pero lo peor que no tengan para salvaguardarse, mascarillas o batas adecuadas a ello, y tengan que ponerse bolsas de basura, esto es increíble que pase en España.

      Por eso, que todo ello sirva de ejemplo y se invierta más en sanidad, ciencia e investigación, que es lo primordial.

      Y también es de importancia mencionar a otros muchos que están arriesgando sus vidas, como los Guardias Civiles, Policias, personal de limpieza, de supermercados etc.

      Ya verás como saldremos de esta, claro que sí, porque si nuestros antepasados pudieron con cosas peores, nosotros también podremos salir adelante.

      Muchas gracias por venir a dejar tu impresión.

      Besos enormes y cuídate mucho.

      Eliminar
  17. La nueva guerra-no guerra bacteriológica... las que nos van a venir sin más y que ya se encargarán de manipular.
    Paciencia y cuando salgamos veremos el Sol mejor (al menos durante un tiempo, hasta que nos vuelva la tontería).
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Sylvia   

      Tienes mucha razón que luego veremos el sol de otra manera, y sabremos valorar más aquellos momentos sencillos, que son los más valiosos, como respirar aire puro, y disfrutar de la naturaleza, o abrazar a los amigos, que hoy tenemos tan lejos.

      Muchos besos y cuídate mucho.

      Eliminar
  18. Yo lo vivo todavía con cierta distancia, pese a que aquí han suspendido las clases para las próximas dos semanas. En Chile hay confirmados 75 casos y sí se ha reducido la asistencia a muchos actos y locales públicos.

    Cuando veo las cifras globales, me tranquilizo. Quisiera compararlos con los datos de enfermos de gripe cada año en el mundo e incluso la cifra de fallecidos por complicaciones derivadas de esa gripe. Es cuando veo cifras como las de Italia que me genera más inquietud. Y no entiendo por qué en unos países se multiplica tan rápido y en otros no tanto. Supongo que quienes han de hacerlo ya lo están analizando.

    Algo (mucho) debemos aprender de esta crisis, pero somos tan tercos que en cuanto pase lo olvidaremos pronto y volveremos a pelearnos como siempre. Soy de naturaleza optimista, o confiada, pero la especie humana hace tambalear mi fe en que podemos mejorar.

    Mucho ánimo por ahí, que os está tocando más duro. Cuidaros mucho y a aprovechar al máximo ese tiempo en casa que tanto echamos de menos cuando estamos en la locura de las prisas y los deberes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Alís   

      Ya se ha decretado en tu país también el estado de emergencia, mucho mejor tomarlo antes de tiempo para prevenir, cuando hay pocos afectados, no como en Italia que se decretó cuando ya había tantos, o aquí en España también, así que ahora tenemos muchos contagiados, actualmente en estos momentos ya hay 25.374 y 1.378 muertos, son cifras, como ves alarmantes, pero lo peor de todo es que no se ha alcanzado el pico, y que se espera lo peor.

      Y como tú dices, no se sabe por qué en unos países hay más muertes que en otros, supongo que irán investigando todo ello, y también están con la vacuna pero que tardará en salir.

      De todo esto aprenderemos, como bien dices, y valoraremos más las cosas que antes no las dábamos importancia, pero claro que saldremos de ésta, porque otras muchas cosas peores han vivido nuestros antepasados.

      Muchos besos y cuídate mucho.

      Eliminar
  19. Lo esperábamos tras Italia, pero así y todo, nos está llegando con mucha inquietud. Nos enseña muchas cosas, sin embargo, como en toda crisi, sale lo mejor de la gente, y lo peor.

    Un abrazo y tranquilidad, a cuidarse y estar entretenidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada    

      Lo que no entiendo es por qué si teníamos el ejemplo tan cerca, el de Italia, se ha tardado tanto en decretar el estado de emergencia, cuando ya había tantos fallecidos, hay tantas cosas que no entiendo, como que hayan permitido las manifestaciones del 8M, a partir de ahí, se está multiplicando el número de contagios en esta semana. Muchos errores que están pagando vidas humanas, me parece muy triste.

      Un abrazo enorme y cuídate mucho.

      Eliminar
  20. Un grandissimo e grave problema dell'epoca, che coinvolge, drammaticamente, quasi il mondo intero.
    Sto a casa senza uscire (vivo a Roma). Speriamo che si possa risolvere tutto in tempi brevi.
    Un forte abbraccio, Maria,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia   

      Allí es realmente dramático, mi querida Silvia, espero que pronto acabe esta terrible pesadilla, y todo vuelva a la normalidad, te mando mucha energía desde aquí.

      Un abrazo enorme, cuídate mucho.

      Eliminar
  21. Está mau. Temos de proteger-nos. Temos de ser responsáveis. Temos de cuidar uns dos outros… Que desapareça depressa.
    Uma boa semana.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Graca   

      Tienes razón que todos somos responsables y debemos protegernos en casa, porque ahora es la única vacuna que tenemos, la protección.

      Un beso enorme y cuídate mucho.

      Eliminar
  22. Aquí tenemos poquísimos casos pero suficientes para tomar meddas y ser prudentes, incluso si no hubiera ninguno. Creo que como a todos hay que relativizar. Respeto pero no miedo. Responsabilidad y cabeza. Mesura. Y creo que hay que estar informados pero no tan saturados porque no se desconecta y se entra en bucle. A los malos ratos, una sonrisa y mucho ánimo.
    Un abrazo y un beso enorme.
    A cuidarnos, por nosotros mismos y por los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Mag   

      Los casos de contagiados han ido creciendo de forma alarmante en España. He mirado en las noticias, y desde el lunes que tú escribiste este comentario, que había aproximadamente unos siete mil y pico infectados, y alrededor de trescientas muertes, hasta el día de hoy alrededor ya veintiseis mil contagiados y casi mil quinientos fallecidos. Esto es realmente trágico. Y todavía no hemos llegado al pico, se dice superaremos a Italia, espero que no sea así, y pronto descienda la curva.

      Como bien dices, hay que ser responsables, pero ya sabes, que en la viña del señor hay de todo, y por algunos irresponsables la pagaremos los demás.

      Muchas gracias por tus ánimos, y mejor desconectar de noticias negativas porque no nos van bien, pero es lo que hay en estos momentos.

      Un abrazo enorme y cuídate mucho.

      Eliminar
  23. Recluido,"pijamendo", ayudando a mi mujer en las tareas, leyendo, el ordenador, escribiendo, viendo la tele, o sea lo de siempre pero sin poder disfrutar de la calle.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Juan L.   

      Bueno no está mal hacer todas esas cosas que mencionas, más tiempo para todo, mejor así, por nuestro bien, protegiéndonos en casa, para que no nos alcance el maldito virus, y ya habrá tiempo de paseos, pero los puedes dar en casa, no hay que estar quietos.

      Muchos besos y cuidate mucho.

      Eliminar
  24. Hola Maria, un cálido saludo.

    Hacia ya tiempo que no te escribía nada. Cosas de mi mundo laboral, que hasta hoy apenas me dejaba tiempo para nada.

    Quizás lo único bueno que tiene todo estos, es que estos dias de reclusión forzosa nos van a hacer reflexionar un poco a todos acerca de como hemos llegado a todo esto.

    Y espero que emerjamos al fín un poquito mas sabios, mas responsables y mas empáticos con el prójimo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Rodericus   

      Qué bueno volver a leerte, si para algo ha servido lo que estamos viviendo, es para tener más tiempo, y hacer cosas que la vida cotidiana te impedía, como a tí, que no tenías tiempo ya para escribir, así que como dice un refrán "no hay mal que por bien no venga", y me ha encantado verte.

      Que todo esto nos sirva para reflexionar, como bien dices, y para darnos cuenta de que hay que valorar más las cosas sencillas, como un paseo por la calle, o una charla con los amigos.

      Un beso y cuídate mucho.

      Eliminar
  25. Hola María...Solo nos queda esperar y sentir en nuestra mente que lo único que podemos y debemos hacer. Estar a disposición de aquellos a los que podamos ser de utilidad. Granito a granito se llenan los sacos el el cobertizo. Besos y cuidate que algunos te necesitamos. Eres el suero de la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Antonio 

      Así como dices, mi querido amigo, sirve para ser solidarios, y estar a disposición de los demás, y ya verás como saldremos adelante, así será, estoy segura de ello, hay que ser optimistas.

      Muchas gracias siempre por tus palabras que me abrazan.

      Besos enormes y cuidate mucho.

      Eliminar
  26. De repente nos hemos vuelto muy pequeños, ¿verdad? Toda nuestra tecnología, nuestra globalización.. y mira lo poca cosa que éramos...

    Si al menos nos sirviese para aprender algo de todo esto... qué pena, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Beauséant  

      Tienes toda la razón en lo que dices, nos creíamos que todo estaba controlado, pero llega un virus y cambia completamente a la humanidad, algo de lo que muchos países, no están preparados, pero espero que nos sirva de escarmiento lo que está pasando, para valorar todas las pequeñas cosas, y detenernos a disfrutarlas, como ahora lo estamos haciendo, pero con los temores e incertidumbre de todo lo que nos acecha.

      Besos y cuidate mucho.

      Eliminar
  27. Con la solidaridad y responsabilidad de toso lograremos frenar a este "bicho" pero es necesario que seamos todos.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  CHARO   

      Así como bien dices, debemos ser solidarios y responsables todos, sino no venceremos al bicho, por eso mismo, debemos quedarnos en casa y salir lo imprescindible, que no cuesta tanto, peor es si tuviéramos que abandonar nuestras casas.

      Muchos besos y cuidate ucho.

      Eliminar
  28. María querida
    en mi país, y en latinoamérica en general, por ahora la situación es diferente.
    Podríamos decir que "vamos un paso atrás" lo cual en esta situación nos favorece. Nuestro presidente, ayer domingo, ha implementado medidas varias, entre otras cierre de fronteras, suspensión de clases y todo tipo de evento público.
    Aún no tenemos la restricción de salir de casa.
    Hoy fui a mi clase de pilates. Como dijo alguien más arriba "Respeto pero no miedo"

    Tomamos todas las precauciones, (desde este fin de semana, antes parecía más lejano el corona) no nos saludamos más con besos ni abrazos (en mi país somos extremadamente efusivos), permanentemente lavándonos las manos -más de lo habitual- con agua y jabón, etc
    Veremos como sigue. Esto es el día a día. No se puede predecir.
    Pidamos al universo o a nuestro Dios personal que encuentren pronto la vacuna para combatir esta pandemia.

    Te mando un fuerte abrazo y a no desesperar amiga, ya pasará. Si somos precavidos y hacemos lo que nos indican contribuiremos a ello.
    A mi, de momento, me inquieta más el "después del coronavirus"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Lu  

      Es cierto que en tu país vivís un paso más atrás de esta enfermedad, igual que nosotros con Italia, que a fecha 15 de marzo, precisamente decía en este post que había 25.000 afectados y 2.000 muertos allí, y aún en España había pocos. Y a fecha de hoy, una semana después. Ya hay en España 33.000 afectados y más de 2.000 muertos, y esto se está acelerando cada vez más, no hay quién lo pare, y aún no hemos llegado a la curva, es algo realmente dramático, mi querida Lu.

      Ojala que en tu país tomen las medidas a tiempo, y que no llegue como está pasando aquí, porque esto es horrible. Y aquí el Gobierno nos va a ampliar el estado de alarma por otros quince días más, hasta el 11 de Abril, aunque supongo que después habrá que tomar otras medidas y no podrá ser como antes.

      No debemos desesperar, lo que pasa que nos acecha la incertidumbre, el miedo y angustia, somos humanos y es inevitable, mi querida amiga.

      Con la solidaridad de cada uno, quedándonos en casa, venceremos al virus, y la vida la veremos de otra manera distinta, dando más valor a las cosas.

      Muchas gracias por tu apoyo.

      Un abrazo enorme y cuidate mucho.

      Eliminar
  29. Solo nos queda ser responsables y consecuentes. Todo pasará, requiere tiempo y calma y mucha colaboración, la cual, ya dudo que haya viendo la actuación de algunas personas. Pero es lo que nos ha tocado y debemos afrontar de la manera más inteligente posible, por el bien de todos, y sobre todo, por nuestros mayores que son los más vulnerables.

    Mil besitos, María, y a cuidarse mucho ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Auroratris  

      Por supuesto que todo pasará, aunque ya no volverá a ser como antes, porque ¿a qué precio? tantas muertes y familias destrozadas, a un precio muy alto, con los fallecimientos, es inevitable que duela el corazón y tengamos miedo, porque somos humanos, y empatizamos con los demás. Es muy duro, demasiado. Me produce mucha tristeza. No lo puedo evitar. Por mucho que pensemos con la mente, el corazón es lo que siente.

      Un besito y cuidate mucho.

      Eliminar
  30. A mí me pasa lo de siempre, que estoy hasta el moño de tener que comerme la mierda por culpa de otros. Aquí en Galicia éramos pocos afectados hasta que desde Madrid comenzó a llegar gente a sus casas de verano para pasarse unos días en las playas de Sanxenxo o A Mariña. Además, una de las primeras infectadas en Galicia fue una de esas estudiantes que dejaron marcharse a su casa (bien porque las residencias cerraron o porque simplemente somos unos incompetentes). En Galicia hay pueblos en los que sus vecinos tuvieron que ponerse las pilas para no dejar que los madrileños siguieran llenando nuestras playas. A raíz de toda esa desbandada de gente viajando por todo el país han tenido que cerrarse las carreteras y ahora no podemos ni salir a pasear al perro más tiempo de lo que la policía local, nacional, la guardia civil o el ejército piensen que es adecuado. Otro ejemplo es que han llegado de vuelta unos ancianos que estaban de excursión con el imserso en Italia, y a nadie se le ocurrió hacerle pruebas o hablar con ellos hasta que, sorpresa, estaban infectados y tuvieron que ir ellos al hospital.
    Estoy de acuerdo con las medidas que se han tomado, pero estoy muy enfadada porque la gente es una irresponsable! Y no sé qué harían los madrileños si de repente todos los gallegos nos plantamos con un virus a las puerdas de su comunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Re menor  

      Es normal que estés enfadada, es la emoción generalizada, yo también lo estoy, siento mucha rabia, de qué haya algunos irresponsables e insolidarios, incapaces de quedarse en casa, que es lo pide el Gobierno, en cambio, como ha pasado este fin de semana también, que estando el estado en alarma, llega este fin de semana y no solo los madrileños, también los catalanes y los vascos que se iban a las costas ¡pero bueno! ¿no nos dicen que nos quedemos en casa? ¿pero tan dificil es de entenderlo? más multas tenían que poner para que no se muevan de sus casas, es que por culpa de unos irresponsables lo pagamos todos, sobre todo, los que están ahí cada día, los sanitarios dejándose la piel y sus vidas. Me parece una falta de irresponsabilidad y respeto increíble de verdad.

      Si nos dicen ¡quedémonos en casa! obedezcamos, que sino el virus se seguirá extendiendo, y estaremos en cuarentena no un mes, sino cuatro meses.

      Y de lo que dices tú de los ancianos es una pena lo que está pasando con ellos, mismamente acabo de leer una noticia en la prensa digital de que el ejército al ir a desinfectar las residencias se ha encontrado con cadáveres de ancianos. Para esto no hay palabras. No las hay. Es horrible.

      Besos enormes y mucho ánimo.

      Eliminar
  31. Yo me siento un poco como el protagonista de "Soy leyenda", haciendo incursiones rápidas para ir al supermercado. Estoy leyendo mucho, dibujando y hasta he vuelto a usar los pinceles. Pronto tendré material para hacer una exposición, algo que dejé ya hace mucho tiempo.
    Besos, María!"
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Miquel  

      Igual hago yo cuando voy al super, voy a lo que tengo que ir deprisa y no todos los días, por ejemplo, congelo el pan y así lo tengo para varios días, y está igual de bueno.

      Y por otro lado, dentro de la incertidumbre y todo lo malo, está bien detenerse a hacer lo que más nos guste, y tú qué bien que hayas vuelto a usar los pinceles y dibujes, y además, la música relaja. Y ya nos contarás cuando tengas la exposición, que aunque no pueda ir a verla a tu ciudad, me imagino la expondrás en tu blog y así podré disfrutar de ella.

      Muchos besos y cuidate mucho.

      Eliminar
  32. No desesperemos y tomemos consciencia y cuidémonos en consecuencia...

    Abrazo sin virus, María, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Carlos  

      Sí, es fácil decirlo amigo mío, lo dificil es llevarlo a cabo, es muy duro lo que se está viviendo en España, con tantos fallecimientos y que sus familias no puedan despedirse de ellos, porque los entierran en menos de veinticuatro horas para que no se extienda el virus.

      Un abrazo y cuidate mucho.

      Eliminar
  33. Desde mi cuarentena, te abrazo,los abrazo a todos.
    Solo hay que seguir las consignas que nos den, cuidarnos y cuidar al otro. Si cuidar al otro significa quedarme en mi casa,pues me quedo.
    El caso es mantener la calma,no entrar en pánico, aunque resulte complicado.
    Hay momentos en que quisiera salir a la calle a dar una vuelta,pero,luego,como ha sucedido recién,escucho los aplausos de toda la ciudad retumbar en mi balcón,y entonces me siento agradecida con todos el personal sanitario que se está dejando la salud por mantener la nuestra.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja  

      Muchas gracias por tu abrazo, mi querida Lunaroja, ese abrazo que se siente desde la lejanía pero tan cercano, y que abriga en estos momentos tan duros para todos.

      Como bien dices, hay que hacer caso de lo que nos dicen, lo que no se puede hacer es que haya irresponsabiles que vayan a su bola y no hagan caso, menos mal que es la menor gente, porque casi todos estamos confinados en nuestras casas, y no salimos ni a por el pan, pero así de esta manera es como nos protegeremos y protegeremos a los más vulnerables, solo así se podrá salir de esta.

      Aunque intentemos tranquilizarnos es muy dificil, cuando vemos cada día lo que está pasando, tantas muertes, el otro día una enfermera de cincuenta y tantos años, o un joven de veintiuno, o tantos ancianos que están cayendo como moscas, es terrible, y crea tristeza, miedo y angustia, porque somos humanos, es inevitable sentir todo ello.

      Así que de nada sirven esos aplausos imitando a Italia, cuando hay gente insolidaria, que no se queda en casa, imitemos a China, quedándonos en casa, practiquemos con el ejemplo primero, para que nuestros sanitarios no estén tan saturados, los haremos un bien, y luego después los aplausos por su reconocimiento, que hagan vibrar las calles y las almas.

      Muchos besos y cuidate mucho.

      Eliminar
  34. Yo con miedo, no por mi, sino, primero, por mi familia y segundo por los que están al pie del cañón, mis trabajadores. Soy coordinador y supervisor de limpieza y tengo que salir a diario para organizar a la gente, a mi gente, la olvidada, la que es la primera barrera al frente de este maldito virus, la que retira todos los deshechos contaminados, desinfectando sin césar para que el personal medico pueda seguir trabajando. Somos un sector invisible al que nadie aplaude, pero necesario ahora mas que nunca. Un abrazo. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Sheol  

      Os merecéis el mismo aplauso que los demás, qué pena que seáis los invisibles, y que no nos acordemos de vosotros cuando lo que hacéis es realizar una importante labor, no debería ser así, porque estáis al pié del cañón, desinfectando y quitando los desechos, sin vosotros sería un caos, así que gracias por compartir tu experiencia, te lo agradezco.

      Y desde aquí que vaya mi aplauso también para vosotros.

      Plasf plasf plasf

      Un abrazo y cuidate mucho.

      Eliminar
  35. Gracias a Dios por mi familia todos bien. Tomando precauciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Frases Bonitas 

      Me alegra que todos os encontréis bien.

      Un beso y cuidate mucho.

      Eliminar
  36. Poniendo color a la vida Maria, haciendo visitas guiadas a las estancias de la casa y con mucha paciencia. Mi agradecimiento a todas las personas que estan en esa primera linea, silenciosanente y trabajando contra el virus.
    Cuidate mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   José Antonio 

      Y no dejes de seguir poniendo color a la vida con el arte de tus paletas que lo haces genial, a seguir dibujando y disfrutando de los momentos de tranquilidad desde tu casa, como así hacemos todos, y agradeciendo a todos los que están dando la vida con nosotros no solo con aplausos sino también quedándonos en casa que es como mejor les podemos ayudar, ya que están saturados.

      Un abrazo y cuidate mucho.

      Eliminar
  37. Con lo callejera que soy, no lo esto llevando mal, aunque esa soledad de las calles, ME ACOJONA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Tracy 

      Aunque te acojone piensa que es por un bien, que esa soledad de las calles es la generosidad de todos, al quedarnos en casa, estamos protegiéndonos todos. Una soledad necesaria.

      Un beso enorme y cuidate mucho.

      Eliminar
  38. en mi caso lo de lavarse las manos/gel/ lavarse la cara lo he hecho siempre. creo que por estas latitudes cuando venga en Serio va a hacer durisimo, esto es como que recien llegan las primeras olas a la costa, Despues vendra el temporal. No Uso el transporte publico, siempre en Bicicleta, antes tambien salvo en ocasiones el tren, pero ahora lo estoy evitando. No Tengo Miedo, aca no hay cuarentena aun, como sucede en España o Italia.
    Salu2 Relata2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Pensando la Bronca  

      No tienes miedo pero a lo mejor es porque lo ves lejano en tu país, tampoco yo lo daba importancia, cuando lo veía en China, no se piensa que vaya a llegar aquí, y en cambio cuando lo tenemos cerca es cuando ya te das cuenta de la boca del lobo, ójala que para allá no llegue tan intenso como aquí.

      Un beso y cuidate mucho.

      Eliminar
  39. Hola María. ES una autentica pesadilla. En casa nos ha cogido en momentos muy delicados. Mis hijos tienen problemas respiratorios. Mi padre está pasando por un proceso oncológico. Y mi hermano tiene una deficiencia mental y muchos problemas fisicos.
    Yo trabajo en una oficina de atención al ciudadano, ni te cuento a cuantas personas he atendido desde que esta locura empezó. Eso sí. EN el momento en que nos dijeron de hacer cuarentena, de cobijarnos en casa, tomé la decisión y pedí un permiso especial para poder hacerlo para cuidar a los míos. Así que yo me quedo en casa, pero mis compañeros están trabajando, con horario reducido y sin atención presencial, pero tienen que salir de sus casas cada día.
    Cruzo los dedos para que esta pesadilla termine pronto. Que encuentren un tratamiento, una vacuna...
    Despertar y que todo haya pasado.
    Besos cariño y cuidate mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Margarita   

      Muchas gracias por contar tu vivencia, mi querida Margarita, son realmente duros estos días por los que estamos atravesando, y más para los que tienen, como tú, familia con problemas respiratorios u otro tipo de problemas de salud.

      Tú trabajas en atención al ciudadano, que como dices, habrás atendido a un montón de gente antes de decretarse el estado en alarma, y luego decidiste pedir permiso especial, hiciste bien, para cuidar de los tuyos, y protegerte a ti, de esta manera cuidarás de ellos, pero como dices, hay personas que tienen que seguir asistiendo al trabajo, y de esta manera no habrá quién detenga esta maldita pandemia, que parece una pesadilla, y que cada día que pasa duele más, porque vemos los que están muriendo, ya más de 500 personas, y más de 40.000 contagiados, es horrible, pareciera como si no hubiera fin, cuánto dolor, cuánto miedo, ójala pase pronto y vaya descendiendo la curva y encuentren vacuna pronto.

      Muchos besos con cariño y mucho ánimo.

      Eliminar
  40. Es tremendo como puede cambiar la vida en redondo. Como de repente lo que antes era pura cotidianidad indiscutible, hoy es un bien preciado que deberá esperar. Tal vez de ésta, salgamos aprendiendo a valorar mucho más las pequeñas cosas. Esa rutina que si antes no le dábamos su importancia ahora resulta que ansiamos volver a ella cuanto antes.

    Cercano no tengo a nadie afectado. A través de las redes, sí que van sumándose amigos virtuales que están contagiados o cuanto menos pondrían estarlo.

    Supongo que es cuestión de días que lo vivamos de cerca.

    Una pesadilla que deseamos se quede atrás, cuánto antes!


    Buena entrada, María.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Galilea  

      Así es como dices, mi querida Galilea, una pesadilla, ójala despertáramos ya de ella, y tuviera fin, porque cada día que pasa el maldito virus se está llevando a muchas personas, qué horrible, no poder despedirse de ellas, cuánto dolor y soledad, más que nunca.

      Todo ello nos está sirviendo para valorar los instantes, que antes no apreciábamos, y ahora es cuando sentimos nostalgia de ese paseo, de ese abrazo, de disfrutar de la calle, pero estar en casa en estos momentos es nuestra protección y la de nuestra familia, así que, disfrutemos de lo que tenemos en el día a día, y procuremos no inflarnos de noticias, que nos ponen tan mal, porque esto es terrible.

      Muchas gracias por tus palabras.

      Besos enormes y mucho ánimo.

      Eliminar
  41. Hola Perlita...

    ¿Qué quieres te diga? ...ésta es la segunda semana de quedarse en casa; y sí, jode, y afecta a la economía individual y a la general, a los ánimos, a la psique, a todo... porque una cosa es quedarse dentro porque quieres y otra que tengas que hacerlo sí o sí. Yo estoy en la segunda zona de alto riesgo en Italia, con alguien en casa también en alto riesgo, por eso me he limtado al máximo, no he salido desde el martes pasado... pero no nos pondremos a lamentarnos ¿verdad? ...tenemos una casa confortable, televisión, casi seguramente alguna plataforma para ver películas y series, escuchar música, conexión internet para ordenadores y móviles, libros y e-books... como dicen aquí: "a nuestros abuelos les pidieron de ir a la guerra, a nosotros sólo nos piden de quedarnos en casa..." Y no es una cuestión de si el virus es peligroso, mortal o más inofensivo que una normal gripe; el tema es que si los contagiados son muchos, no hay estructuras sanitarias ni personal médico ni enfermierístico ni auxiliares ni nada que alcance, todo colapsa y ese 3% tan bajo representará ciento de millones de personas.

    En fin... que para hablar, podríamos estar horas y horas, pero en realidad he venido para dejarte un abrazo fuerte fuerte y pedirte que te cuides mucho, please. Para cualquier cosa tienes mi correo, ya sabes. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   AlmaBaires  

      Es muy duro lo que estáis viviendo allí en Italia, 70.000 contagiados, y casi 7.000 fallecidos a día de hoy, es dramático lo que estáis pasando allí, cúidate mucho, corazón, por ti y por tu familia. Aunque dicen que España va peor, que en estas fechas estamos por encima de vosotros. Espero que vaya remitiendo en todos los lugares del mundo.

      Qué cierto lo que dices en tu comentario, mi bella Alma, hay que quedarse en casa, y hacer lo que nos digan, no salir, a por el pan todos los días, no. Salir a lo imprescindible. Sino no vamos a adelantar nada. Y como bien dices, en casa tenemos de todo, no como antes que les mandaban salir de sus casas cuando la guerra. Debemos hacerlo también por nuestros sanitarios que están dando la vida por nosotros, y los hospitales están desbordados.

      Muchas gracias por la realidad de tus palabras y por venir a darme un fuerte abrazo que me llega cercano, mi querida Alma, por favor, cuidate mucho, y ya sabes dónde estoy.

      Besos enormes y mucho ánimo.

      Eliminar
  42. Es momento de serenidad y seguir una rutina para evitar el aburrimiento. Esto hará que la humanidad deje de mirarse el ombligo sí o sí.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  José Antonio   

      Pues tienes razón, a ver si nos dejamos de mirar el ombligo, y pensamos más en los demás, siendo solidarios y más generosos, y sobre todo, valorando más los pequeños momentos, sin dar tanto valor a lo material, que lo que importa más son las personas, y la vida se esfuma en un segundo.

      Un abrazo y mucho ánimo.

      Eliminar
  43. Una buena lección de humildad para el ser humano, y una magnífica oportunidad para que tod@s reflexionemos, desde nuestro confinamiento, sobre lo absurdo de muchas de las costumbres y valores (o falta de ellos) de la sociedad capitalista. Lo terrible es que la ineptitud de los que nos gobiernan se está llevando muchas vidas por delante, y no pagarán por ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  dEsoRdeN   

      Todo esto que estamos sufriendo servirá de ejemplo para que valoremos más las cosas, y reflexionemos en este tiempo de cuarentena, a ver si de una vez damos más prioridad a lo humano y no al materialismo como se prioriza, espero que sea una lección de vida, aunque como dices, lo peor son las muertes que se está llevando este maldito virus, un precio muy caro.

      Besos y mucho ánimo.

      Eliminar
  44. Piensa con amplitud, como si fuese un sueño de 15 días imbuidos en un momento, la imaginación no sabe de tiempo, ni de espacio, el alma vuela libre incluso recluida en una habitación. Es un ejercicio introspectivo, donde tu ser te lleve, abre tu ventana interior y viaja, no pongas limites, no pongas trabas y vuela, el miedo no es una opción, eso es algo que ningún virus es capaz de parar.
    Un arma contra el aburrimiento, crea tu mundo, tus personajes y manéjalos en tu historia, disfruta.
    Te beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   DarysDY  

      ¿Sabes que leerte me hace muy bien? me encanta leer tus comentarios, porque para mí eres como ese rayo de luz que ilumina mi mirada, me hace sentir, latir y ver las cosas de otra manera, es como si en el momento que te leo me hicieras trasladarme a otro mundo distinto y más placentero, por eso me encanta leerte, porque necesito volar con tus letras, me resultas mágico y placentero, esa es la verdad, muchas gracias por tu compañía.

      Y hago/haré/y seguiré haciendo lo que tú me dices, pienso como si estuviera en un sueño, en un lugar mágico, y placentero, donde no existe el tiempo, ni espacios, ni esperas, volando libremente, y que mi ser me lleve a donde quiera, sin poner límites, ni trabas... volando sin miedos... viajando lejos con mis personajes, en un relato creado por mí misma... Imagino y siento que estoy en una nube en estos momentos. Se ha parado el reloj, y la vida real. Estoy en ese sueño. Y así seguiré cada vez que sienta miedo.

      Muchas gracias por tu sabiduría mi estimado Caballero DaryusDY, eres admirable, gracias por darme lecciones de vida reflexionando y para practicar este tipo de ejercicios tan placenteros, es como estar en los cielos por unos momentos, me ha encantado y... seguiré volando en estos días.

      Tu beso y palabras me enamoran.

      Un beso enorme y mucho ánimo.

      Eliminar
  45. Gracias María, por esta entrada tan sensiblemente dedicada a los héroes de esta "batalla", al maligno "virus" que acecha en el silencio sin pre aviso solapadamente y de forma incontrolada y sin discriminar o elegir, antes bien, se precipita del vació al todo... y lo inclina para ser desecho si alguien no lo impide. Gracias por tu aliento.
    Un abrazo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Dionisio   

      No sé qué llegará a pasar, amigo mío, pero si esto no se detiene, creo que el mundo se quedará medio vacío, por tantas muertes con este maldito virus, es una de las peores batallas que puede tener el ser humano. Porque no está preparado, no tiene armas como si fuera a ir a la guerra, está totalmente desprotegido, un virus acabará con la humanidad sino se ponen medios, porque si nos abandona en verano por el calor, volverá en Octubre y será mucho peor, esto es horrible.

      Muchas gracias a ti por tu abrazo y palabras.

      Un abrazo y mucho ánimo.

      Eliminar
  46. Pues a mi no me ha cambiado mucho, en vez de trabajar estudio cosas que me gustaría, trato de seguir un horario, leo libros, voy al mercado extremando las precauciones y cocino con más calma, de menos: el ir a correr, practicar deportes colectivos, conciertos, pasear por el parque y ver a mis padres y amigos. Aunque como siempre valoré mucho la soledad, no noto ese agobio que nota todo el mundo de estar encerrado a la fuerza. Abrazos María y mucho ánimo a los superhéroes y a las personas con riesgo alto, venceremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Xan 

      Me encanta ver lo positivo que eres, el saber valorar lo que hacías, y sigues haciendo, sin notar diferencia, porque sigues haciendo prácticamente lo mismo, comentarios así alientan y son todo un ejemplo. Por eso, valorar cada día, sin quejarnos por los días que tengamos que estar encerrados. Disfrutemos de los momentos. Que no es tan dificil cuando en casa tenemos de todo. Ya vendrán esos paseos al aire libre, y sino los soñamos.

      Muchas gracias por tus alentadoras y positivas palabras, amigo mío.

      Un abrazo enorme y mucho ánimo.

      Eliminar
  47. Triste realidasd que nos toca vivir María.
    Pero intentaremos llevarlo lo mejor posible no queda otra. Y a ver si todos somos capaces y conscientes de quedarnos en casa, es la única manera de bajar la curva.
    Como decía Galeano "Ojalá podamos tener el coraje de estar solos...
    Y demos las gracias a TODOS los que están haciéndonos la vida más fácil. Ellos No pueden quedarse en casa
    Buena cuarentena.
    Desde casa te mando este abrazo🙅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Laura  

      Es verdad lo que dices, que otros tienen que ir a trabajar, y eso es mucho peor, que no pueden quedarse en casa y corren riesgos, así que deberíamos agradecer el tener que estar en casa, y en cambio, algunos no cumplen con lo que se les pide, ¿tanto cuesta disfrutar de uno mismo y de su familia? sin tiempo, sin mirar al reloj, disfrutando de esos instantes que se habían perdido por las prisas. Aunque lo peor de todo son las muertes, tanta gente que están perdiendo las vidas, es terrible.

      Muchas gracias por tu abrazo que lo siento cercano, preciosa, también te mando otro.

      Besos enormes y mucho ánimo.

      Eliminar
  48. Una cura de humildad a cada un@ de nosotro@s. Apreciar que no somos nada en realidad... Y esto es ni más ni menos que una hostia a la economía capitalista y el sistema globalizado.

    Besos en estos días de confinamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Joaquín  

      Tú lo has dicho, amigo mío, que no somos nada, ni con dinero siquiera se puede comprar la vida, somos fugaces, como el tiempo, somos nada, así que apreciemos los instantes, los valores humanos, y menos materialismo.

      Besos enormes y mucho ánimo.

      Eliminar
  49. No me había enterado... ¿un virus? ¿con corona? ahhhh el Borbón!!!!


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   De barro y luz  

      Jjajaja está bien una pizca de humor, gracias amigo mío, y en realidad, también tiene corona, sí que hay muchas clases de virus.

      Besos y mucho ánimo.

      Eliminar
  50. Querida amiga, pasamos por un momento difícil que tardará en irse y nos dejará mil sinsabores, pero como dicen ahora, "es lo que toca". La humanidad ha sufrido plagas y epidemias en su larga vida y las ha superado, sin medios, tengo la confianza que esta pandemia también pasará y espero que sin demasiado coste. Todos tenemos que colaborar, curiosamente sin hacer nada, sigamos las recomendaciones y recemos para que todo salga bien.
    Un saludo. #yotambienmequedoencasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Lola 

      Mi querida amiga, así es, siempre ha habido dificultades, guerras, pandemias, y otras cosas más que han superado nuestros mayores, y esto también lo superaremos, claro que sí, lo que pasa a un precio muy caro, ya son muchas muertes, y ahora mismo acabo de leer una noticia que me ha quedado helada, que además, ha fallecido hasta hoy, 5.400 sanitarios, los que se arriesgan por nosotros, y en cambio, no somos capaces de quedarnos en casa. Por lo que seamos solidarios. Y hagamos caso. Por nosotros. Por nuestras familias. Y por ellos que se arriesgan.

      Besos enormes y mucho ánimo.

      Eliminar
  51. Podia ser una pesadilla porque menuda la que ha liado este dichoso virus. Un beso y feliz tarde ❤️❤️❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   El desván de Vicensi  

      Es una guerra viral, una dura batalla, combatir a este nuevo virus, la humanidad está desprotegida, ójala encuentren pronto una vacuna.

      Besos y mucho ánimo.

      Eliminar
  52. Comparto el abrazo propuesto y aprovecho la coyuntura para seguir reflexionando en busca de respuestas y ¿soluciones?

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Luis Antonio   

      Muy bueno lo que propones, seguir reflexionando en busca de soluciones, y ese abrazo que recibo tan cercano, mi estimado Luis Antonio, muchas gracias.

      Besos enormes y mucho ánimo.

      Eliminar
  53. Hola Maria!! Todos estamos en la mismas condiciones...... parece una pelicula de terror o de catastrofes todo el mundo esta angustiado y preocupado..... hay que tener tranquilidad y fe que todo se va a solucionar y este virus se tiene que controlar.
    Un beso enorme Maria!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Gral  

      Así será, no hay que perder la esperanza, pero lo peor son las muertes, este maldito virus se está llevando a mucha gente, ójala acabe pronto esta película de terror, pero parece que no vemos fin.

      Un beso enorme y mucho ánimo.

      Eliminar
  54. Pues yo María, desde casa, sin salir para nada y preocupada por cuantos enfermos hay y por quienes se dedican a su tratamiento.
    También preocupada por aquellas personas que se dedican al trabajo en centros de alimentación, expuestas y ahí, al pie del cañón.

    Deseando pase todo y que haya el menor número de muertos posible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Rosa Mª  

      Haces muy bien estando en casa, como así estamos todos, mi querida Rosa Mª, pero pensando en quiénes no pueden quedarse en casa porque tienen que salir a trabajar, y se exponen a lo peor, o esos enfermos tan vulnerables y ancianos como se está llevando este maldito virus, ójala se pase pronto.

      Besos enormes y mucho ánimo.

      Eliminar
  55. Yo estoy igual que tu, supongo. A mi alrededor y en mis círculos no hay novedades. Fotografío lo que puedo, lo que me gusta y no echo en falta nada en la cuarentena que no echara antes. Las carencias, lo que no tengo y lo que ya no siento, me ayudan a fotografiar. Es la forma en que me expreso y lo publico para que lo lleve el viento.
    Unas veces mis fotografías caen como plumas al lado de alguien y otras veces son cazadas con red de mariposas.
    Un aplauso a todos los que cuidan de nosotros y hacen que esta cuarentena sea más agradable y llevadera
    Un beso desinfectado y sin mascarilla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Gumer  

      Viene bien en este tiempo detenido, hacer lo que más nos guste, en tu caso, esas maravillosa fotografías como haces, tan originales, y preciosas, así que por un lado disfrutas de lo más te gusta en esta cuarentena, es una forma de expresarte, es así, como a quién le guste dibujar, componer música, o poemas, todo es maravilloso, porque además de disfrutar, se vuela, se crea, se fantasea.

      Muy merecido tu aplauso para todos los que nos cuidan, gracias por tu generosidad, amigo.

      Besos enormes y mucho ánimo.

      Eliminar
  56. Así estamos,como tu amiguca!!Unos días asustados,otros ponemos una sonrisa en la cara.Aplaudimos con toda nuestra fuerza a las personas que nos están ayudando,todos los días.Y son pocos!
    Hay tanta gente entregándose a los demás...
    Incluso desde casa hacemos por los otros,que en momentos como estos,es algo moral y cívico
    Algo que sale del corazón,porque en el fondo,en la fatalidad se une el ser humano
    No conozco a nadie de mi entorno que lo haya cogido todavía y que no pase,pero a nadie !
    Vamos a seguir siendo solidarios,aplaudiendo a los que están ahí por nosotros y a nosotros mismos,por la fuerza con la que afrontamos este caos,que ya queda registrado en la HISTORIA
    Besucos MAría y cuidate mucho por favor,amiguca linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Gó  

      Que esos aplausos sirvan de agradecimiento, porque se lo merecen nuestros sanitarios, mi querida amiga, ellos que se dejan la piel para atendernos, y están desbordados, se merecen cada día nuestros aplausos, y también nuestra generosidad, quedándonos en casa.

      Y como dices, intentemos poner una sonrisa, para llevar esta incertidumbre de la mejor manera posible, aunque cada día que pase parece más oscuro el panorama, ójala encontremos en el túnel esa luz de esperanza combatiendo al maldito virus.

      Yo sí conozco a bastantes personas que han contraído el Coronavirus, y no solo eso, también personas conocidas fallecidas, es terrible no poder ir acompañarlas, muy duro, sin palabras.

      Un abrazo y mucho ánimo.

      Eliminar
  57. Hola Dorada. Precisamente y aprovechando la fulana crisis para pedirte que leas algo que sé que te interesará. Se trata de una de mis novelas hiper-cortas, casi un cuento. Lo puedes bajar sin ningún costo acá
    https://freeditorial.com/es/books/la-propiedad
    ------
    Y también darte una copia de mi último libro de cuentos PORTUGAL MAR AFUERA ¿Qué te parece? Para ello necesito que me pases tu correo o escríbeme al mío identificándote...alijrh@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alí    

      Muchas gracias por volver amigo, y por dejarme ese enlace para ir a descargar tus obras, qué bueno que así sea, se agradece ahora que tenemos tanto tiempo para leer, pues mil gracias de corazón, por ese detalle que has tenido.

      Mira te dejo mi email para que me envies tu último libro: mariasbl@gmail.com, cuánto te lo agradezco, qué detalle más bonito, muchas gracias de corazón.

      Besos enormes y mucho ánimo.

      Eliminar

  58. Acostumbrado a las sombras por donde caminaba de niño, mirando hacia atrás y sintiendo en mi espalda los rumores del miedo y el reflujo de lo desconocido… yo me acurrucaba cuando llegaba a mi cortijo entre los brazos de mi madre y ella me consolaba.
    El amor era más patente y apelante donde siempre nos arropaba mientras sufijamos, la pobreza y el hambre.
    Hoy lucen más la prosperidad y los lagartos no se ven por los caminos, quizás algunas hormigas acarreando su carga nos indican que para ellas, como las abejas, la vida sigue igual que en los primeros tiempos donde nació la vida. Pero a estos seres diminutos siempre están mezclados con la NATRURALEZA y la respetan porque es su sustento en las noches de miedo y soledad.
    Nos hemos vuelto seres que no necesitamos compañía, ni siquiera un migo con quien hablar. Somos prepotentes e incautos ya que cambiamos nuestras costumbres, sin tener en cuenta a la MADRE NATURALEZA.
    Hoy he visto y oído a un esperpento se ser humano en el congreso de los diputados cuya prepotencia e incultura me ha dejado cabizbajo… Ya que poco le importa que los seres humanos dejemos de respirar gracias al desmantelamiento de la SANIDAD PUBLICA.
    Y se enzarzan en mentiras y maldades donde el pobre se queda al margen de su vida y solo buscan el poder y la gloria y vivir a costa de los demás…
    Los que emos vivido los años de miseria y hambruna, sabemos de qué hablamos y también había el virus de la pobreza y el hambre y la miseria, como hoy los vemos en los campos de refugiados de la gran Europa (Para mi de pacotilla) donde se mueren niños de hambre y enfermedades y guerras que nunca acaban porque forman parte de las economías de los que las fabrican.
    Mi pareja y yo estamos encerados en casa pero no nos falta de nada… Pero se lo que supuso el hambre y la miseria y la explotación por aquellos que provocaron guerras inútiles solo para conseguir el poder de poder destruir a los demás.
    Un beso amiga María…
    Pero puede más la indignación que me rumia el estómago. Perdón, pero soy un poeta donde mi corazón siente y le duele todo lo que acontece en este mundo y en este país, que ahora algunos nos vienen dando lecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Antonio  

      Nada de qué pedir perdón, mi querido amigo y admirado poeta, sino todo lo contrario, te agradezco enormemente, que compartas tus emociones, tus pensamientos, el arte de tu prosa, de tus versos, o la indignación que sientes en cada momento, por las cosas que te duelen y sientes, muy agradecida por todo ello.

      Y haces bien en no salir de casa, junto con tu mujer, es ahí donde estais protegidos, hay que seguir en casa de momento hasta el 11 de Abril, esperemos que pronto la curva descienda, y podamos respirar, porque ahora es un drama, una incertidumbre total, es horrible, ver cuántas personas van falleciendo cada día, terrible.

      Y como dices antes había virus del hambre y la miseria, y de las guerras, y otras pandemias, y como tú más que nadie lo sabe, los superasteis, así que ahora también lo haremos, así será, mi querido amigo.

      Lo peor de todo es cuando los políticos no saben gobernar y llevan a la humanidad a lo peor, ya podían donar la mitad de sus sueldos para materiales sanitarios, o como han hecho Botín, el Real Madrid, El Corte Inglés, etc. Pero no, ellos no dan ejemplo.

      En fin mi querido amigo, espero que todo esto nos sirva para valorar más la vida y ser más humildes, y yo te agradezco de nuevo por tu comentario, que tan certeras son tus palabras, y son todo un ejemplo.

      Cuidate mucho por favor, que eres lo mejor.

      Besos enormes y mucho ánimo.

      Eliminar
  59. Espero no llegar a esto http://sirozz.blogspot.com/2008/01/dieta-forzada.html
    Besos y abrazzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  La Sombra del Mago   

      Muchas gracias por dejarme el enlace en cuanto pueda iré a leerlo.

      Besos y mucho ánimo.

      Eliminar
  60.   Julio David  

    Pues hay gente que no hace ni caso, mira los madrileños que todos se iban a la costa, o los vascos que también han intentado salir, o grupos de jóvenes con fiestas, o mayores que se les ve van de paseo, o grupos charlando, cuando nos dicen que no lo hagamos, y es que los hay muy desobedientes, y esto es muy serio, así que espero que piensen en ser más solidarios y obedezcan, sino nos llevará no dos semanas sino dos meses.

    Cuídate mucho, amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  61. Qué mazazo nos ha dado algo tan minúsculo. Días para cuidarnos y reflexionar. La vida.
    Muaaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Lopillas  

      Parece mentira que algo tan minúsculo e invisible pueda hacer tanto daño, tienes razón. En esta vida nos podemos esperar de todo.

      Besos enormes y mucho ánimo.

      Eliminar
  62. Escribo, cuento las tablas de mi habitación, me encierro, me enojo, tengo miedo.... entonces escribo, escribo y escribo.... la energía vital se evapora, imagino su olor, su fragancia a coco, saboreo su sombra mientras me mira de lejos. Dibujo con mis dedos cada rincón se su cuerpo... la miro en mis pensamientos, la escucho gemir en sus sueños. Ella guarda silencio, piensa en sus almas cercanas, me olvida... existe entre papeles y suspiros.
    No sé si se ha olvidado que existo, el no estar con ella, los dos desnudos entre las sábanas , me llena de emores y dudas, la leo, a veces la escucho, pero la siento lejana, escojí a mis hijos, y aunque se usentan en mi precencia, los puedo ver y tocar... estoy tranquilo, y en mis ratos de descanso... escribo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Rodrigo  

      Me alegra volver a leerte, muchas gracias por todos los comentarios que me has dejado, me encanta tu inspiración, siempre dando lo mejor de ti, te echaba de menos, y ha sido muy grato volver a leerte.

      Y así es como debe ser, no dejes de escribir, y de compartir tus emociones, así intentamos todos, escribir, y expresar nuestros miedos, nuestros enojos, imaginando, soñando, entre sombras y luces, suspiros y susurros, alientos de vida, porque estamos vivos, no dejes de escribir.

      Muchas gracias por tu presencia.

      Besos y ánimos.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.