jueves, 30 de abril de 2020

"Mi Diario" (Paraíso de Letras)





Día 1: Chocolate

Necesito el chocolate tanto como el respirar, no puedo resistir la tentación de comer cada día un buen trozo de chocolate, es para mí como una droga...

Uhmmm me encanta saborearlo... sentir cómo se derrite entre mi boca... esa sensación dulce tan dificil de describir pero tan placentera de sentir cuando lo voy deshaciendo cada vez más adentro de mi garganta... y es que cuando lo pruebo me siento revitalizada.


Día 2: Llamada

Ha sido un día inquietante esperando tu llamada... tenía hambre de tu voz... sed de tus palabras... necesitaba la brisa de tu aliento a través del teléfono... 

Y cuando sonó y descolgué el auricular... al escuchar tu voz... me inyecté de energía... sentí el mundo a mis piés... mis latidos parecían campanas a punto de explotarme el pecho... el cuerpo se me estremeció... las pupilas se dilataron... 

Quería beberme tus fonemas... mezclar mi saliva con la tuya... que tu aliento me extasiara... porque eres mi adicción... mi rayo de luz y salvación...



Día 3: Canción

No imaginaba que estos días iba a volver a escuchar y tararear tantas veces la canción "Sobreviré" de Mónica Naranjo que fue lanzada en el año 2000, trayéndola a la memoria de mis días, después de veinte años, cuando tuve que sobrevivir a aquel amor que me enterró en vida, y con toda la fuerza de mi energía pude salir adelante.

Aquella canción que me acompañó en mis días de lluvia y tristeza, hoy puedo escucharla y sentirla de manera positiva, porque hoy soy la más feliz de las mujeres.



Día 4: Mirada

Anoche estuve viendo una película de suspense y hoy me ha costado un montón despegar los párpados... estaban las pestañas entrelazadas... mis ojos seguían teniendo sueño... estaban perezosos... no querían abrirse... 

Pero pude ver cómo me miraba ella... mi gata observándome de cerca... con los ojos bien abiertos... con esa mirada felina tan atenta que tiene... la que tanto me contempla cada día... esa mirada que me tiene cautivada... 



Día 5: Recuerdo

Todos los días la llevo conmigo en mi corazón, la siento viva, la recuerdo con amor en cada momento de los días de mi vida... pero hoy la he recordado de una manera especial porque era su cumpleaños... y aunque no he podido ir a llevarla unas flores al cementerio por el confinamiento... se que ella me perdonará y no me echará la bronca... sino todo lo contrario... me está protegiendo como un ángel desde el cielo en estos días más que nunca.

¡Muchas Felicidades, Madre! te quiero con toda mi alma.



Día 6: Libro

Hoy he cogido de la estantería aquel libro que me regalaste, y que tanto significó para mí. Lo tomé entre mis manos, y después me lo puse en el pecho. Me hizo estremecer cuando me abracé fuertemente a él pude sentir tus latidos tan fuertes como los míos. 

"El arte de amar" de Erich Fromm, que me regalaste, y con el que descubrí amar de una manera tan especial, porque el amor es arte, fruto del aprendizaje, y así aprendí contigo, de tu mano, a amar, a ser yo misma, a conocerme, a liberarme.

Y abrí el libro... y olí sus hojas... y entre ellas... aún seguía estando el pétalo de una rosa... su olor seguía permaneciendo entre las páginas de aquel libro que conservo como un tesoro.



Día 7: Escribir

Me siento ilusionada como cuando era una adolescente, con la necesidad de plasmar en un diario mis días de confinamiento, tan insólitos y que jamás hubiera imaginado que ocurrirían. 

Estoy deseando de que llegue la tarde para abrir las hojas de mi diario y refugiarme entre ellas plasmando mis emociones.

Y es que ver amanecer los días que van pasando ¡¡¡me hace sentirme tan viva!!! Cada día para mí es un milagro en mi vida... Por eso siento la necesidad de desahogar mis emociones en mi diario y sobre todo para dar gracias a la vida.




Mi aportación en "Paraíso de Letras"



Más aportaciones en "Varietés"
Muchas gracias, Ginebra





Safe Creative #0907274170999





120 comentarios:

  1. Una semana plagada de sensaciones y recuerdos, llamasas, libros y escritura.
    Muy bonito María, un beso grande al alma y que tengas un maravilloso día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Paula 

      Una semana de confinamiento muy completa, y es que estos días, se disfruta más intensamente de todo, parece como si esta lección del COVID-19 nos hubiera enseñado a disfrutar más de estar en casa, porque en ella, se pueden hacer muchas cosas, como has podido ver, desde mi diario, y es que hasta el chocolate sabe mucho mejor, no sé por qué será.

      Un beso enorme y feliz tarde.

      Eliminar
  2. Algo similar a lo que cuentas del chocolate me sucede a mí al abrir esta página "Dorada" y perder la orientación y el seso entre el texto y las imágenes. ¡Ohhh, María, que dulce vejez la mía bañada por tu amistad!
    Besos abrazados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Francisco  

      Que me digas tú esto me parece un premio para mí con tu siempre simpatía jajajaja, y es que me agrada saber que al entrar en mi blog te gusta saborear las letras latidas como si fueran chocolate derretido uhmmmmm qué ricoooo con lo que a mí me gusta, es mi vicio, y todos los días tengo que comer un trocito, dicen que es bueno cuando se trata de chocolate negro, pues a seguir disfrutando de mis letras bañadas en chocolate que son salud y vida.

      Besos y abrazos.

      Eliminar
  3. Una semana resumida en un buen post.
    Besos María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Alfred  

      Una semana que puede ser sumada con las otras restantes de confinamiento, aunque cada día haya sensaciones y emociones distintas, todos los días han sido más o menos parecidos, escuchando música, leyendo, escribiendo, etc.

      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Un revelador diario de tu día a día, María. Gracias a él te he conocido un poquito más, he sabido qué sientes en estos días tan especiales, qué acontecimientos te están marcando, qué cosas echas de menos y de cuáles disfrutas... Una forma muy bonita de compartir con nosotros :))

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Julia

      Qué alegría me da saber de ti, y que hayas venido a leer mi diario, me alegra un montón, de verdad, muchas gracias.

      Y aquí en este diario de días de confinamiento dejo parte de la desnudez de mis emociones, y mis quehaceres, y es que me ha vuelto a traer recuerdos de cuando en mi adolescencia yo escribía en mi diario, era algo que me encantaba, y ¿sabes? volverlo hacer ahora, ha sido para mí lo mejor, me sirve para desahogarme expresando mi emociones, es como hablar conmigo misma pero leyéndome.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Sem dúvida uma colaboração divina. Imaginação, inspiração, cultura literária, filosofia poética
    Tudo junto, fez acontecer a publicação perfeita
    .
    Cumprimentos
    Cuide-se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rikardo  

      Días de incertidumbre, de miedos, de sensaciones, de recuerdos, días para dejarlos escritos en el alma de este blog, en este diario de días de confinamiento, porque son días históricos, para no olvidar jamás, lo que nunca ha llegado a pasar, estar en cuarentena todo el planeta. El mundo detenido.

      Besos.

      Eliminar
    2. Sem dúvida. A verdade é mesmo essa. O mundo parou

      Fique bem

      Eliminar
    3.   Rikardo 

      Así es, amigo Rikardo, el mundo entero se detuvo, pero la tierra respiró, y fue un alivio para nuestra madre naturaleza, oxigénandose, así que algo bueno hemos hecho en estos días de confinamiento. Ayudar a recuperarse la naturaleza.

      Un abrazo y gracias por volver.

      Eliminar
  6. Preciosa entrada nos regalas hoy María, me he sentido identificada en algunos de los puntos.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  CHARO  

      Me alegra saber que te has sentido identificada con las páginas de mis días, desde la emoción y la sensación, de recuerdos, de nostalgia, de estar soñando también, y tantas cosas más.

      Muchos besos.

      Eliminar
  7. Una semana perfecta, y que no falte el chocolate, de cualquier textura, raza o sabor :-) y la escritura, por supuesto

    Por las semanas plácidas, María, Un abrazo y feliz tarde de jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Albada  

      Por supuesto, que no falte el dulce chocolate, el que nos da energía, saborerarlo cada día, porque nos aporta vitalidad, y dulces días, como tampoco que no falten las letras, para poder compartir nuestras emociones, nuestros sueños, nuestros vuelos.

      Un abrazo y feliz tarde.

      Eliminar
  8. Uma beleza de postagem! :)
    -
    Desalento...
    Beijos e uma excelente tarde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Cidália 

      Muchas gracias por siempre estar, preciosa, y venir hoy a disfrutar de mis días confinados.

      Besos y feliz tarde.

      Eliminar
  9. Ya te dejé mi comentario , pero no quiero dejar pasar la oportunidad para volver a decirte que me gustó mucho y que me alegro de haber coincidido de nuevo en este reto.

    ¿Qué tal va todo?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Tracy 

      Sí, ya te leí y te respondí allí, muchas gracias, por venir también aquí a dejarme tu cariño, y ha sido un placer también haber coincidido aquí también contigo, y me gustó tu diario, mencionando a Aute, cuánto he sentido su pérdida, un cantautor que no morirá nunca, porque queda el legado de sus canciones con nosotros, me encantan todas.

      Todo mejor, muchas gracias, espero que tú estés genial.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  10. El diario es una terapia. Cuánto nos permite llenar el tiempo creativamente, y cuánto desahoga. Me acordé de La tregua, del maestro uruguayo Benedetti, más conocido por su poética. La tregua, es una de las mejores novelas latinoamericanas del boom, a manera de diario. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Carlos Augusto 

      Es así, como bien dices, que el diario es una terapia, recuerdo escribir en diarios en mi adolescencia, y entre las páginas dejaba mis lágrimas entre emociones y vivencias, me servía para plasmar también risas, describir mi primer beso, las primeras caricias, y muchas cosas más, un total desahogo, a quién no podía contar nadie más, que a mí misma, en ese diario, donde dejaba constancia grabando los amores de mis sueños, y de las realidades de mis pasiones, la pena es haberme deshecho de ellos, pero bueno, es tiempo pasado, y no se puede volver atrás. Y ahora con este diario, he plasmado algunas emociones en estos días confinados.

      Me gustó que mencionaras a Benedetti, me encanta este poeta, muchas gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Recuerdos, añoranzas, viejas canciones, placeres sencillos y cotidianos,leer, escribir, ese es el "menú" de muchos de nosotros.
    Gracias por dejarnos entrar en las páginas de tu diario.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Juan L.  

      Todo un placer poder compartir la desnudez de mis emociones, en este diario, en el que cada día, es una emoción, y sensaciones, desde la incertidumbre de nuestros días, pero al fin y al cabo, son también placeres, como degustar el chocolate, escuchar música, escribir, y otras muchas cosas más, que en días normales, tal vez no hubiera disfrutado con tal intensidad.

      Muchos besos.

      Eliminar
  12. Una semana más que de acciones de sensaciones la tuya, con pasión, nostalgia, recuerdos y alegrías. Muy variada en ese aspecto. Recuerdo haber leído ese libro hace mucho ya.

    Besos con dulzura Mi Hada Dorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Dulce  

      Así, como tan bien has definido mi diario, son sensaciones de recuerdos, nostalgia y alegrías, con pasión, sentidas con más intensidad, tal vez que, si lo hubiera escrito en días normales, y además, como no, disfrutando del dulce chocolate, que ese no puede faltar en mi vida. Ah qué bien que hayas leído también hace tiempo ese libro que menciono.

      Dulces besos dorados.

      Eliminar
  13. Me voy a quedar con el primer día.
    Lo primero que hice cuando supe que nos encerraban en casa fue ir a comprar chocolate negro de sobras para todo lo que pudiera durar en encierro.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Erik

      Jjajaaj qué bueno pues entonces hiciste lo que yo, coincidimos jajaja, que compré un montón de tabletas de chocolate negro, al saber que no ibamos a poder salir durante tanto tiempo, y aún así, he seguido comprando después, que no falte el dulce chocolate, para endulzar los días, yo creo que es una especie de droga jajaaj pero una droga que no hace daño.

      Besos enormes.

      Eliminar
  14. Te van a quedar huellas de chocolate en las páginas, en los discos, en los recuerdos, en el teléfono y... ¿En alguna prenda de lencería?


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  De barro y luz  

      Uhmmmm y ahora que me haces esa pregunta ¿sabes que algunas veces me quedan huellas de chocolate en la piel?

      Besos.

      Eliminar
  15. La vida no es el tiempo vivido, sino la intensidad de lo vivido...Y esa intensidad está en tus letras María, cuando comes, cuando hablas, cuando lees, cuando recuerdas y cuando sueñas...Claridad e intensidad, que nos regalas en este día a día de confinamiento. Mi felicitación por ello.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Mª Jesús  

      Qué gran verdad lo que has dicho, mi querida amiga, la vida no se cuenta por números, sino por la intensidad de las emociones, sentir cada instante desde lo más profundo, para disfrutar del momento con la emoción del corazón, así es como se vive, como tan bien lo has explicado, desde la realidad o los sueños.

      Muchas gracias por venir a leer mi diario de estos días de confinamiento, en los que son más intensos por tanta emoción de estos momentos desde la incertidumbre y valorando más la vida.

      Un abrazo con cariño

      Eliminar
  16. Emociones y sensaciones, María. Un deleite bordado en chocolate y ese recuerdo a la madre. Me quedo con ella. Mi abrazo para ti.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Mag  

      El dulce chocolate que no falta nunca en mis días, porque me endulza el sabor de los instantes, y más en estos días confinados.

      Gracias por quedarte con el recuerdo a la madre, para mí lo más sentido, lo más grande, la emoción que siempre habita en mí, cada día, porque está en mi corazón, conmigo, siempre cada día del año, la siento viva, la que me protege y me guía como un ángel.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  17. Hola María.. A pesar del confinamiento, veo que tienes una agenda muy repleta de recuerdos de deseos de vivencias, yo aun a costa de parecer un goloso me quedo con el primer dia, con ese apasionante empacho de chocolate.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llorenc   

      Una semana donde cada día las emociones fluyen entre aficiones, recuerdos, sonrisas, y también, como no, donde tiene cabida el dulce chocolate, que nunca falta en mis días, y menos en estos días de confinamiento, en los que hay que endulzar la incertidumbre y la pesadilla por el COVID-19 que aún perdurará en nuestros días por mucho tiempo, aunque vayamos saliendo, seguirá estando presente, y nosotros con miedos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Tus deseos y hechos de una semana han estado a la altura de tus letras ..gracias siempre por dejarnos huellas en nuestro corazón .
    Un abrazo inmenso✨✨😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Campirela

      Son vivencias de unos días de confinamiento, donde las emociones fluyen a flor de piel, y los latidos resurgen entre ellas, y es que hay recuerdos que dejan huella, como también personas que no se pueden olvidar, porque siempre están presentes en mi día a día.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  19. Todo un retablo de sensaciones, María y ese precioso homenaje a tu madre. Te felicito por tu participación.

    Mil besitos para tu semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris   

      Mi madre siempre conmigo, en mi corazón, en mi recuerdo, en mi día a día, no podía faltar en mi diario.

      Un besito, Auroratris.

      Eliminar
  20. Nos regalas un poco de cada, todo ordenado y lleno de sentimiento, me identifico con algunos días, me consuelo con otros y con todos disfruto de tu jovialidad. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Ester  

      Son días en los que no pueden faltar los recuerdos, como tampoco las emociones, envueltas en nostalgia, algunos días, y otros, llenos de vida, porque estamos vivos, y ello ya es motivo de alegría.

      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Una hermosa y preciosísima montaña rusa de sentimientos,sensaciones y miradas que nos dejas aquí. Reconociéndote en el texto,aprendiendo más cosas de ti! Qué maravilla.
    Un besito y abrazo apretado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja   

      Sentimientos que abrazan el corazón así se sienten cuando recuerdas a tu madre, o cuando escuchas esa canción nostalgia del ayer, pero también, emociones de felicidad cuando esperas esa llamada que te hace vibrar hasta la médula, y es que hay instantes para plasmar en un diario y no olvidar jamás, en este diario de confinamiento, mi querida Lunaroja.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  22. Me encanta este modelo de diario.
    Se disfruta tu sensualidad y pasión por el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Clarisa 

      Cuántos diarios habré escrito en mi adolescencia, ni te imaginas, Clarisa, pero hoy no dispongo de ninguno, nada más que de éste que he escrito en mi madurez, para guardarlo como una joya para el resto e mis días.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  23. Naturalidad y soltura, María. No te falta ni intuición, ni sencillez, ni imaginación ... puro y bello relato de lo que pudiera parecer cotidiano solamente empañado por el momento. Los jóvenes tenéis mucho tiempo, eso, (la pandemia 2020), será parte de las miles de cosas que les contaréis a vuestros nietos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Enrique 

      Sencillez es de lo que más poseo, amigo Enrique, igual que imaginación e intuición, has sabido captar mi esencia, y es que en el día a día, las emociones están a flor de piel, no hace falta ser joven para sentir la vida desde el corazón, y es que el tiempo ahora sobra más que nunca en estos días de confinamiento, y aquí quedan plasmados, para que algún día, puedan leerlo mis nietos, que para eso todavía queda mucho tiempo.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Amén, María. Buenas noches

      Eliminar
    3.   Enrique 

      Buenas noches, amigo Enrique.

      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Respuestas
    1.   Enrique 

      Muchas gracias por compartir mi diario en esa página que me dejas aquí, porque es que además, no la conocía, así que gracias por presentármela.

      Otro abrazo enorme, amigo Enrique.

      Eliminar
  25. Me gusta como te queda...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Rafael  

      Un diario donde cada día es una emoción, un recuerdo, una nostalgia, una sonrisa, una canción del momento vivido.

      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Hay canciones que sobreviven al tiempo, lo mejor de ellas es cuando pasan por la misma deconstrucción que una y crecen contigo. Cuando ya no duelen es porque sanaron.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Laura 

      Así es como bien dices, mi preciosa Laura, cuando las canciones no duelen es porque sanaron, y en este caso, así ha sido, hoy la escucho desde otra perspectiva bien distinta.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  27. Todo un acontecer María, en ese diario que refleja la sinfonía de tus latidos a lo largo de ese tiempo reflejado al que alientan voces, ecos , canciones, lecturas o reseñas tan significativas como la vida que las acera para sentirse henchida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Dionisio 

      Y desde mis latidos escritos en el diario de mis días de confinamiento, aquí quedaron grabados, desde la canción y libro recordados, hasta el cariño abrigado de mi madre en lo más profundo de mi corazón, son días para dejarlos grabados en este diario digital y me alegra haberlo compartido con vosotros.

      Un abrazo.

      Eliminar
  28. ha sido muy agradable leerte porque hay vida en cada día plasmado en el diario.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DRACO  

      Instantes plasmados con la tinta de mi sangre con la pluma de mis emociones, aquí escritos mis latidos, para el resto de mis días como legado.

      Muchos besos.

      Eliminar
  29. qué bonito tu diario, con un emotivo recuerdo para tu madre... <3
    hay llamadas que nos alegran el día o la noche. tengo una amiga que me llama de vez en cuando para hablar, sin ningún motivo en especial. un día tengo que ser yo el que la llame...
    'sobreviviré' de mónica naranjo, recuerdo que fue nº1 en los 40 principales durante dos semanas consecutivas, y en aquella época era rarísimo que una canción repitiera en el número 1. ocurría una vez cada dos años o así.
    me ha gustado lo de la mirada, era tu gata, jeje. los felinos tienen una mirada muy viva...
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Chema  

      Es lo más entrañable, el recuerdo plasmado de mi madre, tal como así lo siento, con todo mi amor, porque además, se que ella me perdonará porque no la haya podido llevar flores al cementerio, y siento además, que ella me está protegiendo desde el cielo, amigo Chema.

      Y como dices, hay llamadas que nos alegran el día, es cierto, a mí por ejemplo no me gusta mucho hablar por teléfono, yo soy más de wasapt, pero cuando me llaman y hablamos un rato es una sensación muy agradable poder charlar con alguna amiga que hace tiempo no sabes de ella, o con algún familiar. A mí me pasa lo que a ti, que siempre digo, a ver si llamo, pero al final me terminan llamando a mí jajajaj.

      Y la canción de "Sobreviviré" de Mónica Naranjo la recuerdo como si fuera ayer, fue muy oída en aquella época, pero no sabía que fue el número uno durante dos semanas consecutivas en los cuarenta principales, mira qué bien que siempre aprendo algo de ti cuando te leo.

      Y en cuanto a la mirada de mi gata, no veas las fotos que tengo de ella con esa mirada que tiene que parece que me está hablando cuando me mira jajajaja.

      A las doce de la noche tengo programada tu entrevista en mi pluma de cristal, Chema, cuánto me alegra tenerte como protagonista en mi blog durante unos días.

      Muchos besos.

      Eliminar
  30. Muy emotivo y sincero, María. A veces, cuando peor se ponen las cosas, es cuando más nos damos cuenta de la suerte de estar vivos y esas pequeñas cosas cotidianas se convierten en verdadero placer e ilusión.
    Es muy bonito sentirte desde esa aparente calma que convierte tus palabras en un homenaje de la vida y al amor (tu madre). Felicidades, tesoro. Disfruta y celebra, que siempre hay motivos.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Raquel 

      Qué bonito lo has sentido y lo has dicho, mi querida Raquel "un homenaje de la vida y al amor", me ha encantado tu frase, y sí que es cierto, que este diario está escrito desde la desnudez de mis emociones, tal cual lo he sentido así lo iba escribiendo, y es que, es cierto que cuando más dura es la vida, más nos damos cuenta de la suerte que tenemos de estar vivos, y por eso debemos de ser siempre agradecidos de seguir respirando.

      Un abrazo enorme con cariño.

      Eliminar
  31. En verso o en prosa puedo sentir la plenitud con la que late tu corazón tan grande a quién, de ser posible, le pediría que se deje acariciar por estas palabras brotadas del cariño de tu admirador de siempre: no sueltes nunca tus sueños más genuinos, no abandones la senda del fuego del erotismo, lleva siempre cerca de tu pecho a ese ángel que te mira desde el cielo.
    Un beso muy apretado para ti, María.
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Raul

      Qué alegría volver a leerte, amigo Raul, y es que, que hayas venido a leer mi desnudez, desde mis días confinados, es como sentir tu abrazo, muchas gracias por venir a leer mis latidos, todo lo que de mi alma se ha plasmado en este diario, y que tú lo hayas sentido de esa manera tan bonita, muchas gracias por tu visita.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  32. Hola Maria querida, un hermoso homenaje que le
    dedicas a tu mami, ella siempre te acompañara,
    hay recuerdos que por mas que pasen los anos se
    quedan pegadas en las retinas del tiempo.

    Besitos dulces
    Siby

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Siby  

      Qué bonito lo has dicho, mi querida Siby, tienes toda la razón, hay recuerdos que quedan en el corazón para siempre, y es que aquí está conmigo mi madre, siempre cerca, el recuerdo, y en el presente de mis días, a cada momento, la siento desde mis latidos, que están vivos como así la siento a ella.

      Besos enormes con cariño.

      Eliminar
  33. Me ha parecido una entrada muy íntima. Me han entrado ganas de cerrar el navegador despacito para que nadie se diera cuenta de que lo he leído ;)
    Un beso, María :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Gumer  

      Muchas gracias, amigo Gumer, pero no te preocupes, yo lo he querido compartir con todos, me he desnudado el interior desde las emociones, plasmándolas en este diario, y aquí quedan, grabadas en las hojas de cada día.

      Un beso.

      Eliminar
  34. Perlita... a veces no hay palabras para determinados sentimientos, que retos o no retos, en ti traspasan, fluyen de entre tus dedos y nos las dejas para llenarnos de emoción.

    Besitos y un abrazo fuerte fuerte con toda (el) Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Alma  

      No, no hay palabras cuando las emociones brotan del corazón, y traspasan más allá de las miradas, y es que cuando nacen del alma llegan directas al corazón.

      Besos enormes a tu bella Alma.

      Eliminar
  35. El diario, querida amiga, resume tu pensamiento, sentimiento, emociones... Evoca la persona creativa, intuitiva, apasionada y sensual, que eres. Una magnífica forma de describir tus penas y alegrías. La escritura es una desintoxicación de mente y espíritu.
    Un aplauso, María Dorada, por toda tu sinceridad, bondad y amistad.
    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Ceciely 

      Es cierto lo que dices que con la escritura nos desahogamos, y nos sirve para evadirnos, como si nos desintoxicáramos de mente y espíritu, como tú muy bien dices, mi querida Ceci, me gusta cómo te han llegado mis emociones, la manera en cómo las has resumido, gracias de corazón por tu bella mirada.

      Un beso enorme con cariño.

      Eliminar
  36. Qué bien escrito está tu diario, María. En él además de narrar revelas cada libre atributo de tu sensible personalidad...

    Abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Carlos 

      No creo esté escrito bien, yo lo único que he hecho ha sido plasmar mis emociones, lo demás, si está bien o mal escrito, no me doy cuenta de ello, porque es más intensa la emoción que se siente al escribirlo, no te fijas en cómo lo escribes.

      Un abrazo enorme, Poeta.

      Eliminar
  37. Es genial percibirte tan feliz, María. Me alegro muchísimo. Bello diario, en el que no falta la sensualidad, la sensibilidad, la ternura y tu vitalidad. Ha sido un gusto asomarse a tu semana.

    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Alís

      La verdad es que me he sentido feliz cuando lo estaba escribiendo, recordar cosas pasadas con otra mirada, al igual que pensar en mi madre, no ya desde el dolor, sino desde la emoción de sentirla viva conmigo, porque habita en mi corazón, así como otras emociones sentidas desde cada día de mi confinamiento que he escrito, que aunque tienes esa incertidumbre de lo que pueda pasar, solo por el hecho de estar bien y viva, al igual que mi familia, ya es para mí motivo de alegría.

      Besos enormes.

      Eliminar
  38. Todos tus días son un bellísimo tesoro
    Los haces mágicos con tus letras, tan íntimas, tan de todos.

    Besoss Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Don Dunas  

      Muchas gracias, amigo Don Dunas, por sentir mis días de esa manera, es muy grato para mí saber que así ha sido al leerme.

      Muchos besos.

      Eliminar
  39. Hola María. Leer lo vivido de cada uno de tus días, me ha dejado un nudito en la garganta. Te agradezco el que nos compartes un poquito de ti. Me ha gustado mucho. Tu madre hermosa, estará orgullosa de ti, no lo dudes. Me encantaría leer ese diario. Sí lo publicas, me envías uno hasta mi Perú. Ah, y con autógrafo por favor.
    Un fuerte abrazo.
    Cuídate. 🌷😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Nuria

      Mil gracias por tu interés en querer leer mi diario, pero yo no lo voy a publicar más que aquí, mi querida Nuria, me alegra mucho que te haya gustado cada día por mí escrito desde la emoción del corazón, sobre todo, en lo que concierne a mi madre, espero que así sea, que esté orgullosa de mí, aunque no la haya podido llevar flores al cementerio, pero la siento conmigo y ella me da fuerzas cada día de mi vida, es como si tuviera un ángel de la guarda protegiéndome.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
    2. Siempre será tu angelito.
      Cuídate.
      Un cesto de abrazos.🌷😘

      Eliminar
    3.   Nuria 

      Sí, mi preciosa Nuria, así es, siempre será mi ángel de la guarda.

      Muchas gracias por tu cesto de abrazos.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  40. A veces hace falta un motivo cada día. Uno diferente que arranque donde empiezan las ilusiones nuevas y no se desgaste con frustraciones ni tropiezos. Un buen motivo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  CleveLand  

      Ya es motivo cada día el poder sentir cada instante como único, así, desde la emoción del corazón, con la ilusión renovada, y con la esperanza de un nuevo amanecer.

      Besos.

      Eliminar
  41. Tengo que empezar un diario. No escribiré como tú, pero poco apoco, sin prisas y sin pausas, al final aprenderé.Ya tengo una musa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Naranjito 

      Me encantará leer tu diario, si lo publicas en tu blog, seguro que tienes intensas emociones que plasmar, para ello no hace falta aprender, porque ya verás como saldrán desde tu corazón.

      Muchos besos.

      Eliminar
  42. Amiga María, gracias por pasar en estos días de confinamiento, mientras nuestros blogs sigan abiertos y soporten nuestro estado de ánimo bien va la cosa. Siempre es un gran placer el leerte, gracias por ese pequeño rato que nos inyectas pasión, ternura y ánimo. Te comparo con la naturaleza pues “cambias de estado pero nunca de ánimo.” Sigue así querida amiga y sobre todo cuídate.
    Un fuerte abrazo desde mi confinamiento en Alicante.(Mi jardín y yo estamos más compenetrados que nunca.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Unjardinsostenible  

      Me ha encantado lo que has dicho que me comparas con la naturaleza, qué cosa más bonita me dices, tus palabras me inyectan vida, y es que sentir la emoción desde el corazón es como brotar color de vida, en un jardín de flores.

      Muchas gracias por tus bellas palabras, que me abrazan, mi querido amigo, y qué bien estés en Alicante, esa ciudad es preciosa y tengo muy buenos recuerdos de allí.

      Un abrazo enorme.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  43. Felicitarte y darte nuevamente las gracias por tu hermosa participación, mi preciosa María… Agradecida enormemente por tu compañía en estos viajes de letras y por tu intensa y, siempre, pasional pluma…

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Ginebra 

      Viajar entre letras en estos días de confinamiento es lo más bonito que nos puede ocurrir porque de esta manera hemos podido viajar sin salir de casa, y ello es impagable con nada, mi preciosa Ginebra, así que todo un placer poder participar en tus proyectos, tan creativos, que nos hacen volar y que me encantan.

      Besos enormes.

      Eliminar
  44. um diário para ler e reler, pleno de sentimentos, de sonhos à flor da pele, das artes da escrita e do cinema à arte do amor e do prazer, passando pelas recordações, sempre tão importantes para manter a sanidade nestes dias tão estranhos. Um belo momento de leitura e de emoções.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel  

      Muchas gracias, Miguel, por venir también a este otro blog, a leer las páginas de mi diario en los días de confinamiento y es que día a día han sido de emociones sentidas, de recuerdos, y más, siempre a flor de piel, porque parece que damos más valor a las cosas en este tiempo de pandemia global.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  45. MARÍA DORADA

    El corazón se estruja, comprime, y aprieta, para retener en esencia viva el calor, sentimiento, y afecto, que una MADRE dejo como recuerdo imborrable en el, de momentos sanos vividos y disfrutados juntos, esa huella aferrada a la sangre, perdurara por siempre, sera tu tesoro intimo, dueño y amo de tus emociones, y tu pluma hoy, a elevado al rango Sublime su recuerdo, que se acrecienta al conjuro de nuestro confinamiento.

    Te acompaño amiga, profundo y sentido tu homenaje.

    Te dejo mi cariño.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    LUCAS

      Qué bella manera de expresarlo que has tenido amigo LUCAS, me ha encantado cómo te ha llegado mi diario, desde la esencia del sentimiento y afecto, porque así es, el recuerdo de una madre está vivo para siempre en el corazón.

      Me ha encantado cómo lo has expresado, yo no lo hubiera sabido decir tan bonito, gracias enormes, por tus preciosas huellas.

      Un beso enorme con cariño.

      Eliminar
  46. Me gusta lo que escribiste, como encontraste formas de pasarla bien, de que no caiga tu ánimo.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Demiurgo 

      Ha habido días para todo, pero siempre intentando valorar los momentos, cuando tanta gente ha perdido la vida, saber que seguimos viviendo, ya es motivo de alegría.

      Besos especiales.

      Eliminar
  47. Cada día es trascendente en nuestra escala. Es estupendo captar la esencia de cada uno de esa forma. Quizá la mejor forma de espantar los futuros inciertos que me mencionaste =)

    Un abrazo,
    Licaón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Licaón  

      Cada día un emoción, una sentimiento, la mejor manera de olvidar el futuro incierto, así es, valorando el presente, y quedando grabado cada día, en la página del diario.

      Me alegra volver a leerte, amigo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  48. diarios que tejen una realidad compartida con muchos pese a que nadie lo sepa a ciencia cierta, por aquello del aislamiento, por aquello de no contar más de lo que realmente procede

    intenso, baby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Mónica  

      Y así han ido hilvanándose los días, desde la emoción y el sentimiento, desde el recuerdo, la música, las llamadas, la voz de la escritura.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  49. Vine a verte y me quedo gratamente sorprendida. Cuántas emociones, cuántos recuerdos en un texto. Cómo laten las palabras y se vuelven vida. Creo que te has desnudado aquí mucho más de lo que aparenta...GRACIAS.

    Mil besos admiradores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía  

      Es cierto lo que dices, mi querida Lucía, que aquí me he desnudado el alma, la piel, las emociones y más, aquí he dejado mucho de mí, en este diario de cada día sentido y emocionado.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  50. Plácida y suave es la fragancia de los sentimientos que desoeban la mefnte de los desels y dulce sln hoy las letras las que sin atosifarse se perpetuan en el tuempo.
    La flor del azahar se apodera de su sabor y se hace liquida su miel entre su pecho el qye fortuito siempre seguirá apropiándose de los versos tallados con amor entre syspiros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Antonio  

      Suspiros de emociones, de recuerdos sentidos, de vivencias de cada día, de dulces deseos, que quedan perpetuados en los días de las páginas de mi diario.

      Besos.

      Eliminar
  51. Ya está el próximo jueves de relatos.

    https://julianoelapostata56.wordpress.com/2020/05/01/yo-denuncie-a-mi-vecino-por-saltarse-la-cuarentena/

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Demiurgo 

      Muchas gracias por decirme que ya está anunciado el próximo relato de la semana que viene, parece que se trata de saltarse la cuarentena, de los días que hemos vividos.

      Besos especiales.

      Eliminar
  52. Me ha encantado tu diario de letras. Un beso y feliz finde 🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  EL DESVAN DEL VICENSI  

      Los días grabados de mi confinamiento, aquí quedaron, para siepmre.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  53. Me encanta tu diario María, cuantos sentimientos de toda índole afloran en estos tiempos donde la memoria y la imaginación nos golpean, quizás por esa pérdida de rutina que teníamos, quizás por un poco de melancolía de la nueva situación, ese respeto a lo desconocido, a lo venidero, ese recuerdo a los seres queridos que siempre viven en nuestra mente.
    Me ha encantado.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   José Antonio 

      Y es que desde el miedo y la incertidumbre, de lo que está pasando, se valoran más lo momentos vividos, parece que afloran más las emociones y los sentimientos están a flor de piel, amigo mío, han sido días distintos, como nunca hubiéramos imaginado, el haber estado dos meses el mundo paralizado, sin salir de casa, nada más que para ir a comprar, es algo para nunca olvidar en la historia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  54. Las madres aunque ya no estén siempre andan cerca María...
    Bonito diario con el que identifico en muchos sentimientos y momentos vividos en estos últimos tiempos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Fernando  

      Tienes toda la razón, amigo Fernando, de que las madres siempre están cerca, las llevamos en el corazón, y aquí cerquita latiendo las sentimos como si habitaran dentro de él, porque así se sienten, tan cerca de nosotros.

      Qué bueno que te hayas sentido identificado con mi diario, en realidad, son las emociones de estos días confinados, más o menos, serán todos parecidos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  55. Respuestas
    1.  Devoradora de libros  

      Ha sido un placer poder compartir estos días confinados pero no libre de emociones y sentimientos.

      Muchos besos.

      Eliminar
  56. "Necesito el chocolate tanto como el respirar, no puedo resistir la tentación de comer cada día un buen trozo de chocolate, es para mí como una droga..."


    Bueno, te voy a decir , mas que chocolate yo lo que necesitó es un par de tequilitas y una moza que me ponga ya la la pista cañiwnte y arranacarme a escribir versos.

    Cuanto tiempo sin venir. Antes he ido a ver a Aurora, a Mag. Cuánto tiempo sin leeros, chicas. Qué bueno saber que estáis todas activas literariamente. Y que dios las tiene bien cuidadas.

    Muy bueno todo. Disfruto mucho estas visitas.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  J. Madison  

      Qué alegría me has dado Madison, volver a leerte, qué bueno que estés de nuevo por aquí, muchas gracias por venir a leer mis días confinados.

      A cada uno le gusta una cosa, yo no puedo vivir sin el chocolate, dentro de un ratito cogeré un trocito para endulzar mi tarde, y a ti parece que más que chocolate te gusta el tequila y una moza jajajaja, bueno pues eso también está bien, a cada uno le gusta una cosa, y es que en la variedad está el gusto ¿verdad?

      Luego me paso por tu blog a ver si has vuelto a publicar, me alegra un montón que estés por aquí.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  57. Una semana completa y para no olvidar ya que has saboreado cada instante, cada sensación y has valorado situaciones que parecen sencillas y cotidianas pero cuando nos hemos encontrado en este estado en nuestra casa le damos la importancia que esas pequeñas cosas tienen en realidad.

    Sigue disfrutando así de la vida es maravilloso

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    AYELEN   

      Y es que cuando más se valora es cuando pierdes la libertad, entonces los pequeños momentos son los más grandes, y he aquí en este diario cuando expreso lo que en verdad valoro, y es para no olvidar y dejarlo escrito hasta la eternidad de mis días.

      Disfrutemos de la vida, de cada momento, de cada instante, de cualquier detalle que son los más valiosos.

      Gracias por hacerme disfrutar de tu hermosa presencia, preciosa.

      Besos enormes.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.