jueves, 7 de mayo de 2020

"Denunciar irresponsabilidades del confinamiento" (Relato Juevero)




En estos días de confinamiento hemos visto algunas personas irresponsables, incumpliendo las normas del estado de alarma, mientras los demás estábamos en casa sin salir ni siquiera a comprar el pan, solamente a hacer la compra una vez a la semana. La verdad es que sienta muy mal, pero no solo por eso, sino porque piensas que mientras los sanitarios están dándolo todo, dejando su piel para salvar vidas, y que luego haya gente tan irresponsable, a mí eso me ponía de mal humor.

Como sé que también puede causar mal humor a los vecinos los ladridos de mi perro por la noche, porque reconozco que son ruidos desagradables que tampoco se pueden consentir a partir de ciertas horas, pudiendo llegar a causar malestar al vecindario; y yo, desesperada sin saber qué hacer, porque es la primera vez en mi vida que tengo un cachorro desde hace tres días que lo he adoptado, e imagino con el tiempo se irá adaptando a la nueva vida, pero los vecinos no tienen la culpa, aunque sean ruidos sin mala intención.

Sé que no es como la irresponsabilidad de algunos que incumplen las normas saltándose el confinamiento, pero yo no he querido denunciar a nadie, porque pienso que cada cual debe ser responsable de sus propios actos. Pero como sé que eso no va a ser posible porque siempre habrá gente irresponsable, por ello mismo, soy de los que piensan que debe continuar el estado de alarma, porque sino esto va a llegar a ser un caos, ahora que ya se puede salir, y que sigue habiendo tanta irresponsabilidad: jóvenes que se montan juergas haciendo botellón, niños jugando con otros niños al balón y sin guantes, madres charlando con otras, ancianos que en vez de pasear se sientan en los bancos para hablar con otros y así montones de situaciones más, que sino actuamos con  prudencia y responsabilidad seguirá creciendo el número de contagiados y fallecimientos.


Más relatos jueveros sobre denunciar irresponsabilidades del confinamiento en el blog de Juliano.




Safe Creative #0907274170999

130 comentarios:

  1. Estes dias têm-nos transformado em denunciantes, falamos das pessoas que não cumprem nas redes sociais, tiramos fotografias, de tudo um pouco tudo serve para nos entreter e a vida dos outros sempre nos fascinou.Por outro lado há coisas que não podemos deixar passar em claro, porque colocam a nossa saúde e dos demais em perigo. Dizem que não somos polícias, mas enquanto seres sociais temos responsabilidades e deveres, não apenas direitos. As pessoas - e eu trabalho nos transportes publicos - ainda não têm a verdadeira noção do risco que corremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Miguel 

      Si todos cumpliéramos con nuestro deber desde las normas que establece el Gobierno por el estado de alarma, todo hubiera ido mejor, pero hay personas que no han respetado, que han ido a su bola, sin saber el peligro que puede correr para la salud de personas vulnerables, pero eso es la conciencia de cada uno, lo que no podemos hacer los demás, es estar llamando a la policía cada dos por tres, somos seres humanos y como tales tenemos responsabilidades, como bien dices, no solo derechos, y como el personal de sanidad, también vosotros corréis riesgo, así como los de los supermercados, los de la limpieza, etc.

      Muchas gracias por tu interesante comentario, Miguel.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo también he visto todo lo que denuncias pero pero hay cosas que me han dolido mucho más porque han tenido consecuencias muy duras para mi y mi marido.Sólo he ido a comprar tres veces desde que se declró el estado de alarma hace 54 días y hasta la semana que viene no tengo intención de volver.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  CHARO  

      Es que no nos damos cuenta del peligro que corren las personas más vulnerables, pero incluso, desde mi ventana, he visto desde el primer día que se decretó el estado de alarma, a personas mayores, sin máscaras hablando en la calle, y no sabían el riesgo que corrían, luego después algunos han tenido el COVID-19.

      Tú estás demostrando tu responsabilidad, porque tienes una persona bajo tu tutela, y esto sí que es mirar por los demás, te felicito por tu generosidad, ójala todos fuéramos como tú, mi querida CHARO.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Ese cachorro tendrá que madurar, pero si no tenemos paciencia con niños y perros, mal vamos.

    Hay mucha gente, la mayoria, que lo hace fenomenal, pero nos estamos relajando, eso seguro. Un abrazo grande, María. Feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada  

      Lleva tres días en casa, solo quiere jugar, le tiro la pelota, va tras ella, le he dado un peluche, pero le encanta hacer picias jajaja, no veas qué trastadas me está haciendo jajaaj, me ha roto un jarrón, unos cables, me quita las zapatillas me las muerde, yo corriendo tras él jajaja, pero le peor de todo es que no controla los esfínteres toda vía es muy pequeño, y claro, por las noches llora como los niños porque quiere estar acompañado.


      En cuanto a lo que hay gente que respeta las normas sí, mucha gente, pero también los hay que se lo pasan por el forro, y parece mentira con los fallecimientos que ha habido y sigue habiendo, esto no es broma, esto es algo muy serio.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. No entiendo una cosa: Si no puedes con tus soledad o contigo misma, si no tienes aficiones ni amigos, si no sabes leer o ver series..o dormir... o hacer pasteles... ¿Por qué sacas los altavoces al balcón a todo volumen con tu música? Yo escucho la música que quiero y cuando quiero. Es una falta de respeto y civismo inmensa.


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   De barro y luz 

      Eso sí que lo hace un vecino mío, lo de poner los altavoces a todo volumen hasta por la noche, y no hay manera de que lo ponga más bajo, porque una cosa es que pongas la música a toda pastilla durante el día, pero ya por la noche a altas horas de la madrugada pues a mí me parece que no está bien porque hay que dormir y no tenemos por qué aguantar la música con ese volumen, todavía si lo pusiera bajito, pero jamás lo he denunciado, soy de las que me aguanto con todo, lo peor si tienes que ir a trabajar, y no has pegado ojo por la dichosa música. Pero somos así, creemos que estamos solos en una comunidad, y hay que ser respetuosos.

      Besos enormes.

      Eliminar
  5. No entiendo tal contaminación acústica, con lo silenciosa que soy yo.
    Me pongo música para mi, no para todo el bloque porque ni es necesario ni tiene porqué gustarles lo mismo que a mi.
    Tampoco tengo niños con altavoces incorporados (como los de mi vecino, que son dos y parecen cinco... menudos gritos y menudos juegos a golpes que retumba toda la casa) Y si yo no tengo niños es de entender que no me guste aguantar los niños de otros, una llamada de atención de parte de su madre/padre pidiendo que bajaran un poco sus gritos no estaría nada mal, yo lo agradecería enormemente...
    En según que momentos he optado por ponerme tapones en los oídos (con eso te lo digo todo...)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Laura 

      Tú sí que eres respetuosa, Laura, así deberían hacer todos, poner la música para uno mismo, ¿qué necesidad tienen los demás de aguantar nuestra música? cada uno tiene sus gustos, pero lo peor es cuando la música la ponen a toda pastilla a altas horas de la madrugada, me parece de una falta increíble de respeto hacia los demás.

      Igual cuando hay niños como dices, que se oyen ruidos por todas partes corriendo, saltando, y demás, hay padres que les llaman la atención pensando en los vecinos, pero otros les dejan con todo, y si les llamas la atención a lo mejor te dicen que son niños y tienen que jugar, pero bueno, si lo hacen de día, pues no pasa nada, lo único que es molesto, y podemos optar como tú dices, poniéndonos unos tapones, pero claro, el problema es cuando es de noche que se oye hasta encender una cerilla.

      Besos enormes.

      Eliminar
  6. Siempre hay gente irresponsable que no cumple con las normas y que actúa con egoísmo, aquí también sucede lo mismo. Esperemos que este virus esté de partida y salgamos adelante.
    Besos al alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Paula  

      Por eso mismo, que siempre ha habido personas irresponsables, egoístas, y que encima se creen que están en su derecho, pero en el caso del estado de alarma que ponen unas normas y que no las cumplan, cuando son vidas las que corren peligro, eso ya es por demás.

      Besos enormes.

      Eliminar
  7. Não sendo uma pessoa pessimista, confesso que, temo que com o desconfinamento as coisas se vão agravar. Conhecendo a irresponsabilidade de muita gente - como o texto anuncia e bem - tudo faz prever um agravamento da situação. Temos que vão existir mais infectados e, infelizmente, mais mortes a lamentar. Oxalá me engane...Oxalá...
    .
    Cumprimentos poéticos
    Proteja-se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Rykardo 

      Y es que desde la irresponsabilidad de algunos cuantos todo puede ir a peor, cuando de lo que se trata es de cumplir con las responsabilidades para protegernos todos y que el virus no nos mate, porque aunque tenemos que convivir con él durante mucho tiempo hasta que aparezca la vacuna, por lo menos, cumplamos con las normas que nos dice el Gobierno.

      Besos.

      Eliminar
  8. Siempre ha existido gente irresponsable y siempre la habrá amiga María. Yo no he podido presenciar ciertos casos que se han dado en las ciudades ya que resido en una zona de campo un poco apartada de la ciudad con pocos vecinos y casas individuales de chalets. Por la televisión sí que he podido ver lo que tú comentas. Hay que pensar un poco en la gente mayor y en los niños. El tema de tu cachorro es normal y por eso no debes de sentirte mal.
    Un fuerte abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Unjardinsostenible  

      Algunas cosas sí las he podido presenciar con mis ojos, como el primer día del estado de alarma, que no podíamos salir nada más que a comprar, he podido ver, personas mayores charlando y sin protección, así como a niños jugando al fútbol mientras sus madres estaban charlando, o personas mayores charlando sentados en los bancos y otras cosas más, así como he leído en noticias lo del botellón y otras cosas peores, la verdad es que es una pena que no se haga caso, cuando esto es algo muy serio, porque corre peligro la vida de las personas.

      En cuanto a mi cachorrito, se que es normal, amigo mío, que le guste estar por la noche acompañado, es como un niño, pero seguro que pronto se le irán los miedos, porque durante el día no para de jugar jajaja.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar

  9. Querida María.
    Tenemos un país que no nos lo merecemos. Fauna, mares, playas, rincones de ensueño, legados de antaño y un cielo abierto.
    Pero es bueno recordar lo mucho leída y degustado. Y no aprendemos: Somos un pueblo mal educado ya que no valoramos ni lo que tenemos. Un día reinos de taifas dominaban por la fuerza a este pueblo inacabado. Todos queremos ser jefes. El capitalismo nos ha azotado la mente… Y por consecuencia lo primordial es el Becerro de oro… Y que curioso. Será la edad donde las neuronas aun nacen limpias y no toleran las perversas ideas. Y después de ver y escuchar la jauría de lobos hambrientos de cadáveres en un parlamente de un país de las mil y una noche… Que te voy a decir. Donde solo importa todo, menos las vidas humanas… Poder, poder, poder pero para destruir al débil y humillarle y dejarle sin sustento y en la calle sin techo.

    Y a los ancianos : nos meten en covachas para eliminarnos como ellos saben… Otra vez la miseria el hambre y las enfermedades, las que, sibilinas las comparo con mi edad temprana en una posguerra, después de un aguerra maldita.

    Pero volverán a volar las golondrinas sobre las cabezas humanas y las recibiremos entre el júbilo y la ilusión… la de nuestros primeros años y primeros donde… besos y caricias, las que nos las interrumpieron aquellos que hoy callan y se ocultan en las catacumbas… esperando recoger, las sobras de unas mentes profundamente inútiles a una sociedad que solo esta disponible entre sacos de dineros aunque en ellos estén los males de nuestra mente y el deterioro de nuestras ilusiones.

    Salir de ese mundo fue uno de mis cometidos y dejar de soñar en cosas vanas e inservibles, ya que la razón, a la sazón entro en mi morada, ya que yo, expulse de ella, las cosas superfluas y dañinas que enturbiaban mi mente y dejaban al corazón expuesto a la corriente de seres malignos y soeces que solo buscan ser como ellos los que solo dejan cadáveres por los caminos hoy… y no antiguos. Donde se vuelven a amontonar cuerpos de ancianos los que un día levantaron a un país… y en ese parlamento volvieron a dejarlos en las cunetas incluso seres que les siguen importando más el buen vivir mientras y sus ideologías… mientras los ancianos siguen muriendo y las cunetas y valles de este tierra siguen repletas de cadáveres en un País donde ya a pocos interesa nada y menos a aquellos que lo levantaron de una guerra fratricida.
    07.05.20
    Antonio Molina Medina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Antonio 

      Es cierto lo que dices mi querido amigo, que tenemos un país que no nos lo merecemos, y es que hacemos lo que queremos y tenemos que cumplir normas, no se puede hacer lo que cada uno le venga en gana, tenemos que ser respetuosos con los demás, y mostrar ahora más que nunca nuestra generosidad.

      Y en cuanto dices de los ancianos, son los que os merecéis un monumento porque habéis levantado la España, y vosotros habéis conseguido hasta donde estamos, así que sois la generación más esencial, llegáteis muy lejos, pudísteis con todo, y seguís aquí, resistiendo, y por vosotros, tenemos que protegeros, como vosotros nos protegísteis a nosotros, sois todo, así que tenemos que velar por vosotros, que sois ahora los más vulnerables, pero que fuisteis los más fuertes entonces.

      Muchas gracias por tu interesante y sabio comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hay que ser muy responsables, tanto al inicio como en los momentos de mayor flexibilización de la cuarentena. De otro modo se corre el riesgo de perder todo lo logrado contra este virus que a todos nos tiene condicionados. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Neogéminis  

      Es que es ahora más que antes, cuando cada uno debemos demostrar la generosidad, con la responsabilidad, ahora, es cuando al salir, debemos respetar las normas para no contagiarnos unos a otros, porque antes era quedarnos en casa, pero es que ahora, que ya ha empezado la fase de desescalada, es cuando hay que cumplir con lo que nos digan.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Me temo que o cambiamos, o tenemos pandemía para rato.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Juan L.  

      De nada sirve si cambian unos pocos, debemos ser todos, los que cumplamos con lo que nos dicen, sino vamos cuesta arriba.

      Muchos besos.

      Eliminar
  12. Has dado en el clavo, cada cual ha de ser responsables de sus actos, si todos lo fuésemos siempre otro gallo nos cantaría en este mundo, y acerca de tu perro, puede ser molesto a ciertas horas, pero no es dañino como un virus mortal.

    Besos con dulzura Mi Hada Dorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Dulce 

      Es como pienso, porque de nada sirve, si vamos a tener que estar de vigilantes hacia los demás, para nada, de eso no se trata, sino de que cada cual haga lo que tenga que hacer, que ya somos bastante mayorcitos para ser responsables. No, mi perro no es dañino, lo que es un niño pequeño juguetón y un travieso que no para ni un minuto.

      Dulces besos dorados.

      Eliminar
  13. El español es amante de la calle,de la gente y de la alegría, por eso olvida pronto y se muestra ligero, rebelde e irresponsable. Hay que aprender a cuidarnos más y a tomarnos en serio este virus, que ahora se está escondiendo, pero que aparecerá de nuevo en cualquier momento.
    Mi gratitud y mi abrazo, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jesús   



      Has acertado con lo que has dicho, mi querida amiga Mª Jesús, los españoles somos de los de viva la juerga, las salidas, y la alegría, y entonces es dificil mostrarse responsable en estos casos, obedeciendo, no somos como los chinos que no les gusta alternar, pero tenemos que tener cabeza y pensar que es por nuestro bien, sino el virus no se irá nunca, por lo menos, tener precaución hasta que llegue la vacuna, que el bicho sigue estando con nosotros, es muy dañino y mata.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Muito bom! Mais um texto sedutoramente brilhante! :)
    -
    Esculpir um novo resumo.

    Beijo e uma boa tarde! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Cidália 

      Muchas gracias por tu compañía.

      Un beso enorme y feliz tarde.

      Eliminar
  15. a mí, durante la cuarentena me han pedido más de una vez que vaya a dar clase a la casa del alumno en cuestión. me ponen en un aprieto, porque vivo con mis padres y se preocuparían. además, si otros alumn@s respetan el confinamiento y no me piden que vaya a su casa, por qué has de ser tú más importante que ellos?
    besos, maría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Chema  

      Pues tienes razón, que si te piden que vayas a la casa del alumno te están poniendo en un aprieto, más que nada porque vives con tus padres que son personas vulnerables, y tienes que tener mucha precaución, y tú seguro que no aceptas porque eres responsable, y miras por tu familia, pero la gente es bastante indiscreta, es verdad, te ponen en un apuro.

      Besos.

      Eliminar
  16. Así es María... todos han salido como pollos sin cabeza. Y durante el confinamiento algunos han dado muy mal ejemplo. Hasta los animales acatan las normas entre su propia especie. Algo que deberiamos contemplar. Los cachorros ya se sabe, hasta que no cogen un ritual pues reclaman a su manera, pero es normal y no perjudica de por vida.

    Mil besitos para ti y feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Auroratris 

      Deseando todos escapar, así es, Auroratris, como hice yo el primer día, que me di la panzada de andar once kilómetros pero con cabeza cabeza, fui protegida con mascarilla, guantes, dando un paseo a mis horas y sin salirme del entorno de un km como ponen las normas. Y mi cachorro, cuando pasen los días lo irán comprendiendo, los perros son muy listos y entienden lo que se les dice, son una ricura.

      Un besito y feliz tarde.

      Eliminar
  17. Para que el cachorro no ladre, ponle algo que le haga no sentirse solo. Si es preciso, un muñeco o incluso a los pies de tu cama. Es normal. es un cachorro y el mundo le viene grande. Luego se irá haciendo pero estar solo... Yo he tenido perra y durante unos días la puse a los pies de mi cama, en el suelo. Dormíamos todos y luego ya se fue haciendo sola.

    En fin, paciencia con todo porque no queda otra. Hemos visto cosas y seguiremos y de ahora en adelante más y peor.
    un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Mag 

      Gracias por tus consejos, te lo agradezco de corazón, Mag, pero ya sabes que tengo una gata y a todas horas está conmigo, y duerme también, entonces ahora de momento los dos no pueden estar juntos, porque él cuando se la encuentra le ladra, y ella le bufa jajaja, ¡vaya par! así que fíjate que música celestial tengo en casa jajaajja, y como es un cachorro le encanta jugar y correr y los gatos se creen que les atacan, son naturalezas distintas, y hay que ir adaptándolos poco a poco a los dos, porque si fuera que solo tengo al perro pues no había problema, pero es que está la reina de la casa que no puede sentirse destronada jajajaaj. Ella desde siempre con su muñequito, al perro también le he dado un osito peluche que es un perito, tiene pelotas, y juguetes dentales, y no sé cuántas historias más, así que ahora mi casa parece un circo.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  18. María, el cachorro en unos días de adaptará al nuevo hogar y tu compañía, y luego es cuestión de enseñarle verás lo contento que va a estar.
    Y bueno que decirte irresponsables los habido siempre pero cuando juegan con la salud de todos ahí no hay que permitirlo .
    Un abrazo con todo cariño ✨😘💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Campirela 

      Es cierto, mi querida Campirela, ya hace días que está en casa y no se queja por las noches, fueron los tres primeros días, es cuestión de adaptarse, son como las personas, que también notan los cambios, y más si estaba con sus hermanitos y su mamá, les habrá echado de menos al principio.

      Siempre ha habido responsables, pero cuando se trata de la vida humana, hay que ser generosos y mirar también por los demás.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  19. ¡Hola, María!
    Muy cierto todo lo que dices. También tengo uno que otro vecino, que justo en horas de la noche se les ocurre hacer trabajos de construcción, es terrible. Pues la bulla aturde. En una de esas noches, no aguanté más y les dije que por favor respeten a los vecinos y lo hagan en la hora adecuada.
    Respecto a las mascotas, mi perrita está en celo y afuera de mi casa ya hay perros que esperan a que salga, pero no lo permitimos.
    Tu perrito poco a poco se irá adaptando, lo verás.
    Por otro lado lamento decirlo, pero mi ciudad ya es conocida como "los desobedientes". En vez de acatar las reglas hacen lo contrario.
    Nos queda no perder esla queoaciencis perarsunque a veces ya estoy a punto de hacerlo... Y ser responsables de nuestros actos, para no incomodar a los demás.
    Cuídate mucho.
    Un abrazo. 🌷😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Nuria 

      Pues mal hecho si hacen los trabajos por la noche tus vecinos, que a esas horas no debe nadie hacer ruido, que para eso está el día, pero claro, siempre suele haber irresponsables.

      Qué bueno, tú tienes perrita, pues ese es el problema cuando están en celo, yo tengo una gata que cada cierto tiempo está en celo, y es que no la he castrado, y entonces, cada dos por tres está en celo pero como no sale de casa no hay problema.

      Mi cachorrito ya se ha adaptado por las noches no se queja, y por el día casi siempre está jugando, tiene mucha energía, no para jajaja y vaya la de trastadas que hace, ni te imaginas.

      Lamento que en tu ciudad haya tantos desobedientes, pero yo creo que están por todos los sitios, lo que pasa que no se dan cuenta que de ellos dependen muchas vidas.

      Muchas gracias por compartir tus vivencias, preciosa.

      Un abrazo.


      Eliminar
  20. Corrección:
    Nos queda no perder la paciencia, aunque a veces ya estoy a punto de hacerlo...
    😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Nuria  

      No te preocupes, ya te había entendido, pero aprovecho para enviarte ahora besos.

      Besos enormes.

      Eliminar
  21. Hola María, la verdad es que da pena ver que hay personas que no tienen el cuidado que deberían ante la situación. Pero eso es lo que hay. En cuanto a lo del perro, yo creo que sí que lo comoprenderán. Además, el confinamiento nos ha puesto un poco nerviosos en muchos sentidos, pero a la vez, también nos ha enseñado a esperar. Besos cariño :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Margarita 

      Es cierto que el confinamiento nos ha puesto un poco nerviosos, pero a la vez, nos ha servido para tomarnos las cosas con más calma, ya que no teníamos tiempo para nadie, ni para hacer las cosas con tranquilidad, y ahora nos da de sí para tanto que podemos reflexionar y darnos cuenta de las cosas que antes hacíamos mal, a ver si nos sirve para reaccionar.

      Besos enormes.

      Eliminar
  22. Ay María, el cachorrito es un bebé aún,necesita calorcito y yo recuerdo que al mío, le pusimos en su camita,debajo de las mantitas un reloj despertador entonces el cachorro,siente ese tic tac que lo relaja porque le recuerda al corazón de su mamá...
    Prueba, verás que es efectivo.
    Me gustó mucho el texto... Refleja muchas de las realidades que estamos viviendo ahora,lamentablemente, y que nos ponen a todos en riesgo.
    Un beso enorme Mi María linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Lunaroja 

      Sí, ya había oído lo del reloj, y aunque no se lo he puesto debajo tengo uno de esos de tic tac donde está el cachorrito, tal vez haya hecho efecto porque ya no se queja nada, o tal vez es porque ya se ha adaptado, porque han pasado ya unos cuantos días, pero es normal que los tres primeros días se haya quejado porque extrañaría a su madre y hermanos.

      Muchas gracias por tu consejo, mi querida Lunaroja.

      Esperemos que todos tengamos más cabeza, porque lo peor de todo es volver para atrás en las fases en las que nos encontramos.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  23. Hola Maria.. Veo que no soy el unico, tambien lo han comentado otros Blogs amigos, pero no entiendo de qué sirve un estado de emergencia, que se alargan 15 días más si no se controlan las normas y los horarios, y que no nos vengan que son algunos, son muchos, demasiados y nos ponen en peligro a todos. Claro que como le decía a Campirela, esto es hasta que a ellos o alguien allegado de su familia caen en el virus..
    Perdona, pero me indigna.. Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Llorenc 

      Pues yo estoy de acuerdo en que se alargue el estado de alarma, porque imagínate que caos sería sino lo hubiera, estamos con él y fíjate el caso que lo hacen algunos, pues imagínate sino lo hubiera, entonces un desastre total. Por lo que espero que sigan prorrogando hasta el mes de Junio el estado de alarma, hasta que todo vuelva a la normalidad. De este modo estaremos todos más protegidos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  24. !Ah! Pero tu no eras de gatos.. Enhorabuena, los perros son mucho mas cariñosos, los gatos van a la suya..jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Llorenc 

      Yo no era de nada, pero es que son caprichos de mi familia, y yo tengo que aguantarme, el caso es que al final soy yo la que les cuida jajaja. Así que ahora gata y perro, imagínate que entretenida estoy. Los gatos son más limpios, más independientes, pero también mimosos y son más señoritos, los perros en cambio, son más cariñosos, pero lo manchan todo, requieren toda la atención son como niños.

      Más besos.

      Eliminar
  25. La verdad es que hay mucho imbácil suelto. Hoy comentaban en las noticias el montón de mascarillas y guantes que está tirando la gente a la puta calle, como si no hubiera sitios mejores para hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Macondo 

      Pues sí que tienes razón que hay gente que tira a la calle las mascarillas y los guantes, por dios qué guarrería, yo no sé si en sus casas hacen lo mismo tirarlo todo al suelo, si es que hay gente que parece que está sin civilizar.

      Besos.

      Eliminar
  26. El ser humano (una buena parte) es desordenado por excelencia, no saben vivir y se creen los intocables. Hay mucha desigualdad en el mundo, sea por falta de educación o por extrema pobreza. Yo admiro los japoneses por su cultura y respeto. Los chinos, gracias a su conducta de respetar las consignas adoptadas por su gobierno, lograron salir de la pandemia. Quedan pocos casos y es porque llegan del exterior. En Québec, tenemos el mismo panorama de irresponsabilidades.
    Sé que todo cambiará después de la pandemia, para bien o para mal...no se sabe. Un buen texto nos dejas, querida María.
    Besos a muchos kilómetros de distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Ceci 

      Es cierto lo que dices, mi querida Ceci, que hay mucha desigualdad en el mundo por los motivos que alegas, y que en Japón hay más respeto, al igual que en China, y que respetaron con buenas conductas hasta salir de la pandemia, aunque creo, que han vuelto con algunos casos más, yo creo que esto no se irá del todo, ya veremos a ver qué ocurre, pero aquí en España estamos en las fases de desescalada, y ahora por lo visto hay bastantes casos de niños contagiados desde que se permiten los paseos.

      Parece que allí en Québec tenéis el mismo panorama de irresponsabilidad que aquí en España, ya veremos a ver cómo avanza todo, lo que importa es que salga pronto la vacuna, sino estamos desprotegidos.

      Besos enormes.

      Eliminar
  27. Es una barbaridad las cosas que se están viendo estos días por parte de muchos que creen que la pandemia ya es pasado, cuando bien sabemos que este virus ha venido para quedarse, y que, como no lo tomemos con la seriedad, precaución y responsabilidad que merece, volveremos a estar como al principio, o aún peor. Esta situación nos atañe a todos, y todos debemos unirnos en el mismo fin, siendo solidarios y respetando las normas. Hay quien cree que está exento de coger el virus, y quizás olvida que tiene padres, abuelos o hijos. En fin… Esto me crea mucha rabia e impotencia.

    Muy buena tu denuncia y aportación al reto, mi preciosa amiga.

    Abrazo grande, y feliz noche 💙


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Ginebra 

      Tienes toda la razón del mundo en lo que has dicho, mi preciosa amiga, y es que es responsabilidad de todos, porque si nos protegemos nosotros protegeremos a los seres queridos más vulnerables, así que es cosa de todos, no de unos pocos, pero parece que algunas personas no se lo toman en serio, cuando esto es algo muy serio, que el personal sanitario han estado ahí dándolo todo y arriesgando sus vidas, para que luego, de buenas a primeras lo tiremos todo por la borda, una pena que así sea, porque sino no saldremos de esta tan fácilmente. Aunque eso sí, todos tenemos que tener la precaución debida, porque el bicho sigue estando, o sea, que no debemos relajarnos.

      Un beso enorme y feliz tarde.

      Eliminar
  28. Hola querida.
    En mi país nadie puede denunciar a los demás por incumplir las normas de confinamiento. Es muy interesante lo que dices, creo que a todos nos exacerba la preocupación en estos casos.
    ¿Qué puedes hacer con tus mascotas? Vamos, son seres vivos, así son. Me da mucho interés saber lo que sucede en otras partes del mundo y cómo se la están pasando. Un abrazo a la distancia y mucha fuerza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Clarisa  

      ¿Y cómo es eso que en tu país no pueden denunciar a los demás si incumplen las normas? yo nunca he denunciado a nadie porque no soy policía, pero aquí en España se puede denunciar si ves que alguien incumple las normas.

      Mi cachorrito ya se ha hecho por las noches no da guerra, y duerme de un tirón hasta las ocho de la mañana, es que eso ocurrió durante los tres primeros días, claro es normal que extrañe que está en otro lugar distinto.

      Muchas gracias por tu abrazo y fuerza que me dejas.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  29. Hemos visto como se le gritaba a un padre por pasear con su hijo antes de que pudieran hacerlo todos y tenían permiso medico para hacerlo, hemos visto como se les chilla a los corredores sin saber si son deportistas de élite y tienen permiso para hacerlo. No denunciaría a nadie, no soy policía. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Ester  

      Pues qué quieres que te diga, mi querida Ester, si tienes toda la razón del mundo, que no somos policías, ni espías, ni nada de eso, que cada cual es responsable de sus actos, y que nosotros no tenemos por qué juzgar lo que hagan los demás, porque tal vez nos estemos equivocando, muy bueno lo que has dicho, estoy totalmente de acuerdo contigo.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  30. La gente está con tantas ganas de salir a la calle que no se da cuenta de lo que están haciendo. Yo creo que no tienen muy claro como lo tienen que hacer… Unos dicen una cosa, otros, lo contrario... En fin. Paciencia y un fuerte abrazo, Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.     Jordi   

      Pues también tienes razón en lo que dices, que ya es mucho tiempo el que llevamos confinados y algunos no se dan cuenta de lo que debe hacer o no debe hacer. Ahora como hay horarios distintos para salir de paseo, pues lo mismo se hacen lío, aunque yo no lo tengo complicado y se cual es mi horario de salida y de entrada, de todas formas ya vamos pasando a otra fase, poco a poco, iremos saliendo de ésta, pero lo que hace falta es la vacuna, que tardará en llegar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  31. Con lo sencillo que sería convivir sin estridencias, con sentido común. Pero no debemos ser vigilantes de los demás, primero porque no conocemos todas sus circunstancias, como comenta Ester, pero segundo porque eso nos convertiría a nosotros mismos en víctimas de esa vigilancia perpetua que no está justificada. Dentro de las normas, todos debemos mantener nuestra libertad intacta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    CleveLand    

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, que no somos vigilantes ni policías, y no debemos ser testigos de esa vigilancia, que cada cual haga lo que tenga que hacer, que todos debemos ser responsables, yo desde luego que no denunciaría a nadie, que sea la policía que se encargue de ello, que para eso es su trabajo, no el mío, además nos podemos equivocar, no debemos enjuiciar a quién creemos que no debe hacer algo y ellos sabrán por qué.

      Besos.

      Eliminar
  32. en mi país la sociedad no está preparada para una pandemia. reducimos el estado al mínimo y luego lo criticamos porque faltan camas, balones de oxígeno, ventiladores, y hasta guantes y mascarillas. equipamiento que no tuvimos porque además hay empresarios que no pagan los impuestos que deben pagar. dejamos de lado a los sociólogos y antropólogos y luego nos dimos cuenta que la gente iba en tropel a diario a mercados y supermercados a infectarse exponencialmente porque si bien tienen su televisor de 50'', no tienen un refrigerador porque no lo consideran un artefacto de primera necesidad.

    y claro, además están los que abogan por el fin del confinamiento en pro del negocio como diciendo que "bueno, que cada quien se cuide como pueda" a pesar de que esto va a generar muchas más muertes y el colapso del crítico sistema de salud que tenemos.

    y por último, tenemos a los desadaptados que caminan en pareja, los que no guardan la distancia debida, los que se sientan "hombro con hombro" en combis pequeñas en el sistema de transporte y a los que salen sin tener motivo alguno para hacerlo simplemente porque les sale de los forros salir.

    si nosotros fuésemos otro tipo de sociedad ya hubiésemos superado largamente este problema ya que fuimos de los primeros países en implementar el confinamiento.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    DRACO   

      Tienes toda la razón en lo que dices, que les hay los que no guardan distancia, que por mucho que nosotros la guardemos, si hay alguno que no, pues no adelantamos nada, o los que como dices, salen por salir, sin motivo, es que los hay desobedientes por naturaleza, pero menos mal que son los menos.

      En cuanto a lo que dices de tu país, también aquí en España ha ocurrido lo mismo, que no estábamos preparados para una pandemia mundial, no teníamos materiales, ni respiradores, ni mascarillas, porque en España no se fabrican, y hemos tenido que depender de China, y al principio, ni siquiera el personal sanitario podía protegerse, tenía que usar una mascarilla para no sé cuántos días, ni tenía batas adecuadas, o sea, ha sido aquí en España, sobre todo en la capital, un caos total, porque no había ni siquiera sitio para los enfermos, hasta tener que decidir a quién atender. Una saturación de camas exagerado.

      Esperemos que en tu país no se forme la que se preparó aquí, ahora ya está todo más calmado en España, ya empezamos a salir de una fase a otra, vamos saliendo con la desescalada, hay menos muertos y contagiados, está bajando bastante, pero según han dicho los expertos, volverá en Octubre la segunda ola pandémica, que dios nos coja confesados. Esperemos que pronto tengamos la vacuna, pero por lo que se ve, tardará un año.

      Un beso.

      Eliminar
  33. Es cierto y es que la gente no piensa,
    lo ven normal para ellos el salir, cuando
    no se puede, les agrada hacer todo lo
    contrario, ya hasta la paciencia se agota.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Siby    

      Esperemos que poco a poco volvamos a la normalidad, y es que ya son dos meses de confinamiento en España, y aunque en algunas regiones ya pasaron a otra fase, seguimos todavía en la desescalada, creo que tardaremos un mes en volver a la normalidad.

      Muchos besos, preciosa.

      Eliminar
  34. Las personas que antes eran incivicas no cambian aunque haya pululando el corona virus. A pesar de esas excepciones yo abogo por la comprensión de ciertas situaciones como en tu caso con el perrito. La realidad es que las personas somos libres y la tendencia es la de saltarse las normas. En mi caso llevo años de entreno en cuanto a no poder hacer muchas cosas, en eso le llevo ventaja a la mayoría. Por cierto yo no denunciaría a nadie a no ser que hubiera un peligro inminente. Besos y cuida mucho a ese cachorrin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  MOLÍ      

      No, yo tampoco denunciaría a nadie, que cada cual sea responsable de sus actos, que somos personas civilizadas, y por lo tanto, tenemos que saber lo que se debe hacer o lo que no. Pero tienes razón de que las personas por lo general tienden a saltarse las normas, pero personas como tú, saben lo que hay que hacer porque ya sabes lo que es no tener libertad para hacer ciertas cosas.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  35. Nos resulta más fácil criticar a las autoridades, a las que lo hacen bien y a las que lo hacen mal, que asumir nuestra propia responsabilidad y obrar en consecuencia. A veces creo que tenemos lo que queremos, lo que nos buscamos, ni más ni menos.

    Un beso enorme, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Alís     

      Pues que quieres que te diga, que diste en el clavo, y te doy la razón en lo que has dicho, que tenemos lo que nos merecemos, y que es cierto que siempre criticamos a los de arriba, y en cambio, no vemos lo que hacemos mal nosotros. Muy acertado tu comentario.

      Un beso enorme, preciosa.

      Eliminar
  36. Madre mía, has tenido más de 50 comentarios en apenas 24 horas! Qué poder de convocatoria la tuya, ja,ja,ja.
    En cuanto a lo que dices, yo, que siempre he desconfiado mucho de la solidaridad y del civismo de la gente, estos días mi desconfianza ha desbordado todos los límites imaginables. No sabria calificar a estos individuos que se saltan la recomendación (por su propio bien además) a la torera: ¿descerebrados, ignorantes, inconscientes, simplemnete imbéciles? Porque no solo ponen en riesgo su salud, sino, mucho peor, la de los demás, incluyendo a los que sí nos hemos autoconfinado y respetamos escrupulosmante las normas de protección. Y esto me irrita sobremanera. A veves me dejo llevar por la rabia y pienso que deberia hacerse con ellos lo que hace la policía en la India: bastonazos a diestro y siniestro, o, como mínimo, flexiones y sentadillas hasta que no puedan más.
    Lo de tu perrito ya es otro cantar y de difícil solución. Mi perro, por suerte, nunca ha ladrado por la noche, excepto cuando hay pirotecnica y fuegos artificiales, que el pobre lo pasa fatal, como todos los perros, pero en estas ocasiones todo el mundo está despierto, así que no molesta a nadie. En todo caso, es a mí a quien molestan los petardos, je,je. Quizá deberáas consultar con un adiestrador canino para que te diera una solución, si la hay. Y si no, paciencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.      Josep Mª  

      No ha sido en este caso mi convocatoria, quién la ha promovido ha sido un bloguero llamado Juliano. Yo he promovido otra, pero no desde este blog, sino desde el que tú conoces, mi pluma de cristal para el "Día Mundial de Internet".

      En cuanto a lo que alegas de que hay gente que se lo salta a la torera, pues sí es cierto lo que dices, son personas irrespetuosas y nada generosas, que solo piensan en su egoísmo de querer salir, en vez de estar cumpliendo las normas para salir cuanto antes de las fases, porque si seguimos así nos llega navidades y todavía estamos con las fases de desescalada, así que no me extraña que te entre cabreo, a mí también, me entra rabia de que haya gente que no cumpla y que por unos pocos todo se vaya al garete.

      En cuanto a lo de mi cachorrito que ya va a cumplir en unos días los tres meses, te diré que ya se ha acostumbrado en la noche a no quejarse y duerme de un tirón, eso sí, se despierta bien pronto ya con una energía que ni te imaginas, y es que solo quiere jugar, normal porque es un chachorro inquieto, y a veces me resulta dificil que me haga caso cuando le da la venada jajajaajaj pero lo general ya le tengo enseñado a que haga las necesidades en el empapador, a saludarme, a tirarme la pelota jajaja estoy también yo como una niña pequeña jajajaaj.

      Muchas gracias por acercarte hasta este otro blog, amigo Josep, encantada de leerte.

      Un abrazo.

      Eliminar
  37. Criticar es fácil, lo importante es mantener un comportamiento ejemplar al que se vayan añadiendo todos.
    Siempre habrá descerebrados y es mejor no darles alas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.      Alfred  

      Pues tienes toda la razón en lo que has dicho, amigo Alfred, que lo importante es mantener un comportamiento ejemplar, lo que no es siempre así en algunas personas, ya sabes que en la viña del señor tiene que haber de todo.

      Besos.

      Eliminar
  38. Siempre hay excepciones que confirman la regla...La uniformidad es una utopía

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Luis Antonio    

      Así es como bien dices, mi estimado Luis Antonio, que en todas las cosas tienen que haber excepciones.

      Un beso.

      Eliminar
  39. Este país no da para más.
    Cómo no se muera el virus por otros motivos aquí se quedará tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  TORO SALVAJE  

      Así será, es que el virus nos ha cogido cariño y no hay quién le eche de aquí.

      Besos.

      Eliminar
  40. Así es María, hay gente para todo, pero yo tengo confianza en que impera la sensatez, tengo confianza en que algo va a cambiar, no se ni lo suficiente, pero la experiencia que a nuestra generación nos ha tocado vivir creo que nos marcará, hay una gran mayoría que estamos hartos de que nos intoxiquen con falsas noticias, con el "Y tu mas" con esa guerra dialéctica que hay y que parece que hasta en lo que nos unía que era el aplauso a las 20h hay que reventarlo, por unos motivos y otros.
    Yo me quedo con esa mayoría silenciosa, trabajadora, abnegada y que están ahí en primera línea luchando por todos.
    Todos saldremos de esta, aunque siempre hay excepciones.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   José Antonio 

      Así será, amigo José Antonio, saldremos de esta, como así vamos saliendo poco a poco, lo único hay que tener paciencia, y ser precavidos, sino volveremos para atrás, como los cangrejos, así que hay que ir dando pasos con peso de plomo, con precaución, y hacer caso a todo lo que nos digan, no debemos perder la esperanza cuando ya estamos saliendo casi del túnel, lo único queda pendiente la vacuna para que podamos volver a la normalidad como antes.

      Y bien merecen nuestro respeto los que dices tú, la gente trabajadora que están en primera línea y los que no se los ven que también están ahí.

      Un abrazo.

      Eliminar
  41. Si todos fuéramos responsables esto se acabaría mucho antes, pero sigue habiendo mucha gente que se cree que no les va a pasar nada y día a día sigue habiendo contagios y lo peor, demasiadas muertes. El confinamiento es esencial y aunque la economía se resienta, lo principal es salvar vidas y después ya se buscará como ayudar a los que lo necesiten.
    Veo que estás muy bien acompañada...jeje. Espero que no se peleen mucho.
    Un abrazo amiga y sigue cuidándote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Fernando  

      Estoy muy de acuerdo contigo, amigo Fernando, en que el confinamiento es esencial para salvar vidas humanas, que es lo principal en la vida, y después todo lo demás, porque ¿de qué sirve la economía sino hay vidas? así que lo primero es intentar salvarnos, que ya vendrá todo lo demás.

      Sí, ahora estoy muy bien acompañara, además de con mi familia y la gata, ahora con un miembro más, un cachorrito jajaja así que menudo entretenida que estoy, y no veas qué picias me hace, peor que un chico pequeño jajaja.

      Un abrazo amigo, y cuídate mucho.

      Eliminar
  42. Vivo en una ciudad fronteriza por lo cual es complicado tener control sobre las variables. Algunos por la actividad que desarrollamos se nos permitió seguir en actividad tomando las medidas necesarias aún así todavía queda un tramo por recorrer no queda mas que apelar al sentido común y evitar situaciones donde el contagio se de.

    Te dejo un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Xabo  

      Muy de acuerdo contigo, amigo Xavo, hay que apelar al sentido común para evitar situaciones de contagio, ser precavido y hacer caso de las recomendaciones que nos digan.

      Me alegra leerte de nuevo muchas gracias por pasarte.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  43. Muy lúcidas palabras. Hay gente que no piensa en los demás, en el daño que puede causar. Y lo que ha pasado cuando alguien ha roto con el aislamiento social.
    Besos especiales. Y un especial abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Demiurgo    

      Porque son personas irresponsables, egoistas e insolidarias, que solo piensan en ellos mismos, y no se dan cuenta que nos afectan a todos, porque el virus es como una cadena que va pasando de uno a otro y al final todos seremos los perjudicados, aunque más las personas vulnerables.

      Besos especiales.

      Eliminar
  44. En un país de pandereta, como comprenderás María no van a cambiar para nada las circunstancias. Es muy sencillo criticar por criticar y arreglar todo lo que hacen los vecinos, menos la vida de uno mismo. Con esta mentalidad de egoísmo particular tenemos lo que nos merecemos. A mi no me vale, es que yo no voté a este partido u otro, o que en realidad viven de sus propias automentiras. Si hay una persona que tiene la música alta, pues se debe denunciar y punto. que si hay botellones y los jóvenes acaban como acaban, tampoco es culpa de ellos al 100%, quizás los padres deberían ser más uniformes en criterios de salidas de sus hijos. Ellos son producto de una sociedad indiferente, en donde todo vale sin mirar ningún tipo de consecuencias ni valores porque ya en las casas no existen. Pongamos las cosas en su orden. Lo que es evidente es que hace falta un poco más de mano dura (y esto no quiere decir dictadura) es simplemente una disciplina para saber que si se desayuna a las 8 de la mañana por poner un ejemplo y no a la 1 de la tarde como se ve en la mayoría de las familias. Es decir, vivimos en una sociedad donde lo que menos importa es el vecino de al lado, salimos, vamos por ahí a nuestro albedrío tanto somos una imagen para dar ejemplo en mayoría. Que hay minoría que si cumplimos también. Pero, después no nos quejemos, tenemos lo que nos merecemos.
    Vengo observando el civismo y la verdad es que desde hace más o menos 20 años que no lo veo. Por lo tanto, si uno no sabe estar a la altura de lo que debe estar; pues así nos va. Desde luego no hay soluciones mágicas, pero si soluciones que con tiempo que mediante mecanismos de conciencia y adiestramiento, las cosas cambiarían. No tienes más que ver un animal lo cuidas y te adora. Si le das patadas, te odia. Es tan difícil comprender esto?
    Pues, me parece que no y desde que los humanos existimos siempre hubo, hay y habrá ciertas costumbres similares a las que suceden en la actualidad. Claro que fastidia ver a personas que parece que el cerebro lo tienen en un tarro con plantas. Pero a esta gente ya no la vas a cambiar. Por lo tanto socialicemos más y con normas reales para que la sociedad en si sea más responsable. Aprendamos a vivir filosofías de acorde a las circunstancias, hagamos más yoga o practiquemos algún deporte para sacar la adrenalina del estrés a que estamos sometidos, fijarse unas metas a corto plazo para crear unas ilusiones que vayan en consonancia. Que no se vea que lo tengamos todo hecho. Ya que entonces estaremos muertos antes del ciclo previsto. Educar el sueño para poder dormir mejor, etc. (Si esto se hace en progresión aritmética y no geométrica) las cosas fluirían mejor. Es información y no opinión, aunque parezca que predicamos en el desierto, siempre hay algún oasis que se atisba, amiga María.

    Besos enormes y feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.      Joaquín  

      En realidad es lo que dices, amigo Joaquín, vivimos en un mundo egoístan en el que cada uno va a su aire, no como antes que había más disciplina, yo recuerdo en casa de mis abuelos o padres, se hacía lo que decían ellos, en cambio, hoy en día, son los hijos los que mandan más que los padres, el caso es que es parecido en todas las familias. Tal vez tengamos la culpa los padres de darlos tanta libertad, no lo se, pero cuando llegan a cierta edad, ya no te hacen caso, porque dicen que es su vida, no la nuestra, y si se equivocan es cosa de ellos. Por lo que de nada sirve darles consejos a los hijos, porque parece que todo lo saben o es que tal vez necesiten ser responsables de sus actos, y si les seguimos gobernando su vida no recaería en ellos la responsabilidad. Por un lado, tal vez, sea así, que les estemos dando tanta libertad, no lo se.

      Pero lo que es cierto que en esta vida todo está escrito a base de leyes, y hay que respetar las normas de socialización, al igual que de la Constitución, somos ciudadanos y como tal debemos cumplir.

      Muy buenas recomendaciones nos dices sobre lo de dormir mejor, o hacer deporte, necesitamos oxigenar nuestras neuronas, y crear unas metas a corto plazo me parece genial, e interesante todo lo que dices, amigo Joquín. Muchas gracias.

      Besos enormes.

      Eliminar
  45. Nunca podría estar más de acuerdo contigo, María. Ofende los que se pasan por el crematorio de los inciensos las normas del confinamiento y ofende ser prudente para no llamar por su nombre a todos ellos.
    Dicen que el dilema es Economía o Salud, pero me parece que esto está en aquello que un día dijo uno de nuestras recientes glorias políticas, ahora afortunadamente cuasi retirado, al referirse a eso de ... "A mi no hay nadie que me diga cuando puedo o no puedo beber" ... Pues eso, eso creo que es lo que le pasa a esa mayoría de jovenzuelos y no tanto, que hacen lo que les viene en gana sin respeto a nada, ni a nadie.
    Feliz sábado de confinamiento ... "Facciamo finta che tutto va ben"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.     Enrique   

      No te creas que solo lo hacen los jovenzuelos como tú dices, también hay personas mayores que no cumplen lo que se les dice, y les ves a cualquier hora del día por ahí dando un paseo, o charlando con otros, así como sin mascarillas, así que también las personas mayores son desobedientes. La responsabilidad no es solo de los jóvenes, sino de todos, no hay edades, todos somos responsables para hacer lo que tenemos que hacer sin saltarnos las normas.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  46. Llevas toda la razón del mundo. Hay mucho irresponsable por ahí. Tenemos que cumplir todos o de lo contrario podemos volver al punto de partida con lo que eso acarreará de nuevos contagios.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Mar     

      Como está ocurriendo en otros países, que han vuelto a recaer, y todo por no hacer caso de lo que dicen, así que será peor si volvemos al punto de partida después de todo lo que hemos recorrido.

      Muchos besos.

      Eliminar
  47. Hay Maria y esas imágenes dieron la vuelta al mundo, las he visto por las noticias y es terrible, pero bueno en este mundo hay gente para todo lamentablemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Bellabrowns     

      Es lo que dices, que en esta vida hay de todo, los hay que obedecen, y los hay que no hacen caso.

      Un beso enorme, preciosa.

      Eliminar
  48. ¡Hola! No sabes cómo te entiendo y cómo comparto tu angustia. Pero mi conclusión ha sido la siguiente: mi enfado y mi frustración no va arreglar nada, solo va a causar en mi un efecto negativo que me haga más complicado el confinamiento. La gente va a seguir saliendo a la calle y reuniéndose. Así que intento no ver las noticias ni mucho las redes sociales. Ánimo, que queda menos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.     Re Menor   

      Pues haces bien, has tomado una buena decisión, el no ver noticias ni tampoco redes sociales, porque sino te entra un cabreo cuando ves lo hacen algunos irresponsables, que mejor pasar de ello.

      Me alegra mucho leerte, preciosa.

      Un beso enormne.

      Eliminar
  49. Ya está el próximo jueves de relatos.
    https://alfredo-laplazadeldiamante.blogspot.com/2020/05/este-jueves-relato-dime-de-que-pelicula.html

    El tema me parece interesantes.


    Más besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Demiurgo     

      Sí que era interesante el tema propuesto, pero esta semana, como sabes, he estado tan liada con lo de las entrevistas y propuesta de sorprender en el "Día Mundial de Internet", que ni tiempo para detenerme a pensar en el relato juevero, a ver esta semana si tengo un rato.

      Muchas gracias por tu información, mi estimado Demiurgo.

      Besos especiales.

      Eliminar
  50. para que el mundo sea mundo ha de haber de todo, y mi triste que haya tanto gilipollas suelto...
    lo del cachorro es de fácil solución.... duerme con el, que sienta el latir de tu corazón, como la madre que vas a ser de el...
    feliz cuarentena preciosa 💋💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Marie      

      Es verdad que en esta vida hay de todo, por eso es dificil, que todos seamos responsables.

      En cuanto a mi cachorrito, ya he oido decir lo de los latidos de la madre, por eso le puse un reloj cerca, pero no le tengo conmigo a dormir porque duerme mi gatita, que ella es la reina de la casa, que lleva unos años conmigo, y el cachorrito tiene otras horas para estar conmigo, y es que ahora los dos se llevan mal, él quiere jugar con ella, y la ladra, y va detrás de ella, y ella la pobre se cree que va a hacerla daño, a ver si se adaptan los dos, necesitan tiempo para ello, es que hace pocas semanas que tengo al cachorrito. Gracias por tus buenos consejos, preciosa.

      Muchos besos.

      Eliminar
  51. Vaya asunto el del encierro, ¿no? Si algo nos enseñó la cuarentena del COVID19 es que gobiernos y ciudadanos de todos los países no tenían preparación, completa voluntad, o equipamiento ni para una emergencia media como esa. De pronto empiezo a preguntarme como muchos otros: ¿de llegar a tratarse de algo más peligroso y serio, de mayor alcance, qué va a pasar? La incertidumbre del futuro cercano, en este mundo tal como está en la actualidad. Tenemos que reincorporarnos a nuestras vidas y trabajos lo antes posible, hay obligaciones que atender; pero vaya que el pensamiento sobre todas esas cosas mencionadas nos estará acompañando a varios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.     Alexander   

      La pandemia mundial del COVID-19 ha sido algo nuevo del que como dices, ni Gobiernos, ni ciudadanos, ni la sanidad estaban preparados, nadie ha estado preparado para lo que nos ha venido encima. Y ni teníamos mascarillas, ni otro tipo de material preparado para todo ello, así que ha sido un caos. Hospitales colapsados etc. Los que han perdido han sido los que se han muerto, una pena, la verdad, porque han sido muchos los fallecidos. Y esto ha sido peligroso y mucho, lo que pasa que no lo tomamos en serio, y como venga otro brote en Octubre lo vamos a tener oscuro igualmente, a no ser que salga la vacuna, que lo veo dificil.

      Tú dices que tenemos que reactivar la economía, pero yo pienso que no, que lo primero es la salud, y que debemos tener cuidado porque podemos volver atrás. Primero son las vidas humanas, que ya habrá tiempo para la economía, ese es mi punto de vista, siento llevarte la contraria.

      Muchas gracias por tu opinión, aunque no estemos de acuerdo, amigo Alexander.

      Un abrazo.

      Eliminar
  52. Parece que eso de que cada uno es responsable de sus actos no va con algunos porque por su irresponsabilidad otros se ven afectados (y les sigue dando igual).

    En fin...

    Un fuerte abrazo y muchos mimos para ese nuevo amiguito.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Quijo-Meli    

      Es verdad lo que dices, que a algunos les sigue dando igual, así que como no tomen conciencia de sus actos, podremos volver atrás, una pena que así sea, después de los logros conseguidos.

      Un fuerte abrazo, preciosa.

      Eliminar
  53. Tu cachorrilo aprenderá dentro de poco, las personas ni en tres vidas que vivan. Ahora pasamos, algunos, a la fase 1, veras como la convertimos en Desfase 1. No aprenderemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Naranjito      

      Sí, está aprendiendo en pocas semanas, a algunas cosas, como a tirarme la pelota, a saludarme, a tumbarse cuando se lo digo etc, lo que pasa que en algún momento del día le da la ventolera y no veas qué locuelo se pone jajaaj como una moto, no hay quién le detenga, y en cuanto a las noches ya no se queja, fueron las tres primeras noches.

      Ahora en la Fase I, algunos en la Fase 2, esperemos que no sean desfases, y sigamos cumpliendo con lo que nos dicen.

      Un abrazo, amigo Naranjito.

      Eliminar
  54. Tienes mucha razon, por culpa de los irresponsables corremos el peligro de volver al principio,espero estes bien, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Jesús    

      Estoy bien, muchas gracias, espero que tú también. Y que sigamos cumpliendo con lo que nos dicen, aunque haya irresponsables que no hacen caso.

      Un abrazo.

      Eliminar
  55. En lo que hace un "mientras tanto" y nos muestras esa ricura de cachorrito, aunque, a tenor de la verdad, ya se le ve grandecillo, este, tu humilde servidor, recopila de colaboradores trabajos que merecen de ser textados y publicados en mi propio blog, como tengo dos, personal y del curro, te pongo el enlace del segundo, va más completo y sabroso.
    Un beso grandísimo...
    http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/jpersanq/2020/05/11/colaboradores-chapeau-a-las-cositas-bien-hechas/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    J. Gerardo    

      No, ese que está en la fotografía no es, esa la he cogido de internet, mi cachorrito es más pequeño, va a cumplir tres meses, ya pondré alguna foto de él.

      Muchas gracias por tus palabras y por poner el enlace de tu blog.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  56. El cuerpo de una mujer,es una de las maravillas de la evolución

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  JUAN      

      Qué bonito lo has dicho, parece toda una poesía.

      Un beso.

      Eliminar
  57. Los irresponsables son a menudo los que más se quejan por la mala gestión de las autoridades, no quiero pensar que funcionamos a golpe de denuncias y castigos porque no es así para la mayoría de las personas, pero a algunas sí que habría que darles un escarmiento por su egoismo.
    Gracias por tus condolencias, siempre se agradecen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Lola    

      Es verdad lo que dices que los más irresponsables so los que más se quejan por la mala gestión de los políticos, o funcionarios, pero está bien que impongan denuncias y les multen porque sino cada uno hace lo que quiere, y de lo que se trata es de cumplir las normas, por el bien de todos, y sino es por las multas, esto sería un desastre, aún así, la gente sigue incumpliendo y se pasan por las narices las normas.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  58. Se empieza animando a denunciar algo y nunca se sabe cómo podemos acabar.
    Es muy peligroso el tema..
    besos
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Sicialty    

      Nada habría que denunciar, si todos cumpliéramos con nuestras obligaciones, así que cada cual sabe lo que tiene que hacer que para eso están las leyes.

      Besos.

      Eliminar
  59. Cada cual tiene su realidad, todos tienen su razón y ninguno la tenemos, es facil criticar sin conocer y no somos policía que investiga ni jueces que juzgan. Cada uno debe tener su responsabilidad con su conciencia.
    Te dejo una cita de una peli que vi el otro dia.


    "Deja que todo te pase,
    la belleza y el terror,
    solo sigue andando,
    ningún sentimiento es definitivo”.
    Rainer Maria Rilke


    Te beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    DarysDY    

      Muy de acuerdo con lo que has dicho, DaryusDY, es fácil juzgar a los demás, cuando no sabemos si está bien o si está mal porque cada uno tiene su razón, y realidad, y no somos policías para tener que denunciar, allá cada cual que se las arregle como quiera, allá su conciencia, que nadie debemos andar detrás de nadie ni somos vigilantes de turno.

      Wuauuu qué bonita esta cita que has dejado, no la conocía, así que me la guardo como un tesoro, y miraré más de ese autor que desconocía. Y estoy de acuerdo que nada es para siempre, nada. Todo tiene su final.

      Muchísimas gracias, un gustazo leerte siempre.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  60. No sabes cuanto amo a los animales, sobre todo a los perros. El mío se fue hace pocos años y no puedo (ni quisiera) olvidarlo. No quiero tener otro. Me gusta fotografiarlos. Los conozco y todos los perros se llevan muy bien conmigo. Ese perrito será tu mejor amigo, créeme, y te dará amor y cariño incondicionalmente. Os hablareis sin palabras, él estará pendiente de ti siempre; te observará, seguirá, incluso tratará de imitarte. Conocerá tu estado de ánimo sólo por tu olor; sí, por tu olor. En fin, no se por qué, pero me alegro que hayas tomado la decisión de adoptar a un perrito.
    Un beso María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.    Gumer    

      Cuánto siento que tu perro se haya muerto hace unos años, la verdad es que se les coge mucho cariño, son como de la familia, lo sé ahora que tengo uno desde hace unas semanas, y le he cogido un cariño tremendo, así que imagino la pena que habrás tenido al ver que se te iba y que ya no lo tienes, no me extraña que no quieras tener otro.

      Yo creo que ya sabes que tengo una gata, pero no tiene nada que ver con un perro, lo estoy viendo ahora, ella también me entiende, y quiere mimos algunas veces, y me sigue a todas partes, pero cuando quiere va a su bola, son más independientes que los perros. Ahora que tengo este cachorrito sé lo que es tener un amigo fiel, porque me sigue a todas partes, y me mira, y me entiende, sin palabras, cuando le miro, aunque yo le hablo mucho, y también, cuando está con sus energías se pone como una moto a correr, no me hace caso, no veas qué trasto es, pero es que muy pequeño todavía, y lo que quiere es jugar, pues es preciosísimo.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  61. Hay gente que no es realmente consciente del alcance de la situación. Tampoco es capaz de gestionar sus comportamientos teniendo presente los posibles contagios. Se descuadran, se desbordan, no lo entienden... o simplemente pasan. Pero insisto... sin saber realmente lo que nos jugamos. Es inexplicable en seres adulto e informados... pero es así. Muy lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Galilea     

      Tienes mucha razón, mi querida Galilea, que hay muchos que no son conscientes de la realidad, de lo que es capaz de hacer el virus tan letal, cuando ha sido un desmadre en Hospitales, tanta gente fallecida, y lo mal que lo han pasado muchos, solo lo saben quiénes lo han padecido, así como el personal sanitario.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  62. No solo pasa en España. Alla dicen que por lo menos la curva esta bajando. En Argentina. Principalmente en ciudad de Buenos Aires donde se concentra la mayor cantidad de gente los contagios estan aumentando peligrosamente. De cien por dia pasamos a doscientos, esta semana superamos los trescientos. Hoy fue un dia casi primaveral. Se hizo una prueba piloto peritiendo sabado y domingo salidas por una hora con los niños segun el numero de DNI. Mostraban por tv el mismo panorama. Padres con los chicos, niños andando en bicicleta, en monopatin, jugando a la pelota, gente corriendo, paseando al perro. Los reultados se veran el alrededor de diez dias. Vamos a ver que pas. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Gustavo     

      Muchas gracias por decirme cómo va allá en tu país, no sabía que había ya tantos casos por allí, es una pena que tanta gente se vaya contagiando a medida que pasan los días, aquí en España fue horrible, menos mal que ya va bajando y todo va volviendo a la normalidad. Ya me dirás qué pasa dentro de unos días, con esa prueba piloto que os han hecho saliendo los fines de semana una hora con los niños, a ver cuánto ha crecido la curva, o si no ha subido tanto.

      Un abrazo y mucho ánimo, amigo Gustavo.

      Eliminar
  63.   Julio David     

    Es verdad, no creo que cueste tanto ponerse la mascarilla, aunque es cierto que resulta algo desagradable ir tapado sin poder casi respirar, pero cuando no queda más remedio se hace para prevenir, y en cuanto a los guantes ahora nos dicen que no hace falta ponerlos, cada vez dicen una cosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. Respecto a tu cachorro tranquila eso pasa, tiene que adaptarse, es nuevo todo para el ha de saber recibir tu amor ya atención eso que nunca le falte, el te dará todo a ti sin pedir nada a a cambio porque te vas a convertir en lo mas importante de su vida es el amor mas incondicional que existe

    Mi cachorro adoptado cumplió 15 años en Mayo y es una de las mejores experiencias de mi vida poderle dar una vida con amor y comodidad como se merece

    Soy partidaria de la adopción, ellos necesitan amor y cobijo y nosotras se lo podemos dar, dice mucho de ti y de tu corazón que lo hayas adoptado

    Los vecinos molestan de diversas formas y con mucha mas mala intención en ocasiones el cachorro es un animal que no sabe lo que hace y ha de aprender, la gente sin alma y quisquillosa suele ser amargadas y tienen el alma negra

    Te va a dar tantas satisfacciones que va a ser muy feliz ya veras


    Respecto al confinamiento es una vergüenza el comportamiento de la gente, pasando de todo, olvidándose que han muerto muchas personas y otras como algunos conocidos míos muy allegados una amiga en concreto paso 25 días entre la vida y la muerte con 37 años y tres hijos a los que no podía ver adolescentes desde que ingreso, a la cual le han quedado secuelas de por vida de bronquios y pulmón , debe llevar una bombona de oxigeno por su casa

    Y luego veo a esos inconscientes cuando salgo cada mañana temprano hacer deporte ir con la mascarilla a modo de pulsera, collar o diadema y bufando cual toro expulsando gotas que no sabemos si serán dañinas para los que nos cruzamos con ellos

    Me siento un guardia de circulación apartando desde lejos con la mano a los que me voy cruzando, miedo me da cuando levanten el confinamiento sera un caos

    Y lo peor de todo es que esto desgraciadamente en Octubre volverá y lo que no se llevo en este se lo llevara en la siguiente pandemia, la vida va a cambiar las relaciones también es una pena, el ser humano va a sufrir un deterioro pero lucharemos y miraremos hacia adelante para seguir luchando al menos los que cumplimos

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   AYELEN     

      Muchas gracias por tu valiosísimo comentario, me parece muy interesante lo que dices, y te estoy muy agradecida por detenerte en bastantes entradas a leerme y comentarlas, dejando aquí tu tiempo, y lo valoro un montón, amiga mía, agradecida de corazón.

      Te diré que mi cachorro ya va a cumplir cuatro meses, y aún sigue aprendiendo, se le ve que ha estado con animales, y es como comenzar desde cero, por eso hay que tener paciencia y dedicación para enseñarle, porque no se aprende de la noche al día.

      En cuanto a dormir ya no se queja, y aguanta bien sin protestar hasta por la mañana, pero lo que tengo que enseñarle es a no morder, porque muerde todo lo que se encuentra, lo mismo le da, muebles, que paredes, que piernas, todo lo que pille abre la boca y a morder. Comprendo que está con los dientes de leche, y se sentirá molesto, y por eso le he comprado mordedores, pero muerde todo menos los mordedores jajaaj. Me ha dicho el veterinario que cuando nos muerda que le demos en el hocico para que se de cuenta de que duelen sus mordeduras o digamos ¡ay! o ¡no! Pero lo mismo da. El muerde que me está destrozando los muebles.

      Le he enseñado a tumbarse, a sentarse, a que acuda cuando le llamen, a darme la patita, y está aprendiendo poco a poco. Pero a ver si consigo lo otro, porque es dificil. Y a no ladrar a la gata, que hasta que no reciba un arañazo de ella no va a espabilar.

      Pero como dices, merece la pena, porque aportan mucho cariño, y compañía. Y es que todo tiene su recompensa pero sobre todo, a base de cariño y tiempo.

      El tuyo ya es mayor, con 15 años, estará muy tranquilito, este mío es que no para, tiene una energía increíble.

      En cuanto a lo que dices del confinamiento, estoy de acuerdo contigo que es una vergüenza cómo se puede olvidar la gente de todo lo que ha pasado. Todos enseguida a las terrazas, como si se acabara el mundo. En lugar de tener precaución para que no volvamos a las andadas. Qué pronto lo han olvidado. Y qué duro ha sido para los que lo han pasado o los que han muerto. Y también para los sanitarios que han luchado tanto.

      Y como dices, lo peor está por llegar, porque dentro de unos meses volveremos a las andadas, y el segundo brote han dicho que será peor que el primero.

      Lo peor de todo es que seguro que cuando acabemos con el estado de alarma, se olvidarán de mascarillas y de distancias. Y por mucho que pongamos de nuestra parte si los demás no lo hacen, no adelantaremos nada.

      Besos enormes.

      Eliminar
    2. Por si te sirve con mi perrito cuando era cachorro y mordía todo al echar los dientes le daba con un periódico en el hocico diciéndole NO y aprendió a base de insistir claro ijijijij

      Método utilizado también cuando se hace pipí , el mio ahora esta para el arrastre el pobre, cataratas, bultitos por el cuerpo, le han quitado 8 dientes en fin yayo total, pero es mas adorable cada día y me roba el corazón a diario

      Y respecto a esta pandemia cuando comenzó yo desde el 12 de marzo vi que iba a ser horrible respecto a la protección entre otra cosas porque soy sociosaniotaria aunque no ejerzo ahora y vi que no recomendaban mascarillas por la sencilla razón de que no había para todos, yo en el pasado trabaje con infecciosos y soy consciente de la necesidad de protección ante contagios por eso lo sabia

      Y empece hacer mascarillas confeccionadas de telas muy protectoras fuertes y las empece a repartir a vecinos, gente de tiendas, policía y todo el que lo necesitara aunque fueran desconocidos sobretodo a todos los ancianos que conocía o lo necesitaban

      Confeccione 450 y ahora sigo haciéndolas de telas mas veraniegas aunque dobles de protección, fue un pequeño grano de arena y la satisfacción que sentía cuando veía a esas personas protegidas con ellas no lo puedo describir

      Se que mucha gente como yo ayudo de diversas formas solo espero que esta locura de salir que comenzó hoy no nos lleve de nuevo a perder la libertad que tanto necesitamos

      En verdad reconozco que no me fío de la gente insensata que veo por ahi y me da miedo lo que se avecina

      Espero equivocarme

      Un beso grande

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.