domingo, 11 de octubre de 2020

"Hoy tú eres la protagonista: Albada"


¿Será posible lo que me ha sucedido? resulta que me he puesto delante de la pantalla del cristal para escribir algo, y que... ¡¡¡¡pues que no me sale nada!!!!! pero nada de nada ¿eh? no he sido capaz de parir hoy una poesía jajaajajaj ¿será posible? así tal y como os lo cuento. Yo creo que mis musas se han marchado de vacaciones antes que yo. Vaya una jugarreta que me han hecho jajajaja. ¡Pues nada! no pienso forzarlas.

Así que, tranquilamente, me tomaré un cafecito, mientras os leo, y de paso, os propongo, para que esta entrada no quede tan vacía, al primero que escriba una poesía en un comentario, será el protagonista de esta entrada, y así de paso, a ver si así consigue que regresen mis musas jajajaja. ¿Qué os parece?

¡Pues adelante, Poetas!

Aprovecho para deciros que durante dos semanas estaré más tiempo por aquí con vosotr@s, disfrutando de vuestras letras, sin reloj ni tiempo, y podré ponerme al día con vuestros blogs, y también con el mío.

Que tengáis una feliz tarde de Domingo al igual que mañana paséis un feliz día festivo.


Safe Creative #0907274170999




Hoy tú eres la protagonista:

Albada Dos

Todo un honor para mí, tener aquí a una Poetisa como Tú.

Una mujer creativa, enriquecedora, emprendedora, 

una Gran Poetisa y Maravillosa Mujer.

Mil gracias por compartir esta joya, tu inspiración versada.



Estoy sola ante el espejo

ante la sombra de una brújula 

sin norte a quien apuntar. 


Estoy sola ante mis deseos

ante mis manos ahora vacías 

que no tienen a quien escribir. 


Albada Dos

76 comentarios:

  1. Tal vez las musas no tienen la mente clara para asomar por tu pantalla de cristal e iluminar tus ideas, el café les servirá para mantenerse despiertas.

    Besos con dulzura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Dulce

      A veces las musas callan, pero no quiere decir que las fantasías también, éstas siguen despiertas divagando por la mente.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Estoy sola ante el espejo
    ante la sombra de una brújula
    sin norte a quien apuntar.

    Estoy sola ante mis deseos
    ante mis manos ahora vacías
    que no tienen a quien escribir.

    Por un decir, María. Un abrazo, y feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Albada 

      Muchísimas gracias por dejarme tu preciosa inspiración, siempre tan creativa, tan inspiradora, es un placer leerte, nunca dejas de sorprenderme, tienes magia y talento, mi querida Albada.

      Todo un honor para mí lucir tus versos ahí arriba en mi vitrina, además, despiertan las musas, eso es bien cierto.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Una taza de café,
    entibia el frío en mi piel.
    Un libro que me abraza
    mientras espero
    a las musas caprichosas.
    Que se anidaron
    en la chimenea.


    jajjaja naaaa soy pésima, solo quise jugar.
    y desearte una feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Cecy

      Qué bueno que te hayas animado a dejarme tu inspiración, y es que lo que no pueda hacer una taza de café y un libro ¿verdad?

      Muchísimas gracias por tus versos tan inspiradores, y que en la entrada siguiente están luciéndose también.

      Besos enormes.

      Eliminar
  4. Tarde de domingo
    otoño caliente
    tormenta pasada
    virus presente
    tú siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Alfred 

      Muchísimas gracias, Alfred, por dejarme tu inspiración, con virus en una tarde de domingo en otoño, precioso, aunque tengamos presente al virus.

      Ya está luciéndose en la siguiente entrada también tu inspiración.

      Besos.

      Eliminar
  5. astral caminos hasta Ella
    como un animal huelo
    su miel cabellos que peino
    en suspiros y en brisa suicida
    en su escote me cuelo

    viaje su piel efluvios tibieza
    la visten y ciego en aromas
    su espalda asciendo

    latidos vida su cuello y por sobre
    su hombro hacia el abismo la
    superficie reflejo de sus rostros café

    abrazo sus sorbos robando sus
    imágenes hasta el vacío fondo
    donde sus ojos en nuevo espejo


    miran… sin percatarse que estuve ahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Chanté

      Muchísimas gracias por haberte animado a dejarme tu inspiración, ¿cómo no van a despertarse las musas? con estos versos tan latidos mis musas ya estarán de vuelta.

      Preciosos versos los que has compartido, y que luciéndose están en la entrada siguiente, mi encantador poeta.

      Besos.

      Eliminar
  6. Las musas son también retrecheras, y como en el amor, a veces se indisponen con uno, sin haberles hecho daño alguno. Son temperamentales. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Carlos Augusto 

      Son así las musas, que van y vienen cuando ellas quieran, hay que dejarlas libres, como el amor, nada debe atarse, que vuelvan cuando quieran.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Felicidades a todos los participantes y a la anfitriona que no para de inventar.
    Besos a todxs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Tracy 

      Arriba la creatividad, no dejemos de crear, de volar, y también de vez en cuando, meditar y callar ¿por qué no?

      Besos.

      Eliminar
  8. Mi querida María, es evidente que aunque las musas también se detengan a tomar un café, siempre hay algo que se te ocurra. Buen fin de semana. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Margarita 

      El otro día no me salía ningún poema, tal vez, las musas se hubieran marchado de vacaciones porque estaban agotadas, espero que hayan descansado y que vuelvan pronto.

      Muchos besos, mi querida Margarita.

      Eliminar
  9. Tudo acontecerá no tempo certo!
    Pétala a pétala, as palavras descerão sobre ti como doces carícias!

    Besos!
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  A.S. 

      Pero qué bonito lo que has dicho, mi querido amigo, muchas gracias por tus palabras entre caricias que recibo y me las guardo.

      Besos.

      Eliminar
  10. Las musas no sé si te han abandonado un ratito... pero está claro que la imaginación está contigo :))

    Bien por Albada y su poema.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Carmela

      El cansancio ha hecho que no quieran parir poemas durante unos días, así que vienen bien que descansen, y que vuelvan con energía.

      Y además, ha servido para que Albada nos deje su preciosa inspiración, y otros muchos poetas.

      Besos.

      Eliminar
  11. Nunca hay que forzar a las musas... estas se vuelven más cabezotas, has hecho bien en disfrutar de otras lecturas y saborear ese café, María.
    La poesía de Albada es una delicia. Os felicito a las dos.

    Mil besitos para cada una y muy feliz semana ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Auroratris

      Totalmente de acuerdo con lo que dices, Auroratris, no se puede forzar a las musas, así que, viene bien que se tomen unos días de vacaciones, que descansen, y luego así, vuelvan renovadas. Además viene bien leer con tranquilidad a todos disfrutando de tantos talentos como hay en la blogosfera.

      Un besito, preciosa.

      Eliminar
  12. Querida María!!! hay que permitirse esos días en que la inspiración no llega y como bien has hecho, tomarte un cafecito y descansar! Aquí dejo mi aporte poético cortito pensando que ustedes están en otoño, aunque aquí es primavera pero hoy puntualmente un día de temporal y mucho frio.
    Te dejo mi abrazo y que tengas un gran domingo!!
    Otoño
    Amo tus atardeceres dorados.
    La contemplación de la penúltima hoja
    en su enamorado vaivén.
    Otoños entre tus dedos
    deshojan la noche blanca.
    Como un ángel, languidezco,
    en las comisuras de tu boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Eli

      Así es, mi querida Eli, que hay que dejar descansar a las musas, y es que, por lo visto, no les gusta el otoño y se deben de haber ido de vacaciones al buen clima, y es que este otoño viene cargado con virus y neblinas.

      Muchísimas gracias por dejarme tu preciosa inspiración, que ya luce hace unos días en la siguiente entrada junto con las de los demás compañeros.

      Besos enormes.

      Eliminar
  13. Hay momentos en que todos nos encontramos "solos ante ese espejo", como dices los versos de Albada.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Rafael 

      Sí, hay momentos así, en los que la soledad nos deja mudos ante el espejo de nuestra mirada.

      Un abrazo en la tarde otoñal.

      Eliminar
  14. Que estupenda idea. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neuriwoman  

      Me alegra te guste la idea, preciosa.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  15. Felizmente no tengo nada en la cabeza
    sino unas pocas ideas,
    equivocadas por cierto,
    nada para dejar,
    nada para poner
    y una memoria sin lugar ni tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Pitt 

      Muchísimas gracias por dejarme tu inspiración, preciosos versos, y están luciéndose junto con las demás, en la siguiente entrada.

      Besos.

      Eliminar
  16. Un poco tarde pelo aquí te dejo el poema.

    Entre dos puntos
    delgada línea de distancia,
    el viento gira en su perspectiva
    y cansado
    anida en un paréntesis
    con las manos atadas, unidas.

    Inevitable y blanca
    se acerca la lejanía
    patria de una piel misteriosa
    ansiedad desconocida
    que rompe el paréntesis
    y declina la armonía de la vida.

    Silba el viento
    en su callado y frágil secreto
    cruza tantas veces
    las horas del tiempo,
    y no olvida,
    que no hay amor
    que evite el riesgo.


    Espero te inspire un poquito


    Feliz domingo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Agapxis

      Nunca llegas tarde, mi admirado poeta, siempre llegas cuando tienes que llegar, a punto.

      Muchísimas gracias por estos preciosos versos que el viento te trae y me deja para que mis musas vuelvan, eres único y admirable, no dejas de sorprenderme, y sí que es cierto, que cuando te leo, me dejas muda, admirando tu inspiración, qué grande eres.

      Ya está desde hace días luciéndose tu inspiración en la otra entrada, con todas las demás.

      Besos.

      Eliminar
  17. Yo creo que las musas están un poco celosas, porque también inspirás versos y prosa.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Demiurgo 

      Qué bonito lo que has dicho, mi estimado Demiurgo, muchas gracias por tus palabras, siempre alentadoras, y además, inyectan vida.

      Besos especiales.

      Eliminar
  18. En los días de más tristeza es cuando las musas se apiadan de mí y me dictan al oído versos para componer poemas.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  CHARO 

      A mí también la tristeza me trae inspiración, será que estoy feliz últimamente, y por eso me han abandonado.

      Muchos besos.

      Eliminar
  19. genial el poema de albada! esto me ha recordado a cuando pink floyd estaban grabando la canción 'have a cigar', de su disco 'wish you were here'. ni roger waters ni david gilmour atinaban con la manera adecuada de cantarla, así que le pidieron a un vocalista de nombre roy harper, que estaba en el estudio de al lado, que cantara él.
    ya te volverá la inspiración. ;) besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Chema 

      Sí que es genial la inspiración de Albada, y todo un honor compartir sus versos.

      Oye pero qué bien que te haya recordado de cuando Pink Floyd grababa esa canción.

      Seguro que mis musas vuelven pronto.

      Besos.

      Eliminar
  20. Preciosa entrada y versos llenos de algo que se palpa, no sé ponerle nombre porque me quedaría corta. Gracias por compartir vuestro talento. Abrazos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Campirela 

      Albada siempre tiene mucho que contar, su creatividad es inmensa, inagotable, así que me ha encantado que dejara su inspiración a ver si trae de vuelta a mis muesas.

      Muchos besos.

      Eliminar
  21. lo sorprendente es mantener tu ritmo :)

    así que nada, disfruta del café, que aquí seguimos esperando, faltaría más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Beauséant

      Desde hace unos meses mi ritmo en publicar entradas es escaso debido a las obligaciones de fuera, lo normal en mí son varias entradas a la semana, y ahora que tengo tiempo, no me viene la inspiración ¿te das cuenta? jajaajajaj

      Pues nada, a disfrutar del cafecito y de vuestras letras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Escribes bonito hasta sin musas, y además ¡ofreces juego! Un abrazo María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loles  

      Eso sí, los juegos se me dan genial jajaja, así que faltó mi inspiración, pero no faltó la creatividad de grandes poetas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  23. En algún sitio leí (no recuerdo donde)
    "Los poemas son más de la musa que los inspira que de la persona que los garabatea".

    PD. Pienso como tú, cuando no sale no hay que forzar. Volverán.

    Besos bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Laura

      Qué bonita esa frase que has compartido, ¿no recuerdas de quién es? me ha gustado mucho.

      Así es, nada de forzar, las musas han de volar a donde ellas quieran.

      Besos enormes, preciosa.

      Eliminar
  24. Seguramente es que las musas están de puente y se fueron antes de que las cortaran el vuelo.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Erik

      Jjajaaj seguro que así fue jajaaj las muy tunantas jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  25. Siempre lindos, siempre cálidos y elegantes los versos de Albada un gusto leerlos, gracias por compartir amiga María que tus musas vuelvan pronto, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Jorge 

      Así tal como los has definido, así son los versos de Albada, elegantes y cálidos, y es que su pluma es única, y es todo un placer compartirlos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Me gusta lo que has escrito, más que un poema dicen mucho de ti, hay algo cristalino en tus palabras y eso me llena mucho.

    Un abrazo para ti .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo  

      Me alegra que te guste mi transparencia, así ha sido, tal cual lo he sentido, ese vacío poético, tal cual, os lo he transmitido, y me ha gustado que así lo hayas percibido, muchas gracias.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  27. María, te han dejado versos muy bonitos, es un orgullo que aceptaras esos, tan a vuela pluma, tan con poca sustancia :-)

    Las musas ya estarán a tu lado, seguro.

    Mucha sgracais, querda amiga. Un abrazo grande y felzi semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Albada 

      Siempre tan creativa, tu pluma tan mágica, tan talentosa, un honor tenerte aquí de protagonista, mi querida Albada, es un lujazo lucir tu inspiración.

      Muchísimas gracias por tu generosidad, por tu buen hacer, por dejar aquí tu inspiración, eres un amor.

      Un abrazo enorme, mi querida amiga y feliz tarde.

      Eliminar
  28. bonjour Maria bien incapable de faire de beaux poèmes comme toi mais je te souhaite une très bonne semaine je t'embrasse très fort ( kissssssss)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Elian 

      Hoy yo callo, porque mis musas se fueron de vacaciones, y comparto otras letras de la mano de otra pluma.

      Que tengas una feliz tarde, amigo mío.

      Muchos besos.

      Eliminar
  29. Em frente do espelho Albada fez um belo poema. Suas mãos vazias estarão cheias de desejos.
    Uma boa semana com muita saúde.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Graca

      Unos preciosos versos que Albada con su imaginación ha compartido, siempre tan generosa y creativa.

      Muchos besos.

      Eliminar
  30. No se oyen marchas triunfales
    en esta mañana,
    en el que el viento acude,
    sin saber que no hay banderas,
    ni ordenes , ni taconazos.
    Y es que la patria, ya no es lo que era,
    que el otoño y el virus
    no saben de consignas ni fronteras.
    Nos quedaremos adentro
    al recolo silente del calor
    de los besos y abrazos
    de aquellos que te quieren
    sin pedir nada a cambio.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Juan L. 

      Muchísimas gracias por compartir tu preciosa inspiración, me alegra que te hayas unido, y ya está luciéndose en la siguiente entrada junto con las demás creaciones de otros poetas.

      ¿Cómo no despertar mis musas? si con tanta creatividad es imposible que no se despierten, seguramente volverán más activas que nunca.

      Besos.

      Eliminar
  31. Cada ve que vengo aqui, tengo una sorpresa...a mejor de todos es que estáis más tiempo con nosotros!!!!
    Y pidote.. no nos olvides más!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PDR  

      Wuauu cuánto me alegra que veas las sorpresas que preparo en mi rinconcito, en este caso, tenemos la imaginación de Albada que nos lleva por el mundo de sus fantasías.

      Besos.

      Eliminar
  32. Las musas nunca se van del todo; a veces juegan a esconderse... Tú has encontrado a una y la has conducido por buen camino. Albada te ha ayudado con la generosidad que la caracteriza. Buena entrada la tuya y buen poema el de Albada.

    Mil besos a cada una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Lucía 

      Es cierto, estoy muy agradecida por la generosidad de Albada, siempre dispuesta a mis juegos, y también agradezco a los demás poetas que se unieron, es un privilegio para mí estar rodeada de grandes poetas, tan ingeniosos y creativos, así que un placer tenerlos como protagonistas, compartiendo su talento.

      Muchos besos.

      Eliminar
  33. Aplausos para Aldaba, es realmente muy creativa.
    Que linda idea María.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Cecy 

      Totalmente cierto, Albada es muy creativa, imaginativa, talentosa, y nunca la falta inspiración.

      Un abrazo.

      Eliminar
  34. Hola Maria.. No me extraña Albada inspira a cualquiera. Ya se sabe que cuando se tienen problemas, o exceso de trabajo, o simplemente las neuronas no ayudan, la inspiración nos abandona. Pero donde hay talento, donde hay arte siempre vuelve la inspiración. Maria la inspiración eres tú..
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Llorenc

      En este caso, no hay problema alguno por mi parte, tal vez, cansancio físico y mental, necesario para descansar, pero como soy tan activa, pues no puedo estar quieta, y sino escribo poemas, fíjate lo que invento jajaaj en este caso, para que los demás pongáis vuestras voces y seáis los protagonistas, y eso está genial para dar a conocer vuestro talento.

      Abrazos.

      Eliminar
  35. Bravo mi querida Albada,
    y esta entrada hermosa.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siby  

      Unos hermosos versos de nuestra querida Albada, siempre tan creativa, imaginativa, tan talentosa.

      Muchos besos, preciosa.

      Eliminar
  36. “Estoy sola ante el espejo”
    Quizás seamos parte de lo cierto y sentir que la vida nos cambia nuestro cuerpo y así somos más ciertos viendo nuestra imagen tan cierta como cambia con el tiempo… Algunos nos seguimos viendo como cambia nuestra figura pero lo que nunca cambiara es lo que almacena nuestra mente dejando fluir lo bueno que nuestra mente sigue firme en nuestro pensamiento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Antonio 

      Cambiará nuestro físico, el envoltorio de nuestra persona, pero no puede cambiar nunca la personalidad, el interior, el mundo de emociones, el que nos hace "ser" cada uno lo que somos y cómo sentimos.

      Un placer leerte, poeta.

      Besos.

      Eliminar
  37. Jeje! No estoy muy seguro que eso sea verdad...pero mereció la pena para descubrir ese estupendo poema.
    Un abrazo María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Fernando 

      A veces es mejor callar, para que otros pongan la voz, y me alegra de que así haya sido.

      Un abrazo.

      Eliminar
  38. El tiempo como el destino es caprichoso, a veces llueve, a veces los minutos son interminables, otros ni tan siquiera existen, el sol brilla con permiso de las nubes, los minutos se estiran deleitan un disfrute especial. Las musas no pueden ser menos, son aún más caprichosas si cabe, danzan, juegan, se enredan con el pensamiento, se escabullen, se esconden risueñas del alma y solo cuando ellas quieren, brillan, se acercan a ti con todo su esplendor, te sacuden mientras paseas, tomas un humeante café, vislumbras una sonrisa que incluso desconocida te llega, al caer un hoja de un árbol que bosteza al final de su ciclo. Vienen y van solo hay que estar y continuar, lo importante es sentir lo demás llega. Aunque siempre se las puede provocar. Te beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  DaryusDY 

      Así es como bien dices, las musas son así, caprichosas, unas veces te inundan de inspiración desbordando de poesía, y otras veces, enmudecen porque no quieren derrochar palabras como si costaran euros. Pero hay que dejarlas hacer lo que quieran, si quieren trenzar sueños secretos y no compartirlos, pues entonces, volemos desde la mudez de las fantasías, que ya vendrán otros momentos para gritar sus vuelos. Dejémoslas que cabalguen a su antojo.

      Un placer siempre leerte, porque tú eres de los inspiras al leerte, así que te agradezco que hayas aparecido de nuevo, por este mundo virtual bloguero.

      Un beso enorme.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.