martes, 22 de junio de 2021

"Escribir" (Relato juevero)


Escribir. Qué amplio es el infinitivo de este verbo. Se puede escribir de tantas y tantas cosas. De los sueños, de las fantasías, expresar emociones con el teclado. También se puede expresar felicidad, contar experiencias, ilusiones por compartir.

Pero también puede ocurrir que los dedos pueden estar perezosos porque no tienen ganas de escribir. Quedan detenidos. Están desganados. Prefieren callar y suspirar en el silencio. Porque a veces, las cosas no salen como una esperaba. Y pierdes interés por las cosas que antes te gustaban porque te ves envuelta en aires melancólicos. 

La verdad es que hay temporadas así, que no tienes ganas de abrir el ordenador porque la desgana se apodera de una. Como me está ocurriendo a mí. Por algo soy de signo Cáncer. Cuanto tengo alguna preocupación me escondo dentro de mi caparazón. No lo puedo evitar.

Pero lo bueno de todo ello es que sé salir pronto de las malas rachas porque soy una persona positiva, que aunque enseguida me caigo porque soy muy emocional, pero también me sé levantar con la mirada envuelta en la esperanza, porque tal vez, más adelante me salga lo que estoy esperando. Así que no pienso darme del todo por vencida. 

Tengo que decir que me ha venido como anillo al dedo el tema "Escribir" que MOLI ha propuesto para esta semana porque es de la manera que he roto mi silencio desahogando mis emociones. Mis disculpas por haber estado ausente estos días y muchas gracias a todos por seguir estando. Os lo agradezco de corazón.



120 comentarios:

  1. A verdade é que regressou forte, revigorada, com classe e mestria na arte de bem escrever. Gostei da foto. Amei o texto. A conjunção poética perfeita. O meu elogio
    .
    Abraço poético
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sentirme así, de ese modo, fuerte y vigorizada, pero todavía estoy algo apagadilla, y es que cuando las cosas no salen como una espera pues te quedas un poco apagada.

      Muchas gracias por siempre estar Ryk@rdo, estoy en deuda con todos en vuestros blogs.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues yo te felicito por tu valentía y esfuerzo por salir de ese estado de apatía y preocupación y regalarnos con tus letras que ya se echaban de menos.Las personas en algún momento pasamos por esas situaciones y te entiendo y aplaudo,como he dicho anteriormente.
    Abrazo grande,amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, José Luis, en verdad hay que agradecérselo a MOLI que ha sido la que ha propuesto este tema que me ha venido como anillo al dedo para expresar mi preocupación, esta apatía que me ha tenido ausente, y sin ganas de encender el ordenador, aún estoy algo abatida sumida en la preocupación, pero no pierdo la esperanza, a veces la vida nos regala no todo lo que queremos, no siempre salen las cosas como nos gustaría.

      Muchas gracias, amigo mío, por tus palabras y por siempre estar, y como he dicho antes, me siento en deuda con todos en vuestros blogs, y también en el mío, que lo he tenido parado, sin escribir y sin responder vuestros comentarios.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Fíjate! Hoy casi tengo la suerte de ser el,primero, siempre que, como dicen los niños en el colegio, no sé me "cole" nadie. Al lío, todos, yo puedo resumirlo, nos hemos visto en ¿Qué contar?, sinnrener ni un qué decir, pero, cuando menos me lo esperaba, una idea, sin forma pero idea, que se va haciendo palabra y luego texto, pero tú de esto sabes, y mucho.
    Nada, María, todo pasa y luego nos terminamos riendo de los tiempos de secano.
    Como siempre, un placer leerte, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por ser de los primeros, J. Gerardo, agradezco tu interés, y tu compañía, y tienes razón, que todo pasa, y yo soy de las que enseguida pasan de página, se me pasan enseguida las cosas, pero esta vida es así, un trayecto en el que, cuando no es una cosa, es otra, siempre hay que estar preocupados por algo.

      Un placer leerte y gracias por tus palabras.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Ay mi dulce María es cierto que se te ha echado de menos, pero tan bien muchas veces se necesita un respiro, pero no me gusta verte desganada, arriba vamos, vamos ese animo, que tú puedes y lo sabes. Solo te dejo un nano de segundo triste jajajaja . Muallllllll cielo. Tomáte tu tiempo y respira hondo y coge esos dedos y teclea todo aquello que lleves dentro. Hoy tu relato te ha venido como guante, si te ha servido para desahogarte genial.
    Mis besos y cariños sabes que están ahí al lado los puedes palpar muakkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos días los he dedicado a pasear mucho, a hacer más vida fuera que aquí dentro, no veas qué pereza me daba encender el ordenador, así que he respirado aire puro en mis paseos, pero también dándole vueltas al pensamiento porque no se me han cumplido mis objetivos, y no veas cómo sabe esa decepción, cuando no te salen las cosas como quieres, que ni siquiera me animaba lo que siempre me ha gustado, estar aquí con vosotros, pero es por eso, porque la preocupación te absorve de tal manera que pierdes interés por las cosas que te gustaban.

      Muchas gracias, Campirela, corazón hermoso, por tus ánimos, hoy sí que le estoy dando a la tecla jajajaaj, porque como bien dices me ha venido como un guante para romper mi silencio y apatía, y desahogarme escribiendo, y lo que siento es que estoy en deuda con todos.

      Besos enormes.

      Eliminar
    2. Esas deudas que dices tener ajjaaj nos las pagas en besos y abrazos y sobre todo en que tú estés bien muakkkkkkkkkkkk,

      Eliminar
    3. Pues entonces muuakkkkkkkkkkkkkkkkks aquí te dejo montones de besos, corazón.

      Eliminar
  5. \m/ Hechicera \m/... Besos Dark Poetisa Seductora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu compañía, Chante, a ver si voy visitando vuestros blogs.

      Besos, encantador poeta.

      Eliminar
  6. Hace falta valor para estar bien, y hace falta más valor para aceptar que uno está mal...

    Una persona sin altibajos no existe, y si lo parece es porque solemos ser negadores o esconder lo que nos pasa.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, lo que dices, reconocer que estás de bajos ánimos no lo hace cualquiera, hay personas que no lo dan a demostrar, y en cambio, se refugian cuando no les ve nadie, y se ponen a llorar, tal vez porque se avergüencen de demostrar sus emociones, no lo sé, pero bueno, cada uno es como es, no vamos a juzgar a nadie.

      Besos, Daniel.

      Eliminar
  7. hola maría, espero que pase esta racha un poco baja. aunque a veces en los momentos bajos se pueden crear las mejores obras, quizá están impregnadas de una sinceridad que de otro modo no tendrían...
    a mí a veces se me ocurren ideas para escribir un post del blog o lo que sea, pero todas las voy descartando por una cosa o por otra.
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay rachas que las cosas salen del revés a como imaginábamos iban a suceder, pero bueno, hay que tirar para adelante como sea, y no caer en la tristeza, ni la desgana, aunque la verdad, yo últimamente estoy desganada y sin ilusión, y las cosas que antes me gustaban ahora me son indiferentes, espero que se me pase pronto, que no me gusta estar así, pero es que las preocupaciones te consumen, es verdad, y como dices, se pueden crear las mejores cosas, lo que pasa que si estás sin ganas pues nada te sale de dentro.

      Besos, Chema.

      Eliminar
  8. Ya se te echaba de menos, a ti, siempre tan simpática y amable.
    De todo se sale y tú ya lo estás haciendo. Enhorabuena.

    Te quiero mucho.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa, por tu cariño y tus ánimos, lo que pasa que cuando las cosas no salen como esperabas pues te llevas una decepción y no tienes ganas de las cosas que antes te gustaban, pero como bien dices, de todo se sale.

      Un beso enorme, Moony.

      Eliminar
  9. Lo que a mí me pasa no es que tenga los dedos perezosos sino que la mente se me ha quedado en stand by,
    Han sido tantas cosas en un espacio tan reducido de tiempo que estoy como colapsada como en un shock emocional y mental que me impide escribir 2 palabras con coherencia
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien has explicado lo que te ocurre, Marie, sí, algo así como stand by estoy, mente, y dedos, que están perezosos para encender el ordenador y la mente ocupada en mis cosas, yo espero que pronto se te pase a ti, preciosa.

      Muchos besos.

      Eliminar
  10. Se te puede disculpar fácilmente tus ausencias, porque cada vez que regresas, que permanecés, se manifiesta tu inspiración. A veces con melancolía, otras veces con intensidad.
    Y hay que agradecer esta convocatoria, que te ha facilitado el escribir. Es un placer leerte.
    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, gracias a MOLI en la convocatoria de escribir, estoy aquí para desahogar mis emociones, parece que escribir me ha hecho bien, porque me ha animado a dejar la tinta de mis anhelos y preocupaciones, y es que a veces, no vienen las cosas como una desea, pero no se puede hacer nada, hay que seguir tirando, yo espero un chute de energía que me devuelva el entusiasmo y las ganas para escribir.

      Muchas gracias por tu siempre apoyo, mi estimado Demiurgo, mi placer es leerte a ti.

      Besos especiales.

      Eliminar
  11. Muito bom. Adorei :))
    .
    Coisas de uma Vida
    .
    Beijos, e uma excelente noite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu siempre compañía, preciosa.

      Besos, Cidália.

      Eliminar
  12. Que alegría leerte, leer tu alegato de defensa que todos entendemos, estoy perezosa y me cuesta contestar comentarios, pero sigo porque se que si paro me costará retomarlo, es una suerte para todos que tu positivismo te traiga al blog, ese que tanto has cuidado. Creo que es pasajero en cuanto publiques dos veces seguidas vuelves a estar al cien por cien porque quien tuvo retuvo. Te mando ánimos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa, por tus ánimos, y por siempre estar, es que eso de estar perezosa sin ánimos y sin entusiasmo son síntomas de la preocupación que tengo, porque las cosas no me han venido este año como yo esperaba, y son los efectos, de esta desgana, y apatía, pero vosotros me alegráis el día, con vuestra compañía y cariño, Ester. Muchas gracias.

      Besos enormes.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Vuestra compañía es un gran estímulo que agradezco, Alfred.

      Muchos besos.

      Eliminar
  14. Aprovecho desde aquí para dar las gracias a Inma por sacarte de tu letargo, se te echaba de menos.
    ¡venga!, sal del caparazón y échate a la mar de la escritura que te está esperando al igual que todos los que andamos metidos en este barco.
    Un montonazo de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa, por la energía que me transmiten tus palabras, ahora mismo me echaba a la mar, no solo de la escritura, sino al de las olas saladas, que tanto añoro y necesito, cuántas más ganas tengo menos se me cumple el deseo de poder estar cerca del mar.

      Besos enormes, Tracy.

      Eliminar
  15. Hay tiempo para todo, o debería haberlo, también para detenerse, descansar, pensar en otras cosas, hacer otras cosas y cuando hay ganas hacer lo que nos gusta hacer y compartir. No hay que apurarse en lo que debe ser natural.

    Besos dulces María Dorada y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como debe hacerse, hacer las cosas con ganas, pero no siempre se tienen ganas, o por lo menos ese chute de energía que se tenía antes, son temporadas, que se va a hacer no se puede hacer otra cosa.

      Besos, Dulce y feliz domingo.

      Eliminar
  16. María, sabes que los momentos difíciles nos prueban y nos hacen más fuertes y comprensivos. Tus letras te arropan de nuevo, vienen a ti para impulsarte y decirte que eres humana, pero también divino. Tu espíritu alza el vuelo y se eleva de nuevo a la cumbre de la esperanza y la superación. Eres valiente, tienes coraje y voluntad. ¡¡Adelante, María!!
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hermosa alma tienes, Mª Jesús, qué manera más bella de animarme, gracias enormes por tu cariño y por tus palabras siempre tan tiernas y con gran corazón, eres un alma bella por dentro y por fuera.

      La verdad es que estoy algo desanimada, últimamente, no me dejan de llover problemas, pero aunque me crea una persona débil, sé que puedo con todo y mucho más.

      Un abrazo enorme, amiga mía.

      Eliminar
  17. Es que escribir no puede plantearse como una obligación, sería de locos.

    Me alegro de tu vuelta Un abrazo inmenso, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo, intento estar aquí cuando tengo ganas, no siempre es así, porque hay que tomárselo con tranquilidad, para poder disfrutar mejor, ya que las cosas no deben hacerse por obligación.

      Un abrazo enorme, Albada.

      Eliminar
  18. Pero lo importante mi querida señora es: que escribes y te recreas con tus sentimientos y como palomas mensajeras les das alas y un papiro en su pico el que nos trae nuevas buenas… loables presentes entre los que se recrean tu mente y tu corazón vuela de nuevo a pesar del poco viento que nos mueve ya que los sentimientos siempre están encadenados al presidio de nuestras ilusiones las que son capaces de dar alas a nuestro dedos afianzándose en los mensajes que salpican de tu corazón el que sigue inquieto mandando los encargos de ese amor que no se deja atrapar por mentes sin oídos y sin ojos que los miren.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así, amigo poeta, lo importante es plasmar las emociones cuando uno lo desee, a veces, los vuelos se quedan quietos, y no se tiene ganas de escribir, son tanta las cosas a veces que pueden impedirnos volar alto, y es que las preocupaciones me bloquean, y me dejan sin ánimo, pero seguro que volverá esa ilusión mía con gente como vosotros es imposible caer del todo.

      Muchas gracias por tus palabras, Antonio.

      Besos.

      Eliminar
  19. Hola María, todos tenemos épocas un poco caparazón, pero como tu bien dices, eres muy positiva y me encanta que vuelvas a escribir, y yo leerte. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta tenerte aquí, mi preciosa Margarita, muchas gracias por tus palabras.

      Besos.

      Eliminar
  20. María, cada día me pregunto ¿para qué? y creo que no voy a volver a juntar dos letras. De momento, sin forzarme a nada, las ganas vuelven caprichosas pasados unos días, hasta la próxima vez.
    Un abrazo y descansa que te esperamos, sin prisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ángel, por aquí estoy cuando puedo y tengo ganas, así lo prefiero, tomarme todo esto con calma, como debe ser, porque no se va a llegar a ninguna meta, así que cuando apetezca estar aquí, por aquí estaré, lo que siento es no poder visitaros con tanta frecuencia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Son temporadas María, hay veces que las palabras se desbordan y otras no llegan. El relato de hoy te ha quedado precioso y sincero.

    Siempre es un placer leerte.

    Un fuerte abrazo mi bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, mi querida Rita, que hay temporadas en que escribes tan motivada que se publica amenudo, y otras, la desgana se apodera y no se puede hacer nada contra ella.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  22. Seguro que pronto te levantarás con nuevos ánimos y nos regalarás preciosos escritos y poemas, te lo deseo de corazón.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida CHARO, ójala vuelvan temporadas mejores, llevo una mala racha, qué lo vamos a hacer, así es la vida.

      Besos enormes.

      Eliminar
  23. Me he identificado un montón con lo que cuentas María, aunque sea Géminis. Bonito lo que cuentas y salido del alma.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a unos cuantos géminis, cada uno con su manera de ser, pero fácil es identificarnos con las emociones de los demás, es verdad, a veces, parece que estamos leyendo algo propio.

      Muchos besos, LA CASA ENCENDIDA.

      Eliminar
  24. Hola María, en esta entrada nos dejas un tanto amilanados, ante ese manifiesto afán de abandono en lo creativo, acaso solo sea momentáneo o un paréntesis circunstancial para retomarlo todo con mayor acicate e intención. Por mi parte ánimo y a seguir en ese timón de volcar a los demás lo mejor…Gracias por todo ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es estar aquí cuando se tengan ganas, sin forzar nada, solo cuando apetezca, porque las obligaciones no me gustan, pero os sigo leyendo, aunque siento no poder comentaros tan amenudo, porque es tan gran esta apatía que no puedo con ella, me vence.

      Un abrazo, Dionisio.

      Eliminar
  25. Qué seurte Dulce María que hayan sacado este tema tus amigas para poder saber de ti. Es cierto a veces no nos apetece escribir por el problema que sea. Por cierto, felicidades que si eres cáncer pronto cumplirás añitos. Muchas felicidadessssssssssssss por si no me entero ya quedas felicitada. Arriba ese ánimo que tú vales mucho y seguro pronto lograras lo que estas esperando.
    Abrazos enormes preciosa.
    Besos Dulce María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya muy pronto es mi cumpleaños, muchas gracias por felicitarme con antelación, te lo agradezco de corazón, Isa, y mira qué bien que gracias a esta entrada he podido desahogar mis emociones, así que agradecida a la anfitriona MOLI que ha sido la que ha sacado este tema.

      Abrazos enormes, preciosa.

      Eliminar
  26. No soy yo el más indicado en estos momentos para decirte que a ver si escribes. Además creo que cada uno tiene sus momentos y se marca los ritmos. No es bueno convertir las cosas en obligaciones, salvo cuando no queda más remedio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Chema, no es bueno convertir las cosas en obligaciones, sino cuando a uno le apetezca, y parece que te he seguido, ahora yo también estoy como tú, sin ganas de tocar las teclas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Make these the principles of your life.  See, the good things are beautiful.  See the bad things too.  And you will be grateful that you have good things and good things... Taste whatever you have as much as you can access the blessings that life and the world offer you.  Taste your body, a food, a feeling, a smile, a fruit, always taste... Hear;  Always hear the sound of water, the sound of a child in the neighborhood, the sound of a bird, the breeze of the wind, the sound of a song, the melody of a person, the pain of a prisoner, the agony of an orphan, the cry of a poor person.  And sometimes take a lesson.  sometimes get happiness with what you hear... Feel it;  Hear all the sensations the universe has to offer.  Sometimes he gives us advice.  sometimes it gives us prizes.  Feel the beauty of a pinch of flowers and smell it.  Feel the peace of a smile.  Feel the warmth of the rising sun hitting our faces.  and feel the pain of a patient.  and feel the joy of a chocolate rejoicing child.  and feel the proud look of a woman.  It's good to feel.... Touch;  Life changes when you touch it.  Just touch it nicely.  Touch a person.  Leaf to a tree.  and tap a water.  And take your hand touch a dessert.  Touch a disabled person.  Or touch an exhausted one.  Touch a woman.  But touch by giving your soul.  Touching is beautiful... Rejoice;  Love a flower, the peace of a Night and the peace of the shining moon.  Love the flow of a water.  Love the innocence of a child.  Love a woman's heart.  love the land.  Love a playing song.  And love the meowing cat.  To love is to be born again.... Be tolerant.  be it bad.  whether prisoner.  Be it a fool or a snarling dog.  Whether it's a bee that lands on your food.  Let him be a person who thinks badly of you.  Anyone who disagrees with your opinion.  be it a different race, nation and culture.  Be tolerant.  It is tolerance that makes the world the world.  You are not the only one living in the world.  What makes people and the universe beautiful is our differences... in short, life and the world are actually a more livable place.  you just have to find yourself... If you find yourself.  And if you notice yourself.  The world and the universe, people and life also notice you...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ozgur, bienvenido a mi blog, y te agradezco un montón que hayas dejado tus huellas tan reflexivas y positivas, tienes toda la razón en lo que dices. Me gusta mucho tu comentario. Es bonito observar la vida con el prisma de la positividad. Agradecer a la vida por todo cuanto tenemos, por las cosas buenas que nos hacen felices, y por las malas que aunque no nos gusten pero son las que nos ayudan a madurar. Todas nos sirven en la vida.

      Qué bonito tu mensaje, para tenerlo en cuenta cuando nos sentimos algo tristes, y cambiar de chip. Amar a todo cuanto nos rodea, valorar los momentos, las personas, los seres vivos, las cosas... Todo.

      Muchas gracias por tu comentario, y vuelve cuando quieras, será un placer tenerte aquí.

      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Con el disparador adecuado siempre se consigue el retorno al redil jeje. Me alegra que la convocatoria haya sido la excusa para que retomes la escritura. Un abrazo Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me alegra que vengas a leerme, un placer tu compañía, Neo, muchas gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  29. don't say love me
    My masculinity doesn't like fuss.
    Don't imprison me inside,
    Free my masculinity like your femininity..
    don't worry, your groin won't go hungry,
    First, to be satisfied with the smell of your skin,
    I want to explore its plains, its hills....

    Let only the smell of orgasm shake our heaven,
    sounds, words are free.!
    Don't be ashamed of putting pleasure on your skin,
    Don't limit your cries,
    shout, love, squirm, groan,
    gallop curses, empty your crotch

    while your breasts wave to my lips,
    I have the wedding of my fingers on your hips,
    Let's be poetry from head to toe.
    each string is the spark of kisses,
    The magic of hugging each string tightly...
    outside of our sex skin.
    I want to make love, purifying in your fire..

    look at my eyes,
    Let your crazy hips massage my groin
    your hair is crazy
    let's shake to death

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo aquí Ozgur, gracias por tu doble visita y comentario, y no dejes de volar libremente en mi blog, y hacer poesía tu inspiración, es bonito cuando las musas alzan los vuelos. Hay que dejarlos fluir, y que nos lleven hacia donde nuestra imaginación llegue.

      Otro abrazo.

      Eliminar
  30. Genial relato escribir a veces e s muy duro necesitas mucha concentración o al menos en mi caso., Imaginar es más libre peor en ambos casos cuando lo haces sientes una gran emoción. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa que a veces se tiene una apatía que ni ganas de tocar la tecla, es porque estás ocupada de otras cosas, o pendiente de otros problemas, y no echas de menos el ordenador porque otras cuestiones te llegan a absorver el pensamiento, todo depende de la situación, no solo que las musas se cojan vacaciones, sino que existe apatía y se pierde interés por algunas cosas que antes te agradaban, no sé imagino que serán etapas.

      Un beso, JP Alexander

      Eliminar
  31. Pues venga María, cada día que abrimos los ojos ya hay motivos para ser felices, hay motivos para la ilusión, la esperanza, llevas razón los años y la experiencia nos dice que hay rachas que no apetece nada de nada, a mi me pesan los pinceles mas pequeños, pero son cortas y a veces creo que necesarias porque parece que sales con mas fuerza e inspiración, me gusta escribir, me siento al ordenador y escribo, escribo, es una forma de expresión de desahogarme, luego lo borro o simplemente lo guardo, con el tiempo vas viendo como estabas en un momento determinado.
    Reitero mucho ánimo.,
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito mensaje has dejado, José Antonio, muchas gracias por tus ánimos, y qué razón tienes, que cada día es un regalo, y hay que valorarlo, y das gracias por ello, y aunque no salgan las cosas como nos gustaría, quién sabe, en otro momento, porque no hay que perder la esperanza, y ójala no se pierda nunca el interés por las ganas de escribir o de las cosas que nos gustan.

      Un abrazo.

      Eliminar
  32. Hola, María, me alegro que estes recuperada y con ganas de seguir escribiendo. Por mi parte te diré, que la escritura la llevo tan dentro que ni en los peores momentos dejo de hacerlo, me sirve de desahogo, de terapia, al margen de mis enormes ganas de comunicarme a través de la escritura, de crear, de sentirme vivo en definitiva, que esa es la sensación que me produce ponerme delante del folio (soy de la antigua escuela). Así que mucho ánimo y que la escritura no decaiga nunca. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JR, muchas gracias por compartir tu punto de vista, está genial eso de no perder las ganas, y de escribir para desahogarse y para sentirte vivo, eso mismo me pasaba a mí hasta hace poco, pero últimamente tengo una desgana para estar por este mundo virtual que lo único que me apetece es respirar el aire fresco del campo, disfrutar de la vida de afuera, tal vez, sea porque como hemos estado tanto tiempo confinados, ahora lo que apetece es vivir la vida, y no estar tanto por aquí, no lo sé, pero entre unas cosas y otras es que estoy algo desanimada, esperemos que pronto estén mis ánimos con más ganas de estar por aquí y de querer escribir.

      Un abrazo.

      Eliminar
  33. Me alegra que hayas vuelto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me alegra mucho leerte, Amapola.

      Un abrazo, preciosa.

      Eliminar
  34. Me alegra muito que estejas recuperada!
    Voltas com um maravilhoso relato.
    Escrever é uma forma de conversar com a nossa alma,
    nos dá tranquilidade e vontade de descobrir outros mundos deliciosos!

    cuidate mucho!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, escribir es conversar, compartir, desahogarse, pero últimamente tengo una pereza que no me cabe en el cuerpo jajaja, habrá que ir según mandan las aguas, no se puede ir contracorriente, AS. Escribir sin prisas, y cuando apetezca, sin establecer obligaciones.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  35. María siempre escribir sana , transforma libera, y me alegra que desnudes tu alma un relato lleno de vivencias, precioso, besotes desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, como bien dices, preciosa, escribir es desnudar el alma, y nos hace sentirnos vivos, pero entre unas cosas y otras, no me apetece mucho, ya vendrán tiempos mejores, Beatriz.

      Besos enormes.

      Eliminar
  36. Justo estuve en un bache parecido, una especie de mirar para otro lado sin dejar de otear por el rabillo del ojo... El escribir en si es complejo, porque todo el mundo escribe, sin embargo para que sea interesante uno debería tener algo para decir y muchas veces es eso lo que falta.
    Te dejo besos y también te pido disculpas por la ausencia del último tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así como me siento, tal como bien lo has explicado, Ettienne, mirar para otro lado pero sin dejar de otear por el rabillo del ojo, mejor no lo has podido definir, y es porque tú has pasado por lo mismo, esa es la sensación que se siente, amigo, y es que a veces, no encuentras nada qué decir, porque no estás motivado, no tienes interés, y porque estás más afuera que dentro.

      Nada de pedir disculpas por tu ausencia, Etienne, porque yo estoy igual, y esto no debe ser nunca una obligación, se está cuando apetece y así debe ser.

      Un abrazo.

      Eliminar
  37. Me alegro mucho de que mi convocatoria te haya ayudado a abrirte de nuevo a la escritura. Es curioso como todo lo que nos ocurre nos afecta y nos lleva a cerramos. Por suerte algunos de esos baches que nos depara la vida, nos ayudan a surgir más fortalecidos. Gracias por sumarte Maria y muchos besos de animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito mensaje que das en tu comentario, es verdad, MOLÍ, que así es, los baches nos ayudan a fortalecernos, aunque no nos guste pasar por ellos. Y te agradezco por esta convocatoria porque me ha venido al pelo para poder escribir lo que siento, muchas gracias, y felicitaciones por ser la anfitriona.

      Muchos besos.

      Eliminar
  38. Como bien dices hay temporadas. Unas más activas y otras no tanto. Todo nos afecta de una manera u otra. Lo importante es saber remontar y disfrutar con lo que hacemos, sin obligaciones. Cuando tenga que salir, saldrá.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debe ser, Laura, estar cuando apetezca, sin obligaciones, y es que hay temporadas así, lo importante, como dices es disfrutar con lo que se hace.

      Muchos besos.

      Eliminar
  39. Cuánta opciones tiene el escribir. Diríase vastas. Creo que hay para miles de personas, matices para escribir y no se agotan. Ello indica que la escritura es infinitesimal, y un aspecto vital es el que tocas: desahogar emociones, eso que el viejo y diablo Freud, asume como catarsis, de donde según tiene origen la literatura. EScribir es sacar afuera lo que nos atraganta, nos ahoga. Un abrazo, bella. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermoso lo que has escrito reflexionando sobre el escribir, me ha parecido super interesante y lo subo arriba en la sección de vuestras joyas para atesorarlo, y es que es enriquecedor leer vuestras reflexiones, son un alimento para el alma.

      Muchas gracias, Carlos Augusto, por expresar tu interior y esa manera tan bonita que tienes de sentir, es enriquecedor tu alma.

      Un abrazo.

      Eliminar
  40. Muy chula , sentida y sincera divagación del estado en quea veces caemos. A mí no se me ocurría nada,a pesar de que lo intente, pero infructuosamente. Te aplaudo.
    Besosss, Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tú tienes gran imaginación, Gabiliante, es raro que no se te haya ocurrido nada, pero ya sabes que la inspiración es así, a veces, las musas están cerca, y otras veces, se alejan, así que no hay que apurarse, ya vendrán otros temas y podrás escribir más veces; a mí, al revés, en este caso, ha sido tema de inspiración, más que nada para desahogar mi interior.

      Muchos besosssss.

      Eliminar
  41. Con que naturalidad y franqueza nos hablas...
    Espero que este desahogo te haya ayudado a superar esos pequeños baches que todos pasamos... Momentos donde parece que la inspiración ha huído... Pero siempre, siempre vuelve... ¡Y tú ahora lo estás demostrando!
    ¡Bravo, querida!. Eres un luz inspiradora e indispensable en esta blogosfera...
    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras tan alentadoras y cariñosas, mi querida Volarela, pero tengo una apatía últimamente, que me vence, y no puedo hacer gran cosa, más que nada porque estoy desmotivada y con poco aliento para estar por aquí, ya sabes que las preocupaciones, a veces, nos absorven y nos nublan la ilusión y ganas, pero bueno, como tú bien dices, son baches que todos pasamos, es así la vida, hay momentos buenos y otros algo peores, lo importante, es levantarse, y seguir caminando.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  42. A todos los blogueros nos pasa: aparece el cansancio y la sequía creativa (o la sequía creativa y el cansancio). Y nos tomamos unas vacaciones forzadas que disfrutamos con culpa. Por suerte no nos sentimos del todo mal, pues sabemos que seremos leídos cuando volvamos a publicar. Solo eso nos salva y nos mantiene aquí.

    Va un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto lo que dices, Julio David, eso nos mantiene por aquí, sobre todo el saber que aquí estáis esperando, porque a veces, hay que tomarse vacaciones forzadas, no queda otra, pero lo bonito, es sentir vuestra compañía, saber que aquí hay personas adorables que nos abrazan y nos empujan para continuar, es un aliento muy grande, que se siente, y se agradece, de verdad, mil gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  43. María te entiendo tanto... a veces me he sentido desilusionada por algo y de repente me he quedado sin ánimos o fuerzas para escribir. También comprendo lo de que te metes en tu caparazón a mi también me pasa... pero por suerte al final pasa, a veces solo es dejarse llevar unos días, descansar y las cosas se vuelven a poner en su lugar. Me gusta mucho la imagen que has compartido y leerte es siempre un placer, tu manera de escribir me encanta <3

    Besos y abrazos fuertes fuertes!! Preciosa!! Ayyy que gusto volver a leerte, muaaaaaah!! :*
    Mi princesa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, como bien dices, mi querida Lua, a veces los ánimos están por el suelo, y te sientes desmotivada, y sin ganas de escribir, espero que pronto se pase esta mala racha, porque últimamente, parece que un tuerto me ha mirado mal porque no deja de pasar cosas negativas una tras otra, a ver si esta mala racha se acaba ya de una vez.

      Besos enormes con cariño.

      Eliminar
  44. ¿Rendirse? Claro que no, muy bien que haces; la vida es un vuelo con muchas más ilusiones. Un abrazo María, y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que rendirse nunca, Esther, así es, como dices, hay que seguir caminando, no queda otra, lo peor es cuando estás desanimada, y sin ganas de hacer las cosas que antes te gustaban.

      Muchas gracias, preciosa, un beso enorme.

      Eliminar
  45. Senda era una gota de tinta
    Senda era inagotable,
    sabía fluir en impulso azabache,
    lloraba deseo
    reía desnuda,
    jugaba pasión
    en el ajedrez de un poema
    y en la ribera de sus labios
    manzanillas y azuzenas
    bailaban redondillas
    balanceando su rubia melena.

    Tiene mi niña Senda
    tristeza en las venas,
    tinta de melancolía llena,
    a Senda su versos no le salian
    sus labios rojos silenciaban poesía,
    martirio de un secante
    que en la noche la hacía olvidar,
    versos de bolillos
    que no podía encajar,
    Senda en la madrugada
    los buscaba sin parar
    y en el brillo del sol
    Senda seguía sin brotar.

    Dicen que el tiempo se hizo eterno,
    tal vez el olvido ganó,
    no había en el pecho
    valandros de amor,
    y en Senda se fue diluyendo
    su negra tinta sin color,
    se marcho, se perdió.

    Es triste… verdad,
    no te preocupes
    que eso lo arreglo yo,
    que soy un beso de inspiración
    un viento suave
    llamando a tu corazón,
    Inyectó colores nuevos
    y un poquito de sinrazón,
    hago cosquillas tibias
    a las flores de tú imaginación,
    fluye niña Senda,
    fluye tinta nerva
    qué ya corre por ti
    la más sutil
    Inspiración.

    A veces no somos nuestro mejor momento, nos envolvemos en las redes de la apatía que se envalentonan y se hacen monotonía
    queremos escribir y vuelan todas las melodias, no queda tinta que a la Senda nos guía.

    Por eso mi pluma te manda un beso de tinta, tranquila amiga no mancha, tan solo es Senda de inspiración atrevida.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué decirte ante magistral poema comentario, mi querido amigo Agapxis? si es que leer comentarios así alimentan el alma y agitan los sentidos, hacen despertar a las musas. Sabes desde siempre lo mucho que admiro tu poesía y la capacidad enriquecedora que tienes para escribir con un lenguaje tuyo muy particular, eres único, y soy tu fans número uno desde que te descubrí, allá entonces, hace bastantes años, cuando apenas nadie te leía, y allí estaba yo, acompañándote, y alimentándome de tu poesía, y ahora que tanto has ido creciendo, con tantas amigas, que te admiran, y aún desde mi mutismo, te sigo leyendo, y alimentándome de tu poesía, porque eres mi referente, sabes que contigo aprendí a escribir de otra manera, porque tú fuiste mi maestro, y yo tu aprendiz, y sigo aprendiendo de ti.

      Te admiro, mi querido amigo, Agapxis, y siempre serás mi referente.

      Muchísimas gracias por hacer despertar a mis musas con esta joya que alimenta mi alma, y que guardo con todo cariño en la sección de vuestras perlas latidas, junto con otras.

      Mi pluma late y también te manda besos enormes de admiración y cariño.

      Eliminar
  46. Te entiendo, mi querida María, me parece que esa "desgana" impulsando a los dedos a quedarse quietos..., es algo muy común. Lo importante como bien dices; salir de esa pereza o comodidad, y conquistarnos de nuevo, hacer lo que nos gusta aunque sea más pausado. No siempre salen las cosas como nos gustaría pero ahí estamos ¿verdad? Y tú, María, siempre estás presente.

    A tu ritmo, de seguro continuarás deleitándonos con tu hermosa y seductora pluma.
    El relato de hoy una preciosidad en la que me sentí un tanto identificada. Y que bien, que te sirvió para sacar emociones afuera.

    Un abrazo enorme, mi admirada poetisa.
    Disfruta del fin de semana, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mi querida Mila, a mi ritmo lento, os voy leyendo, sin prisas, disfrutando de vuestras letras, aunque llegue por aquí tarde a responderos, pero lo importante es hacer las cosas cuando se tienen deseos de hacerlas, sin importar el tiempo, con calma, con pausa, porque no hay prisa, no vamos a coger el tren, seguimos estando.

      Y yo te agradezco por siempre estar, mi querida amiga, que desintegráis esta apatía mía que tengo cuando os leo, porque alimentáis mi alma, y no podría dejar esto por mucho tiempo, ya que necesito leeros para alimentarme de vuestras letras.

      Que estés pasando unos felices días.

      Un abrazo enorme con cariño y admiración.

      Eliminar
  47. María
    No caigas en el desánimo. La vida nos pone a prueba en muchísimas ocasiones. Además a los que nos gusta escribir, también nos merecemos de vez en cuando un descanso. Como digo yo en uno de mis poemas : " Todas las cosas necesitan un descanso".
    Un abrazo poetisa y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, que todas las cosas necesitan su descanso, lo importante es disfrutar de lo que se está haciendo en cada momento, y cuando hay temporadas sin ganas de estar por aquí, pues a disfrutar de esa otra vida fuera, que hay que vivirla y disfrutar del aire, de los paisajes, de nuestras gentes, de todo cuanto nos apetezca, porque el descanso es necesario.

      Muchas gracias por acompañarme, Berta.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  48. Ya esté el siguiente jueves de relatos. Convoca Neogéminis.

    http://neogeminis.blogspot.com/2021/06/convocatoria-juevera-para-el-1-de-julio.html

    El tema es

    SOMBREROS Y BONETES

    Es un tema sobre el que podrías escribir a tu estilo. Ya imagino a una mujer vestida con un sombrero. Y casi nada más. Aunque solés sorprender con tu inspiración.

    Más besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por informarme, por tu apoyo, por tu aliento, mi estimado Demiurgo, te lo agradezco de corazón, aunque algunas veces no participe, porque no pueda o no me llegue la inspiración, como ha sido en este caso con el tema de Neogéminis, no encontré mi sombrero, por eso no pude participar.

      Esta semana ¿de qué trata? ya me dirás, lo mismo mi musa se despierta, depende del tema que sea.

      Besos especiales enormes.

      Eliminar
  49. Te pasa igusl que a mí. Cuando damos un bajón. El mejor escape de la necesidad de poder escribir.
    - Eres una crack!!!
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, esos bajones nos quedan sin fuerza, ni para tocar las teclas, y menos para escribir, pero lo bueno es que no duran siempre, y si vemos que duran más de la cuenta, lo mejor es darlos una patada para que desaparezcan.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  50. Hola.bonita. todos tenemos altibajos,mas en estos tiempos que vivimos y es necesario.un poco de distracción y descanso. Que bueno tu relato. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa Hanna, por siempre estar, y sí que es verdad, que es necesaria la distracción, y el descanso, que estés pasando unos felices días.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  51. También nos hemos de dar ese tiempo de "apatía", no todos son días buenos para nadie. No te apures, los que llevamos tiempo en ésto, entendemos esos momentos y los respetamos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú bien lo sabes, Sa Lluna, que llevas tanto tiempo en este mundo bloguero, que hay etapas en los que se tienen menos ganas de estar por aquí, pero lo importante es estar cuando hay ganas, y sin ningún tipo de obligación, eso es lo bonito, entendernos y respetarnos, como bien dices.

      Muchos besos.

      Eliminar
  52. Nos rodeamos de obligaciones que, muchas veces, no son tales... cuando no apetece escribir dejo siempre la libreta y la pluma cerca pero sin presiones. En algún momento alguna palabra despistada caerá en la trampa y acabaré escribiendo algo. Siempre acabamos por escribir algo, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debemos cargar la mochila con más cosas de la cuenta, porque luego nos pesa, lo mejor es escribir cuando se tenga algo que decir, o mejor dicho, cuando las musas estén despiertas, y te hagan sentir que el corazón late con fuerza, mientras el corazón esté un poco apagado, mejor dejar las musas que descansen.

      Tú siempre tienes mucho que escribir, porque eres imaginativo, creativo y enriquecedor, y las pilas te aguantan, a mí se me han descargado, necesito ahora recargar batería.

      Mil gracias por siempre estar, Beaséant, un abrazo.

      Eliminar
  53. Épocas con más y menos ganas son normales para todos.
    Cuando escribes nos provocas sensaciones maravillosas, así que te esperamos siempre.
    Un placer leerte .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, como bien dices, Charly, todos tenemos épocas buenas y malas, lo que espero es que vuelvan las buenas pronto, lo necesito, para levantarme con ganas para estar por aquí.

      Muchas gracias por tu siempre compañía.

      Besos.

      Eliminar
  54. Hola mi amiga linda, sabes ahora como
    estamos viviendo a veces no nos provoca
    hacer nada, nos sentamos a escribir y mi
    cabeza esta hueca, así que no te preocupes
    veras que todo pasara y volverás a deleitarnos
    como siempre, descansa y retornaras como
    el Ave Fénix.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es estar por aquí con ilusión, parece que a mí se me ha apagado, son temporadas, seguro que luego cargaré las pilas, y retomaré los vuelos sin ganas de parar, así que lo importante ahora es leeros a vosotros, y disfrutar de vuestras enriquecedoras letras.

      Mil gracias por tu preciosa compañía, Siby.

      Besos enormes.

      Eliminar
  55. Holaaaaaa María!!!!Te entiendo porque tambien soy Cancer jajajajj y creo somos bastante "extrañas" pero si acuerdo en el sentimentalismo y en la actitud positiva frente a TODO..
    No hay que temer a los silencios cuando implican transformarse internamente, descansar de lo habitual, hacer una pausa ...y ya sabes que retornaras con mas fortaleza para lo que realmente tengas ganas de hacer y disfrutar.. Es comun no tener musas o sentirse desganado, no son tiempos sencillos y las energias del entorno tambien nos influencian.. Besosssssssssss y a brillar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tiempos complicados, por lo menos para mí, he tenido una racha seguida bastante regular, por no decir mala, pero todo pasa, así que ahora a retomar oxígeno, para cargar las pilas, y sobre todo, leeros a vosotros, que es un placer, porque para leer no se pierden las ganas, pero sí mucha pereza para tocar la tecla, y más con este calor.

      Muchos besos y mil gracias por tu compañía, Eli.

      Eliminar
  56. Un precioso escrito, María, y muy inspirador ya que has sabido exponer perfectamente lo que nos pasa a muchos... gracias siempre María, un abrazo enorme y besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Milena, por tu compañía, y a ver si vienen tiempos mejores y que esta apatía se disipe.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  57. Escribir no tiene por qué ser siempre la acción de acomodar palabras sobre un papel. O no necesariamente.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes mucha razón, José A., además, también es un placer leer desde el mutismo.

      Mil gracias por tu compañía.

      Un abrazo.

      Eliminar
  58. Ya está el siguiente jueves de ficciones. Le toca a Campirela.
    http://campivampi.blogspot.com/2021/07/convocatoria-del-jueves-8-de-julio.html

    El tema tiene su desafío. Pero si las musas te acompañan, podrías escribir algo a tu estilo. Algo mantenido oculto por Conan Dyle, de la relación entre Sherlck Holmes e Irene Adler.
    Más besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que nos sorprendió nuestra Campirela siendo la anfitriona de los relatos jueveros, me gustó su tema, y me inspiró, así que fue un placer y un honor participar en su primera convocatoria.

      Muchas gracias, Demiurgo, por tu siempre apoyo, eres un sol.

      Más besos especiales con cariño y admiración.

      Eliminar
  59. Si todas las plumas fueran de cristal, las letras serían todas transparentes. A veces por ser de cristal, se rompen con el uso y uno deja de escribir, para volver a retomar cuando el cristal se vuelve a fundir para crear una nueva pluma..entonces las letras fluyen transparentes sobre las hojas, los tinteros vuelven a colorear sus puntas y de ellas nace nuevas letras. A veces la roya queda tirada en una esquina con las hojas enquistadas y los pensamientos trabados por los mecanismos del tiempo.

    Gusta, desde mi ventana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué cosas más bonitas dices, Gustab, sé quién eres, lo que pasa que ahora tienes otro perfil, muchas gracias por esta inspiración que me has regalado y que ahora mismo lo subo a la sección vuestras perlas latidas, que es donde guardo los comentarios que más me llaman la atención como el tuyo, así que gracias enormes por volver.

      Muchos besos.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.