Escribir. Qué amplio es el infinitivo de este verbo. Se puede escribir de tantas y tantas cosas. De los sueños, de las fantasías, expresar emociones con el teclado. También se puede expresar felicidad, contar experiencias, ilusiones por compartir.
Pero también puede ocurrir que los dedos pueden estar perezosos porque no tienen ganas de escribir. Quedan detenidos. Están desganados. Prefieren callar y suspirar en el silencio. Porque a veces, las cosas no salen como una esperaba. Y pierdes interés por las cosas que antes te gustaban porque te ves envuelta en aires melancólicos.
La verdad es que hay temporadas así, que no tienes ganas de abrir el ordenador porque la desgana se apodera de una. Como me está ocurriendo a mí. Por algo soy de signo Cáncer. Cuanto tengo alguna preocupación me escondo dentro de mi caparazón. No lo puedo evitar.
Pero lo bueno de todo ello es que sé salir pronto de las malas rachas porque soy una persona positiva, que aunque enseguida me caigo porque soy muy emocional, pero también me sé levantar con la mirada envuelta en la esperanza, porque tal vez, más adelante me salga lo que estoy esperando. Así que no pienso darme del todo por vencida.
Tengo que decir que me ha venido como anillo al dedo el tema "Escribir" que MOLI ha propuesto para esta semana porque es de la manera que he roto mi silencio desahogando mis emociones. Mis disculpas por haber estado ausente estos días y muchas gracias a todos por seguir estando. Os lo agradezco de corazón.
A verdade é que regressou forte, revigorada, com classe e mestria na arte de bem escrever. Gostei da foto. Amei o texto. A conjunção poética perfeita. O meu elogio
ResponderEliminar.
Abraço poético
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Muchas gracias por sentirme así, de ese modo, fuerte y vigorizada, pero todavía estoy algo apagadilla, y es que cuando las cosas no salen como una espera pues te quedas un poco apagada.
EliminarMuchas gracias por siempre estar Ryk@rdo, estoy en deuda con todos en vuestros blogs.
Un abrazo.
Pues yo te felicito por tu valentía y esfuerzo por salir de ese estado de apatía y preocupación y regalarnos con tus letras que ya se echaban de menos.Las personas en algún momento pasamos por esas situaciones y te entiendo y aplaudo,como he dicho anteriormente.
ResponderEliminarAbrazo grande,amiga.
Muchas gracias, José Luis, en verdad hay que agradecérselo a MOLI que ha sido la que ha propuesto este tema que me ha venido como anillo al dedo para expresar mi preocupación, esta apatía que me ha tenido ausente, y sin ganas de encender el ordenador, aún estoy algo abatida sumida en la preocupación, pero no pierdo la esperanza, a veces la vida nos regala no todo lo que queremos, no siempre salen las cosas como nos gustaría.
EliminarMuchas gracias, amigo mío, por tus palabras y por siempre estar, y como he dicho antes, me siento en deuda con todos en vuestros blogs, y también en el mío, que lo he tenido parado, sin escribir y sin responder vuestros comentarios.
Un abrazo enorme.
Fíjate! Hoy casi tengo la suerte de ser el,primero, siempre que, como dicen los niños en el colegio, no sé me "cole" nadie. Al lío, todos, yo puedo resumirlo, nos hemos visto en ¿Qué contar?, sinnrener ni un qué decir, pero, cuando menos me lo esperaba, una idea, sin forma pero idea, que se va haciendo palabra y luego texto, pero tú de esto sabes, y mucho.
ResponderEliminarNada, María, todo pasa y luego nos terminamos riendo de los tiempos de secano.
Como siempre, un placer leerte, un besote enorme.
Muchas gracias por ser de los primeros, J. Gerardo, agradezco tu interés, y tu compañía, y tienes razón, que todo pasa, y yo soy de las que enseguida pasan de página, se me pasan enseguida las cosas, pero esta vida es así, un trayecto en el que, cuando no es una cosa, es otra, siempre hay que estar preocupados por algo.
EliminarUn placer leerte y gracias por tus palabras.
Un beso enorme.
Ay mi dulce María es cierto que se te ha echado de menos, pero tan bien muchas veces se necesita un respiro, pero no me gusta verte desganada, arriba vamos, vamos ese animo, que tú puedes y lo sabes. Solo te dejo un nano de segundo triste jajajaja . Muallllllll cielo. Tomáte tu tiempo y respira hondo y coge esos dedos y teclea todo aquello que lleves dentro. Hoy tu relato te ha venido como guante, si te ha servido para desahogarte genial.
ResponderEliminarMis besos y cariños sabes que están ahí al lado los puedes palpar muakkkkkkkkkk.
Estos días los he dedicado a pasear mucho, a hacer más vida fuera que aquí dentro, no veas qué pereza me daba encender el ordenador, así que he respirado aire puro en mis paseos, pero también dándole vueltas al pensamiento porque no se me han cumplido mis objetivos, y no veas cómo sabe esa decepción, cuando no te salen las cosas como quieres, que ni siquiera me animaba lo que siempre me ha gustado, estar aquí con vosotros, pero es por eso, porque la preocupación te absorve de tal manera que pierdes interés por las cosas que te gustaban.
EliminarMuchas gracias, Campirela, corazón hermoso, por tus ánimos, hoy sí que le estoy dando a la tecla jajajaaj, porque como bien dices me ha venido como un guante para romper mi silencio y apatía, y desahogarme escribiendo, y lo que siento es que estoy en deuda con todos.
Besos enormes.
Esas deudas que dices tener ajjaaj nos las pagas en besos y abrazos y sobre todo en que tú estés bien muakkkkkkkkkkkk,
EliminarPues entonces muuakkkkkkkkkkkkkkkkks aquí te dejo montones de besos, corazón.
Eliminar\m/ Hechicera \m/... Besos Dark Poetisa Seductora
ResponderEliminarMuchas gracias por tu compañía, Chante, a ver si voy visitando vuestros blogs.
EliminarBesos, encantador poeta.
Hace falta valor para estar bien, y hace falta más valor para aceptar que uno está mal...
ResponderEliminarUna persona sin altibajos no existe, y si lo parece es porque solemos ser negadores o esconder lo que nos pasa.
Beso
Es verdad, lo que dices, reconocer que estás de bajos ánimos no lo hace cualquiera, hay personas que no lo dan a demostrar, y en cambio, se refugian cuando no les ve nadie, y se ponen a llorar, tal vez porque se avergüencen de demostrar sus emociones, no lo sé, pero bueno, cada uno es como es, no vamos a juzgar a nadie.
EliminarBesos, Daniel.
hola maría, espero que pase esta racha un poco baja. aunque a veces en los momentos bajos se pueden crear las mejores obras, quizá están impregnadas de una sinceridad que de otro modo no tendrían...
ResponderEliminara mí a veces se me ocurren ideas para escribir un post del blog o lo que sea, pero todas las voy descartando por una cosa o por otra.
besotes!!
Hay rachas que las cosas salen del revés a como imaginábamos iban a suceder, pero bueno, hay que tirar para adelante como sea, y no caer en la tristeza, ni la desgana, aunque la verdad, yo últimamente estoy desganada y sin ilusión, y las cosas que antes me gustaban ahora me son indiferentes, espero que se me pase pronto, que no me gusta estar así, pero es que las preocupaciones te consumen, es verdad, y como dices, se pueden crear las mejores cosas, lo que pasa que si estás sin ganas pues nada te sale de dentro.
EliminarBesos, Chema.
Ya se te echaba de menos, a ti, siempre tan simpática y amable.
ResponderEliminarDe todo se sale y tú ya lo estás haciendo. Enhorabuena.
Te quiero mucho.
Un besazo
Muchas gracias, preciosa, por tu cariño y tus ánimos, lo que pasa que cuando las cosas no salen como esperabas pues te llevas una decepción y no tienes ganas de las cosas que antes te gustaban, pero como bien dices, de todo se sale.
EliminarUn beso enorme, Moony.
Lo que a mí me pasa no es que tenga los dedos perezosos sino que la mente se me ha quedado en stand by,
ResponderEliminarHan sido tantas cosas en un espacio tan reducido de tiempo que estoy como colapsada como en un shock emocional y mental que me impide escribir 2 palabras con coherencia
besos
Qué bien has explicado lo que te ocurre, Marie, sí, algo así como stand by estoy, mente, y dedos, que están perezosos para encender el ordenador y la mente ocupada en mis cosas, yo espero que pronto se te pase a ti, preciosa.
EliminarMuchos besos.
Se te puede disculpar fácilmente tus ausencias, porque cada vez que regresas, que permanecés, se manifiesta tu inspiración. A veces con melancolía, otras veces con intensidad.
ResponderEliminarY hay que agradecer esta convocatoria, que te ha facilitado el escribir. Es un placer leerte.
Besos especiales.
La verdad es que sí, gracias a MOLI en la convocatoria de escribir, estoy aquí para desahogar mis emociones, parece que escribir me ha hecho bien, porque me ha animado a dejar la tinta de mis anhelos y preocupaciones, y es que a veces, no vienen las cosas como una desea, pero no se puede hacer nada, hay que seguir tirando, yo espero un chute de energía que me devuelva el entusiasmo y las ganas para escribir.
EliminarMuchas gracias por tu siempre apoyo, mi estimado Demiurgo, mi placer es leerte a ti.
Besos especiales.
Muito bom. Adorei :))
ResponderEliminar.
Coisas de uma Vida
.
Beijos, e uma excelente noite
Muchas gracias por tu siempre compañía, preciosa.
EliminarBesos, Cidália.
Que alegría leerte, leer tu alegato de defensa que todos entendemos, estoy perezosa y me cuesta contestar comentarios, pero sigo porque se que si paro me costará retomarlo, es una suerte para todos que tu positivismo te traiga al blog, ese que tanto has cuidado. Creo que es pasajero en cuanto publiques dos veces seguidas vuelves a estar al cien por cien porque quien tuvo retuvo. Te mando ánimos y abrazos
ResponderEliminarMuchas gracias, preciosa, por tus ánimos, y por siempre estar, es que eso de estar perezosa sin ánimos y sin entusiasmo son síntomas de la preocupación que tengo, porque las cosas no me han venido este año como yo esperaba, y son los efectos, de esta desgana, y apatía, pero vosotros me alegráis el día, con vuestra compañía y cariño, Ester. Muchas gracias.
EliminarBesos enormes.
Has tenido un acicate.
ResponderEliminarBesos.
Vuestra compañía es un gran estímulo que agradezco, Alfred.
EliminarMuchos besos.
Aprovecho desde aquí para dar las gracias a Inma por sacarte de tu letargo, se te echaba de menos.
ResponderEliminar¡venga!, sal del caparazón y échate a la mar de la escritura que te está esperando al igual que todos los que andamos metidos en este barco.
Un montonazo de besos
Muchas gracias, preciosa, por la energía que me transmiten tus palabras, ahora mismo me echaba a la mar, no solo de la escritura, sino al de las olas saladas, que tanto añoro y necesito, cuántas más ganas tengo menos se me cumple el deseo de poder estar cerca del mar.
EliminarBesos enormes, Tracy.
Hay tiempo para todo, o debería haberlo, también para detenerse, descansar, pensar en otras cosas, hacer otras cosas y cuando hay ganas hacer lo que nos gusta hacer y compartir. No hay que apurarse en lo que debe ser natural.
ResponderEliminarBesos dulces María Dorada y dulce semana.
Así es como debe hacerse, hacer las cosas con ganas, pero no siempre se tienen ganas, o por lo menos ese chute de energía que se tenía antes, son temporadas, que se va a hacer no se puede hacer otra cosa.
EliminarBesos, Dulce y feliz domingo.
María, sabes que los momentos difíciles nos prueban y nos hacen más fuertes y comprensivos. Tus letras te arropan de nuevo, vienen a ti para impulsarte y decirte que eres humana, pero también divino. Tu espíritu alza el vuelo y se eleva de nuevo a la cumbre de la esperanza y la superación. Eres valiente, tienes coraje y voluntad. ¡¡Adelante, María!!
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y mi ánimo, amiga.
Qué hermosa alma tienes, Mª Jesús, qué manera más bella de animarme, gracias enormes por tu cariño y por tus palabras siempre tan tiernas y con gran corazón, eres un alma bella por dentro y por fuera.
EliminarLa verdad es que estoy algo desanimada, últimamente, no me dejan de llover problemas, pero aunque me crea una persona débil, sé que puedo con todo y mucho más.
Un abrazo enorme, amiga mía.
Es que escribir no puede plantearse como una obligación, sería de locos.
ResponderEliminarMe alegro de tu vuelta Un abrazo inmenso, María
Por eso mismo, intento estar aquí cuando tengo ganas, no siempre es así, porque hay que tomárselo con tranquilidad, para poder disfrutar mejor, ya que las cosas no deben hacerse por obligación.
EliminarUn abrazo enorme, Albada.
Pero lo importante mi querida señora es: que escribes y te recreas con tus sentimientos y como palomas mensajeras les das alas y un papiro en su pico el que nos trae nuevas buenas… loables presentes entre los que se recrean tu mente y tu corazón vuela de nuevo a pesar del poco viento que nos mueve ya que los sentimientos siempre están encadenados al presidio de nuestras ilusiones las que son capaces de dar alas a nuestro dedos afianzándose en los mensajes que salpican de tu corazón el que sigue inquieto mandando los encargos de ese amor que no se deja atrapar por mentes sin oídos y sin ojos que los miren.
ResponderEliminarBesos
Así, amigo poeta, lo importante es plasmar las emociones cuando uno lo desee, a veces, los vuelos se quedan quietos, y no se tiene ganas de escribir, son tanta las cosas a veces que pueden impedirnos volar alto, y es que las preocupaciones me bloquean, y me dejan sin ánimo, pero seguro que volverá esa ilusión mía con gente como vosotros es imposible caer del todo.
EliminarMuchas gracias por tus palabras, Antonio.
Besos.
Hola María, todos tenemos épocas un poco caparazón, pero como tu bien dices, eres muy positiva y me encanta que vuelvas a escribir, y yo leerte. Besos :D
ResponderEliminarY a mí me encanta tenerte aquí, mi preciosa Margarita, muchas gracias por tus palabras.
EliminarBesos.
María, cada día me pregunto ¿para qué? y creo que no voy a volver a juntar dos letras. De momento, sin forzarme a nada, las ganas vuelven caprichosas pasados unos días, hasta la próxima vez.
ResponderEliminarUn abrazo y descansa que te esperamos, sin prisa.
Muchas gracias, Ángel, por aquí estoy cuando puedo y tengo ganas, así lo prefiero, tomarme todo esto con calma, como debe ser, porque no se va a llegar a ninguna meta, así que cuando apetezca estar aquí, por aquí estaré, lo que siento es no poder visitaros con tanta frecuencia.
EliminarUn abrazo.
Son temporadas María, hay veces que las palabras se desbordan y otras no llegan. El relato de hoy te ha quedado precioso y sincero.
ResponderEliminarSiempre es un placer leerte.
Un fuerte abrazo mi bella.
Es cierto lo que dices, mi querida Rita, que hay temporadas en que escribes tan motivada que se publica amenudo, y otras, la desgana se apodera y no se puede hacer nada contra ella.
EliminarUn abrazo enorme.
Seguro que pronto te levantarás con nuevos ánimos y nos regalarás preciosos escritos y poemas, te lo deseo de corazón.Besicos
ResponderEliminarMuchas gracias, mi querida CHARO, ójala vuelvan temporadas mejores, llevo una mala racha, qué lo vamos a hacer, así es la vida.
EliminarBesos enormes.
Me he identificado un montón con lo que cuentas María, aunque sea Géminis. Bonito lo que cuentas y salido del alma.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Conozco a unos cuantos géminis, cada uno con su manera de ser, pero fácil es identificarnos con las emociones de los demás, es verdad, a veces, parece que estamos leyendo algo propio.
EliminarMuchos besos, LA CASA ENCENDIDA.
Hola María, en esta entrada nos dejas un tanto amilanados, ante ese manifiesto afán de abandono en lo creativo, acaso solo sea momentáneo o un paréntesis circunstancial para retomarlo todo con mayor acicate e intención. Por mi parte ánimo y a seguir en ese timón de volcar a los demás lo mejor…Gracias por todo ello.
ResponderEliminarUn abrazo
Lo mejor es estar aquí cuando se tengan ganas, sin forzar nada, solo cuando apetezca, porque las obligaciones no me gustan, pero os sigo leyendo, aunque siento no poder comentaros tan amenudo, porque es tan gran esta apatía que no puedo con ella, me vence.
EliminarUn abrazo, Dionisio.
Qué seurte Dulce María que hayan sacado este tema tus amigas para poder saber de ti. Es cierto a veces no nos apetece escribir por el problema que sea. Por cierto, felicidades que si eres cáncer pronto cumplirás añitos. Muchas felicidadessssssssssssss por si no me entero ya quedas felicitada. Arriba ese ánimo que tú vales mucho y seguro pronto lograras lo que estas esperando.
ResponderEliminarAbrazos enormes preciosa.
Besos Dulce María
Sí, ya muy pronto es mi cumpleaños, muchas gracias por felicitarme con antelación, te lo agradezco de corazón, Isa, y mira qué bien que gracias a esta entrada he podido desahogar mis emociones, así que agradecida a la anfitriona MOLI que ha sido la que ha sacado este tema.
EliminarAbrazos enormes, preciosa.
No soy yo el más indicado en estos momentos para decirte que a ver si escribes. Además creo que cada uno tiene sus momentos y se marca los ritmos. No es bueno convertir las cosas en obligaciones, salvo cuando no queda más remedio.
ResponderEliminarUn abrazo.
Estoy de acuerdo contigo, Chema, no es bueno convertir las cosas en obligaciones, sino cuando a uno le apetezca, y parece que te he seguido, ahora yo también estoy como tú, sin ganas de tocar las teclas.
EliminarUn abrazo.
Make these the principles of your life. See, the good things are beautiful. See the bad things too. And you will be grateful that you have good things and good things... Taste whatever you have as much as you can access the blessings that life and the world offer you. Taste your body, a food, a feeling, a smile, a fruit, always taste... Hear; Always hear the sound of water, the sound of a child in the neighborhood, the sound of a bird, the breeze of the wind, the sound of a song, the melody of a person, the pain of a prisoner, the agony of an orphan, the cry of a poor person. And sometimes take a lesson. sometimes get happiness with what you hear... Feel it; Hear all the sensations the universe has to offer. Sometimes he gives us advice. sometimes it gives us prizes. Feel the beauty of a pinch of flowers and smell it. Feel the peace of a smile. Feel the warmth of the rising sun hitting our faces. and feel the pain of a patient. and feel the joy of a chocolate rejoicing child. and feel the proud look of a woman. It's good to feel.... Touch; Life changes when you touch it. Just touch it nicely. Touch a person. Leaf to a tree. and tap a water. And take your hand touch a dessert. Touch a disabled person. Or touch an exhausted one. Touch a woman. But touch by giving your soul. Touching is beautiful... Rejoice; Love a flower, the peace of a Night and the peace of the shining moon. Love the flow of a water. Love the innocence of a child. Love a woman's heart. love the land. Love a playing song. And love the meowing cat. To love is to be born again.... Be tolerant. be it bad. whether prisoner. Be it a fool or a snarling dog. Whether it's a bee that lands on your food. Let him be a person who thinks badly of you. Anyone who disagrees with your opinion. be it a different race, nation and culture. Be tolerant. It is tolerance that makes the world the world. You are not the only one living in the world. What makes people and the universe beautiful is our differences... in short, life and the world are actually a more livable place. you just have to find yourself... If you find yourself. And if you notice yourself. The world and the universe, people and life also notice you...
ResponderEliminarHola, Ozgur, bienvenido a mi blog, y te agradezco un montón que hayas dejado tus huellas tan reflexivas y positivas, tienes toda la razón en lo que dices. Me gusta mucho tu comentario. Es bonito observar la vida con el prisma de la positividad. Agradecer a la vida por todo cuanto tenemos, por las cosas buenas que nos hacen felices, y por las malas que aunque no nos gusten pero son las que nos ayudan a madurar. Todas nos sirven en la vida.
EliminarQué bonito tu mensaje, para tenerlo en cuenta cuando nos sentimos algo tristes, y cambiar de chip. Amar a todo cuanto nos rodea, valorar los momentos, las personas, los seres vivos, las cosas... Todo.
Muchas gracias por tu comentario, y vuelve cuando quieras, será un placer tenerte aquí.
Un abrazo.
Con el disparador adecuado siempre se consigue el retorno al redil jeje. Me alegra que la convocatoria haya sido la excusa para que retomes la escritura. Un abrazo Maria
ResponderEliminarY a mí me alegra que vengas a leerme, un placer tu compañía, Neo, muchas gracias.
EliminarUn abrazo.
don't say love me
ResponderEliminarMy masculinity doesn't like fuss.
Don't imprison me inside,
Free my masculinity like your femininity..
don't worry, your groin won't go hungry,
First, to be satisfied with the smell of your skin,
I want to explore its plains, its hills....
Let only the smell of orgasm shake our heaven,
sounds, words are free.!
Don't be ashamed of putting pleasure on your skin,
Don't limit your cries,
shout, love, squirm, groan,
gallop curses, empty your crotch
while your breasts wave to my lips,
I have the wedding of my fingers on your hips,
Let's be poetry from head to toe.
each string is the spark of kisses,
The magic of hugging each string tightly...
outside of our sex skin.
I want to make love, purifying in your fire..
look at my eyes,
Let your crazy hips massage my groin
your hair is crazy
let's shake to death
De nuevo aquí Ozgur, gracias por tu doble visita y comentario, y no dejes de volar libremente en mi blog, y hacer poesía tu inspiración, es bonito cuando las musas alzan los vuelos. Hay que dejarlos fluir, y que nos lleven hacia donde nuestra imaginación llegue.
EliminarOtro abrazo.
Genial relato escribir a veces e s muy duro necesitas mucha concentración o al menos en mi caso., Imaginar es más libre peor en ambos casos cuando lo haces sientes una gran emoción. Te mando un beso
ResponderEliminarLo que pasa que a veces se tiene una apatía que ni ganas de tocar la tecla, es porque estás ocupada de otras cosas, o pendiente de otros problemas, y no echas de menos el ordenador porque otras cuestiones te llegan a absorver el pensamiento, todo depende de la situación, no solo que las musas se cojan vacaciones, sino que existe apatía y se pierde interés por algunas cosas que antes te agradaban, no sé imagino que serán etapas.
EliminarUn beso, JP Alexander
Pues venga María, cada día que abrimos los ojos ya hay motivos para ser felices, hay motivos para la ilusión, la esperanza, llevas razón los años y la experiencia nos dice que hay rachas que no apetece nada de nada, a mi me pesan los pinceles mas pequeños, pero son cortas y a veces creo que necesarias porque parece que sales con mas fuerza e inspiración, me gusta escribir, me siento al ordenador y escribo, escribo, es una forma de expresión de desahogarme, luego lo borro o simplemente lo guardo, con el tiempo vas viendo como estabas en un momento determinado.
ResponderEliminarReitero mucho ánimo.,
Un Abrazo.
Qué bonito mensaje has dejado, José Antonio, muchas gracias por tus ánimos, y qué razón tienes, que cada día es un regalo, y hay que valorarlo, y das gracias por ello, y aunque no salgan las cosas como nos gustaría, quién sabe, en otro momento, porque no hay que perder la esperanza, y ójala no se pierda nunca el interés por las ganas de escribir o de las cosas que nos gustan.
EliminarUn abrazo.
Hola, María, me alegro que estes recuperada y con ganas de seguir escribiendo. Por mi parte te diré, que la escritura la llevo tan dentro que ni en los peores momentos dejo de hacerlo, me sirve de desahogo, de terapia, al margen de mis enormes ganas de comunicarme a través de la escritura, de crear, de sentirme vivo en definitiva, que esa es la sensación que me produce ponerme delante del folio (soy de la antigua escuela). Así que mucho ánimo y que la escritura no decaiga nunca. Un abrazo
ResponderEliminarHola, JR, muchas gracias por compartir tu punto de vista, está genial eso de no perder las ganas, y de escribir para desahogarse y para sentirte vivo, eso mismo me pasaba a mí hasta hace poco, pero últimamente tengo una desgana para estar por este mundo virtual que lo único que me apetece es respirar el aire fresco del campo, disfrutar de la vida de afuera, tal vez, sea porque como hemos estado tanto tiempo confinados, ahora lo que apetece es vivir la vida, y no estar tanto por aquí, no lo sé, pero entre unas cosas y otras es que estoy algo desanimada, esperemos que pronto estén mis ánimos con más ganas de estar por aquí y de querer escribir.
EliminarUn abrazo.
Me alegra que hayas vuelto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y a mí me alegra mucho leerte, Amapola.
EliminarUn abrazo, preciosa.
Me alegra muito que estejas recuperada!
ResponderEliminarVoltas com um maravilhoso relato.
Escrever é uma forma de conversar com a nossa alma,
nos dá tranquilidade e vontade de descobrir outros mundos deliciosos!
cuidate mucho!
Un beso enorme!
Así es, escribir es conversar, compartir, desahogarse, pero últimamente tengo una pereza que no me cabe en el cuerpo jajaja, habrá que ir según mandan las aguas, no se puede ir contracorriente, AS. Escribir sin prisas, y cuando apetezca, sin establecer obligaciones.
EliminarUn beso enorme.
María siempre escribir sana , transforma libera, y me alegra que desnudes tu alma un relato lleno de vivencias, precioso, besotes desde mi brillo del mar
ResponderEliminarAsí es, como bien dices, preciosa, escribir es desnudar el alma, y nos hace sentirnos vivos, pero entre unas cosas y otras, no me apetece mucho, ya vendrán tiempos mejores, Beatriz.
EliminarBesos enormes.
Justo estuve en un bache parecido, una especie de mirar para otro lado sin dejar de otear por el rabillo del ojo... El escribir en si es complejo, porque todo el mundo escribe, sin embargo para que sea interesante uno debería tener algo para decir y muchas veces es eso lo que falta.
ResponderEliminarTe dejo besos y también te pido disculpas por la ausencia del último tiempo!
Es así como me siento, tal como bien lo has explicado, Ettienne, mirar para otro lado pero sin dejar de otear por el rabillo del ojo, mejor no lo has podido definir, y es porque tú has pasado por lo mismo, esa es la sensación que se siente, amigo, y es que a veces, no encuentras nada qué decir, porque no estás motivado, no tienes interés, y porque estás más afuera que dentro.
EliminarNada de pedir disculpas por tu ausencia, Etienne, porque yo estoy igual, y esto no debe ser nunca una obligación, se está cuando apetece y así debe ser.
Un abrazo.
Me alegro mucho de que mi convocatoria te haya ayudado a abrirte de nuevo a la escritura. Es curioso como todo lo que nos ocurre nos afecta y nos lleva a cerramos. Por suerte algunos de esos baches que nos depara la vida, nos ayudan a surgir más fortalecidos. Gracias por sumarte Maria y muchos besos de animo.
ResponderEliminarMuy bonito mensaje que das en tu comentario, es verdad, MOLÍ, que así es, los baches nos ayudan a fortalecernos, aunque no nos guste pasar por ellos. Y te agradezco por esta convocatoria porque me ha venido al pelo para poder escribir lo que siento, muchas gracias, y felicitaciones por ser la anfitriona.
EliminarMuchos besos.
Como bien dices hay temporadas. Unas más activas y otras no tanto. Todo nos afecta de una manera u otra. Lo importante es saber remontar y disfrutar con lo que hacemos, sin obligaciones. Cuando tenga que salir, saldrá.
ResponderEliminarMuchos besitos.
Así debe ser, Laura, estar cuando apetezca, sin obligaciones, y es que hay temporadas así, lo importante, como dices es disfrutar con lo que se hace.
EliminarMuchos besos.
Cuánta opciones tiene el escribir. Diríase vastas. Creo que hay para miles de personas, matices para escribir y no se agotan. Ello indica que la escritura es infinitesimal, y un aspecto vital es el que tocas: desahogar emociones, eso que el viejo y diablo Freud, asume como catarsis, de donde según tiene origen la literatura. EScribir es sacar afuera lo que nos atraganta, nos ahoga. Un abrazo, bella. carlos
ResponderEliminarEs hermoso lo que has escrito reflexionando sobre el escribir, me ha parecido super interesante y lo subo arriba en la sección de vuestras joyas para atesorarlo, y es que es enriquecedor leer vuestras reflexiones, son un alimento para el alma.
EliminarMuchas gracias, Carlos Augusto, por expresar tu interior y esa manera tan bonita que tienes de sentir, es enriquecedor tu alma.
Un abrazo.
Muy chula , sentida y sincera divagación del estado en quea veces caemos. A mí no se me ocurría nada,a pesar de que lo intente, pero infructuosamente. Te aplaudo.
ResponderEliminarBesosss, Maria
Pues tú tienes gran imaginación, Gabiliante, es raro que no se te haya ocurrido nada, pero ya sabes que la inspiración es así, a veces, las musas están cerca, y otras veces, se alejan, así que no hay que apurarse, ya vendrán otros temas y podrás escribir más veces; a mí, al revés, en este caso, ha sido tema de inspiración, más que nada para desahogar mi interior.
EliminarMuchos besosssss.
Con que naturalidad y franqueza nos hablas...
ResponderEliminarEspero que este desahogo te haya ayudado a superar esos pequeños baches que todos pasamos... Momentos donde parece que la inspiración ha huído... Pero siempre, siempre vuelve... ¡Y tú ahora lo estás demostrando!
¡Bravo, querida!. Eres un luz inspiradora e indispensable en esta blogosfera...
Un beso grande :)
Muchas gracias por tus palabras tan alentadoras y cariñosas, mi querida Volarela, pero tengo una apatía últimamente, que me vence, y no puedo hacer gran cosa, más que nada porque estoy desmotivada y con poco aliento para estar por aquí, ya sabes que las preocupaciones, a veces, nos absorven y nos nublan la ilusión y ganas, pero bueno, como tú bien dices, son baches que todos pasamos, es así la vida, hay momentos buenos y otros algo peores, lo importante, es levantarse, y seguir caminando.
EliminarUn beso enorme.
María te entiendo tanto... a veces me he sentido desilusionada por algo y de repente me he quedado sin ánimos o fuerzas para escribir. También comprendo lo de que te metes en tu caparazón a mi también me pasa... pero por suerte al final pasa, a veces solo es dejarse llevar unos días, descansar y las cosas se vuelven a poner en su lugar. Me gusta mucho la imagen que has compartido y leerte es siempre un placer, tu manera de escribir me encanta <3
ResponderEliminarBesos y abrazos fuertes fuertes!! Preciosa!! Ayyy que gusto volver a leerte, muaaaaaah!! :*
Mi princesa!!
Es así, como bien dices, mi querida Lua, a veces los ánimos están por el suelo, y te sientes desmotivada, y sin ganas de escribir, espero que pronto se pase esta mala racha, porque últimamente, parece que un tuerto me ha mirado mal porque no deja de pasar cosas negativas una tras otra, a ver si esta mala racha se acaba ya de una vez.
EliminarBesos enormes con cariño.
¿Rendirse? Claro que no, muy bien que haces; la vida es un vuelo con muchas más ilusiones. Un abrazo María, y mucho ánimo.
ResponderEliminarNo hay que rendirse nunca, Esther, así es, como dices, hay que seguir caminando, no queda otra, lo peor es cuando estás desanimada, y sin ganas de hacer las cosas que antes te gustaban.
EliminarMuchas gracias, preciosa, un beso enorme.
Senda era una gota de tinta
ResponderEliminarSenda era inagotable,
sabía fluir en impulso azabache,
lloraba deseo
reía desnuda,
jugaba pasión
en el ajedrez de un poema
y en la ribera de sus labios
manzanillas y azuzenas
bailaban redondillas
balanceando su rubia melena.
Tiene mi niña Senda
tristeza en las venas,
tinta de melancolía llena,
a Senda su versos no le salian
sus labios rojos silenciaban poesía,
martirio de un secante
que en la noche la hacía olvidar,
versos de bolillos
que no podía encajar,
Senda en la madrugada
los buscaba sin parar
y en el brillo del sol
Senda seguía sin brotar.
Dicen que el tiempo se hizo eterno,
tal vez el olvido ganó,
no había en el pecho
valandros de amor,
y en Senda se fue diluyendo
su negra tinta sin color,
se marcho, se perdió.
Es triste… verdad,
no te preocupes
que eso lo arreglo yo,
que soy un beso de inspiración
un viento suave
llamando a tu corazón,
Inyectó colores nuevos
y un poquito de sinrazón,
hago cosquillas tibias
a las flores de tú imaginación,
fluye niña Senda,
fluye tinta nerva
qué ya corre por ti
la más sutil
Inspiración.
A veces no somos nuestro mejor momento, nos envolvemos en las redes de la apatía que se envalentonan y se hacen monotonía
queremos escribir y vuelan todas las melodias, no queda tinta que a la Senda nos guía.
Por eso mi pluma te manda un beso de tinta, tranquila amiga no mancha, tan solo es Senda de inspiración atrevida.
¿Y qué decirte ante magistral poema comentario, mi querido amigo Agapxis? si es que leer comentarios así alimentan el alma y agitan los sentidos, hacen despertar a las musas. Sabes desde siempre lo mucho que admiro tu poesía y la capacidad enriquecedora que tienes para escribir con un lenguaje tuyo muy particular, eres único, y soy tu fans número uno desde que te descubrí, allá entonces, hace bastantes años, cuando apenas nadie te leía, y allí estaba yo, acompañándote, y alimentándome de tu poesía, y ahora que tanto has ido creciendo, con tantas amigas, que te admiran, y aún desde mi mutismo, te sigo leyendo, y alimentándome de tu poesía, porque eres mi referente, sabes que contigo aprendí a escribir de otra manera, porque tú fuiste mi maestro, y yo tu aprendiz, y sigo aprendiendo de ti.
EliminarTe admiro, mi querido amigo, Agapxis, y siempre serás mi referente.
Muchísimas gracias por hacer despertar a mis musas con esta joya que alimenta mi alma, y que guardo con todo cariño en la sección de vuestras perlas latidas, junto con otras.
Mi pluma late y también te manda besos enormes de admiración y cariño.
Te entiendo, mi querida María, me parece que esa "desgana" impulsando a los dedos a quedarse quietos..., es algo muy común. Lo importante como bien dices; salir de esa pereza o comodidad, y conquistarnos de nuevo, hacer lo que nos gusta aunque sea más pausado. No siempre salen las cosas como nos gustaría pero ahí estamos ¿verdad? Y tú, María, siempre estás presente.
ResponderEliminarA tu ritmo, de seguro continuarás deleitándonos con tu hermosa y seductora pluma.
El relato de hoy una preciosidad en la que me sentí un tanto identificada. Y que bien, que te sirvió para sacar emociones afuera.
Un abrazo enorme, mi admirada poetisa.
Disfruta del fin de semana, amiga.
Así es, mi querida Mila, a mi ritmo lento, os voy leyendo, sin prisas, disfrutando de vuestras letras, aunque llegue por aquí tarde a responderos, pero lo importante es hacer las cosas cuando se tienen deseos de hacerlas, sin importar el tiempo, con calma, con pausa, porque no hay prisa, no vamos a coger el tren, seguimos estando.
EliminarY yo te agradezco por siempre estar, mi querida amiga, que desintegráis esta apatía mía que tengo cuando os leo, porque alimentáis mi alma, y no podría dejar esto por mucho tiempo, ya que necesito leeros para alimentarme de vuestras letras.
Que estés pasando unos felices días.
Un abrazo enorme con cariño y admiración.
María
ResponderEliminarNo caigas en el desánimo. La vida nos pone a prueba en muchísimas ocasiones. Además a los que nos gusta escribir, también nos merecemos de vez en cuando un descanso. Como digo yo en uno de mis poemas : " Todas las cosas necesitan un descanso".
Un abrazo poetisa y feliz domingo.
Es cierto, que todas las cosas necesitan su descanso, lo importante es disfrutar de lo que se está haciendo en cada momento, y cuando hay temporadas sin ganas de estar por aquí, pues a disfrutar de esa otra vida fuera, que hay que vivirla y disfrutar del aire, de los paisajes, de nuestras gentes, de todo cuanto nos apetezca, porque el descanso es necesario.
EliminarMuchas gracias por acompañarme, Berta.
Un abrazo enorme.
Ya esté el siguiente jueves de relatos. Convoca Neogéminis.
ResponderEliminarhttp://neogeminis.blogspot.com/2021/06/convocatoria-juevera-para-el-1-de-julio.html
El tema es
SOMBREROS Y BONETES
Es un tema sobre el que podrías escribir a tu estilo. Ya imagino a una mujer vestida con un sombrero. Y casi nada más. Aunque solés sorprender con tu inspiración.
Más besos especiales.
Muchísimas gracias por informarme, por tu apoyo, por tu aliento, mi estimado Demiurgo, te lo agradezco de corazón, aunque algunas veces no participe, porque no pueda o no me llegue la inspiración, como ha sido en este caso con el tema de Neogéminis, no encontré mi sombrero, por eso no pude participar.
EliminarEsta semana ¿de qué trata? ya me dirás, lo mismo mi musa se despierta, depende del tema que sea.
Besos especiales enormes.
Te pasa igusl que a mí. Cuando damos un bajón. El mejor escape de la necesidad de poder escribir.
ResponderEliminar- Eres una crack!!!
Un abrazo de buenas noches.
Mónica, esos bajones nos quedan sin fuerza, ni para tocar las teclas, y menos para escribir, pero lo bueno es que no duran siempre, y si vemos que duran más de la cuenta, lo mejor es darlos una patada para que desaparezcan.
EliminarUn abrazo enorme.
Hola.bonita. todos tenemos altibajos,mas en estos tiempos que vivimos y es necesario.un poco de distracción y descanso. Que bueno tu relato. Un beso grande
ResponderEliminarMuchas gracias, preciosa Hanna, por siempre estar, y sí que es verdad, que es necesaria la distracción, y el descanso, que estés pasando unos felices días.
EliminarUn beso enorme.
También nos hemos de dar ese tiempo de "apatía", no todos son días buenos para nadie. No te apures, los que llevamos tiempo en ésto, entendemos esos momentos y los respetamos.
ResponderEliminarBesos.
Tú bien lo sabes, Sa Lluna, que llevas tanto tiempo en este mundo bloguero, que hay etapas en los que se tienen menos ganas de estar por aquí, pero lo importante es estar cuando hay ganas, y sin ningún tipo de obligación, eso es lo bonito, entendernos y respetarnos, como bien dices.
EliminarMuchos besos.
Nos rodeamos de obligaciones que, muchas veces, no son tales... cuando no apetece escribir dejo siempre la libreta y la pluma cerca pero sin presiones. En algún momento alguna palabra despistada caerá en la trampa y acabaré escribiendo algo. Siempre acabamos por escribir algo, ¿verdad?
ResponderEliminarNo debemos cargar la mochila con más cosas de la cuenta, porque luego nos pesa, lo mejor es escribir cuando se tenga algo que decir, o mejor dicho, cuando las musas estén despiertas, y te hagan sentir que el corazón late con fuerza, mientras el corazón esté un poco apagado, mejor dejar las musas que descansen.
EliminarTú siempre tienes mucho que escribir, porque eres imaginativo, creativo y enriquecedor, y las pilas te aguantan, a mí se me han descargado, necesito ahora recargar batería.
Mil gracias por siempre estar, Beaséant, un abrazo.
Épocas con más y menos ganas son normales para todos.
ResponderEliminarCuando escribes nos provocas sensaciones maravillosas, así que te esperamos siempre.
Un placer leerte .
Besos
Así es, como bien dices, Charly, todos tenemos épocas buenas y malas, lo que espero es que vuelvan las buenas pronto, lo necesito, para levantarme con ganas para estar por aquí.
EliminarMuchas gracias por tu siempre compañía.
Besos.
Hola mi amiga linda, sabes ahora como
ResponderEliminarestamos viviendo a veces no nos provoca
hacer nada, nos sentamos a escribir y mi
cabeza esta hueca, así que no te preocupes
veras que todo pasara y volverás a deleitarnos
como siempre, descansa y retornaras como
el Ave Fénix.
Besitos dulces
Siby
Lo importante es estar por aquí con ilusión, parece que a mí se me ha apagado, son temporadas, seguro que luego cargaré las pilas, y retomaré los vuelos sin ganas de parar, así que lo importante ahora es leeros a vosotros, y disfrutar de vuestras enriquecedoras letras.
EliminarMil gracias por tu preciosa compañía, Siby.
Besos enormes.
Holaaaaaa María!!!!Te entiendo porque tambien soy Cancer jajajajj y creo somos bastante "extrañas" pero si acuerdo en el sentimentalismo y en la actitud positiva frente a TODO..
ResponderEliminarNo hay que temer a los silencios cuando implican transformarse internamente, descansar de lo habitual, hacer una pausa ...y ya sabes que retornaras con mas fortaleza para lo que realmente tengas ganas de hacer y disfrutar.. Es comun no tener musas o sentirse desganado, no son tiempos sencillos y las energias del entorno tambien nos influencian.. Besosssssssssss y a brillar!!!
Son tiempos complicados, por lo menos para mí, he tenido una racha seguida bastante regular, por no decir mala, pero todo pasa, así que ahora a retomar oxígeno, para cargar las pilas, y sobre todo, leeros a vosotros, que es un placer, porque para leer no se pierden las ganas, pero sí mucha pereza para tocar la tecla, y más con este calor.
EliminarMuchos besos y mil gracias por tu compañía, Eli.
Un precioso escrito, María, y muy inspirador ya que has sabido exponer perfectamente lo que nos pasa a muchos... gracias siempre María, un abrazo enorme y besos mil
ResponderEliminarMuchas gracias a ti, Milena, por tu compañía, y a ver si vienen tiempos mejores y que esta apatía se disipe.
EliminarUn abrazo enorme.
Escribir no tiene por qué ser siempre la acción de acomodar palabras sobre un papel. O no necesariamente.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Pues tienes mucha razón, José A., además, también es un placer leer desde el mutismo.
EliminarMil gracias por tu compañía.
Un abrazo.
Ya está el siguiente jueves de ficciones. Le toca a Campirela.
ResponderEliminarhttp://campivampi.blogspot.com/2021/07/convocatoria-del-jueves-8-de-julio.html
El tema tiene su desafío. Pero si las musas te acompañan, podrías escribir algo a tu estilo. Algo mantenido oculto por Conan Dyle, de la relación entre Sherlck Holmes e Irene Adler.
Más besos especiales.
Qué bueno que nos sorprendió nuestra Campirela siendo la anfitriona de los relatos jueveros, me gustó su tema, y me inspiró, así que fue un placer y un honor participar en su primera convocatoria.
EliminarMuchas gracias, Demiurgo, por tu siempre apoyo, eres un sol.
Más besos especiales con cariño y admiración.
Si todas las plumas fueran de cristal, las letras serían todas transparentes. A veces por ser de cristal, se rompen con el uso y uno deja de escribir, para volver a retomar cuando el cristal se vuelve a fundir para crear una nueva pluma..entonces las letras fluyen transparentes sobre las hojas, los tinteros vuelven a colorear sus puntas y de ellas nace nuevas letras. A veces la roya queda tirada en una esquina con las hojas enquistadas y los pensamientos trabados por los mecanismos del tiempo.
ResponderEliminarGusta, desde mi ventana.
Pero qué cosas más bonitas dices, Gustab, sé quién eres, lo que pasa que ahora tienes otro perfil, muchas gracias por esta inspiración que me has regalado y que ahora mismo lo subo a la sección vuestras perlas latidas, que es donde guardo los comentarios que más me llaman la atención como el tuyo, así que gracias enormes por volver.
EliminarMuchos besos.
Es muy cierto lo que dices, Julio David, eso nos mantiene por aquí, sobre todo el saber que aquí estáis esperando, porque a veces, hay que tomarse vacaciones forzadas, no queda otra, pero lo bonito, es sentir vuestra compañía, saber que aquí hay personas adorables que nos abrazan y nos empujan para continuar, es un aliento muy grande, que se siente, y se agradece, de verdad, mil gracias.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ánimo, María. Seguro que lo que te propongas terminará saliendo. Todos tenemos rachas. Unas veces te sientes arriba y pletórica. Otras te vienes abajo. Pero todo pasa, y las ganas vuelven.
ResponderEliminarMuchos besicos. 😍😍😘😘
Hola, Galilea, muchas gracias por tus palabras, ya sabes que la vida tiene momentos de todo tipo, pero no siempre se está de bajón. Ahora estoy disfrutando más de fuera que de dentro, por eso estoy menos por aquí, con ganas de estar todo el día por ahí, a ver si ya vuelvo a la rutina para seguir estando por aquí.
EliminarMuchos besos.