miércoles, 9 de junio de 2021

"Cómplices" (Relato juevero)

 




Respirar tu aroma desde la contemplación de la belleza, beber tu aire, empaparme del tinte negro contraste con el blanco, resaltando el gris, percibiendo la conquista en la luz de mis ojos.

Sentados observando las imágenes, sumergiéndonos en las palabras, descubriendo nuestros mundos, sin tiempo en el reloj, nos abandonamos en busca de ilusiones.

Quiero seguir contigo, hasta la madrugada, con tus manos abrigando las mías, palpando secretos, inmersa en tu tacto, ardiendo mis dedos al rozar los tuyos.

Nuestras voces se detienen, se han ocultado, para dar paso al lenguaje del silencio, y que hablen nuestras miradas, mientras el cielo nos contempla.

Tú yo, cómplices de sueños y secretos, diseñamos nuestros latidos, desnudando nuestros anhelos, somos vuelos alados, reposando quietud en este encuentro fructífero trenzado de emociones.



Más relatos jueveros sobre escenas de cine en el blog de Neogéminis


73 comentarios:

  1. La mejor forma de conocer a una persona, hablando, riendo, llorando... y amando juntas <3
    Creo que este jueves de realtos no participaré, pero os voy leyendo.
    Un besazo, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que no participes, Dafne, seguro que es porque no tienes tiempo, porque inspiración no creo que te falte.

      Es así como dices, para conocer a una persona hay que expresar las emociones, gritarlas, sentirlas, latirlas, hablarlas, incluso, también ¿por qué no? en algún momento en silencio y dejar que hablen las miradas.

      Muchas gracias, reina, por leerme.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Me gustó esto que escribiste, sabía que ibas a poder a escribir algo a partir de esta convocatoria de Neogéminis.
    Como nos mostrás la emoción del personaje, las sensaciones, la percepción tan íntima.
    Con miradas que pueden decir mucho, tanto como las palabras.
    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me encanta participar en las convocatorias de Neo, las hace originales, y me encantan, y además, como se trata de imágenes pues es una ayuda a despertar la inspiración, mientras observas la imagen te va viniendo todo de golpe, es una manera de fluir, y despertar las musas, cuando crees que están dormidas, así que, me alegra un montón haber podido participar en su convocatoria, y además, con antelación porque me puse con ella el lunes, lo que pasa que no quiero adelantarme tanto, y aquí estaba guardada hasta que he puesto el pc para publicarla. Que por cierto, no se actualizan al momento las publicaciones, blogger sigue fallando, pero bueno habrá que aguantarse y tener paciencia, no queda otra.

      Me alegra saber que te ha gustado, Demiurgo, lo que he podido escribir, esas emociones que muestra la protagonista en compañía de esa otra persona.

      Besos especiales.

      Eliminar
  3. Realmente precioso.Un relato en clave poética, que describe sensaciones que se pueden hasta palpar de la felicidad que surge de ese placer de compartir el lenguaje de las palabras de los gestos y de las miradas,de ese amor romántico que pincelas,no exento de sensualidad "palpando secretos"
    Has regogido toda la esencia de esa fotografía que representa "Manhattan" de Woody Allen.
    Un placer leerte,amiga.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, José Luis, un relato en prosa, transmitiendo la protagonista emociones que surgen en ese momento en el que está tan bien acompañada, y se la nota que respira felicidad, con esos gestos y esas miradas tan románticas, en un bonito lugar, que dan ganas de volar hasta allá, creo que es Nueva York, un sitio que desconozco, pero que a través de la imagen, he podido palparlo entre emociones y latidos.

      Muchas gracias por decir el titulo de la peli que desconocía, y además, de un grande, Woody Allen, mil gracias por la información tan interesante que compartes, amigo mío.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. Dos seres, un montón de emociones por decirse, una vista ciudadana original, la noche que lo va envolviendo todo, el silencio dejando paso a la imaginación.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que tener unas buenas vistas es lo más maravilloso, y además, en buena compañía, esa complicidad que surge entre ambos, y esos latidos que la protagonista palpa y respira, y además, que no falte la imaginación entre esos silencios que también se escuchan.

      Me gusta como lo has resumido, Alfred.

      Besos.

      Eliminar
  5. Yo soy el de la foto.
    Bueno, no, pero por un momento me pensé que si...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaaj pues qué bien acompañada he estado contigo, Daniel, en esos instantes, en los que he latido y respirado también buenas vistas.

      Gracias por tu compañía, Daniel, un placer.

      Besos.

      Eliminar
  6. Qué bonito señuelo, Maria, el estar acompañado sin tiempo y sentados, juntos el uno al lado del otro compartiéndolo todo: caricias,recuerdos, ilusiones, sueños ¿que hay más placentero?...feliz día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, no hay mayor placer, que estar bien acompañada, y además, contemplando las vistas, desde un banco, entre secretos y palabras, miradas y silencios, y olvidarse del reloj, dejar que pase el tiempo, sin prisas, es tan placentero ¿verdad, Dionisio?

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Que bellas palabras amiga, cuando estamos realmente con la persona amada, el tiempo quisiéramos detener y que él fuese esclavo de tu nuestro tiempo.
    Un gran abrazo María, siempre un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Unjardisostenible, aunque es dificil que el tiempo se detenga, pero lo podemos detener desde la calma, y el sosiego, desde la tranquilidad sin pensar en el reloj, estando en buen compañía, hablando, soñando, recordando, latiendo...

      Un placer leerte.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  8. Conversan el alma y los sentimientos, en silencio. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta cómo te ha llegado, Carlos, cuando el alma y los sentimientos conversan en silencio, cuando se escucha el alma desde los latidos que no cesan, y las emociones que fluyen, porque los sentimientos del amor son hermosos.

      Mil gracias por tu compañía.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Me encanta la tercera escena, María!! Muy bonito y visual.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emociones que laten al compás de los latidos, en un escenario en el que las vistas están presentes, pero sobre todo, en buena compañía, algo maravilloso, para dejarlo capturado en el recuerdo y en el lenguaje escrito de una escena.

      Muchas gracias, LA CASA ENCENDIDA.

      Besos enormes.

      Eliminar
  10. Merci très beau texte bravo besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu siempre compañía, Elian.

      Que estés pasando un feliz día.

      Muchos besos.

      Eliminar
  11. Maravilloso, que manera de transmitir los sentimientos de una gran escena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meterse dentro de una escena de cine, y decir lo que ves, lo que sientes, es bonito sentirse ahí en ese banco bien acompañada, para hablar, y expresar emociones, es algo que ahora se valora mucho más, después de lo que hemos vivido con la pandemia, cualquier instante, es maravilloso.

      Muchas gracias, Fernando.

      Besos.

      Eliminar
  12. Bonito contenido, María. Me quedo con esas palabras que me suenan a agua bendita y eterna: "Tú yo, cómplices de sueños y secretos, diseñamos nuestros latidos"
    Saludos de miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado esa frase, Enrique, gracias por mencionarla. Cuando existe complicidad todo resuena al unísono, latidos, suspiros, sueños, emociones...

      Que estés pasando un feliz día, Enrique.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Manejas la prosa con arte, se lee como quien lee un poema, una película con sus escenas y los sentimientos de dos protagonistas. Felicidades por el guión. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hay un bonito escenario, el guión suele fluir solo, y las emociones afloran, ha sido un placer meterse en ese escenario, en un lugar tan bonito y en buena compañía, así todo resulta una maravilla.

      Muchas gracias, Ester, por tu cariño.

      Abrazos.

      Eliminar
  14. María, todo lo compartido sabe mejor. Tus palabras tienen el tacto de las confidencias a media luz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran verdad lo que dices, Ángel, que todo lo compartido sabe mejor, y se disfruta a dúo, entre emociones latidas, recuerdos y sueños, latidos que fluyen en esos instantes.

      Me encanta lo que has dicho del tacto de las confidencias a media luz, qué bonito, es toda una poesía, mil gracias, Ángel, por tu compañía.

      Besos.

      Eliminar
  15. Un texto amalgamado con maestría a una imagen que sugiere un intimo encuentro, donde la contemplación y el silencio teje la trama de los sentimientos que van brotando para no diluirse en la memoria. Muy bello. Un abrazo María. muchas gracias por sumarte a esta propuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer haber podido participar en tu convocatoria, Neogéminis, como siempre, original y bonita, y además, al ser de imágenes, es más fácil despertar a las musas, al meternos dentro de ese escenario, has ayudado bastante a que la inspiración fluya, y te lo agradezco mucho, porque me gusta participar. Enhorabuena por ser la anfitriona, y ójala que lo seas más veces.

      Lo has resumido a la perfección, un encuentro íntimo, desde la contemplación, los sentimientos, el silencio, brotando las emociones.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. O sonho comanda a vida. A ilusão completa o sonho, Viva-se as duas emoções.
    .
    Abraço de amizade.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  17. Es fácil palpar los sentimientos que se desprenden desde ese banco... y hasta el silencio grita.
    Precioso, María.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan tus relatos jueveros y éste, no es una excepción.
    Es una maravilla...

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. Maria que palcer causa leerte y mas para los que imaginamos tanto!

    ResponderEliminar
  20. Un escrito precioso que me ha llegado muy hondo.Besicos

    ResponderEliminar
  21. He vivido tu prosa letra a letra y mirando el fotograma no podría salir otro relato y te lo digo yo que he elegido tu misma imagen y he tirado por otro lado, pero el tuyo me gusta más.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que lindos momentos nos has descrito, en ese banco bajo la luz de la luna ...me gusto como lo has plasmado . Besos y abrazos..felices sueños.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué bueno poder sentarse relajados, como en tu relato, conversando tranquilamente a la vera del rio!.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Un encuentro que encierra lo dicho y lo no dicho, las sensaciones mas puras cuando las palabras se hacen innecesarias frente a una simple mirada o al roce de las manos. Un relato que desprende ternura, de la mas pura. Bellisimo!!! Mi abrazo querida María y feliz noche.

    ResponderEliminar
  25. No hay nada más importante que la complicidad en una pareja y la has descrito poéticamente en tu escena cinéfila.

    Besos dulces María Dorada.

    ResponderEliminar
  26. Lindo relato tan dulce y romántico te mando un beso

    ResponderEliminar
  27. «Percibiendo la conquista en la luz de mis ojos». ¿Por qué me resulta esta frase tan provocadora?

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Has sabido trasmitirnos la tranquilidad cómplice de esa pareja y el romanticismo que late tanto en la foto como en tu relato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Eres romántica, romántica...que preciosidad de texto!!! Besos.

    ResponderEliminar
  30. Ah! Que belos momentos, que maravilhoso encontro!
    A cumplicidade nas miradas, dizem tudo, não são precisas as palavras.
    A mais doce ternura, a paixão, o crescente desejo...
    Belissimo, Maria!

    Besos enormes para ti!

    ResponderEliminar
  31. _Complicidad e ilusiones: dos buenos pilares para mantener esa llama...

    Preciosas palabras para vivir esos momentos..

    Un beso grande desde este rinconcito




    ResponderEliminar
  32. Que bonito poema salido de una imagen y bañado por la fantasía del lenguaje que fluye in crescendo por los sentires de dos que se aúnan y precipitan en el entendimiento mútuo donde sobran las palabras.
    Genial, amiga, María!
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Αγαπητή μου Μαρία

    Διαβάζοντας το αποτύπωμα της ψυχής σου,
    και ζωντανεύοντας τις φωτεινές εικόνες,
    που φιλοτέχνησες στον καμβά της καρδιάς σου,
    αισθάνομαι αδύναμος,
    απλώς με ένα ποίημα,
    να ανταποκριθώ στην ομορφιά των λέξεων σου,
    στα χρώματα των συναισθημάτων σου,
    στο περίτεχνο κέντημα των ονείρων σου,
    στο γλυκό ξεδίπλωμα των προσδοκιών σου.
    Στις φτερωτές πτήσεις,
    της συνενοχής των ονείρων και των μυστικών σου,
    δηλώνω θαυμαστής σου,
    και παραλληλίζοντας άθελα τον εαυτό μου,
    συνένοχος απέναντι στο ανεκπλήρωτο,
    του θεού Έρωτα της ζωής μου

    10/6/2021

    Πολλά φιλιά


    ResponderEliminar
  34. Cuanto da de sí, la imagen de dos personas sentadas en un banco , acompañados de la semioscuridad.

    Una imagen propicia a imaginar conversaciones de diferentes tipos. Pudieran ser dos enamorados, o simplemente dos personas que no podían dormir y bajaron al parque . O dos novios que intentan reconciliarse después de una riña.

    María tu prosa poética me ha gustado muchísimo.
    Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Ternura en la forma de decir, de sentir.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  36. Aparentemente has escrito sobre escenas cinéfilas. Más son una realidad tan trascendental que todos firmaríamos por tener unos latidos similares y vivir con tu pareja situaciones de esta entidad... Qué no podrá hacer nuestra imaginación, sobre todo cuando existe deseo?
    Lo has dicho muy bien en esta prosa poética y sensual, María. Hay mucho arte en tus letras, amiga !!!

    Besos enormes y buenas noches.

    ResponderEliminar
  37. Siempre me gusto la palabra cómplice, es una palabra que compromete, arriesga e implica, tu la llevas a ese terreno que tanto te gusta y le das ese sabor que irradia en sentimiento y deja fluir las emociones.

    Un beso y mi cariño.

    ResponderEliminar
  38. Que bonito relato Maria. Momentos mágicos de amor...... Saludos.-

    ResponderEliminar
  39. Hasta ahora he creído que hay momentos indescriptibles, que solo hay que vivirlos, sentirlos y pasionalmente disfrutar de ellos, a partir de ahora demuestras que se pueden expresar también.
    Feliz fin de semana.
    Un Abrazao

    ResponderEliminar
  40. Cuando hay quietud, arde la vida, con luz propia, con una llama de pasión muy bonita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. en este relato has descrito a la perfección lo que es la complicidad. estar al lado de esa persona especial y sentir que no pasa el tiempo, entenderse sin palabras, tener los mismos sueños...
    me has hecho recordar a una chica que conocí cuando era veinteañero, con la que una tarde me senté en la pradera que había alrededor de mi escuela...
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
  42. Completa complicidad la que narras en una prosa poética delicada y hermosa.
    Bravo!

    ResponderEliminar
  43. Precioso relato , como explicas, nacido de la pura contemplación de la imagen.
    Me ha encantado cómo describes un momento como si fuera toda una vida
    Besosss Maria

    ResponderEliminar
  44. Me he recreado en la foto y en el texto. Ha sido maravilloso. Una gozada leerte, María.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Sencillez y romanticismo en tu prosa poética, María...Qué bien nos trasmites ese momento tranquilo y compartido en silencio. Cómplices de un instante eterno, que quedará en el recuerdo de los dos.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable, amiga.

    ResponderEliminar
  46. qué complicado de lograrlo, ¿verdad?

    Y lo poco que dura cuando parece que ya lo tienes entre las manos, te relajas un momento y, zas, desaparece.

    ResponderEliminar
  47. Muy bello esos momentos,
    que tu describes, llenos
    de romance cómplices, de
    los dos, me encanto Maria
    querida.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  48. Qué hermoso tener a alguien especial en quien confiar y si esa persona además es tu amante, la experiencia se transforma en un idilio perfecto. La vida es más bonita con alguien así, que bellas palabras mi preciosa María siempre traspasan la pantalla y nos hace imaginar lo que está sucediendo en tus relatos.

    Además de talentosa eres una persona muy bonita y sensible que sabes transmitir a los demás emociones hermosas. Muchos besitos princesa!! <3

    ResponderEliminar
  49. ¡Es bellísimo lo que has escrito!
    Pura poesía. Me ha dejado con una sensación tan leve, tan deliciosa, tan cálida... No sé cómo describirlo. Eres una artista del lenguaje y del sentimiento.
    Precioso. ¡Enhorabuena!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  50. todo un mundo en sintonía, sístoles y diástoles acompasados, cuando existe la magia del amor nada más importa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  51. Todo un momento concentrado en una pléyade se sensaciones y emociones, de instantes eternos que se disipan al instante pero que marcan la memoria. Percibir que el mundo se detiene y que solo existe el tú y y el yo, aunque sea sentados en un banco sin mirar nada más que ese tú y yo.
    Un beso, María.

    ResponderEliminar


  52. Hoy, displicente y con el rostro aterido, redoblan los timbales de los sueños los que, a golpe de tambor…, retozaban los serafines afines a las plegarias desde, la reconquista de mis ilusiones las que se forjaron mirando y doliéndome las leguminosas entre mis atardeceres, mientras las imágenes se abrillantan en la distancia de mis versos, amparados por esa llama que parte de los predilectos e ineludibles pergaminos por donde vuelan los espasmos de tus versos.
    Los que hoy detienen mis dedos para darles alas perforando lo blanco y lo negro de mi propia alma socorrido por el silencio del viento y conducido por la notas placidas y sin tibieza…, y junto al llanto de las cuerdas de esa guitarra que sigue rasgando lanzando sus notas a lo desconocido.
    Serán los alaridos de tu viento en que coautor hoy de mis letras, traspasen los sueños cual clamores que el viento recoge de la mano de nuestras ilusiones las que hoy, labradas se pliegan con acierto.
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Un precioso encuentro. Con unas palabras buen diseñadas. Lindo texto, María

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  54. Ya está el nuevo jueves de relatos, de Lazos y raíces.

    http://doroteafuldebenke.blogspot.com/2021/06/convocatoria-del-17-de-junio-personajes.html

    Más besos especiales.

    ResponderEliminar
  55. Qué bonito leerte mi querida María en verso, en prosa. Me encantan todos tus relatos jueveros, el de hoy espectacular.

    Un fuerte abrazo y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.