lunes, 5 de julio de 2021

"A lo Sherlock Holmes" (Relato juevero)


Aquella tarde no me apetecía hacer nada. Me dirigí a mi escritorio y cogí un libro al azar. Me tumbé en el sofá a la bartola, y abrí las páginas con rumbo a la lectura enganchándome a la aventura, tanto fue así que me metí dentro de las hojas del libro creyéndome el personaje.

Me vi vestida de detective a lo Sherlock Holmes, con la gabardina, y aunque la pipa no la llevaba, pero sí la destreza e inteligencia astuta para resolver el caso de la desaparición de John.

Seguí las pistas que me llevaron a su Mansión. Su esposa me estaba esperando en la puerta dispuesta a ser interrogada. Una vez nos saludamos la pedí si podíamos entrar dentro de la Mansión, para lo cual, no tuvo inconveniente.

Mientras interrogaba a Alexandra noté en ella cierto nerviosismo. Mis ojos miraban el entorno por si pudiera encontrar algún indicio. Pude observar que la alfombra estaba manchada de sangre. Por lo que, para despistar a Alexandra, la pedí que por favor me trajera un vaso de agua. 

Cuando se fué, comprobé con una lupa que, efectivamente, eran gotas de sangre. Cogí la muestra, la guardé en el bolso, y cuando me trajo el vaso de agua, bebí y me despedí de ella.

Afuera en el jardín vi que en el suelo había un hacha manchado de sangre. Seguí recogiendo muestras. Después me dirigí hacia el pantano que había cercano, donde pude apreciar que en el agua había un objeto flotando.

Estaban más que claras las pistas. Tan sólo había que hilvanarlas. El objeto que flotaba en el agua era una pipa. Por lo que, seguramente, el cadáver de John estaría en el fondo del pantano porque Alexandra asesinó a su marido al descubrir que él tenía una amante. Lo que no sabía ella es que yo le regalé la pipa. Porque yo era su amante.



Más relatos jueveros a lo Sherlock Holmes en el blog de Campirela


137 comentarios:

  1. Acabo de descubrir una detective y encima es parte principal del asesinato , ajajajja, Muy bien María ese toque de amante ha estado genial, Te agradezco de corazón esta participación porque te he de decir que fuiste tú amiga mía quien me introduje en el mundo de los jueves de relatos los jueveros gracias siempre por tu ayuda. Un besazo y abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Campirela, ha sido un placer participar en tu convocatoria, y sí es cierto lo que dices, yo te animé a participar en los relatos jueveros, y ahora eres toda una campeona, siempre participando, y ahora además, siendo anfitriona, con lo cual, me alegra muchísimo, haberte servido de trampolín, corazón, muchas felicidades por tu convocatoria.

      Deseo que estés pasando unas felices vacaciones.

      Besos enormes.

      Eliminar
  2. ¡María me ha encantado!! Además que la fotografía de la modelo con la gabardina, me parece que le va genial al relato. Me has tenido atrapada y el final totalmente sorpresivo. Disfruto mucho de tus relatos jueveros, tan bien escritos e ingeniosos. Besitos princesa!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lua, muchas gracias por leerme y por tu compañía, a ver si voy retomando porque llevo una racha que no estoy por aquí, hago más vida fuera que dentro, pero ya vendrán los días de rutina para seguir por aquí, publicando y visitando vuestros blogs.

      Muchos besos, reina.

      Eliminar
  3. Muy chulo, la de veces que me meto en los personajes y hasta me atrevo a pensar por ellos. Has hecho una creación un relato que merece portada y titulo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ester, imagino que estarás de vacaciones, como muchos, así que te deseo unos felices días, y que disfrutes todo lo que puedas, yo ando disfrutando también días sueltos, ya fui a la playa unos días y no veas qué alegría el reencuentro con el mar.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. Estupendo relato, tal como Sherlok. Me gustan mucho tus relatos jueveros.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Moony, qué bien que te gusten mis relatos, me encanta que así sea, que disfrutes con ellos, muchas gracias.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Brillante relato, con un par de giros argumentales.
    La amante del asesinado, descubriendo a la esposa como culpable. Y con evidencias innegables. Muy bien planteado.
    Y la modelo vestida a lo Sherlock Holmes, un hallazgo como imagen.

    Podrías tener un personaje recurrente, una aficionada a la ficción de detectives, resolviendo casos.

    Las musas te fueron propicias.
    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Demiurgo, muchas gracias por tu siempre compañía, me alegra leer tu observación sobre mi relato, qué bueno lo que dices sobre tener un personaje recurrente, una detective resolviendo casos, no está nada mal la idea que me sugieres, para tenerlo en cuenta.

      Sí que me inspiró el tema de Campi, y qué bien haber participado porque además, se lo merece, que ella siempre participa en todas.

      Besos especiales.

      Eliminar
  6. Buen relato, me sorprendió el final te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, J.P., me alegra haberte sorprendido con el final, muchas gracias por leerme.

      Un beso.

      Eliminar
  7. Un triángulo amoroso, creo que Alexandra no tiene escapatoria cuando la amante de su marido es la misma detective, por suerte solo era un libro, o no? Muy buen desenlace María.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dulce, me alegra que te haya gustado el desenlace, ya sabes lo que tiene la imaginación, que puede llegar muy lejos, tan solo se trata de eso, nada de ello cierto jajaja por supuesto.

      Besos y feliz día.

      Eliminar
  8. cuando uno es parte de la solución todo es más rápido. ¿sabes? te prefiero a ti que a sherlock holmes (con quien nunca llegué a enganchar) como la detective para resolver un caso.

    me gustó mucho leer tu corta historia.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, DRACO, me alegra leerte, hacía tiempo que no te veía por mi rinconcito, que aunque no escribo sí os leo, gracias por preferirme a mí que al detective jajaja, ello me halaga.

      Muchos besos.

      Eliminar
  9. ;)))) ¡Que bueno!
    Juega con ventaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alfred, fíjate qué bien jugar con ventaja ¿eh? jajajaja

      Muchos besos.

      Eliminar
  10. Ese final es muyyy bueno. Me ha encantado, María

    Un abrazo, y a por este día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Albada, me alegra que hayas disfrutado, muchas gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. La recreación vital de esa vivencia literal, pone de manifiesto que tras cada libro se encierra ese mágico mundo que el autor ha creado y el lector en simbiosis atrapa para así hacer suya la trama y perderse entre sus páginas. Gracias María por ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dionisio, me gusta tu observación, lo que has dicho, y como lo ves, desde ese mágico mundo que el autor crea, con su visión, y un placer si te he atrapado.

      Muchas gracias por leerme y tu compañía.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Qué bueno, María, ¡me ha encantado! un relato bien redondo ;)))

    Abrazo y besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Milena, me alegra leerte, y saber que has disfrutado de mi relato.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  13. Además de esas pruebas, lo que está muy bien hilvanado es el relato, muy original y en el cual entras de lleno a ser la protagonista de ese libro que habías empezado a leer,con una transición muy bien lograda y que apenas nos permite darnos cuenta del cambio.
    Me ha gustado mucho.
    Abrazo grande,amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José Luis, muchas gracias por tu compañía, me alegra que te haya gustado el relato y hayas disfrutado de la trama, no se sabe hasta dónde nos puede llevar la imaginación, tan solo es meterse en la historia y seguir a las musas desde donde nos inspiran, y mira qué cambio le di al final, algo inesperado.

      Un abrazo enorme, amigo.

      Eliminar
  14. Amei o conto! Obrigada pela partilha :))
    -
    Sãos teus olhos o mistério escondido
    -
    Beijos, e uma excelente semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cidália, muchas gracias por siempre estar.

      Besos y feliz día.

      Eliminar
  15. Más que pistas, evidencias. Así, cualquiera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Macondo, tienes razón, son más que evidencias, muchas gracias por leerme.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Genial María sobre todo ese final tan sorprendente.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, CHARO, me alegra que hayas disfrutado.

      Muchos besos.

      Eliminar
  17. Ehh...cuanto has corrido.si estamos a martes... Me ha encantado.yo también me he metido en la historia, tanto que me creía que el protagonista era Sherlock, y se le presentaba el dilema que para descubrir al asesino, tenía que salir del armario. Luego, al ver los comentarios, vi que era una chica
    , Pero la historia es igual oas emocionante al no ser una detective profesional
    Besosss, Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gabiliante, es verdad, es que estuve inspirada, y no quise esperar más, así que me salté las normas jajaja, menos mal que la anfitriona no me sancionó jajajaja, es lo bueno que tiene esto, que aunque haya normas, cada uno puede tener la libertad de publicar cuando se quiera o se pueda.

      Me gusta que te hayas metido en la historia, y al final te hayas dado cuenta que esta vez se trataba de una mujer a los Sherlock Holmes, ya sabes que hay mujeres muy detectivescas jajajaaj.

      Besossssss

      Eliminar
  18. Genial, me ha gustado mucho como lo has defendido, sobre todo ese final.

    Mil besitos para ti, María y muy feliz verano ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Auroratris, muchas gracias por tu compañía, esto es así, a veces te inspiran las musas, y otras veces, las musas se duermen.

      Muchos besitos y felices días.

      Eliminar
  19. Belo relato Maria!
    Surpreendes sempre! Esse final é delicioso!
    Sempre adorei ler livros de Sherlock. me entusiasmava com suas descobertas.
    Tu, me fizeste sentir essa emoção. Gracias querida Amiga!

    Besos, con todo mi cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, A.S., me alegra haberte hecho sentir esa emoción, querido amigo, con este relato a los Sherlock Holmes, y es que las aventuras de detectives suelen ser entretenidas.

      Muchos besos.

      Eliminar
  20. Buen relato María, he logrado como dice también adentrarme en el y seguirlo atentamente, el final, muy bueno.
    Bien construido, lo tiene todo.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José Antonio, qué bien que te hayas adentrado en el relato, y te haya gustado ese final algo sorprendente, me alegra.

      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Ole! qué buen final! Qué bien llevado tu relato María! Precioso y misterioso!
    Muy bueno.
    Besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lunaroja, me alegra que te haya parecido misterioso este relato de detectives, qué bien que te haya entretenido.

      Besazossssss.

      Eliminar
  22. qué buen relato!! soy muy fan de sherlock holmes. la protagonista se mete muy bien en la piel del famoso detective inglés. la mujer que asesina a su marido, actúa con demasiada precipitación y no cae en que la pipa de madera flota. y la solución del caso demuestra lo pequeño que es el mundo...
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Chema, qué bueno que seas fans de Sherlock Holmes, yo veía hace años alguna vez alguna peli, y la verdad es que me resultaban entretenidas. Y en este caso, la detective era una mujer, a lo Sherlock Holmes, que además, era la amante del asesinado, y es que todo puede ocurrir cuando te pones a escribir, la imaginación nos hace volar lejos. Muy buena tu observación.

      Muchos besos.

      Eliminar
  23. Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh no lo digas por aqui!!!Ya se enteraron todos!!! jajajaja Muy buen relato María, excelentemente hilvanado!! Me saco el sombrero señorita!!!! Muy buena semana!!!! Besos miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eli, me alegra que te haya divertido este relato, y así haré sssssss jajajaajja, no descubrir al criminal jajajajaja aunque estaba bien claro.

      Muchos besos.

      Eliminar
  24. Te arriesgaste mucho al tomar el vaso de agua, nunca se saben las intenciones de alguien que podría sospechar y poner algo en la bebida... Ya mató una vez y no dudaría en volver a hacerlo.
    Por lo demás, no hay más intrigante que una asesina, yo dudaría si las pistas las deja por descuido (poco probable) o porque le gusta la adrenalina de ser descubierta!
    Ah, no quisiera en estas condiciones ser amante, no me gustan las perspectivas! Jaja!!
    Besos sin huellas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Etienne, pues tienes razón, aquella mujer no era de fiar, no sé cómo pude beber del vaso jajajaja, lo mismo ya sospechaba que fui yo su amante, y podía había muerto allí envenenada, y a ti no te hubiera gustado ser amante en esas condiciones, la verdad es que todo puede ser posible cuando te pones a imaginar, no hay límites jajaja.

      Besos limpios de huellas.

      Eliminar
  25. No fue nunca un personaje de mi gusto, pero...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Erik, ¿y qué opinas de esta detective tampoco te gustó?

      Besos.

      Eliminar
  26. ¡¡Me encantaaaa!! María, me lo he pasado en grande con tu relato. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Margarita, de eso se trata, de pasarlo bien leyendo y escribiendo.

      Besos.

      Eliminar
  27. me esperaba un: "el asesino soy yo" :)

    mis primeros pasos en la literatura los día con él, a veces un poco cargante, otras demasiado retorcido todo.. y sin embargo, era cerrar los libros, y seguía dentro de ellos, como describes al principio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beauséant, fíjate que iban a ir por ahí los tiros jajaajajaj, parece que lo has intuido, pero no sé por qué al final lo cambié.

      Qué bonito es meterse dentro de los libros y creerse el protagonista ¿verdad?

      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Me ha encantado María, un relato brutal con un final redondo.
    Siempre es un placer leerte.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rita, gracias cielo por leerme y acompañarme, me alegra que sea un placer para ti disfrutar de mis letras.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  29. Maria siempre tan fantasticos tus relatos, brillante!

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado muy divertido, ahora como investigadora, había pistas que vería un ciego y hasta la pipa tenía su historia. Jajaja.
    Veo que las musas vuelven a visitarte, y me alegro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Angel, jajajaja es cierto lo que dices, las pistas son más que evidentes, estaban más que claras.

      Me alegra que te guste volver a leerme, ya sabes que ahora en verano se está más afuera que dentro, disfrutando del verano, aprovechando el buen tiempo, pero por aquí sigo, aunque despacito, sin prisas, disfrutando cuando os leo y respondo.

      Un beso.

      Eliminar
  31. Genial desglose del relato, María, te has metido tanto y tan bien en el papel, que me pareció estar leyendo una historia del señor "Sherlock" en mujer. Esto me recuerda, que los libros llevan una magia especial, si te gusta el que estás leyendo, resulta curioso cómo nos podemos meter en la piel de algún personaje, pero darle vida aparte, eso ya es otro cantar. Mis felicitaciones sinceras.

    Bravo, mi querida amiga. Que sigan las musas visitándote.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mila, es así, como bien dices, mi querida amiga, cuando nos metemos dentro del relato parece que lo vivimos, y nos sentimos los protagonistas, y es que las letras son mágicas, nos invitan a volar y a imaginar, y todo puede ser posible, es muy placentero leer.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  32. Muy buen aporte María para esta convocatoria tan detectivesca! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Neo, pues sí que fue una convocatoria detectivesca y entretenida.

      Un abrazo.

      Eliminar
  33. Linda fotografía que acompaña,
    tu bello relato querida Maria,
    te quedo brillante como todo
    lo que pinta tu pluma.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Siby, muchas gracias cielo por tus siempre cariñosas palabras, me alegra tu compañía.

      Muchos besos.

      Eliminar
  34. Hola a todos, me incluyo en esta ocasión sobre el tema de detectives que nos proponen este jueves. Lo hago en clave de humor, con su coña...

    Un abrazo.

    https//ginesfranconetti.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Franconetti, has cambiado de perfil, no me daba cuenta que eras tú mari carmen, mira que bien que también te sumaste a la convocatoria.

      Un abrazo.

      Eliminar
  35. Muy bueno tu relato amiga María te felicito. 👌
    Un fuerte abrazo y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, unjardinsostenible, espero que estés ya más animado, una pena que te hayan eliminado, pero para nosotros eres el ganador, no lo olvides nunca.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  36. Alaaaaaaaaaaaaaa, Dulce María, que buena está la historia. Me ha encantado el final. Jolines, como lo has ido hilvanando, tienes mucha maestría. Si alguna vez necesito un o una detective, te contrataré, claro si así lo deseas. Muy buena la historia que has montado. Felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isa, me encanta tu perfil, qué bueno está el dibujo, ¿lo has hecho tú?

      Me alegra que te haya gustado el relato, y estaré encantada de ser tu detective, un placer para mí que me contrates jajaajajaj.

      ¿Qué tal está tu padre? espero que esté mejor.

      Muchos besos.

      Eliminar
  37. Esto es lo que yo llamo una inmersión en la lectura en toda regla.
    Y misterio resuelto. No se puede pedir más.

    Besotes, Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Myr, me alegra que te haya gustado, todo un honor.

      Muchos besos.

      Eliminar
  38. Me ha encantado María... es agradable el olor a pipa de fumar. Buen gusto el tuyo.
    :-)

    Mil besos...!!! Te dejo mi check point por aquí... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pdr, cuánto tiempo sin verte por aquí, cuánto me alegra tu visita.

      Veo que te agrada el olor a pipa, a mí nada jajaaj tanto que en el relato apareció tirada en el agua jajaaj (es broma)

      Muchos besos.

      Eliminar
  39. Tanto, tanto te metiste en el libro… que te salió bordado y seguro que hasta le anticipaste la solución al autor.
    Un placer de lectura, es que tiene tu estilo...
    Besos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Volarela, sí que me metí en el papel y fíjate lo que me salió, que hasta fui amante del asesinado y todo jajajaja.

      Muchos besos.

      Eliminar
  40. Es un gran relato, me lo pasé en grande.
    Enhorabuena.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de nuevo, Franconetti, me alegra que hayas disfrutado de su lectura.

      Más besos.

      Eliminar
  41. Qué buena idea lo de los relatos jueveros.
    Trataré de entrar a leerlos.
    Un saludo María. Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Errandoentrepalabras, pues si quieres puedes participar, ya verás qué entretenido es, no solo leer a los participantes, sino también escribiendo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  42. Hermosa sensacion de sentirse el personaje!!! muy lindo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, matías, me alegra que te haya gustado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  43. Tienes la facilidad de invitar al lector a imaginar cada paso de lo que sientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Buscador, me alegra que hayas imaginado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  44. Madre de dios..... María al entrar en el personaje, nunca imaginó la manera en que supliría la visita de Jhon...

    A merita análisis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gustab, ya sabes, en los relatos todo puede ser posible.

      Un abrazo.

      Eliminar
  45. Cuando se es juez y parte.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Charly, como en este caso, que aunque no era jueza, pero sí detective.

      Un placer leerte.

      Besos.

      Eliminar
  46. Tarde serena y calurosa acurrucado a la sombra de un ciruelo vuelvo a leer con atención palabras y sentimientos los que crujen mis dedos por el desfiladero de tus letras... Dejando a su paso senderos rellenos de sustancias las que fermentaran. Con ánimos de gloria. Besos desde tu Castilla. Entre la paja y el trigo... Entre los sueños de olivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Antonio, me alegra saberte en Castilla disfrutando de los preciosos y admirables paisajes que tiene la tierra de Castilla, y es que España tiene rincones muy bonitos para disfrutar, así que espero que lo estés pasando bien, y no dejes nunca de latir ni de soñar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  47. Respuestas
    1. Hola, Pedro, no debemos dejar de mirar a nuestro alrededor.

      Besos.

      Eliminar
  48. Jeje! Qué buen final María, me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fernando, un final algo inesperado ¿verdad?

      Un abrazo.

      Eliminar
  49. Buen relato, con sorpresa final.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sa LLuna, un final algo sorprendente.

      Muchos besos.

      Eliminar
  50. Me ha encantado el relato con sorpresa final. Me gustan mucho los relatos que al final te dan un sopapo neuronal.
    Muchos besos María :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gumer, qué bueno que te haya gustado, y sí que es cierto lo que dices, que cuando hay sorpresa final es emocionante.

      Muchos besos.

      Eliminar
  51. Eres muy ingeniosa.
    Muy bien escrito y con premio final.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Toro, gracias por los cumplidos, con premio final dices jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  52. Ya está el siguiente jueves.

    http://frodorock.blogspot.com/2021/07/naipes-viajeros.html

    El tema es
    Lo inexplicable. Tal vez te salga algo a tu estilo.

    Más besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Demiurgo, muchas gracias por siempre mantenerme informada de los temas propuestos, hace ya varias semanas que no participo, a ver si empiezo a coger marcha.

      Besos especiales.

      Eliminar
  53. Qué extraordinaria coincidencia!! Gabiliante y vos escriben inspiradamente a la par. Felicitaciones!! Perdona la demora en venir a leerte, María. Liado con mucho trabajo.

    Abrazos y más abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos, no te preocupes, se está cuando se puede, aquí no hay ninguna obligación, además, así estamos muchos, sin tiempo.

      Abrazos.

      Eliminar
  54. Inmersa en la lectura .. muy buen relato me fuiste llevando hasta ese final genial. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hanna, qué bueno que te hayas metido dentro del relato y lo hayas disfrutado.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  55. María me has dejado con la boca abierta, vamos el final ha sido un hachazo. Muy buen relato. Besos y que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther, me alegra que hayas disfrutado del relato.

      Muchos besos.

      Eliminar
  56. Estimada amiga María eres la exquisitez en persona, no sabes cuanto te agradezco tu voto. Tampoco me gusta hacer trampas, puede que otros si las hagan, pero lógicamente imagino que de dispositivos distintos se podrá votar más de una vez.
    Gracias de corazón, un fuerte abrazo y buena semana y sobre todo cuídate amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Unjardinsostenible, ¿cómo no votarte? aquí estamos para apoyarnos los unos a los otros, y no olvides que lo importante es que has sido nuestro ganador, así que te felicito por tu buen hacer.

      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  57. Estimados amigos, por mucho que os dijese me quedaría corto. Ya he ganado el premio y ese premio, no tiene punto de parangón con el premio que podrían darme como mejor blog de jardinería. He conseguido un premio de incalculable valor, ¡la amistad! Es algo de lo más bonito que me ha pasado a lo largo de la vida. Su protagonista, todos la conocéis y como no, con todo mi cariño la llamaré “mamá Ester”, 😁 aunque, debemos andar ambos cerca de la edad. Es, como una madre para todos nosotros, por sus publicaciones, por sus conocimientos, su experiencia y como no también, por sus consejos que suele dar de vez en cuando y hasta se preocupa de este maravilloso grupo. Creo y lo digo con sinceridad y de corazón que, probablemente, no exista un grupo en toda la blogósfera como este. Es maravilloso, sois maravillosos y contarme como uno más de este esplendido grupo es toda una gran satisfacción personal. Cuando inicié mi andadura por este blog, jamás, llegué a pensar que podría depararme tantas satisfacciones. Ha sido y sigue siendo todo un placer amigos. Me gustaría ganar ya no por mí sino por vuestra implicación ya que, sería un premio vuestro y no mío.
    Un fuerte abrazo para todos, mis queridos amigos.

    ResponderEliminar
  58. Sherlock Holmes es y siempre ha sido el hit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alexander, veo que te gusta Sherlock Holmes.

      Un beso.

      Eliminar
  59. The Folks On The Bench Were So Precious - Really Enjoy Your Creative Posts - Have A Fantastic Weekend

    Cheers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, The Padre, gracias por tu comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  60. ¡Hola, María!
    Primero, espero que hayas comenzado maravillosamente Julio :3 (aunque ya nos encontramos a mitad de mes)
    Me encantó este relato juevero. ¡No me esperaba el final para nada! Pobre John Watson... Aunque parece que su mujer no aprendió mucho de los casos de su compañero; dejar las pruebas del delito tan a la vista *.*
    Un besazo enorme, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dafne, ya estamos a mediados de agosto, cómo pasa el tiempo, espero que estés teniendo un feliz verano, yo muy ameno, disfrutando de estos días todo lo que puedo, por eso apenas aparezco por aquí.

      Un besazo enorme.

      Eliminar
  61. Hola María.
    A mi me sucede lo mismo. Siempre que siento a leer, me meto tan adentro de los personajes, que al final acabo encontrándome a mi mismo dentro de las páginas del libro. Y acabo viéndome yo talmente diferente y en otra galaxia muy distinta la que vivimos en la realidad.
    Un abrazo de buenas noches, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mónica, está bien meterse dentro del relato, porque así se disfruta el doble, es algo mágico meterse entre las páginas de los libros, para evadirnos de la realidad, metiéndonos en la historia.

      Un abrazo enorme, preciosa.

      Eliminar
  62. Ya está el siguiente jueves.

    https://molidelcanyer.blogspot.com/2021/07/juevera-para-el-jueves-22-de-julio.html#comment-form

    Más besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de nuevo, Demiurgo, cómo pasan las semanas, y es que como estoy disfrutando del verano, apenas entro por aquí, y cuando me quiero dar cuenta, ya han pasado los días, pero gracias, por tu información, a ver si volvemos a la normalidad, de momento, estoy respondiendo, cuando puedo, vuestros comentarios.

      Más besos especiales.

      Eliminar
  63. https://adoquines-mojados.blogspot.com/2021/07/poesia-erotica.html

    María, quiero citarlos a una convocatoria de jueves, pero no se como hacerlo, asi que decido mandarles este link para saber si se animan.

    Gustab

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gustab, muchas gracias, como has podido ver, he podido participar en tu convocatoria, en la última entrada está, y ha sido un placer, muchas gracias por tu invitación.

      Un abrazo.

      Eliminar
  64. Respuestas
    1. Hola, Carlos, y a mí me alegra que hayas disfrutado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  65. Hola Dulce María, estas de bajón, veo que no actualizas las entradas. Deseo que todo esté bien en tu vida
    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isa, no es así, no actualizo porque estoy disfrutando de estos días, he hecho algunos viajecitos, y no paro, y otros que tengo programados, estoy teniendo un verano muy de salir y no parar, por eso no estoy por aquí.

      Muchas gracias por tu preocupación, espero que tu padre esté ya bien.

      Besossssssssssss

      Eliminar
  66. Genial! Muy bien hilado y con un giro sorprendente para terminar.
    Muy bueno! Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Galilea, me alegra que te haya gustado el relato.

      Muchos besos.

      Eliminar
  67. wwaauuu Marí linda felicitarte excelente relato que nos dejas atrapada, los detectives me encanta jejeje, un besote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beatriz, qué bueno que te gusten los detectives y hayas disfrutado de este relato.

      Muchos besos.

      Eliminar
  68. Hola, Hilda, me alegra que te haya gustado el relato.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.