viernes, 12 de noviembre de 2021

"Perdón" (Relato juevero)


Imagen de mi autoría




Aprovecho el tema del perdón del relato juevero que ha propuesto Neo, para disculparme con todos vosotros por haber tenido un tiempo abandonado el blog, porque me fui una semana de viaje a nuestro país vecino, Portugal. Donde he disfrutado un montón y he visto rincones preciosos. Ya estuve antes de la pandemia en Lisboa y he querido volver porque es una ciudad que me tiene enamorada, y me encanta pasear por sus calles.


Imagen de mi autoría


Hace unos días que regresé, pero lo que pasa que, nada más llegar a casa, me he sentido cansada, pensaba se trataba del viaje, pero a medida que han ido pasando los días, me he ido sintiendo algo griposa, con dolor de cabeza, congestión nasal, cansancio, malestar en general. Me van a hacer el test del Covid por si pudiera ser que me haya contagiado. Así que ya os contaré cuando me den los resultados. Espero que solo se trate de un simple resfriado, nada más que eso.


Muchas gracias por seguir estando, mis querid@s amig@s, y de nuevo, os pido mil perdones a tod@s, en cuanto reponga energías, prometo visitaros a tod@s.



Perdona mis pecados

mis errores y tropiezos,

perdona mis risas y mi dicha,

perdona por sentir la vida a mi manera,

por disfrutar cada segundo

expresando intensas mis emociones,

perdona por beber cada sorbo del aire que respiro,

enamorada del amor y de la vida.

 


Imagen de mi autoría


Más relatos jueveros sobre perdones en el blog de Neo




73 comentarios:

  1. Perdonada estás, es broma me alegro hayas viajado, yo también estuve hace años aunque es grande y supongo otra zona, así que fotos ni saqué aunque parezca mentira en su día.

    Que salga bien el test y a cuidarse mascarilla siempre aún al aire libre.
    Yo ni fuera me la quito,está subiendo los casos y demasiado turismo además, que por una parte genial por otra pues se va extendiendo las cepas.

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Pues lo tengo bastante cerca pero no esta la cosa muy para viajes.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mi querida María no hay nada que perdonar, me alegra tanto que hayas disfrutado de tu viaje que en sí ya es un regalo junto al poema que nos regalas.

    Un placer leerte.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, María. Espero que te mejores porque se pasa muy mal, palabrita mía, que he pillado la mundial pero las pruebas dieron negativas. Aún estoy recuperándome.
    Realmente Portugal es precioso. No he estado pero lo que he visto me parece increíble y lo tenemos ahí mismo.
    Y si no te perdonan por sentir la vida latiendo en tí, ni Dios los puede perdonar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero amiga eres tú y sobre todo reponerte y que no sea nada, será un simple resfriado ya verás. Lo segundo, creo que no hay nada que perdonarte, no he leído que hayas hecho mal a nadie, al contrario, disfrutas de la vida y estás enamorada de ella, yo no veo el mal por ninguna parte María. Disfrutarla a tu manera, eso no es pecado.
    Un gran abrazo y buen fin de semana a tu manera.

    ResponderEliminar
  6. Estás más que perdonada. Por disfrutar, por reír, por viajar...

    Espero que sólo sea un resfriado y estés bien rápido.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Espero no sea Covid y que te repongas pronto, María. Me gustaría alguna vez Portugal, he oído mucho de su encanto. No hace falta pedir perdón cuando no ha habido intención de perjudicar, pero igual celebro que hayas hallado en el título, la excusa para sumarte a nuestra convocatoria. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Eso no es para perdonar, lo que cuentan tus versos, sino para celebrar, para exaltar. Está muy bien la risa, la dicha. Incluso los tropiezos pueden llevar al lugar que se desea, o a una grata sorpresa. Y puede ser un gran mérito vivir la vida a la propia manera-

    Se entiende que te hayas distanciado de la blogosfera, para disfrutar de tu viaje.

    Espero que sea algo leve, que pronto estés mejor.

    Seguro que lo sabes, pero contás con mi estima,
    Besos especiales.

    ResponderEliminar
  9. Hola Maria.. Primero, espero que esas molestias sean pasajeras y te recuperes pronto. Lisboa es una ciudad preciosa, además tiene unos detalles que son emotivos, desde los Tuk Tuk, pasando por los típicos tranvías, o sus dulces como el Pastel de Belém. Me impresiono ver el Monasterio de los Jerónimos en Belém.
    Es una ciudad para volver, pero también visitar sus alrededores como Sintra o Batalha, Cascais, o Obidos. Supongo no te habrás perdido una sesión de Fados.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  10. En este caso no hay que pedir perdón y más viniendo de la bella Lisboa.
    Cuídate mucho y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que no es nada, que te pones buena en un pis pas. No hay nada que perdonar, felicitarte por el viaje, agradecerte las imágenes y desearte lo mejor con abrazos y cariños

    ResponderEliminar
  12. Me parece lo correcto esperar a las pruebas muchos ánimos estimada Maria. Me alegra saber que compartimos nuestro gusto por Portugal

    Besos y un abrazo atlántico

    ResponderEliminar
  13. Lo principal es que sea un resfriado y cansancio del viaje, ya nos lo dirás cielo, tú cuídate y tómate calditos bien calientes.
    No hay que pedir perdón por tu ausencia, se te extraña cierto, pero tus viajes no reinen precio y sobre todo tu diversión .
    Preciosas imágenes las que nos ofreces y es que Portugal tiene su encanto y Lisboa es muy lindo. Besos, abrazos y mimitos para que ese resfriado se cure lo antes posible muakossssssss. feliz descanso.

    ResponderEliminar
  14. Espero que no sea nada ese resfriado, aunque dicen ahora que todos tendremos que coger el covid tarde o temprano, y que estando vacunados será un refuerzo de inmunidad. Espero de todas formas que sea leve y que pronto estés otra vez al cien por cien.
    Por supuesto que no tienes que pedir perdón por tu ausencia y sobre todo cuando vuelves con un poema como ese, me encanta. Las fotos son estupendas, esas luces son una maravilla, tanto el rayo del contraluz como la luz de las vidrieras.
    Un beso grande María

    ResponderEliminar
  15. Pedir perdón conviene usarlo poco, que luego acabas pidiendo disculpas hasta por respirar :)

    Me alegra tu vuelta y que la ausencia haya sido por un viaje a un sitio tan bonito :)

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que se te echa de menos, pero pedir perdón por regresar a tu casa...
    Me alegro de que hayas disfrutado, espero que te mejores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. María, las fotos que nos dejas son preciosas. Me alegro que disfrutaras en Lisboa, amiga...Ahora cuídate mucho, bebe muchos líquidos calentitos y no te preocupes, pronto recuperarás tu ritmo y tu fortaleza.
    Te dejo mi abrazo entrañable y mi ánimo.

    ResponderEliminar
  18. Hola María! Es lo que suele suceder al cambiar de aires. Hay bacterias nuevas para el organismo y éste responde así. Ya verás como no es nada. Otra cosa, me gusta muchísimo la fotografía de la iglesia, con esos reflejos de colores en el suelo.
    El poema precioso pero que te quiten lo "bailao", a que si? :-D
    Un beso, María :))

    ResponderEliminar
  19. Espero que te mejores pronto y que solo sea una gripe. Portugal es un país DIVINO, me alegra que pudieras visitarlo.

    Besos y no hay nada que perdonar, además estás en tema jaja


    ResponderEliminar
  20. Que no necesitas perdón, que cada uno tiene sus tiempos y sus necesidades y nosotros estaremos aquí a pesar de todo eso porque no hay mayor atracción que las letras y lo que ellas provocan.
    Besos muchos!

    ResponderEliminar
  21. No hay nada que perdonar cuando se habla desde el corazón y sin intención de molestar a nadie, sino de hacerle al otro la vida más agradable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que te mejores, pero si estás o ha sestado cupada, y viajar es de lo qu emás me gusta, noostros esperamos, sin problema.

    Tus versos no sé si alguien puede intrepretarlos mejor, pero el amor perdona siempre, y si se ama, lo que se hace, no requiere ser perdonadao, creo. Un abrazo enorme, María

    ResponderEliminar
  23. “Expresando intensas mis emociones” Es la grandeza que sale de tus letras las que nos aúpan entre nubes blancas, dejando alguna estrella que se aviene a depositar en tus letras la verdad del ser humano que se precie…
    Hoy los grillos se desfogan entre los verdes cuerpos de la Llanura dejando al descubierto cuerpos que explosionan por los caminos de la vida y se aferran a tu aliento y nos dejan sus huellas, limpias muy limpias… enjaezando con tus letras la Pradera de los sueños entre la fértil tierra de tus letras. (Perdón de que y por qué)… Gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Todo se perdona a una preciosa poesía. Me han encantado las fotografías, en especial ese rayo que se incrusta en nuestros ojos y nos ilumina en tu bello poema

    Besoss

    ResponderEliminar
  25. No sólo se perdona sino que se celebra. Un canto excelso al Ser que contagia su franqueza, su entusiasmo, su vitalidad.
    Muy bueno. Gracias por las fotos de tu querido Portugal.

    Abrazo grande, y ¡Ánimo y que te mejores! :)

    ResponderEliminar
  26. Bonitas fotos del país vecino. Sigo sin conocerlo, pero me encantaría poder ir.

    Espero que te mejores pronto. Los cambios de temperatura tan fuertes sufridos pueden provocar estas pesadas molestias. ¡Cuídate mucho!.

    No se debe pedir perdón por vivir, ni siquiera en un poema. 😉

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  27. Me alegra mucho que hayas podido disfrutar de ese viaje al pais vecino.Deseo que te recuperes muy pronto de tu malestar así que cuídate mucho "porfa".Besicos

    ResponderEliminar
  28. Perdonada, pero que no se vuelva a repetir :D Has estado muy viajera este año, me alegro de eso, viajar nos nutre de muchas cosas buenas.

    Besos dulces y dulce fin de semana María viajera.

    ResponderEliminar
  29. Un hermoso poema lleno de emociones que se convierte en, casi, una oración de sentimientos y amor hacia la persona amada.
    Me ha encantado.
    Por otra parte, desarte una pronta recuperación y que no sea más que un resfriado.
    Un abrazo inmenso,María.

    ResponderEliminar
  30. Nada que perdonar amiga que Lisboa bien vale un descanso. Ahora cuídate mucho y deseo que en pocos días todo haya pasado. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Espero que salga bien ese test y que poco a poco te vayas sintiendo mejor, María. Unas fotos muy bonitas, un lugar precioso y un poema muy sentido. Se te echaba de menos por estos lares, me alegro de que fuese por viajar.

    Mil besitos para ti y muy feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
  32. Espero que solo sea un catarro. En cualquier caso, has hecho bien en visitar Lisboa. Yo tengo pendiente un viaje a Cintra, ojalá pueda hacerlo pronto. Besos :D

    ResponderEliminar
  33. Vivir es el regalo que nos ofrece la vida.
    Cuídate mucho, la mejor medicina :recuerda los momentos disfrutados en esa ciudad tan hermosa que es Lisboa la capital del hermoso Portugal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. No te disculpes por "abandonarnos" para divertirte. Tampoco por hacerlo para recuperarte porque no te encuentres bien.
    Te deseo una pronta recuperación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. hola maría. qué bonitas tus fotos de lisboa! portugal es muy bonito, y su gente es muy agradable.
    no hay nada que debamos perdonarte. espero que lo que tienes no sea nada importante. yo en un par de ocasiones temí haber cogido el virus, y curiosamente ambas fueron después de vacunarme.
    besos!!

    ResponderEliminar
  36. No hay que pedir disculpas María.
    Espero que no sea nada grave lo que tienes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Mis queridos amigos y amigas:

    Tengo que deciros que ya me han dado el resultado y ha sido negativo. O sea que todo bien. Tan sólo se trata de un resfriado con síntomas parecidos. Ahora es complicado saber si es Covid, gripe, resfriado o qué. Pero bueno ya salí de dudas, y de todas formas ya me encuentro mejor.

    Espero que estéis pasando un feliz fin de semana. Poco a poco ya os voy visitando. E iré respondiendo aquí a todos vuestros comentarios.

    Muchísimas gracias a todos.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal. Ahora a comer sopitas calientes y a descansar jejeje.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Me alegro... A seguir cuidándose que ésto no se acaba... Un abrazote.

      Eliminar
  38. El perdón nos libera a nosotros más que al que perdonamos. Hermoso poema. Me alegro que te haya ido bien en tu viaje. Te mando un beso y esperó que estés bien.

    ResponderEliminar
  39. Maria, hermosaaaaaaaa... Aqui lo principal es que te repongas , que no sea nada mas que un resfrio o gripe!!
    Hermoso tambien que hayas tenido la posibilidad de ir a tu ciudad vecina y disfrutar de esos lugares que te encantan... y creo que no es para menos.. yo no conozco Portugal pero mis hijos cuando viajaron tambien se han quedado enamorados !!!Las fotos preciosassssss...
    Con respecto al perdon creo que nos libera de muchas cosas...implica tambien aceptarnos como pecadores..en algun momento de nuestras vidas lastimamos, somos injustos , nos equivocamos y no reparamos en el daño que pudimos haber causado...etc.. O sea..y tampoco somos capaces de perdonar? Bonita entradaaaaaa bella!!!Recuperate !!!Besos miles.

    ResponderEliminar
  40. Qué hermosas fotos! Espero que ya estés repuesta.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Primero me alegro que estés mejor, y segundo me alegro también que te hayas inclinado por lo clásico, el resfigripe. Casi siempre conviene probar cosas nuevas pero no en este caso.
    Has enlazado muy bien el viaje con el temas de neo, y si hubiera algo que perdonas, no perdonartelo, sería imperdonable.
    Así que besosss y fuerza

    ResponderEliminar
  42. Bueno, ya veo que no es Covid.
    Me alegro mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Las cosas que nos hacen feliz y saborear la vida a sorbos deben ser todo pecados y hay que pedir perdón. Lo siento solo se vive una vez.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
  44. Espero que vuelvas pronto y ese test te de negativo. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  45. Me gustan tus fotos.

    Te cuento que ya está el próximo jueves de relatos.

    https://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com/?zx=5a120794076d21a8

    El tema es CAMBIAR DE SEXO, para narrar desde un punto de vista distinto.

    Más besos especiales.

    ResponderEliminar
  46. Me alegro que hayas disfrutado ese viaje y espero que sea un simple resfriado.

    Tu poema maravilloso y es un placer seguir leyéndote.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

  47. Gracias, María, por este regreso tna cargado de regalos, de recuerdos de esa ciudad que yo también amo pues tiene algo especial sin duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Esta viagem rendeu lindas fotos...lugares maravilhosos! Espero que sua saúde melhore logo. Abraço!

    ResponderEliminar
  49. Pedir perdón por vivir? noooooo
    Me alegro muchísimo que solo sea un resfriado o una gripe, tampoco pasa nada si es Covid y se lleva bien.
    Un abrazo gordo, bella

    ResponderEliminar
  50. María, nuestra perla, yo, en mis cortos entenderes, creo no tener que pedir perdón por ser como eres. Así eres tú, así, yo, de aquella manera todos. Gracias por estar, por seguir dándonos esas alegrías.
    Como dijo el gran Charly que anda por los comentarios, "la disyuntiva se plantea cuando los demás hablan de ti, y lo que los demás pensemos, a ti, te importa un carajo". Un beso grande.

    ResponderEliminar
  51. Bonitas fotos, me alegra que hayas disfrutado el viaje, para mi es todavía agenda pendiente, espero salga todo bien y muy pronto estés totalmente recuperada.
    Feliz semana.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Hola Maria!
    Me alegra que tenhas desfrutado da viagem e que recuperes completamente para ficares bem!
    Ah! Que maravilhosas imagens Maria!
    E trazes também muita inspiração!
    As palavras que nos deixas são maravilhosas!
    Que bommmmmmm!!!
    Te cuida muito!

    Besos enormes para ti!

    ResponderEliminar
  53. Hola Dulce María. No hay nada que perdonar, y me alegro que hayas estado disfrutando y viajando. Deseo que no sea Covid y te repongas rápido. Lo más importante ahora este tú y que tu salud se restablezca lo antes posible.
    Yo te he echado de menos y mira tú por donde estabas viviendo la vida y siendo feliz en tus viajes. Me alegro un montón, te mereces lo mejor del mundo.
    Besos Y deseo que no sea nada y enseguida cojas fuerzas

    ResponderEliminar
  54. Pues a recuperarse bonita. Te mando un abrazo regenerador.
    🌹

    ResponderEliminar
  55. Hola María,
    Me alegro de verte de nuevo y espero que todo vaya lo mejor posible como debiera ser. Puedes pedir perdón por lo que quieras, más a la vida que lleva un@ no. A la vida le agradeces por esta viva y disfrutar de la misma y el perdón es confesional para con que o quién tu crees o necesites que debes de hacerlo de corazón.
    Interesante lo que has escrito, amiga.

    Besos al alma y buenas noches.

    ResponderEliminar
  56. Ves un simpleres friado y ahora cuidarse un poco. Perdonar? Nada. Sí darte las gracias por compartir.
    Lisboa está siempre preciosa Maria y es un gusto recordarla. El país vecino es una maravilla nos gusta mucho.
    Buena noche y lo dicho cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. como tú Portugal crea dicción en mi. Tus palabras de perdón diden mucho de tu forma de ser, es mi deseo que se pase ese estado fisico de cansancio o agotamiento y estes en perfecto estado Un abrazo

    ResponderEliminar
  58. Olá, Maria!
    É um prazer ter-te aqui novamente. Não há motivo nenhum para pedir desculpa, estas coisas acontecem a todos nós.
    O importante é que estejas bem.
    Portugal é um belo país para quem o visita. Sabe receber quem o visita.
    Muito Obrigado, pela visita e simpático comentário no meu cantinho.
    Beijinhos, e continuação de ótima semana!

    ResponderEliminar
  59. Non credo ci sia bisogno di scusarsi,
    allontanarsi da qui capita un pò a tutti,
    a volte anche per riposarsi un pò, l'importante che tu stia bene.
    Portogallo terra meravigliosa, ricca di storia.
    Grazie per il pensiero che hai avuto per me, un immenso abbraccio carissima.

    ResponderEliminar
  60. Un fuerte abrazo, y que sean solo sospechas infundadas. Con aprecio. Carlos

    ResponderEliminar
  61. Que te repongas pronto, María, sea lo que sea que tengas. En cuanto al poema creo que está muy conseguido, y en cuanto al perdón creo que deberíamos ser más humildes y reconocer nuestras equivocaciones: no pasa nada por pedir perdón. Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  62. Muito bom este post.

    Arthur Claro
    http://www.arthur-claro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  63. Me encanta Portugal. Yo también me escapo de vez en cuando.
    No hay que disculparse por airearse, mujer. Cuando hace falta, hace falta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  64. Besos para ti y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  65. Interesantes fotografías, esos colores...

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  66. ¡Nada de perdón! Es una maravilla poder leerte cuando estás por aquí, y me alegro mucho de que disfrutases de tu viaje. Lisboa es una maravilla, tengo muchas ganas de volver a visitarla y tus fotografías me animan más :3
    Espero que no sea covid, sino un simple resfriado. Sea lo que sea, ¡espero que te recuperes pronto!
    Un besazo, María

    ResponderEliminar
  67. Saludos y salud para ti , espero que te encuentres bien , un abrazo.

    ResponderEliminar
  68. Nada de perdão.
    espero que tenhas melhorado.
    Lindas as fotos, e que venham muitas viagens
    sem dores.
    beijos

    ResponderEliminar
  69. Ojalá te encuentres bien y todo se haya resuelto favorablemente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  70. Precioso poema, Maria. Por cierto, a mi Lisboa también me enamoro. Mejorate. Saludos.

    ResponderEliminar
  71. Mi María querida, primero, me alegro muchísimo de que fuese un resfriado y ya estés mejor, ¡celebración por todo lo alto! Las fotografías son preciosas, Portugal está muy cerca de donde nací y lo que conozco de allí es una maravilla.

    Tus versos sobre el perdón, me parecen sublimes, dicen que el perdón libera, y estos que dejas me dan la sensación que van dirigidos al Universo. Soy persona que a veces veo desde el otro lado, y más que pedir perdón me han parecido una alabanza para DAR LAS GRACIAS, y así quiero entenderlo.

    Eres un encanto, y tu Ser es hermoso.
    Un abrazo inmenso que acaricie tu nobleza.

    ResponderEliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.