martes, 14 de diciembre de 2021

¡¡¡Feliz Navidad!!!




Ya no queda nada para la navidad. La verdad es que este año se me han pasado los meses volando. Cada vez se me pasa más deprisa el tiempo. ¡Es increíble! Parece que fue ayer cuando guardé los adornos de navidad. Y hoy ya están de nuevo colocados por la casa. Aunque este año me ha dado más pereza que otros años ponerme a ello, pero el día 8, que fue festivo, aproveché para poner el árbol, el nacimiento y demás historias. 

Y ahora solo queda preparar los euros y pensar en qué poner de comida y cena para estos días de navidad. ¡Y es que está todo tan caro...! A ver si me dáis ideas para menús sencillos y que estén ricos. Porque yo lo de cocinar lo llevo fatal. Menos mal que algún día iremos a celebrarlo al restaurante, porque ahora también hay hijos de sobrinos, así que ya somos más de veinte. Y es que la familia no deja de aumentar. Aunque queda un hueco irreemplazable de los que se fueron, que nadie lo puede rellenar, y estos días se les recuerda aún más.

Bueno, ya no me voy a extender más, que parece que hoy me han dado cuerda jajaja. Y ya voy al grano. 

Vosotros para mí también sois mi familia, os deseo a tod@s de corazón, una muy Feliz Navidad llena de paz, amor y felicidad, y un muy Feliz Año Nuevo 2022. Que todos vuestros proyectos y deseos se cumplan para el próximo año. Y agradeceros de corazón por vuestra compañía durante todos estos años. Y por aquí seguiremos estando un año más, aunque sea de manera más pausada, como lo vengo haciendo últimamente. Porque este mundo me da vida, es mágico, porque vosotros hacéis que así sea, con el latido y calor de vuestras letras.  


¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2022!!!!!!




Muchas gracias a todos.


Campirela

Ginebra

Auroratris

Cora

Ester


Ester 
E

Agapxis

Milena

Charo

Mag

Mag


Lunaroja


Alma

Alexandra

Carmen

Carmen



Franconetti

Dulce

Gra

Gra


Dafne

Llorenc

Hanna

Javier




 




167 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus buenos deseos.
    Que todo te vaya de cara.
    ¡¡¡Feliz Navidad!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alfred, te deseo todo lo mejor para ti no solo en estos días, sino para el próximo año,y siempre.

      Que tengas una Feliz Navidad.

      Besos.

      Eliminar
  2. María yo también te deseo lo mejor desde el alma y no sólo en estas fechas, sino siempre.
    Espero que el año que viene tengas más tiempo para estar con nosotros que te echamos de menos, al menos yo.
    Un beso enorrrrrrrme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Tracy, te deseo lo mejor para siempre, no solo para estos días que se avecinan.

      Ahora hago más vida fuera que por aquí, pero de vez en cuando os leo, aunque escriba de tarde en tarde, pero sois mi familia bloguera y os quiero y no puedo alejarme por mucho tiempo.

      Que tengas una Feliz Navidad.

      Besos enormes.

      Eliminar
  3. Pásalo muy, muy bien que alguien tan positiva como tu se lo merece.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Erik, igualmente para ti, que tengas unos felices días, la verdad es que estas fechas cada vez me gustan menos, pero hay que pasarlas, y disfrutar todo lo que podamos con la familia y amigos.

      Que tengas una Feliz Navidad.

      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Feliz navidad para ti tambien, Maria. Seguro que el 2022 será un buen año :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cuantocuento,Castelo, que tambien para ti sean unas felices fiestas y que tengas un feliz año.

      Feliz Navidad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Mis querid@s amig@s:

    Como he dicho, aunque escriba menos, yo os sigo leyendo, porque este mundo es mágico y me da vida, y me recarga las pilas, por eso no puedo alejarme por mucho tiempo. Voy a mi ritmo.

    Deciros que sigo respondiendo a vuestros comentarios, porque me encanta saludaros y charlar con vosotros, aunque sea al paso de la tortuga, igual que visitaros, voy despacito.

    Por si queréis leer mis respuestas a vuestros comentarios, estoy en la entrada:

    https://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com/2021/10/calor-de-hogar-relato-juevero.html

    Por aquí seguimos, muchas gracias a tod@s, por vuestra compañía.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tan hermosa y generosa entrada, recetas no tengo, no cocino, pero te dejo un ramo de abrazos, una cesta de cariños y después de imprimir tu tarjeta está colgada en mi árbol y cenaras con mi familia. ¡¡Feliz Navidad y todo lo que venga detrás!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte tienes que no cocines, Ester, es algo que no me gusta, y en cambio, no me queda más remedio, pero menos mal que algún día iremos a un restaurante, ese día me habrá tocado la lotería jajaja que no me toca hacer comidas.

      Muchas gracias, ya ves que tu tarjeta ahí está luciéndose, y también guardadita en mi corazón.

      Que pases una Feliz Navidad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Pues con o sin recetas baratas, que sean unos días especialmente amables, y que haya mucho amor en tu vida.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más importante, el amor que haya en nuestras vidas, porque al fin y al cabo, los euros vuelan, y no tienen valor, en cambio, el amor es el que permanece siempre.

      Que pases unas felices fiestas, Albada.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  8. Nos es una fecha más. Yo también te deseo una ¡¡FELIZ NAVIDAD!!
    Muchas gracias, María.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, igualmente, José Luis, que tengas unas felices fiestas llenas de paz, amor y felicidad.

      Besos.

      Eliminar
  9. Parece que vas a tener compañía para pasar las fiestas, además compatible con vos.
    Y eso tiene su importancia.
    Está bien que te hayas extendido, es un placer leerte.

    Y también me gusta que nos veas a quienes frecuentamos tu teatro virtual, como una familia. Me gusta esa idea.
    Y aprovecho para desearte que tengas felices fiestas. Y un nuevo año con expectativas positivas.
    Un abrazo y besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Demiurgo, para mí sois mi familia virtual, y en cuanto me sea posible me gusta visitaros porque sois entrañables para mí, y hacéis de mi vida momentos gratos y mágicos, así que, aunque tarde por algún motivo, al final siempre sigo aquí, y me encanta veros, porque me recargáis las pilas, no sabes cuánto, en especial tú, que siempre estás ahí, animándome a escribir algo en los relatos jueveros, que si te das cuenta, es lo que escribo últimamente en las entradas, cuando puedo.

      Muchas gracias por todo, y deseo de corazón, que pases unos felices días.

      Besos especiales y un abrazo enorme.

      Eliminar
  10. Disfruta de las fiestas en familia, y sé feliz, que no lo pongo en duda. Siempre mi aprecio. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carlos, igualmente, que pases unos felices días.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Me ocurre lo que a tí con las comidas, menos mal que una de mis hijas con su marido me dan ideas de lo que quieren y encima lo compran y me ayudan a prepararlo, en este asunto soy sólo la pinche de la cocina.
    Cuando vivían mis padre nos juntábamos todos en la casa de ellos y también solíamos pasar de 20 personas pero ahora sólo me junto con mis dos hijas sus maridos y tres nietas así que al faltar mi marido sólo somos 8.La imagen me ha encantado, un cuerpo muy bien iluminado.Besicos preciosa y gracias por escribirme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros nos juntamos toda la familia, con sobrinos y demás, una vez que lo haremos en el restaurante, porque somos más de veinte y en casa no se puede ya con tantos, pero por lo demás con la familia habitual somos los de siempre, pocos, entonces no hay problema, lo que pasa que para esos días hay que hacer algo especial, yo voy a hacer canapés y cosas así, que dan mucho trabajo pero es lo que más gusta, después una carne, y no me voy a complicar.

      Te deseo una Feliz Navidad llena de amor, paz y felicidad, y que todos tus deseos se vean cumplidos en el próximo año 2022 y gracias a ti por tu compañía y preciosa postal.

      Besos, CHARO.

      Eliminar
  12. Anda que no llevamos años por estos barrios... yo desde 2005, casi ná :))
    Te deseo también unas felices fiestas, aunque la navidad es un poco "non grata" para mí... son muchas las ausencias que se añoran, y además mi madre murió una tarde del 24 de diciembre.


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya llevamos tiempo por este mundo blogger, es cierto lo que dices, De barro y Luz, por cierto tú más tiempo que yo, que acabo de comprobar que comencé con mi pluma de cristal el 22 de septiembre de 2007, ya son años también, y por aquí seguiremos, volando entre letras, aunque sea de manera más pausada.

      Una fecha muy señalada en nochebuena la muerte de tu madre, no me extraña que estas fechas no sean gratas para ti, a mí tampoco me gustan, porque como dices, hay demasiadas ausencias, pero hay que disfrutar de los que están con nosotros.

      Te deseo una Feliz Navidad llena de amor, paz y felicidad, y que todos tus deseos se vean cumplidos en el próximo año 2022, gracias por tu compañía.

      Besos.

      Eliminar
  13. Felices días y Fiestas, que sean un anticipo del año 2022, para ti y tus seres queridos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rafael, igualmente para ti, que tengas una Feliz Navidad y que el próximo año esté lleno de sorpresas agradables para todos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Que disfrutes de estos días que aún quedan por llegar pero llegarán, pasarán y después dirán que se perdió la magia.

    La magia la pone cada uno, ya veo tienes familia para un salón enorme, menos mal en casa no piden el pasaporte covid jajjaa...


    Una entrada larga lleno de muchas tarjetas, todas muy bonitas.

    Besitos y abrazos y feliz Navidad...
    Chin chin !! 🥂🥂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, Cora, que la magia la pone cada uno, y no porque se acaben las fiestas vayamos a perder la ilusión, debemos mantenerla durante todo el año, y es lo que deseo para ti, que siga la magia y luz en tu vida, y que tengas unas Felices Navidades y un próspero año nuevo 2022, que todos tus deseos se cumplan.

      Jajajaj me has sacado sonrisas con lo que dices del pasaporte Covid. La verdad es que sí que es grande el salón, auú así pero para tantos estaríamos algo apretaditos, porque la familia se ha hecho muy grande, entre sobrinos, sus parejas e hijos de sobrinos, somos más de veinte, y ahora ya no podemos hacerlo como antes en nuestras casas, por eso, nos vamos a reunir para estar todos juntos un día en un Restaurante, por lo demás, con la familia habitual que somos pocos.

      Brindemos, Cora, chin chin, Feliz Navidad y Año Nuevo, gracias por tu compañía.

      Muchos besos.

      Eliminar
  15. Feliz Navidad María y que se cumplan todos tus deseos este próximo 2022.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, LA CASA ENCENDIDA, igualmente para ti, deseo que tengas una Feliz Navidad y Año Nuevo y se cumplan todos tus deseo.

      Muchos besos.

      Eliminar
  16. Gracias María por tus deseos y tu calor. Disfruta mucho de estos días rodeada de tu familia.
    Feliz vida mi querida amiga.

    Un abrazo enorme lleno de cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, igualmente, para ti mi querida amiga Rita, deseo que tengas una Feliz Navidad y Año Nuevo y todos tus deseos se cumplan para el próximo año, y te agradezco por tu compañía.

      Un abrazo enorme con todo cariño.

      Eliminar
  17. Parece que este año muchos se adelantan en vivir la Navidad, tal vez porque necesitamos un poco de ilusión y magia luego de un par de años de incertidumbre. Desde ya te dejo mis buenos deseos para estas fiestas, que las pases en tranquilidad y rodeada de quienes te quieren.

    Besos dulces María Dorada y dulce semana pre navideña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo porque llegue la navidad vamos a tener ilusión, la magia y luz deben estar siempre en nuestro interior cada día del año, así que viva la magia ahora y siempre, deseo que tengas una dulce navidad, y que todos tus sueños se vean cumplidos para el próximo año, Dulce.

      Besos y felices días.

      Eliminar
  18. !!! FELIZ NAVIDAD !!!

    Te queria deixar muito mais que palavras, amiga querida.
    Mas como não posso, deixo-te a mais profunda expressão da minha amizade, o inmenso prazer de te ter conhecido, que nos permitiu uma maravilhosa partilha de emoções e afetos!
    Por tudo isso, e pela extraordinária mulher que és,
    quero desejar para ti e para toda a tua querida Família,
    FESTAS FELIZES, COM MUITA PAZ, ALEGRIA, FELICIDADE E AMOR! MUITO AMOR!

    F E L I Z N A V I D A D... !!!

    Un fuerte abrazo! Te cuida mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querido amigo A.S., por tus cariñosas palabras y buenos deseos, yo también deseo que tengas unas felices navidades llenas de amor, paz y felicidad y que el próximo año esté lleno de deseos cumplidos para ti.

      FELIZ NAVIDAD!!!

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  19. Pues Felices fiestas Navideñas María tanto para ti como la familia y que tengas un Feliz Año 2022 llene de luz, paz y amor en su esencia.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente para ti, Joaquín, que pases unos felices días en compañía de tu familia, y que el próximo año venga lleno de deseos cumplidos.

      Muchos besos.

      Eliminar
  20. Mucha felicidad para ti y los tuyos... Esperando qué la vida en ese Año Nuevo que esperamos con mucha esperanza sea el arranque de nuevos sueños entre los surcos del arado... Un abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente para ti, deseo que tengas unas felices fiestas y un buen año lleno de amor y sueños cumplidos, Antonio.

      Un abrazo.

      Eliminar
  21. MUCHAS,MUCHAS FELICIDADES! MI QUERIDA MARIA...QUE ESTÉS MUY BIEN,HOY Y SIEMPRE!
    BESO ENORME!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, mi querida Lunaroja, que tengas unas felices fiestas y un feliz año que llegue con todos tus sueños cumplidos.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  22. Mucho amor para ti y todos aquellos que en estas fiestas te rodeen. Y aunque son días de ajetreo hay que vivirla y sentirla por aquellos que todavía están entre nosotros y los que nos faltan estoy más que segura que desde un agujerito nos verán. Un abrazo cielo lo mejor par ti. Felices Festas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo así, mi Campi, que desde un agujerito nos estarán viendo los que ya no estén y serán felices disfrutando con nosotros, porque también los recordaremos, así que, que no falte la sonrisa estos días, aunque la nostalgia también se apodere en algún momento de nosotros.

      Te deseo una feliz navidad y año nuevo, lleno de amor, paz y felicidad, y gracias siempre por tu compañía, reina.

      Muchos besos.

      Eliminar
  23. Felices fiestas, que entre un año inmejorable y que las letras te acompañen. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Xan, y que sigamos por aquí, escribiendo, que la inspiración y la ilusión siga siempre presente para seguir escribiendo por este mundo mágico.

      Que tengas unas felices fiestas y año nuevo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  24. qué bonitas felitaciones, maría! te las mereces.
    sí, se avecinan las fiestas. tengo ganas de que den las vacaciones en los colegios para darme un respiro. quien diga que ser profesor particular no es un trabajo, que lo pruebe y me lo diga. ^_^
    te deseo que lo pases muy bien en estas fechas señaladas, y que en el próximo año se hagan realidad todos tus deseos.
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, que dar clases particulares es un trabajo como otro cualquiera, incluso más complicado, porque tienes que tener la mente despejada para explicar las matemáticas, con lo complejas que son, así que me alegra que vengan las vacaciones para ti y puedas disfrutar del relax, de la familia y la lectura, o lo que te apetezca.

      Que tengas unas felices fiestas y que el próximo año venga llenito de deseos cumplidos para ti.

      Muchos besos, Chema.

      Eliminar
  25. Muchas gracias, María. Yo también deseo para ti y los tuyos unas felices Navidades y un año 2022 lleno de salud y sueños cumplidos.
    Muchos besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Macondo, por tus buenos deseos, que tengas unas felices navidades y el próximo año venga lleno de deseos cumplidos para ti.

      Besos enormes y abrazos inmensos.

      Eliminar
  26. Que tengas Felices fiestas Maria, te deseo lo mejor hoy y siempre. Cuídate. Saludos a la distancia,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, cielo, igualmente para ti, que tengas unas felices navidades y un buen año 2022, lleno de amor, paz y felicidad y deseos cumplidos para ti.

      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Piensa que lo más importante es hecho de reunirse y celebrar juntos. Tampoco es necesario echar la casa por la ventana. Te sugiero algo que esté preparado de antemano y que no haya que estar guisando en el último instante, y lo más importante: reconciliar viejos equívocos, perdonar y abrazarse.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Francisco, eso es lo más importante, que estemos todos juntos, y podamos disfrutar de la familia, y lo demás es superficial, aunque queremos que todo salga bien, así que habrá que esmerarse un poco, aunque eso que dices de que no haya estar guisando en el último momento, no se como se hace jajaja, ya me dirás el truco.

      Que tengas unas felices fiestas y un feliz año 2022 lleno de deseos cumplidos para ti.

      Muchos besos.

      Eliminar
  28. Muchísimas gracias María, que tengas unas fiestas estupendas, y estoy contigo en lo de los menús para almorzar y cenar y demás. Supongo que lo importante es disfrutar estos días lo más en familia que podamos. Muchos besos preciosa y ¡¡Feliz Navidad!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, Margarita, de disfrutar de la familia, de reunirnos todos, y pasar ratos agradables, porque la navidad es lo bueno que nos trae, además, de otras cosas menos agradables como los gastos que ello conlleva, que las fiestas las estamos haciendo mas materialistas que otra cosa, y el espíritu navideño va dejándose de lado.

      Que tengas unas felices fiestas y feliz año 2022 lleno de amor, paz y felicidad.

      Muchos besos.

      Eliminar
  29. Me encanta la Navidad, por esa luz que irradia : ya se sabe que a veces, se nublan un poco por esas ausencias...

    FELICES FIESTAS MARÍA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pone nostálgica la navidad al pensar por los que faltan, aunque también me hace feliz por los encuentros, es un sentimiento dual el que me embarga, así que procuremos hacer un esfuerzo por los que están.

      Te deseo una feliz navidad, Bertha, y que tengas un feliz año, lleno de amor, paz y felicidad.

      Muchos besos.

      Eliminar
  30. Hola Maria!!
    Palpitando esta Navidad que va llegando, te deseo que disfrutes en familia esa noche, que sea con paz, alegria y que el 2022 sea con mucha ilusion, esperanza de que sera mucho mejor.
    Un beso enorme!!
    PD: te mande un email, espero que te guste lo hice con el cariño que me inspiras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu preciosa felicitación, Gra, me ha encantado, también te deseo una feliz navidad, llena de amor, paz y felicidad, y que el nuevo año que va a comenzar te sea generoso en todos los aspectos.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  31. ¡Feliz Navidad para ti también María!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Devoradora de libros, igualmente, que tengas unas felices fiestas y un buen año con todos los proyectos cumplidos.

      Besos.

      Eliminar
  32. Feliz Navidad, para ti también, María... Y gracias por lucir mi detalle.

    Mil besitos para ti y feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu precioso detalle, Auroratris, pero sobre todo, por tantos años en este mundo de letras latiendo de corazón, es lo más bonito, poder disfrutar de tu presencia, que tengas una feliz navidad y un buen año con todos tus deseos cumplidos.

      Muchos besos.

      Eliminar
  33. ¡Paciencia, María, paciencia! No queda otra. Poco a poco.
    Gracias por tus buenos deseos y por todos estos años entre letras y sentimientos buenos.
    Que tengas tú también unos buenos días y los disfrutes. Sí, hay ausencias y se pueden hacer días complicados, pero que halles ese momento o esos momentos donde la sonrisa y la alegría los compensen.
    Un beso enorme.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mag, por tus bonitas palabars escritas con corazón, así hemos de armarnos, de paciencia, y disfrutando de estos días que nos llegan, aunque queramos o no, están llenos de recuerdos, por los que no están, pero también, de felicidad por los que están con nosotros, así que encontremos la sonrisa, como bien dices, que tengas una feliz navidad y un buen año lleno de amor, paz y felicidad.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  34. Estimada María, como bien dices el tiempo pasa rápido y, para los que estamos metidos en años, pasa mucho más rápido.
    Te deseo igualmente para ti y los tuyos todo lo mejor y que estás Fiestas Navideñas te cubran de magia y amor.
    Un gran abrazo. ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, unjardinsotenible, igualmente para ti, que tengas unas felices fiestas y que el próximo año venga lleno de deseos cumplidos, y que sigan llegando más años y que nosotros los sigamos viviendo, que eso es bueno, peor los que ya no están.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  35. El tiempo pasa rápido, es verdad, María, pero siempre encontraremos momentos para seguir compartiendo, letras, compañía, ilusión...

    Gracias, por tus buenos y nobles deseos, que para ti sean los mismos con idéntico cariño.
    Que tengas unas bonitas e inolvidables fiestas navideñas, en compañía de tus seres queridos.
    Próspero año nuevo.
    Abrazo enorme, mi querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo importante, mi querida Mila, poder compartir con todos nuestros latidos, nuestro cariño, momentos inolvidables para recordar, eso es lo que importa, disfrutar del presente con nuestra familia, la de fuera y la de aquí, que vosotros también lo sois para mí, muchas gracias por siempre, que tengas unas felices fiestas y un feliz año lleno de amor, paz y felicidad.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  36. ¡Hola María! Desde ya te deseo que tengas unas muy felices fiestas. No creo que me recuerdes, mi nombre es Guadalupe y hace unos años manejaba mi blog https://erestupropialuz.blogspot.com/ Hoy después de varios años volví a entrar y me encontré con tus cálidos comentarios en mis viejas publicaciones. Decidí volver a darle vida a mi blog, así que si gustas te espero por ahí. Besos <3 Que lindo fue volver a encontrarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Guadalupe, después de tanto tiempo ya no te recordaba, así que te agradezco que vengas y me invites de nuevo a tu blog, eres muy amable, muchas gracias, preciosa, por allí pasaré en cuanto pueda, será muy grato volver a leerte.

      Te deseo unas felices fiestas y un feliz año nuevo lleno de proyectos cumplidos.

      Muchos besos.

      Eliminar
  37. No soy muy seguidor de estas festividades, pero los buenos deseos siempre se agradecen y nunca sobran...

    Nos leemos el año que viene... o cuando sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las fiestas de navidad se están convirtiendo en consumismo, mucho gasto, ya no es lo que eran antes, con tanto espíritu navideño, así que a mí cada vez me gustan menos, igual que a ti, Beauséant.

      Que tengas unas felices fiestas y un feliz año lleno de deseos cumplidos y que nos sigamos leyendo.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Supongo que si hay niños por casa es más fácil mantener esa ilusión, pero cuesta, es verdad, lo hemos convertido en algo sin alma, otra fecha más que marcar en el calendario.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Así es Beauséant, los niños dan alegría, y ayudan a mantener vivo el espíritu navideño, pero desde luego que no tiene nada que ver las navidades de antes con las de ahora, ahora se da más sentido a los regalos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  38. Hola Dulce María. Feliz Navidad para ti también. Que seas la persona más feliz del mundo y lo pases bien arropadas con el calor de toda tu familia. Estas fiestas no me gustan nada de nada, pero no se pueden borrar del calendario. Dulce María no hay que complicarse mucho la vida: Ensaladas diversas, carne al horno, pescado al horno y aperitivos varios. Una bandeja de dulces y bebida. O unas simples patas fritas con huevo frito. O una sopa castellana. Sopa de tomate y unos torreznos. :-) Yo haré sopa de cocido y chuletitas de cabrito o lo mismo nos acostamos sin cenar, que más da :-)
    Feliz Navidad
    Besos, Dulce María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que me gustan los torreznos, aunque hace tiempo que no los como, lo que pasa que parece que en estas fiestas invita a comer otro tipo de platos, yo por los canapés, aunque llevan su tiempo, luego una carne, o pescado, pero lo que pasa que todavía no se cual, este año estoy perdida jajaaj, hasta el último momento no me decidiré, pero bueno de lo que se trata es de disfrutar de nuestras familias, que es la esencia de la navidad.

      Te deseo que pases unas felices fiestas, aunque no te gusten nada, pero disfrutalas todo lo que puedas, y tengas un feliz año lleno de amor, paz y felicidad, Isa.

      Muchos besos.

      Eliminar
  39. Perdón, se me olvidaba, me encanta ese árbol de Navidad :-) Muy original.
    Más Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste, Isa, muchas gracias, cielo.

      Que tengas una feliz navidad.

      Muchos besos más.

      Eliminar
  40. Felices Fiestas, María, Un beso y un abrazo enorme para ti y los tuyos. A los que componemos este mundo aparte, lo mismo, Felices Fiestas para todos y Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ángel, igualmente, te deseo unas felices fiestas llenas de amor, paz y felicidad, y que tengas un feliz año lleno de deseos cumplidos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  41. Felices días de nuevo, querida María, Feliz Navidad, con mis mejores deseos.
    No nos compliquemos mucho, y disfrutemos del calor de los nuestros ♡

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Milena, igualmente te deseo, que pases unas felices fiestas, llenas de amor, paz y felicidad, y que el próximo año te sea generoso en todos los aspectos.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  42. Felices Fiestas para ti y los tuyos, María y que el Nuevo Año sea dichoso y logres todos tus sueños.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmela, igualmente te deseo, todo lo mejor para estos días, felices fiestas y año nuevo.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  43. Todo lo mejor para ti, María.
    Feliz Navidad y un excelente Año Nuevo.
    Que tengas mucha suerte siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, AMALIA, igualmente te deseo, una feliz navidad y año nuevo, lleno de amor, paz y felicidad.

      Muchos besos.

      Eliminar
  44. Maria, quiero desearte MUY FELICES FIESTAS en compañía de tus seres queridos,
    con Paz, Salud, Fraternidade y Amor!

    FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2022

    Te dejo un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, A.S., yo también te deseo una feliz navidad llena de amor, paz y felicidad, y un feliz año.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  45. Animo y pasaba a desearte una feliz navidad a ti tu familia. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, JP Alexander, igualmente, que tengas una feliz navidad, y un buen año, a disfrutar todo lo que podamos.

      Un beso.

      Eliminar
  46. Ya está el próximo jueves de relatos. Lo conduce Magade.

    https://latrastiendadelpecado.blogspot.com/2021/12/convocatoria-un-jueves-un-relato.html

    El tema es Cuentos de navidad.

    Más besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Demiurgo, un tema interesante, el de los cuentos de navidad, que propone Mag, pero no he pensado nada, y no creo que haga nada ya, y si lo hiciera, vienen fechas para estar más fuera que por aquí, y no podría leer a los participantes, y me gusta tener tiempo no solo para escribir, sino también para leer a todos.

      Que tengas una feliz navidad y disfrutes de estos días.

      Más besos especiales.

      Eliminar
  47. Sempre bellissime le tue pagine.
    Auguri per delle serene festività,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que tengas una feliz navidad y un buen año, Silvia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  48. Cierto, el año se pasó demasiado rápido, espero que los siguientes no repitan la misma costumbre.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, qué pronto se nos está yendo el 2021, que haya sido un buen año para ti, José A. que tengas unas felices navidades y un buen 2022.

      Un abrazo.

      Eliminar
  49. excelente como siempre tu entrada, deseo que estes pasando unas felices navidades y que tengas tu y los tuyos un año 2022 lleno de felicidad y salud...no tengas pereza en adornarlo todo con detalles navideños, es una epoca unica,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, jesús, igualmente para ti, que tengas unas felices navidades y un buen año 2022.

      Un abrazo.

      Eliminar
  50. Muy felices fiestas bonita. Que se cumplan todos tus deseos esta Navidad.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Laura, igualmente, para ti, que tengas unos felices días y feliz año.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  51. Hola linda!!! pensé que era la única que tenia la sensación que el año paso volando jajaja que tengas una hermosas fiestas preciosa.

    Un besote gigante desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que también a ti se te ha pasado el año volando, ya somos varios los que hemos tenido esa sensación, de que se nos ha ido volando este año, que tengas unas felices fiestas y un buen año 2022, preciosa.

      Un beso enorme, Tiffany.

      Eliminar
  52. Felices fiestas, con muchas salud para ti y los tuyos.

    Un abrazo fuerte, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sa lluna, igualmente para ti, felices fiestas y buen año.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  53. María, te escribo desde el pueblo. Voy estando mejor, amiga.Soy muy empática y cuando alguien de la familia tiene algún problema sufro bastante y lo noto en el cuerpo...Espero que la Providencia nos de a todos fortaleza y serenidad para aceptar las circunstancias que no podemos cambiar, pero también voluntad para mejorar lo que podamos mejorar. Cuídate mucho y disfruta lo que puedas con la familia, mucha prudencia, pero disfruta. La vida es un soplo y hay que aprovecharla, porque se nos va muy deprisa.
    Mucha felicidad en estos días y que el próximo año sea bueno para ti y tu familia, María.
    Te dejo mi abrazo entrañable y agradecido por tu cercanía y tu cálida autenticidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias, Mª Jesús, por tus cálidas palabras, siento mucho que no estés pasándolo nada bien, espero que pronto se solucionen tus problemas, que no sea nada grave, y tengas un mejor año el próximo que nos llega, te lo deseo de corazón, mi querida amiga. Y sí que es cierto que la vida es un soplo, hay que disfrutarla al máximo todo lo que se pueda.

      Que tengas una feliz navidad y un buen año.

      Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.

      Eliminar
  54. Espero que no tengas que preparar comida para veinte durante todas las fiestas.! Nosotros somos cuarenta, aunque este año, tal y como va la cosa igual escalonamos las celebraciones. Somos siete hermanos y los que viven fuera vendrán a ver a mi madre en Fin de Año o para Reyes. Lo bueno es que nos repartimos el trabajo, así nadie sale agotado o renegando.
    Pásalo bien. Lo que pongas seguro que estará bien, mejor si mezclado con sentido del humor y del amor, y de eso te sobra. Un abrazo fuerte María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no lo vamos a celebrar, lo hemos cancelado, porque de un día a otro se está poniendo lo del Omicron fatal, unas cifras imparables, y da mucho miedo, no debemos correr riesgos, así que al final seremos los de siempre, poquitos, y para más adelante, cuando las cosas estén mejor nos reuniremos los veinte. Veo que vosotros sois cuarenta, wuuua cuántos, claro es que sois muchos hermanos, entonces entre sobrinos y tal, no me extraña. Disfruta mucho de las navidades, Loles, que tengas unas felices fiestas y un buen año.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  55. Muchas gracias María, igualmente para ti y tu família, mis mejores deseos para todos en estas fechas y que el próximo año estemos por aquí compartiendo y trabajando, nosotros somos muy clásicos en cuanto a menú, un poco de marisco y después algo de carne, en estas noches lo importante es recibir a hijos y familia (poca) debido a las restricciones pero son fechas muy especiales para todos y sobre todo para mi que nací un 24 de diciembre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades, con antelación, José Antonio, naciste en una fecha muy especial, que lo psses genial con tu familia, y disfrutes de tu cumple, todo lo mejor para ti en estos días, feliz navidad y año nuevo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  56. Desejo um Natal cheio de Amor e um ano de 2022 com saúde, paz e conforto.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, igualmente, Graca, que tengas unos felices días y un buen año.

      Un beso.

      Eliminar
  57. ¡Feliz Navidad, María! Sigamos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pedro, que tengas unas felices fiestas y un buen año, y sigamos, por supuesto, que sí, otro año más.

      Un beso.

      Eliminar
  58. Felicidades Maria, un gusto haber estado aqui este año disfrutando de tus letras,
    un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, igualmente, aunque no me doy cuenta quién eres.

      Besos.

      Eliminar
  59. Feliz Navidad 🎅🎄⛄ Te deseo unas buenas fiestas María.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucchas gracias, igualmente, Laura, felices fiestas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  60. Como nos dices cada vez parece que pasan mas rápidos los años.
    Te deseo que pases unos días llenos de felicidad con todos los que te rodean.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, se pasan volando. Que tengas unas felices fiestas, Tomás.

      Un abrazo.

      Eliminar
  61. Hermosa me alegré mucho de ver tu huella, que estas navidades sean entrañables, que pases una Feliz Navidad mis mejores deseos para el próximo año 2022, un fuerte abrazo y gran beso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leerte, Beatriz, yo es que ando menos por aquí, aunque estos días quería felicitaros a todos, y daros las gracias por vuestra compañía.

      Que tengas una feliz navidad, preciosa y un feliz año.

      Besos enormes.

      Eliminar
  62. Muy Feliz Navidad querida Amiga , Paz , Amor y Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, igualmente, querido amigo Ricky, que pases unas felices fiestas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  63. Esta navidad sí que me gusta eh, jajjjjaa


    Que pases unas felices fiestas y que tengas un inmejorable 2022

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, igualmente, para ti, TORO, que tengas unas felices fiestas y un buen año.

      Besos.

      Eliminar
  64. Passando para desejar :- Paz. União. Amor. Esperança. Harmonia. Humildade. Dignidade Solidariedade. Bondade. Paciência e Gratidão. Abraço com carinho. Feliz Natal.
    -
    🌲Que não nos falte a alegria de viver. Feliz Natal🌲

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, igualmente para ti, Cidália que tengas unas felices fiestas y un buen año.

      Besos.

      Eliminar
  65. Linda María, que estas fiestas se lleven todo lo malo y que el 2022 sea tu año!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Daniel, deseo que tengas unas felices fiestas y un buen año lleno de amor, paz y felicidad.

      Besos.

      Eliminar
  66. Muy felices Fiestas, María, de corazón. A ver si este año que asoma podremos celebrarla sin mascarillas.
    Hay un entrante fácil y económico: endivias envueltas en salmón ahumado con nueces picadas por encima.
    ¡Qué disfrutes de tus menús navideños!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Miquel, igualmente para ti, que tengas unas felices fiestas llenas de amor, paz y felicidad, y un buen año, que el 2022 esté libre de virus y podamos llevar una vida normal. Gracias por ese entrante, parece fácil y económico, así que te lo agradezco, porque tiene que estar muy rico.

      Besos.

      Eliminar
  67. Gracias por tus felicitaciones María, te deseo que pases estas Fiestas con felicidad, amor y el calor de tus seres queridos.
    Un abrazo grande
    Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fernando, igualmente, te deseo unas felices fiestas llenas de amor, paz y felicidad, y un buen año.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  68. Augurissimi per uno spensierato e felice Natale, cara Maria.
    Un abbraccio,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad, Silvia, que pases unos felices días y tengas un buen año 2022.

      Un abrazo.

      Eliminar
  69. Si yo tuviera que cocinar para tanta gente me un muy jajajajaja

    María, también desde aquí quiero desearte una muy feliz Navidad. Y que el año nuevo nos traiga salud para todos.

    Muchos besicos de chocolate. 🎄🎄🎄🎄🎄🥂🍾🎄🎄🎄🎄🎄😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, yo no cocino para tantos, solo para los míos de siempre jajaja, es que el día que nos íbamos a reunir toda la familia, con sobrinos y demás, lo ibamos a celebrar en un restaurante, pero al final lo hemos tenido que cancelar porque no podemos correr el riesgo de contagiarnos que somos muchos, ya nos reuniremos todos para cuando las cosas estén mejor.

      Muchas gracias, Galilea, que también tengas una muy Feliz Navidad y Año Nuevo, y sobre todo, que nos traiga mucha salud para todos que es lo más importante.

      Muchos besos.

      Eliminar
  70. Querida amiga, paso a dejarte mi saludo de Navidad y mi deseo de que el Año 2022 venga cargado de mucha prosperidad, paz y armonía para ti y toda tu familia.
    Gracias por tus aportes a Contrastes y te abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gustavo, yo también te deseo una Feliz Navidad, y que en el nuevo año se cumplan todos tus deseos.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  71. este pirata también te desea una muy feliz navidad y que la pases de lo más bien con familiares y amistades. ¡harto pavo o lechón, harto panetón y demás platos, que la dieta se inicia en enero!

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, DRACO, por tus buenos deseos, igualmente para ti, que tengas una Feliz Navidad y un buen año 2022.

      Besos.

      Eliminar
  72. Muy pero muy felizzzzzzzz Navidad hermosa Maria, aunque ya te he saludado por el face, pero lo que abunda no dañaaaaaa... ajjajajaj
    que pases una noche estupenda llena de amor, rodeada de afecto , salud y buenas energias de tus personas amadas!!!
    Gracias por todo este año compartido! Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos, igualmente para ti, Eli, que hayas pasado una Feliz Nochebuena y Navidad, y que el próximo año llegue cargadito de amor, paz y felicidad, y que tu perro se ponga bueno.

      Gracias por tu compañía.

      Besos enormes.

      Eliminar
  73. Hola María!! No quería dejar pasar más tiempo sin desearte unas muy felices Fiestas. Que lo pases fenomenal con tu familia y/o amigos, que corra el cava y cuidado con los turrones y polvorones. Que la salida y entrada de año sea de escándalo!
    Muchos besos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gumer, que hayas pasado una Feliz Nochebuena y Navidad, y que tengas un buen año lleno de deseos cumplidos para ti. Gracias por tu compañía.

      Muchos besos.

      Eliminar
  74. Pasar, ver, leer, alabar tan maravillosa publicación, y dejar deseos para una FELIZ NAVIDAD, extendidos a familiares y amigos.
    .
    Felicitaciones navideñas.
    .
    Crementos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ryk@rdo, que hayas pasado una Feliz Nochebuena y que la luz y la magia siempre esté presente en tu vida. Gracias por acompañarme.

      Un abrazo.

      Eliminar
  75. Feliz Navidad con salud y bienestar, María; y que el año 2022 os traiga a ti y a los tuyos lo mejor de lo mejor...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leerte, Impersonem, gracias por tu compañía y buenos deseos, que hayas pasado una Feliz Nochebuena y que tengas un buen año.

      Un abrazo.

      Eliminar
  76. Te deseo lo mejor bonita Maria, que la Navidad llene tu vida de alegria paz y amor. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, cielo, todo lo mejor para ti en este nuevo año que va a comenzar, y que estés pasando una Feliz Navidad. Gracias por acompañarme.

      Un beso enorme, Hanna.

      Eliminar
  77. Feliz Navidad linda María! Un abrazo apretao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa, que hayas pasado una Feliz Navidad y tengas un buen año.

      Un abrazo enorme, Lopillas.

      Eliminar
  78. ¡Muy feliz Navidad y un excelente comienzo del 2022! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra volver a leerte, Cyn, muchas gracias por pasarte por mi rinconcito.

      Igualmente, que pases una Feliz Navidad llena de amor, paz y felicidad, y un buen año 2022.

      Un abrazo.

      Eliminar
  79. Ya está el próximo jueves de relatos.

    https://molidelcanyer.blogspot.com/2021/12/convocatoria-30-de-diciembre-del-2021.html?showComment=1640532500758#c23720780947786716

    El tema es
    CAMBIOS.
    Creo que da para que escribas algo a tu estilo.

    Aprovecho para desearte que tengas un feliz año nuevos, que las musas sigan acompañándote.
    Abrazo y besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me hubiera gustado participar porque gustaba mucho este tema de los cambios, es que hubiera tenido tema para contar, además, sin ser ficticio, sino real, pero es que estos días ha sido imposible, no he tenido tiempo, lo mismo, se vuelve a repetir el tema para otra vez.

      Muchas gracias por informarme de los relatos jueveros, la verdad es que estoy animada a escribir, ahora lo que necesito es tiempo. Cuando no es una cosa es otra. En cuanto pueda participo, desde luego que sí.

      Un placer tu compañía, mi estimado Demiurgo. Gracias por tu apoyo, eres un cielo.

      Abrazos y besos especiales.

      Eliminar
  80. Feliz navidad Maria, y por la proximidad feliz año nuevo. Un abrazo muy grande para ti🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Dakota, igualmente para ti.

      FELIZ 2022.

      Un abrazo.

      Eliminar
  81. Maria querida aca aun estoy a esar del tiempo y sus bichos, y no queria dejar de desearte un 2022 con todos los exitos a todos tus proyectos..
    Aah y AL OTRO LADO DE LA LUNA hay un lugarcito para vos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco de corazón, Eros, muchas gracias por venir a visitarme y dejarme tus buenos deseos. En cuanto pueda voy a visitarte.

      Que tengas un FELIZ 2022.

      Un abrazo.

      Eliminar
  82. Todas las postales Navideñas son maravillosas y destilan amor y cariño hacia ti. ¡Lo que te mereces, María! <3
    Un besazo enorme y que disfrutes mucho de las fiestas que quedan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa, por tus palabras y compañía, te deseo todo lo mejor para ti en este año que ha comenzado.

      FELIZ 2022.

      Un beso enorme, Dafne.

      Eliminar
  83. Cada postal ilumina alegrías.
    Y positivismo por seguir hacia adelante luchando por este nuevo año nuevo 2022.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo dices, Mónica. Y vosotros con vuestras palabras iluminais el iris de cada día. Muchas gracias por tu compañía.

      Todo lo mejor para ti en este año


      Un abrazo inmenso.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.