sábado, 29 de julio de 2023

"Lucha interna"

 


Mi piel está huérfana de caricias,

y se nutre de la soledad en la noche,

y se hidrata de nostalgia en el recuerdo.


Mi cuerpo siente vértigo sin tu predicado,

y sangran los poros al recordar tu tacto,

proclamando tu presencia.


Se resquebrajan los sentidos,

se ahorca la razón,

se envenena la emoción.


Y sigo divagando desorientada en el presente,

masturbando los sueños,

fornicando el pasado.


Se convulsionan las palabras,

tiemblan las manos,

fluye la sangre.



Proyecto "Paraíso de Letras"


68 comentarios:

  1. Que la sangre no pare, los sentidos la necesitan.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alfred, espero que estés pasando unas felices vacaciones, muchas gracias por tu siempre presencia.

      Tienes razón, que la sangre siga fluyendo, porque eso quiere decir que seguimos vivos. Que no pare.

      Besos.

      Eliminar
  2. Las convocatorias de Ginebra Blonde son inspiradoras.

    "masturbando los sueños".
    Una intensa y poética imagen. Como lo de "fornicar el pasado"

    Esa ausencia de estímulos puede producir cierta nostalgias, evocaciones de un intenso pasado.

    Cuanta inspiración hay en tus versos.
    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Demiurgo, espero estés pasando un feliz sábado, gracias enormes por siempre acompañarme.

      Me gusta que hayas recalcado esas frases, y te hayan parecido tan intensas, a veces la ausencia puede provocar delirios de nostalgia, capaces hasta de fornicar el pasado.

      Es un placer siempre participar en los proyectos de Ginebra, hacía tiempo que no participaba, y hoy he tenido ocasión, no sé si habré llegado algo tarde, pero lo he intentado en este día, ya sabes que a veces, no hay inspiración o tiempo, todo depende de cómo se tenga el día.

      Besos especiales.

      Eliminar
  3. Εξοχο,υπεροχο!!!
    Άγριες Νύχτες – Άγριες Νύχτες!
    Αν ήσασταν μαζί οι άγριες νύχτες
    Θα ‘ταν μόνο χλιδή!
    Ανώφελο τοτε αν βρει η Καρδιά λιμάνι
    οι ραγισμένες,αισθήσεις

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Morfeas, gracias por tus comentarios, me alegra que disfrutes de mis latidos.

      Y qué placer tener noches salvajes, aunque sea desde los sueños, lo importante es disfrutar de cada momento, en su intensidad, y que sigan aflorando los sentimientos.

      Besos.

      Eliminar
  4. Lo dices maravillosamente.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Erik, ¿qué tal las vacaciones? espero que lo estés pasando genial.

      Muchas gracias, ya sabes que soy sencilla en expresiones aunque intensa en emociones y eso es lo más bonito, desde el leguaje sencillo intentando expresar mis emociones.

      Besos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola, Rafa, espero que estés disfrutando de un feliz sábado.

      Me alegra que te haya llegado de una manera tan profunda este poema, muchas gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Nostalgia de un tacto que causó predilección. Inauditos desvelos que añoran y, necesitan del rocío en la piel para que la sangre fluya con avidez agonizando la espera.
    Que continúe la elevada inspiración.
    Besos María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tatiana, acabo de responderte en la anterior entrada, qué casualidad, hemos tenido telepatía. Ahora ya te respondo aquí también.

      La nostalgia esa que la piel añora la caricia para hidratar la piel, y que no se agriete, y es que la caricia no solo toca la piel, también el alma.

      Besos enormes.

      Eliminar
  7. Que cosa
    más
    bonitaaa .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Orlando, espero que estés pasando un feliz sábado.

      Y un placer que sigas disfrutando de mis latidos.

      Besos.

      Eliminar
  8. Suena tan desarmante tu poema que no sé que decirte. Espero que solo sea una de tus preciosas manifestaciones apasionadas y que te encuentres de maravilla mi querida MARIETA. Acabo de contestarte en mi blog porque últimamente estoy muy poquito por aquí, aunque como te dige allí, aun no estoy de vacaciones, pero casi. Lo que ocurre es que cuando comienza el buen tiempo me escapo siempre que puedo al aire libre y al sol que meencanta. Ojalá también tú estés disfrutando de este maravilloso verano como te mereces, todo : )

    Un beso grandísimo y hasta otro ratito, sea cuando sea, cuídate mucho cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida tocaya, ¿qué tal las vacaciones? espero que estés disfrutando mucho, y así estamos todos, cuando hace buen tiempo, hay que estar fuera disfrutando de los momentos bellos que nos regala el verano, que tiempo tendremos de estar en casa.

      Me alegra leerte por mi rinconcito, aunque me digas que no sepas que decirme jajaja tú siempre tienes palabras preciosas para decir, gracias por seguir estando, un placer leerte.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  9. la desesperación del amor y del placer de los sentidos.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, DRACO, qué bonito lo has descrito.

      Espero que tengas una feliz semana.

      Besos.

      Eliminar
  10. Nos contagias la pasión y la fuerza con la que versas, en este caso, esa añoranza capaz de revolucionar todos y cada uno de los sentidos. Esa lucha de latidos que enarbola las emociones.

    Muchísimas gracias por tan hermosa aportación, mi querida amiga. Un poema que resuena desde lo más profundo…

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz verano 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi querida Ginebra, espero que estés disfrutando del verano, como bien te mereces, y que nos sigas deleitando con tus proyectos, que seguro estarán al caer.

      Es un placer participar en tus proyectos, lo que no se si me dará tiempo participar en el proyecto del mes de Agosto, sí que me gustaría, e intentaré participar aunque sea a última hora, pero ando muy escasa de tiempo porque apenas estoy por aquí, entre idas y venidas, sin tiempo.

      Besos enormes con cariño.

      Eliminar
  11. La pasión no te abandona aún en letras que pueden tener un trasfondo de dolor espiritual. Tal vez hay que fornicar más al presente y no al pasado. Intensas metáforas.

    Besos dulces María y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dulce, espero que estés disfrutando de tu frío invierno, por aquí, un verano demasiado caluroso.

      Así es, hay que vivir y disfrutar del presente, eso siempre, pero también a veces, la mente se queda colgada en algún instante en aquellos recuerdos del ayer, es inevitable, así es la vida, el presente forma parte del pasado.

      Besos.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Hola, Lunaroja, espero estés pasando un feliz verano.

      Un besazo.

      Eliminar
  13. la soledad no deseada es muy puñetera, sólo lo sabe quien lo ha vivido alguna vez en su vida.
    después de todas las luchas internas durante el día, siempre nos queda la noche para fantasear con la mente y las manos...
    muy bonita tu participación en el proyecto de ginebra. yo ayer escribí la mía, veremos qué se nos ocurre en agosto.
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Chema ¿qué tal estás pasando el verano? el mes de Agosto se queda completamente vacía la capital.

      Tienes razón la soledad no deseada es la peor, aunque en esta vida hay que lidiar con todo, hay momentos que son así, en soledad, y otros momentos con más complicidad.

      A ver si veo tu participación, aunque estoy sin tiempo, entre idas y venidas, apenas paro en casa, y menos poner el pc con este calor, lo que apetece es estar disfrutando del verano, ya tendremos tiempo de invernar.

      Muchos besos.

      Eliminar
  14. Un poema muy bello en el que me he identificado.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, CHARO, ¿qué tal estás pasando el verano?

      Muchas gracias por tu siempre compañía.

      Besazos.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Hola, CarlosMxAx, qué alegría cuánto tiempo sin verte, ¿cómo estás?

      Así como dices, reflexiones muy íntimas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. O cómo describir una intensidad que casi no cabe en palabras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Daniel, cuánto tiempo sin leerte, ¿cómo va todo?

      Qué bonito lo que dices, gracias por tus palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Una intimidad preciosa, de ser quien uno es, y reconocer el deseo.

    Muy bonito poema. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Albada, ¿cómo vas pasando el verano?

      Una intimidad descrita entre versos y sueños.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  18. Masturbando los sueños,fornicando el pasado... erótico y melancólico a la vez. Hacerse el amor con lo que fuimos, agradable y peligroso a partes iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beauséant, espero que tengas una feliz semana.

      Amarse siempre, desde el pasado, hasta el presente, no importa cómo sea, lo importante es amarse ¿no crees?.

      Un abrazo.

      Eliminar
  19. El aire de mí habitación ya no huele a vos
    En el flota inerte mí soledad
    Solo vive de lágrimas y recuerdos.

    Vivo aferrado a una sombra etérea
    En la noche se asoma por la ventana
    Y ocupa el lado vacío de la cama.

    Se humedecen los sueños
    Se estremecen los párpados
    Se sacia la pulsión.

    Y enfrento aturdido la negrura del futuro
    Besando inconsciente tu fotografía
    Abrazando el recuerdo.

    Se desvanecen las imágenes
    Se enfría la piel
    Muere la semilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Etienne, espero que tengas una feliz semana.

      Wauuuu qué preciosos versos, me encanta cuando versas de esta manera, gracias por volar conmigo, me alegra mucho refugiarme entre tus versos, se humede el iris de mis ojos, y me besas con tu escritura, es hermoso poder inspirar de esta manera, y que te abracen entre letras, puntos y comas, gracias enormes por volar conmigo, y dejarme este hermoso regalo.

      Besos, poeta.

      Eliminar
  20. Qué forma más exquisita de mostrar ese vacío que hiere. Besos preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Margarita, que hayas comenzado bien la semana.

      Una forma más de mostrar ese vacío que hiere.

      Muchos besos, preciosa.

      Eliminar
  21. La nostalgia tiene ese componente de drama y añoranza. Nos abanicamos en pos del pasado creyendo que todo aquello que dejamos fue bueno o mejor... Tal vez, la orfandad sea un nuevo renacer en la piel para volver a recibir-Sentir.

    Mil besitos, María y muy feliz agosto ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Auroratris, espero que tengas una feliz semana.

      Qué bonito lo has dicho, tal vez, tengas razón, y sea una manera de fortalecernos en ese renacer.

      Besito, y feliz agosto.

      Eliminar
  22. Una añoranza por la presencia de alguien especial y un deseo ardiente de sentir el tacto y las caricias de ese que ahora se extraña.

    Cada verso muestra una lucha interna entre la razón y la emoción, donde los sentimientos parecen desbordarse, es como un emotivo y poderoso pensamiento que impregnado en sus metáforas reflejan los altibajos del amor y la ausencia.

    un placer siempre. Agapxis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Agapxis, espero que estés bien disfrutando del verano.

      Muy bonito lo has dicho, en esa lucha interna donde la razón lucha con la emoción, y todo se desborda en esa ausencia que baña los días.

      Besos.

      Eliminar
  23. Y “se ahorca la razón,”
    Ya que no tiene sentido en un mundo sin sentido
    donde triunfa la mentira y la verdad es perseguida;
    mutiladas las palabras y el teatro censurado y sus
    personajes camuflados de incipientes y saciados
    principios, incapaces se serenarnos dejando al
    descubierto las mentiras de los tiranos
    ante la fuerza y la verdad de tus palabras
    las que se clavan en mi mente desde la fuerza
    de un corazón libre y sin prebendas
    que lo puedan enterrar las gentes
    de maldad bien manifiesta.
    Dulce corazón; exquisito manjar que a
    mis valuados principios se acoplan dejándome
    repleto de sustancias divinas
    obviando las aciagas palabras que entierran a
    los muertos vivientes para la nada.
    Un abrazo y gracias por existir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Antonio, espero que estés disfrutando de tus vacaciones.

      Un mundo donde a veces se descubre la mentira, y la mente se refugia en el pasado, muy bonito y poético como lo has dicho, poeta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Maravilloso poema mi querida María.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi querida Rita, espero estés disfrutando del verano.

      Gracias siempre por estar presente.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  25. Cada vez que regreso a tu casa descubro maravillas que antes quizás por mi miopía natural para el poema las pasaba por alto y las perdía irremediablemente restando algo de lo mucho del placer expresivo que late dentro tuyo.
    La delicadeza puesta en la separación de los versos, que tanto aflije a quienes no está preparados todavía para este arte, esta noche me ha iluminado los ojos. Me refiero al ritmo y la cadencia que la prosa le envidia a la poesía.
    Hoy me has hecho vibrar hasta mis entrañas porque de principio a fin me he detenido a contemplar la belleza de la separación de los versos y me has conmovido con la exactitud de una elegancia superior puesta al servicio de la potencia amorosa del poema.
    Un beso enorme, mi querida María, cargado de admiración.
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi querido Ariel, espero que estés comenzando bien la semana.

      Me alegra mucho leerte,y saber que estás tan agusto en mi casita, siempre te llegan mis latidos de manera hermosa, y qué bonito lo describes, te agradezco, esa luz que desprende tu mirada y las letras de tus ojos las que vibran al ritmo de mis latidos, es tan elegante y exiquisito cómo lo describes, gracias inmensas por estar en mi casita.

      Muchos besos.

      Eliminar
  26. Quiero una dulce sonrisa en tus labios que te haga olvidar la nostalgia!
    Quiero que el deseo vuelva como fuego ardiendo en tus labios,
    y las caricias deslizándose suavemente sobre tu piel, gimiendo de placer ... porque siento que tu cuerpo grita de deseo...

    Te dejo besos y mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querido A.S., espero que estés bien.

      Qué hermosa manera de sentir, siempre tan sensual y tan poético, que da gusto leerte, gracias por estas hermosas letras que salen de tu alma.

      Besos enormes.

      Eliminar
  27. Genial como siempre Maria.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José Antonio, espero que estés pasando un feliz verano.

      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. Hola, Menta, me alegra leerte, espero que estés bien.

      Muchos besos.

      Eliminar
  29. ¿Sabes que cuando escribí mi última entrada pensaba en tus textos? Delicadeza, erotismo, pasión...


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola De barro y luz ¿cómo te encuentras? espero que estés bien, me alegra mucho leerte.

      Sabes que fui a leer la preciosa entrada que dices que escribiste pensando en mis textos, no veas cuánto me llena de felicidad lo que me dices, pues me encantó leerte de esa manera, lástima que no haya podido dejar un comentario.,

      Muchos besos.

      Eliminar
  30. Me encanta como tu expresas esos vivencias.
    Es una injusticia una situación así. Hay que amar a quien te corresponde e intensificarás tus sentires.
    El sistema no me deja entrar y hoy lo he conseguido así.
    Abrazo de vida do Duarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Duarte, ¿cómo estás? qué alegría verte por aquí, hace mucho que no se de tí, espero que estés bien.

      Y sí que es injusto que no te deje entrar el sistema, así que te agradezco que te hayas puesto como anónimo para poder entrar, y dejarme tus huellas.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  31. ¡Cuánta sensibilidad!¡Qué buen gusto tienes para transmitir cosas tan bellas!
    ¡Te echaba de menos!
    Espero poder seguir leyéndote y disfrutando de tu magistralidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa ¿cómo estás? me alegra mucho leerte, también yo te echaba de menos, yo es que entro muy poco, pero no os olvido, preciosa.

      Gracias por seguir leyéndome y disfrutando de mis latidos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  32. Precioso como siempre....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vicente, ¿cómo estás? me alegra leerte, te agradezco hayas entrado y me dejes tus huellas, me da mucha alegría saber que seguís estando y volver a leeros.

      Un abrazo.

      Eliminar
  33. Hola, Julio David, espero que hayas comenzado bien la semana.

    Me gusta tu reflexión de manera interrogativa, y estoy de acuerdo contigo, que solo se vive una vez, por lo que no hay que dejar pasar el tiempo, sino disfrutar todo lo que se pueda del presente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Hola, de nuevo, Julio David, te he respondido más arriba, gracias por venir de nuevo y dejarme otro comentario.

    Mientras la vida siga, el corazón late con fuerza, y que no desfallezca la esperanza. Como bien dices, todo permanecerá vivo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios, Juan de Marco.

      Un abrazo.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.