miércoles, 9 de agosto de 2023

"Argumentos con algo de real"


En una feria del libro, Javier va a una de las cafeterías, luego de comprar una buena cantidad de libros. Se le aproxima una mujer, que está interesada en que lea sus poesías….

Mientras tomaba un café. Una sombra se iba acercando a Javier. No quiso mirar atrás para ver su rostro, ni su cuerpo. Notaba que la sombra se acercaba cada vez más a él. Y su corazón se agitaba más deprisa. 

¡Holaaaa! me llamo Sofía. ¿Te gusta leer poesía? le dijo una atractiva mujer . 

Javier se quedó un tanto perplejo porque sin conocerla que de repente le dijera eso, no reaccionó. Y titubeando le dijo: ¡sí!

Pues entonces te regalo mi libro de poesía titulado: "El encuentro", para que lo leas. Dentro del libro hay una tarjeta con mi número de teléfono para que te pongas en contacto conmigo si te interesa leer más.

¡Muchas gracias! así haré. Dijo Javier mirando al libro. Cuando se percató de que aquella mujer había desaparecido. Salió tras ella pero no la encontró. Y sí unos gritos...

En un lugar público, se escucha la voz de alguien que habla a los gritos. Sin importarle el poder ser escuchado.

¿Qué está pasando en aquel lugar que se escuchan tantos gritos? pensó Javier. Sentía tanta curiosidad que se acercó allí. Es cuando se entera que están anunciando que a su ciudad llegará un grupo, cuyas integrantes lo fascinan, para grabar un videoclip. El desea conocerlas y… 

Exclamó: ¡Oh! ¡qué sorpresa! sería una gran oportunidad conocer a las componentes de Spice Girls-. Siempre sentí admiración y euforia por ellas. Uno de los grupos femeninos más famosos de los años 90. 

Javier no se perdía ninguna de sus canciones. Desde la primera de ellas: "Wannabe". Con la que siempre vibró. Y ahora era una gran oportunidad verlas actuar en el videoclip "Say You´ll Be There". Una parodia a películas que cada chica interpreta un personaje ficticio. ¡Qué fascinante! ¡no podía creerlo!. Su mayor sueño se hará realidad.

Javier comienza encontrar interés en las conversaciones de las personas, desconocidas, de a su alrededor. Parece que todos están tan interesados como yo por este grupo. 

Ha sido increíble el día de hoy. Primero aparece una mujer desconocida que me regala un libro y me da su número de teléfono. Y luego me entero de que viene mi grupo favorito. 

¿Será real lo que he vivido hoy? si es así... ¿Qué me deparará el día de mañana? 


Más relatos jueveros sobre argumentos con algo de real en el blog de Demiurgo



75 comentarios:

  1. qué bonito relato! me has hecho recordar a una chica a la que he visto a veces en el retiro, cerca del palacio de cristal. al parecer te escribe un poema improvisado sobre el tema que elijas.
    las spice girls me caían bien, ellas no tenían más pretensión que hacer música alegre y divertida. si quieres algo más profundo, escucha a pink floyd.
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta Pink Floyd, gracias por tu recomendación, Chema, y las Spice Girls, me recordaron aquellos años, pero no es que me gustaran mucho.

      De lo que dices del Retiro voy a ir a Madrid en este otoño, y quiero ir al Retiro, me acordaré de lo que me dices de la chica esa, no lo sabía, y eso que he ido alguna otra vez, pero la buscaré.

      Besos.

      Eliminar
  2. me lo leí de un tirón. a mí me gusta leer poesía y disfruté en su momento de las canciones de las spice girls. tu relato ha sido para mí como volver en cierto modo a los noventa.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo cuánto me alegra lo que me has dicho, de verdad, DRACO, el haberte hecho que volvieras a los años noventa con mi relato, me alegra un montón.

      Besos.

      Eliminar
  3. Un relato muy ocurrente, puede ser real, por la forma de contarlo.

    Poesía y música, pueden hacer el día a cualquier persona que tenga un poquito de sensibilidad.

    Besós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué mejor que disfrutar de la poesía y de la música, como bien dices, Agapxis, nos pueden transformar los momentos, me encantan las dos cosas, y las disfruto en su intensidad.

      Besos

      Eliminar
  4. Hola, es un placer contar con un relato tuyo.
    Un relato muy inspirado, usando varios de los argumentos que presenté, en una lograda amalgama.
    El personaje tuvo un día colmado de emociones. Que prometen continuar más allá de ese día.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer haber participado en tu convocatoria, Demiurgo, y mira que he estado perdida durante un tiempo, intentaré estar más por aquí, a ver si comienzo a participar más en los relatos, pero de verdad, que me encantó haber llegado a tiempo a tu convocatoria, y se me ocurrió de repente utilizar varios, para hacer algo original, me alegra que hayas disfrutado.

      Besos especiales.

      Eliminar
  5. Sin duda un día de emociones especiales el de Javier, la sorpresa lo aguardaba ese día, y mañana? tal vez se repita el encanto. Buen relato María.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién sabe si mañana también le ocurren cosas bonitas, no se sabe en esta vida lo que puede suceder, Dulce.

      Besos.

      Eliminar
  6. Será interesante saber qué hará Javier en relación a las sorpresas que le ha separado el día. A veces no depende de la suerte nuestro destino, sino de cómo respondemos a las señales que nos dan. Saludos jueveros, María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante tu reflexión, me ha gustado mucho lo que dices, que no depende de la suerte nuestro destino sino de cómo respondemos a las señalas que nos dan, efectivamente, así lo creo yo también, Neo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Buenisima idea para la convocatoria, sacaste un relato de varias de las opciones, de una manera clara y posible. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intenté, hacer de varias opciones un relato, José, y disfruté escribiéndolo. Muchas gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. En un día cualquiera compramos unos libros. Aparece un desconocido y nos regala un libro y un número de teléfono y, nos cambia la vida.
    Besos querida María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf eso es como la lotería jajajaja, un día de esos, no suele ocurrir frecuentemente jajajaja, pero está bien escribir de esta manera, para soñar un poquito, mi querida Tatiana.

      Muchos besos.

      Eliminar
  9. Un día especial, y cargado de notas y sensaciones. Un bonito relato el tuyo.

    Un abrazo, y por un precioso juevess para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día así, como bien dices, especial, y que puede continuar otro día de esta manera igual.

      Un abrazo, Albada.

      Eliminar
  10. Siempre quedan sueños por cumplir y mañana también será un buen día para conseguir alguno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bonitos los sueños cuando ocurren tantas cosas así ¿verdad, Macondo?

      Besos.

      Eliminar
  11. A mi, como a agapxis, también me pareció parcialmente autobiográfico. No todas las cosas el mismo día, pero algo parecido de algunas, sobre todo la primera.
    chapeau lo de enlazar cuatro propuestas en una.
    abrszoo, Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció original enlazar varias propuestas de las que nos dio Demiurgo, estaban todas tan bien, y las quise enlazar, me alegra te haya gustado, El Vici, y sí que tienes razón, que pueden ser cosas que ocurren en la vida cotidiana, aunque no todas el mismo día.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Siempre hay lugar y tiempo para una emoción más! Nos pasan cosas durante el día y quizás por el apuro no las disfrutamos lo suficiente. El personaje tiene para digerir unas cuantas...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tiene que digerir unas cuantas cosas el personaje, mucha emoción, e intensidad, y tal vez, se repita al día siguiente, en esta vida, no se sabe lo que puede ocurrir ¿verdad Etienne?

      Besos.

      Eliminar
  13. Hay días en los que todo sale tan bien que parece irreal, días así hay que disfrutarlos.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutemos de las cosas bellas que nos aporta la vida, CHARO.

      Besos.

      Eliminar
  14. Un buen día, libros, poemas y música,y además la posibilidad de una llamada.....hay días hermosos y ese fue no, no hay duda.
    Besitos, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuántas cosas bonitas en tan solo un día, ¿qué más se puede pedir, verdad?

      Besitos, Carmela.

      Eliminar
  15. ¡Claro que es real!
    Y mañana, mañana será increíble también.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana también será increíble, pero mejor pensemos en el presente, Devoradora de libros.

      Besos.

      Eliminar
  16. Hola María , un popurrí de todas las opciones que nos presento nuestro amigo Demiurgo , y tú supiste sacarle bien el partido , el chico de tu relato es un suertudo , primero con la extraña mujer y luego su grupo favorito.
    Solo le falto que le tocase la lotería , muy divertido me a gustado mucho amiga , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjaja sí que le faltó que le tocara la lotería, Flor, pero bueno, ya le tocó con todas las cosas bonitas que le pasó a este personaje.

      Me alegra leerte, preciosa.

      Besos.

      Eliminar
  17. Lucen y se embravecen tus letras las que ennoblecen los surcos los que entre abiertos dejan al descubierto la suave y olorosa flor de tus palabras, palabras que nacen de tus dedos dirigidos por la mente que nos susurran bellas melodías las que ingrávidas nos dan toques; suaves toques en nuestro corazón el que, se hace de fuego, y calma nuestra alma por el placer que se origina dentro de la piel de tu existencia.
    Lucidas y sonoros son las plegarias que florecen de tus sentidos, capaces de trasformar mentes sin sentido en: acero enfurecido por el calor de la fragua.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso comentario, siempre dejas tus huellas tan hermosamente poéticas, mi querido poeta Antonio, gracias por siempre estar, y por acariciar el alma.

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Hola, María ¡Tanto tiempo! Muy bien hilados los cuatro argumentos en un solo relato. Espero que Javier sepa sacar el mejor partido de las sorpresas que le depara la vida. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el protagonista sabrá sacar el mejor partido, no hay que desaprovechar las oportunidades que nos ofrece la vida.

      Besos enormes, Myr.

      Eliminar
  19. Bienvenida de nuevo amiga!! Has ido atando argumentos y te ha quedado un relato genial. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leerte, amigo MOLÍ, gracias por tu companía, ya vamos aterrizando.

      Besos.

      Eliminar
  20. Hola Maria... teus relatos continuam sendo deliciosos. As palavras nos tocam a pele, acendendo desejos e fazendo imaginar os mais maravilhosos sonhos...
    Sempre um doce prazer ler as tuas palavras...

    Besos...y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu cálida compañía, que alegra los días, un placer leerte, A.S.

      Besos enormes.

      Eliminar
  21. ¡Qué día más movido para Javier! Ja, ja! No has podido decidirte por un solo argumento y has optado por reunir a varios en el mismo relato! Muy buena idea e ingeniosa! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me encantaban casi todos los propuestos por Demiurgo, y decidí recopilar unos cuantos, para hacer la entrada un poco distinta enlazándolos.

      Un abrazo Marifelita.

      Eliminar
  22. si mnos cuesta elegir entre las diferentes opciones, vas tú y usas cuatro de ellas en tu relato, vaya poderío. Además el personajew tiene un dia redondo Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo dificil que ocurran tantas cosas buenas en la vida real jjajaja pero bueno, como se trata de un relato, lo podemos manejar a nuestro antojo.

      Un abrazo, Rodolfo.

      Eliminar
  23. Cuando vienen días buenos nunca hay que preguntarse por el mañana. El mañana es un color que no combina con nada, mejor quedarse en ese día en el que todo sale bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Beauséant, mejor quedarse con los días redondos, y no pensar en el mañana, que sino no somos felices.

      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Uma narrativa bem real e bem contada.
    Uma boa semana.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Graca, espero que pases una feliz tarde.

      Un beso.

      Eliminar
  25. Volto para reler o teu relato e sentir a tua doce proximidade...
    Beijos e uma feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué detalle, muchas gracias por volver, eres un encanto, A.S.

      Feliz tarde.

      Besos enormes.

      Eliminar
  26. Es loable que cada día haya una sorpresa. Un relato muy atractivo María.
    Un placer volver a leerte d enuevo y me queda un rato leyendo tus cosas.
    He estado mucho tiempo sin poder acceder a tu blog. Al final he tendo que demostrar a Google con mi permiso de conducir que soy mayor de edad.
    Muchos besos, María :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja menos mal que Google ha reconocido que eres mayor de edad para conducir. Agradezco tu insistencia en entrar a mi casita Gumer, muchas gracias por tu interés, un placer volver a tener tu compañía, y que cada día del año tengamos sorpresas bonitas o reencuentros.

      Muchos besos.

      Eliminar
  27. Lo misterioso siempre tiene un halo atractivo que se hace irresistible. Si ademas se le añade un sueño cumplido, ¿para qué más?.Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto en lo que dices, que lo misterioso nos resulta atractivo, y cumplir los sueños es lo mejor que puede haber.

      Un abrazo, anónimo.

      Eliminar
  28. Estupendo relato, María. Se vuelve atractivo aquello que desconocemos y nos intriga. Lo has hilvanado muy bien. Un abrazo. J.R.Infante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto lo que dices, que lo desconocido nos intriga, y nos llama la atención, J.R.

      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Πολυ όμορφο κείμενο Μαρία, εξοχο!

    ResponderEliminar
  30. A veces la vida nos sorprende gratamente y nos regala un día maravilloso. Muy bonito tu relato, María. Un placer leerte.

    Mil besitos y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida nos da sorpresas, dejémonos llevar por ellas, y sino aunque sea desde los sueños, Auroratris.

      Un besito y feliz tarde.

      Eliminar
  31. He tenido que leerlo varias veces para ver la correlación entre dos temas a priori sin la menor similitud, es ingenioso el relato tal como está planteado en lo que a primera vista confunde al no verse relación alguna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lectura, Arturo, y así ha sido, he enlazado los temas sin tener relación alguna, para hacer algo distinto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  32. Hola mi amiga, sabes admiro mucho tus relatos,
    uno se prende de ellos y no quiere que terminen,
    es magico.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bonitas palabras que alegran el día, mi preciosa Siby.

      Besos enormes.

      Eliminar
  33. Querida María.
    Solo puedo felicitarte por la maestría y encanto de tu relato.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, cielo, me ha encantado volver a leerte, Rosa Mª.

      Un abrazo

      Eliminar
  34. Tu historia María es muy hermosa, como siempre!
    Tus palabras nos envuelven en deliciosas sensaciones y nos hacen volar en un maravilloso cielo azul!
    Gracias querida, por los hermosos momentos que compartes...

    Besos para ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo, gracias por volverte a pasar y dejarme otro comentario, acabo de responder a dos de los tuyos, y me he venido al final para responderte este otro, te agradezco por tu compañía, y por tu interés en la lectura y comentar.

      Más besos enormes.

      Eliminar
  35. Espero que no sólo el jueves le depare a Javier cosas lindas. Me alegro por él.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que también a nosotros nos ocurra cosas agradables, Eugenia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  36. Jajaja cuánto me alegra saber que te traje recuerdos y además con la canción que más te gustaba, sí que ha sido una sorpresa, gracias por decírmelo, a mí siempre me ha encantado la música pop. Jjajaja a veces es bueno imaginar que somos los protagonistas, Julio David, aunque solo sea por un instante, soñar no cuesta nada ¿verdad?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.