En una feria del libro, Javier va a una de las cafeterías, luego de comprar una buena cantidad de libros. Se le aproxima una mujer, que está interesada en que lea sus poesías….
Mientras tomaba un café. Una sombra se iba acercando a Javier. No quiso mirar atrás para ver su rostro, ni su cuerpo. Notaba que la sombra se acercaba cada vez más a él. Y su corazón se agitaba más deprisa.
¡Holaaaa! me llamo Sofía. ¿Te gusta leer poesía? le dijo una atractiva mujer .
Javier se quedó un tanto perplejo porque sin conocerla que de repente le dijera eso, no reaccionó. Y titubeando le dijo: ¡sí!
Pues entonces te regalo mi libro de poesía titulado: "El encuentro", para que lo leas. Dentro del libro hay una tarjeta con mi número de teléfono para que te pongas en contacto conmigo si te interesa leer más.
¡Muchas gracias! así haré. Dijo Javier mirando al libro. Cuando se percató de que aquella mujer había desaparecido. Salió tras ella pero no la encontró. Y sí unos gritos...
En un lugar público, se escucha la voz de alguien que habla a los gritos. Sin importarle el poder ser escuchado.
¿Qué está pasando en aquel lugar que se escuchan tantos gritos? pensó Javier. Sentía tanta curiosidad que se acercó allí. Es cuando se entera que están anunciando que a su ciudad llegará un grupo, cuyas integrantes lo fascinan, para grabar un videoclip. El desea conocerlas y…
Exclamó: ¡Oh! ¡qué sorpresa! sería una gran oportunidad conocer a las componentes de Spice Girls-. Siempre sentí admiración y euforia por ellas. Uno de los grupos femeninos más famosos de los años 90.
Javier no se perdía ninguna de sus canciones. Desde la primera de ellas: "Wannabe". Con la que siempre vibró. Y ahora era una gran oportunidad verlas actuar en el videoclip "Say You´ll Be There". Una parodia a películas que cada chica interpreta un personaje ficticio. ¡Qué fascinante! ¡no podía creerlo!. Su mayor sueño se hará realidad.
Javier comienza encontrar interés en las conversaciones de las personas, desconocidas, de a su alrededor. Parece que todos están tan interesados como yo por este grupo.
Ha sido increíble el día de hoy. Primero aparece una mujer desconocida que me regala un libro y me da su número de teléfono. Y luego me entero de que viene mi grupo favorito.
¿Será real lo que he vivido hoy? si es así... ¿Qué me deparará el día de mañana?
Más relatos jueveros sobre argumentos con algo de real en el blog de Demiurgo
qué bonito relato! me has hecho recordar a una chica a la que he visto a veces en el retiro, cerca del palacio de cristal. al parecer te escribe un poema improvisado sobre el tema que elijas.
ResponderEliminarlas spice girls me caían bien, ellas no tenían más pretensión que hacer música alegre y divertida. si quieres algo más profundo, escucha a pink floyd.
besos, maría!!
A mí me encanta Pink Floyd, gracias por tu recomendación, Chema, y las Spice Girls, me recordaron aquellos años, pero no es que me gustaran mucho.
EliminarDe lo que dices del Retiro voy a ir a Madrid en este otoño, y quiero ir al Retiro, me acordaré de lo que me dices de la chica esa, no lo sabía, y eso que he ido alguna otra vez, pero la buscaré.
Besos.
me lo leí de un tirón. a mí me gusta leer poesía y disfruté en su momento de las canciones de las spice girls. tu relato ha sido para mí como volver en cierto modo a los noventa.
ResponderEliminarbesos.
Jo cuánto me alegra lo que me has dicho, de verdad, DRACO, el haberte hecho que volvieras a los años noventa con mi relato, me alegra un montón.
EliminarBesos.
Un relato muy ocurrente, puede ser real, por la forma de contarlo.
ResponderEliminarPoesía y música, pueden hacer el día a cualquier persona que tenga un poquito de sensibilidad.
Besós.
Y qué mejor que disfrutar de la poesía y de la música, como bien dices, Agapxis, nos pueden transformar los momentos, me encantan las dos cosas, y las disfruto en su intensidad.
EliminarBesos
Hola, es un placer contar con un relato tuyo.
ResponderEliminarUn relato muy inspirado, usando varios de los argumentos que presenté, en una lograda amalgama.
El personaje tuvo un día colmado de emociones. Que prometen continuar más allá de ese día.
Besos especiales.
Ha sido un placer haber participado en tu convocatoria, Demiurgo, y mira que he estado perdida durante un tiempo, intentaré estar más por aquí, a ver si comienzo a participar más en los relatos, pero de verdad, que me encantó haber llegado a tiempo a tu convocatoria, y se me ocurrió de repente utilizar varios, para hacer algo original, me alegra que hayas disfrutado.
EliminarBesos especiales.
Sin duda un día de emociones especiales el de Javier, la sorpresa lo aguardaba ese día, y mañana? tal vez se repita el encanto. Buen relato María.
ResponderEliminarBesos dulces.
Quién sabe si mañana también le ocurren cosas bonitas, no se sabe en esta vida lo que puede suceder, Dulce.
EliminarBesos.
Será interesante saber qué hará Javier en relación a las sorpresas que le ha separado el día. A veces no depende de la suerte nuestro destino, sino de cómo respondemos a las señales que nos dan. Saludos jueveros, María!
ResponderEliminarInteresante tu reflexión, me ha gustado mucho lo que dices, que no depende de la suerte nuestro destino sino de cómo respondemos a las señalas que nos dan, efectivamente, así lo creo yo también, Neo.
EliminarUn abrazo.
Buenisima idea para la convocatoria, sacaste un relato de varias de las opciones, de una manera clara y posible. Felicidades
ResponderEliminarEso intenté, hacer de varias opciones un relato, José, y disfruté escribiéndolo. Muchas gracias.
EliminarUn abrazo.
En un día cualquiera compramos unos libros. Aparece un desconocido y nos regala un libro y un número de teléfono y, nos cambia la vida.
ResponderEliminarBesos querida María
Buf eso es como la lotería jajajaja, un día de esos, no suele ocurrir frecuentemente jajajaja, pero está bien escribir de esta manera, para soñar un poquito, mi querida Tatiana.
EliminarMuchos besos.
Un día especial, y cargado de notas y sensaciones. Un bonito relato el tuyo.
ResponderEliminarUn abrazo, y por un precioso juevess para ti
Un día así, como bien dices, especial, y que puede continuar otro día de esta manera igual.
EliminarUn abrazo, Albada.
Un abrazo y feliz jueves.
ResponderEliminarUn abrazo también para ti, Rafael, y feliz semana.
EliminarSiempre quedan sueños por cumplir y mañana también será un buen día para conseguir alguno.
ResponderEliminarBesos.
Y qué bonitos los sueños cuando ocurren tantas cosas así ¿verdad, Macondo?
EliminarBesos.
Un dia redondo ! :)
ResponderEliminarSalut !!
Bien definido, Artur.
EliminarUn abrazo.
A mi, como a agapxis, también me pareció parcialmente autobiográfico. No todas las cosas el mismo día, pero algo parecido de algunas, sobre todo la primera.
ResponderEliminarchapeau lo de enlazar cuatro propuestas en una.
abrszoo, Maria
Me pareció original enlazar varias propuestas de las que nos dio Demiurgo, estaban todas tan bien, y las quise enlazar, me alegra te haya gustado, El Vici, y sí que tienes razón, que pueden ser cosas que ocurren en la vida cotidiana, aunque no todas el mismo día.
EliminarUn abrazo.
Siempre hay lugar y tiempo para una emoción más! Nos pasan cosas durante el día y quizás por el apuro no las disfrutamos lo suficiente. El personaje tiene para digerir unas cuantas...
ResponderEliminarBesos!!
Sí que tiene que digerir unas cuantas cosas el personaje, mucha emoción, e intensidad, y tal vez, se repita al día siguiente, en esta vida, no se sabe lo que puede ocurrir ¿verdad Etienne?
EliminarBesos.
Hay días en los que todo sale tan bien que parece irreal, días así hay que disfrutarlos.Besicos
ResponderEliminarDisfrutemos de las cosas bellas que nos aporta la vida, CHARO.
EliminarBesos.
Un buen día, libros, poemas y música,y además la posibilidad de una llamada.....hay días hermosos y ese fue no, no hay duda.
ResponderEliminarBesitos, María.
Cuántas cosas bonitas en tan solo un día, ¿qué más se puede pedir, verdad?
EliminarBesitos, Carmela.
¡Claro que es real!
ResponderEliminarY mañana, mañana será increíble también.
Besos.
Mañana también será increíble, pero mejor pensemos en el presente, Devoradora de libros.
EliminarBesos.
Hola María , un popurrí de todas las opciones que nos presento nuestro amigo Demiurgo , y tú supiste sacarle bien el partido , el chico de tu relato es un suertudo , primero con la extraña mujer y luego su grupo favorito.
ResponderEliminarSolo le falto que le tocase la lotería , muy divertido me a gustado mucho amiga , besos de flor.
Jjjaja sí que le faltó que le tocara la lotería, Flor, pero bueno, ya le tocó con todas las cosas bonitas que le pasó a este personaje.
EliminarMe alegra leerte, preciosa.
Besos.
Lucen y se embravecen tus letras las que ennoblecen los surcos los que entre abiertos dejan al descubierto la suave y olorosa flor de tus palabras, palabras que nacen de tus dedos dirigidos por la mente que nos susurran bellas melodías las que ingrávidas nos dan toques; suaves toques en nuestro corazón el que, se hace de fuego, y calma nuestra alma por el placer que se origina dentro de la piel de tu existencia.
ResponderEliminarLucidas y sonoros son las plegarias que florecen de tus sentidos, capaces de trasformar mentes sin sentido en: acero enfurecido por el calor de la fragua.
Un abrazo.
Precioso comentario, siempre dejas tus huellas tan hermosamente poéticas, mi querido poeta Antonio, gracias por siempre estar, y por acariciar el alma.
EliminarUn abrazo.
Hola, María ¡Tanto tiempo! Muy bien hilados los cuatro argumentos en un solo relato. Espero que Javier sepa sacar el mejor partido de las sorpresas que le depara la vida. Besos y abrazos.
ResponderEliminarSeguro que el protagonista sabrá sacar el mejor partido, no hay que desaprovechar las oportunidades que nos ofrece la vida.
EliminarBesos enormes, Myr.
Bienvenida de nuevo amiga!! Has ido atando argumentos y te ha quedado un relato genial. Muy bueno, besos.
ResponderEliminarMe alegra leerte, amigo MOLÍ, gracias por tu companía, ya vamos aterrizando.
EliminarBesos.
Hola Maria... teus relatos continuam sendo deliciosos. As palavras nos tocam a pele, acendendo desejos e fazendo imaginar os mais maravilhosos sonhos...
ResponderEliminarSempre um doce prazer ler as tuas palavras...
Besos...y abrazos!
Muchas gracias por tu cálida compañía, que alegra los días, un placer leerte, A.S.
EliminarBesos enormes.
¡Qué día más movido para Javier! Ja, ja! No has podido decidirte por un solo argumento y has optado por reunir a varios en el mismo relato! Muy buena idea e ingeniosa! Un abrazote!
ResponderEliminarLa verdad es que me encantaban casi todos los propuestos por Demiurgo, y decidí recopilar unos cuantos, para hacer la entrada un poco distinta enlazándolos.
EliminarUn abrazo Marifelita.
si mnos cuesta elegir entre las diferentes opciones, vas tú y usas cuatro de ellas en tu relato, vaya poderío. Además el personajew tiene un dia redondo Un abrazo
ResponderEliminarEs algo dificil que ocurran tantas cosas buenas en la vida real jjajaja pero bueno, como se trata de un relato, lo podemos manejar a nuestro antojo.
EliminarUn abrazo, Rodolfo.
Cuando vienen días buenos nunca hay que preguntarse por el mañana. El mañana es un color que no combina con nada, mejor quedarse en ese día en el que todo sale bien ;)
ResponderEliminarTienes toda la razón, Beauséant, mejor quedarse con los días redondos, y no pensar en el mañana, que sino no somos felices.
EliminarUn abrazo.
Uma narrativa bem real e bem contada.
ResponderEliminarUma boa semana.
Um beijo.
Muchas gracias, Graca, espero que pases una feliz tarde.
EliminarUn beso.
Volto para reler o teu relato e sentir a tua doce proximidade...
ResponderEliminarBeijos e uma feliz semana!
Qué detalle, muchas gracias por volver, eres un encanto, A.S.
EliminarFeliz tarde.
Besos enormes.
Es loable que cada día haya una sorpresa. Un relato muy atractivo María.
ResponderEliminarUn placer volver a leerte d enuevo y me queda un rato leyendo tus cosas.
He estado mucho tiempo sin poder acceder a tu blog. Al final he tendo que demostrar a Google con mi permiso de conducir que soy mayor de edad.
Muchos besos, María :))
Jjajaja menos mal que Google ha reconocido que eres mayor de edad para conducir. Agradezco tu insistencia en entrar a mi casita Gumer, muchas gracias por tu interés, un placer volver a tener tu compañía, y que cada día del año tengamos sorpresas bonitas o reencuentros.
EliminarMuchos besos.
Lo misterioso siempre tiene un halo atractivo que se hace irresistible. Si ademas se le añade un sueño cumplido, ¿para qué más?.Un abrazo, María.
ResponderEliminarTotalmente cierto en lo que dices, que lo misterioso nos resulta atractivo, y cumplir los sueños es lo mejor que puede haber.
EliminarUn abrazo, anónimo.
Estupendo relato, María. Se vuelve atractivo aquello que desconocemos y nos intriga. Lo has hilvanado muy bien. Un abrazo. J.R.Infante
ResponderEliminarMuy cierto lo que dices, que lo desconocido nos intriga, y nos llama la atención, J.R.
EliminarUn abrazo.
Πολυ όμορφο κείμενο Μαρία, εξοχο!
ResponderEliminarGracias por tu compañía, Morfeas.
EliminarUn abrazo.
A veces la vida nos sorprende gratamente y nos regala un día maravilloso. Muy bonito tu relato, María. Un placer leerte.
ResponderEliminarMil besitos y muy feliz día ♥
La vida nos da sorpresas, dejémonos llevar por ellas, y sino aunque sea desde los sueños, Auroratris.
EliminarUn besito y feliz tarde.
He tenido que leerlo varias veces para ver la correlación entre dos temas a priori sin la menor similitud, es ingenioso el relato tal como está planteado en lo que a primera vista confunde al no verse relación alguna
ResponderEliminarMuchas gracias por tu lectura, Arturo, y así ha sido, he enlazado los temas sin tener relación alguna, para hacer algo distinto.
EliminarUn abrazo.
Hola mi amiga, sabes admiro mucho tus relatos,
ResponderEliminaruno se prende de ellos y no quiere que terminen,
es magico.
Besitos dulces
Siby
Muchas gracias por tus bonitas palabras que alegran el día, mi preciosa Siby.
EliminarBesos enormes.
Querida María.
ResponderEliminarSolo puedo felicitarte por la maestría y encanto de tu relato.
Saludos
Muchas gracias, cielo, me ha encantado volver a leerte, Rosa Mª.
EliminarUn abrazo
Tu historia María es muy hermosa, como siempre!
ResponderEliminarTus palabras nos envuelven en deliciosas sensaciones y nos hacen volar en un maravilloso cielo azul!
Gracias querida, por los hermosos momentos que compartes...
Besos para ti...
Mi querido amigo, gracias por volverte a pasar y dejarme otro comentario, acabo de responder a dos de los tuyos, y me he venido al final para responderte este otro, te agradezco por tu compañía, y por tu interés en la lectura y comentar.
EliminarMás besos enormes.
Espero que no sólo el jueves le depare a Javier cosas lindas. Me alegro por él.
ResponderEliminarSaludos
Esperemos que también a nosotros nos ocurra cosas agradables, Eugenia.
EliminarUn abrazo.
Jajaja cuánto me alegra saber que te traje recuerdos y además con la canción que más te gustaba, sí que ha sido una sorpresa, gracias por decírmelo, a mí siempre me ha encantado la música pop. Jjajaja a veces es bueno imaginar que somos los protagonistas, Julio David, aunque solo sea por un instante, soñar no cuesta nada ¿verdad?
ResponderEliminarUn abrazo.