sábado, 9 de septiembre de 2023

"Y ahora..."


 

Septiembre dual,

me encontré contigo,

con el rumor de las olas,

respirando la brisa,

la fina arena acariciando mis pies,

el sol y la sal en mi piel.


Me diste la vida,

la luz,

la paz,

el sosiego,

el gozo.


Y ahora..

ahora me encuentro

con el sabor amargo de la nostalgia,

de los recuerdos vividos,

mirando hacia el venidero otoño.


Un cambio brusco,

transformando mi interior,

me cuesta adaptarme a ti,

año tras año,

no logro entenderte,

aromas tan distintos.


No te vayas verano,

quédate conmigo,

a la vera de mis sueños,

adórname con tus brillos,

columpiame entre tu luz.



65 comentarios:

  1. El verano debería aceptar semejante pedido, de una mujer agradecida. Que tanto alaba a lo disfrutado.
    Inspirados versos. es un placer leerte. Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verano me aporta alegría, sol, belleza, por eso, no quiero que se vaya, y me lo guardo en mi interior, para que siga siendo verano en mí. No puedo permitir que la nostalgia me atrape como si fuera una red en este otoño que va llegando y nos va dejando días grises y cortos. En mí seguirán siendo verano, mi estimado Demiurgo, gracias por siempre estar.

      Besos especiales.

      Eliminar
  2. No por favor, ya esta bien de verano.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a ti, Erik, qué poco te gusta el verano, claro que hemos tenido unos días intensamente calurosos, y eso tampoco. Los extremos no son buenos. Así que tranquilo, que ya te llega el otoño jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  3. Bienvenida al hogar.
    No tengas nostalgia del verano aquí te arropamos y te damos ese calor que no, no será el del sol , pero es el de la amistad.
    Muakidssssss, besotessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, cielo, igualmente, para ti, bienvenida a este mundo bloguer, ya hemos descansado, nos hemos relajado, y ya estamos por aquí, todavía en la estación del verano, que va quedando muy poquito ya, pero como bien dices, seguirá el verano de la amistad, que ese es el calor más hermoso.

      Besos enormes, mi Campi.

      Eliminar
  4. Aún le quedan unos días este verano. ;)
    Se despide lentamente, por tus palabras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que has dicho... "se despide lentamente por tus palabras", y aquí seguimos, en esa despedida pero reencontrándonos con todos vosotros, este es el momento más bello, el del reencuentro.

      Besos, Alfred.

      Eliminar
  5. El verano seguirá contigo porque siempre es verano en ti aunque afuera cambien las estaciones.

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento, que el verano permanezca en mi interior, porque solo con pensar en el invierno ya me está dando frío, Dulce.

      Besos y feliz semana.

      Eliminar
    2. Frío? si tú ardes por todos los costados. Eres el verano en constante ebullición.

      Un beso dulce mas.

      Eliminar
    3. También tengo frío depende del momento, Dulce, ójala siempre pudiera ser verano.

      Un beso y feliz tarde.

      Eliminar
  6. Las estaciones del año son las grandes incomprendidas. Todas tienen su encanto, pero no se lo encontramos hasta que están a punto de pasar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes en lo que dices, Macondo, si luego al final, me va gustando el otoño por los paisajes tan bonitos que nos deja, pero no puedo evitar odiarle un poco porque su llegada me despide del verano.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Mi realidad es el opuesto de ti,aunque me costo descubrir,creo que todas las estaciones tienen belleza y singularidad.Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, que todas las estaciones tienen su encanto, pero me da frío solo de pensar que llega el invierno y las días tan cortos. Por cierto , no encuentro tu blog en el perfil para ir a visitarte, preciosa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Un placer volver a leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo Rafael, espero que estés bien.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. El verano se nos va y como a ti se nos queda la nostalgia de este tiempo vivido un poquito más para nosotros mismos, disfrutando de lo que más nos apetece.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas, nos quedan los recuerdos de los momentos vividos en el verano, capturados en la cámara de nuestras mentes y en las de nuestros móviles, esos instantes no se pueden olvidar.

      Besos, Agapxis.

      Eliminar
  10. "adíos, verano; adíos." como decía una vieja canción.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué canción es, ni quién la cantaba, ya me dirás si te vuelves a pasar por aquí, DRACO.

      Besos.

      Eliminar
  11. Aprovechemos lo que queda de vernao. El otoño es de por sí una estación melancólica. Y pronto lo notas, parece.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo noto, yo ya estoy notando el otoño, Septiembre para mí es muy dual, la primera semana verano intenso, y después el otoño, parece como si empezara el año en esta estación.

      Un abrazo enorme, Albada.

      Eliminar
  12. Ay amiga mía, el maravilloso verano. En mi caso sin embargo, amo el otoño. Besos preciosa 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tenemos gustos diferentes, igual que los colores nos gustan distintos, lo mismo las estaciones.

      Besos, Margarita.

      Eliminar
  13. Yo también le pido al verano que se quede, me encanta esta estación pero habrá que adaptarse al otoño que ya se acerca y que nos prepara para el riguroso y triste invierno.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me cuesta adaptarme, por eso lo llevo mal, no me gusta el cambio que nos deja. Yo relaciono el verano con el sol y la alegría, y el invierno con la nostalgia. No sé, es algo que no llevo bien al principio esta transformación. Me cuesta adaptarme, pero no me queda otra.

      Besos, CHARO.

      Eliminar
  14. Qué bonito leerte de nuevo!
    beso enorme y que siga siendo verano en nuestro corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leerte, preciosa, muchas felicidades aunque sean atrasadas.

      Besos, Lunaroja.

      Eliminar
  15. a mí el verano, en principio no me hace mucha gracia. pero si logro encontrar la manera de pasarlo un poco bien, luego me da pena que se acabe.
    un bonito poema nostálgico. como es habitual, forma una figura, hay una zona en la que los versos se estrechan un poco y luego se vuelven a ensanchar...
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de fijarme en lo que has dicho, en la forma de los versos, salen así, tal cual, al instante, sin pensar en la figura, y tú me lo has hecho ver, gracias, Chema, me gusta tu observación.

      Veo que también te llega a gustar la estación de verano al final, yo creo que es porque terminamos acostumbrándonos, y al final nos termina gustando, pero bueno, ya volverá lo que se va, que todo vuelve, nada permanece.

      Besos.

      Eliminar
  16. María, el verano ha llenado tu corazón de fortaleza y de magia...Estoy segura que a este otoño, frío y lluvioso que nos llega, sabrás ponerle calor y vida...Dibujarás un otoño cálido y hermoso, a tu medida...Estoy segura de ello, amiga. Mucho ánimo y gracias por seguir escribiendo y compartiendo sentimientos y letras.
    Mi abrazo entrañable y mi cariño, compañera y amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida amiga María Jesús, tus palabras son tan alentadoras que me abrazan cálidamente, y me hacen ver las cosas de otra manera, seguro que al final terminará gustándome el otoño, año tras año, que lo terminaré amando, pero me cuesta al principio adaptarme, llevo mal eso de que sean más cortos los días, parece que el invierno nos roba las horas de estar de paseo, y nos hace invernar en casa.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  17. Un bello poema con giro inesperado, convirtiéndose en una auténtica Oda al Verano como en los mejores clásicos. Unos versos estos por tanto fabulosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo dices, J.S. Vila, gracias por tus palabras, y ese resumen tan bonito que le has dedicado a mis versos, un placer leerte.

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Tampoco creo que nos gusatase vivir en un verano eterno, ¿no? Algunas cosas tienen valor precisamente por lo efímeras que son...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí que me gustaría vivir en los días rodeada de sol, luz, días de verano siempre, días que no se apaguen, que no conozcan el frío, ni la nostalgia que me produce la niebla y el frío, ójala fueran así siempre los días, de pleno verano.

      Un abrazo, Beauséant.

      Eliminar
  19. Aquí en el lado opuesto del globo las flores despuntan, las hojas reverdecen y se estiran las ramita nuevas, el viento y las semillas hacen buen par, las alergias se vuelven el diagnóstico más recurrente... cada etapa tiene su glamour, sus cosas lindas y sus fans. Lindos versos dedicados a un.mes con carisma! Te dejo besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mes tan dual, aquí en este lado este Septiembre, y allá la otra cara tan distinta, ya os llega la primavera, las flores, el buen tiempo, las sonrisas en vuestras pupilas, esa luz que desprenden las miradas cuando el sol entra por la ventana, disfrútalo.

      Besos, Etienne.

      Eliminar
  20. Más que un poema parece la letra de una canción, a ver si le encuentro la música. Es preciosa. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que has dicho, Joaquín, muchas gracias por visitarme, un placer tenerte aquí, gracias por la melodía que dejan tus palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  21. La nostalgia me produce cierto sinsabor. Prefiero obviarla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque es inevitable sentir nostalgia en algunas circunstancias, forma parte de la vida, Luis Antonio.

      Un gusto volver a leerte.

      Un abrazo.

      Eliminar
  22. El verano es una de mis estaciones favoritas. Adoro caminar descalza y dejarme llevar por los atardeceres soleados. Sentir el azahar de los naranjos y limoneros, una delicia. En mi caso, me voy despidiendo de un frío y lluvioso invierno. Ya comienzo a sentir las tardes más largas y ese aroma de los ciruelos florecidos.
    Bienvenida seas querida María, de seguro el verano te ha aportado mucha inspiración para después cautivarnos con tu magia en las letras.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora te toca a ti saborear el verano, y disfrutar de él, mi querida Tatiana, para que puedas caminar descalza y dejarte llevar por esos lugares tan bonitos que describes, ahora tú darás la bienvenida a tu nueva y cálida estación, y nosotros, ya nos vamos despidiendo de ella, y la verdad es que a mí me ha aportado mucha energía.

      Un placer leerte, muchas gracias.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  23. Un placer leerte de nuevo mi querida amiga. Septiembre es como volver a empezar y esa sensación me encanta.

    Un abrazo enorme, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, mi querida Rita, Septiembre es como volver a empezar, como si empezara el año en este mes.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  24. “Con el sabor amargo de la nostalgia:”
    Intentamos de dar propósito a nuestra vida.
    Vida muy larga para no sentirse incomodo
    Ya que lo ingrato oscurece hoy nuestro destino
    Al que vamos a acudir en cualquier día.
    Hoy suspira su alma y la deja al descubierto
    Sin alas ni cobertura. Solo placen los mensajes
    Que se cuelan por los filtros de su mente;
    Dejando a su cuerpo por restituirse en manos
    De los vientos que arrápele lo inútil de nuestra
    Vida, ya al final del camino cuya mirada
    Se precipita por la senda que anduvimos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese sabor amargo que a veces se siente con la nostalgia y al recibir la nueva estación que enfría los cuerpos, pero con compañía y comentarios como los tuyos se hace más fácil sobrellevarlo, mi querido amigo Antonio.

      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu compañía, Joaki007.

      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Se va... pero viene el otoño con mirada lasciva, déjate llevar.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta saber de ti, De barro y luz, siempre dejas el sabor poético de tu mirada interior, no te imaginas como me alegra tu compañía, lástima no poder comentar en tu blog, pero me gusta leerte aunque sea desde el silencio.

      Gracias por seguir estando.

      Muchos besos.

      Eliminar
  27. Respuestas
    1. Tienes razón, Devoradora de libros, Septiembre es un mes especial, a mi me parece que en este mes empieza el año.

      Besos.

      Eliminar
  28. Los meses y las estaciones tienen su sentimiento, bueno, así lo siento yo. Sé que el color de los días y las horas se los pone uno como esa melancolía para un septiembre que, a pesar de buenas cosas dejadas en tu vida, tiene un color que te constriñe. Un beso. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón querido poeta, que cada uno ponemos el color en nuestros días, según la mirada de nuestras entrañas, así que hagamos del otoño un color cálido, que nos envuelva no solo entre las hojas secas, sino entre las flores vivas.

      Un gran beso, Carlos.

      Eliminar
  29. Será que foi apenas um amor de verão?
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amores que se sienten, desde el otoño de nuestros días.

      Un abrazo, Juvenal.

      Eliminar
  30. Así quedará el verano, grabado en las letras y en la piel, y lo recordaremos cada día del invierrno.

    Un abrazo, Julio David.

    ResponderEliminar
  31. Que belleza para engalanar al verano. Que es muy bello sí, pero que bienvenido sea el otoño que nos de un respiro. Preciosos versos para una bellísima poesía. Te aplaudo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nuria, por tus palabras, muy bonito es cómo lo has sentido, y expresado, la verdad es que el otoño lo tenemos de palabra, porque lo que está haciendo es más bien un verano de pleno mes de agosto, como nunca se ha visto, imagino será por el cambio climático, sea como fuere, yo feliz, de que siga el verano, mi estación preferida, ójala durara todo un año.

      Un abrazo.

      Eliminar
  32. Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios, por leerme, por seguir estando a pesar de mi ausencia, me alegra teneros aquí.

      Un abrazo, Juan de Marco.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.