Septiembre dual,
me encontré contigo,
con el rumor de las olas,
respirando la brisa,
la fina arena acariciando mis pies,
el sol y la sal en mi piel.
Me diste la vida,
la luz,
la paz,
el sosiego,
el gozo.
Y ahora..
ahora me encuentro
con el sabor amargo de la nostalgia,
de los recuerdos vividos,
mirando hacia el venidero otoño.
Un cambio brusco,
transformando mi interior,
me cuesta adaptarme a ti,
año tras año,
no logro entenderte,
aromas tan distintos.
No te vayas verano,
quédate conmigo,
a la vera de mis sueños,
adórname con tus brillos,
columpiame entre tu luz.
El verano debería aceptar semejante pedido, de una mujer agradecida. Que tanto alaba a lo disfrutado.
ResponderEliminarInspirados versos. es un placer leerte. Besos especiales.
El verano me aporta alegría, sol, belleza, por eso, no quiero que se vaya, y me lo guardo en mi interior, para que siga siendo verano en mí. No puedo permitir que la nostalgia me atrape como si fuera una red en este otoño que va llegando y nos va dejando días grises y cortos. En mí seguirán siendo verano, mi estimado Demiurgo, gracias por siempre estar.
EliminarBesos especiales.
No por favor, ya esta bien de verano.
ResponderEliminarBesos
Y a ti, Erik, qué poco te gusta el verano, claro que hemos tenido unos días intensamente calurosos, y eso tampoco. Los extremos no son buenos. Así que tranquilo, que ya te llega el otoño jajaja.
EliminarBesos.
Bienvenida al hogar.
ResponderEliminarNo tengas nostalgia del verano aquí te arropamos y te damos ese calor que no, no será el del sol , pero es el de la amistad.
Muakidssssss, besotessssssssss
Gracias, cielo, igualmente, para ti, bienvenida a este mundo bloguer, ya hemos descansado, nos hemos relajado, y ya estamos por aquí, todavía en la estación del verano, que va quedando muy poquito ya, pero como bien dices, seguirá el verano de la amistad, que ese es el calor más hermoso.
EliminarBesos enormes, mi Campi.
Aún le quedan unos días este verano. ;)
ResponderEliminarSe despide lentamente, por tus palabras.
Besos.
Me gusta lo que has dicho... "se despide lentamente por tus palabras", y aquí seguimos, en esa despedida pero reencontrándonos con todos vosotros, este es el momento más bello, el del reencuentro.
EliminarBesos, Alfred.
El verano seguirá contigo porque siempre es verano en ti aunque afuera cambien las estaciones.
ResponderEliminarBesos dulces y dulce fin de semana.
Eso intento, que el verano permanezca en mi interior, porque solo con pensar en el invierno ya me está dando frío, Dulce.
EliminarBesos y feliz semana.
Frío? si tú ardes por todos los costados. Eres el verano en constante ebullición.
EliminarUn beso dulce mas.
También tengo frío depende del momento, Dulce, ójala siempre pudiera ser verano.
EliminarUn beso y feliz tarde.
Las estaciones del año son las grandes incomprendidas. Todas tienen su encanto, pero no se lo encontramos hasta que están a punto de pasar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué razón tienes en lo que dices, Macondo, si luego al final, me va gustando el otoño por los paisajes tan bonitos que nos deja, pero no puedo evitar odiarle un poco porque su llegada me despide del verano.
EliminarUn abrazo.
Mi realidad es el opuesto de ti,aunque me costo descubrir,creo que todas las estaciones tienen belleza y singularidad.Un abrazo!!
ResponderEliminarEs cierto lo que dices, que todas las estaciones tienen su encanto, pero me da frío solo de pensar que llega el invierno y las días tan cortos. Por cierto , no encuentro tu blog en el perfil para ir a visitarte, preciosa.
EliminarUn abrazo.
Un placer volver a leerte.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo mismo digo Rafael, espero que estés bien.
EliminarUn abrazo.
El verano se nos va y como a ti se nos queda la nostalgia de este tiempo vivido un poquito más para nosotros mismos, disfrutando de lo que más nos apetece.Besos.
ResponderEliminarDe todas formas, nos quedan los recuerdos de los momentos vividos en el verano, capturados en la cámara de nuestras mentes y en las de nuestros móviles, esos instantes no se pueden olvidar.
EliminarBesos, Agapxis.
"adíos, verano; adíos." como decía una vieja canción.
ResponderEliminarbesos.
No sé qué canción es, ni quién la cantaba, ya me dirás si te vuelves a pasar por aquí, DRACO.
EliminarBesos.
Aprovechemos lo que queda de vernao. El otoño es de por sí una estación melancólica. Y pronto lo notas, parece.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte
Claro que lo noto, yo ya estoy notando el otoño, Septiembre para mí es muy dual, la primera semana verano intenso, y después el otoño, parece como si empezara el año en esta estación.
EliminarUn abrazo enorme, Albada.
Ay amiga mía, el maravilloso verano. En mi caso sin embargo, amo el otoño. Besos preciosa 😘😘
ResponderEliminarCada uno tenemos gustos diferentes, igual que los colores nos gustan distintos, lo mismo las estaciones.
EliminarBesos, Margarita.
Yo también le pido al verano que se quede, me encanta esta estación pero habrá que adaptarse al otoño que ya se acerca y que nos prepara para el riguroso y triste invierno.Besicos
ResponderEliminarA mí me cuesta adaptarme, por eso lo llevo mal, no me gusta el cambio que nos deja. Yo relaciono el verano con el sol y la alegría, y el invierno con la nostalgia. No sé, es algo que no llevo bien al principio esta transformación. Me cuesta adaptarme, pero no me queda otra.
EliminarBesos, CHARO.
Qué bonito leerte de nuevo!
ResponderEliminarbeso enorme y que siga siendo verano en nuestro corazón!
Me alegra leerte, preciosa, muchas felicidades aunque sean atrasadas.
EliminarBesos, Lunaroja.
a mí el verano, en principio no me hace mucha gracia. pero si logro encontrar la manera de pasarlo un poco bien, luego me da pena que se acabe.
ResponderEliminarun bonito poema nostálgico. como es habitual, forma una figura, hay una zona en la que los versos se estrechan un poco y luego se vuelven a ensanchar...
besos, maría!!
Acabo de fijarme en lo que has dicho, en la forma de los versos, salen así, tal cual, al instante, sin pensar en la figura, y tú me lo has hecho ver, gracias, Chema, me gusta tu observación.
EliminarVeo que también te llega a gustar la estación de verano al final, yo creo que es porque terminamos acostumbrándonos, y al final nos termina gustando, pero bueno, ya volverá lo que se va, que todo vuelve, nada permanece.
Besos.
María, el verano ha llenado tu corazón de fortaleza y de magia...Estoy segura que a este otoño, frío y lluvioso que nos llega, sabrás ponerle calor y vida...Dibujarás un otoño cálido y hermoso, a tu medida...Estoy segura de ello, amiga. Mucho ánimo y gracias por seguir escribiendo y compartiendo sentimientos y letras.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y mi cariño, compañera y amiga.
Muchas gracias, mi querida amiga María Jesús, tus palabras son tan alentadoras que me abrazan cálidamente, y me hacen ver las cosas de otra manera, seguro que al final terminará gustándome el otoño, año tras año, que lo terminaré amando, pero me cuesta al principio adaptarme, llevo mal eso de que sean más cortos los días, parece que el invierno nos roba las horas de estar de paseo, y nos hace invernar en casa.
EliminarUn abrazo enorme.
Un bello poema con giro inesperado, convirtiéndose en una auténtica Oda al Verano como en los mejores clásicos. Unos versos estos por tanto fabulosos.
ResponderEliminarQué bonito lo dices, J.S. Vila, gracias por tus palabras, y ese resumen tan bonito que le has dedicado a mis versos, un placer leerte.
EliminarUn abrazo.
Tampoco creo que nos gusatase vivir en un verano eterno, ¿no? Algunas cosas tienen valor precisamente por lo efímeras que son...
ResponderEliminarA mí sí que me gustaría vivir en los días rodeada de sol, luz, días de verano siempre, días que no se apaguen, que no conozcan el frío, ni la nostalgia que me produce la niebla y el frío, ójala fueran así siempre los días, de pleno verano.
EliminarUn abrazo, Beauséant.
Aquí en el lado opuesto del globo las flores despuntan, las hojas reverdecen y se estiran las ramita nuevas, el viento y las semillas hacen buen par, las alergias se vuelven el diagnóstico más recurrente... cada etapa tiene su glamour, sus cosas lindas y sus fans. Lindos versos dedicados a un.mes con carisma! Te dejo besos!!
ResponderEliminarUn mes tan dual, aquí en este lado este Septiembre, y allá la otra cara tan distinta, ya os llega la primavera, las flores, el buen tiempo, las sonrisas en vuestras pupilas, esa luz que desprenden las miradas cuando el sol entra por la ventana, disfrútalo.
EliminarBesos, Etienne.
Más que un poema parece la letra de una canción, a ver si le encuentro la música. Es preciosa. Gracias
ResponderEliminarQué bonito lo que has dicho, Joaquín, muchas gracias por visitarme, un placer tenerte aquí, gracias por la melodía que dejan tus palabras.
EliminarUn abrazo.
La nostalgia me produce cierto sinsabor. Prefiero obviarla...
ResponderEliminarAunque es inevitable sentir nostalgia en algunas circunstancias, forma parte de la vida, Luis Antonio.
EliminarUn gusto volver a leerte.
Un abrazo.
El verano es una de mis estaciones favoritas. Adoro caminar descalza y dejarme llevar por los atardeceres soleados. Sentir el azahar de los naranjos y limoneros, una delicia. En mi caso, me voy despidiendo de un frío y lluvioso invierno. Ya comienzo a sentir las tardes más largas y ese aroma de los ciruelos florecidos.
ResponderEliminarBienvenida seas querida María, de seguro el verano te ha aportado mucha inspiración para después cautivarnos con tu magia en las letras.
Un gran abrazo
Ahora te toca a ti saborear el verano, y disfrutar de él, mi querida Tatiana, para que puedas caminar descalza y dejarte llevar por esos lugares tan bonitos que describes, ahora tú darás la bienvenida a tu nueva y cálida estación, y nosotros, ya nos vamos despidiendo de ella, y la verdad es que a mí me ha aportado mucha energía.
EliminarUn placer leerte, muchas gracias.
Un abrazo enorme.
Un placer leerte de nuevo mi querida amiga. Septiembre es como volver a empezar y esa sensación me encanta.
ResponderEliminarUn abrazo enorme, María.
Totalmente de acuerdo, mi querida Rita, Septiembre es como volver a empezar, como si empezara el año en este mes.
EliminarUn abrazo enorme.
“Con el sabor amargo de la nostalgia:”
ResponderEliminarIntentamos de dar propósito a nuestra vida.
Vida muy larga para no sentirse incomodo
Ya que lo ingrato oscurece hoy nuestro destino
Al que vamos a acudir en cualquier día.
Hoy suspira su alma y la deja al descubierto
Sin alas ni cobertura. Solo placen los mensajes
Que se cuelan por los filtros de su mente;
Dejando a su cuerpo por restituirse en manos
De los vientos que arrápele lo inútil de nuestra
Vida, ya al final del camino cuya mirada
Se precipita por la senda que anduvimos.
Un abrazo
Ese sabor amargo que a veces se siente con la nostalgia y al recibir la nueva estación que enfría los cuerpos, pero con compañía y comentarios como los tuyos se hace más fácil sobrellevarlo, mi querido amigo Antonio.
EliminarUn abrazo.
Maravilloso todo .
ResponderEliminarUn placer
Muchas gracias por tu compañía, Joaki007.
EliminarUn abrazo.
Se va... pero viene el otoño con mirada lasciva, déjate llevar.
ResponderEliminarBss
Me encanta saber de ti, De barro y luz, siempre dejas el sabor poético de tu mirada interior, no te imaginas como me alegra tu compañía, lástima no poder comentar en tu blog, pero me gusta leerte aunque sea desde el silencio.
EliminarGracias por seguir estando.
Muchos besos.
Septiembre es... especial.
ResponderEliminarBesos.
Tienes razón, Devoradora de libros, Septiembre es un mes especial, a mi me parece que en este mes empieza el año.
EliminarBesos.
Los meses y las estaciones tienen su sentimiento, bueno, así lo siento yo. Sé que el color de los días y las horas se los pone uno como esa melancolía para un septiembre que, a pesar de buenas cosas dejadas en tu vida, tiene un color que te constriñe. Un beso. Carlos
ResponderEliminarTienes razón querido poeta, que cada uno ponemos el color en nuestros días, según la mirada de nuestras entrañas, así que hagamos del otoño un color cálido, que nos envuelva no solo entre las hojas secas, sino entre las flores vivas.
EliminarUn gran beso, Carlos.
Será que foi apenas um amor de verão?
ResponderEliminarAbraço amigo.
Juvenal Nunes
Amores que se sienten, desde el otoño de nuestros días.
EliminarUn abrazo, Juvenal.
Así quedará el verano, grabado en las letras y en la piel, y lo recordaremos cada día del invierrno.
ResponderEliminarUn abrazo, Julio David.
Que belleza para engalanar al verano. Que es muy bello sí, pero que bienvenido sea el otoño que nos de un respiro. Preciosos versos para una bellísima poesía. Te aplaudo. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias, Nuria, por tus palabras, muy bonito es cómo lo has sentido, y expresado, la verdad es que el otoño lo tenemos de palabra, porque lo que está haciendo es más bien un verano de pleno mes de agosto, como nunca se ha visto, imagino será por el cambio climático, sea como fuere, yo feliz, de que siga el verano, mi estación preferida, ójala durara todo un año.
EliminarUn abrazo.
Un encuentro muy deseado.... Mmmm
ResponderEliminarGracias por tus comentarios, por leerme, por seguir estando a pesar de mi ausencia, me alegra teneros aquí.
EliminarUn abrazo, Juan de Marco.