miércoles, 18 de septiembre de 2024

"Testimonio de un gato"



Miau. Soy Zen. Un gato siamés simpático, travieso, curioso y muy patoso, lo reconozco, pero es que soy un niño, y yo solo quiero jugar, y descubrir cosas nuevas. Aunque sé que lo único que hago es romper todo lo que se me pone por delante. Ana me riñe y me dice que no hago más que hacer picias, que estoy quedando su casa sin ajuar, así que la mujer ha decidido quitar casi todos los objetos decorativos.

Hace un rato he roto un jarrón precioso que estaba encima de la mesa del salón. Aunque cuando yo sea mayor Ana comprará otro, pero sé que ya no será lo mismo, porque era un preciado recuerdo de su madre. Y ayer ¡zas! caí al suelo un cisne de china donde Ana guardaba los caramelos. La verdad es que lo hice añicos. Pero qué bien me lo paso haciendo trastadas. Jamiaujamiau.

Me encanta subirme en la mesilla de la habitación de Ana, para jugar con la lámpara. La he caído un montón de veces. ¡Pues sí que resiste! aunque ya está medio ladeada, creo que poca vida la queda. Jamiaujamiau.

Lo que más me apasiona es ir al baño para desenrollar el rollo del papel higiénico, lo arrastro por el suelo de todas las habitaciones, y lo rasgo. ¡Cómo disfruto!. Jamiaujamiau.

Me divierte jugar al escondite. Algunas veces me meto dentro del armario. Ana se pega cada susto, cuando no me ve, me busca por toda la casa, hasta que se le ocurre abrir el armario, y allí me encuentra debajo de su jersey. Jamiaujamiau.

Lula no quiere jugar nunca conmigo, es una gata muy aburrida, ya es muy mayor y solo quiere dormir. Siempre que corro tras ella se enfada conmigo enseñándome sus dientes y arañándome. Yo quiero abrazarla pero ella no quiere, es muy arisca. Jamiaujamiau.

Por la noche, la hora de dormir es una auténtica odisea porque los dos queremos dormir con Ana. Lula tumbada invade la almohada pegando en su cabeza. Yo me enrosco entre sus brazos. Lula se enfada y me pega porque solo quiere estar ella. Así que no dejamos dormir a Ana. ¡Qué paciencia tiene con nosotros la pobre!. La de arañazos que recibe como recompensa por nuestro amor tan apegado. A pesar de todo, Ana es un encanto, nos mima con todo cariño y todos los días nos regala chuches. No importa que haya sido travieso, a mí también me los dá. ¡Qué ricos están! Miau.



Más relatos jueveros en el blog de Neo


María


84 comentarios:

  1. El testimonio de Zen es elogioso para Ana, que recibe arañazos de sus gatos, que quieren dormir a su lado. Y capaz que no la dejan dormir.
    Y tiene que tener paciencia con los destrozos de Zen, algo típico de los gatos, con quien no se puede enojar.
    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi gato, aunque le he puesto otro nombre inventando, pero son las travesuras que hace mi gato siamés, es una ricura, pero un patoso jajaja, y mi gata, que también tiene otro nombre, pues ya es muy mayor, y no le hace nada de gracia sus juegos, no veas cómo se enfada con él jajaja yo me lo paso de risa con ellos, y es que cuando estoy viendo la tele, los dos quieren estar conmigo, uno se pone entre mis piernas, y el otro en el cuerpo, estoy bien abrigada jajaja, y cuando me voy a la cama ni te cuento la odisea, de verdad, de risa, pero los adoro, aunque Zen me destroce la casa, pero no me aburro con ellos, no.

      Besos especiales.

      Eliminar
  2. Has descrito como en verdad es el comportamiento de los gatos, son traviesos y cautelosos, rara vez rompen algo, pero claro, si la casa la tiene llena de adornos, el pobre no es invisible jajaja.
    Supertierno, este texto. Un beso, María, con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He descrito a mis dos gatos, tal como son, aunque les puse nombres distintos, no veas los destrozos que me hace mi gato, es un patoso que tropieza con todo, me va a quedar sin casa y eso que no soy de tener muchos adornos, pero es ni las lámparas las puedo tener en la mesilla, me las tiene medio rotas jajaja, pero aún así, me reportan los dos grandes beneficios, y no los cambiaría por nada, tal como son, mi gata desde la tranquilidad, y el gato desde sus travesuras jajaja.

      Besos enormes.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Un relato verídico, son mis dos gatos, los he cambiado de nombres, pero los hechos son reales como la vida misma.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ese será tu gato,
    o quizá , el retrato
    de quien eres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja noo no soy yo jajaja, es mi gato siamés, un trasto, que no para, me tiene la casa destrozada jajaja pero me aporta grandes satisfaciones.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Es que mayores son fantasticos, pero de cachorros son lo más de lo más. Y puedes patentar la risa gatuna jamiaujamiau...jajajja
    Abrszooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, que mi gato siamés es de lo más trasto que puede haber, si le ves qué cara más graciosa que tiene con esos ojos bizcos, es de mucha risa, y la gata ya es más tranquila, solo quiere dormir y tener mi compañía, los dos se pegan por estar conmigo jajaja.

      Besosss.

      Eliminar
  6. Me has hecho reír con este relato pues este gato travieso de tu relato se parece a un gato que tuve y que se llamaba Pelusa y me las armaba gordas pero luego te miraba con esa carita de no haber roto un plato nunca que no me podía enfadar con él. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja eso me pasa a mí con el trasto de mi gato, que luego me mira con una carita tan tierna con esos ojos bizcos que tiene que te dan ganas de comértelo, es una ricura, pero muy patoso, si es que solo sabe hacer travesuras.

      Besos.

      Eliminar
  7. Que cosita mas linda la cara de ese gatito de la foto de tu relato, una preciosidad. pero qué superrevoltoso jajajajaja nunca he tenido un gatito, (si perrito) y por lo que cuentas tú pueden llegar a ser de lo más revoltosos jajajajaja pues nada paciencia que le vamos a hacer, ya que me imagino que cuando te mirán se te cae todo y no puedes reñirlos. Me encantó tyu relato.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque mi gato no es el de la foto, ni tampoco su nombre, pero los hechos son reales, tal cual es así, mi gato siamés, y sus travesuras, pues no veas cuando me mira con esos ojitos bizcos que tiene para comerlo jajaja, pero es muy revoltoso, no para en casa, y a mi gata la tiene frita, ella que solo quiere tranquilidad porque ya es muy mayor, pero si le ves ir corriendo detrás de ella por la casa jajaaj lo que quiere es jugar, y luego la alcanza y la abraza, pero la gata se enfada y le pega jajaja, yo me parto de risa, no veas qué entretenida estoy, si es que son como niños.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  8. Jjajajaja... sabes, los gatos son curiosos, me encanta cuando Lluvio acompaña a gloria al baño mientras ella , bueno, hace pis... (odio esa palabra.... porque las cosas se llaman por su nombre.).. la mira que me da envidia, y tiende a tirar de los encajes de su ropa intima... ese, si es un gato. jajajaja. Lo admiro , porque es tan inteligente como yo, porque también juego con sus encajes antes de sacarlos y perderme en ella. jajajaj que loco es Lluvio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son curisos los gatos animales. Mi gato es de lo más travieso, es de risa, yo me parto con él, la verdad es que creo que todo el mundo debería de tener un gato animal, no saben lo que se pierden. Yo no lo sabía hasta que he tenido uno. Ahora no sabría vivir sin mis gatitos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. No tengo gato pero leyendo la histroia parece que son lindos y entretenidos, y mas cuando hay dos y de diferentes edades. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como acabo de decir, no sabéis lo que os perdéis los que no tenéis gatos, yo no lo he sabido hasta que no tuve uno, mi gata fue la primera que tuve, aún vive, tiene ya trece años, ya es mayor, y ahora que tengo un siamés de año y pico, no veas qué tierno es, no tiene nada que ver con la gata que es más arisca, los siameses son más cariñosos e inteligentes, da a los botones de la lavadora, abre los armarios de la cocina etc cosas increíbles pero ciertas. Te recomiendo uno.

      Abrazos.

      Eliminar
  10. Un relato que llega al alma del gato
    Lo pintas como es su temperamento, entre el juego y las travesuras. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual así es mi gato, y todas sus travesuras, y como bien dices, llega al alma, es lo más tierno que puede haber, pero patoso como ninguno jajaja.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hermoso relato, en cierta forma me recuerda a mi Olivia y Romeo, ella como es más vieja y por celos le pega y resopla a Romeo, pero por suerte ambos duermen conmigo sin pelear y no recibo arañazos.
    Muy bonito tu micro, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿También tu gata es mayor como la mía? ¿y también le riñe al gato? los míos eso hacen, mi gata ya es muy mayor, y mi gato siamés es pequeño, y quiere jugar pero ella se enfada cuando va corriendo tras ella, solo quiere estar tranquila, tienen mucha diferencia de edad. Y no veas cómo se pegan por estar los dos conmigo jajaja, cuando me siento a ver la tele los dos tienen que estar conmigo, y que no se acerque mucho a ella que le da un guantazos jajajaja, y para dormir igual, ella tiene que estar en mi almohada, y el gato quiere estar entre mis brazos, pues yo sí algunas veces he recibido algún que otro arañazo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Zen parece un gato revoltoso, pero en realidad es su juventud juguetona. Ana a pesar de los arañazos estará feliz con Lula y Zen. Me ha resultado muy graciosa la forma en que Zen cuenta sus avatares diarios. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy muy feliz con mis gatos, son ellos y sus travesuras, aunque todos con otros nombres distintos, pero la historia es tan real como la vida misma.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. maravilloso -... como siempre .. impecable relato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas disfrutado con el relato de mis gatos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Gostei das descrições de Zen. A fábula de sua rotina nos aproxima de suas vivências felinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las vivencias de mis gatos, espero que hayas disfrutado con las trastadas de Zen.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Ese Zen no hace honor a su nombre, es un trasto y además muy risueño, pero es cierto que por muy revoltoso que sean los gatos los adoramos igualmente quienes los amamos.

    Besos dulces María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi gato siamés, aunque no se llama Zen, es un nombre inventado, pero no veas qué patoso y revoltoso es, aunque es tan tierno que le adoro, todos deberían tener un gato en sus vidas para que sepan lo que es.

      Besos.

      Eliminar
  16. Simpático relato, que invita a plantearte un perro como mascota, aunque los cachorros caninos también hagan travesuras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También... también tengo perro jajaajaj un Golden, lo que pasa que no lo he metido dentro del relato, como hoy iba de gatos pues no he querido meter a más protagonistas, eso para otra historia jajaja, pues no veas qué bien se lleva el gato con el perro, juegan mucho los dos es su compi de juegos , para que luego digan que los perros y gatos se llevan mal, pues no es así.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Vaya un trasto esta hecho! Casi puedo oir sus risas desde aqui! Juaujuaujuau! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, que es un trasto de mucho cuidado, en nada te la prepara, así que tengo que tener todo quitado porque me está quedando sin jarrones, ni figuras, ni cuadros, se sube hasta la tele, imagínate un gato subido el la tv como si fuera un malabarista, luego empieza a mover los cuadros colgados jajaja de todo, es de cuidado.

      Un besazo.

      Eliminar
  18. en mi casa hay cuatro gatos que son de mi sobrina y duermen con ella; y sí, ella tiene que dejar aquella habitación libre de adornos porque sino los destrozan. un relato muy verídico y encantador.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala cuatro, pues sí que son muchos gatos para tener en casa, fíjate, yo con dos gatos ya me parecen muchos, porque además es que tengo un perro jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  19. ¡Qué vida más regalada!
    Se les perdona todo y más cuando son chiquitos. ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son una ricura de verdad, tan tiernos, y cariñosos cuando ellos quieren claro, pero lo que más me gusta es cuando llego a casa que me están esperando todos.

      Besos.

      Eliminar
  20. María tienes la capacidad de llevarnos a nuestros recuerdos y a precipitarme en una cama sencilla donde dormía con mi gato todos los días de mi niñez… algunas veces lo expulsaba a los pies de la cama porque cuando respiraba clavaba sus uñas en mi cuerpo y me despertaba… estaba bien alimentado ya que algún que otro ratón nos acompañaba tanto de noche como de día; incluso solía manosear a las cucarachas las que abundaban cuando apagábamos la luz de la bombilla de la cocina. (Para entender esto quizás diga que parte de las paredes de la casa eran de piedra o muralla de mas de medio metro de espesor, que en su tiempo fue la muralla de la ciudad.)
    Es curioso que ¡ya ves! Eres capaz de sacarnos los recuerdos de nuestra niñez, con un relato el de ese gato llamado Zen… El mío no tenía nombre, pero me seguía por la casa y me hacía compañía.
    Un abrazo zagala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya llevado hasta tus recuerdos, yo también acabo de recordar mi niñez, cuando en casa de mis abuelos había varios gatos en el desván, no tenían nombre, y andaban por la casa, pero eran independientes, bajaban del desván y subían. Mis gatos son como si fueran de la familia, ellos me acompañan, y duermen conmigo, son como si fueran mis niños, no como los que tenían mis abuelos que vivían en el desván, aquellos gatos no me gustaban.

      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Olá, María, tudo bem?

    Esse gatinho é uma graça mesmo mas parece que está muito folgado, precisando de alguma disciplina...mas é difícil treinar e disciplinar gatos, eles nasceram livres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los gatos van por vía libre jajaja son muy independientes, van a su bola, no te hacen caso, no es como un perro que te obedece, pero son tan tiernos, que todos deberían tener un gato para saber lo que es.

      Besos.

      Eliminar
  22. Precioso gato que nos cuenta sobre sus juegos y distracciones, y el apego a su ama que seguramente muy bien lo cuida. Un abrazo, María y muchas gracias por sumarte al reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer haber participado en tu convocatoria, he ido narrando lo que hacen mis gatos, y me he divertido un montón compartiendo sus travesuras con todos vosotros, así que gracias a ti por este tema tan divertido.

      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Qué maravilla, mi querida María. He podido reconocer cada una de las anécdotas que narras. Tengo dos gatos; hasta hace muy poco, tres… Y me he sentido muy identificada.
    Me ha encantado esa risita gatuna “Jamiaujamiau”.

    Muy bueno, preciosa.
    Y es que a pesar de sus pequeñas travesuras, son unos amores…

    Siempre un placer leerte.
    Bsoss y cariños enormes 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son adorables los gatos, os he ido contando las travesuras de mis gatos, aunque con otros nombres, tengo al gato pequeño siamés, y a la gata que ya es muy mayor, opuestos totalmente, él muy abierto y comunicativo con todo el mundo muy juguetón y divertido, y ella vida sedentaria, solo quiere tranquilidad no le gusta que venga gente a casa, les bufa jajaja, tan distintos, pero a los dos los adoro. Tú que tienes gatos conoces el placer de disfrutar de ellos. Me alegra volver a verte, preciosa.

      Besos enormes.

      Eliminar
  24. ¡Juas! Estoy segura que tienes un gato y le has visto hacer todas esas cosas. :D :D Yo tuve una vez una gatita siamesa que me tiraba todo lo que ponía encima de la repisa del salón. Y por más que la intentaba disuadir, todos los años se acomodaba en el Belén navideño y no había quien la hicera bajar, ja, ja, ja
    Saludos. AlmaLeonor_LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son adorables los siameses, muy inquietos y juguetones, también son muy inteligentes y cariñosos, yo tengo también uno, el protagonista de esta historia es mi gato, aunque le he puesto otro nombre, y no tiene nada que ver con mi gata que es de otra raza, es más arisca con la gente, en cambio el gato se va con todo el que llega a casa, pero eso sí, un patoso, como la tuya jajaja. El mío se sube arriba en la tele parece un malabarista, no hay quién le haga bajar jajaaj.

      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Querida María, he tenido desde pequeña diversas mascotas en casa.
    Un relato tan tierno como divertido. A veces son muy juguetones y les encantan rozarse por nuestras piernas. Jamás rompieron nada en casa, derrochan una habilidad increíble.
    Eres una "traductora" gatuna muy guay, jajajajaja miaujamiau..Qué arte!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que tus mascotas no te hayan roto nada en casa, a mí en cambio, todo lo contrario, Zen destroza todo lo que pilla por casa, por eso procuro despejar y que no se encuentre nada porque sino se lo carga jajajaja, pero es adorable, y todo se le perdona, la verad es que le tengo muy consentido jajajaja.

      Besos enormes.

      Eliminar
  26. El comportamiento de Zen es un gran halago para Ana quien sufre los rasguños de otros gatos que quieren hacerle compañía cuando duerme...obvio que no la dejan dormir!... jajajaja
    Además, tendrás que ser comprensiva con los descuidos del Zen... los gatos son así!
    Tu historia, María, me encantó... muy tierna y creativa!

    Besos y cariños para ti. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las travesuras de mi gato Zen jajaja pero es adorable y todo se lo perdono, tengo también la gata que es mayor y le riñe al gato porque ella quiere estar solo conmigo, así que le da cada zarpazo al gato jajaj aún así el gato insiste porque él también quiere estar conmigo.

      Besos enormes.

      Eliminar
  27. La verdad es que yo con mis gatos tuve mucha suerte nunca rompieron nada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte que no te hayan roto nada, a mí la gata me rasgaba las cortinas cuando era pequeña, ahora el gato que es pequeño todo lo que pilla, así que me destrozan la casa.

      Besos.

      Eliminar
  28. Mucha naturalidad y realismo en tu relato María...Los gatos son independientes y muy sorprendentes, capaces de todo...Veo que les tienes mucho cariño y te ha sido fácil escribir sobre ellos. También yo tengo gatos, pero están libres por la terraza de casa, llegan a comer y a tomar el sol...Son misteriosos e inteligentes...Muy buen relato.
    Mi abrazo entrañable y feliz fin de semana, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha resultado divertido contar las vivencias de mis gatos, compartirlas con todos vosotros, tal como son, el gato tan distinto a la gata, y con tanta diferencia de edad, que solo quiere jugar, y ella descansar, luego los siameses son más inquietos, dicharacheros, cariñosos e inteligentes, todo lo contrario a la gata, pero a los dos los quiero por igual, son mi compañía, y mis amores. Los míos no salen de casa.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  29. Los gatos juegan mucho, si uno tiene alguno en casa hay que entenderlos, pues viven en un mundo que no es el salvaje sino nuestras casas y ellos con paciencia tratan de adaptarse a nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, tal como lo has dicho, quién tiene un gato sabe lo que digo, viven en un mundo doméstico, se adaptan fácilmente sobre todo si los tienes desde bebés, no conocen otra casa, nada más que ésta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  30. Me ha gustado :)
    Vivir con un gato a veces pienso que es como vivir con un maltrador psicológico. Por cierto, las mías dicen que nunca rompen nada, que redecoran las cosas a su gusto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja solo lo puede saber quiénes vivimos con gatos y conocen este mundo, porque yo antes que no tenía gatos no podía imaginar los grandes beneficios que aportan para la salud, aunque rompan todo y no nos dejen dormir jajaja .

      Un abrazo.

      Eliminar
  31. Tantos y tantos relatos que te he leido y nunca como en este te he visto disfrutar como niña al reirte como el gato Jamiaujamiau...si es que te jurro que te veo haciendo ese sonido cuando escribes jajajaj.....besotesssss amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has leído bien podrás observar que esa risa no es la mía, sino del gato Zen, que es quién está contando sus vivencias y le causa risa todas las travesuras que hace.

      Besos.

      Eliminar
  32. No veo mi comentario, bueno que me lo he pasado estupendo leyendo las travesuras que nos cuentas, Comprendo que a la rotagonista no le harán tanta gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El protagonista es mi gato Zen, que es el que narra sus vivencias, y Ana soy yo (todos con otros nombres), la que cuida de ellos, y puedo decirte que los adoro, a pesar de todas las travesuras, los quiero como si fueran mis niños, no puedo vivir sin ellos y me hacen mucha gracia, un bienestar pleno.

      Besos.

      Eliminar
  33. Hola María, conforme leía imaginaba a Zen haciendo todas esas trastadas, te ha quedado muy tierno y divertido.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El protagonista de este relato es mi gato, que aunque no se llama Zen, pero es igual de trasto jajaja, no hay día que no la prepare, pero es muy gracioso.

      Un besazo.

      Eliminar
  34. Hola Maria yo te felicito por tus
    gatos y sus travesuras, pero sabes,
    desde pequena, mi abuela me asustaba
    con los gatos decia que eran diablos, y creci
    con ese temor, sobre todo los negros,
    un placer visitarte mi amiga.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente el recuerdo de lo que te decía tu abuela sobre los gatos que te asustaba de niña pues te haya dejado malos recuerdos, entonces no me extraña que no te gusten nada, hay personas como tú que tienen malos recuerdos.

      Besitos enormes.

      Eliminar
  35. Muy traviesos los gatos, rompen todo, pero también buscan compartir la alcoba con nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les encanta dormir en la cama con sus dueños, yo creo que a todos gatos , se creen que es su cama, se apropian de ella jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  36. Jajaja Ha salido traviesillo y con ganas de másss! Jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que ha salido travieso, si es que no para de hacer trastadas, menos mal que tiene sus ratos de siesta jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  37. Desde luego, el gato no lo hubiera relatado mejor de poder hacerlo je je.
    Feliz domingo.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se ha explicado bien contando sus peripecias, y así le hemos comprendido todos jajaja.

      Un abrazo.

      Eliminar
  38. Solo te faltó que este relato empezará diciendo: "Querido diario..." Jaja Es el día a día de cada gato. Va un abrazo, Dorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad sí que parece un diario jajaja es que este gato tiene cada ocurrencia jajaja.

      Un abrazo.

      Eliminar
  39. siempre me han gustado los gatos siameses!
    el nombre zen es bonito, pero no sé si encaja del todo para un gatito tan inquieto como el protagonista de este relato. ;)
    me mola el jamiaujamiau después de relatar cada travesura, es como una mezcla de risa y maullido.
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gatos siameses son muy inteligentes, juguetones y comunicativos, no paran, me encanta mi gato, a pesar de sus trastadas jajaja. El nombre me lo he inventado, mi gato no se llama así, estuve mirando en Google y vi este nombre para nombrarlo aquí así, pero ya te digo que mi gato tiene otro nombre, aunque las aventuras son de él, y esa risa mezcla de maullido se me ocurrió al ser un gato ponerla así, como que era él el que se reía jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  40. Jejeje! Ya ha leído que no te lo has inventado todo...
    Que paciencia la tuya!
    Bueno, seguro que no te aburres. El relato es estupendo, parece que lo he estado viendo dar saltos por la casa.
    Un abrazo María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imaginas los saltos que pega por la casa jajaja, y cuando se sube encima del tv, ainssss no se cómo no le tira, porque es un tv enorme, pero se puede ladear y caer, descuida que no me aburro jajaja, menos mal que se tira toda la tarde durmiendo, lo que pasa que luego por la noche está despierto y es cuando da guerra, y por la mañana prontito me despierta empieza a saltar por la cama jajaja.

      Un abrazo.

      Eliminar
  41. He leído las historias de tu gato. A pesar de sus travesuras, te hace una buena compañía. Cuando se haga mayor, ya no tendrá tantas ganas de jugar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo dos gatos. Uno siamés que tiene un año y pico, y una gata de trece años, ésta ya es mayor y solo quiere dormir, vida tranquila, en cambio, el gato solo quiere jugar, es normal, así que la gata mayor se enfada cuando va tras ella, porque la hace correr y ella no está para esos trotes jajaja, vaya dos, lo que me hacen reir.

      Un abrazo.

      Eliminar
  42. Jo con lo que me gustan los gatos. Creo que el testimonio ha quedado muy autentico ¿no será tu gatito por casualidad?
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es mi gato siamés, es muy rico, pero un trasto jajaja ya ves lo que hace, romper todo jajaja pero se lo perdono. Tú tienes gato?

      Un besazo.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.