De niña me gustaban los cuentos y películas de aventuras marcianas. Algunas veces me imaginaba que era astronauta. Desde siempre me ha fascinado el misterioso mundo del espacio. Y me prometí que, algún día, viajaría a un Planeta.
Por fin había llegado el gran día. No me lo podía creer. Mi sueño imposible se haría realidad. Ya estaba dentro de la nave espacial con un grupo de amig@s tan ilusionados como yo por conocer Marte.
¿Cómo sería aquello? me preguntaba. ¿Con qué habitantes nos encontraríamos allí? ¿Habrá marcianos? ¿me adaptaré a la vida del espacio? Era toda una incógnita por descubrir y todo un desafío para mí.
Sé que todas mis dudas se disiparían dentro de dos meses, que era el tiempo que faltaba para llegar al Planeta Rojo. Aunque era un viaje espacial largo en el tiempo invertido sé que merecía la pena vivir aquella aventura.
De repente escuché un impactante ruido. Era la nave que empezaba a despegar.
¡Adiós Tierra! a la vuelta nos encontraremos.
María
Buen viaje!
ResponderEliminarHasta la vuelta!
Besos.
Gracias, Alfred, más quisiera yo hacer un viaje de esos jajaja, pero por soñar que no quede ¿verdad? yo aquí sigo en la tierra, aunque a veces, esté en otro planeta.
EliminarBesos.
Bon voyage, envíanos una postal marciana :) y cuidado con la gravedad ;)
ResponderEliminarBesos dulces María Dorada y dulce semana.
En cuanto llegue a Marte, que todavía quedan unos meses, y experimente por allí aquella vida, ya os contaré, si es que sobrevivo jajaja.
EliminarBesos, Dulce.
Muy bonito, me quedo con las ganas de que me cuentes qué hay por marte. Pero tenemos un sueño compartido, también me gustaría salir al espacio.
ResponderEliminarUn saludo
Debe ser alucinante viajar por el espacio y aterrizar en un planeta, aunque lo veo algo lejano a años luz, pero bueno, por soñar que no quede jajaja. Ya os contaré qué hay por allí, LUFERURA.
EliminarUn abrazo.
Pues en Marte más o menos podrías encontrar algo parecido en Huelva, Río Tinto, aunque sin aire que respirar y agua que aquí si por lo demás la tierra, parecida.
ResponderEliminarEn unos dias subire un relato que escribí anoche y que bien vale para esta convocatoria.
Besos.
Como para ir allí, sino hay aire que respirar ni agua, mejor que se quede en un sueño jajaja. Pues qué bien, Erik, si tienes algún relato sobre ello, ya me pasaré a leerlo. Gracias por decirlo.
EliminarBesos.
Ohh qué bonito!
ResponderEliminarMuy original!
Cuando vuelvas nos cuentas! ajajaja
Besitosssss
Si es que regreso de Marte jajaja, lunaroja, me parece a mí que no fui bien equipada.
EliminarBesos.
Debería poder hacerse, cuando algo se sueña desde siempre seria estupendo realizarlo. Pero... sigamos soñando. Abrazucos
ResponderEliminarAinsss si todos los sueños se realizaran, Ester, pero como no puede ser posible, sigamos soñando, como bien dices.
EliminarUn abrazo.
Cuando hay alguna noche que no cojo el sueño no cuanto ovejas ni corderitos. Sueño que voy desnudo en una burbuja transparente por el espacio, casi inmóvil pero visitando planetas o dando vueltas a la tierra y entonces, me quedo dormido irremediablemente.
ResponderEliminarUn saludo de Buscador.
Pues ese es un buen remedio para quedarte dormido, Buscador, además, es relajante y placentero estar desnudo en una burbuja, visitando planetas, no es mala idea imaginar esa escena para intentar conciliar el sueño plácidamente.
EliminarUn abrazo.
Ya decía yo que desde la tierra se oía en la blogosfera esos poemas que nos tienes acostumbrados ajajjajaj , y eras tú cuando te asomas desde el planeta rojo a saludar a tus amigos terrícolas.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por este relato lleno de ilusión y fantasía , y porque no real, hoy en día ya se programan viajes a marte. Eso si dinérico de por medio. Mil besotes, y muy feliz noche.
Jajajaj me has sacado sonrisas con lo que has dicho, mi Campi, gracias por tu simpatía y buen humor, da gusto leerte, siempre transmites alegría. Ha sido un placer participar en tu convocatoria, muy buen tema, para no dejar de soñar con esos viajes que nos gustaría hacer algún día, aunque sean imposibles, aunque imagino que con los años, algún día se podrá ir a Marte, mientras tanto estaremos en el planeta de los sueños divagando.
EliminarBesos enormes.
Es bonito volar con los sueños...
ResponderEliminarUn abrazo.
Sí, es muy bonito soñar y llegar muy lejos, Rafael, el viaje de los sueños el más económico.
EliminarUn abrazo.
Pensé que las mujeres erais más de Venus…
ResponderEliminarTengo el libro, Manolo, lo leí hace años "Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus", tendré que volver a leerlo, es que ya no me acuerdo.
EliminarUn beso.
me gusta mucho la naturalidad con la que cuentas una aventura tan increíble: "Ya estaba dentro de la nave espacial con un grupo de amig@s tan ilusionados como yo por conocer Marte".
ResponderEliminarme interesa la astronomía desde pequeño. miraba en los libros las fotos de la luna, de marte... y me imaginaba lo que sería estar allí.
besos, maría!!
Qué bueno que de pequeño te gustara todo lo relacionado con la astronomía, sí que parece interesante, sobre todo, misterioso. A mí no es que me fascinara, esto es un relato, que no tiene nada que ver conmigo, ni quería ser astronauta jajaja ya sabes que los relatos pueden inventarse, pero me alegra que te haya gustado esta aventura, Chema.
EliminarBesos.
¡Buen viaje María!, ojalá disfrutes de cumplir tu sueño y conocer el planeta rojo, cuando vuelvas nos cuentas tu aventura.
ResponderEliminarMe encantó tu narración, un abrazo.
PATRICIA F.
No sé yo si volvería de ese Planeta jajaja el misterio está servido, pero si regreso de ese Planeta ya lo creo que os contaría mi experiencia, PATRICIA, por soñar que no quede.
EliminarUn abrazo.
Gostei, Maria! Quando criança, acalentei também a ideia de viajar no espaço, entre as estrelas. Meu abreaço, boa semana!
ResponderEliminarDebe ser un mundo fascinante estar ahí arriba, pero claro, sabiendo que se puede sobrevivir, Flávio.
EliminarUn beso.
Sería interesante viajar a un Marte que sea como Crónicas marcianas o Una princesa de Marte.
ResponderEliminarEs un planeta que ha despertado la imaginación. Y leyendo lo que escribiste, está claro que sigue haciéndolo.
Besos especiales.
Me has recordado a un programa que hubo hace años en la tv española titulado así "Crónicas marcianas", Demiurgo, no sabía que allí también os llegaba ese programa. Pues me he imaginado ahora que era una Princesa de Marte jajaja por soñar que no quede.
EliminarBesos especiales.
Qué aventura más apetecible...
ResponderEliminarA mí me gustaría viajar al pasado... ver cómo era el planeta cuando aún no lo habíamos destrozado.
Besos.
Interesante lo que has dicho, TORO, viajar al pasado para ver cómo estaba nuestro planeta, yo te acompaño.
EliminarBesos.
muchas veces los sueños imposibles se hacen realidad con sólo desearlo, aunque esto último también parezca imposible.
ResponderEliminarun beso.
Me ha gustado lo que has dicho, DRACO, quién sabe, tal vez no haya nada imposible, y de tanto desearlo, se cumpla, todo puede ocurrir en esta vida.
EliminarUn beso.
Yo no soy ninguno de tus acompañantes. Mi espíritu aventurero no llega a tanto y prefiero quedarme aquí, con los pies supuestamente puestos con firmeza en el suelo, esperando tus noticias. Ya nos contarás.
ResponderEliminar(Espero que a tu vuelta lo encuentres todo como lo dejaste y todavía no hayamos saltado por los aires).
Buen viaje.
Besos.
Yo también espero a la vuelta encontrarlo todo igual, y no llevarme ninguna sorpresa desagradable encontrando todo por los aires, buf no quiero ni pensarlo. Sfffff que no se entere nadie, MACONDO, yo también me quedaría contigo, pues anda que no soy miedica ni nada jajaja, no llegaria a tanto tampoco mi espíritu aventurero jajaja.
EliminarBesos.
MUY FELIZ CUMPLEAÑOS Querida AMIGA , que lo disfrutes mucho , millones de cariños y besos , por un año lleno de nuevos textos cubiertos de Amor y Sentimientos
ResponderEliminarMuchas gracias, querido amigo Ricky, por tus buenos deseos, y por regalarme tu libro, eres muy amable.
EliminarMuchos besos.
Un viaje muy apetecible desde luego. A mi me preocupa el tema del tiempo en el sentido de que no pasa el tiempo de la misma manera estando en el espacio, espacio muuuuy lejano , que en la tierra. Es decir si para mi pasara un año, en la tierra habrían pasado setenta a la vuelta. O_O
ResponderEliminarMe ha encantado tu relato, María.
Un beso :)
Interesante lo que dices, Gumer, un placer tu compañía. Pues parece que allí debe ser todo tan extraño, nada que ver con la tierra. Yo mejor me quedo en este planeta que lo conozco, que las cosas desconocidas me dan algo de "yuyu" jajaja.
EliminarUn beso.
Lo que he escuchado es que Marte es muy peligroso, la arena es venosa, el aire es muy ligero no se puede respirar. Es un mundo hostil, de hecho se ha pensado que deberia servir de colonia penal. Todo bajo un gran domo de cristal.
ResponderEliminarMe ha parecido interesante lo que cuentas de allí, Jose, no sabía que era tan peligroso Marte, como para ir allí. Mira que si voy tan ilusionada pensando en que me voy a encontrar cosas agradables, y resulta que me encuentro con una colonia penal ainssss. A mí que me devuelvan el dinero, que se me han quitado las ganas de ir hasta allí jajaja.
EliminarUn beso.
Alguna vez se me dio por pensar que todo aquello que está en la mente existe. Claro, era muy joven, soñador y aventurero. Sin embargo sigo pensando lo mismo aunque ya no sea joven, pero en la mente vive la perpetua aventura.
ResponderEliminarMaría, dejo mi beso en tu mejilla... existe.
Por soñar que no quede, Eukel, porque para soñar nunca somos mayores, podemos volver a ser jóvenes soñando cosas imposibles, y perpetuar esos sueños.
EliminarUn beso.
Si es que, alguna vez, decido volver...
ResponderEliminarSaludos,
J.
Si allí se está bien, ya ni vuelvo jajaja José A., pero lo peor es si decido volver y no puedo porque los marcianos me hayan secuestrado.
EliminarUn abrazo.
Te deseo un viaje estupendo y que aparte de lograr llegar a Martes lo encuentres tan interesante que tengas dudas en desear regresar sobre todo si aparece un guapísimo marciano que te eche los tejos:-)) Besicos
ResponderEliminarJajajja qué bueno lo que dijiste, querida CHARO, no estaría mal si fuera por eso, una vida de lo más interesante allí, con marciano guapo incluido jajaja, como para volver.
EliminarBesos enormes.
Qué bonito relato, lleno de ilusión y nostalgia. Transmite muy bien esa mezcla de sueños de la infancia y emoción del presente, como si la niña que imaginaba aventuras marcianas siguiera viva en cada palabra. Me ha gustado cómo conviertes el despegue en un momento simbólico: dejar atrás la Tierra no solo como lugar físico, sino como paso hacia lo desconocido, hacia el cumplimiento de un sueño. ¡Gracias por compartir esta pequeña gran aventura!
ResponderEliminarAlberto, me ha encantado tu reflexión, cómo te ha llegado este relato, como una mezcla de sueños de la infancia y un presente. A veces la niña sigue estando en mí en los sueños, es verdad. Me encanta lo que has dicho del despegue como momento simbólico, muiy interesante todo lo que has dicho. Mil gracias por seguir volver, es un placer siempre leerte.
EliminarUn beso.
Hola María!
ResponderEliminarQue expectación! Sin duda ese destino sería "el viaje de su vida" de más de uno! Toda una experiencia! Un abrazote!
Sí que sería un viaje único, el viaje de su vida, con este destino a Marte, como bien dices, toda una experiencia, Marifelita.
EliminarUn besazo.
Eso es, te vi partir en un sueño sin moverte de tu lugar, la nave era tan palpable; te vi saludar cuando la nave dobló la esquina; irradiabas alegría, pero estaba seguro de que no te perdería por los marcianos, jajaja.
ResponderEliminarBeijos, María!
Wuau qué bonito tu comentario, parece un microrelato, he ido viendo las escenas que dices, la verdad es que me ha encantado, Eros, un placer leerte.
EliminarBesos.