Enredada entre las sábanas... abrazada a mi almohada... van pasando lentamente las horas... en esta noche oscura sin luna... mientras el insomnio va deformando mis realidades...
Tic tac tic tac tic tac... las manecillas del reloj parecen sonidos de tambores... retumbando en mis oídos... cambio de postura... encojo mis piernas... la noche se va haciendo mortífera...
Mi cabello se despeina... mi aliento se seca... mis párpados se espesan... mis retinas ven aleteando en el aire a un murciélago... que va y viene... y yo me voy oxidando entre el miedo y las horas...
Mi cabello se despeina... mi aliento se seca... mis párpados se espesan... mis retinas ven aleteando en el aire a un murciélago... que va y viene... y yo me voy oxidando entre el miedo y las horas...
Más relatos jueveros sobre el insomnio en el blog de Pepe: Desgranando momentos.
¡Que malo es querer dormir y no poder!
ResponderEliminarExperiencia propia.
Y das vueltas... y más vueltas... y llega un momento que pierdes el concepto de la realidad, es verdad.
Besos.
La verdad es que yo llevo una temporada que duermo genial y es que he descubierto un truco jajaja verás, te cuento: me voy a dormir bastante tarde, y así caigo "roque" jajaja, así que si tienes ese problema, de no poder dormir, haz lo mismo que yo, verás como caes rendida. Porque sí es desagradable querer y no poder dormir. Imagino que alguna noche todos habremos pasado por esa experiencia, cuando se ha tenido alguna preocupación, y empiezas a dar vueltas y más vueltas, y la noche se hace eterna. Un beso pecaminoso, preciosa.
EliminarEs curioso como en una noche sin dormir parecen agudizarse los sentidos a la vez que se ennuvula la mente.Besos.
EliminarEn una noche de insomnio todo se puede agudizar, hasta las horas, mi querida MOLI. Mil perdones por no haberme dado cuenta de responder tu comentario, aunque le leí en su momento, se me ha olvidado responderlo. Un beso enorme.
EliminarEl tiempo pasa lentamente y el sueño no viene...
ResponderEliminarUn abrazo.
Así es, bueno mejor dicho, parece que las manecillas del reloj están paradas porque la noche se hace eterna cuando se quiere dormir y no se puede conciliar el sueño. Un beso de seda, amigo Rafael.
EliminarMis queridos amigos y amigas:
ResponderEliminarEspero disfrutéis de unas bonitas vacaciones de Semana Santa, para los que salgáis de viaje, ir con precaución en el coche y pasarlo genial, que a la vuelta aquí estaremos esperándoos, y para los que nos quedamos, disfrutaremos a nuestra manera.
Quiero comunicaros, que sigo respondiendo los comentarios de la entrada "La esperanza", voy poquito a poco, sin prisas, respondiéndolos, con calma, que yo no tengo prisa, espero que vosotros tampoco, porque nadie viene detrás jajaja, eso sí, os pido que tengáis paciencia conmigo, que todos serán respondidos, porque me encanta charlar con cada un@, de manera personalizada.
Muchas gracias, amig@s.
Un besazo enorme para cada un@.
Se siente esa sensación de querer apagarse y no poder. Y en vez de Morfeo llega la ansiedad apoderándose tal cual la plasmas, mi bella alma gemela.
ResponderEliminarMil besitos y felices sueños, María. Espero que el insomnio no sea tu visitante.
Eso es que Morfeo se ha quedado más que dormido jajajaja, y la protagonista de la entrada, en vez de recibirle a él, recibe en su lugar, al insomnio, que se pega a ella como una ventosa, y no hay manera de desprenderse de él. Ya en serio te cuento, mi bella alma gemela, que es el tema de esta semana, el del insomnio, y quise plasmarlo así, pero no es mi caso, porque llevo una temporada que duermo genial, de un tirón, nada más de acostarme quedo rendida, pero sí es cierto, que alguna vez, cuando he tenido algún problema que me preocupaba, sí me quitaba el sueño, y daba muchas vueltas, pasando alguna noche en blanco, sin pegar ojo. Un beso enorme, preciosa.
EliminarPropongo que te rías un poquito...
ResponderEliminarwww.youtube.com/watch?v=9sZ_hbvKzLU&ebc=ANyPxKrIiede-8UfEmGSzNyoTyo8o3nPwx_haBLmyTtrxMVUbDpRh8AaujCHI2iBWfgec5dcuefaY-fqz-fB38SlajUTJjw_9g
Pero admito contraproposal...
Un bacci
Gracias por proponer que me ría un poquito con el vídeo que me has dejado, aunque todavía no he podido verlo, ya te contaré si me reí con él, gracias por tu regalo, y por tus huellas, un placer recibirte en mi rinconcito. Te espero aquí cuando quieras volver. Un besazo.
EliminarUn relato poeiano...un abrazo. Carlos
ResponderEliminarGracias, amigo Carlos, por todas las huellas y comentarios que me has dejado hoy, creo que debes haber terminado rendido dispuesto a soñar :-). Es un placer siempre leerte. Un beso grande.
EliminarMe quedé con ganas de más, sugería quizás un relato de terror. Cuidado con los murciélagos, pueden ser vampiros y por eso el insomnio ;)
ResponderEliminarMi cabello SE despeina
Besos con dulzura.
Intento hacer los relatos jueveros algo breves para no cansaros con un texto largo, pero sí, tienes mucha razón, éste relato requería de más, yo también me quedé con ganas de escribir mucho más, pero al final, me decidí, por lo que te acabo de contar, por lo más breve. Miedo me dan los murciélagos, pero mucho más los vampiros, así que no me extraña nada lo del insomnio :-). Mil gracias por advertirme sobre mi error, yo no me había dado cuenta. Dulces besos.
EliminarAaaaahhhh !!!!
ResponderEliminarnada que decir solo sentir... excelente relato guuuuaaauuu !!! me ha encantado, un breve relato pero preciso, que deja muchas sensaciones, de verdad me ha encantado y creo que a muchos no ha pasado
Graciassss tocaya, me alegra que te haya gustado tanto mi breve relato. Cómo me has sacado sonrisas con tus simpáticas expresiones jajajaja. Gracias, guapísima. Un besazo, y encantada de recibirte en mi rinconcito.
EliminarToo many restless moments on occasional nights
ResponderEliminarWhen sleep does not come easily. You're right,
it leaves me powerless and blank. And then
the day's first light comes ... and I finally sleep.
Not fair, but I am not in control.
Have a peaceful, happy Easter weekend, Maria.
xxx
A veces la noche se hace eterna cuando el sueño no se apodera de la mente, y el cuerpo no deja de trabajar, dando vueltas de un lado para otro, y qué larga se hace, hasta que suena el despertador, y es cuando a lo mejor has conseguido dormir algo y ya tienes que levantarte, ¡qué mal sienta! ¿verdad? menos mal que no hay muchas noches así. Que pases unas felices vacaciones, Rick. Muchos besos.
EliminarPor ahora soy afortunado en ese sentido. Mis insomnios son ocasionales. Como siempre es un placer pasar por aquí.- Un abrazo, María.
ResponderEliminarMe alegra mucho que no suelas tener insomnio, hay muchos como tú, yo tampoco suelo sufrir de insomnio, nada más que alguna contada excepción. El placer es mío tenerte por aquí, amigo JR. Un abrazo.
EliminarQueria deixar um comentário mais elaborado mas... a imagem prende-me os sentidos e daí ficar sem (outra) imaginação.
ResponderEliminar.
Cumprimentos
Puedes comentar lo que quieras, amigo Nuno, siempre es un placer leerte, y parece que la imagen te ha gustado ¿verdad? Un beso.
EliminarTe leo y me viene a la mente un verso de Benedetti: " Que buen insomnio si me desvelo sobre tu cuerpo".
ResponderEliminarUn abrazo.
Me ha encantado la frase de Benedetti que desconocía, amigo Juan, te lo agradezco mucho me la hayas regalado, y además, qué gran verdad, no hay mejor insomnio que el desvelarse sobre su cuerpo. Un beso enorme.
Eliminaren la novela 'los renglones torcidos de dios' de torcuato luca de tena, se decía que cuando sufres insomnio debido a un disgusto o una preocupación, tarde o temprano te acabas durmiendo, es una defensa de la mente. pero en cambio, cuando el insomnio se debe a una gran alegría, es más difícil que el sueño acuda, porque te encuentras en un estado de excitación y euforia del que tu mente no se quiere apartar.
ResponderEliminarbesos y que duermas bien siempre, maría!
No se si será muy cierto lo que se dice en esa novela que mencionas de Torcuato Luca de Tena, porque a mí lo que me ocurre es al contrario, que cuando he tenido alguna preocupación importante, me ha quitado el sueño, porque empiezo a darlo vueltas para intentar dar solución a algún problema, y entonces estoy más pendiente de soluciones que de dormirme, por eso, en mi caso, cuando me ha ocurrido, no es así, aunque también es cierto en parte lo que dice en esa novela porque cuando tienes una alegría grande, también es dificil conciliar el sueño, por la excitación de felicidad, pero en mi caso, al estar tan feliz, me quedo antes dormida. Yo creo que, supongo que dependerá de la personalidad de cada uno. Espero que tu estado de ánimo esté mucho mejor, chema, que estos días se te veía algo desanimado. Muchos besos.
EliminarDormir é mesmo uma perda de tempo. Ao ficar acordado talvez se escape dos alçapões da noite. E dos morcegos.
ResponderEliminarQuem sabe se vestisse a insônia com flores de rendas, deixando-a dançar nua, isto não fizesse bem!
O seu texto é sempre sedutor.
beijos,
En realidad, tienes razón, amigo José Carlos, cuanto más se duerme más perdemos el tiempo dormidos y no vivimos esas horas, y mirándolo por el lado positivo, como tú dices, si tenemos insomnio, se puede hacer un festín, vistiendo las pieles de desnudez, de melodías, de encajes, de adornos, y a pasarlo bien, que son dos días la vida jajaja. Muchos besos.
EliminarDa la sensación de que la mujer de la imagen tan artistica se preparó para dormir a acompañada, con la opción de no dormir. Eligiendo la ropa con tanto esmero, como si fuera a una fiesta elegante. Y que le fallaron, quedando sola mirando el techo.
ResponderEliminarY tu texto tan bien escrito podría dar esa impresión. Tal vez los planes eróticos cancelados son lo que provocan el insomnio. Tal vez no sea facil dormir a los sentidos que esperaban el placer.
Y la visión del murcielago no debe ser algo que tranquilice, que facilite el dormir.
Creo que ese último detalle podría ser usado para un cuento de terror, tal vez terror mezclado a tu estilo, como el del fantasma violador. Podría ser un vampiro. Tal vez podrías alargar algunos relatos jueveros y publicarlos como independientes, fuera de consignas. Seguro que no te van a faltar lectores.
Besos para enviar a través del Plano Onírico.
Ahora que lo dices, y mirando detenidamente la imagen, tienes mucha razón, amigo Demiurgo, que parece que la dama de la imagen se vistió de lo más sensual y seductora para recibir a alguien, y que tal vez, su preocupación por el desplante le impidió dormir como fue debido, así es como me has hecho ver la imagen, muy cierta esa impresión, y según lo has visto tú, parece que se podría basar en eso el texto, de todas formas, cada uno lo puede interpretar a su manera, y a mí me ha gustado mucho la interpretación que le has dado tú a esta entrada. Y me parece muy buena idea tu recomendación, la de alargar algunos relatos jueveros publicándolos independientes, como el de esta historia que también me quedé corta, como la del otro día, que da la impresión de que están sin acabar, pero el problema es que no se qué me dá hacer los relatos muy largos porque luego no se leen, ya que parece que son más amenos los más breves, y porque es leen mejor y más rápidos. Pero sí que es buena la idea que me das sobre lo de que el final de este relato puede dar para otra entrada más completa. Me gustan tus ideas, y te agradezco me las hagas llegar. Yo también te mando besos a través del Plano Onírico, besos especiales.
EliminarUn relato que se hace realidad en muchas ocasiones.Besicos
ResponderEliminarPuede ser un relato real, porque ¿quién no ha pegado ojo en toda la noche alguna vez en la vida? Muchos besos.
EliminarPoema e imagem sensacionais adorei!
ResponderEliminarBom fim de semana
Uma santa sossegada Páscoa
Beijinhos
Coisas de Uma Vida 172
Muchas gracias, Cidalia. Muy feliz semana santa. Un besazo.
EliminarSuele ocurrir que, el insomnio nunca viene solo, puede traer alguna preocupación o algún miedo...Lo importante eúss que pasa y al final la mente acaba rindiéndose...Tu lo has expresado de maravilla, María.
ResponderEliminarMi felicitación y mi abrazo siempre.
Feliz semana, amiga.
M.Jesús
Así es, mi querida amiga Mª Jesús, el insomnio, suele ser debido a algo, menos mal que al final, todo tiene solución, las preocupaciones se solucionan, y con ellas solucionadas, el insomnio también. Muchos besos cariñosos, y muy felices vacaciones.
EliminarUn gran poema lleno de erotismo y sensualidad.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias, Carmen. Un abrazo.
Eliminares todo un lujo leerte kisses my sweet princess andy
ResponderEliminarGracias, andy. Besos.
EliminarMmm… Ese murciélago dispara mi imaginación… Bien podría haber una continuación... Las historias de vampiros me encantan, tienen un halo de sensualidad indescriptible…como lo son tus letras, María…te envuelven y te llevan por esos sentires de la piel y el alma. Siempre belleza, sensualidad a raudales, y elegancia…
ResponderEliminarUn placer y mil Bsoss!! ♥
Mil gracias, preciosa, me alegra mucho que tu imaginación se haya disparado por el lado de lo más sensual y excitante, porque con ese mmmmm lo has dejado más que claro, me ha gustado mucho que tu imaginación se haya disparado de esa manera, y tienes razón, que podría haber una continuación sobre el vampiro, llevándolo a mi terreno erótico, que es lo mío, para haceros palpitar y erizar los sentidos. Muchas gracias por tu precioso comentario, me ha encantado, mi querida Ginebra. Un besazo muy grande.
Eliminar¡Qué bien lo has expresado!
ResponderEliminarMil gracias, guapísima. Un besazo.
EliminarUn insomnio muy original, figuro esas vueltas seductoras, y ese murciélago, quizá, muy propicio esa noche para transmutarse en tu placer, y después puedas caer rendida en los brazos de Morfeo. Feliz semana santa para ti también!
ResponderEliminarBeso
Mmmm qué bonito lo dijiste, me gustó esa danza de vueltas y el murciélago ahí posando en mi piel, respirando mis poros, y chupándome las gotas de sudor, y yo ahí, inquieta. Muchos besos, preciosa.
EliminarAunque no he dejado de leer ninguna de tus entradas, llevo una larga temporada sin tener el placer de jugar con tus versos.
ResponderEliminarEspero , a partir de ahora, tener las fuerzas suficientes para hacerlo en cada ocasión.
Un beso enorme, querida amiga.
"Cuando el tiempo se detiene,
cuando no pasan las horas,
cuando se mojan los ojos
mientras se seca la boca,
cuando se muere la noche
y el alma se siente sola,
si no aparece la luna
no se disipan las sombras.
Mi querido amigo JJ, yo también espero que sigas jugando con mis versos, inspirándote en otros versos, porque es un deleite para mí leerte, y a la vez, jugar yo con los tuyos, ójala que tengas la suficiente fuerza para seguir durante mucho más tiempo por aquí, y que tu silencio te haya servido para descansar mucho. Mil gracias por estos preciosos versos que me has dejado, que me han encantado y ahora mismo vuelo entre tus versos, desde la espontaneidad, como siempre hago, dejándome llevar, sin pensar lo que escribo, solo es mi corazón quién me dicta los versos. Un beso muy grande, mi querido amigo.
EliminarNo existe la soledad
ni la oscuridad en la noche,
ni tampoco el silencio,
cuando se escucha desde el alma,
la melodía que atrapa,
y la luna es cómplice
de las horas que pasan,
y esas miradas que laten
poesía desde lo más profundo
de las almas enamoradas.
Un insomnio diferente, tan bien descripto que me he sentido identificada.
ResponderEliminarUn beso enorme.
El insomnio es lo que tiene, pueda ser diferente, o parecido, pero algunas personas que lo padecen, se sienten identificadas, y es que, eso de no dormir, qué mal sienta, pero a veces, las preocupaciones nos impiden conciliar el sueño, siento que tú tengas problemas de insomnio, yo últimamente, duermo muy bien. Muchos besos, preciosa.
EliminarHas descrito de una forma precisa y certera las sensaciones que nos sacuden en una noche de insomnio, aunque como he leido en tus respuestas a comentarios anteriores, no sufras de insomnio.
ResponderEliminarGracias por sumarte a mi convocatoria.
Un fuerte abrazo.
Mi querido amigo Pepe, ha sido un honor para mí, el haberme sumado este jueves a escribir un relato, siendo tú el anfitrión, que por cierto, me ha encantado el tema que has propuesto, y te felicito. Y en cuanto al insomnio, no es mi problema, pero sí he sabido identificar ese insomnio tan problemático y guerrero cuando ha asomado alguna vez en mi noche, y no he podido dormir por alguna causa especial, y es que la noche se hace eterna, deseando llegue el día. Un abrazo muy fuerte.
EliminarA mí me ha parecido que la historia se ha quedado corta...pensé que el murciélago se iba a convertir en vampiro y la noche hubiera transcurrido de otra forma para bien o para mal. De todas maneras has descrito muy bien, con pocas palabras, las sensaciones producidas por el insomnio.
ResponderEliminarUn beso
No solo a ti, Charo, te ha parecido que la historia ha sido corta, a más lectores también les ha parecido lo mismo que a ti, si lees los comentarios, verás que algunos más también lo dicen, y es que, pretendo hacerlos parecidos a microrelatos, para que no sean tan extensos y a vosotros no os canséis de leer tanto texto, y tal vez sea, ese mi error, pero es que yo creo que los textos más cortos gustan más, porque nos dejan con más ganas, así que por un lado, viene bien, imaginar qué podría pasar después, pero de todas formas, también puedo continuar en otra entrada, eso ya veré a ver. Pero sí nos ha dejado ese murciélago con ganas de verlo convertido en vampiro jajajaaj. Un besazo.
Eliminarel insomnio es desesperante. no se lo deseo a nadie.
ResponderEliminareste pirata tiene la suerte de no padecerlo.
un beso.
Me alegra mucho que tú no padezcas de insomnio, amigo DRACO, porque pasar toda la noche en vela es algo muy pesado e insoportable. Un beso.
EliminarMe ha gustado esa forma que describes las pestañas como murcielagos aleteando...lástima que a veces las noches se hagan tan largas esperando bss
ResponderEliminarAinsss esas noches que a veces se hacen tan largas cuando no se puede dormir, pero en cambio, qué cortas se nos hacen otras veces y desearíamos alargarlas mucho más, como esta noche que hemos dormido una hora menos con el cambio de horario. Muchos besos.
EliminarHas descrito muy bien la desazón que se padece en las horas de insomnio.
ResponderEliminarBesos.
Pues muchas gracias, Xavi, es todo un halago viniendo de ti que te parezca muy bien la descripción que he hecho sobre el insomnio, ni que tuviera yo mucha experiencia jajajaja ¡qué cosas!. Besos.
EliminarEl insomnio -que padezco desde hace años-, me ha proporcionado muchas ideas para textos y relatos y es que, al fin y al cabo, es como soñar con los ojos abiertos si uno se deja llevar.
ResponderEliminarBesos!
Borgo.
¿Sabes que no hay mal que por bien no venga, como dice un refrán? y es que leyendo tu comentario, tienes razón, mira qué bien viene para algunas personas el insomnio, como a ti, por ejemplo, que aprovechas tus horas de dormir para escribir tus relatos, eso sí que es aprovechar al máximo el tiempo. Muchos besos.
EliminarUna vez más el jueves lo conduce Lucía, desde Sintiendo en la piel. Y el tema es Maldita primavera.
ResponderEliminarBesos
Mil gracias, amigo Demiurgo, por informarme sobre el próximo relato juevero, que veo la toca otra vez a Lucía, la última vez, y no hace mucho, escribí un relato juevero siendo ella la anfitriona, y veo que esta semana se trata de "Maldita primavera", peroooo ¿y qué escribo yo si a mí me encanta la primavera? voy a tener que mentir en el relato para decir cosas desagradables sobre la primavera, ainssss con lo que a mí me gusta esta estación, a ver qué invento, dificil está para mí. Mil gracias, por tu información. Muchos besos, y que sean especiales.
EliminarPerlita... siempre logras llevar las propuestas hacia lo sensual, y de forma impecable debo decir. En lo personal, el tema del murciélago que podría ser un vampiro, más que darme miedo estimula mi imaginación... en definitiva, son personajes irresistiblemente atractivos.
ResponderEliminarBesos enormes y un abrazo fuerte fuerte con toda (el) Alma.
Mil gracias mi querida Alma, me alegra mucho que a ti te parezcan mis textos sensuales, gracias, de corazón, preciosa mía. Y en cuanto a lo que dices sobre lo del murciélago que podría ser un vampiro, aunque en principio puede resultar de miedo, tienes razón, si lo pensamos detenidamente, sí que son estimulantes esos personajes, y si lo sé, podía haber seguido escribiendo sobre ese personaje. Muchos besos con mucho cariño, mi querida Alma, y un abrazo muy muy fuerte a tu Gran Alma.
EliminarTan sensual lo cuentas, que casi es placentero el insomnio. Tu particular manera de decir, me encanta.
ResponderEliminarBesos
Mil gracias, amiga rosa, es un placer para mí que así te parezca mi manera de narrarlo. Muchos besos, preciosa.
Eliminar"... mi aliento se seca..." !y mi ser humedece...! without doubt :-)
ResponderEliminarTodo se transforma, madagascar, gracias por tu comentario. Un beso.
EliminarHola María.. Siento que tengas insomnio, quizás es debido a la postura que duermes, es un poco complicada, o también puede ser porque a parte de las sabanas quizás que ahora que es invierno una mantita no esta de mas... Del pijama ni te hablo, mucho mejor sin el, mucho mas cómodo..je..je. Un abrazo María..
ResponderEliminarJajjajajaja es que vaya posturitas ¿eh? no me extraña que tenga insomnio jajajaja, y te haré caso, hay que dormir con mantas que sino luego me resfrío, pero también con pijama que en invierno hay que abrigarse bien, que no es como el verano jajajaja. Gracias por tu simpatía y buen humor, mi comentario también fue en el mismo tono jajaja. Un beso.
EliminarLindo, este poema...
ResponderEliminarGracias por tu comentario, Jorge. Un beso.
EliminarQue angustia...
ResponderEliminarAy...
Un beso.
Sí, mi querida amiga Indra, es algo angustioso el insomnio, no poder dormir, es que te pones muy nerviosa. Muchos besos, preciosa, me alegra mucho verte en activo.
EliminarPrecioso relato y bonita foto. Un beso María
ResponderEliminarMe alegra te haya gustado, Pedro, todo un honor para mí. Un beso enorme.
Eliminar“la noche se va haciendo mortífera”
ResponderEliminarDespojando su cuerpo de rancios harapos.
Liados entre las cepas de arbustos viejos.
Esperando las llamas que arderán entre
placidos lamentos. Atrapado por una
corriente de aire que, sacude su cuerpo.
Un beso
Muy bellos tus versos, mi querido amigo antonio, mil gracias por ellos. Un beso muy grande.
EliminarNoche de insomnio,
de angustia entre las horas
y las sombras que acompañan,
retorciendo la respiración,
agitando los nervios,
no hay consuelo
en una noche de insomnio.
Donde solo nos queda mirar sonriendo
Eliminaral fondo del cielo, buscando la estrella
que acaricie los sueños y la encontraras
preñada de versos los que cubrirán de
letras tu cuerpo, de fuego tu alma
que hasta aquí..., llegaran las ascuas
que calienten los cuerpos..., de versos.
Un beso
Qué preciosidad de poema, amigo antonio, eres una persona especial, un Poeta, que brilla, que late, que vive la poesía, y eres una caricia para el alma, mil gracias, amigo. Un beso.
EliminarMirar al cielo,
al ver tus versos,
y llenarme de luz,
con tu poesía.