Imaginas mi piel...
palpas mi cuerpo...
lames mis formas...
estrujas mi alma...
Embravecido te siento...
habitando en mí...
embistiéndome...
Entrando...
saliendo...
saliendo...
entrando...
mmmmmm...
mmmmmm...
retorciéndote...
tomándome...
gozándonos...
Tiemblan mis muslos...
se confunden nuestros jadeos...
rezumando los fluidos...
condensando el placer...
Ciego es el espacio onírico
entre las sombras de la noche.
Con cerrar los ojos es suficiente...
ResponderEliminarUn abrazo.
Tienes razón. Es una de las maneras de sentir profundamente. Cerrando los ojos, el latido se eriza y los poros se dilatan. Un beso de seda, mi querido amigo Rafael.
Eliminarhola maría! es un poema especialmente pasional. en él usas la interjección "mmmmm...". me gusta el verso "condensando el placer". 'condensar' tiene dos significados, uno es pasar de vapor a líquido y otro es extraer lo esencial. cualquiera de los dos significados encajaría a la perfección en este caso.
ResponderEliminarbesotes!!
¡Buenas noches, chema! Sí, éste es uno de esos poemas que nada más leerlo te derrites, pero no ya por mis letras, sino por la misma imagen, es tan sumamente excitante y erótica, que los versos se derriten solos, de ahí esa interjección que he utilizado mmmmmm cuando algo me gusta mucho, es una de mis expresiones, y aquí lo he querido dejar plasmado. Me dices que te gusta el verso "condensando el placer", un honor para mí, que hayas mencionado lo que más te guste, y es que como bien dices, el significado es doble, y en cualquiera de las dos formas encaja perfectamente, o sea, que he acertado con esa expresión, con lo cual, me alegra mucho, porque además, es una expresión que la he sacado porque me recuerda mucho a la leche condensada que sabe tan rica por ser tan azucarada, y es que yo soy muy golosa. Muchos besos, guapísimo.
EliminarSensuales y eróticos tus versos, jugando en ese espacio de sombras y sueños de la noche un deleite leerte.
ResponderEliminarBesos.
Si es para ti un deleite leerme, más lo es para mí, viniendo de un gran poeta como tú lo eres que te parezcan sensuales y eróticos mis versos, mil gracias, mi querido amigo Agapxis. Muchos besos.
EliminarPoco te ha costado, encontar las palabras para formar esta poesia, cuya escusa final es el sexo. y la verdad es que se te da bien. No es mi tema preferido, pero respeto tu gusto y el de los demás
ResponderEliminarcomentaristas. Saludos
Jjajaja mi querida Monserrat, ¿sabes que me ha hecho mucha gracia lo que me has dicho de que la excusa final sea el sexo? es que pensarás que soy una viciosa jajaja, que siempre estoy escribiendo a este tema, pero en realidad, para mí no se trata de sexo, aunque tú lo veas así, se trata de algo más, mucho más, es la emoción intensa, la profundidad del sentimiento, es el latido que se agita, es la manera que tiene de expresarse el cuerpo, no solo con las palabras es suficiente para describir el amor, también el cuerpo habla y es poesía, y sus versos se escriben amando, sintiendo, vibrando... No se si me comprenderás lo que quiero decir, porque tu visión es distinta que la mía, y cada uno interpreta lo que lee según su interior, pero veo que de la forma que tú lo entiendes lo respetas, y eso me parece maravilloso. Mil gracias, preciosa. Un beso muy grande.
EliminarPor lo menos entre vosotros mo hay sombras. Besos.
ResponderEliminarLas sombras no pueden dejarse de lado, también forman parte de la sensualidad, del erotismo, del amor, dos cuerpos mientras danzan en el amor, se ven sus sombras reflejadas, y eso es algo precioso y digno de contemplar. Muchos besos, preciosa Amapola.
EliminarTus letras, hoy y siempre, son fuente de inspiración.
ResponderEliminarUn beso
JJ
Dibujada entre las sombras
que van tejiendo mi sueño,
aparece la silueta
deseada de tu cuerpo.
Y sueño con esa piel
con la que juegan mis dedos
Noto que me arden los labios
cuando sueño con tus besos,
y me parecen reales
esos soñados jadeos.
Sombras negras de la noche
espacio onírico ciego.
Y para mí es un placer que mis letras sean fuente de inspiración, y entrelacéis versos conmigo, porque para mí son regalos, y me encanta volar con vuestros versos, porque a la vez, nos enriquecemos en poesía, gracias siempre por tus preciosos versos, que paso a volar entre ellos. Un beso muy grande, Poeta.
EliminarY me dibujas con tus besos,
delineando el sueño,
entre las curvas de mi cuerpo,
y besas mi piel,
y juegas con mis labios,
y bebes mis gemidos,
y abrazas la luz de mi sonrisa,
desde la tarde soñada
hasta la ciega noche.
Poema lindo de mais! Delicia!
ResponderEliminarContinuação de uma Páscoa Feliz
Beijoos.
Prazeres e Carinhos Sexuais
Me encanta que te guste mi poema. Por cierto ¿conozco tu blog? luego me pasaré que no lo recuerdo, gracias por dejarme el enlace. Muchos besos.
EliminarCiego puede ser ese espacio, pero no falto de sentir. La imagen me ha encantado, tiene poesía propia.
ResponderEliminarBesos con dulzura y dulce semana.
La imagen tiene su propio lenguaje. Besos.
EliminarAsí es, incluso una aire retro. Y una bella simetría.
EliminarDulce noche.
No entiendo qué quiere decir tu primera frase. Por cierto, aprovecho para decirte que no puedo entrar en el blog de Tu Slave, me sale un mensaje diciendo que no me permite la entrada, que es solo para invitados, lo ha puesto privado o es que lo ha cerrado? Dulce día.
EliminarManos...que ciego será solo el espacio onírico, porque si él no ve lo que se ofrece no solo es ciego..sino un tremendo bobo jejjee besos
ResponderEliminarEra Vamos..en vez de manos...pero escribi del celular y lo cambio..bss
EliminarNo te preocupes, es lo que tiene el móvil, a mí también me pasa lo mismo, que se escribe otra palabra en lugar de la que quieres decir. Ciega es la noche, ciego es el sueño, pero bien despiertas las emociones, porque es en la oscuridad de la ceguera cuando más profundas se sienten las emociones. Un besazo.
EliminarCiego es el espacio onírico entre las sombras de la noche... Es de una fuerza que impresiona y acaba como una caricia. Sensualidad y erotismo, mi bella alma gemela.
ResponderEliminarMil besitos, preciosa mía.
Así es, mi bella alma gemela, porque como he dicho antes a Diva, es en la oscuridad cuando más profundamente se sienten las emociones, y así late el cuerpo, desde la fuerza de los latidos, vibrando al sentimiento. Muchos besos, preciosa.
EliminarEso es ponerse ciego de placer...
ResponderEliminar; )
Besazoooo
Jjajaja cómo me has sacado sonrisas con lo que has dicho, me encantó tu simpático comentario jajaja. Besazoooooooooooooo.
EliminarNo hay nada mejor que cerrar los ojos para sentir! Preciosos y eróticos versos.
ResponderEliminarUn beso.
Tú lo has dicho, no hay nada mejor que cerrar los ojos para sentir profundamente, porque en la oscuridad se toca el gozo con los ojos y el cuerpo. Un besazo.
EliminarOtro derroche de placer en tu erótica y exquisita poesía. Eres lujuria, eres pasión nata, Perlada. =)
ResponderEliminarBeso
Mmmm cómo me ha gustado que así me veas, como lujuria y pasión nata, y así como tú me ves en poesía, es como soy, un mar de latidos, derroche de emociones y sentimientos. Muchos besos, preciosa.
EliminarQue intensa, que erótica es la imagen. Casi tanto como lo que tus palabras expresas, incentivando el deseo de quienes somos el público de tu teatro virtual.
ResponderEliminarLas sombras de la noche puede ser algo prometedor, como la silueta esbelta de una mujer, la promesa de contacto con esa mujer. Y que sea mujer sea objeto de una embestida, que llenará de placer a ambos. Y que les hará parece que los demás no existe. Y hasta el plano, el espacio onírico quedará ciego a lo demás.
Besos envidados especialmente a traves del ciberespacio.
Cómo me elevas cuando te leo, Demiurgo, leerte es un placer, esa es la verdad, porque me doy cuenta cómo sabes entender mis palabras, que aunque es dificil transmitir lo que se siente con el cuerpo, de manera tan intensa, tú logras apreciarlo así tal como yo quiero expresarlo y que lo lleguéis a captar, y veo que tú lo captas a la perfección, desde la imagen, tan expresiva que he buscado para compartirla, hasta mis intensas palabras, y que me digas que incentivo el deseo en mi público de mi teatro virtual, es para mí un auténtico placer. Que os llegue de la misma manera que como yo lo escribo, latiendo a fuego vivo, de esa manera, entre las sombras de la noche, tras embestida, sin existir nadie más que la emoción de ese gozo de los cuerpos gimiendo, que se abrigan en placer, que sudan a ciegas... Mil Gracias por incentivarme tú con tus comentarios, amigo Demiurgo. Besos muy especiales que traspasen la pantalla y te lleguen cercanos.
EliminarI see.
ResponderEliminarI imagine.
I want.
Magnificent, Maria.
xo
Así es como me gusta... que veas/veais... que imagines/imagineis... que sientas/sintais... Un placer para mí que así sea. Que sintáis con vida la entrada. Muchas gracias, Rick. Un beso.
Eliminaraprecio y valoro muchisimo esas bellisimas poesias que escribes dia a dia kisses my swwet friend. andy
ResponderEliminarMuchas gracias por tu amabilidad. Un beso, andy.
EliminarCiego habría que estar para no dejarse poseer por la sensualidad y erotismo que emanan tus versos y la fotografía que lo acompaña.
ResponderEliminarCuidate mucho besotessssssssssss
Ciego es el amor y más a ciegas, para que el corazón sienta desde el interior y se escuche cada latido profundo. Besazossssssssssssssssss.
EliminarEstar ciego para sentir esto, todo un placer para los sentidos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Así como lo dices, todo un placer para los sentidos, desde la oscuridad. Un beso enorme, Rosana.
EliminarImagino aún más:
ResponderEliminarlamiendo, lamiendo mirando apasionadamente... sentindo el olor que sale de la flor más mielosa del mundo.... cojenod la miel con la boca....
Después...el acto de habitar en tí... Entrando... saliendo...saliendo... entrando....retorciéndote...
tomándome...gozándonos......
Y en esa melodía nos hacemos moradores del mismo cielo!!!!!!!
Mmmm sigue imaginando... Esa sensual melodía... El de tu lengua y tu boca... Danzando entre las delicias del húmedo placer... Y mientras lames el gozo... Ella se derrite entre tu boca... Y se convulsiona... Y vuelves a entrar y salir... Y la música sigue su ritmo... La misma que envuelve a los cuerpos... Elevando las palpitaciones... Vibrando los sentidos... No hay silencio... Solo temblores y gemidos en esa canción del placer... Gracias por tu sensual comentario. Un deleite leerte. Un besazo.
Eliminar"...estrujas mi alma, entrando,saliendo, saliendo, entrando...mmmmmm, tiemblan mis muslos..." delicious thoughts.
ResponderEliminarThanks María
Parece te han gustado esas palabras. In placer para mí que disfrutes de ellas y las recalques. Gracias a ti, Madagascar. Un besazo.
Eliminar"Ciego es el espacio onírico
ResponderEliminarentre las sombras de la noche".
Sensual e erótica essa cavalgada. Onírica? Os versos curtos ritmam em compasso binário o vaivém dos corpos. Vislumbra-se no poema a intenção de provocar o leitor e fazê-lo participar da cena descrita até o ponto de fazê-lo esquecer a realidade (onírica), convidando-o tornar-se cúmplice do prazer provocado por essa cavalgada. E que bela cavalgada. Me deixou sem fôlego!
Uma bela criação poética. Muita sensibilidade se derrama de sua poesia.
Besos, María!
Veo que los últimos versos te han gustado porque los has dejado aquí escritos, un placer para mí que señales lo que más te hayan gustado, amigo Jose Carlos. Los cuerpos vibran, laten, cabalgan, se sumergen en la cúspide del placer, danzan provocando espasmos para ser delirio orgasmado. Gracias por ver mi entrada con tanta sensibilidad derramada en mi poesía. Muchos besos.
EliminarY es la mirada que siente, esa que fluye del sentir de la piel, la que nos lleva por esos maravillosos y exquisitos recovecos del placer…
ResponderEliminarUn placer de post, María… Tus letras y la imagen, convergen en un excitante viaje a la piel que vibra y siente…
Mil Bsoss, amiga!! ♥
Porque la mirada aunque esté ciega está viva, está presente, latente, húmeda, sintiendo internamente cada latido, cada suspiro, vibrando desde lo más profundo de las entrañas. El placer es mío de tenerte aquí, mi preciosa Ginebra, es un lujo que mis letras viajen contigo y te hagan sentir. Muchos besos enormes, amiga mía.
EliminarTus versos María también hacen temblar.Besicos
ResponderEliminarUn placer para mí que mis versos os transmitan tanto haciéndoos vibrar, mi querida CHARO. Muchos besos.
EliminarHola María. Sensualidad, erotismo y sexo al compás del vaivén mientras los dos cuerpos se unen en uno y suspiran de placer.
ResponderEliminarBesossssssss
Así es, qué bien lo has definido, Isa. Todo gira al compás del vaivén desde los cuerpos hasta las emociones que gritan a viva voz por cada gemido pronunciado con la voz del cuerpo. Muchos besos, preciosa.
Eliminar!Hey..!! ya vuelvo a estar aquí María, embravecido por tus versos,entrando y saliendo, como el demonio de los pastorcillos, que no se sabe por donde aparece, pero siempre esta..je.je. Te dejo absorta entre las sombras de la noche, aunque creo que aprovechas bien el día y la noche..Un abrazo María...
ResponderEliminarEy pero qué bueno que hayas vuelto, mira que te echo de menos ¿eh? porque tú eres la simpatía personalizada, y cuando no estás por aqui me doy cuenta que me faltan tus bromas. Estés aquí, embravecido, o como un demonio jajajaja eso me da igual, lo importante es que has venido y estás ahora, aunque como siempre me dejas absorta entre sombras jajajaajajajajj. Un beso enorme.
EliminarLindo poema, qur nos deja atrapados a la ceguera que las manos exploran mejor que la vista
ResponderEliminarUn beso, dulce María
Las manos son las que más luces tienen porque no paran quietas y además, transmiten caricias, y abrigan calor y cariño, mi querida amiga Albada. Un beso enorme.
EliminarAy Dios....
ResponderEliminarOtra vez...
Uffffffffffffffffff
Jjajaajajaja ainsssss Dios, Jesús, José, María y todos los Santos jajaajaja, siiii otra vezzzzzzzzzzzzzzzz jajaja. Un besazo.
EliminarCiego es, pues es nulo, el espacio entre dos cuerpos que se aman así, que se desean así, que se necesitan así...
ResponderEliminarCiego es el amor, y también la pasión que a los enamorados ciega...
Ciego es el amante que ama con los ojos cerrados para así sentir aun más, si cabe, la pasión del cuerpo de su amada...
Y ciego sería el que no supiera gozar con vuestras sublimes y excitantes palabras...
Que nada os ciegue el entendimiento y el arte de expresar los sentimientos como los expresáis, mi querida lady María, pues puestos a quedarnos ciegos, que sea, sin la menor duda, por el deslumbrante hechizo de vuestros versos...
Qué bonito lo has expresado mi querido amigo Sayiid, así como lo has dicho, yo también lo entiendo de esa forma. Ciego el deseo de sentir desde lo más profundo, los cuerpos que se desatan en el placer, ciega la lujuria desnuda, los amantes que se abrazan con los ojos cerrados para sentir intensamente... Un placer leerte, y mil gracias por valorar cuanto escribo, mi querido amigo, gracias por disfrutar de mis letras, y verlas de esa manera tan deslumbrante, es un honor para mí, viniendo de un caballero tan sentido y apasionado como transmites siempre tú. Muchos besos.
EliminarBueno... pero que la pasión no nos desborde...que se comienza mordiendo un pecho y se acaba medio gaga (Lady..)
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=qwkLp9Ks2oE
o si....uhmmmm
https://www.youtube.com/watch?v=qiT9HJUgZAc
Aunque una noche puede cambiarlo todo
https://www.youtube.com/watch?v=OSbw3UKuLjs
Un bacci
Mil gracias SHASHA, por regalarme siempre vídeos, eres muy generosa, así que es un placer siempre tenerte aquí, gracias por todo. Muchos besos.
EliminarAy, madre. Qué intenso. xDDD
ResponderEliminarQué espontánea eres, cómo me gusta que así te parezca, tan intenso. Muchos besos, Noa.
Eliminaruuuffff María unos versos muy sensuales que enciendes , un besote Guapa desde mi brillo del mar
ResponderEliminarGracias, preciosa, por tus palabras, me alegra te gusten mis poemas y te enciendan. Muchos besos.
Eliminarllegamos a conocer tanto el cuerpo de la amada que llegamos a recorrerlo perfectamente y a gozar de él por instinto, casi sin necesidad de verlo.
ResponderEliminarun beso
Tienes mucha razón, y es que no hacen falta ojos para sentir desde la profundidad cada rincón del amad@, a veces con recorrerlo con los dedos es como estar mirándolo con los ojos. Un beso.
EliminarLibidinoso poema...um tesão, Maria!
ResponderEliminarBeso!
Un placer que así te haya parecido mi poema, Jorge. Un beso.
Eliminar"entre las sombras de la noche"
ResponderEliminarse intercambian los suspiros
los que despiertan sonriendo
a la luna en sus deleites,
ella, placida sonríe y contempla
la Naturaleza en movimiento.
Un beso
Pero qué preciosos son siempre tus versos, amigo Poeta, si es que es un placer siempre recibir estos preciosos regalos, es un honor para mí, y además, poder volar con ellos. Mil gracias por tanta belleza como me regalas entre versos, Poeta. Un beso.
EliminarSuspiros que pintan caricias,
que beben de las pieles,
que alumbran corazones,
desde las sombras de la noche,
hasta las horas del amanecer.
Rozando
ResponderEliminarsuplicándote
rozando
suplicándote,
en tu camino,
en tu sendero,
mordiéndote
en tu cuello
fino.
Me encanta cuando me dejas tu inspiración, es siempre muy sensual y bella, gracias, Lluis, yo también quiero volar con tus versos. Un beso.
EliminarRozas con tus labios,
la piel de mi cuerpo,
que suspira humedad
entre los poros,
y gimen al danzar
en el caminar de mi cuerpo.
Siempre consigues emocionar, gracias.
ResponderEliminarMmm eso que me dices me ha encantado, Xan. Mil gracias. Un beso.
EliminarImpecables tus eróticos versos, como siempre.
ResponderEliminarUn abrazo
Un placer para mí que te gusten mis palabras, mi preciosa Neo. Un besazo.
EliminarBuen martes María , como siempre en tan pocas lineas , se expresa tanta pasión y frenesí , un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMil gracias, mi querida Campirela, me alegra mucho que así veas mis versos, con tanta pasión y frenesí. Un besazo muy grande.
EliminarOlá querida amiga Maria Perlada
ResponderEliminarMas como pode um homem imaginar a pele, o olhar, sei lado, seja o que for que esteja escrito, quando os olhos ficar presos a tão doce e sensual imagem?
.
Deixo cumprimentos
Buenas tardes, mi querido amigo Nuno. Sigue imaginando, desde mis letras, esa piel que es humedad, que vibra desde los sentidos hasta el alma, desde lo más dulce y sensual. Un besazo enorme.
EliminarChiquilla, con esa foto como para no volverse ciego, el espacio, el sueño, el deseo!! :P
ResponderEliminarMe ha encantado mi querida María, gracias por estar siempre y ser tan cariñosa conmmigo, muacks!! :*
A mí sí que me ha encantado tenerte aquí, mi querida Indra, qué sorpresa más linda me has dado, y que vuelvas a escribir en tu blog, por favor, sigue escribiendo, no lo dejes. Un beso muy grande y sonoro muackssssssssssssss.
EliminarGuau, que fuerza de erotismo. Me encantó visitarte.
ResponderEliminarY a mí me encantó tu visita, en cuanto pueda voy a tu blog, Claudio, y vuelve por aquí cuando quieras. Un besazo.
EliminarEso es ponerse ciego no estar ciego, parece igual pero no es lo mismo.
ResponderEliminarJjajajaaj qué simpático tu comentario, me ha encantado, mi preciosa Tracy. Un beso enorme.
Eliminarsólo una vez tuve en mis manos unos pechos así de hermosos bajo el agua, con la polera mojada metidos en la ducha, al verlos mi cerebro hizo un vuelco, sentí su voz, su respiración, su jadeo, y mientras leía tu texto, logré retroceder en el tiempo, como si ella hubiese escrito esas lineas, o como si el universo conspirara a no olvidarla por completo, reviviendo si recuerdo en cada momento, como si tramara algún nuevo reencuentro... que lógicamente también lo espero....
ResponderEliminarMe gustan tus comentarios porque haces de mis letras tus recuerdos y vivencias personales, y te hacen recordar emociones aceleradas que has vivido, como en este caso, cuando te han recordado esos pechos tan hermosos, que al ver la imagen te ha recordado todo lo que dices, como si ella hubiera escrito lo que yo he escrito, reviviendo tus recuerdos, y eso me encanta, Luis, eres muy sensible y apasionado, cuando recuerdas todo lo que has vivido, lo que siento es que ahora no tengas esas emociones tan intensas, y las busques, pero seguro que volverás a tenerlas, ya lo verás. Un beso enorme.
EliminarCuando sientes has de ser "ciego" pues no necesitas los ojos para mirar, ni para ver... Basta el sentir.
ResponderEliminarUn beso.
No hacen falta ojos para ver ni para sentir las intensas emociones. Un besito.
EliminarQué tal que el espacio onírico no andara en las sombras. SE violvería loco de deseo, si buscara su cuerpo entre luces. UN abrazo. Carlos
ResponderEliminarLas luces se apagan, las sombras se enloquecen, las emociones se alteran, todo se desborda cuando el deseo llega y se apodera de los cuerpos. Un abrazo enorme, amigo Carlos.
EliminarLos dos últimos versos son de otro mundo. Nos has dado un bamboleo erótico hasta llegar al orgasmo. Eso del "espacio onírico entre las sombras de la noche"... Y que sea ciego. En fin... vaya tensión poética. Saludos.
ResponderEliminarMmm me ha gustado mucho eso que has dicho del bamboleo erótico, y que lo encuentres con tanta tensión poética, me gusta cómo te han llegado mis versos, de esa manera tan intensa. Un placer tenerte aquí, Pablo. Un besazo.
EliminarTe siente... Lo sientes... Se sienten... no hace falta más...
ResponderEliminarUn besote enorme Perlita y un abrazo con toda (el) Alma.
Siento sus manos sobre mi piel... mientras él siente mi cuerpo vibrando entre el suyo... en esa danza del amor... entre latido y latido... gemido y gemido... nuestros cuerpos se aman intensamente... Un beso muy grande, mi querida Alma, con mucho cariño, y un abrazo inmenso a tu Alma.
EliminarTodo pasión, todo deseo, todo sentido por instantes....la imagen es preciosa y sensual. Besos.
ResponderEliminarA mí también me encanta la imagen, me parece una de las más sensuales que he visto, por eso la traje aquí, mi querida MOLI. Y así es, como tú dices, todo pasión y deseo, sentimientos y emociones. Mil gracias, preciosa. Un besazo.
EliminarUn post muy sensual ....
ResponderEliminarMe encanta la imagen ....
paz y amor
1ManView
Muchas gracias, la verdad es que la imagen es muy seductora, a mí me encantó cuando la vi por eso la traje aquí. Un placer tu visita. Un beso.
Eliminarque buen final querida, me mato, una frase celebre
ResponderEliminarpara tener sexo.
jaja. besos ;)
Me alegra mucho te haya gustado el final. Muchos besos, preciosa Michelle, encantada de tenerte por aquí, Un beso grande.
EliminarSentir a oscuras, con los ojos cerrados, ciego...lo importante es sentir.
ResponderEliminarBesos.
Así es, Musa, lo importante es sentir, no importa sea a oscuras o con luz. Muchos besos.
EliminarA tientas y a ciegas a veces se acierta... pero la vista necesita sus referencias...
ResponderEliminarAbrazos.
Todo es necesario para el amor, cada cosa en su momento, pero también es bonito cerrar los ojos y sentir más adentro. Un abrazo.
Eliminar"Las mujeres son como las flores, se abren sólo a su tiempo y cuando las toca en sol"....
ResponderEliminar