María no dejaba de oir estornudar y gruñir a su abuelo cuando despertaba cada mañana desde que había comenzado la primavera.
- Acccchissssss accccchiiiiisssss aaaachissssss... Grrrrrrrr... Maldita primavera... - refunfuñaba una y otra vez el abuelo, con los ojos congestionados, con un pañuelo en la mano y bien abrigado.
- Pero abuelo no te abrigues tanto que hace calor, tú lo que tienes es alergia al polen no resfriado...- le decía María.
- De acuerdo mi nieta linda, me quitaré el peluquín que me está asfixiando la calva y así no se me deshidraten las ideas... - Dijo sonriendo a su nieta.
- Bien abuelo, así quiero verte siempre, con buen humor y sonriendo a la primavera, que es un jardín de flores, y a tu nieta, que es su pétalo de poesía... - Le dijo María acariciando con cariño a su abuelo.
Más relatos jueveros sobre malditas primaveras en el blog de Lucía "Sintiendo en la piel".
Las charlas entre nietos y abuelos son para ser grabadas a veces. Buena imaginacion la tuya Maria achisssss si. La primavera nos pone roja las narices. Aqui estamos entrando al otoño por suerte :) besito
ResponderEliminarAhora nos toca a nosotros la primavera y a ti el otoño, aunque en realidad, no haya llegado aún. Las charlas entre nietos y abuelos suelen ser entrañables, como dices, para ser grabadas en la mente y en el corazón, casi siempre se suelen recordar. Un beso.
EliminarLa primavera nos afecta a tod@s. A un@s más que a otr@s.
ResponderEliminarBesos.
La primavera nos afecta positivamente de luz y color entre flores, es maravillosa. Un beso.
EliminarBreve y efectivo.
ResponderEliminarTentado estoy de decir que seguís siendo un pétalo de poesía. Así que lo digo: sos un pétalo de poesía.
Besos.
Como casi todos los relatos jueveros que escribo, son breves. Mil gracias, amigo Demiurgo, por decirme que soy un pétalo de poesía, y que así te parezca, es para mí un placer oirtelo decir de tus palabras. Besos especiales.
EliminarQué tierno…claro que sí, hay que intentar afrontar todo en esta vida, con buen y humor y con sonrisas!!... Y eso que yo me declaro con alergia a la primavera, pero lo llevo…porque “me encanta la estación” ;-)
ResponderEliminarMe ha encantado, María!! Mil Bsosss primaverales!! ♥
Siento que tú seas de esas personas que te afecta la primavera con la alergia, pero como tú eres tan positiva y te gusta tanto la primavera, para ti esta estación estará llena de vida y de color, en realidad, yo la asocio a las flores, al verde campo, a cielos despejados tan azules, pero también a esas nubes de distintas formas con ganas de llorar, la primavera tiene un poco de todo. Mil gracias, preciosa. Muchos besos con cariño.
EliminarQue leveza! O que pulsa nas veias desse texto é a delicadeza das palavras no diálogo terno com o "abuelo" como o brilho da primavera.
ResponderEliminarBesos, Maria!
Cómo me gusta te haya parecido mi relato tan delicado con el diálogo del abuelo y la nieta, tanto como ese brillo de primavera, es un placer para mí que te haya gustado, amigo José Carlos. Muchos besos.
EliminarPues sólo me queda agradecerte este buen rato que me has hecho sentir y pasar María
ResponderEliminarEsa sonrisa que de niña fue un regalo vive en el alma de María , y es una hermosa poesía , de esas que no necesitan letras
un besito dulce
A ti tengo que agradecer tu visita, y que hayas disfrutado de mis sencillas palabras mi querida MaRía. Mil gracias por ello. La sonrisa siempre debe permanecer en todas las almas porque es la luz de la positividad. Un besazo.
EliminarOlá
ResponderEliminarA Primavera é a estação do ano, para mim, a mais bonita. Sem dúvida que as mudanças do tempo costumam ser bruscas, chegam as gripes e as constipações, mas vendo como os jardins os campos, florescem e ficam cheios de vida, tudo vale a pena
.
Dexo uma Carícia
Sí, para mí también, la primavera es la estación más bonita, a pesar de que haya gente con alergias, pero bien vale esta estación, todo es superable, cuando la luz está encendida para que llegue a la luz de las pupilas. Muchos besos.
Eliminarje.je.je.je. Es que eres única, pero que abuelo tienes, de tal palo tal astilla.. pero tienes razón, puede ser que vaya muy abrigado o también por dormir col el c... al aire, que a mi me pasa aveces...je.je.
ResponderEliminarUn abrazo María...
¿Te das cuenta qué abuelo tengo jajaja, es broma, ya sabes que este relato es inventado. Y aunque sea una maldita primavera para el abuelo, por la alergia, siempre sale el sol para él cuando está con su nieta. Un beso grande, amigo.
EliminarUn relato lleno de ternura.-Besicos
ResponderEliminarGracias, preciosa. Muchos besos.
EliminarLa flor de la poesía.
ResponderEliminarEl tallo de la delicadeza.
El pétalo de la cortesía.
La raíz de la belleza.
Qué bonita primavera has pintado, amigo Lluis. Me ha encantado. Mil gracias. Un beso.
EliminarEs la primavera la que alumbran tus versos,
llenando de pétalos el jardín de tu poesía,
desde el alma hasta los besos de tus labios.
ResponderEliminarEfectivamente, mi querida MARIETA, en primavera y aun más en pleno verano estornudar con peluquín incorporado al coco, además de acaloramiento y condensación térmica de ideas, supone tremendo riesgo de lanzamiento de peluquín por los aires con aterrizaje forzoso en la cara o el plato de sopa de alguien y eso, primavaral, lo que se dice primaveral… no queda.
Creo que en primavera el abuelo debería cambiar su peluquín por una lechuga o una berza jaja
iría más fresco y coordinado con los colores de la época ;)
Mil besos cariño y jo! muchísimas gracias por tu paciencia.. ya sabes!
Y si esta primavera necesitas kleenex, inhaladores o antiestamínicos
no dudes silbar ... achiisssS!MmuuaaaaakkssS! inmeeenso :))
Tendremos que decir al abuelo de María que cambie el peluquín por una visera jajaajaj, o como tú dices, por una lechuga jajajaja para que vaya más fresco. Gracias, mi querida tocaya, por tu siempre buen humor, me encanta tenerte aquí, y un placer para mí colaborar el día 6 en lo que me pediste, ya me pondré en contacto contigo mañana, ójala consiga tu amigo su propósito, con nuestro granito de arena. ¡Ah! no te preocupes que yo no soy alérgica en primavera. Muchos besos preciosa, y que sean sonoros Muakcsssssssssssssssssssssssssssss
EliminarBeautiful explosions of Spring.
ResponderEliminarI love it -- waking up, stirring so much within me.
It's not what makes us sneeze, it's what makes our blood flow
full force.
Happy Spring, Maria.
xxx
La primavera es lo que tiene, que todo se revoluciona, conozco un refrán que dice: "en la primavera la sangre se altera", lo peor es la alergia que hace estornudar y tener otros síntomas, pero la primavera tiene otras cosas bellas. Feliz primavera también para ti, amigo Rick.
EliminarPara quem sofre de alergias a Primavera é tramada, apesar de, para estes lados estar um tempo muito húmido. Gostei de ler-te!
ResponderEliminarBeijo de boa noite
Coisas de Uma Vida 172
No solo la primavera tiene su lado negativo, el de la alergia, también hay otras cosas lindas. Muchas gracias, Cidalia. Un beso.
EliminarCon la historia del abuelo has cambiado el "maldita" por entrañable primavera. Abrazos
ResponderEliminarEs lo que yo quería cambiar el término negativo por positivo, porque yo encuentro la primavera muy bella. Un besazo.
EliminarSiempre nos dejas algo y esta vez una sonrisa, que buena falta hace.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias, amigo Rafael, y ójala que nunca falten las sonrisas. Un beso de seda.
Eliminarla alergia al polen es una lata, pero tomando antihistamínicos se mantiene a raya.
ResponderEliminarla primavera es muy bonita, se llena todo de flores, el sol brilla más y los días son más largos.
y además surgen los enamoramientos. me vendría bien enamorarme de alguien para tener algún aliciente más en mi vida diaria, pero basta que lo quieras para que no aparezca nadie, jeje.
besos, maría!!
Tienes razón, para los que sufran de alergia al polen, tiene que ser una verdadera lata, y seguro que les resulta antipática esta estación, pero como bien dices, tiene cosas bellísimas, como las flores, y los días largos o el sol, y los ojos se alegran, así como el interior. En cuanto a los enamoramiento, creo que cualquier época del año es buena para el amor, no solo puede aparecer en primavera, y ya verás como algún día, cuando menos lo esperes te enamorarás de alguien, ójala sea pronto y me des una muy buena noticia. Muchos besos.
EliminarHoy estoy a leer una história de ternura entre una niña y un abuelo.... uma nieta que sabe que tiene el cariño de tu abuelito....
ResponderEliminarEso se pasó con mi amiga... estoy seguro!!!!
Hoy quise cambiar de look en cuanto al tema, y traje al escenario un abuelo con su nieta alegrándole la primavera como un pétalo de flor para embriagarle la vida. Un beso.
EliminarTodas las edades son buenas para la primavera, todas...
ResponderEliminarUn beso.
Y qué gran verdad lo que has dicho, Pedro, cualquier edad es buena para saborear la primavera. Un beso.
EliminarEl relato será ficticio pero es verdad que tú eres un pétalo de poesía.
ResponderEliminarAinsss gracias por lo que me has dicho, preciosa. Un besazo.
EliminarÉ das estações que mais gosto, mas as alergias são complicadas. Gosto do tempo ameno.
ResponderEliminarBeijoos :-))
http://prazeresecarinhossexuais.blogspot.pt/
Sólo es una época un poco mala que tienen que pasar los alérgicos, pero como todo, pasa. Muchos besos.
EliminarQué bien cae un relato con buen humor, como este de polen y abuelo. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarQué bueno que te gustara mi relato de humor, amigo Carlos. Un abrazo.
EliminarMomentos compartidos en la tierna infancia, se mezcla la espontaneidad recién nacida y la experiencia estrenada. Ay, la primavera no es recibida por igual por todo el mundo...
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el toque tierno con ese tinte de humor, mi bella alma gemela.
Me llevo una sonrisa a mi sueño.
Mil besitos, María.
Cómo me gusta que te lleves una sonrisa a tu sueño, con el toque de tierno y de humor que le di a este relato juevero, mi bella alma gemela, y es que la infancia siempre nos ha regalado momentos entrañables al lado de los abuelos, como éste momento que he compartido aunque sea un trocito de un relato inventado. Es un placer para mí que disfrutes de lo que escribo, como yo con tus textos que son divinos. Muchos besos, preciosa, y feliz tarde.
Eliminaren mi país no existe primavera, tenemos dos otoños, donde las hojas no se caen de los árboles, un calor húmedo en verano con lluvias infernales, y un frio húmedo en invierno donde no cae nieve ni lluvias... la supuesta primavera nos sirve para elegir reinas, de colegios y de estados, incliyendo la miss que representará a todo el país, pero sin flores, son pajaritos que cantan, sin abejas, sin sol... besos
ResponderEliminarCómo me gusta me cuentes cosas de tu país, amigo Luis, aunque me digas que no tengas primavera, con lo que a mí me encanta, pero puedes imaginarla a través de tus sueños, y llevar a tu princesa soñada a ellos, y además, seguro que tendrás otras cosas maravillosas para disfrutar de ellas. Muchos besos.
EliminarUn tierno relato, parece extraído de un libro, y también me ha recordado a Heidi.
ResponderEliminarAaaaaachissssssssssssss tanta flor me dio alergia :)
Besos con dulzura.
Pues ahora que lo dices, tienes razón, y me has hecho recordar a Heidi, con lo que a mí me gustaban esos dibujos, aunque me hacían llorar, pero no me perdía ningún capítulo. Menos mal que en tu país ahora no es primavera ni tampoco habrá flores sino ibas a estar todo el rato estornudando. Dulces besos.
EliminarNo hay nada mejor para curar los malestares de los abuelos . que el amor de una nieta...sea esta causada por la primavera i por otro motivo, no hay mejor motivo para sentirse bien que los cuidados y los mimos de los nietos...que lo se muy bien yo, que cuando me siento mal y mi nieto me dice " to te amo" a mi se me pasa todo que siento que vuelo...bss
ResponderEliminarQué razón tienes, Diva, todo se cura con amor, y con el cariño y la ternura de los nietos, son esos momentos tan mágicos, además, si tú ya eres abuela sabrás muy bien de ello, a mí todavía me queda mucho para serlo, pero imagino que tienen que ser momentos entrañables. Muchos besos, y disfruta de tu nietecito.
Eliminaraprecio mucho tu blog kisses my sweet princess andy
ResponderEliminarMuchas gracias. Besos, andy.
EliminarUn LIKE inmenso, precioso.
ResponderEliminarTe dejo un beso
Muchas gracias, Char. Espero te encuentres bien. Un beso grande.
Eliminarjejeje a veces las charlas entre abuelos y nietos pueden ser de lo más sorprendentes como en este caso. Este tipo de relacion es algo muy enternecedor y complice.
ResponderEliminarBesotessssssssssss
Así es, no hay como una charla cómplice entre abuelo y nieta para disfrutar de esos momentos tan maravillosos que aporta la vida con el calor del amor. Muchos besos.
EliminarQué bueno el abuelo con lo del peluquín...
ResponderEliminarPor cierto...achíííísss
Y besazooooooo
Me alegra te haya hecho gracia lo del peluquín. Ah, toma un clinex. jajajajaaj Besazooooo.
EliminarMaría, tu relato tiene la inocencia, la frescura y el encanto de la primavera, que llega a nosotros para renovarnos y darnos fuerza e ilusión...Tú lo has conseguido, amiga.
ResponderEliminarMi felicitación y mi abrazo inmenso por esta preciosidad.
M.Jesús
Muchas gracias, mi querida amiga Mª Jesús, me alegra que así hayas visto mi relato con esa inocencia y encanto. Imagino cómo tienes que sentirte tú con tu nietecito que ya tiene que estar precioso. Disfruta mucho de él aunque sea desde la distancia, existen medios para verlo cada día a través de la pantalla que aunque no es lo mismo también se disfruta de esa manera, y cuando vuelvas a verlo será algo maravilloso. Muchos besos.
EliminarQuieres decir que me quite la gorra en primavera? ;)
ResponderEliminarBesos!
Jjajajaajaj noooooooo no sea que te resfríes jajaja. Besos muchos, Alfred.
EliminarNo hay quien pueda resistirse a es binomio de nieta y primavera. Te lo dice alguien que cada vez lo disfruta más.
ResponderEliminarUn beso.
Cómo me alegra que disfrutes tanto de tus nietos, amigo Juan L., tú que tienes experiencia sabrás muy bien lo que he escrito, que aunque es un relato inventado, tendrá algo que ver con esa relación tan entrañable que se crea entre abuelos y nietos. Un beso.
EliminarMuy bonito ese cariño hacia su abuelo. Le hace ver las cosas positivas de la vida.
ResponderEliminarUn abrazo
Así es, Carmen, la nieta le hace ver las cosas positivas, porque no todo en la vejez es negativo. Un beso grande.
EliminarLo que no hace un abuelo por su nieta... :)
ResponderEliminarBesos, María
Todo y más, es lo que hacen los abuelos por los nietos. Muchos besos.
EliminarLindo relato, lleno de ternura y la desbordante alegría de una nieta con la esplendorosa primavera.
ResponderEliminarBeso
Muchas gracias, preciosa. La primavera es mágica a los ojos de la nieta para su abuelo así se lo hizo ver ella. Un besazo.
EliminarSi pudiese tener una nieta como tú, yo tendría vocación de abuelo.
ResponderEliminarUn besazo.
Qué lindo lo que me dijiste, Rodericus, muchas gracias, eres muy amable. Un besazoooo.
EliminarTú sí que eres viento fresco! qué entrañable relato.
ResponderEliminarBesos
Mil gracias por verme así, Buscando. Muchos besos.
EliminarElla
ResponderEliminarSe despierta enrollada entre sábanas blancas
y su cuerpo tirita cuando abre los ojos, y clama
a la luz que le incomoda y cierra sus pestañas.
El dolor no puede con su fuerza…,
Fuerza que mantiene firme su mirada
mientras las golondrinas revolotean ambientes
de senderos ilustrados, de su generosa alma.
Ella campechana se hace de campo
Se camuflan entre simientes que cubren su habita
Porque ella extiende sus brazos con su
manto blanco apaciguando almas.
Un beso
Mi buen amigo antonio, siempre es un placer leer tus versos, que son regalos para mis ojos, siempre tan bellos, tan llenos de luz, de fuerza, de vida, porque están escritos con un gran corazón. Y fluye entre ellos, dejándome llevar por ellos. Gracias. Un beso, Poeta.
EliminarLa luz invade la primavera,
no hay sombras, no hay oscuridad,
cuando en los ojos habita el alma,
todo se llena de color.
Ese color que desprenden,
Eliminarlos verdes campos de Castilla,
los que, añejos por el paso del
tiempo, transitan las praderas y,
caminos que recorremos envueltos
entre rayos de sol acicalados los
que adormecen mis ojos,
entre clamores, y los bostezos
de gigantes que te hacen sonreír
al transitar por ellos.
Un beso
Con lo bonita que es la primavera y con lo mal que sienta a muchas personas.
ResponderEliminar¡Menos mal que el abuelo te tenía al lado!
Cariños en abrazos.
kasioles
Yo estoy de acuerdo contigo, que la primavera es bella, lo peor es que algunas personas no les gusta porque tienen alergia, pero siempre hay miradas que te lo hacen ver de otro color. Muchos besos.
EliminarQué buen perfume exhala tu ventana florecida. Y por si faltaba algo, aquí tienes a tu abuelo.
ResponderEliminarMientras existan las primaveras el mundo siempre podrá respirar feliz.
Tu nos traes la fuerza de la vida, María.
Es un relato inventado, tenía que hablar de la maldita primavera, y para mí no es maldita, entonces se me ocurrió este microrelato del abuelo, pero yo no tengo abuelos, todos se me fueron hace tiempo ya, aunque los llevo en el corazón. Muchos besos, preciosa.
EliminarQue dulzura de prosa me me sacaste una aonrisa la verdad ha sido linda sorpresa yo ahora estoy malita por una bronquitis , pero pronto poder respirar mejor, un besazo guapa desde mi brillo del mar
ResponderEliminarEspero que se te haya pasado la bronquitis, y te encuentres ya mejor, preciosa. Me alegra haberte sacado sonrisas con este pequeño relato. Un besazo enorme.
Eliminar¡ Cuanta ternura destilan tus palabras ! Esa nieta y ese abuelo unidos por el cariño más sincero disfrutando la nueva primavera.
ResponderEliminarMientras sigan floreciendo los campos, sentiremos la esperanza llenando nuestros corazones.
Gracias por la belleza de tu primavera, que hago mia, aunque no conocí a ninguno de mis abuelos.
Abrazos alegres querida amiga.
A mí me ha gustado mucho tu frase que recalco: "mientras sigan floreciendo los campos, sentiremos la esperanza llenando nuestros corazones", me parece preciosa, gracias, a ti Lucía, por tu lindo regalo, y que sigamos disfrutando de la primavera. Un abrazo muy fuerte con cariño.
EliminarLo de la alergia es un engorro, pero los nietos de alguna manera tienen el don de alegrar a los abuelos pase lo que pase.
ResponderEliminarUn saludo.
Eso es lo bueno que tiene la vida cuando se tienen nietos que a los abuelos se les alegra el alma y se llenan de sonrisas. Un besazo, pikki.
EliminarSimpático micro relato referente a la estación que nos altera yo creo que a td@s y super tierno , cuando ese abuelo se quita su peluquin ... divino me ha hecho recordar mi infancia ... saludos y besotes
ResponderEliminarUn placer para mí el que mi relato te haya trasladado a tu infancia, aunque ha sido un relato inventado, a mí también me trasladó a la mía, y eso es muy bonito, el poder recordar en algún momento aquellos años tan entrañables cerca de los abuelos. Muchos besos, preciosa.
EliminarMe apnena saber que tanta gente sufre en la época quizás más linda del año, cuando todo renace y se renueva, a pesar de las molestia de las alergias -que, por suerte, no padezco!
ResponderEliminar=)
Me alegra que no padezcas de alergias, porque debe ser una lata para quiénes las padecen, y entonces les transforma completamente la estación primaveral. Un besazo.
EliminarHmm, los abuelos, son un encanto con sus ocurrencias, es una estación que trae consigo variedad en alergias. Bello relato, María
ResponderEliminarMi beso, preciosa
Gracias, preciosa Ame, por tus palabras. Y sí, tienes razón, los abuelos son un encanto, y nos quedará siempre su recuerdo. Un beso grande.
EliminarConozco ese sentimiento, voy a través de él en este momento .. :)
ResponderEliminarBuen post...
paz y amor
1ManView
Todos conocemos el sentimiento del amor de los abuelos, que nos llega al alma, lo peor de todo es que la primavera sea molesta por las alergias. Muchos besos.
EliminarLos alérgicos al polen ven a primavera, a través de sus lágrimas y ojos irritados, como una bella enemiga que no les deja respirar en paz. Esa es la cara poca amable y traviesa de esta hermosa estación del año.
ResponderEliminarQue vivamos muchas primaveras felices.
Un beso.
Así es como verán la primavera las personas alérgicas, entre lágrimas y ojos irritados, pero a pesar de ello, la primavera es una bella estación tan llena de flores como un jardín que nos embriaga los sentidos. Un beso, amigo JOSEP.
EliminarEste relato está lleno de ternura . Es tremendamente entrañable.
ResponderEliminarMaribel
Me alegra mucho lo hayas transmitido de esa manera, tan lleno de ternura. Mil gracias, preciosa. Un beso.
EliminarEs muy agradable volver aquí después de un tiempo fuera, María.
ResponderEliminarEs un lugar de muchas inspiraciones y los abuelos son una unión eterna, una herencia, incluso después de que se han ido, están las historias y el tiempo que pasan juntos.
Estoy triste me han perdido el poema suyo que he elegido para publicar y que pidió permiso.
Ayer fue larga buscando aquí y que no se encuentra.
Sigo tratando, no he perdido la esperanza.
besos
Para mí un placer volver a leerte, preciosa Aita, espero te encuentres bien. Y no te preocupes si se ha perdido el poema mío que ibas a publicar, no te entristezcas, preciosa, puedes coger el que quieras, es que yo no recuerdo cual era, sino lo buscaba, no te preocupes, bella, no quiero que estés triste ¿vale? Un beso muy grande.
EliminarPobre abuelito! Tal vez para las personas mayores esa molesta alergia sea peor de llevar, menos mal que tiene a su nieta que le alegra la vida.
ResponderEliminarUn beso
Y es que los nietos siempre son motivo de alegría para los abuelos, que les acompañan y les dan cariño, así que la primavera será para él más bella. Un beso grande, Charo.
EliminarEstoy seguro de que no conseguiste erradicar su alergia, pero sin duda alguna gracias a ese afecto mutuo, a esa ternura hacia tu abuelo, sus efectos fueron para el mucho más llevaderos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y es que un nieto suele ser un bálsamo para el corazón de los abuelos, aunque no se curen de la alergia, se llena de cariño y eso es muy grande. Un abrazo, Pepe.
EliminarElla se encuentra en su elemento, es primavera al igual que la edad de su juventud. Él, lleva una mochila de años a cuestas, que lo ubican más allá del otoño de su existencia. El polen lo martiriza y ella lo consuela, ambos están en los extremos opuestos de la ley generacional de la vida, más sin embargo se complementan, porque los une ese amor mutuo que ambos (abuelo y nieta) se profesan. Incluso, rompiendo las barreras del tiempo, ella lo aconseja como si él fuera un niño, y el abuelo acate la sugerencia, con la misma alegría que un nene obedeciendo a su mamá.
ResponderEliminarEs una tierna imagen la que has logrado captar en tu relato, donde por un instante cambias el rol natural de tus protagonistas y logras una presentación más rica en comunión de sentimientos. Solo puedo añadir, que tanto cariño le has puesto a estas tus letras, que son tan hermosas como un amanecer de primavera.
¡Wow! ¡pero qué precioso es tu comentario! me has dejado sin palabras, mil gracias, Juan Carlos, es un lujo tenerte aquí. Y con él me has hecho reflexionar sobre ello, tienes mucha razón, ambos son los extremos opuestos, en cambio, les une el amor, y eso es tan bonito ¿verdad? la nieta un bálsamo de ternura para el abuelo. Cómo me ha gustado lo que has dicho, y además, me regalas la última frase que me llega al alma, de que mis letras son como un amanecer de primavera. Me abrazas con tus palabras. Gracias de corazón. Un beso muy grande.
Eliminaresta muy tierno ese relato.
ResponderEliminarpude imaginarme excatamente todo
un beso
Gracias, preciosa, Michelle, me gusta que veas así tan tierno mi relato e imagines la escena. Un besazo.
EliminarYa está el próximo jueves. Creo que sería interesante que te sumes. Cuando lo leas vas a entender porque te lo digo
ResponderEliminarhttp://alfredo-laplazadeldiamante.blogspot.com.ar/2016/04/este-jueves-relato-convocatoria-1515-la.html
Besos especiales.
Mil gracias, amigo Demiurgo, por informarme sobre la convocatoria de la entrevista de esta semana, tengo que decirte que me ha parecido muy interesante esta propuesta, es de las que más me ha gustado, porque además, nos sirve para conocernos todos un poco más, y vamos descubriendo gente maravillosa por este mundo de la blogosfera. Estoy intentando leerme todas las entrevistas, pero creo que aún me queda alguna pendiente. Por cierto, fue un placer para mí, leer la tuya la primera, porque estaba deseando de conocer tus respuestas, y me hubiera quedado con ganas, por mi parte, de haberte hecho más preguntas porque tu entrevista me supo a poco jajaaj eso es porque quería saber más de ti jajajaaj. Besos especiales.
EliminarY es que donde se ponga la saviduria de una niña......son consejos que llegan al corazón, que enternecen hasta al abuelo más duro, savias palabras que curan las alergias, besos.
ResponderEliminarQué razón tienes MOLI, y es que el cariño aunque no cure del todo las enfermedades o alergias, son como bálsamo para el corazón, y una sonrisa para el alma, y todo se transforma de otra manera más positiva. Un beso enorme.
EliminarMe haz hecho recordar a las primaveras pasadas con mi abuelo... ainssss...
ResponderEliminarBesotes grandes grandes Perlita.
Qué bueno haberte hecho recordar tus primaveras con tu abuelo, eso está genial, mi querida Alma. Muchos besos enormes y un abrazo muy muy muy fuerte, a tu Alma, mi preciosa amiga.
Eliminar¡Hola! Me ha encantado la entrada.
ResponderEliminarMe gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, quédate por favor.
http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/
http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/
Un abrazo y muchísimas gracias.
Gracias por tu visita y comentario y en cuanto pueda iré a conocer tu blog. Mil gracias. Un beso.
EliminarUna primavera sin pétalos
ResponderEliminarno es primavera, Besos.
Qué bonito lo dijiste, Amapola, y tienes razón. Muchos besos.
EliminarBendita primavera florida, hermosa y cálida... que me saca del letargo del invierno y me llena de alegría...
ResponderEliminarSiento que los alérgicos lo pasen tan mal... pero yo la necesito...
Abrazo.
Yo también necesito de la primavera, y del verano, son mis estaciones preferidas, es como salir del letargo del invierno para disfrutar del sol y del color, lo peor es para quiénes sufren de alergias primaverales, y lo pasan tan mal. Y digo como tú ¡bendita primavera! Un beso grande.
Eliminarcuando llega la primavera, o sea, el mismísimo primer día de su inicio, siempre hace frío. es el invierno que se resiste a abandonarnos y es ése ser y no ser estacional lo que muchas veces enferma a las personas.
ResponderEliminarun beso.
Cuando se siente frío en una estación cálida, es que algo no anda bien, porque la primavera en nuestro interior siempre es cálida, florida, llena de luz y color, aunque a veces, venga la estación del revés. Un beso.
EliminarAy, los niños, María, siempre con sus ocurrencias y su predisposición. Por mi parte, bienvenida primavera.- Un abrazo
ResponderEliminarBienvenida a la primavera, porque todo se llena de luz y color, amigo JR. Por mi parte, también es bienvenida. Un abrazo muy fuerte.
EliminarHola María. Muy original el texto. Simpática la conversación de la niña y el abuelo.
ResponderEliminarMaría Si quiero participar en tu propuesta.
besossssssssss
Gracias dobles, preciosa, porque hayas disfrutado de mi relato y te haya parecido original, y por haber tenido el detalle de participar en la iniciativa de mi querida tocaya, eres encantadora y generosa, gracias, preciosa. Un beso enorme.
Eliminar