miércoles, 6 de abril de 2016

Convocatoria: 15 +15... "La entrevista" (Relato juevero)







Preguntas:

1.- ¿Lo del Blog, casualidad o causalidad?
De forma casual, un día descubrí por internet este mundo mágico de los blogs, que me dejó fascinada, y desde entonces, se me pasó por la mente la idea de abrir un blog para compartir mis reflexiones públicamente, lo que pasa que al principio no me atrevía a dar el paso de abrir un blog público, hasta que después de un tiempo decidí romper mis miedos, y ponerme manos a la obra, y hoy tengo que decir que ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida, porque no solo es un medio para compartir reflexiones o escribir poemas, sino para enriquecerme con las ideas de los demás, y también me ha servido para descubrir a gente maravillosa.

2.- ¿Escribir es una terapia global o solo un tratamiento de andar por casa?
Para mí escribir es como una terapia, una manera de volar entre emociones, de transmitir mis pensamientos, mis inquietudes, mis temores, mis reflexiones, para desahogarme, para gritar, para llorar, para latir, para gozar, para versar compartiendo mis latidos. 

3.- Los libros viejos huelen a rancio y los nuevos a tinta fresca... ¿A qué huele un Blog?
Dependiendo del día así es su aroma, como el mismo tiempo, puede oler a agua marina, a brisa fresca primaveral, a llama de fuego de verano, a lluvia cristalina de invierno, a hoja caída de otoño, a espuma de gel de ducha...

4.- ¿Es el Blog, un buen escondite para los tímidos?
Sí, puede ser, aunque también hay que tener valor para desnudar el interior delante de los lectores, pero bien es cierto que es una especie de refugio para desahogar el alma, para calmar la sed, para desatar las ansias, para liberar con gritos cosas que no se pueden decir en la misma vida, y al tener un seudónimo te encuentras más libre para poder destapar el alma. 

5.- ¿Tener un Blog y publicar en él, crea nuevas expectativas sociales?
Yo no lo hago por eso, lo hago por mí misma, porque me encanta escribir, es como un hobby, me hace bien desahogarme escribiendo y compartir mis latidos, y porque también me gusta aprender de los demás.

6.- ¿Escribir es una ciencia o un arrebato emocional?
Personalmente un arrebato emocional, porque yo casi siempre suelo escribir impulsivamente, en el mismo momento soy capaz de ponerme a escribir desde un poema hasta diez o más, incluso al comentar en algunos blogs voy dejando mis vuelos.

7.- ¿A falta de lápiz y papel, bueno es un Blog?
Desde que tengo el blog no he vuelto a escribir en bolígrafo y papel, me resulta mucho más cómodo hacerlo aquí, porque puedes eliminar algo, sin necesidad de un borrador, aunque bien es cierto que algunas veces echo de menos esos folios blancos y la tinta del bolígrafo. o el olor a nata de la goma de borrar. 

8.- ¿La inspiración tiene fecha de caducidad?
Yo creo que no, por lo menos en mi caso, desde que llevo escribiendo en mis blogs, y de ésto hace ya bastantes años, no he parado, aunque en alguna ocasión lo haya tenido que dejar durante algunos días por algún motivo personal. Me doy cuenta que tengo mucho en mi interior para escribir, para mí la inspiración es agua de la fuente, nunca se seca.

9.- ¿Los Blogs se alimentan de la solidaridad? "Tú me comentas, yo te comento" y así nuestras respectivas páginas van engordando...
Hay muchas clases de solidaridad, no solo el efecto "tú y yo", de si tú me comentas yo te comento, aunque es cierto que sí hay mucho de eso en los blogs, pero yo me quedo con la otra clase de solidaridad, porque también los blogs sirven para apoytar a los demás compartiendo entradas de forma solidaria, algo que me encanta.

10.- Si oyes la palabra Blogodependencia ¿qué te viene a la cabeza?
Con esa palabra me viene a la cabeza que el blog es una droga, y en verdad así es, pero es una droga positiva, porque sirve para estimular la mente y enriquecernos escribiendo y compartiendo.

11.- ¿El Blog, como el vino, mejora con los años?
Sí, yo creo que sí, que como todas las cosas, con la experiencia se va madurando, aquí en los blogs también ocurre lo mismo.

12.- ¿Es el Blog un escondite para mostrar la verdadera cara o al contrario... no te puedes fiar de lo que parece políticamente correcto?
Cada persona es un mundo, yo no puedo opinar por los demás, pero en mi caso, así es, me gusta mostrar mi verdadera cara interior, desnudar mi alma escribiendo, y creo que eso se nota bastante, aunque no tenga mi rostro en una imagen del perfil, sí lo voy dejando en cada renglón al escribir.

13.- ¿Un placer inconfesable sólo al amparo del Blog?
Tú lo has dicho, es inconfesable, por lo que... lo siento peroooo jajajaja no puedo confesarlo jajaja ssshhhh es secreto.

14.- ¿Qué tiene de mágico inventar escenas y personajes y llevarlas al papel?
Me resulta algo dificil inventar escenas o personajes, prefiero volar desde los latidos de mi interior, transmitiendo lo que en cada momento siente mi alma. 

15.- ¿Por qué ocultarse tras un seudónimo?
Es algo que desde siempre se ha hecho, escritores y poetas conocidos, como por ejemplo, Azorín, cuando su verdadero nombre era José Augusto Trinidad Martínez Ruiz, o Clarín, que se llamaba Leopoldo García-Alas y Ureña. Yo pienso que ocultarse tras un seudónimo nos da el privilegio de volar escribiendo con total libertad.

16.- El vaso ¿medio lleno o medio vacío?
Intento ver el vaso siempre medio lleno, soy una persona bastante positiva, porque pienso que los problemas se solucionan antes mirando el lado positivo de las cosas.

17.- ¿Qué lugar de tu ciudad no hay que dejar de conocer?
Cualquier lugar es bonito, todo depende de lo que a cada uno le guste.

18.- ¿Qué  lugar del Mundo no hay que dejar de conocer?
Me gustaría conocer, entre otros países, China y Japón.

19.- ¿Qué protagonista de película te gustaría ser?
Prefiero ser guionista antes que ser la protagonista de una película, porque soy tímida.

20.- Un escrito antipático y una película imprescindible.
Cualquier escrito descalificando a alguien con una crítica destructiva. Una película  imprescindible "Lo que el viento se llevó", es una de las películas que nunca me he cansado de ver después de transcurridos los años.

21.- Un libro, sólo uno.
"El Principito". Un libro de siempre, y hay frases que me llegan al alma, una de ellas, que siempre la tengo en mente es: "Lo esencial es invisible a los ojos".

22.- ¿Relato corto o microrrelato?
Me da igual un nombre que otro, cuando ambos significan lo mismo.

23.- ¿Las penas con pan, son menos penas?
Depende de las circunstancias. Porque también hay otras clases de penas que te quitan el hambre, y te rasgan el corazón.

24.- ¿De risa desbordante o sonrisa cómplice?
Ambas. Cuando algo me produce mucha risa, me río de manera desbordante, aunque bien es cierto, que también soy de sonrisas cómplices, todo depende del momento.

25.- ¿En la soledad pides ayuda a las musas?
Normalmente la inspiración me viene sola sin necesidad de ir a buscarla, si fuera a buscarla, seguro que no la encontraría. 

26.- ¿Cuántas velas iluminaron tu último pastel de cumpleaños?
Ninguna, no puse tarta, fueron pasteles, de todas formas desde que cumplí hace unos años los cuarenta, no me gusta celebrar mi cumpleaños, no me preguntes por qué... ¿será que me estoy voviendo algo rara? jajaja.

27.- De 3 a 5 palabras (que no palabrotas) define el mundo actual.
Paro, corrupción, violencia, tecnología, incertidumbre. 

28.- ¿Algún tatuaje, en tu piel, que no veamos a simple vista?
No tengo ningún tatuaje, no me gustan, prefiero los tatuajes indelebles de las caricias, son más placenteros y se quedan grabados en el alma.

29.- ¿Qué no te gusta que te pregunten?
En lo referente a mi mundo privado y personal.

30.- ¿Qué faltó que te preguntara?
Eché de menos alguna pregunta sobre la política actual de España, ahora que estamos sin Gobierno que es el constante de cada día desde que hubo elecciones.


Más entrevistas en el blog de Alfredo en "La Plaza del Diamante"


Safe Creative #0907274170999

122 comentarios:

  1. Qué bien conocer más de ti, María… Eres un SOL de persona!!!

    Un placer, amiga… Mil Bsoss y cariñosss!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan las entrevistas porque sirve para darnos un poco más a conocer, me encantaría también, que tú hubieras participado, para conocerte un poco más. El placer es mío, darme un poquito más a conocer. Un besazo, preciosa y feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  2. Well done, so complete. I love knowing people who know exactly who they are. Honest and passionate.
    You are special.
    With love,
    Rick

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito cómo me has definido, amigo Rick, me encanta así me veas, mil gracias de corazón por tus palabras. Un beso muy grande.

      Eliminar
  3. Sales airosa, en el bombardeo de preguntas sobre tu perfil bloguero. Qué bien afrontaste las preguntas. UN beso. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas respondidas con sinceridad, y la verdad es que me encantan las entrevistas porque descubrimos más de quiénes estamos detrás de la pantalla, y me hubiera encantado tú también hubieras participado. Gracias, amigo Carlos. Besos.

      Eliminar
  4. Coincido contigo en muchas de tus respuestas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes que me alegra mucho que tú y yo coincidamos en muchas de las respuestas? Un besazo.

      Eliminar
  5. A tu estilo, con el toque de tu esencia, un placer, María
    Mi beso, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre, mi estilo, con la esencia de mi alma derramada entre mis letras. Un beso enorme, preciosa.

      Eliminar
  6. Unas respuestas estupendas.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Afortunada casualidad que te hizo conocer los blogs, ya que aportas mucho desnudando tus emociones en tu teatro virtual. Me gusta lo que decís sobre a que huelen los blogs. Espuma de gel de baño. Ya con eso me hiciste imaginar a una hermosa mujer bañandose sugestivamente, sabiendo que es espiada.
    Me gusta que impulvimente muestres las emociones. No me extraña que las musas te visiten sin que las llames.

    Besos especiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y afortunada también de haberte un día descubierto en este mundo virtual, que aunque no ha sido desde mis comienzos, el placer ha sido el mismo, descubrir a Demiurgo, un ser imaginativo y mágico con sus creaciones, que además, siento cercano tu abrazo y tu apoyo, y me sirve de mucho. Me ha gustado me digas l lo que más te ha llamado la atención de mis respuestas, sobre lo del olor de los blogs, y así es, no siempre huelen igual. Y eres tan creativo e imaginativo que mis palabras te han trasladado hasta ver en mi teatro virtual a esa dama entre la espuma del baño, y yo imagino ser espiada y me ha gustado mucho, incluso, se me pasa por la imaginación escribir algo sobre lo que has comentado. Todos mis poemas los escribo de manera impulsiva, por eso tal vez salgan como salgan jajaja que repito palabras, pero es lo que me sale en ese momento. Me encantó las reflexiones que hiciste sobre mis respuestas. Un placer para mí. Besos especiales.

      Eliminar
  8. Gracias por dejarnos conocerte un poquito más, aunque después de tantos años ya anticipaba varias de las respuestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchos años los que nos conocemos tú y yo a través del mundo blogger, desde nuestros comienzos, por eso no es de extrañar que anticipes algunas respuestas, con lo cual, me alegra que así sea. Muchos besos, Pedro.

      Eliminar
  9. Hola María.. Nada que objetar, bueno si lo hubiera, tampoco me arias caso.. je.je.. que si mujer, que están muy bien las respuestas, mejor que las preguntas tópicas y típicas..
    Una cosa si que me ha picado siempre la curiosidad, quizás es por mi profesión, que es lo mas parecido a la chafarderia, y es conocer quien hay detraes de un seudónimo, o incluso de un nombre o cara conocidamente expuesta en el perfil.. Yo soy eso que se llama un "escudriñador" me fijo mucho en mi entorno, en las personas, como se mueven, como gesticulan, como hablan, como miran, como se visten, que clase de reloj, o de gafas, o de detalles lleva, ello me ayuda a analizarla.. y todo eso leyendo las entradas a un Blog, no me dicen nada, algunos si, son muy explícitos, pero los otros me ando siempre "escudriñando" el perfil, que dice, que escribe en los Gadgets, las imágenes que cuelga, los Blogs que sigue.. En fin ya se que no tengo solución, mi curiosidad no tiene limites, tu misma eres un reto inacabado.. !de momento!!
    Un abrazo María...
    PD.. Vaya rollo, ya me perdonaras, en la próxima entrada te cuento un chiste, para compensar..je.je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente hay muchas cosas en las que te pareces a mi, eres puro sentido y sentimiento, el escribir te surge de muy dentro, compartimos timidez y a El Principito......y yo te aseguro que alucino con cada uno de tus escritos, pura sensualidad y seducción algo a lo que yo no llego. Supongo que cada una tiene su estilo, besos.

      Eliminar
    2. Me alegra que mis respuestas te hayan gustado, llorenc, y antes de que se me olvide, ya sabes, me debes un chiste en tu próxima entrada jajajaaj (es broma) nada tienes que compensar, para mí es un placer leer comentarios extensos, me encantan. Ya veo tú como eres, aunque más o menos te imaginaba observador, pero no tanto jajaja, que te fijas en cada detalle, cada gesto, cada movimiento, cada paso, si lleva reloj la persona con la que hablas y en el lado en que se lo pone, (esto me lo he inventado yo jajaja). Pero tienes razón, a mí también me encanta mirar los ojos de quién me habla, sus gestos, su manera de expresarse, porque dice mucho de la persona, y te puedo asegurar que a mí los gestos me delatan jajaaj porque soy muy gesticulosa, tal ve te sorprenderías. De todas formas aquí nos tenemos que conformar con leer las entradas y ver las imágenes, creo que eso también dice mucho de cada cual, aunque no sea lo mismo, porque es todo más frío, por eso mismo, intento que desde mi blog todo sea más caluroso, espero que así sea para ti. Un placer charlar contigo, aunque solo sea desde el cristal de la pantalla y tu curiosidad hacia mí sea inacabada jajajaja. Un beso enorme, y gracias por tu precioso comentario.

      Eliminar
    3. Así es, como dices, tecla, y es que llorenc es un encanto de persona, como tú. Un beso enorme, preciosa.

      Eliminar
    4. MOLI, tienes mucha razón, yo también me di cuenta cuando leí tus respuestas que hay muchas cosas en las que nos parecemos, incluyendo el libro y otras cosas más, como la timidez y sensibilidad, y me alegra coincidir contigo, porque desde que te leo te transmito una muy agradable y encantadora persona. Me alegra mucho saber que te gustan mis escritos, un placer para mí viniendo de ti. Un beso muy grande, preciosa.

      Eliminar
  10. Buenísimo! saber algo más de ti! Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Me encantó conocerte mejor, María, creo que has mostrado una personalidad que me ha resultado muy agradable. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío que te haya gustado mi personalidad, pero así soy, tal como me lees, no solo desde una entrevista, sino desde cada poesía, que todas dicen mucho de mí. Mil gracias. Besos.

      Eliminar
  12. Muito bem, gostamos sempre de saber mais de ti :)

    Bjocas doces

    Prazeres e Carinhos Sexuais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acercarte a conocerme un poco más, Salomé. Besos.

      Eliminar
  13. fantástica entrevista, maría! yo también soy tímido, me expreso mucho más por escrito que hablando. y también coincido en que mi blog madura con el tiempo. las entradas que escribí hace unos años ahora no me parecen muy buenas.
    qué buena y original idea lo de los pasteles para el cumpleaños! el año pasado en el mío comimos bizcocho casero, jeje.
    me ha gustado mucho conocerte mejor. besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya me dijiste alguna vez que tú también eras tímido, en eso nos parecemos los dos, porque además, a mí también me gusta más expresarme por escrito que hablando, y ademas coincidimos en más cosas, que también opino que un blog madura con el tiempo. Pues también está genial comer bizcocho casero para el cumpleaños, a mí me encantan esos bizcochos. Un placer que te haya gustado conocerme algo más, también me hubiera gustado que tú hubieras hecho la entrevista. Muchos besos, chema.

      Eliminar
  14. No tendrás tu rostro en tu perfil pero algunas pistas de ti has dejado por allí ;) Coincidimos en El Principito, y me llamó la atención que quieras visitar Japón y China, por algo en particular? No diré aquello de un placer conocerte más, porque creo que te conozco mucho más.

    Besos con dulzura y dulce noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, tengo varios perfiles con imágenes mías, desde mis labios, hasta mis ojos, y ahí quedaron las pistas. Veo que coincides conmigo con el mismo libro, a mí es que me encantan algunas de sus frases, como la que he mencionado en el cuestionario. No hay nada particular el que quiera conocer países orientales, como China o Japón, es solo porque me gustaría, así como también por ejemplo me gustaría conocer la India, que no la he mencionado. Besos y dulce noche.

      Eliminar
  15. Muy poéticas tus repuestas, se nota que imprimes tu alma en el blog. Me ha encantado lo de "compartir mis latidos" puede que te lo robe algún día.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho lo que has dicho de que imprimo mi alma en el blog, qué bonito lo has dicho. Y me alegra te hayas quedado con esa frase mía "compartir mis latidos", tienes mi permiso para robármela sino lo has hecho ya, para mí es un honor. Un besazo.

      Eliminar
  16. Qué bueno, María, hemos coincidido en lo del libro, entre otras cosas en las que veo que pensamos parecido. Ha sido un placer leer tus respuestas y saber algo más de vos.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho hayamos coincidido en lo del libro, y parece que tenemos bastantes cosas en común, preciosa, pues para mí es un auténtico placer, y a mí también me encantó conocerte algo más. Un besazo muy grande.

      Eliminar
  17. magnifica entrevista . es todo un placer leerte dia a dia kisses my sweet friend andy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, andy, me alegra te haya gustado mi entrevista. Un beso.

      Eliminar
  18. Esta entrada de preguntas y respuestas, te afirma en la manera en la que te imagino al escribir..eres soñadora y aunque te muestras sensual en casi todos tus escritos, tu alma va mucho mas allá de lo carnal..eso se intuye en tu manera dulce de responder....besos...encantada de seguir tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo en lo que dices, soy soñadora, sensual, pero sobre todo en cada escrito va mucho más allá que lo que parece que es carnal, porque está mi alma escrita en cada palabra va un latido. Me alegra que tú lo hayas captado así, porque es así como escrito, como soy, como siento, preciosa Diva, un placer ha sido leer tu comentario. Muchos besos.

      Eliminar
  19. Es maravilloso comprobar que una vez más compartimos pensamientos y latidos. Sigue siendo un verdadero placer profundizar en tu interior.
    Fue y es un honor el hecho de habernos conocido a través de este mundo, mi bella alma gemela.

    Mil besitos, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para mí es un placer que me conozcas otro poquito más, desde cada respuesta de la entrevista, y compartir contigo, mis latidos, mis pensamientos y reflexiones, y haberte conocido en este medio virtual de blogs, porque tenemos muchas cosas en común, mi bella alma gemela, y eso para mí es un honor. Muchos besos con cariño.

      Eliminar
  20. Me ha encantado saber más de ti. DEsde luego que estamos encantados de que te hicieras este blog, tan profundo, tan "esta soy yo, esto es lo que tengo que ofrecer", que es mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y encantada estoy yo de haber creado este blog y seguir aquí durante tantos años, compartiendo mis latidos, mis palpitaciones, mis emociones, mis sentimientos, mis vuelos, porque son algo más que palabras. Muchos besos.

      Eliminar
  21. Con cuánta sencillez y delicadeza te has expresado. Me ha gustado mucho conocer algo más de to persona. Gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Dorotea, por haber venido a leer mi entrevista, y así lo hayas visto, porque así es, desde la sencillez es como escribo y siempre con cariño. Un placer tenerte aquí. Un beso grande.

      Eliminar
  22. Hermosa Perlita... algunas respuestas me han sorprendido (no diré cuáles...jajajaja!) ...y otras ya las imaginaba ...siempre tú.

    Besos grandes y un abrazo fuerte fuerte con toda (el) Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué Alma más encantadora eres, me transmites mucha ternura, no me extraña nada que así te llames, eres un cielo de persona. Y veo que te han sorprendido algunas respuestas aunque no me digas cuáles no importa, preciosa, lo importante es que me has conocido un poquito más. Muchos besos enormes con cariño y un abrazo muy muy muy fuerte a tu Alma.

      Eliminar
  23. Me resulta interesante eso de los latidos, por cierto, a mi también me encantaría viajar a China ¿cuándo nos vamos? jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que coincides conmigo en viajar a China, cuando estés dispuesta me lo dices jajaajajaj. Gracias simpática, por venir a leerme, y me alegra te guste lo de los latidos. Muchos besos.

      Eliminar
  24. Que bom saber mais de você!
    Muito completa a entrevista... adorei!
    Deixo beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa Aita, me encanta que te haya gustado mi entrevista. Besos grandes.

      Eliminar
  25. Da gusto conocerte un poco mejor María...
    Gran entrevista...y sobre todo con algo que impregna cada respuesta y es esa libertad tuya que nos da a todos el privilegio de disfrutar siguiendo te...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para mí es un placer que disfruteis desde este rincón volando entre mis letras, desde cada latido, entre vuelos. Gracias por venir a leer mi entrevista. Un beso enorme, preciosa.

      Eliminar
  26. en muchas respuestas hemos coincidido, pero las que más ,e han llamado la atención es la del blog como escondite y a de las perspectivas sociales.
    La verdad es que me ha gustado reconocer en las respuestas a esa maría que yo había imaginado.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haber coincidido contigo en muchas respuestas, es un placer para mí, y te agradezco me digas lo que te ha llamado más la atención. Encantada de que me hayas conocido otro poquito más, aunque ya imaginabas mi manera de ser. Gracias a ti, preciosa. Un beso y un abrazo muy fuertes.

      Eliminar
  27. Ya te conocemos un poco más.
    La respuesta de los tatuajes es muy bonita,yo también pienso así.
    ; )

    Besazooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que también pienses lo mismo que yo respecto a lo de los tatuajes, en algo coincidimos, preciosa, un placer para mí. Besazooooooooooooo.

      Eliminar
  28. Bueno este tipo de cosas sirven para conocer un poco más a los habitantes del barrio ejejej. Aunque yo llevo varios tatuajes me ha encantado tu respuesto como a la vecina de arriba ejejje.
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que también opinas como collar sobre los tatuajes, eso está genial jajaja. Y encantada para mí que me hayas conocido un poquito más. Tengo que decirte que siento te hayas ido de la blogosfera por un tiempo, te echaremos de menos, ójala vuelvas pronto. Mucha suerte. Besazoooooooooooooooooos.

      Eliminar
  29. Muy buena tu entrevista, nos has dejado un buen camino para seguir viniendo a disfrutar de tu blog.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Lucía, me alegra que te haya gustado mi entrevista, un placer para mí que vengas a disfrutar de mis letras. Un abrazo.

      Eliminar
  30. Buenas tardes, María:
    Me alegra leer tus respuestas, llenas de fuerza e ilusión.

    Estas entrevistas por “formulario” resultan siempre muy interesantes cuando el entrevistado las personaliza, al igual que haces tú.

    Feliz tarde, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino, me alegra verte por mi blog, te echaba de menos, y me alegra hayas llegado a tiempo para conocer las respuestas de la entrevista, y te hayan parecido tan llenas de fuerza e ilusión. Un placer leerte. Feliz tarde, amigo. Un besazo.

      Eliminar
  31. Leo tu entrevista y compruebo que el concepto que tengo de ti a través de tus escritos se reconoce en tus respuestas.
    Sigue "volando entre emociones", que será un placer leer lo que nace de tu pluma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil conocerme, desde mis versos, desde mis palabras, por eso, no me extraña nada que te hayas reconocido a través de ellos y lo confirmen mis respuestas. Gracias, Juan L., seguiré volando entre emociones y latidos, es así como vibro entre letras. Un beso grande.

      Eliminar
  32. La verdad es que en tus escritos ya se notaba que eres una persona que destila sentimientos y poesía por todos los poros de su piel. Incluso tus respuestas son poéticas. Qué bueno que la inspiración no te falte nunca, a mí me falla muchas veces pero creo que es porque tenemos estilos totalmente distintos, además sí que es verdad que lo del seudónimo puede que ayude a escribir más con los "latidos" del corazón. Un placer conocerte más.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me habéis visto muchos lectores, como tú dices, a través de mis escritos, desbordo sentimientos y emociones, así es como escribo, desde mis impulsos emotivos, y así es como me desnudo interiormente, desde la sensibilidad y caricias que destila mi alma. Me encanta lo que has dicho, y que a través de mis respuestas, me conozcas otro poquito más. Un beso grande.

      Eliminar
  33. Ha sido un placer recorrer tus respuestas, de esta manera te vamos conociendo un poquito más. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer ha sido mío, de que descubráis otro poco más de mí, Neo. Un besazo.

      Eliminar
  34. Me ha encantado conocerte un poco más con tus respuestas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí también me ha encantado desnudar un poco más mi interior. Un abrazo.

      Eliminar
  35. Aqui ficou uma caminhada sobre os trilhos de um blog. Lugar de abraços e desavenças, connosco e com tanto e outros. Um paraíso libertador de anseios e desejos contidos, um inferno onde fósforos não faltam e lenha menos então. Aqui somos nós ou também quem escondemos dos outros, não por receios ou dúvidas...simples e puro resguardo. Lugar de partilha e mistério, adentro do misterioso de cada um de nós.
    Obrigado María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por venir a descubrir mi interior, en este mundo de letras y emociones donde escondemos nuestras miradas pero destapamos nuestros latidos más intensos, lugar de intercambios de letras y reflexiones, un mundo, como dices tú, misterioso pero a la vez mágico y apasionado. Un beso.

      Eliminar
  36. María Perlada...me encantó, mucho, conocer un poco más de ti.
    Como há dicho Charo, tus respuestas cargan poesía, aqueela que destila de tu piel y tus poros.
    Veo, ahora con más calma, el placer que tenemos en leerte.... es a consequencia del placer con que tú escribes. A cada vez que vengo acá, hay siempre un camiño diferente para la interpretación de la poesia....ahora lo sé bién: "Para mí escribir es como una terapia, una manera de volar entre emociones, de transmitir mis pensamientos, mis inquietudes, mis temores, mis reflexiones, para desahogarme, para gritar, para llorar, para latir, para gozar, para versar compartiendo mis latidos. "

    María Perlada.... quienes escríben así como lo haces...tiene una gran generosidad.
    Eres así.... muy querída por todos....
    Besos perlados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me gusta que así lo veas tú, y Charo y más gente, el que mis respuestas os haya parecido poesía, y es que cuando late el corazón, todo se escribe de esa forma, no importa sea una entrevista, u otro tipo de escritos, es el alma quién contiene versos, y así salen de dentro. Me encanta que sientas placer al leerme, con lo que escribo, y que hayas sacado todas estas deducciones de mi persona, tan lindas, amigo mío, me ha encantado leerte, gracias por tu sensibilidad y cortesía. Besos perlados.

      Eliminar
  37. Tal cual, María. No sé si es bueno o malo, pero no me ha sorprendido ninguna de tus respuestas, lo que me indica que dices la verdad, jajaja. Respecto a los tatuajes, pienso lo mismo que tú exceptuando lo de las caricias, que yo no las llevo puestas, lástima :-(

    Desde que te leo siempre me has parecido una gran mujer. Un besito :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me gusta encontrarte por aquí, Sbm, me alegra mucho. Como también me gusta el que no te hayas sorprendido al leer mis respuestas, porque te das cuenta que así soy, tal cual. Los tatuajes parece tampoco te gustan, ¿y ni siquiera el de las caricias? Me ruboriza y eleva al leer tu última frase, amigo Sbm, gracias de corazón, por tus palabras. Un beso muy grande.

      Eliminar
  38. Es bonito ver que tras un nick hay una mujer que, en efecto, late. Que en realidad siente y piensa, y opina, y vive. Me gusta la entrevista.

    Un beso, dulce maría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi querida Albada, me alegra mucho te haya gustado la entrevista. Y así es, tras un niky puedes encontrar a alguien que late fuerte y siente de corazón. Un beso muy grande, preciosa.

      Eliminar
  39. Es hermoso y reconfortante sentir que lates nítidamente en tu blog. Tus palabras te reflejan hoy como cuando escribes textos tan poéticos y sensibles. Un gusto oirte en especial hoy.
    un fuerte abrazo María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío, que hayas venido a leer mis respuestas y me descubras un poquito más. Me alegra saber que te sientes reconfortable al sentir mis latidos entre letras, que están vivas, como lo está mi corazón. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  40. Tus textos, tu blog, tus respuestas, todo está en sintonía eso me gusta y dice mucho de tí. Un placer leerte María.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por opinar de esa manera, San, es un placer para mí. Muchos besos.

      Eliminar
  41. Hola Marìa, leyéndote en cualquiera de tus escritos, y en esta entrevista es como si ya te conociera de toda la vida. Me gusta asì como eres, y ese manantial inagotable de inspiraciòn.
    Un beso, cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para mí es un placer que te parezca conocerme de toda la vida, porque además, esa misma impresión tengo yo de ti también, y me encanta tu manera de ser, encantadora. Un beso enorme.

      Eliminar
  42. Buenas tardes , bueno debo decir que esto no me lo esperaba pero sinceramente me ha encantado , con tu permiso tengo que dar la enhorabuena tanto al entrevistador/a y a ti por tus sinceras respuestas, aunque no te lo creas has hecho que estemos mas cerca tod@s los que te seguimos en tu blog , pues reflejas en ellas mucho de ti.
    Feliz finde y felicidades por la entrevista muakisss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que veo opinan casi todos los lectores, lo que tú has dicho, mi querida amiga Campirela, que en mis letras reflejo mucho de mí, y así es, porque en cada poema están mis latidos, mis emociones intensas, mis impulsos, mi transparencia y más mucho más. Muy feliz tarde, preciosa, y un placer que hayas leído mis respuestas. Un beso enorme.

      Eliminar
  43. me encantó leer tu entrevista, era como verte en televisión, jajaja... pero la respuesta que más me encantó fue esta ”¿En la soledad pides ayuda a las musas? Normalmente la inspiración me viene sola sin necesidad de ir a buscarla, si fuera a buscarla, seguro que no la encontraría." excelente respuesta, fue agradable conocerte un poco más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí también me encantó que leyeras mi entrevista, amigo Luis, pero no te creas no me veo yo en televisión delante de una cámara qué corte me daría jajajajaaj. Me gusta me hayas dicho la respuesta que más te ha gustado, la de las musas. Un placer para mí, destaparme un poco más. Un beso grande.

      Eliminar
  44. Ha sido un placer leerte y conocer más de ti a través de este cuestionario.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer ha sido mío desnudar un poco más mi interior. Un beso.

      Eliminar
  45. De los millones de blogueros que andamos por las ondas, tú estás entre los que merecen más de una entrevista.- Enhorabuena y un abrazo, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encantan las entrevistas, así que no me importaría me hicieran otra jajajaja, gracias, amigo JR, un placer leerte. Un beso grande.

      Eliminar
  46. Lo cierto es que las respuestas no pueden ser más tú. Me ha permitido confirmar cosas que ya intuía.
    Mira, ni China ni Japón pese a ser culturas milenarias. Pero es que mis gustos van por otros derroteros.
    Muy poética en tus respuestas :-)

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo en mis respuestas soy yo, también en cada poema entrego mi alma, con cada uno de mis latidos, mi aliento, mis palpitaciones, muy mucho de mí en cada verso, en cada coma, en cada renglón, y me alegra que mis respuestas te confirmen más de mí. Ya veo que tenemos gustos distintos, pero no dijiste qué pais te gustaría ver, me quedaste con la duda. Un beso.

      Eliminar
  47. Gracias María por tu participación. Eres una bloguera con letras mayúsculas. Sencilla, directa, con cierta, tan necesaria, ironía y con las ideas claras sobre tu actitud y tu papel como escritora. Ha sido un placer conocerte. Espero seguir disfrutando contigo por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer haber participado un jueves más, y sobre todo, en esta convocatoria que nos ha unido un poco más a todos descubriendo un poquito nuestro interior, me encantó tu idea de la entrevista, ha sido, hasta hoy, el relato juevero que más me ha gustado por eso, por acercarnos los unos y los otros, por lo que te felicito por haber sido tú el anfitrión y me encantó haber participado, lo he disfrutado mucho, y espero sigas siendo más veces el anfitrión y nos traigas más convocatorias de este tipo o parecidas. Ha sido un auténtico placer. Enhorabuena. Un beso enorme.

      Eliminar
  48. Me ha encantado leerte, en otra dimensión que no es la tuya propia. Locuaz, amable, cortés, inteligente y sencilla. No se puede pedir mas. Conocerte mejor: un placer.
    Saludos muy cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu descripción hacia mí, Monserrat, un placer que me descubras un poquito más y veas que detrás de la poesía erótica no es solo sexo lo que parece escribo sino mucho más que eso, una intensa emoción desde el corazón, que es lo más importante, y espero que mis textos eróticos los veas ahora más de amor y emoción. Un beso enorme.

      Eliminar
  49. Enhorabuena!!! excelente entrevista amiga, esa libertad natural con la que respondes te felicito sinceramente eres valiente ejjjj, Felicidades, un besote grande, desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Beatriz, me encanta que así me veas desde mis letras, tan libre, tan sincera y valiente, un placer desnudarme un poquito más. Un besazo muy grande.

      Eliminar
  50. Muy bien maría, has contestado a la entrevista de forma muy interesante. Bonito seguirte!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alfred, encantada de que así te haya parecido. Besos.

      Eliminar
  51. Fue un placer conocer un poquito más de ti por medio de tus respuestas. Me encanta la forma que describes la respuesta número 3, y en la numero 18 si coincidimos en Japón, visite ese país en mi adolescencia con mis padres. Me encantaría también conocer China comunista, vi un documental y es tan hermoso ese país. El principito, es un libro tan famoso y aún no he leído.
    Beso y que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer fue mio poder responder las preguntas de la entrevista para darme a conocer un poquito más. Me gusta me hayas dicho las respuestas que más te han gustado, y me alegra que coincidamos en Japón, que tú ya conoces, y yo no, ni tampoco China. Y en cuanto al libro te lo recomiendo, es un libro para todas las edades. Muchos besos, preciosa.

      Eliminar
  52. Preguntas y respuestas... muy atinadas ambas... que nos permiten entenderte, y entendernos, mejor.

    Siempre es un placer leerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es un placer el que hayas venido a descubrir un poco más de mí, amigo Manolo, me encantó tenerte aquí. Un beso muy grande.

      Eliminar
  53. Yo te haría una pregunta adicional, que no forma parte de este cuestionario (pues he visto las mismas preguntas en algún otro blog que sigo) pero, como veo que no tienes costumbre de contestar a los comentarios, me quedaría sin conocer la respuesta, jeje. Así que solo te diré que me ha gustado conocer cosas "personales" de ti.
    Un abrazo dominguero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué no me haces esa pregunta adicional que no forma parte del cuestionario? Precisamente yo siempre respondo las preguntas, lo que pasa que voy lenta porque sois muchos para responderos, y todavía me llego aquí, pero intento responder todas las entradas, y tú todavía sin enterarte ¿eh? y mira que te he respondido comentarios, pues nada, por lo que veo no debes de haber leído ninguna de mis respuestas, ainss qué penaaaa. Un abrazo enorme, JOSEP.

      Eliminar
    2. Querida María,
      He recibido tu comentario en mi blog "Retales de una vida" y te he contestado allí. No obstante, para que quede constancia, repito aquí esa pregunta cuya respuesta e gustaría conocer:
      ¿Qué te motivó a elegir la poesía erótica como tema literario?
      Un beso.

      P.D.- Con tantos cometarios como has recibido (qué envidia!) igual alguien ya te la ha hecho.

      Eliminar
    3. Querido amigo JOSEP, ya leí el otro día tu respuesta a mi comentario en tu blog, y vi la pregunta, pero te agradezco la vuelvas a dejar aquí y ahora mismo paso a responderla, que por cierto, no recuerdo que nadie me la haya hecho. Yo creo que no se elige el tipo de poesía que escribes, que sale desde el mismo alma, con cada latido, que bombea mi corazón, es tan intenso mi sentir, soy tan sensible, tan apasionada, tan emotiva... tanto hay en mi interior, que necesito derramar mis emociones en latidos escritos. Es dificil explicarlo. Pero no ha sido elección, es que soy así, siento intensamente, y para mí al escribirlo sigo amando, sigo palpitando, hago el amor con las letras, las acaricio, las abrazo, las beso, las mimo, las acuno... Gracias por tu interés, amigo. Un besazo.

      Eliminar
  54. Interesante haber leído tu entrevista. Pareces una persona con una gran sensibilidad tras una primera impresión de mujer de carácter duro y transgresora. Pocas personas pueden detectar el olor a nata de una goma de borrar. Cierto que la cultura oriental es atrayente. Mi pregunta sería ¿Cómo te las arreglas para tener más de mil quinientos seguidores???? jajajaja es broma.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es la primera vez que te leo aquí, no me doy cuenta, pero espero que vengas más veces por aquí y leas mis poemas, verás como descubrirás a una mujer demasiado sensible, por eso a primera vista, sin conocerme te pueda parecer de caracter duro, me ha sorprendido así me veas, pero veo te has dado cuenta al leer mis respuestas que tengo una gran sensibilidad. Me haces una pregunta que yo encantada te respondo, imagino que tengo tantos seguidores por los años que llevo por aquí blogueando, que soy una veterana, y quieras que no, la gente se pone de seguidora, aunque luego dejen de leerme, pero también imagino que será porque les guste mi manera transparente, impulsiva y emotiva de latir poesía. Un besazo, y bienvenido.

      Eliminar
  55. Sensibilidad a flor de piel, necesidad de escribir a golpes de corazón, transmitiendo emociones, sensaciones, estados de ánimo, sensualidad, tus respuestas María nos acercan un poco más a esa persona que intuimos tras tus escritos.
    Un fuerte abrazo, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así, como tú mismo me has descrito, así soy yo, has dado en la diana, y me alegra mucho que la desnudez de mis respuestas hayan servido para confirmártelo, amigo Pepe, un placer para mí ha sido responder las preguntas de la entrevista para acercarme más a vosotros. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  56. Me ha llamado la atención que hemos coincidido en la película y el libro de El principito es uno de mis preferidos. Gracias por abrir tu alma. Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer para mí que tengamos gustos tan parecidos, y te doy a ti las gracias por venir a leer mis respuestas. Un besazo.

      Eliminar
  57. Me han parecido unas respuestas muy poéticas :) se nota que eres una persona sensible.
    Me ha llamado la atención la respuesta a la última pregunta, el panorama político es desolador no tiene cabida para la poesía. Me alegra que tu entrevista si la tenga. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que así te hayan transmitido mis respuestas, mi personalidad así es de gran sensibilidad, y lo que tanto me preocupa ahora es el panorama político, que como dices, es desolador, por eso me extra mucho que no haya habido ninguna pregunta sobre ello cuando es la incertidumbre en estos meses en España. Un placer tenerte aquí, Encarni. Un beso enorme.

      Eliminar
  58. Me han gustado tus respuestas y también me gusta El Principito. Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que coincidamos en el libro, Pedro! un placer para mí. Un besazo.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.