Mil gracias, amigo llorenc, por el regalo de esta preciosa fotografía
¡¡¡¡Cómo han cambiado los tiempos!!!! Ainssss si nuestros abuelos levantaran la cabeza... con la vida tan agitada que llevamos hoy en día con tanto estrés... casi siempre vamos con prisas a todas partes... en la vida actual viajamos de manera acelerada en todos los aspectos... no solo por el escaso tiempo del que disponemos debido a nuestras ocupaciones habituales... sino por el avance de la tecnología que con los móviles y demás nos enganchan haciéndonos desconectar del mundo exterior... y de ese modo dejamos de apreciar las cosas hermosas que tenemos cerca...
Qué pocas veces nos detenemos en el camino por unos instantes para observar con nuestras pupilas la belleza que nos rodea... ese cielo azul tan bonito que es el techo del hogar de nuestra madre naturaleza... o esa alfombra roja que cubre los campos de hermosas amapolas... o esa sonrisa inocente de un bebé que traspasa las pupilas del alma... o esos abuelos rejuvenecidos por el resplandor de la felicidad al verse acompañados por sus pequeños nietos... o a esas parejas brindándose amor con abrazos, besos y caricias a plena luz del día...
Y cuando viajamos que disponemos de unas horas libres de las que deberíamos aprovechar el tiempo... en lugar de mirar por la ventanilla del tren o coche para observar el entorno... o charlar con quiénes están cerca... lo que hacemos es entretenernos mirando por la pantalla del móvil para ver los mensajes u otras cosas...
Por otra parte, creo que la belleza no todos la encontramos en las mismas cosas... porque cada uno es distinto y único en su manera de ver y sentir las cosas... no quiere decir que lo que tú o yo encontremos algo más bonito tiene que ser así... cada uno tiene distinta percepción de la belleza... y es que para gustos están los colores... incluso, uno mismo puede encontrar la belleza de distinta manera o grado de intensidad de un día a otro... dependiendo de las circunstancias o del estado emocional...
Quiero hacer mención en esta entrada dedicada a la belleza de una frase que me encanta y siempre la tengo en mente, y seguro que todos la conocéis, es la que aparece en el famoso cuento de "El Principito": "Lo esencial es invisible a los ojos" del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry.
Y por último, quiero pedir perdón a todos porque creo que me saltado las reglas escribiendo más palabras de la cuenta, pero me gustaría cerrar esta entrada con unos breves versitos míos, y que, aunque no son nada del otro mundo porque son de lo más sencillitos pero salen de mis adentros...
Y por último, quiero pedir perdón a todos porque creo que me saltado las reglas escribiendo más palabras de la cuenta, pero me gustaría cerrar esta entrada con unos breves versitos míos, y que, aunque no son nada del otro mundo porque son de lo más sencillitos pero salen de mis adentros...
La belleza...
se encuentra más allá
del firmamento de nuestros ojos,
en nuestra alma que es la que sentimos,
la que nos hace latir desde lo más profundo,
con la esencia derramada de nuestro interior,
haciéndonos percibir las cosas más hermosas,
o ver las menos bellas de lo que en realidad son.
El Fragmento que he elegido para el relato juevero ha sido: "Quién conserva la facultad de ver la belleza no envejece" Aforismos, visiones y sueños de Franz Kafka; para ir a conocer otros fragmentos tenéis que ir al blog de Neo.
Hola María.. Me ha encantado la imagen del tanga colgado de la Pasión, casi podriamos añadir "la pasión esta descansando".. la verdad es que no se de donde sacas estas imágenes tan originales..jeje.
ResponderEliminarBueno vamos a la entrada, yo tenia un buen amigo que nos dejo, y era un tipo de los que hoy podriamos decir "rarito" no usaba teléfono móvil, no tenia reloj, no tenia coche, y decía que su objetivo profesional era jubilarse joven. En una ocasiones me dijo Llorenç, tienes que aprender a "perder el tiempo" perdiendo el tiempo siempre sirve para organizar las ideas..
Y es que realmente, en las cosas sencillas es donde esta el verdadero placer..
Un abrazo..
Hola, amigo llorenc:
EliminarA mí sí que me ha encantado la imagen que me has regalado del tanga colgado de la pasión jjajajaaj, gracias, y además, qué titulo más bonito le has puesto ***la pasión está descansando*** jajajaaj.
Tu amigo sí que no se complicaba la vida, qué bien ¿no? sin reloj para no estar pendiente de él, sin coche para no gastar gasolina ni contaminar, sin teléfono móvil sí que disfrutaba por entero del entorno ¿eh? aunque sí se le puede denominar como tú dices, rarillo, porque que no usara nada de eso, ya es algo extraño hoy en día, pero para gustos los colores, así no le robaba el tiempo tanta tecnología, nosotros, en cambio, nos dejamos llevar por ella, de todas formas, sin ella, no te hubiera conocido ni a ti ni a todos mis amigos que me acompañan por aquí, así que yo estoy feliz de haber descubierto este mundo tan mágico porque me ha servido para desahogarme con la escritura escribiendo mis reflexiones y poesías, así como haber descubierto vuestros preciosos rincones.
Un placer tu compañía.
Un abrazo.
Me gustó mucho tu entrada, es una especie de llamado de atención hacia lo verdaderamente importante,y que por el ritmo frenético de la vida que llevamos, a veces perdemos ese norte,ese espacio sagrado de ver lo sencillo..
ResponderEliminarGracias!
Muy interesante tu reflexión, mi querida lunaroja, me ha encantado tu preciosa frase que la recalco *** a veces perdemos ese norte, ese espacio sagrado de ver lo sencillo***, y así es, en verdad, pero esta es la vida actual, vivimos acelerados y deberíamos intentar detenernos un poco en el tiempo, para poder disfrutar de lo que tenemos.
EliminarBesos enormes.
E' molto bello saper apprezzare la bellezza del creato e dare ad esso il giusto valore che merita
ResponderEliminarSempre bello leggerti, Maria, buona serata e un sorriso,silvia
Ojala valoráramos la belleza que está en las cosas sencillas que tenemos a nuestro alrededor, querida Silvia.
EliminarMuy grata tu compañía.
Muy feliz tarde.
Besos.
La belleza está, tras la retina de quien nos ama.
ResponderEliminarBesos.
Qué bonita manera que has tenido de ver, desde tu mirada interior, la belleza, y es ahí donde se encuentra, en ese poema que has dicho sin saber, te ha quedado precioso, y lo recalco ***tras la retina de quién nos ama***.
EliminarMuchos besos, amigo Alfred.
Me alegra que te hayas sentido tan inspirada para participar en esta nueva convocatoria juevera, más cuando la inspiración viene con el espíritu vital y optimista de saber valorar y apreciar la belleza en todas las formas que se nos presente. Una actitud indispensable ante la vida si queremos disfrutarla a pleno. Un beso grande.
ResponderEliminarMe ha encantado tu propuesta juevera porque venían fragmentos preciosos, y aunque dudaba entre varios, al final me decidí por la belleza, porque es tanta la que nos rodea, que a veces, pasan desapercibida por nuestros ojos, y es una pena que así sea, por eso en este texto, he querido detenerme en ella, en esas cosas tan importantes que son tan bellas y a veces no sabemos apreciarlas como deberíamos hacer.
EliminarEnhorabuena por ser la anfitriona, querida Neo.
Un beso enorme.
Tú citas a Antoine de Saint-Exupéry o a Kafka, pero yo voy a citarte a tí... Belleza de entrada has diseñado, belleza de sentimientos hay en tí, María.
ResponderEliminarAbrazo una vez más agradecido.
Muchas gracias por citarme a mí, amigo carlos, que así hayas sentido mi entrada con esa belleza que hay en tu interior por eso mismo has sabido apreciar la mía, porque es tu alma bella la que así mira, bellamente.
EliminarUn abrazo enorme.
muy bonita esta reflexión sobre la belleza, culminada con unos versos de longitud creciente, en forma de semicírculo.
ResponderEliminarsí, la belleza es subjetiva. unos dirán que la belleza es un paisaje natural, otros dirán que la belleza es la salida de un colegio con los niños felices, otros dirán que la belleza es el amor romántico, y los ingenieros industriales de la politécnica de madrid dirán "qué es eso de belleza?". :P
besos!!
Como bonitas siempre son tus reflexiones, amigo chema, que me hacen reflexionar a mí también, aunque en este caso, he sido yo la que he querido hacerlo invitándoos a todos.
EliminarY me gusta cómo detienes tu mirada en ver esa forma de mis versos, muchas gracias.
Así es, la belleza es subjetiva, porque cada uno la siente de una manera, y a cada uno le gusta una cosa distinta, cada uno la ve desde su mirada interior, como en los ejemplos tan buenos que has puesto.
Muchos besos.
María solo una palabra HERMOSO que bonito y cierto a veces nos perdemos lo más lindo que es mirar y observar la naturaleza y las personas que están a nuestro alrededor , como bien dices los tiempos cambian pero hay que mirar de vez en cuando atrás y ver que no todo lo de antes fue peor ni mejor sino diferente .
ResponderEliminarUn abrazo grandote y beso más grande ajjajaj muakkkkkkkkkkk
Muy bueno lo que has dicho, querida Campirela, que lo recalco: *no todo lo de antes fue peor ni mejor sino diferente***, y así es, cada cosa tiene su lado positivo y negativo, y todo es diferente.
EliminarLo peor de todo es cuando nos perdemos cosas tan bellas como disfrutar de la naturaleza o de las personas que están cercanas para estar enganchados con el móvil o pc, pero todo tiene su recompensa, y todo se puede equilibrar, todo es cuestión de cada uno, de dedicar el tiempo suficiente a lo que nos hace felices, ni un segundo más, ni un segundo menos, en el equilibrio radica todo.
Un abrazo enorme, preciosa, ah por cierto, se me olvidaba decirte que me encantan tus comentarios y tus respuestas a las mías en tus blogs que me sacan montones de sonrisas jajajaajaj.
Yo aprecio la belleza, en un paisaje que se ve desde una ventanilla. O en una mujer que viaja en tren, en colectivo, que nunca se volverá ver. Trato de recordar sus rasgos. Ventajas de no estar pendiente de un celular sofisticado.
ResponderEliminarIncluso la he observado en una modelo que posa para una sesión de dibujo modelo vivo.
Y también la observo virtualmente. Por ejemplo, en las imágenes que elegís para ilustrar tus relatos y tus versos.
Besos especiales.
Ya veo que tú sabes apreciar la belleza desde una ventanilla para ver el paisaje, o desde dentro del tren para ver diferente paisaje, a una mujer que viaja en tren, a mí también me gusta observar cuando voy en tren, desde la ventanilla, voy siempre mirando los paisajes, no me los pierdo nunca, y sobre todo, observar el entorno, de esas personas con tan diferentes expresiones en sus rostros, el móvil no suelo usarlo nada más que lo indispensable durante unos minutos, porque no puedo perderme lo que me rodea.
EliminarMe ha gustado lo que has dicho, te que te gusta también observar virtualmente imágenes, porque también desde esta ventana se pueden observar imágenes bellas, que te pueden hacer volar, a mí también.
Besos especiales, Demiurgo.
Miramos la belleza con demasiado cariño y eso dificulta ser objetivos, pero dicha la tontería de hoy me han gustado todas las imágenes, y tu planteamiento y reflexión tambien, si hay premio te lo llevas. Saltos y brincos
ResponderEliminarTambién muy cierto lo que dices, querida Ester, que se puede mirar con los ojos del cariño y entonces no somos objetivos porque lo agrandamos desde el corazón, pero mientras así lo sintamos, bellamente, porque nos hace felices, pues está bien.
EliminarGracias por mirarme con cariño y que te haya gustado mi reflexión, y por ese premio que me das, mi premio has sido tú.
Besazos.
Una entrada preciosa, María, para leer con calma y reflexionar. Perdemos mucho tiempo haciendo cosas que no enriquecen en modo alguno nuestra vida y, antes o después, echaremos de menos ese tiempo que debimos dedicar a la belleza, en el más amplio sentido de la palabra. ¿Qué hay más fácil que entregarse a ella para alimentar nuestra alma?
ResponderEliminarBesitos a montones, querida, y gracias por este regalo de jueves :))
Qué bonita pregunta has hecho, la recalco porque me ha encantado ***¿Qué hay más fácil que entregarse a ella para alimentar nuestra alma?***, y así es, porque la belleza es la que alimenta nuestro interior, la que nos hace felices, la que nos da de beber, la que nos envuelve en la esencia de la vida, lástima que perdamos tantas veces el tiempo con otras cosas, y no nos detengamos a mirar las que verdaderamente están a nuestro alcance.
EliminarBesos enormes, mi querida Julia, un placer leerte.
Linda foto
ResponderEliminarMorris
Hay varias ¿cual de todas?
EliminarBesos, Morris.
Lo que más me gusta de cerrar los ojos, es la posibilidad de "echar a volar" mis pensamientos... ¡cuántas cosas, cuantos momentos!
ResponderEliminarDe las fotos, me llevo el ojo, bello e impactante.
Sí, que la fotografía del ojo impacta, y es bello, y en cuanto a lo que dices de cerrar los ojos, sí que en verdad es un deleite volar entre los pensamientos, yo, incluso, vuelo con los ojos abiertos, no me hace falta ni cerrarlos.
EliminarMuchas gracias por tu opinión, amigo Gerardo.
Besos.
Maravilhoso de ler. Parabéns
ResponderEliminarBeijinhos de boa noite.
Maravillosa tú por tu compañía, querida Cidália.
EliminarBesos calurosos en la tarde.
Me ha encantado mirar la belleza a través del cristal con el que tú miras, mi bella alma gemela.
ResponderEliminarHa sido un paseo por donde nos ha embaucado la ternura... La naturaleza... Y los sentimientos.
Tus versos... Como colofón... Impecables, María.
Mil besitos y feliz noche ❤
Mirar la belleza desde nuestras retinas, desde el interior, así es como se debe mirar, porque una cosa es mirar y otra cosa es ver... ver para observar... para sentir... para deleitarnos con lo que vemos, disfrutando de esas pequeñas cosas que son tan importantes, mi bella alma gemela.
EliminarGracias siempre por tu compañía, y el cariño que siempre me transmiten tus palabras, así me llegan, con esa belleza que transmite tu interior.
Besitos enormes, corazón.
Siempre con tu sensibilidad...
ResponderEliminarUn abrazo.
Y que tú me digas eso, mi buen amigo Rafael, me llega al alma, porque tú tienes un alma muy sensible, es leer tus poemas y así sentirlos porque así los transmites, siempre desde esa sensibilidad con la que tú sabes llegar al lector.
EliminarUn abrazo en la tarde.
Hermosas y ciertas palabras, María! La belleza está en tantas cosas que dejamos pasar a diario con el correr de nuestras rutinas. Tendríamos que tomarnos más tiempo para disfrutarlas, ya que algunas de ellas duran solo un instante. Muy lindas letras, bello poema. Un gusto leerte, como siempre. Besitos.
ResponderEliminarUn placer volver a leerte, querida Sindel, y que te hayas unido este jueves en el tema de la belleza, un tema tan amplio y tan especial, y si que deberíamos detenernos instantes para disfrutar de tantas cosas que a veces pasamos desapercibidas.
EliminarUn placer tenerte aquí.
Muchos besos.
Que maravilla de entrada, mi Querida Amiga María y Admirada Poetisa... Cuánta razón tienes, andamos perdidos en ni se sabe qué, totalmente desnortados. Tenemos la belleza al lado, en mil formas a cada instante y no la vemos porque no sabemos mirar. "Cada cosa tiene su belleza pero no todos pueden verla" dijo Confucio hace alrededor de dos mil quinientos años...Hay que entrenar las pupilas del alma.
ResponderEliminarBelleza en la sonata de una fuente,
que despierta los pétalos de un clavel,
en la aurora que de rosa baña
el verdor de las hojuelas de un olmo,
en el sabor de los labios del amor,
y en el latir que hoy nos dio de tu voz.
Besazos gigantes mi Querida María y mi deseo de una noche bella ;-)
Gracias por traer aquí el fragmento de Confucio en esa frase tan especial que la recalco de ti, mi Querido Amigo y Admirado Poeta **Cada cosa tiene su belleza no todos pueden verla***, y estoy de acuerdo totalmente con ella, porque cada uno mira desde su retina interior, y no es la misma que tu mirada, o la mía, o de la de los demás, y es que cada unos somos únicos en nuestra manera de ver y sentir las cosas.
EliminarQué preciosos versos me has regalado adornando bellamente mis ojos y este rinconcito, mi Querido Luis, gracias, por dejar la esencia bella de tu interior.
Besazos enormes con mi cariño y muy feliz tarde.
Belleza en las palabras que acarician,
que son melodía y delicia,
que transmiten sensibilidad,
belleza en los pétalos de tus versos,
que adornan el jardín de mi corazón.
Tu sentir es una delicia amiga María, tus palabras tan llenas de verdad, a fin de cuentas la belleza solo es una expresion que como dices se puede encontrar de diversas maneras y de pende la percepción de cada quien.
ResponderEliminarYo la encontré en tu ser, en tu corazón tan bondadoso que es humildad pura, que dulcemente enriquece la vida con tu sola presencia.
Te quiero mucho amiga, aunque ya te lo he dicho que sepas que siempre podrás contar conmigo, siempre estaré para ti.
Gracias, mi querido Jorge, eres todo ternura, y abunda la belleza en tu corazón, así es como me llegan tus palabras, con ese sentir que tienes tan lleno de tanta bondad, tan bella persona, eres tan dulce, tan tan tierno, tan cálido, que tus palabras son verdaderas caricias, amigo mío.
EliminarUn placer tu presencia, me transmites paz, y por supuesto, que también puedes contar conmigo, mi amistad la tienes desde que te conocí en este mundo mágico de bloguer.
Besos enormes con mi cariño.
La belleza está en todas partes, solo hay que estar dispuestos a apreciarla. Es la simpleza de la vida, la esencia como decía sabiamente El Principito.
ResponderEliminarBesos con dulzura Mi Hada Perlada.
La belleza está en el interior, es desde donde verdaderamente se sienten las pequeñas y sencillas cosas, y sentirlas enormemente bellas.
EliminarBesos de Perlada.
la belleza la vemos con los ojos del alma.
ResponderEliminarbesos.
Qué bellamente lo has dicho, amigo DRACO, me ha encantado y estoy totalmente de acuerdo, y lo recalco porque hiciste una preciosa poesía ***la belleza la vemos con los ojos del alma***.
EliminarBesos.
Hola
ResponderEliminarque lindo relato y muy cierto, hay mucha belleza a nuestro alrrededor que quizás no sabemos percibir o no queremos ver, me a gustado también tu pequeño poema
Me alegra que te haya gustado mi sencillo poema, y el relato que reflexiona sobre la belleza, y es que a veces dejamos pasar desapercibidamente la belleza que hay alrededor.
EliminarBesos, preciosa María Liberona.
Me ha encantado querida María, y no hay palabras de más, siempre se me hace muy corto leerte.
ResponderEliminarLa belleza siempre está en las pequeñas cosas, lo que pasa que vamos tan deprisa que casi no las podemos ver.
Un fuerte abrazo.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho de que vamos demasiado deprisa y nos perdemos esas pequeñas cosas que a veces pueden ser tan importantes si nos detuviéramos a verlas un rato, mi querida Rita.
EliminarMuchas gracias por tus cálidas palabras que así me llegan, y las siento bellas como así siento tu interior.
Un abrazo muy fuerte.
¡Qué razón tienes María! Y ya no es que no levantemos la vista de los móviles para admirar la belleza que nos rodea, es que no lo hacemos ni para hablar con los que nos rodean...es muy triste. Esta entrada tuya se relaciona un poco con aquella que escribí yo sobre el movimiento slow. Tenemos que cambiar esta actitud con la que nos enfrentamos al mundo hoy día. Besos guapa
ResponderEliminarSí que es muy cierto lo que dices, Emma, que lo peor es que con los móviles se pierde ese contacto que hay desde la realidad con las personas que están presentes, y ójala que esa actitud la cambiáramos, pero es ahí donde nos lleva la tecnología, una pena dejarnos enganchar de esa manera, es algo tan actual, que es fácil que escribamos sobre ello, por lo menos para que nos sirva reflexionar, y darnos cuenta de lo que hacemos.
EliminarBesos enormes, preciosa Emma.
Amiga mía hoy e descubierto una llamada de atención a esa falta de tener ojos más haya de las pantallas de móvil, ordenadores y demás sofisticados aparatos que creemos que nos hacen la vida mejor y es al contrario, la libertad esta más haya de las cosas materiales.
ResponderEliminarBelleza tanto exterior como interior, sabiendo mirar más haya de lo que nuestros ojos nos dejan ver.
Besos con aire fresco María.
Qué bonito lo que has dicho, y estoy totalmente de acuerdo, amigo mío, y lo recalco ***la libertad está más allá de las cosas materiales***, porque las cosas materiales se desgastan, en cambio la belleza de las cosas esenciales, permanecen, y no cuestan dinero, esas son las más importantes, amigo Juanky, lo importante, como bien dices, es saber mirar más allá de nuestros ojos.
EliminarMuchos besos.
Impresionante María, escribes muy bonito y bello...
ResponderEliminarMe alegra verte en mi rincóncito, Carlos, muchas gracias.
EliminarUn deleite es disfrutar siempre de tus imágenes, esas sí que son bellas.
Besos.
Lo esencial es invisible a los ojos ... fijate esa es mi frase de siempre de wasap , de mis estados en muchos sitios donde participo
ResponderEliminary es que cada cosita, cada amanecer merece ser sentido como si fuera el último
creemos que la vida es eterna y se va deprisa
Bsitos grandes preciosa
Así es, preciosa Cora, como muy bien has dicho en tu precioso comentario, y casualmente, también esa frase la tengo en mi Whasapt, también en mi correo, y en mi corazón, es una frase para guardarla siempre muy dentro, porque estoy muy de acuerdo con ella, y me alegra coincidir contigo.
EliminarBesitos enormes preciosa.
La belleza al ser tan profunda la puedo percibir hasta a través de la pantalla. Yo no soy muy dada al móvil, así que disfruto de las vista, de la compañía y de una interesante charla. Besos!!
ResponderEliminarQué gran verdad lo que dices, que la belleza se puede percibir también tras el cristal, incluso, una caricia se puede percibir a través de él, y disfrutar con la mirada de la belleza de las letras.
EliminarBesos, preciosa Rosana.
He empezado a leerte con sumo interés, porque hoy hemos coincidido en la elección de frase y me alegra que más o menos defendemos lo mismo y llegamos a un parecido final aunque hayamos escogido diferentes caminos.
ResponderEliminarUn beo enorme.
Me alegra mucho hayamos coincidido en el mismo fragmento, querida Tracy, aunque cada una hayamos visto la belleza tras el prisma de nuestras retinas interiores, un placer para mí.
EliminarBeso bien grande.
La imagen del campo de amapolas me ha dejado casi en éxtasis pues es una maravilla y es que la amapola es mi flor preferida.Me ha gustado muchísimo el fracmento que has elegido para este relato sobre la belleza.Besicos
ResponderEliminarLa verdad es que esa imagen es bellísima, la cogí de internet, aunque yo también tengo hechas bastantes fotografías de amapolas, porque me encantan, y es también de mis preferidas, aunque la que más me gusta es la rosa.
EliminarMe alegra te haya gustado el fragmento elegido para esta ocasión, querida CHARO.
Un beso enorme.
Estoy de acuerdo contigo y me ha gustado el verso final que has escrito.
ResponderEliminarSaludos,
Anna
Me alegra tu visita, Ann, espero que vuelvas cuando lo desees, ya fui a conocer también tu blog.
EliminarUn placer te hayan gustado mis versos.
Besos.
Bella, muy cierto todo lo que tus letras muestran...te lo dice LA BESTIA.
ResponderEliminarUn beso desde el interior.
Jajajaja me hizo gracia tu comentario, amigo mare@, porque tú no eres BESTIA, faltaría más, eres un encanto de persona, por cierto, gracias por lo de Bella.
EliminarUn beso enorme desde el corazón.
No podía ser de otra forma, tú has elegido la belleza porque eres bella de pensamiento. Entrar en tu blog es saber que vas a caminar por un lugar lleno de belleza. Preciosa entrada, bellas imágenes y perfectas las palabras.
ResponderEliminarun beso
Muchas gracias, mi querida Leonor, tú sí que eres bella, y todo cuanto escribes es un precioso paraíso envuelto en belleza, gracias por tus cariñosas palabras que me abrazan fuerte al corazón.
EliminarBesos enormes.
Y es que saberte, sentirte y leerte… ya es abrazar esa belleza que dibuja letras, además de latidos pendiendo de ellos y abrazando el alma de quien te ve…
ResponderEliminarMaravillosamente sentido y expresado; la belleza es aquella que brota en la mirada de cada uno, desde su perspectiva, condición o situación… Es esa veleta que no tiene etiqueta... y que palpita vestida para cualquier ocasión… Ésa, que muchas veces pasa desapercibida, por ese río o ventisca de la vida y la sociedad, que nos arrastra sin darnos cuenta, a lo superficial…
Belleza en tus letras, en tus versos... y sobre todo, en ti…
Bsoss y cariños enormes, mi preciosa María… Y GRACIAS, por regalarnos TÚ belleza 🌹
Mi queridísima Ginebra, leerte a ti es sentir ese abrazo fuerte, y a la vez, encontrar la belleza en ti, no solo desde fuera, sino desde tu interior, eres un amor de persona, y tus letras son pura belleza, así como tu alma, y toda tú, que brotas poesía, y pasión.
EliminarBelleza en ti... tanta como lo es tu gran corazón, mi preciosa Ginebra.
Gracias inmensas por tus latidos tan bellos que me llegan cercanos.
Besos enormes con cariño.
Artista completa: prosa, verso, musica e imagenes... Que mas se puede pedir.
ResponderEliminarBesos.
Siempre hay que pedir mucho más, porque en la vida no nos tenemos que conformar, amigo Fabián.
EliminarGracias por tus palabras.
Besos.
Casualidad o chispitas de rocío. Luces entre las viñas, entre regueros de sombras que se mecen entre mis dedos y se hacen fértiles, ante la tierra que piso... que pisamos... que pisaron nuestros abuelos. Hoy planean codornices y se vierten los pucheros. Las cenizas se amontonan para calentar su cuerpo, dejando a un lado los lodos, de prolongada sequía en los campos de su cuerpo.
ResponderEliminarUn beso
Qué dulce lo que has dicho, mi querido amigo Antonio, ***chispitas de rocío*** si con esas tres palabras has escrito todo un poema acariciador, todo tú eres belleza, tus palabras son caricias, gracias por tanto como me regalas, además de tu presencia.
EliminarUn beso.
Con el tiempo he aprendido que la belleza radica en las cosas sencillas.
ResponderEliminarTodo lo demás es artificio y desengaño.
Besos.
Totalmente de acuerdo en lo que has dicho, Xavi, en las cosas sencillas está lo más bello.
EliminarMuchos besos.
La belleza no tiene color, ni sabor, no se percibe, no se ve, no se palpa.
ResponderEliminarLa belleza es inocua, transparente y opaca a la vez, es risa y llanto, vida y muerte, es caricia y dolor, tomento y alegría.
La belleza es solo sentimiento, si no la sientes nunca sabrás nada de ella.
Cada uno la siente a su manera...
Un beso enorme mi admirada María...
Qué bonito tu comentario, mi querido Adolfo, así se ve la belleza desde tu alma interior, como bellamente lo es, y es que la belleza está en nuestro interior, es todo lo que sentimos desde dentro, es la emoción del momento, es lo que cada uno percibe, lo que cada uno palpa y llega a su corazón, así se siente, según llega al alma de quién lo recibe.
EliminarGracias por tan bellas palabras inspiradas.
Un beso enorme mi admirado ADOLFO.
Disculpa que no haya correspondido a tu visita, últimamente he estado regular, casi no he cogido el ordenador, por eso no he correspondido a la misma, gracías por haberme visitado.
ResponderEliminarTe deseo un feliz fin de semana.
Nada de qué disculparte mi querida DEMOFILA, cada uno visita cuando puede, no hay ninguna obligación, además, lo importante es que te encuentres bien, preciosa, y sigas con ánimos de seguir escribiendo con energía.
EliminarUn beso enorme y feliz fin de semana.
hay una hermosa canción de caetano ue habla un poco de eso que nombrás cuando decis lo de darse tiempo...
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=pCstAwAG8O4
Muchas gracias por el regalo de tu visita y además por el regalo (valga la redundancia) de la canción que me regalas, que es muy bonita.
EliminarOjala vuelvas cuando tengas ganas de visitarme.
Besos, f.
La belleza, como la felicidad, se nos escapa en muchas ocasiones porque la buscamos infructuosamente en las cosas complicadas.
ResponderEliminarBesos.
Qué gran verdad lo que dices, mi querido amigo Macondo, así es, somos tan complicadas las personas que buscamos cosas complicadas para no ser nunca felices, así somo los humanos, no tenemos perdón.
EliminarBesos enormes.
Preciosa reflexión, apoyada con unas imágenes muy hermosas de las que destaco la primera esas solitarias bragas de oro sobre la pasión, evoca una vida, una persona... Cada vez más soy de la convicción de que la realidad la conforma el observador. De las infinitas informaciones visuales que perciben nuestros ojos, nuestro cerebro selecciona según sus deseos, sus miedos, sus obsesiones y, por supuesto, escoge la Belleza, o quizá más que la Belleza lo que le emociona. La Creación es un regalo, así que lo mejor es apagar el móvil cuando nos adentramos en ella. Yo me niego a tenerlo, aunque los libros o las historias que imagino me parece que me producen el mismo efecto. Un abrazo!
ResponderEliminarTu comentario sí que es precioso, amigo David Rubio, me ha encantado cuando dices que la Creación es un regalo, así es, por eso mismo, como bien dices, lo mejor es apagar el móvil, y disfrutar de ella, yo es lo que hago respirar con las retinas el entorno de la belleza, que eso es infinitamente más bello y acariciador que abrir la pantalla del movil que puedes abrirlo en otro momento, primero, son las prioridades, cuando no hay nada urgente que visualizar en el móvil, ver la urgencia de la belleza de la naturaleza, que bien hermosa que es.
EliminarMe alegra te haya gustado mi reflexión, es que a mí la tuya me ha encantado también, y te felicito por no tener movil, eres de los pocos afortunados que no lo tienen, hoy en día, parecemos masas todos iguales, con las mismas cosas, tú veo eres distinto, y eso está bien.
Un abrazo enorme y gracias por tu hermosa compañía.
Detenerse un instante
ResponderEliminartan solo
de vez en cuando.
Alzar la vista
posarla con quietud
y respiraaarr...
Felices sueños comunidad!
http://rafalindelosbosques.blogspot.com.es/2017/06/me-gusta-la-fronda.html
Qué bonito lo que has dicho de manera versada, amigo Rafalín, gracias por tus palabras hermosas, y así te respondo igualmente.
EliminarFelices sueños y besos.
Observar el entorno,
llenarnos de instantes plácidos,
de hermosas caricias,
envueltas en el cielo azul
que nos ilumina desde arriba
brillando la naturaleza
abracémosla con la mirada.
Siempre logras encontrar la belleza y transformarla de una manera magica en letras. letras que unidas forman una gran manta para cobijarse. Hermosa Entrada maria. besito
ResponderEliminarHermosas tus palabras, amigo Demian, gracias, por la luz que en ellas dejas, que embellecen este perlado rinconcito.
EliminarUn besito.
La belleza está, pero siempre hay que estar dispuestos a verla, mirar bien, porque hoy en día, pasan de largo esas cosas sino. Me gusta tu reflexión, me gusta además, viajar y siempre mirar por la ventanilla. El celular y la tecnología es bueno, pero como dicen, todo en exceso es malo y por estar pendientes de estos, se nos pasa la vida sin darnos tregua.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Es que aunque esté la belleza algunas personas no la perciben en su intensidad, y es una pena que no se valoren las cosas sencillas, o las grandes cosas pequeñas, que están a nuestro alrededor, querida Roxan.
EliminarOjala la vida se nos llene de momentos bellos siempre.
Gracias por tus palabras.
Un abrazo.
Si visitas mi bitácora, estimada María, entenderás por qué me prodigo poco por estos lares.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo por compartir con nosotros
Acostumbro a visitar tu blog, estimado Luis Antonio, y siempre compartes temas muy interesantes y diversos.
EliminarMuchos besos y un abrazo enorme.
Nos refugiamos en pequeñas burbujas de irrealidad con nuestros móviles y nuestros aparatitos y, como dices, el mundo real sigue ahí fuera, palpitando y lleno de vida.. No daremos cuenta, como tantas otras cosas, cuando sea tarde..
ResponderEliminarQué gran verdad lo que dices, Beauséant, cuando sea demasiado tarde es cuando nos daremos cuenta de eso y otras muchas cosas más, y es que la vida hay que vivirla siempre palpitando, que los latidos son vida, y cuando dejan de existir, malo.
EliminarBesos.
delicioso...olhar sobre o pensamento ^.~
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras madagascar.
EliminarBesos.
Buenas raflexiones María, no basta con mirar hay que ver. Bellas palabras y bellas imágenes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Totalmente de acuerdo, San, ver para sentir, para latir, para disfrutar de lo que nos rodea.
EliminarUn abrazo, preciosa.
Bonitas imagens sem qualquer dúvida
ResponderEliminarHoje escrevi um tema que, acredito, devia gostar de ver e ler.
.
Deixo abraço de amizade.
Muchas gracias por tu visita y palabras, y que te hayan gustado las imágenes y el tema que elegí.
EliminarUn abrazo, Gil.
Nos subimos al veloz caballo de la rutina y se nos escapan muchos detalles (esencias) de la vida... yo no tengo un concepto muy claro de lo que es bello o belleza... como tú bien dices depende del ánimo y de otras circunstancias...
ResponderEliminarAbrazos
Es una pena que se nos escapen esos detalles tan hermosos que podíamos disfrutar en esos instantes, y que tantas veces nos perdemos de ellos, y así es como dices la belleza depende del estado de ánimos y otras cosas.
EliminarUn placer leerte, impersonem, me alegra que sigas por aquí.
Abrazos.
Es verdad, cada uno de nosotros ve la belleza de maneras diferentes y en cosas distintas, como tú muy bien nos describes; pero que bonito sería si disfrutáramos de ella con más asiduidad.
ResponderEliminarUn abrazo
Muy cierto lo que dices, querida Carmen, es que la belleza tiene mil formas, colores, intensidades, dependiendo del interior.
EliminarUn abrazo.
Tienes razón María, el mundo está de cabeza y yo no sé... si retrocedemos o avanzamos.
ResponderEliminarCreo que tenemos la enfermedad de la ceguera que escribió Saramago, premio Nóbel.
Besitos y lindos sueños.
Muy interesante tu comentario, mi querida Ceci, tal vez, en vez de avanzar estemos retrocediendo perdiéndonos la belleza que hay en el exterior, y es que nos estamos quedando ciegos.
EliminarMe encantó nombraras a Samaniego, querida amiga.
Besos enormes con cariño.
Hola, Perlada.
ResponderEliminarLa esencia de todo cuando contemplas la belleza natural y algo dentro de ti responde, eso enciende la belleza en todo su esplendor.
Encantador poema, muy reflexivo. !La inspiración que te causó Kafka es magnífica!
Besitos
Hola, preciosa Yessy, la esencia que está en nuestro interior es la que se siente cuando se recibe con la vista algo bello, así late, así brilla, así se siente.
EliminarMuchas gracias por tus palabras, querida amiga.
Besazos.
Nueva página de Duality
ResponderEliminarhttp://kebondi.blogspot.com.ar/2017/06/duality-la-mujer-de-sus-suenos-pagina-6.html#comment-form
Más besos especiales
Qué buena ha estado la página de Duality, me encantó una vez más, mi querido Demiurgo, muchas gracias por tu información para ir a verla.
EliminarBesos enormes de Perlada.
Me ha encantado la entrada, coincido plenamente con todo lo que dices. Abrazos.
ResponderEliminarMás me ha gustado a mí que te haya encantado a ti mi entrada, Xan, mil gracias, guapísimo.
EliminarAbrazos y besos.
"Hay a mi alrededor mas de los que mis ojos pueden mirar y llegar a ver"... , decia una de las canciones preferidas de mis dias de adolescencia . Encierra in poco una gran verdad como tu relato acerca de la belleza
ResponderEliminarUna frase de una canción muy bella, amigo javier miró, gracias por traerla aquí aunque dices sea de tus días de adolescencia, no caducan las letras en el tiempo, y sí que encierra gran verdad, como bien dices, gracias.
EliminarBesos.
Una lección de belleza tu post. Tienes razón. Lo raudo que se vive la vida hoy, impide ver desde la perspectiva de ensoñarnos con lo bello que está ahí, en alrededor, en la cotidianidad. Ver es asombrarnos, pero se ha cerrado la mirada al mundo que deslumbra, porque hemos perdido sensibilidad para sentir el mundo entrañablemente. UN beso. carlos
ResponderEliminarQué bonito lo que has dicho, amigo Carlos, y estoy de acuerdo con ello, y es una pena se pierda esa sensibilidad para poder percibir lo bello que hay a nuestro alrededor, deberíamos ver más, no solo mirar, sino observar.
EliminarUn beso.
Me ha encantado tus fotos son refrescantes, te ayuda a viajar y refrescar, un beso amiga linda desde mi brillo del mar
ResponderEliminarUn placer para mí que si has viajado y te ha refrescado porque con el calor que hace bien se agradece, querida Beatriz, gracias por tu visita, y espero hayas terminado bien de tus exámenes.
EliminarBesos enormes.
Está el próximo jueves de relatos. Y está muy acorde con lo que soles escribir, incluso se parece a estos versos que escribiste. El tema es
ResponderEliminarCaer en la tentación.
http://playadelcastillo.blogspot.com.ar/2017/06/convocatoria-jueves-22-de-junio-caer-en.html
Que la inspiración te sea propicia, porque seguro podes aportar algo interesante.
Besos especiales
Muchas gracias, de nuevo, por toda la información que me facilitas, te lo agradezco de corazón, mi querido Demiurgo, y que me hayas alentado a escribir sobre el tema de la tentación, no se si te habrá gustado, o te habrá parecido o no interesante, pero sea como sea, me animé a escribir algo, mil gracias.
EliminarMás besos especiales.
Hola Maria. Muy interesante. Aunque yo todavia prefiero mirar por la ventanilla de un colectivo al viajar, en la de un omnibus de larga distancia mientras escucho musica cuando voy de vacaciones, sentarme algun Sabado o Domingo en algun parque y ver los arboles, la gente. O sera que soy de la epoca anteriores a internet y los celulares. El otro dia hablabamos con mi hermano y mis padres justamente de algo parecido. Antes si uno iba de viaje sacaba algunas fotos con la camara, de regreso las mandaba a revelar y luego de varios dias poderlas ver en papel. Ahora con el watsapp se sacan y envian fotos al instante.
ResponderEliminarTe mando un abrazo y que tengas una exelente semana
Hola Gustavo, me alegra volver a leerte, y un honor para mí te haya parecido interesante el tema que he tratado sobre la belleza.
EliminarY muy agradecida de que cuentes tu experiencia sobre ello, a mí también, como a ti, me encanta en largas distancias, observar el paisaje, o cuando voy de paseo, si voy sola, también, me encanta observar, no cuando voy con alguien, que siempre voy hablando jajaja y no puedo estar contemplando el entorno, ya que estoy a la conversación.
Y qué tiempos ahora, que ya no hacen falta cámaras de fotos como antes, ahora con los móviles, lo tenemos todo, eso es lo bueno, que no hacen falta cámaras ni vídeos.
Un placer tu compañía.
Un abrazo enorme y feliz fin de semana.
Belleza de entrada, en honor al todo lo pequeñito que nos rodea día a día, lo que realmente importa, lo que nos puede dar la felicidad completa, la que no rozamos por perde el tiempo en alcanzar las grandezas, esas que nos vienen grandes...
ResponderEliminarPedazo de post el que nos regalas, eres genial, querida Maria. Mi felicitación y aplauso.👏👍abrazo grande🤗
Muchas gracias, mi querida amiga Carmen Silza, por la belleza de tus palabras, y es que es una pena perder el tiempo en querer alcanzar grandes cosas cuando lo más bello está en las cosas más sencillas.
EliminarUn placer tu compañía, querida mía, y muy feliz noche.
Besos enormes, preciosa.
Ahora que lo dices, de niña recuerdo me encantaba ponerme al lado de la ventana, y ahora me ocurre como a ti, que me da igual, porque siempre termino mirándola, esté donde esté, porque me encanta observar los paisajes.
ResponderEliminarBesos y besos, guapísimo, Julio David.