miércoles, 14 de junio de 2017

"La belleza" (Relato juevero)


Mil gracias, amigo llorenc, por el regalo de esta preciosa fotografía



¡¡¡¡Cómo han cambiado los tiempos!!!! Ainssss si nuestros abuelos levantaran la cabeza... con la vida tan agitada que llevamos hoy en día con tanto estrés... casi siempre vamos con prisas a todas partes... en la vida actual viajamos de manera acelerada en todos los aspectos... no solo por el escaso tiempo del que disponemos debido a nuestras ocupaciones habituales... sino por el avance de la tecnología que con los móviles y demás nos enganchan haciéndonos desconectar del mundo exterior... y de ese modo dejamos de apreciar las cosas hermosas que tenemos cerca...





Qué pocas veces nos detenemos en el camino por unos instantes para observar con nuestras pupilas la belleza que nos rodea... ese cielo azul tan bonito que es el techo del hogar de nuestra madre naturaleza... o esa alfombra roja que cubre los campos de hermosas amapolas... o esa sonrisa inocente de un bebé que traspasa las pupilas del alma... o esos abuelos rejuvenecidos por el resplandor de la felicidad al verse acompañados por sus pequeños nietos... o a esas parejas brindándose amor con abrazos, besos y caricias a plena luz del día...





Y cuando viajamos que disponemos de unas horas libres de las que deberíamos aprovechar el tiempo... en lugar de mirar por la ventanilla del tren o coche para observar el entorno... o charlar con quiénes están cerca... lo que hacemos es entretenernos mirando por la pantalla del móvil para ver los mensajes u otras cosas...





Por otra parte, creo que la belleza no todos la encontramos en las mismas cosas... porque cada uno es distinto y único en su manera de ver y sentir las cosas... no quiere decir que lo que tú o yo encontremos algo más bonito tiene que ser así... cada uno tiene distinta percepción de la belleza... y es que para gustos están los colores... incluso, uno mismo puede encontrar la belleza de distinta manera o grado de intensidad de un día a otro... dependiendo de las circunstancias o del estado emocional... 





Quiero hacer mención en esta entrada dedicada a la belleza de una frase que me encanta y siempre la tengo en mente, y seguro que todos la conocéis, es la que aparece en el famoso cuento de "El Principito": "Lo esencial es invisible a los ojos" del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry.





Y por último, quiero pedir perdón a todos porque creo que me saltado las reglas escribiendo más palabras de la cuenta, pero me gustaría cerrar esta entrada con unos breves versitos míos, y que, aunque no son nada del otro mundo porque son de lo más sencillitos pero salen de mis adentros...



La belleza...
se encuentra más allá
del firmamento de nuestros ojos
en nuestra alma que es la que sentimos,
la que nos hace latir desde lo más profundo,
con la esencia derramada de nuestro interior,
haciéndonos percibir las cosas más hermosas,
o ver las menos bellas de lo que en realidad son.





Safe Creative #0907274170999



El Fragmento que he elegido para el relato juevero ha sido: "Quién conserva la facultad de ver la belleza no envejece" Aforismos, visiones y sueños de Franz Kafka; para ir a conocer otros fragmentos tenéis que ir al blog de Neo.




125 comentarios:

  1. Hola María.. Me ha encantado la imagen del tanga colgado de la Pasión, casi podriamos añadir "la pasión esta descansando".. la verdad es que no se de donde sacas estas imágenes tan originales..jeje.
    Bueno vamos a la entrada, yo tenia un buen amigo que nos dejo, y era un tipo de los que hoy podriamos decir "rarito" no usaba teléfono móvil, no tenia reloj, no tenia coche, y decía que su objetivo profesional era jubilarse joven. En una ocasiones me dijo Llorenç, tienes que aprender a "perder el tiempo" perdiendo el tiempo siempre sirve para organizar las ideas..
    Y es que realmente, en las cosas sencillas es donde esta el verdadero placer..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amigo llorenc:

      A mí sí que me ha encantado la imagen que me has regalado del tanga colgado de la pasión jjajajaaj, gracias, y además, qué titulo más bonito le has puesto ***la pasión está descansando*** jajajaaj.

      Tu amigo sí que no se complicaba la vida, qué bien ¿no? sin reloj para no estar pendiente de él, sin coche para no gastar gasolina ni contaminar, sin teléfono móvil sí que disfrutaba por entero del entorno ¿eh? aunque sí se le puede denominar como tú dices, rarillo, porque que no usara nada de eso, ya es algo extraño hoy en día, pero para gustos los colores, así no le robaba el tiempo tanta tecnología, nosotros, en cambio, nos dejamos llevar por ella, de todas formas, sin ella, no te hubiera conocido ni a ti ni a todos mis amigos que me acompañan por aquí, así que yo estoy feliz de haber descubierto este mundo tan mágico porque me ha servido para desahogarme con la escritura escribiendo mis reflexiones y poesías, así como haber descubierto vuestros preciosos rincones.

      Un placer tu compañía.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me gustó mucho tu entrada, es una especie de llamado de atención hacia lo verdaderamente importante,y que por el ritmo frenético de la vida que llevamos, a veces perdemos ese norte,ese espacio sagrado de ver lo sencillo..
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante tu reflexión, mi querida lunaroja, me ha encantado tu preciosa frase que la recalco *** a veces perdemos ese norte, ese espacio sagrado de ver lo sencillo***, y así es, en verdad, pero esta es la vida actual, vivimos acelerados y deberíamos intentar detenernos un poco en el tiempo, para poder disfrutar de lo que tenemos.

      Besos enormes.

      Eliminar
  3. E' molto bello saper apprezzare la bellezza del creato e dare ad esso il giusto valore che merita
    Sempre bello leggerti, Maria, buona serata e un sorriso,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala valoráramos la belleza que está en las cosas sencillas que tenemos a nuestro alrededor, querida Silvia.

      Muy grata tu compañía.

      Muy feliz tarde.

      Besos.

      Eliminar
  4. La belleza está, tras la retina de quien nos ama.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita manera que has tenido de ver, desde tu mirada interior, la belleza, y es ahí donde se encuentra, en ese poema que has dicho sin saber, te ha quedado precioso, y lo recalco ***tras la retina de quién nos ama***.

      Muchos besos, amigo Alfred.

      Eliminar
  5. Me alegra que te hayas sentido tan inspirada para participar en esta nueva convocatoria juevera, más cuando la inspiración viene con el espíritu vital y optimista de saber valorar y apreciar la belleza en todas las formas que se nos presente. Una actitud indispensable ante la vida si queremos disfrutarla a pleno. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu propuesta juevera porque venían fragmentos preciosos, y aunque dudaba entre varios, al final me decidí por la belleza, porque es tanta la que nos rodea, que a veces, pasan desapercibida por nuestros ojos, y es una pena que así sea, por eso en este texto, he querido detenerme en ella, en esas cosas tan importantes que son tan bellas y a veces no sabemos apreciarlas como deberíamos hacer.

      Enhorabuena por ser la anfitriona, querida Neo.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  6. Tú citas a Antoine de Saint-Exupéry o a Kafka, pero yo voy a citarte a tí... Belleza de entrada has diseñado, belleza de sentimientos hay en tí, María.

    Abrazo una vez más agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por citarme a mí, amigo carlos, que así hayas sentido mi entrada con esa belleza que hay en tu interior por eso mismo has sabido apreciar la mía, porque es tu alma bella la que así mira, bellamente.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  7. muy bonita esta reflexión sobre la belleza, culminada con unos versos de longitud creciente, en forma de semicírculo.
    sí, la belleza es subjetiva. unos dirán que la belleza es un paisaje natural, otros dirán que la belleza es la salida de un colegio con los niños felices, otros dirán que la belleza es el amor romántico, y los ingenieros industriales de la politécnica de madrid dirán "qué es eso de belleza?". :P
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bonitas siempre son tus reflexiones, amigo chema, que me hacen reflexionar a mí también, aunque en este caso, he sido yo la que he querido hacerlo invitándoos a todos.

      Y me gusta cómo detienes tu mirada en ver esa forma de mis versos, muchas gracias.

      Así es, la belleza es subjetiva, porque cada uno la siente de una manera, y a cada uno le gusta una cosa distinta, cada uno la ve desde su mirada interior, como en los ejemplos tan buenos que has puesto.

      Muchos besos.

      Eliminar
  8. María solo una palabra HERMOSO que bonito y cierto a veces nos perdemos lo más lindo que es mirar y observar la naturaleza y las personas que están a nuestro alrededor , como bien dices los tiempos cambian pero hay que mirar de vez en cuando atrás y ver que no todo lo de antes fue peor ni mejor sino diferente .
    Un abrazo grandote y beso más grande ajjajaj muakkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno lo que has dicho, querida Campirela, que lo recalco: *no todo lo de antes fue peor ni mejor sino diferente***, y así es, cada cosa tiene su lado positivo y negativo, y todo es diferente.

      Lo peor de todo es cuando nos perdemos cosas tan bellas como disfrutar de la naturaleza o de las personas que están cercanas para estar enganchados con el móvil o pc, pero todo tiene su recompensa, y todo se puede equilibrar, todo es cuestión de cada uno, de dedicar el tiempo suficiente a lo que nos hace felices, ni un segundo más, ni un segundo menos, en el equilibrio radica todo.

      Un abrazo enorme, preciosa, ah por cierto, se me olvidaba decirte que me encantan tus comentarios y tus respuestas a las mías en tus blogs que me sacan montones de sonrisas jajajaajaj.

      Eliminar
  9. Yo aprecio la belleza, en un paisaje que se ve desde una ventanilla. O en una mujer que viaja en tren, en colectivo, que nunca se volverá ver. Trato de recordar sus rasgos. Ventajas de no estar pendiente de un celular sofisticado.
    Incluso la he observado en una modelo que posa para una sesión de dibujo modelo vivo.

    Y también la observo virtualmente. Por ejemplo, en las imágenes que elegís para ilustrar tus relatos y tus versos.


    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que tú sabes apreciar la belleza desde una ventanilla para ver el paisaje, o desde dentro del tren para ver diferente paisaje, a una mujer que viaja en tren, a mí también me gusta observar cuando voy en tren, desde la ventanilla, voy siempre mirando los paisajes, no me los pierdo nunca, y sobre todo, observar el entorno, de esas personas con tan diferentes expresiones en sus rostros, el móvil no suelo usarlo nada más que lo indispensable durante unos minutos, porque no puedo perderme lo que me rodea.

      Me ha gustado lo que has dicho, te que te gusta también observar virtualmente imágenes, porque también desde esta ventana se pueden observar imágenes bellas, que te pueden hacer volar, a mí también.

      Besos especiales, Demiurgo.

      Eliminar
  10. Miramos la belleza con demasiado cariño y eso dificulta ser objetivos, pero dicha la tontería de hoy me han gustado todas las imágenes, y tu planteamiento y reflexión tambien, si hay premio te lo llevas. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También muy cierto lo que dices, querida Ester, que se puede mirar con los ojos del cariño y entonces no somos objetivos porque lo agrandamos desde el corazón, pero mientras así lo sintamos, bellamente, porque nos hace felices, pues está bien.

      Gracias por mirarme con cariño y que te haya gustado mi reflexión, y por ese premio que me das, mi premio has sido tú.

      Besazos.

      Eliminar
  11. Una entrada preciosa, María, para leer con calma y reflexionar. Perdemos mucho tiempo haciendo cosas que no enriquecen en modo alguno nuestra vida y, antes o después, echaremos de menos ese tiempo que debimos dedicar a la belleza, en el más amplio sentido de la palabra. ¿Qué hay más fácil que entregarse a ella para alimentar nuestra alma?

    Besitos a montones, querida, y gracias por este regalo de jueves :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita pregunta has hecho, la recalco porque me ha encantado ***¿Qué hay más fácil que entregarse a ella para alimentar nuestra alma?***, y así es, porque la belleza es la que alimenta nuestro interior, la que nos hace felices, la que nos da de beber, la que nos envuelve en la esencia de la vida, lástima que perdamos tantas veces el tiempo con otras cosas, y no nos detengamos a mirar las que verdaderamente están a nuestro alcance.

      Besos enormes, mi querida Julia, un placer leerte.

      Eliminar
  12. Lo que más me gusta de cerrar los ojos, es la posibilidad de "echar a volar" mis pensamientos... ¡cuántas cosas, cuantos momentos!
    De las fotos, me llevo el ojo, bello e impactante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que la fotografía del ojo impacta, y es bello, y en cuanto a lo que dices de cerrar los ojos, sí que en verdad es un deleite volar entre los pensamientos, yo, incluso, vuelo con los ojos abiertos, no me hace falta ni cerrarlos.

      Muchas gracias por tu opinión, amigo Gerardo.

      Besos.

      Eliminar
  13. Maravilhoso de ler. Parabéns

    Beijinhos de boa noite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravillosa tú por tu compañía, querida Cidália.

      Besos calurosos en la tarde.

      Eliminar
  14. Me ha encantado mirar la belleza a través del cristal con el que tú miras, mi bella alma gemela.
    Ha sido un paseo por donde nos ha embaucado la ternura... La naturaleza... Y los sentimientos.

    Tus versos... Como colofón... Impecables, María.

    Mil besitos y feliz noche ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirar la belleza desde nuestras retinas, desde el interior, así es como se debe mirar, porque una cosa es mirar y otra cosa es ver... ver para observar... para sentir... para deleitarnos con lo que vemos, disfrutando de esas pequeñas cosas que son tan importantes, mi bella alma gemela.

      Gracias siempre por tu compañía, y el cariño que siempre me transmiten tus palabras, así me llegan, con esa belleza que transmite tu interior.

      Besitos enormes, corazón.

      Eliminar
  15. Siempre con tu sensibilidad...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que tú me digas eso, mi buen amigo Rafael, me llega al alma, porque tú tienes un alma muy sensible, es leer tus poemas y así sentirlos porque así los transmites, siempre desde esa sensibilidad con la que tú sabes llegar al lector.

      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  16. Hermosas y ciertas palabras, María! La belleza está en tantas cosas que dejamos pasar a diario con el correr de nuestras rutinas. Tendríamos que tomarnos más tiempo para disfrutarlas, ya que algunas de ellas duran solo un instante. Muy lindas letras, bello poema. Un gusto leerte, como siempre. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer volver a leerte, querida Sindel, y que te hayas unido este jueves en el tema de la belleza, un tema tan amplio y tan especial, y si que deberíamos detenernos instantes para disfrutar de tantas cosas que a veces pasamos desapercibidas.

      Un placer tenerte aquí.

      Muchos besos.

      Eliminar
  17. Que maravilla de entrada, mi Querida Amiga María y Admirada Poetisa... Cuánta razón tienes, andamos perdidos en ni se sabe qué, totalmente desnortados. Tenemos la belleza al lado, en mil formas a cada instante y no la vemos porque no sabemos mirar. "Cada cosa tiene su belleza pero no todos pueden verla" dijo Confucio hace alrededor de dos mil quinientos años...Hay que entrenar las pupilas del alma.

    Belleza en la sonata de una fuente,
    que despierta los pétalos de un clavel,
    en la aurora que de rosa baña
    el verdor de las hojuelas de un olmo,
    en el sabor de los labios del amor,
    y en el latir que hoy nos dio de tu voz.

    Besazos gigantes mi Querida María y mi deseo de una noche bella ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por traer aquí el fragmento de Confucio en esa frase tan especial que la recalco de ti, mi Querido Amigo y Admirado Poeta **Cada cosa tiene su belleza no todos pueden verla***, y estoy de acuerdo totalmente con ella, porque cada uno mira desde su retina interior, y no es la misma que tu mirada, o la mía, o de la de los demás, y es que cada unos somos únicos en nuestra manera de ver y sentir las cosas.

      Qué preciosos versos me has regalado adornando bellamente mis ojos y este rinconcito, mi Querido Luis, gracias, por dejar la esencia bella de tu interior.

      Besazos enormes con mi cariño y muy feliz tarde.

      Belleza en las palabras que acarician,
      que son melodía y delicia,
      que transmiten sensibilidad,
      belleza en los pétalos de tus versos,
      que adornan el jardín de mi corazón.

      Eliminar
  18. Tu sentir es una delicia amiga María, tus palabras tan llenas de verdad, a fin de cuentas la belleza solo es una expresion que como dices se puede encontrar de diversas maneras y de pende la percepción de cada quien.
    Yo la encontré en tu ser, en tu corazón tan bondadoso que es humildad pura, que dulcemente enriquece la vida con tu sola presencia.
    Te quiero mucho amiga, aunque ya te lo he dicho que sepas que siempre podrás contar conmigo, siempre estaré para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi querido Jorge, eres todo ternura, y abunda la belleza en tu corazón, así es como me llegan tus palabras, con ese sentir que tienes tan lleno de tanta bondad, tan bella persona, eres tan dulce, tan tan tierno, tan cálido, que tus palabras son verdaderas caricias, amigo mío.

      Un placer tu presencia, me transmites paz, y por supuesto, que también puedes contar conmigo, mi amistad la tienes desde que te conocí en este mundo mágico de bloguer.

      Besos enormes con mi cariño.

      Eliminar
  19. La belleza está en todas partes, solo hay que estar dispuestos a apreciarla. Es la simpleza de la vida, la esencia como decía sabiamente El Principito.

    Besos con dulzura Mi Hada Perlada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La belleza está en el interior, es desde donde verdaderamente se sienten las pequeñas y sencillas cosas, y sentirlas enormemente bellas.

      Besos de Perlada.

      Eliminar
  20. la belleza la vemos con los ojos del alma.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bellamente lo has dicho, amigo DRACO, me ha encantado y estoy totalmente de acuerdo, y lo recalco porque hiciste una preciosa poesía ***la belleza la vemos con los ojos del alma***.

      Besos.

      Eliminar
  21. Hola
    que lindo relato y muy cierto, hay mucha belleza a nuestro alrrededor que quizás no sabemos percibir o no queremos ver, me a gustado también tu pequeño poema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado mi sencillo poema, y el relato que reflexiona sobre la belleza, y es que a veces dejamos pasar desapercibidamente la belleza que hay alrededor.

      Besos, preciosa María Liberona.

      Eliminar
  22. Me ha encantado querida María, y no hay palabras de más, siempre se me hace muy corto leerte.
    La belleza siempre está en las pequeñas cosas, lo que pasa que vamos tan deprisa que casi no las podemos ver.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho de que vamos demasiado deprisa y nos perdemos esas pequeñas cosas que a veces pueden ser tan importantes si nos detuviéramos a verlas un rato, mi querida Rita.

      Muchas gracias por tus cálidas palabras que así me llegan, y las siento bellas como así siento tu interior.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  23. ¡Qué razón tienes María! Y ya no es que no levantemos la vista de los móviles para admirar la belleza que nos rodea, es que no lo hacemos ni para hablar con los que nos rodean...es muy triste. Esta entrada tuya se relaciona un poco con aquella que escribí yo sobre el movimiento slow. Tenemos que cambiar esta actitud con la que nos enfrentamos al mundo hoy día. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es muy cierto lo que dices, Emma, que lo peor es que con los móviles se pierde ese contacto que hay desde la realidad con las personas que están presentes, y ójala que esa actitud la cambiáramos, pero es ahí donde nos lleva la tecnología, una pena dejarnos enganchar de esa manera, es algo tan actual, que es fácil que escribamos sobre ello, por lo menos para que nos sirva reflexionar, y darnos cuenta de lo que hacemos.

      Besos enormes, preciosa Emma.

      Eliminar
  24. Amiga mía hoy e descubierto una llamada de atención a esa falta de tener ojos más haya de las pantallas de móvil, ordenadores y demás sofisticados aparatos que creemos que nos hacen la vida mejor y es al contrario, la libertad esta más haya de las cosas materiales.
    Belleza tanto exterior como interior, sabiendo mirar más haya de lo que nuestros ojos nos dejan ver.
    Besos con aire fresco María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que has dicho, y estoy totalmente de acuerdo, amigo mío, y lo recalco ***la libertad está más allá de las cosas materiales***, porque las cosas materiales se desgastan, en cambio la belleza de las cosas esenciales, permanecen, y no cuestan dinero, esas son las más importantes, amigo Juanky, lo importante, como bien dices, es saber mirar más allá de nuestros ojos.

      Muchos besos.

      Eliminar
  25. Impresionante María, escribes muy bonito y bello...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte en mi rincóncito, Carlos, muchas gracias.

      Un deleite es disfrutar siempre de tus imágenes, esas sí que son bellas.

      Besos.

      Eliminar
  26. Lo esencial es invisible a los ojos ... fijate esa es mi frase de siempre de wasap , de mis estados en muchos sitios donde participo
    y es que cada cosita, cada amanecer merece ser sentido como si fuera el último

    creemos que la vida es eterna y se va deprisa

    Bsitos grandes preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, preciosa Cora, como muy bien has dicho en tu precioso comentario, y casualmente, también esa frase la tengo en mi Whasapt, también en mi correo, y en mi corazón, es una frase para guardarla siempre muy dentro, porque estoy muy de acuerdo con ella, y me alegra coincidir contigo.

      Besitos enormes preciosa.

      Eliminar
  27. La belleza al ser tan profunda la puedo percibir hasta a través de la pantalla. Yo no soy muy dada al móvil, así que disfruto de las vista, de la compañía y de una interesante charla. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran verdad lo que dices, que la belleza se puede percibir también tras el cristal, incluso, una caricia se puede percibir a través de él, y disfrutar con la mirada de la belleza de las letras.

      Besos, preciosa Rosana.

      Eliminar
  28. He empezado a leerte con sumo interés, porque hoy hemos coincidido en la elección de frase y me alegra que más o menos defendemos lo mismo y llegamos a un parecido final aunque hayamos escogido diferentes caminos.
    Un beo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho hayamos coincidido en el mismo fragmento, querida Tracy, aunque cada una hayamos visto la belleza tras el prisma de nuestras retinas interiores, un placer para mí.

      Beso bien grande.

      Eliminar
  29. La imagen del campo de amapolas me ha dejado casi en éxtasis pues es una maravilla y es que la amapola es mi flor preferida.Me ha gustado muchísimo el fracmento que has elegido para este relato sobre la belleza.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esa imagen es bellísima, la cogí de internet, aunque yo también tengo hechas bastantes fotografías de amapolas, porque me encantan, y es también de mis preferidas, aunque la que más me gusta es la rosa.

      Me alegra te haya gustado el fragmento elegido para esta ocasión, querida CHARO.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  30. Estoy de acuerdo contigo y me ha gustado el verso final que has escrito.
    Saludos,
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tu visita, Ann, espero que vuelvas cuando lo desees, ya fui a conocer también tu blog.

      Un placer te hayan gustado mis versos.

      Besos.

      Eliminar
  31. Bella, muy cierto todo lo que tus letras muestran...te lo dice LA BESTIA.

    Un beso desde el interior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me hizo gracia tu comentario, amigo mare@, porque tú no eres BESTIA, faltaría más, eres un encanto de persona, por cierto, gracias por lo de Bella.

      Un beso enorme desde el corazón.

      Eliminar
  32. No podía ser de otra forma, tú has elegido la belleza porque eres bella de pensamiento. Entrar en tu blog es saber que vas a caminar por un lugar lleno de belleza. Preciosa entrada, bellas imágenes y perfectas las palabras.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida Leonor, tú sí que eres bella, y todo cuanto escribes es un precioso paraíso envuelto en belleza, gracias por tus cariñosas palabras que me abrazan fuerte al corazón.

      Besos enormes.

      Eliminar
  33. Y es que saberte, sentirte y leerte… ya es abrazar esa belleza que dibuja letras, además de latidos pendiendo de ellos y abrazando el alma de quien te ve…

    Maravillosamente sentido y expresado; la belleza es aquella que brota en la mirada de cada uno, desde su perspectiva, condición o situación… Es esa veleta que no tiene etiqueta... y que palpita vestida para cualquier ocasión… Ésa, que muchas veces pasa desapercibida, por ese río o ventisca de la vida y la sociedad, que nos arrastra sin darnos cuenta, a lo superficial…

    Belleza en tus letras, en tus versos... y sobre todo, en ti…

    Bsoss y cariños enormes, mi preciosa María… Y GRACIAS, por regalarnos TÚ belleza 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi queridísima Ginebra, leerte a ti es sentir ese abrazo fuerte, y a la vez, encontrar la belleza en ti, no solo desde fuera, sino desde tu interior, eres un amor de persona, y tus letras son pura belleza, así como tu alma, y toda tú, que brotas poesía, y pasión.

      Belleza en ti... tanta como lo es tu gran corazón, mi preciosa Ginebra.

      Gracias inmensas por tus latidos tan bellos que me llegan cercanos.

      Besos enormes con cariño.

      Eliminar
  34. Artista completa: prosa, verso, musica e imagenes... Que mas se puede pedir.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que pedir mucho más, porque en la vida no nos tenemos que conformar, amigo Fabián.

      Gracias por tus palabras.

      Besos.

      Eliminar
  35. Casualidad o chispitas de rocío. Luces entre las viñas, entre regueros de sombras que se mecen entre mis dedos y se hacen fértiles, ante la tierra que piso... que pisamos... que pisaron nuestros abuelos. Hoy planean codornices y se vierten los pucheros. Las cenizas se amontonan para calentar su cuerpo, dejando a un lado los lodos, de prolongada sequía en los campos de su cuerpo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué dulce lo que has dicho, mi querido amigo Antonio, ***chispitas de rocío*** si con esas tres palabras has escrito todo un poema acariciador, todo tú eres belleza, tus palabras son caricias, gracias por tanto como me regalas, además de tu presencia.

      Un beso.

      Eliminar
  36. Con el tiempo he aprendido que la belleza radica en las cosas sencillas.
    Todo lo demás es artificio y desengaño.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en lo que has dicho, Xavi, en las cosas sencillas está lo más bello.

      Muchos besos.

      Eliminar
  37. La belleza no tiene color, ni sabor, no se percibe, no se ve, no se palpa.

    La belleza es inocua, transparente y opaca a la vez, es risa y llanto, vida y muerte, es caricia y dolor, tomento y alegría.

    La belleza es solo sentimiento, si no la sientes nunca sabrás nada de ella.

    Cada uno la siente a su manera...

    Un beso enorme mi admirada María...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito tu comentario, mi querido Adolfo, así se ve la belleza desde tu alma interior, como bellamente lo es, y es que la belleza está en nuestro interior, es todo lo que sentimos desde dentro, es la emoción del momento, es lo que cada uno percibe, lo que cada uno palpa y llega a su corazón, así se siente, según llega al alma de quién lo recibe.

      Gracias por tan bellas palabras inspiradas.

      Un beso enorme mi admirado ADOLFO.

      Eliminar
  38. Disculpa que no haya correspondido a tu visita, últimamente he estado regular, casi no he cogido el ordenador, por eso no he correspondido a la misma, gracías por haberme visitado.
    Te deseo un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de qué disculparte mi querida DEMOFILA, cada uno visita cuando puede, no hay ninguna obligación, además, lo importante es que te encuentres bien, preciosa, y sigas con ánimos de seguir escribiendo con energía.

      Un beso enorme y feliz fin de semana.

      Eliminar
  39. hay una hermosa canción de caetano ue habla un poco de eso que nombrás cuando decis lo de darse tiempo...

    https://www.youtube.com/watch?v=pCstAwAG8O4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el regalo de tu visita y además por el regalo (valga la redundancia) de la canción que me regalas, que es muy bonita.

      Ojala vuelvas cuando tengas ganas de visitarme.

      Besos, f.

      Eliminar
  40. La belleza, como la felicidad, se nos escapa en muchas ocasiones porque la buscamos infructuosamente en las cosas complicadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran verdad lo que dices, mi querido amigo Macondo, así es, somos tan complicadas las personas que buscamos cosas complicadas para no ser nunca felices, así somo los humanos, no tenemos perdón.

      Besos enormes.

      Eliminar
  41. Preciosa reflexión, apoyada con unas imágenes muy hermosas de las que destaco la primera esas solitarias bragas de oro sobre la pasión, evoca una vida, una persona... Cada vez más soy de la convicción de que la realidad la conforma el observador. De las infinitas informaciones visuales que perciben nuestros ojos, nuestro cerebro selecciona según sus deseos, sus miedos, sus obsesiones y, por supuesto, escoge la Belleza, o quizá más que la Belleza lo que le emociona. La Creación es un regalo, así que lo mejor es apagar el móvil cuando nos adentramos en ella. Yo me niego a tenerlo, aunque los libros o las historias que imagino me parece que me producen el mismo efecto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario sí que es precioso, amigo David Rubio, me ha encantado cuando dices que la Creación es un regalo, así es, por eso mismo, como bien dices, lo mejor es apagar el móvil, y disfrutar de ella, yo es lo que hago respirar con las retinas el entorno de la belleza, que eso es infinitamente más bello y acariciador que abrir la pantalla del movil que puedes abrirlo en otro momento, primero, son las prioridades, cuando no hay nada urgente que visualizar en el móvil, ver la urgencia de la belleza de la naturaleza, que bien hermosa que es.

      Me alegra te haya gustado mi reflexión, es que a mí la tuya me ha encantado también, y te felicito por no tener movil, eres de los pocos afortunados que no lo tienen, hoy en día, parecemos masas todos iguales, con las mismas cosas, tú veo eres distinto, y eso está bien.

      Un abrazo enorme y gracias por tu hermosa compañía.

      Eliminar
  42. Detenerse un instante
    tan solo
    de vez en cuando.

    Alzar la vista
    posarla con quietud
    y respiraaarr...

    Felices sueños comunidad!

    http://rafalindelosbosques.blogspot.com.es/2017/06/me-gusta-la-fronda.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que has dicho de manera versada, amigo Rafalín, gracias por tus palabras hermosas, y así te respondo igualmente.

      Felices sueños y besos.

      Observar el entorno,
      llenarnos de instantes plácidos,
      de hermosas caricias,
      envueltas en el cielo azul
      que nos ilumina desde arriba
      brillando la naturaleza
      abracémosla con la mirada.

      Eliminar
  43. Siempre logras encontrar la belleza y transformarla de una manera magica en letras. letras que unidas forman una gran manta para cobijarse. Hermosa Entrada maria. besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosas tus palabras, amigo Demian, gracias, por la luz que en ellas dejas, que embellecen este perlado rinconcito.

      Un besito.

      Eliminar
  44. La belleza está, pero siempre hay que estar dispuestos a verla, mirar bien, porque hoy en día, pasan de largo esas cosas sino. Me gusta tu reflexión, me gusta además, viajar y siempre mirar por la ventanilla. El celular y la tecnología es bueno, pero como dicen, todo en exceso es malo y por estar pendientes de estos, se nos pasa la vida sin darnos tregua.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aunque esté la belleza algunas personas no la perciben en su intensidad, y es una pena que no se valoren las cosas sencillas, o las grandes cosas pequeñas, que están a nuestro alrededor, querida Roxan.

      Ojala la vida se nos llene de momentos bellos siempre.

      Gracias por tus palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  45. Si visitas mi bitácora, estimada María, entenderás por qué me prodigo poco por estos lares.

    Un fuerte abrazo por compartir con nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acostumbro a visitar tu blog, estimado Luis Antonio, y siempre compartes temas muy interesantes y diversos.

      Muchos besos y un abrazo enorme.

      Eliminar
  46. Nos refugiamos en pequeñas burbujas de irrealidad con nuestros móviles y nuestros aparatitos y, como dices, el mundo real sigue ahí fuera, palpitando y lleno de vida.. No daremos cuenta, como tantas otras cosas, cuando sea tarde..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran verdad lo que dices, Beauséant, cuando sea demasiado tarde es cuando nos daremos cuenta de eso y otras muchas cosas más, y es que la vida hay que vivirla siempre palpitando, que los latidos son vida, y cuando dejan de existir, malo.

      Besos.

      Eliminar
  47. delicioso...olhar sobre o pensamento ^.~

    ResponderEliminar
  48. Buenas raflexiones María, no basta con mirar hay que ver. Bellas palabras y bellas imágenes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, San, ver para sentir, para latir, para disfrutar de lo que nos rodea.

      Un abrazo, preciosa.

      Eliminar
  49. Bonitas imagens sem qualquer dúvida
    Hoje escrevi um tema que, acredito, devia gostar de ver e ler.
    .
    Deixo abraço de amizade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y palabras, y que te hayan gustado las imágenes y el tema que elegí.

      Un abrazo, Gil.

      Eliminar
  50. Nos subimos al veloz caballo de la rutina y se nos escapan muchos detalles (esencias) de la vida... yo no tengo un concepto muy claro de lo que es bello o belleza... como tú bien dices depende del ánimo y de otras circunstancias...

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que se nos escapen esos detalles tan hermosos que podíamos disfrutar en esos instantes, y que tantas veces nos perdemos de ellos, y así es como dices la belleza depende del estado de ánimos y otras cosas.

      Un placer leerte, impersonem, me alegra que sigas por aquí.

      Abrazos.

      Eliminar
  51. Es verdad, cada uno de nosotros ve la belleza de maneras diferentes y en cosas distintas, como tú muy bien nos describes; pero que bonito sería si disfrutáramos de ella con más asiduidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto lo que dices, querida Carmen, es que la belleza tiene mil formas, colores, intensidades, dependiendo del interior.

      Un abrazo.

      Eliminar
  52. Tienes razón María, el mundo está de cabeza y yo no sé... si retrocedemos o avanzamos.
    Creo que tenemos la enfermedad de la ceguera que escribió Saramago, premio Nóbel.
    Besitos y lindos sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante tu comentario, mi querida Ceci, tal vez, en vez de avanzar estemos retrocediendo perdiéndonos la belleza que hay en el exterior, y es que nos estamos quedando ciegos.

      Me encantó nombraras a Samaniego, querida amiga.

      Besos enormes con cariño.

      Eliminar
  53. Hola, Perlada.
    La esencia de todo cuando contemplas la belleza natural y algo dentro de ti responde, eso enciende la belleza en todo su esplendor.
    Encantador poema, muy reflexivo. !La inspiración que te causó Kafka es magnífica!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa Yessy, la esencia que está en nuestro interior es la que se siente cuando se recibe con la vista algo bello, así late, así brilla, así se siente.

      Muchas gracias por tus palabras, querida amiga.

      Besazos.

      Eliminar
  54. Nueva página de Duality
    http://kebondi.blogspot.com.ar/2017/06/duality-la-mujer-de-sus-suenos-pagina-6.html#comment-form

    Más besos especiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena ha estado la página de Duality, me encantó una vez más, mi querido Demiurgo, muchas gracias por tu información para ir a verla.

      Besos enormes de Perlada.

      Eliminar
  55. Me ha encantado la entrada, coincido plenamente con todo lo que dices. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más me ha gustado a mí que te haya encantado a ti mi entrada, Xan, mil gracias, guapísimo.

      Abrazos y besos.

      Eliminar
  56. "Hay a mi alrededor mas de los que mis ojos pueden mirar y llegar a ver"... , decia una de las canciones preferidas de mis dias de adolescencia . Encierra in poco una gran verdad como tu relato acerca de la belleza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una frase de una canción muy bella, amigo javier miró, gracias por traerla aquí aunque dices sea de tus días de adolescencia, no caducan las letras en el tiempo, y sí que encierra gran verdad, como bien dices, gracias.

      Besos.

      Eliminar
  57. Una lección de belleza tu post. Tienes razón. Lo raudo que se vive la vida hoy, impide ver desde la perspectiva de ensoñarnos con lo bello que está ahí, en alrededor, en la cotidianidad. Ver es asombrarnos, pero se ha cerrado la mirada al mundo que deslumbra, porque hemos perdido sensibilidad para sentir el mundo entrañablemente. UN beso. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que has dicho, amigo Carlos, y estoy de acuerdo con ello, y es una pena se pierda esa sensibilidad para poder percibir lo bello que hay a nuestro alrededor, deberíamos ver más, no solo mirar, sino observar.

      Un beso.

      Eliminar
  58. Me ha encantado tus fotos son refrescantes, te ayuda a viajar y refrescar, un beso amiga linda desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer para mí que si has viajado y te ha refrescado porque con el calor que hace bien se agradece, querida Beatriz, gracias por tu visita, y espero hayas terminado bien de tus exámenes.

      Besos enormes.

      Eliminar
  59. Está el próximo jueves de relatos. Y está muy acorde con lo que soles escribir, incluso se parece a estos versos que escribiste. El tema es

    Caer en la tentación.

    http://playadelcastillo.blogspot.com.ar/2017/06/convocatoria-jueves-22-de-junio-caer-en.html

    Que la inspiración te sea propicia, porque seguro podes aportar algo interesante.

    Besos especiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de nuevo, por toda la información que me facilitas, te lo agradezco de corazón, mi querido Demiurgo, y que me hayas alentado a escribir sobre el tema de la tentación, no se si te habrá gustado, o te habrá parecido o no interesante, pero sea como sea, me animé a escribir algo, mil gracias.

      Más besos especiales.

      Eliminar
  60. Hola Maria. Muy interesante. Aunque yo todavia prefiero mirar por la ventanilla de un colectivo al viajar, en la de un omnibus de larga distancia mientras escucho musica cuando voy de vacaciones, sentarme algun Sabado o Domingo en algun parque y ver los arboles, la gente. O sera que soy de la epoca anteriores a internet y los celulares. El otro dia hablabamos con mi hermano y mis padres justamente de algo parecido. Antes si uno iba de viaje sacaba algunas fotos con la camara, de regreso las mandaba a revelar y luego de varios dias poderlas ver en papel. Ahora con el watsapp se sacan y envian fotos al instante.
    Te mando un abrazo y que tengas una exelente semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo, me alegra volver a leerte, y un honor para mí te haya parecido interesante el tema que he tratado sobre la belleza.

      Y muy agradecida de que cuentes tu experiencia sobre ello, a mí también, como a ti, me encanta en largas distancias, observar el paisaje, o cuando voy de paseo, si voy sola, también, me encanta observar, no cuando voy con alguien, que siempre voy hablando jajaja y no puedo estar contemplando el entorno, ya que estoy a la conversación.

      Y qué tiempos ahora, que ya no hacen falta cámaras de fotos como antes, ahora con los móviles, lo tenemos todo, eso es lo bueno, que no hacen falta cámaras ni vídeos.

      Un placer tu compañía.

      Un abrazo enorme y feliz fin de semana.

      Eliminar
  61. Belleza de entrada, en honor al todo lo pequeñito que nos rodea día a día, lo que realmente importa, lo que nos puede dar la felicidad completa, la que no rozamos por perde el tiempo en alcanzar las grandezas, esas que nos vienen grandes...
    Pedazo de post el que nos regalas, eres genial, querida Maria. Mi felicitación y aplauso.👏👍abrazo grande🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida amiga Carmen Silza, por la belleza de tus palabras, y es que es una pena perder el tiempo en querer alcanzar grandes cosas cuando lo más bello está en las cosas más sencillas.

      Un placer tu compañía, querida mía, y muy feliz noche.

      Besos enormes, preciosa.

      Eliminar
  62. Ahora que lo dices, de niña recuerdo me encantaba ponerme al lado de la ventana, y ahora me ocurre como a ti, que me da igual, porque siempre termino mirándola, esté donde esté, porque me encanta observar los paisajes.

    Besos y besos, guapísimo, Julio David.

    ResponderEliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.