sábado, 17 de octubre de 2020

"Escalofrío"


 

A la espera

en este confinamiento

que encadena mis palabras.


El vaho de mis ojos

se gira hacia el pasado

buscando en el fondo del otoño

ese abrazo que eclipse mis neuronas.


Mis labios agonizan

cuando tu sombra

recorre mi último escalofrío.





141 comentarios:


  1. ¿Quieres matarme de un infarto? ¿No es una foto así para "matar" a un hombre? looool

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Ryk@rdo 

      Es verdad, es que esta foto es muy sensual, una belleza, no me extraña que te infartes jajajaja, pero no quisiera que quiero que sigas viviendo jajaja.

      Gracias por tu buen humor, amigo.

      Que tengas una feliz tarde.

      Besos.

      Eliminar
  2. El carmín disuelto pinta los labios de un rostro que momentos antes era bello y sigue siendo bello tras el fragor de la batalla, los ojos chispeantes lo confirman y la belleza caduca se aleja en esa realidad remota, la sombra sigue y las farolas vuelven a encenderse en la calle que cierra el horizonte. Te beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   DarysDY

      Me tocas la fibra más sensible cuando te leo, tus palabras son de esas que atraviesan más allá de la pantalla y estremecen, no sé qué tienen, pero así es, además, son inspiradoras, así que te agradezco un montón me dejes tu esencia para respirarla y saborearla, me resulta muy estimulante, inspirador, y me haces fantasear al leerte, gracias enormes.

      Y como bien dices la sombra sigue, y las farolas se encienden, me imagino un paso más allá del horizonte, por la calle donde chispea la lluvia haciendo sonido las gotas al caer por los tejados mientras la piel se moja cuando la lluvia va resbalando.

      Ya ni se lo que digo, perdona por divagar jajaja.

      Besos enormes y mil gracias.

      Eliminar
    2. Se escucha el cansino maullar de un gato amortiguado por la penumbra húmeda, las ruedas de un coche chapotean a lo lejos en los charcos que el desnivel de la calle va formando, la respiración agitada hincha y deshincha un pecho que palpita en el deambular de las horas, el largo y ligero paso deja vislumbrar a cada cruce de farola una pierna larga enfundada en una media, la blonda y la carne pálida del muslo terso con permiso de la abertura del vestido, el pelo rubio despeinado, marchito ya, escurre más pasión que agua, se acercan las 10 y su toque de queda. Así continuaría?

      Eliminar
    3. DaryusDY  

      En la soledad de la calle se escucha el sonido de los tacones de aguja. Cada vez más ligeros los pasos. Sus sombras, calladas, sumisas, la van persiguiendo. Las medias retorcidas. Las bragas húmedas. La lluvia goteando sobre su pelo despeinado. Las luces de las farolas la contemplan. No hay nadie más en la calle que un gato que deambula en la fría noche de otoño. Pero su cuerpo aún sigue caliente, y su mente sumida en los perversos pensamientos de una noche loca que ha tenido que terminar antes por el toque de queda para poder regresar a tiempo a su domicilio. Pero tiene la esperanza de que otro día pueda volver a recomenzar las escenas vividas.


      Un placer seguir los pasos de la calle de la mano de tus letras.

      Besos.

      Eliminar
  3. Creo, María, que todo lo que te sucede es que te has sentado del revés. Gírate y verás cómo todo cambia a tu alrededor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Francisco

      Jjajajaaj qué cierto lo que dices, no me extraña, al estar del revés todo se ve de esa forma, así que hay que sentarse bien, me giraré para enseñarte mi sonrisa, la que me has provocado con tus simpáticas palabras, amigo mío.

      Muchas gracias por tu agradable compañía.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. Confinamiento, vaho y sombra, hacen un buen cóctel explosivo de amor, amiga mía.
    Un fuerte abrazo y te deseo buen fin de semana María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   

      El cóctel de las emociones, que fluyen bajo el manto del otoño, el cóctel donde no faltan las sombras ni el confinamiento, una palabra muy oída en este año, no me extraña que de tanto oirla hasta se quede en poesía, no es para menos traerla aquí y hacerla un homenaje.

      Un placer leerte, amigo mío.

      Un abrazo enorme y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. Todos anhelamos ese abrazo sobre nuestro cuerpo, y el sabor de unos labios.
    Precioso, como siempre, María.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela  

      Es verdad, cuánto se echa de menos el calor de esos abrazos, no solo de la persona amada, sino de tantas personas que queremos, que en estos días no podemos abrazar, ni besar.

      Muchas gracias, preciosa, un placer tu compañía.

      Besos enormes.

      Eliminar
  6. Tus letras denotan tristeza, así como ese vaho que tienen los ojos en busca de algo, que por el momento no está, pero que sin duda vendrá. Las situaciones que la vida nos pone en el camino hay que saber entenderlas y lo mejor para ello es aceptarlas.
    Besos y abra<os y como es sábado un buen achuchón muakkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Campirela 

      Qué razón tienes, corazón, que hay que aceptar las situaciones que nos trae el camino de la vida, no queda otra, que aceptarlas y no perder el optimismo, aunque a veces, se llega a un punto en el que se rebasa el vaso y entonces no queda otra que desahogarse entre lágrimas, aunque este poema, tal como así me salió, me lo inspiró la imagen.

      Besos enormes y feliz tarde.

      Eliminar
  7. Han vuelto las musas, aunque con algo de nostalgia otoñal, la imagen pareciera escapar de esos escalofríos, me gusta y no se condice con tus versos.

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Dulce

      Las musas son rebeldes, van y vienen a su libre albedrío, hay que dejarlas en libertad, como yo hago, y que nos inspiren como ellas quieran, como en este caso, la imagen es lo que me inspiró, tenía que haberse tapado un poco para no tener ese escalofrío, en otoño no va bien ir así :-)

      Besos.

      Eliminar
  8. Un instante de gozo supremo es este escalofrío recordado...

    Buen sábado, María, besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Milena 

      Un instante para eternizarlo, en ese escalofrío recordado, y no olvidado, un instante de otoño confinado....

      Un placer tu compañía, preciosa.

      Besos enormes.

      Eliminar
  9. Desde el otoño buscando "la primavera"...
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Rafael

      Me parece a mí que todavía queda para que llegue la primavera, ójala llegue con otros aires, porque los que tenemos ahora en otoño son realmente dramáticos.

      Un abrazo enorme en la tarde.

      Eliminar
  10. El pasado es ya muy lejano, hoy hemos celebrado un cumple familiar y los peques hacían memoria de cuando había sido el ultimo. Me quedo con el disfrute de este presente otoño/primavera me da igual. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Ester 

      Es demoledor el presente que tenemos, yo no se si quedarme con el pasado cuando el bicho aún no estaba entre nosotros, cuando podíamos sonreir y ver las sonrisas, cuando podíamos abrazar y besar sin miedos, me quedo con ese pasado, y olvidar esta pesadilla del presente que tenemos en nuestros días.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Vamos a tener que esperar todavía mucho tiempo para poder abrazar a nuestros seres queridos....que pena.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  CHARO 

      Así es, mi querida CHARO, qué pena da no poder acercarnos a las personas, darlas un abrazo, una caricia, un beso, esa cercanía que tanto anhelamos ahora, y tan cuesta arriba se hace, yo creo que esto es un escarmiento que nos está dando la divina providencia para que valoremos más esas cosas, y nos olvidemos tanto del materialismo, hemos llegado a un punto que esto tenía que pasar para valorar esas otras cosas que son más importantes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Todos buscamos ese
    ABRAZO que eclipse nuestras neuronas, ahora sobretodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy 

      Y ahora más que nunca es cuando buscamos ese abrazo que nos haga estremecer y se perpetúe en nuestra alma, ese abrazo que nos de energías y ver que estamos en otra dimensión, que lo malo ya terminó.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  13. Hola Maria!!
    Hay abrazos y besos postergados por la pandemia que confio; algun dia llegaran a las personas queridas!!
    Ya llegara el dia!!
    Cuando leo estos poemas me recuerdan la triste realidad que vivimos.
    Besos Maria cuidate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Gral 

      Así como bien dices, ya llegará el día, no debemos de estar tristes, sino todo lo contrario, pensar que todo volverá a ser como antes, solo nos queda paciencia que todo lo trae el tiempo. Y dar gracias a la vida por seguir respirando.

      Besos enormes, preciosa.

      Eliminar
  14. cuando recuerdo cosas que hice en los dos primeros meses de este año (paseos que di, coloquios a los que asistí...), lo veo como algo lejanísimo, casi perteneciente a otra vida. no teníamos ni idea de lo que nos iba a venir encima.
    menos mal que desde septiembre a dar clases presenciales, y además con nuevos alumn@s, que siempre supone una ilusión extra. de lo contrario, mi salud mental habría estado en peligro...
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema  

      Si nos hubieran dicho hace un año lo que iba a pasar este año con un virus, no nos lo hubiésemos creído, porque esto parece una película de terror, o una pesadilla dificil de creer, porque parece mentira que estemos en pleno siglo XXI, y ocurran estas cosas, pero mira, para la guerra de los virus no hacen falta armas, tanto destinar dinero a ellas, y ahora aprendamos que donde hay que destinar es en investigación y ciencia, porque un virus de estos es letal para todos, que puede arrasar con la población.

      Así que ahora es cuando más valoramos las cosas sencillas, a ver si desde ahora en adelante aprendemos la lección, y damos menos importancia al valor material. Pero no creo que escarmentemos.

      Sí, que ahora son todas las clases presenciales, sino cambian la norma, mucho mejor así, pero con precaución, siempre con mascarilla, con distancia, y con geles.

      Besos.

      Eliminar
  15. Hummmm sensualmente belo!:)))
    -
    O desejo dos dias com cor...
    -
    Beijos e um excelente fim de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Cidália 

      Muchas gracias, hermosa.

      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  16. Todos realizamos ese ejercicio de esperanza y paciencia, María. Y miramos al otoño, mientras deja caer sus hojas, sabiendo que el tiempo pasa deprisa, pero el tiempo del abrazo está parado. En la noche vislumbramos esas sombras, que vienen y van custodiándonos y dejándonos sus mensajes, que nos producen cierto miedo y escalofrío.
    Me alegro que hayan vuelto tus musas y la poesía brille de nuevo en tu espacio, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu cercanía y entrega a las letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Mª Jesús

      Las Musas van y vienen, hay que dejarlas en libertad, y no forzarlas, y si se necesitan un descanso, hay que dejarlas, que ya despertarán, pero en este tiempo tan extraño, a veces, la voz se queda muda, se congela, aunque el grito se haga desde dentro, y es que tenemos un año tan extraño, que hasta el otoño está revuelto, y la tierra se mueve, como ha ocurrido hoy en Grecia, parece que, no solo los virus protestan, también la tierra.

      Muchas gracias por tu cercanía mi querida amiga.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  17. ¡Oh cielos! hay que ver lo bien que lo decís.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Erik 

      Será que la foto despertó a mi musa, porque esta vez fue la foto tan sensual la que me causó la inspiración, por cierto, no has dicho nada de ella ¿no te gusta?

      Besos.

      Eliminar
  18. Impresionante, que mujer tan seductora, en esa actitud tan atrevida.
    Y que bien acompaña a tus textos.

    Incluso, si se llega a ver la mirada, se nota algo de melancolía en esa atractiva rubia.

    Y que la situación actual no es propicia para los abrazos y para todo los demás, no propicia a los rituales de Afrodita. Queda la evocación y la fantasía, que representás muy bien.
    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Demiurgo 

      Acabo de ver la cara de la modelo, y parece más bien pensativa, más que melancólica, es lo que me parece, de todas formas, su cuerpo, su postura, son las que me inspiraron este poema, parece que ella necesita un abrazo, y está pensando en los abrazos que sintió tiempo atrás, parece que se alimenta de recuerdos, y que está a la espera de que todo esta pesadilla termine.

      Por eso, como no se puede en la actualidad, mejor fantasear, y que los sueños nos lleven donde ellos quieran.

      Muy grato me resulta leerte, mi estimado Demiurgo, mil gracias por tu compañía.

      Besos especiales.

      Eliminar
  19. Esa imagen no causa escalofrío...
    ese poema no tanto así.....
    Ese poema y esa imagen me matan de deseo y lujuria.... solo de mirarte y leerte... me acabo... de todo!
    Entrada más que perfecta....!!!!!!
    Besos Mjer-tempestad-mujer-viento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  PDR 

      Es una imagen inspiradora, fue la que me incitó a escribir, despertando a mi musa, amigo mío, así que disfruta de la foto y no dejes de fantasear, que es gratis y además produce bienestar.

      Muchas gracias por tus palabras y por tu siempre compañía.

      Besos enormes.

      Eliminar
  20. si hay algo dificil pero no imposible es encontrar a quien nos eclipse las neuronas y el corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MalaEnTodo 

      No hay como el flechazo que te hace latir a mil y que las neuronas se pongan en movimiento.

      Besos.

      Eliminar
  21. Un encierro que nos consume, pero esa pasión desgarra entre latidos y suspiros de esperanza, que foto mas intensa y genial.
    Un abrazo amiga María cuídate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Jorge 

      La pasión que hace latir y suspirar, que hace vibrar, aunque haya confinamiento, es el motor de la vida, la energía renovable, la esperanza del día a día.

      Muchas gracias por tus palabras, amigo mío, me cuidaré, cuídate tú también.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  22. Que el último escalofrío sea el antecesor del primer temblor
    esa espera no será nunca infructuosa
    ya que al final como el caldero lleno de oro
    un estrecho abrazo se encuentra
    eclipsando así el frío de tu neuronal otoño.




    Supe tener otro blog donde florecían este tipo de textos, diferentes de los que suelo escribir; desde ya te pido disculpas por tomar como punto de partida tus versos.
    Te sigo leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Etienne  

      Wuauu qué bonito lo que has escrito, es toda una poesía, amigo mío, me ha encantado, muchas gracias por dejar tan hermosa inspiración, y por supuesto, tienes mi permiso para que sigas dejando tus latidos en este humilde rincón, un lugar donde las palabras son algo más que palabras... son fantasías... sueños... emociones latidas en cada momento.

      Cuánto me gustaría que también siguieras en tu blog, aquel que dejaste abandonado, para seguir leyéndote en verso, pero de todas formas, tómate este blog como si fuera tuya para volar, no cortes tus alas.

      Un placer tu compañía.

      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Es difícil buscar las palabras correctas cuando las emociones del pasado se dejan acariciar en el presente.

    Tus musas son lágrimas que se evaporan esperando que lo añorado vuelva a resplandecer.


    Para mí... tienes muchas, pero es uno de los mejores poemas que has hecho.

    El deseo espera con añoranza la calma de la satisfacción.


    Feliz finde. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agapxis  

      Así es amigo mío, que las musas también se diluyen derramando lágrimas, porque la vida es emoción vivida en cada momento, y en cada instante que una se desahoga, escribe tal cual sale desde dentro, sin borrador, desde el impulso de la emoción, y eso es lo más bonito, dejarse llevar desde lo que te grite el interior, sin tapujos, sin máscaras, tal cual, con el alma transparente según lo sientes.

      Me alegra que te haya gustado este poema, que lo digas tú, a quién tanto admiro, es todo un honor, muchas gracias.

      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  24. bonjour Maria beau texte je te souhaite une belle journée je t'embrasse (kissss)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Elian 

      Muchísimas gracias por tu siempre compañía, amigo mío, gracias por tus buenos deseos, que tú también tengas un buen día.

      Besos.

      Eliminar
  25. Ese último temblor, qué cerca nos trae a quien evocamos.

    Un abrazo, María, y buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Albada 

      El último temblor, ese que te vibra el alma, y te queda sin respiro, ese temblor tan intenso y emotivo.

      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  26. No creo que nada sea capaz de encadenar tus palabras. Como dice Laura, se escribe mejor jodido. Pero desde luego, no se está mejor. Los abrazos volverán pero no podrán compensar los que ya hemos perdido
    Besosss, Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Gabiliante

      Es cierto, que a veces parece que tienes más inspiración cuando estás triste, pero ese no es mi problema, yo estoy feliz por todo lo que rodea mi vida, el único problema es este jodido virus que nos acecha, que ya da miedo por todo lo que está pasando, esto parece que no tiene fin, esto cada vez se está poniendo peor, es congoja, ya ni se lo que siento, y se añora la vida de antes, el poder dar ese abrazo o esos besos, o poder ver las sonrisas, son cosas que se extrañan, y creo que lo daremos más valor a partir de ahora.

      Besosssss.

      Eliminar
  27. Esperemos que pronto tus deseos se cumplan con ardientes realidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan L.  

      Ojala que los deseos de todos, se vean cumplidos pronto, que el virus nos deje tranquilos, y poder estar sin miedo, abrazando a quiénes queramos.

      Besos.

      Eliminar
  28. Hola, Maria.. Eso de estar tres días fuera desconectado, ha hecho que me pierda la maratón exótica, o es erótica, que más da es el exotismo del erotismo, o es el erotismo del exotismo. No sé muy bien, pero tus poemas y tu expresión sea erótica o exótica me hacen temblar de emoción..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Llorenc 

      Yo también me alegro un montón que sigas por aquí, y que dejes tus huellas, y disfrutes de mi erotismo o exotismo jajajaja como quieras llamarlo, eso es lo de menos, lo importante es que te hagan temblar de emoción jajaja, o vueles con mis latidos, como quieras, te doy a elegir jajaaj.

      Un abrazo.

      Eliminar
  29. "A la espera

    en este confinamiento

    que ENCADERA mis palabras.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  De barro y luz 

      Qué buenos son siempre tus comentarios, tienes una imaginación increíble, me ha encantado lo que has dicho de "encadera", un placer siempre leerte.

      Besos.

      Eliminar
  30. confinamientos, físicos y mentales. El invierno parece que ha llegado (para quedarse)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Beauséant

      Bufff es cierto, creo que llevamos en invierno desde que empezó el año con el confinamiento, y así terminaremos el año, otra vez confinados en nuestras casas, porque el virus es incombatible.

      Besos.

      Eliminar
  31. Para confinarse, lo mejor es hacerlo en la mejor compañía, sino puede haber muchas sombras. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Margarita

      Pues tienes razón, siempre mejor en buena compañía para pasar el rato, así debe ser.

      Besos.

      Eliminar
  32. Este confinamento encadena TUDO!...
    Amanheço ancorado ao fascínio
    de ter no olhar um horizonte livre,
    límpido como a luz transfigurada das manhãs,
    para sentir a liberdade no pulsar do sangue
    dentro das veias!
    Preciso sentir essa liberdade!
    Sabem-no os lábios sedentos, as palavras amordaçadas
    e as miradas loucas procurando um beijo sem destino!
    Anoiteceu...e beijo as palavras para ti!

    Abrazos, Maria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  A.S. 

      Qué bonito tu comentario, amigo mío, es preciosa la manera que tienes de sentir y de expresar tus emociones, "despierto anclado en la fascinación de tener un horizonte libre", qué hermosa frase, y es que se ve que sientes con una gran sensibilidad así llegan tus palabras.

      ¡Libertad! ansiada libertad la que todos anhelamos ahora, cuando nos vemos sumergidos en una batalla viral en un mundo desprotegido sin poder besar ni poder abrazar, aunque hay palabras que abrazan, y se siente, y esas sí que se necesitan ahora más que nunca.

      Besos y abrazos.

      Eliminar
  33. Tanta sensualidad, tanto por dar y este confinamiento que reprime hasta las mismísimas pasiones. Querida María, hay tanta sensualidad en tu blog que es difícil bajar la temperatura para poder escribir este corto comentario.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Gustavo 

      Me gusta que te sientas arropado con la temperatura, que disfrutes de los latidos escritos, y que te lleguen de esa manera, un placer amigo mío.

      Besos.

      Eliminar
  34. Sempre speciali e intriganti i tuoi articoli..
    Buona settimana,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Silvia

      Muchas gracias, preciosa.

      Besos y feliz tarde.

      Eliminar
  35. Tus versos dibujan cuerpos, imágenes y sentimientos que fluyen hacia ese rincón donde se funden las almas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Pablo 

      Qué bonito lo has dicho, amigo mío, me gusta cómo lo has expresado, muchas gracias por tu compañía.

      Un abrazo.

      Eliminar
  36. Se denotan en estos versos una primavera en otoño, pero un poco nostálgica. No obstante juegas muy bien con las emociones que fluyen con mucho dinamismo (aunque produzcan un poco de escalofrío).

    Besos enormes, María y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Joaquín 

      Muchas gracias por la interesante reflexión que haces sobre mis versos, se nota que tienes gran sensibilidad con una buena dosis de observación.

      Besos enormes.

      Eliminar
  37. Los recuerdos y anhelos son más intensos en estos días extraños de confinamiento.
    Precioso poema.
    Muchos besos, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Hidra 

      Bien cierto es lo que dices, que en estos días es cuando más se recuerda y anhela.

      Besos enormes.

      Eliminar
  38. Cierto lo que dices mi bella
    Maria, cuanta sensualidad hay
    en tus letras y el confinamiento
    sigue y no sabemos cuanto tiempo
    mas, me agrado mucho disfrutar
    de tu pluma.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Siby 

      Pues de momento se baraja en España la posibilidad de confinamiento domiciliario, no ya solo con el toque de queda basta, porque esto está desmadrado, así que dentro de nada, si los datos no mejoran, nos veremos pronto confinados, pero todo sea porque el virus no viaje sino viajamos nosotros.

      Besos enormes.

      Eliminar
  39. “Buscando en el fondo del otoño”
    Mi otoño…, el que se alza y se rebela
    Se posa en los años que soñaron,
    Y deja de nuevo que sigan solazándose,
    De la dicha de seguir entre los mortales,
    Los que sedientos de sueños somos más
    Humanos y soñadores… aunque la luz nos
    La quieran robar mentes, negras, y corazones
    Sin sangre… roja y nueva la que perforen
    Los aires del invierno dejando sabia nueva.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Antonio 

      El otoño, este otoño que tiñe de sombras, pero no impedirán que la luz se asome por nuestra ventana, porque la esperanza es lo último que se pierde, así que cubramos nuestro otoño de color clarito, y no perdamos las sonrisas aunque no se vean, se presienten.

      Muchas gracias por tus bellas palabras, amigo mío, un placer siempre leerte.

      Besos.

      Eliminar
  40. Sempre a sensualidade a pautar as suas palavras.
    Uma boa semana com muita saúde.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Graca

      Muchas gracias por tus palabras.

      Besos y feliz tarde.

      Eliminar
  41. Entrañable e íntimo tu poema, Maríabonita.

    Seamos optimistas. Mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Soco

      Me alegra que hayas disfrutado, preciosa.

      No perdamos la esperanza.

      Un abrazo.

      Eliminar
  42. en el vaho que cubre el reflejo
    escribiría odas espejadas en
    cada sublime curva de esa piel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Chanté

      Wuauu qué bonita tu inspiración, hay comentarios para enmarcar, pues uno de ellos es el tuyo, mi encantador poeta, hoy has dejado la huella de tu vaho en mi espejo.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  43. Hermoso poema.
    Escribir con ese sentimiento, eclipsa todo lo demás.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Cecy

      Muchas gracias por tus bonitas palabras, preciosa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  44. En mi caso han sido dos escalofríos: uno por la imagen y el otro por tu texto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Macondo 

      Más por la imagen que es muy sensual y bella.

      A ver si te animas y vuelves a escribir alguna entrada nueva, jolines, qué perezoso te estás volviendo.

      Besos.

      Eliminar
  45. Bela poesia, muito bem escolhida a imagem.

    Arthur Claro
    http://www.seminudez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Este es el tema de esta semana de Este jueves, un relato.

    https://doroteafuldebenke.blogspot.com/2020/10/convocatoria-22-de-octubre-titulos-para.html#comment-form

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Demiurgo 

      Muchas gracias por informarme, mi estimado Demiurgo, lo que pasa que como habla de la muerte, y yo he hablado de ella en la última entrada, por eso no he querido repetirme y no he participado.

      Besos especiales.

      Eliminar
  47. De lo mejor que te he leído, María... y mira que te he leído mucho y muy bueno!!

    Abrazo admirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Carlos

      Siempre tan halagador amigo mío, muchas gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  48. Ves la imagen, lees el texto, y un escalofrío es quedarse corto...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Pitt 

      Es más impresionante la imagen jajajaja, la miras y te quedas tiritando jajajaja.

      Besos.

      Eliminar
  49. Hola Dulce María. Menos mal que de momento no nos prohíben tener escalofrío, bien sea de placer o por anhelar abrazos y besos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Isa 

      Es lo único que nos falta ya, que nos prohíban sentir, porque como sigamos así, ya solo nos falta que nos quiten de respirar.

      Besos.

      Eliminar
  50. Hola querida Maria, mucha tristeza en las letras esta vez , cargadas de todo lo que provoca el confinamiento, esto de extrañar personas , situaciones , momentos ...y ese otoño que llega y parece abrazar aun mas la melancolia... Muy bonito...La imagen infartante para algunos caballeros jajajajaj Te dejo mis abrazos y la esperanza en un mañana distinto !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Eli 

      Así es, mi querida Eli, en estos momentos de confinamiento, se anhela esa cercanía, parece que con la situación del virus, el mundo se ha vuelto más frío de repente, no podemos abrazarnos, ni sentir el calor de un beso, o esas cosquillas de ver las sonrisas en los rostros que ahora tanto se anhelan, esperemos que el otoño nos traiga la esperanza de la vacuna para poder ganar al virus.

      Me alegra que te guste la imagen, y sí que parece que ha gustado a algunos caballeros jajaja, y también a las damas.

      Besos enormes.

      Eliminar
  51. Hola María, es momento de expresar en versos esos deseos de abrazar y de besar amiga. Tú lo haces de una manera sensual y hermosa. Un gusto volver a visitarte. Que tengas una semana excelente, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Lady Blue 

      Me alegra volver a leerte, preciosa, gracias por tu presencia.

      Momentos para abrazar desde el recuerdo y que ese abrazo te de energías, las que tanta falta hacen a veces.

      Besos enormes.

      Eliminar
  52. Hay esperas que se tornan latido que palpita y florece en cada ápice y recoveco de la piel…

    Maravillosamente sensual…
    Un placer, preciosa amiga…

    Abrazos enormes, y muy feliz día 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Ginebra 

      La esperanza de volver a recuperar ese tiempo pasado, ese abrazo que hoy no puedes dar, esa cercanía a las personas, esa añoranza que tanto se anhela en estos momentos.

      Besos enormes.

      Eliminar
  53. No hay nada mejor para curar el enfriamiento...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Pedro 

      Curemos el miedo también, y esa angustia que se siente al escuchar que el mundo se ha vuelto frío de repente.

      Me alegra mucho volver a leerte, amigo Pedro.

      Besos.

      Eliminar
  54. Foi simpático e amável o seu comentário.
    Obrigado.
    Deste seu belo poema, curto e intenso,
    recolho as palavras como abraço aberto
    à noite de chuva que, aqui em Lisboa, se
    faz. Mas não há frio, não.
    Da sugestiva e quase provadores
    imagem, a minha reservada apreciação.
    Gostei.
    Um abraço, Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  LuisM 

      Qué bueno que vivas en Lisboa, cuánto me gusta esa ciudad, casualmente estuve hace un año allí, disfrutando de esa preciosísima ciudad, y es que estoy enamorada de Portugal, una hermosa tierra, la tuya, y muy bella gente.

      Me alegra que hayas disfrutado con mi poema y recojas ese abrazo abierto en la noche, enviado desde España a tu tierra.

      Un placer disfrutar de tu presencia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  55. Hoy también tuve un escalofrío (que todavía me dura) pero por otros motivos.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Laura

      Hay tantas clases de escalofríos, yo prefiero los que estremecen en el alma de esos apasionados que te dejan KAO jjajaja.

      Besos, preciosa.

      Eliminar
  56. Busquemos los abrazos que nos esperan en el futuro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Devoradora de Libros

      Mejor recordemos los que conservamos de antes, esos siguen estando en nosotros.

      Besos.

      Eliminar
  57. Que fuerte Maria, ganas de salir corriendo a los brazos de un otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Bellabrown 

      No te reprimas y haz lo que tu corazón te dicte.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  58. Hola, María! Qué bien que ya puedo entrar en tu blog, durante meses no podía y aún no sé porqué. No podía pasar del "Lo entiendo y quiero continuar".
    Después de leer tu poema entre las sábanas y el frío siento cosquillas y tengo escalofrío.
    Besos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Miquel 

      No te imaginas la alegría que me has dado cuando te he visto de nuevo en mi blog, te venía echando de menos, pero ya sabía que no podías entrar, porque me lo habías dicho anteriormente, así que espero que se haya solucionado, y puedas entrar sin problema, lo que pasa que ahora mis entradas no se actualizan, cuando no es una cosa es otra, así estamos jajaajaj.

      Un placer tu compañía, amigo.

      Besos.

      Eliminar
  59. Maria... sempre nos deixas muito mais que palavras!
    Deixas o teu carinhoso afeto, a tua doce sensibilidade, a ternura de um abraço, o sabor de uma carícia, o talento delicioso de uma mulher com um enorme coração, uma incomparável capacidade de amar!

    Eu, deixo um beso para ti...
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S.  

      Vengo de responderte arriba del todo, para agradecerte de nuevo por tus comentarios, me siento arropada con tu compañía, demuestras tener una gran sensibilidad, muchas gracias por tu hermosa compañía, y por comentar doblemente en mi entrada, no pude por menos responderte aquí también, seguido del otro tuyo, espero que los anteriores comentaristas me perdonen.

      Más besos enormes.

      Eliminar
  60. Como cuando un árbol se desnuda ante el otoño y deja en ofrenda su manto ocre... así desnudas tu poesía dejando el ofrenda esa añoranza marcada por la estación. Muy bonito, María.

    Mil besitos que te lleguen y feliz noche, bonita ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Auroratris 

      Qué bonito lo dices, Auroratris, muchas gracias por dejar tu sensible esencia y elegancia en mi rinconcito, un placer siempre leerte.

      Un besito y feliz noche, preciosa.

      Eliminar
  61. que tu evocación se haga realidad.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  DRACO 

      Esperemos que así sea, que vengan tiempos abiertos para poder abrazar con fuerza, besar sin límite de tiempo, y enseñar nuestras sonrisas.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  62. Escalofrío nada, calor me ha entrado a mí...
    Las palabras brotan solas en confinamiento, y se puede pasar una tarde-noche de lo más divertida.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscandomiequilibrio  

      Qué alegría me da volver a verte, preciosa, gracias por tus palabras, y un placer que hayas sentido calor con las palabras de mis latidos.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  63. en ese confianmiento nace la nostalgia otoñal, precioso y latente, un besote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Beatriz 

      Estación otoñal, momentos extraños, escalofríos para sentir.

      Me alegra leerte, preciosa.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  64. Ojalá no nos confinen, un abrazo para ti.

    Bellos versos como siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Amapola Azul 

      Al paso que van los datos tan avanzados y desmadrados parece que sí, que nos van a confinar en casa y solo salir para trabajar y cosas urgentes.

      Un placer tu compañía, preciosa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  65. A este confinamiento me apunto con los ojos cerrados y el tiempo que haga falta. Precioso, María.

    Abrazos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Rita 

      Hay tantas clases de confinamientos, el mejor es el de la piel, el del alma, el abrazo de los cuerpos en un sentimiento compartido.

      Abrazos enormes, mi querida Rita.

      Eliminar
  66. Sublime, delicado. Que bien escribes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  67. Menos mala que te tenemos a ti y a tus versos que nos transportan a lo más intimo y placentero en estos complicados tiempos.
    Gracias María, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.  Fernando 

      Muchas gracias por tus palabras, amigo mío, un placer tener tu compañía, y disfrutar también de tu arte con esas preciosas imágenes que compartes.

      Muchos besos.

      Eliminar
  68. Ahora, todo se volvió retroactivo. Volver la mirada a los sentimientos que quedaron atrás. Ay¿ de aquellos que no cuentan con un pasado que rescata sus emociones y sentimientos. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto  

      Es cierto lo que dices, qué triste los que no cuenten con un pasado para traerlo a la memoria, ahora es tiempo para ello, en este confinamiento del que el culpable, el virus, nos está coartando la libertad de viajar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  69. Una luz entre confinamientos. Muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1.   Galilea

      Qué alegría volver a leerte, preciosa, eres un rayo de luz para mi mirada, muchas gracias por tu compañía.

      Un abrazo.

      Eliminar
  70. Julio David  

    Si se vibra por placer, mejor que la deje vibrando más, y que ese escalofrío se aleje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.