Imagen de mi autoría
Al igual que a MOLI, la anfitriona que ha propuesto el tema de esta convocatoria, el verano se me ha pasado volando, la verdad es que me ha sabido a poco. Yo no se si será porque a medida que vamos cumpliendo años, los días pasan más deprisa, o qué. Pero lo cierto es que me he quedado con ganas de más. Tanto es así, que he decidido prorrogarlo durante unos meses más, para hacer algunas escapaditas de varios días. No ya de playa, porque estamos en otoño, pero sí para disfrutar de algún viaje cultural. Ya traeré algunas fotos cuando vaya.
De momento, aún sigo saboreando la sal del mar en mi piel, con el recuerdo en mi mente de los días soleados, disfrutando de los paseos por la playa, dejando mis huellas en la arena, mientras las olas rebeldes las borraba. Me iba nutriendo de paz. Una relajación total. La verdad es que no encuentro otro lugar más mágico que el estar en contacto con el mar. Cara a cara. Frente a frente. Él tan inmenso y yo tan pequeña como una niña. Los dos solos.
Me ha brindado momentos maravillosos. Ha sido mi confidente. He escuchado su lenguaje, que ha sido música celestial para mis sentidos. Me ha agitado el alma. Me ha abrazado el corazón. Me ha enriquecido espiritualmente con su belleza. He navegado por el mar de su poesía.
Hoy y durante todo el año estará en mi recuerdo. Porque el mar me ha besado.
Imagen de mi autoría
Más relatos sobre veranos que saben a poco en el blog de MOLI
El mar tiene algo muy especial María, me gusta sentarme frente a el y mirar, disfrutar de todo lo que veo, de esa inmensidad, de como es la naturaleza y de cuanto disfrutamos de ella, me alegra que hayas disfrutado y sigas disfrutando el verano,
ResponderEliminarFeliz semana.
Un Abrazo.
Tienes razón, José Antonio, el mar es muy especial, no solo podemos disfrutar de su precioso paisaje oceánico, sino que además, nos produce auténticas sensaciones, porque es inmenso, como la misma naturaleza, porque todo cuanto nos rodea así es, mágica, y nos hace felices.
EliminarMuchas gracias por llegar el primero, me alegra verte, en mi casita, que tengas una feliz tarde.
Un abrazo.
O Mar tem tanto de assustador como de maravilhoso e tentador. Sempre foi, é, e sempre será uma forte inspiração para poetas, poetisas, e quem escreve prosa. As suas fotos são deslumbrantes e o texto muito sedutor de ler.
ResponderEliminar.
Cumprimentos cordiais
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Es cierto lo que dices, Ryka@rdo, el mar es inspirador, porque es mágico, e inmenso, y es imposible no inspirarse desde su belleza, me alegra que te hayan gustado mis fotos.
EliminarMe alegra leerte, hacía tiempo que no te veía, espero hayas pasado un feliz verano.
Besos.
Hola Maria.. Que gran placer volver a leerte, volver a recuperar los aromas de tus poemas, volver a sentir el rumor de tus palabras. Perdona si no te comento todas las publicaciones anteriores, pero hace demasiado tiempo que no entraba a los Blogs.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y bien retrobada...
Hola, Llorenc, estás perdonado, no te preocupes, que no paso lista jajaja, cada uno puede venir cuando quiera, esa es la mejor opción, la libertad, para ir y venir, volver o salir, porque no siempre estamos activos por la red, y eso es lo normal, así que nada de qué perdonar, y lo mismo te digo. Lo importante es disfrutar cuando se está, y nada más.
EliminarUn abrazo.
Qué bonito tu escrito. "el mar me ha besado" me encanta esta frase y seguro a él también le gustaron tus besos. Las fotos muy bellas, se llega a escuchar la alegría de ese mar que borraba tus huellas y te besaba y abrazaba. Me alegro qeu lo hayas pasado muy bien en tan buena compañía.
ResponderEliminarBesos Dulce María
¿Sabes Isa? ahora al recordar el mar me produce bienestar, pero fíjate como si hubiera ido hace más tiempo, al ver que ya estamos metidos casi en el invierno, el caso es que estuve en Septiembre, pero ya te digo, lo veo como algo lejano, y me gusta recordar alguna vez, esos instantes, cuando el mar me besaba la piel, es que es un auténtico placer sentirlo en vivo y en directo, al igual que al recordarlo, qué sensación tan placentera.
EliminarMuchos besos.
Maravilhoso... O Mar é lindo. Adorei o seu texto!:))
ResponderEliminar.
A ousadia dos sonhos...
.
Beijos, e uma boa noite! :)
Así es Cidália, el mar es maravilloso, inmenso, y placentero.
EliminarBesos.
El mar.
ResponderEliminarEse amante perfecto.
Escucha tus confidencias, tus secretos, te susurra sus msjores silencios, te acoge con su brisa y un abrazo inmenso, te besa de día y de noche bajo la luna te hace compañía.
Un poeta versa del mar y en sus versos hay un oleaje de sensaciones que fuyen sin parar.
Disfruta de tus descansos y nunca olvides tu amor por el mar.
Besos.
Qué bonito sientes el mar, me ha encantado leerte, Agapxis, y qué razón tienes cuando dices que es el amante perfecto, además, te hace confidencias entre susurros y oleajes, que solo una puede descifrar, es tan inmensamente bello, es como estar dentro de una película cuando estás cerca del mar, mágico y maravilloso, y además, es inspirador, y es que sus propiedades son inmensas.
EliminarBesos, poeta.
Me alegra saber que la pasaste bien en la playa, haciendo que tiempo se te pasara rápido.
ResponderEliminar¿Qué confidencias se habrán llevado las olas del mar¡
Besos especiales.
En realidad estuve en la playa en el mes de Agosto y luego en Septiembre, hice varias escapadas, Demiurgo. Una fue al Norte de España, y la otra al Este, a Levante, estoy haciendo una cruz en mi viajar, me queda alguna zona más, esa será sorpresa, ya os contaré a mi regreso, que aunque veré el mar pero no podré bañarme por el clima, pero haré fotos y ya os contaré. Los baños ya fueron en mi verano, me alimenté de los besos del mar y de sus abrazos, para todo el año, es que a mí me reporta mucha energía y vitalidad, y además, me vinieron bien las confidencias que solo el mar conoce.
EliminarBesos especiales.
María hoy más que nunca has sido sirena. Un besazo lo has dicho todo. Muakissssssssss.
ResponderEliminarQué bonito lo que dices, Campirela, ser sirena, como en los cuentos, sumergirse en el mar, para descubrir lo que hay en el fondo, y también salir a flote, todo un placer.
EliminarMuchos besos.
Ahora que estará mas solitario es cuando da gusto pasear sin estridencias.
ResponderEliminarBesos
Cada cosa su tiempo, ahora es más para pasear, y perderse con la mirada, pero el verano es para que el mar te bese la piel.
EliminarBesos, Erik.
Es cierto María, a medida que se cumplen años el tiempo pasa más rápido. Disfrutar del mar es algo muy especial. Disfrutar de una noche entera de playa durmiendo en la arena y despertar con un bello amanecer y buena compañía no tiene parangón, es de una belleza, espectáculo y bienestar que, nadie debería desaprovechar.
ResponderEliminarUn gran abrazo y disfruta todo lo que puedas de un bello otoño que también es un lujo para los sentidos.
Un gran abrazo amiga mía.
Sí que es verdad eso, unjardisostenible, cuanto más mayores más rápido vuela el tiempo, por eso mismo, porque se nos van los días, no dejemos de disfrutar de los bonitos momentos, no solo están en el viajar para ver el mar, también en otros lugares, mirando una puesta de sol, la sonrisa de un niño, una flor, con cualquier detalle se puede ser feliz, y como bien dices, en buena compañía, es un espectáculo, lo mejor, porque vivimos para estar rodeados de las personas, para amar, y para sentir.
EliminarUn fuerte abrazo amigo mío.
Me alegro mucho de que hayas disfrutado de tu verano y por supuesto, que puedas hacer escapaditas culturales. Preciosas fotos, María. Gracias por compartir.
ResponderEliminarMil besitos cariñosos y feliz noche ♥
Sí, me encantan las escapadas culturales, visitar museos, monumentos, etc, es todo un espectáculo, cada cosa lo suyo tiene su belleza y riqueza, y me imagino que cada persona con su tiempo disfruta de sus cosas, como tú también habrás disfrutado de tu verano, Auroratris.
EliminarUn besito y feliz tarde.
Bonito homenaje a tus vacaciones y a esa inmensidad que es el mar. Espero María, que puedas hacer esas escapaditas que tanta gana tienes.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Sí, ya he hecho otra escapada hace poco de tipo cultural, y alguna más que vendrá, porque ahora son escapadas de ese tipo, ya que el verano se nos ha ido, pero podemos seguir disfrutando de otras riquezas, no solo del mar.
EliminarMuchos besos, LA CASA ENCENDIDA.
El mar siempre tranquiliza hace tiempo que no voy ala playa. Me dio muchas ganas por tu relato. Te mando un beso
ResponderEliminarOjala tengas oportunidad de disfrutar del mar, si es que te gusta tanto como a mí, porque te llena de vitalidad para todo el año.
EliminarUn beso, JP.
Has escrito un texto precioso a una de las cosas que más me gustan: el mar.
ResponderEliminarEscucharlo, sentirlo, vivirlo, es maravilloso. Y tú lo haces.
Un beso grande.
Y es que no hay como sentir el sonido de las olas, y ver la belleza del mar, tan inmenso, tan lleno de vitalidad, que nos contagia, no me extraña nada que te guste tanto el mar, Moony.
EliminarUn beso enorme.
Fíjate que este año tenía yo más que nunca añoranza del mar, pero no ha podido ser...por ahora. A mi me encanta el mar, aunque sea en otoño. Deseando leer esas escapadas tuya cariño. Muchos besos y gracias por dejar que el mar también nos bese gracias a tu relato :D
ResponderEliminarYa tendrás oportunidad cuando puedas de hacer alguna escapadita, Margarita, no te preocupes, ya iré poniendo aquí alguna más que haga, mientras tanto, disfruta con tus momentos, que seguro serán preciosos, sin necesidad de tener que salir por ahí.
EliminarMuchos besos.
Sencillamente precioso, María.Nos has dejado un hermoso canto a la magia de ese mar que acaricia nuestra piel y nuestros recuerdos cuando ya no estamos cerca de él. Preciosa prosa poética de tus sensaciones veraniegas junto al mar.
ResponderEliminarBesos.
Es que luego cuando estás lejos del mar te vienen los recuerdos, porque las imágenes están capturadas, no solo en la retina de la cámara también en nuestra mente, y es bonito soñarle, y sentirle, y vivir experiencias imaginadas, no solo las que se han vivido cerca del mar.
EliminarBesos, José Luis.
El mar es la patria de todos.
ResponderEliminarDe él venimos los humanos.
Por eso nos parece mágico.
Besos.
Qué bonito y poético lo has dicho, TORO, tienes toda la razón, por eso le sentimos tan inmenso y maravilloso.
EliminarBesos.
Me alegra que hayas pasado tan buen verano disfrutando del mar.Besicos
ResponderEliminarAsí ha sido, CHARO, muchas gracias, cielo.
EliminarBesos enormes.
Lo que mas me ha gustado ha sido lo de "he decidido prorrogarlo"
ResponderEliminarOle tus...
Muy bien ,porque si lo haces es que puedes, y con lo que se nota que has disfrutado, pues mejor aún. Espero que las visitas culturales disfrutes tanto como en la playa.
Besoss
Jjajaja me he imaginado la continuación de la segunda frase que has escrito en puntos suspensivos y me has sacado sonrisas, gracias, Gabiliante, y sí que he disfrutado, y luego lo recuerdo y me nutro en el invierno de esos momentos tan cálidos y llenos de luz y vida, porque el invierno para mí es deprimente, no me gusta nada. Así que aún me quedan visitas culturales, hice un viaje hace poco, y dentro de poco me espera otro.
EliminarBesossss.
Afortunada junto al mar y afortunado el mar junto a ti.
ResponderEliminarBesos.
Afortunada yo que he podido acercarme este año a ver el mar, ya que el año pasado me quedé con las ganas, este año fue visita doble.
EliminarBesos, Macondo.
Bellas fotos para ilustrar un disfrute playero que varios te envidiamos Maria. Un abrazo
ResponderEliminarUna envidia sana que yo también siento cuando veo gente disfrutando del mar, y es porque quiénes lo tenemos tan lejos, lo añoramos bastante.
EliminarUn abrazo, Neo.
qué bonitas las fotos! nada más ver la primera de ellas al entrar en tu blog, ya me imaginaba que era tuya.
ResponderEliminarme alegra que hayas tenido un buen verano, es la mejor manera de empezar el curso con ganas y motivación. cuando da pena que se acabe el verano, en cierto modo es bueno, porque significa que lo has pasado bien.
besos, maría!!
Me gusta compartir algunos instantes que he disfrutado, y por eso quise traer alguna fotografía para que las viérais, a mí me encanta cuando las compartes tú, Chema, con tus paseos, por la Villa de Madrid, me encanta pasear de la mano de tus fotos, es bonito compartir, y que los demás, puedan disfrutar de esos instantes.
EliminarBesos.
Muy bello María!!!! Bueno, como siempre, te espero en mis blogs...
ResponderEliminarPaula, gracias por dedicar tu tiempo a visitar mi blog.
EliminarUn beso.
Porque el mar te ha besado, y todo romance de verano se hace más perpetuo con un beso.
ResponderEliminarBesos dulces María Dorada.
Así es, ha quedado sellado ese beso, perpetuado en el tiempo de mis días, Dulce.
EliminarBesos.
El mar siempre sabe a poco mi querida María. Un placer siempre leer tus relatos hacen que el jueves sea más bonito.
ResponderEliminarUn abrazo enorme lleno de cariño.
Qué cierto lo que dices, mi querida Rita, que el mar siempre nos sabe a poco, y nos quedamos con ganas de más mar.
EliminarUn abrazo enorme con cariño.
Hola María.Por favor,agradecería que leyeras la primera entrada de este nuevo blog y que me contestaras. Muchas gracias.
ResponderEliminarUn abrazo.
https://cosapoco.blogspot.com/
PD:Si no se publica automaticamente no es para que lo publiques.
Muchas gracias por tu invitación, José Luis, te lo agradezco, y te doy la enhorabuena por haber vuelto a la radio, que tu proyecto sea exitoso, y ya sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites.
EliminarUn abrazo.
O MAR será sempre um doce fascínio, querida Maria!
ResponderEliminarMar!
Onde posso beber sol e liberdade
Longe de angústias e de medos
Sentar-me no colo dos rochedos
Perder-me no azul que me invade
E contar ao mar os meus segredos
Un gran beso para ti...
Es precioso lo que has escrito, A.S., te ha salido todo un poema, y es que el mar es inspirador, inmensamente bello, y tú lo has descrito genial, en ese azul que te invade y te pierde, bebiendo el sol, la luz, la belleza, y olvidándote de los miedos, el mar te acerca al mundo mágico de los sueños.
EliminarUn placer leerte, querido amigo.
Un beso enorme.
A mí me gusta mucho la playa en esta época del año, cuando hay menos gente y es más... ella misma. Quizás el agua está demasiado fría para bañarse pero me doy paseos por la orilla.
ResponderEliminarMe ha gustado tu entrada anterior sobre la mentira. ¿Sabías que cuando alguien miente inclina la cabeza hacia la izquierda? Lo leí en un libro sobre el lenguaje corporal en el que hice unas ilustraciones.
Besos, María!
Borgo.
Tienes razón, Miquel, que en septiembre el agua ya está fresquita y no es tiempo para bañarse, pero se pueden dar paseos, y embeberse de la belleza, son tantos los beneficios del mar para el bienestar de las personas, que visitarlo es un gran placer.
Eliminar¿Sabes que no sabía lo que dices de que el que miente inclina la cabeza hacia la izquierda? mira está bien saberlo, así que te agradezco que hayas compartido lo que leíste en ese libro, de ahora en adelante me daré cuenta si alguien miente jajaja.
Muchas gracias por tu compañía.
Besos.
Me alegra que puedas prorrogar tu verano, y mientras pasa el otoño, el invierno y la primavera, sueña con ese verano en el que te beso el mar.
ResponderEliminarOtro beso.
Sí que estoy prolongando las vacaciones, aunque no sean de playa, son de tipo cultural, y me encanta también, cada tiempo sus cosas, pero mientras, no dejo de pensar en ese mar que me besó.
EliminarUn placer tu visita, Ángel.
Un beso.
Un verano lleno de deseo. https://nectares.blogspot.com/2021/09/deseo.html
ResponderEliminarjuan de marco.
Y también los inviernos, para el deseo no hay estaciones.
EliminarFeliz tarde, Juan de Marco.
Un abrazo.
Compartimos el amor por el mar,al cual por cierto, yo visito casi más fuera del verano. Me da lo mismo que sea invierno, bañarme no puedo pero sentir toda su magia si. Gracias por participar. Besos.
ResponderEliminarSiempre está bien visitar al mar en cualquier época del año, lo que importa es disfrutar de él, de la manera que sea, desde los paseos, hasta observarlo, y para los baños ya habrá tiempo.
EliminarUn placer haber participado en tu convocatoria, MOLI, felicitaciones por tan bonitos temas.
Besos.
Te imagino frente a frente con la mar, querida María. Abrazada a su inmensidad, recibiendo su cariño y complicidad. Enriqueciendo por fuera, y por dentro a tu bello Ser. Besada por las aguas y acunada por las olas. Saboreando momentos, reteniendo recuerdos...esperando más días con igual de intensidad.
ResponderEliminarEl verano y la mar, una pareja indisoluble.
Un relato precioso, que sabe a ti.
A mí también se me hizo corto.
Un abrazo grande, preciosa.
Qué bonito lo has sentido, querida Mila, imaginar frente al mar, abrazada, sintiendo su inmensa belleza, enriqueciéndose de sus aguas, del paisaje, danzando entre las olas, para perderse entre ellas, un cuadro perfecto, el verano y el mar, o en cualquier estación del años, pero cara al mar, sonriéndole en esa complicidad que une y después se recuerda.
EliminarMe alegra que tú también hayas disfrutado del mar, aunque se te haya hecho corto, pero el disfrute es más intenso ¿verdad?
Un abrazo inmenso.
Se me olvidó decirte. ¡Preciosas fotos!
ResponderEliminarSigue disfrutando, María.
Muchas gracias, Mila, me alegra que te hayan gustado.
EliminarMás besos enormes.
estás en otoño rumbo al invierno, y yo en primavera rumbo al verano; pero mientras en vuestro otoño el verano todavía esparce sus calores, mi primavera sigue siendo fría debido al invierno. no sé cuánto durará la sensación de calor en tu otoño, pero yo espero que ya al menos en noviembre mis días sean más cálidos.
ResponderEliminaraquí todos esperamos que por la pandemia del coronavirus no nos cierren otra vez las playas, que ya son dos años que sólo las vemos de lejos.
besos.
Es cierto, DRACO, nosotros ya estamos rumbo hacia el invierno, y ahora a ti te toca ir en la dirección del verano, una estación preciosa, alegre, y vital, que me encanta, así te deseo que disfrutes todo lo que puedas de ella. Yo intentaré disfrutar de mi invierno, de momento con unas escapaditas para viajar y visitar otras ciudades, hasta que llegue el pleno invierno que es más para invernar, porque de momento aquí está haciendo muy bueno, parece que se estuviera prolongando la primavera en lugar de haber llegado el otoño, solo espero que el Covid no vuelva a tiempo atrás, que fue desesperante, por lo menos nos ha dado una tregua.
EliminarDisfruta del calor y de tu estación.
Muchos besos.
Las frases como las olas que van y viene, qué bonita relación con el mar, "porque el mar me ha besado", llena de intimidad y sosiego, como la foto, maravilla. Un gran abrazo.
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado, Esther, si ha sido así, es una satisfacción para mí no solo disfrutar escribiendo sino compartiendo mis emociones y fotos y que os gusten.
EliminarUn abrazo enorme.
Que lindooooooo María!!! Hace pocos años que tengo la posibilidad de vivir ahi tan cerquita del mar..y todos los dias agradezco esa posibilidad!Es tan cierto lo que dices en tu texto!! Frente al mar nos sentimos niños, la soledad frente a toda esa inmensidad se hace preciosa y nos dejamos besar por el.. que lindura!!! Y ojala puedas volver prontito a seguir recargando energias que tanta falta nos hacen!!Me alegro que hayas disfrutado tanto!!Que se repita!!! Besossss
ResponderEliminarMe alegra tanto que tengas tan cerquita el mar, Eli, y que puedas disfrutar de su compañía, con los paseos, las miradas, la complicidad que aporta esa inmensa belleza de naturaleza, y es que así es, frente al mar sentimos que la vida tiene otro color, es mágica, y está llena de vida. Y sí que espero volver, lo único que en esta tiempo ya no para bañarse, pero sí para disfrutar de su compañía.
EliminarMuchos besos.
Es curioso; yo adoro los días de playa de otoño, creo que es la mejor estación y si se acompaña con unas vacaciones de playa en esas fechas, es perfecto.
ResponderEliminarBonita fotografía, amiga; y bonito verano. Que puedas extenderlo lo más posible.
Beso grande.
Cada uno tiene sus gustos y preferencias, como es normal, Mujer de Negro, a ti te encanta el otoño y para m mí es una estación nostálgica, eso es lo que siento siempre con su llegada, porque me entristece que nos diga adiós el verano, que aporta tanta luz y color, pero no me queda otra que adaptarme a esta estación, y además, este año, de forma diferente, prolongando mis vacaciones.
EliminarUn beso enorme, querida amiga.
como no va a impresionar el mar, si semidesnudos nos dejamos abrazar poe él. Impregna y marca se deja querer, al menos cuando su disfrute es estacional. Un abrazo
ResponderEliminarQué intenso sientes el mar, y es que en ese abrazo que el mar nos da nos llena de energía para todo un año, es como si nos nutriera, nos hidratara con su inmensa belleza, Rodolfo.
EliminarUn abrazo.
Creí haberte comentado. Pues claro, el mar es realmente el cómplice perfecto. Y nos guarda los secretos.
ResponderEliminarQue nos bese, siempre. Un abrazo inmenso, María.
No he visto más comentarios que este que has dejado aquí, Albada, no te preocupes, a mí me suele pasar eso, que leo alguna entrada y en ese momento no puedo dejar comentario, y otro día vuelves creyendo haber comentado.
EliminarUn abrazo enorme.
Cuando la mar besa tu frente quizás se amotines tus neuronas y los suspiros que afloran de tu alma dejen volar los resquicios de esa fuente que sigue brotando esa agua cristalina y agitada qje hace que tu corazón... Sea... Noble y fuerte.
ResponderEliminarUn abrazo generosa Dama.
Qué hermosas palabras tan poéticas y bellas, Antonio, da gusto leerte, muchas gracias por dejar el aroma poético de tu inspiración.
EliminarUn abrazo enorme.
Una foto preciosa al igual que tu relato, el mar tiene algo especial, a mi me llena de paz, sentada frente a él, a solas con mis pensamientos.
ResponderEliminarUn beso María 😘
Así es como me hace sentirme el mar cuando estoy frente a él, en su compañía, disfrutando de mis vuelos, de la danza de sus olas, la imaginación no se queda quieta ni un instante, es una maravilla estar cerquita del mar.
EliminarUn beso, Dakota.
Ya está el próximo jueves de relatos
ResponderEliminarhttps://deamoresyrelaciones.blogspot.com/2021/10/convocatoria-para-los-relatos-jueveros.html?m=0
Más besos especiales.
Muy agradecida por estar siempre pendiente, Demiurgo, por tu apoyo, por tus ánimos para participar en las convocatorias jueveras, es un gusto estar aquí compartiendo mis emociones y mis vuelos.
EliminarBesos especiales.
Hola María.
ResponderEliminarSon 2 cosas. Una es lo mismo que tu has dicho. Los años se nos pasan volando y a la medida que cumplimos años se nos pasa todo más rápido. Vivimos más deprisa, con ganas de comernos el mundo en 2 días para que no nos quede momentos buenos sin disfrutarlos. Por eso sentimos esa sensación cuando vemos que los años pasan de un vuelo, como las gaviotas.
Por otro lado hemos estado muy limitados y demasiado tiempo médicos en casa por la pandemia.
Los cuerpos necesitaban liberarse y los baños en el mar nos ha sabido a poco, por que es lugar ideal para sentir alivio total.
Un abrazo muy grande y buena semana.
Es cierto lo que dices, Mónica, que a medida que van pasando los años, tenemos ganas de comernos el mundo, para poder disfrutar de todo, porque la vida es corta, y en un suspiro la podemos dejar, no se sabe, así que como hemos estado tanto tiempo sin salir, ahora es lo que hago yo, disfrutar a tope, viajando y conociendo rincones nuevos, porque hay que salir a ver mundo, que bastante hemos estado encerrados entre cuatro paredes a causa de la pandemia. ¡A disfrutar!
EliminarUn abrazo enorme.
Para los que vivimos en el interior es una sensación única, cuando aparece el mar en el horizonte y cuando bajas a la playa por primera vez. No sé si por el mar en sí o porque verlo está en mi cabeza relacionado con una época de vacaciones. Saludos, te añado a mis lecturas. 🐾
ResponderEliminarTambién es por eso, porque el mar lo relacionamos con las vacaciones, sobre todo, quiénes vivimos lejos, así que entre vacaciones y mar suele andar la cosa, y la sensación es maravillosa, Gato Rojo, un placer tu visita, vuelve cuando gustes, estaré encantada de recibirte.
EliminarUn abrazo.
las vacaciones y el mar son la combinación perfecta para dejar de correr por un momento, de ponernos ante algo, el mar, que no es un espejo, pero que de alguna manera es capaz de hurgar en lo que somos
ResponderEliminarEl mar es mágico, el reflejo de la inmensidad en el espejo, de querer estar cerca, mientras disfrutamos de las vacaciones, y nos adentramos hacia el universo de ese mundo tan mágico.
EliminarUn abrazo, Beauséant.
El mar, como bien dices que pequeños nos sentimos ante su inmensidad, que relajación produce, hay que estar allí y sentirlo, sobre todo para los que somos de tierra dentro, me alegra mucho que hayas disfrutado y sigas disfrutando, los años nos hacen ver las cosas de diferente manera y valorarlas más aún.
ResponderEliminarFeliz semana.
Un Abrazo.
Es cierto que con los años valoramos más las cosas, y las sentimos de otra manera más intensa, queremos hacer los instantes perennes, como cuando estamos enfrente del mar, es como si quisiéramos llevarnos una parte de él, y efectivamente que nos llevamos una parte, desde el recuerdo, para todo el año.
EliminarUn abrazo y feliz tarde, José Antonio.
El texto que escribes, es de gran vigencia. El verano es una necesidad no sólo de relax, sino de sensualidad y erotismo. El mar se siente como una lengua de sal que despierta el deseo, cuando no se esta en la playa, y la arena juega a despertar lubricidades escondidas. UN abrazo. Carlos
ResponderEliminarEs preciosísimo lo que has dicho, Carlos Augusto, toda una poesía, con esa lengua de sal que dices despierta el deseo y la arena juega a despertar lubricidades, maravillosa tu frase, y es que se siente el mar, así de una manera sensual y con un erotismo tan delicioso como el que maravillosamente has descritoo.
EliminarUn abrazo.
Bonitas fotos, como lo es el mar en su inmensidad, como esa magia que tiene y nos atrapa. Dejaste reflejado unos dias fascinantes que acariciaron los sentidos. Que lo disfrutes mucho más!! Un beso grande.
ResponderEliminarAsí como bien dices, Hanna, el mar nos atrapa, y nos envuelve en su misterio y complicidad, en su mágico mundo que nos hace acariciar los sentidos, así se siente.
EliminarUn beso enorme.
María, tus letras nos llegan como olas frescas, espontáneas y atrevidas desde la inmensa claridad de tu alma, amiga. Nos hiciste sentir mil emociones, palpar la brisa, la sal y la magia de esos momentos, que aún perduran en tu mente y en tu corazón. He disfrutado leyéndote, sintiendo la pequeñez de tu cuerpo y la grandeza de tu espíritu, que vuela hacia nosotros dándonos siempre lo mejor que tienes, tu autenticidad.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y agradecido por tu cercanía y buenas letras, amiga.
Me encanta que os haya llegado de esa manera mis emociones, tan mágicas palpando la brisa, la sal, la arena, en esos instantes en los que se han eternizado en mi recuerdo, porque no se pueden olvidar, quedan grabados en la memoria de mis retinas durante todo el año, y es que el mar nos da energía y nos abre el camino hacia la paz y la belleza, un placer leerte, amiga Mª Jesús.
EliminarUn abrazo inmenso.
Olá, Maria!
ResponderEliminarMuito Obrigado, pela visita e gentil comentário no blogue, que muito apreciei.
Imagem magnífica!
Onde o mar nos proporciona serenidade e calma.
Principalmente, quando junto de boa companhia.
Votos de uma excelente semana!
Beijinhos!
Mário Margaride
http://poesiaaquiesta.blogspot.com
El mar nos aporta tantos beneficios, y estando en buena compañía mucho mejor, Mário, me alegra tu visita, muchas gracias por pasarte, y que hayas disfrutado de estos instantes compartidos.
EliminarUn abrazo.
Me sale error en todos los blogs así que aquí ya lo repetí tres veces...
ResponderEliminarYo soy de Mar, nací en el Mediterráneo, como dice esa canción y el otoño, invierno es lo época preferida
Son turistas solo yo y mi cámara, trípode esperando el amanecer.
Así como esos paseos donde se respira la brisa
Me alegra lo hayas disfrutado, tus fotos y tu viaje cultural
Gracias por venir. Besos María a pasarlo bien
Qué bueno que hayas nacido en el Mediterráneo, mi mar preferido, siempre que puedo me escapo hasta allí, aunque me pilla un poco lejos, pero lo adoro, así que me alegra mucho, Cora, que tú tengas su sal, su gracia, su belleza, porque estando allí es como estar en un mundo mágico, te transporta y te llena de paz, y no me extraña que pasees, y hagas fotos, yo hice lo mismo estando allí en tu tierra, no me cansaba de plasmar cada instante en mi cámara, porque es lo que me queda, la captura de esos maravilloso momentos, que allá quedaron y ahora es tiempo para disfrutar de los viajes culturales, cada etapa, lo suyo.
EliminarMuchos besos.
Que el mar acariciante te bese como yo espero hacerlo siempre.
ResponderEliminarSaludos desde el trópico.
Sí, el mar me ha acariciado y besado, y con sus besos me quedo, no los puedo olvidar.
EliminarUn abrazo, Guillermo.
Olá, Maria!
ResponderEliminarPassando por aqui, relendo este lindo poema que muito apreciei, e desejar uma boa noite, e continuação de ótima semana!
Beijinhos!
Mário Margaride
http://poesiaaquiesta.blogspot.com
Muchas gracias por volver, Mário, eres muy amable, y me agrada que te pasees por mi blog, mil gracias.
EliminarOtro abrazo.
Muy bonita sensación te dejó el mar, yo quiero que me bese así!!
ResponderEliminarBesos
Tan solo tienes que acercarte a él y verás como te besa así también, Auroraines.
EliminarMuchos besos.
Muy relajada junto al mar estuviste, bella experiencia!
ResponderEliminarYo quiero que el mar me susurre y bese así
Un beso
Es relajante estar junto al mar, una preciosa experiencia, como bien dices, Auroraines, gracias por tus comentarios.
EliminarMás besos.
Ya está el próximo jueves de relatos.
ResponderEliminarhttps://neogeminis.blogspot.com/2021/10/encuentro-juevero-del-14-de-octubre.html
Besos especiales.
Muchas gracias, Demiurgo, por estar siempre pendiente, eres un cielo.
EliminarQue sigas teniendo un feliz día.
Más besos especiales.
El mar, siempre el mar. Como una bendición con su sabor a sal a emoción, a vida...
ResponderEliminarMe agradó recoger ese efecto sobre tí, amiga.
Un abrazo.
Qué bonito lo has dicho, con ese sabor a sal, emoción y vida, así se siente el mar, Teo, un placer leerte.
EliminarUn abrazo.
O mar é tão inspirador. Lindo, tal como as paixões de verão. Beijinho
ResponderEliminarAsí es, tan inspirador el mar, como bello e inmenso es., Daniela.
EliminarMuchos besos.
Es para disfrutarlo, María. El mar permite tantas opciones que teniendo oportunidad no hay que desaprovecharlas. Me alegro que lo disfrutes. Un abrazo
ResponderEliminarEs verdad lo que dices, cuando existe alguna oportunidad para ir al mar, hay que aprovecharla, porque estar en contacto con él, nos reporta grandes beneficios, JR.
EliminarUn abrazo.
Preciosa entrada, la foto es auténtica y como nos relatas tu sentimientos del verano es una maravilla.
ResponderEliminarA mi también me ha besado el mar...
Un abrazo María
El mar nos besa, y se adentra en nuestra piel y retina, el mar lo bebemos con los ojos, para inundarnos de su belleza, Fernando.
EliminarUn abrazo.
Imposible olvidarlo y que bien lo has relatado. Como se añora esa mar que tan bien sabe acariciar. Inmensa foto.
ResponderEliminarBuen fin de semana María
Un abrazo.
Escucho al mar desde el recuerdo, lo he traído guardado en mi memoria, y qué fácil es soltar las emociones cuando se trata de hablar del mar, Laura.
EliminarUn abrazo enorme.
Olá, Maria!
ResponderEliminarMuito Obrigado, pela visita e simpático comentário, que muito apreciei.
Belo e sensual poema, que é sempre uma delícia de ler!
Votos de um excelente fim de semana!
Beijinhos!
Mário Margaride
http://poesiaaquiesta.blogspot.com
Muchas gracias por todas tus visitas, que han sido varias, Mário, un placer tenerte aquí conmigo, te lo agradezco mucho.
EliminarQue estés pasando un feliz día.
Un abrazo.
El mar es algo grandioso de la naturaleza, una maravilla que hace que nosotros los humanos nos olvidemos por completo de todos los problemas que tenemos a nuestro alrededor y nos terminemos relajando.
ResponderEliminarUn besote preciosa desde Plegarias en la Noche.
Es verdad que el mar nos relaja, cuando estamos en contacto con él, nos olvidamos de los problemas, y nos hace sentirnos más relajados, y es que el mar es mágico.
EliminarUn beso enorme, Tiffany.
Por estos lados del trópico, el verano es de siempre, de tal modo que tenemos el mar abierto al placer de la piel durante el año. Grato saber que disfrutaste del verano con placer sibarítico. Un abrazo. carlos
ResponderEliminarMe alegra leerte de nuevo, Carlos Augusto, tus comentarios son preciosos, y mágicos, tanto como lo es el mar, que los haces poesía, y me resulta muy grato leerte, así que te lo agradezco de corazón el que hayas vuelto de nuevo.
EliminarOtro abrazo enorme.
Olá Maria!
ResponderEliminarPassando por aqui, relendo este excelente texto que muito apreciei, e desejar uma boa semana com tudo de bom.
Beijinhos!
Mário Margaride
http://poesiaaquiesta.blogspot.com
Gracias de nuevo por todas tus visitas, Mário, eres muy amable, y te lo agradezco.
EliminarMás besos y abrazos.
Muy bonito y romántico enhorabuena y a seguir disfrutando en cada escapadita.
ResponderEliminarBesos.
Es cierto que el mar se dibuja romántico y es que es un escenario de lo más bonito, Amapola.
EliminarMuchos besos.
Me recuerda a un episodio mítico, en que una mujer seduce a Poseidon, empapando sensualmente su cuerpo con el agua de mar.
ResponderEliminarMás besos especiales.
Me ha encantado lo que has dicho, Demiurgo, que te recuerde a una mujer seduciendo a Poseidon, empapando sensualmente su cuerpo con agua de mar, es maravilloso lo que te ha recordado y me haces imaginar esa escena, me haces volar con lo que te inspira, en verdad me resulta enriquecedor leerte, todo un placer.
EliminarMás besos especiales.
Lo bueno suele resultar efímero...
ResponderEliminarUn abrazo
Qué razón tienes, Luis Antonio, qué gran verdad lo que has dicho.
EliminarUn abrazo.