martes, 28 de septiembre de 2021

"Veranos que saben a poco" (Relato juevero)

Imagen de mi autoría



Al igual que a MOLI, la anfitriona que ha propuesto el tema de esta convocatoria, el verano se me ha pasado volando, la verdad es que me ha sabido a poco. Yo no se si será porque a medida que vamos cumpliendo años, los días pasan más deprisa, o qué. Pero lo cierto es que me he quedado con ganas de más. Tanto es así, que he decidido prorrogarlo durante unos meses más, para hacer algunas escapaditas de varios días. No ya de playa, porque estamos en otoño, pero sí para disfrutar de algún viaje cultural. Ya traeré algunas fotos cuando vaya.


De momento, aún sigo saboreando la sal del mar en mi piel, con el recuerdo en mi mente de los días soleados, disfrutando de los paseos por la playa, dejando mis huellas en la arena, mientras las olas rebeldes las borraba. Me iba nutriendo de paz. Una relajación total. La verdad es que no encuentro otro lugar más mágico que el estar en contacto con el mar. Cara a cara. Frente a frente. Él tan inmenso y yo tan pequeña como una niña. Los dos solos.


Me ha brindado momentos maravillosos. Ha sido mi confidente. He escuchado su lenguaje, que ha sido música celestial para mis sentidos. Me ha agitado el alma. Me ha abrazado el corazón. Me ha enriquecido espiritualmente con su belleza. He navegado por el mar de su poesía.


Hoy y durante todo el año estará en mi recuerdo. Porque el mar me ha besado.



Imagen de mi autoría


Más relatos sobre veranos que saben a poco en el blog de MOLI



136 comentarios:

  1. El mar tiene algo muy especial María, me gusta sentarme frente a el y mirar, disfrutar de todo lo que veo, de esa inmensidad, de como es la naturaleza y de cuanto disfrutamos de ella, me alegra que hayas disfrutado y sigas disfrutando el verano,
    Feliz semana.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, José Antonio, el mar es muy especial, no solo podemos disfrutar de su precioso paisaje oceánico, sino que además, nos produce auténticas sensaciones, porque es inmenso, como la misma naturaleza, porque todo cuanto nos rodea así es, mágica, y nos hace felices.

      Muchas gracias por llegar el primero, me alegra verte, en mi casita, que tengas una feliz tarde.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. O Mar tem tanto de assustador como de maravilhoso e tentador. Sempre foi, é, e sempre será uma forte inspiração para poetas, poetisas, e quem escreve prosa. As suas fotos são deslumbrantes e o texto muito sedutor de ler.
    .
    Cumprimentos cordiais
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, Ryka@rdo, el mar es inspirador, porque es mágico, e inmenso, y es imposible no inspirarse desde su belleza, me alegra que te hayan gustado mis fotos.

      Me alegra leerte, hacía tiempo que no te veía, espero hayas pasado un feliz verano.

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola Maria.. Que gran placer volver a leerte, volver a recuperar los aromas de tus poemas, volver a sentir el rumor de tus palabras. Perdona si no te comento todas las publicaciones anteriores, pero hace demasiado tiempo que no entraba a los Blogs.
    Un fuerte abrazo y bien retrobada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Llorenc, estás perdonado, no te preocupes, que no paso lista jajaja, cada uno puede venir cuando quiera, esa es la mejor opción, la libertad, para ir y venir, volver o salir, porque no siempre estamos activos por la red, y eso es lo normal, así que nada de qué perdonar, y lo mismo te digo. Lo importante es disfrutar cuando se está, y nada más.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Qué bonito tu escrito. "el mar me ha besado" me encanta esta frase y seguro a él también le gustaron tus besos. Las fotos muy bellas, se llega a escuchar la alegría de ese mar que borraba tus huellas y te besaba y abrazaba. Me alegro qeu lo hayas pasado muy bien en tan buena compañía.
    Besos Dulce María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes Isa? ahora al recordar el mar me produce bienestar, pero fíjate como si hubiera ido hace más tiempo, al ver que ya estamos metidos casi en el invierno, el caso es que estuve en Septiembre, pero ya te digo, lo veo como algo lejano, y me gusta recordar alguna vez, esos instantes, cuando el mar me besaba la piel, es que es un auténtico placer sentirlo en vivo y en directo, al igual que al recordarlo, qué sensación tan placentera.

      Muchos besos.

      Eliminar
  5. Maravilhoso... O Mar é lindo. Adorei o seu texto!:))
    .
    A ousadia dos sonhos...
    .
    Beijos, e uma boa noite! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Cidália, el mar es maravilloso, inmenso, y placentero.

      Besos.

      Eliminar
  6. El mar.
    Ese amante perfecto.
    Escucha tus confidencias, tus secretos, te susurra sus msjores silencios, te acoge con su brisa y un abrazo inmenso, te besa de día y de noche bajo la luna te hace compañía.

    Un poeta versa del mar y en sus versos hay un oleaje de sensaciones que fuyen sin parar.

    Disfruta de tus descansos y nunca olvides tu amor por el mar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito sientes el mar, me ha encantado leerte, Agapxis, y qué razón tienes cuando dices que es el amante perfecto, además, te hace confidencias entre susurros y oleajes, que solo una puede descifrar, es tan inmensamente bello, es como estar dentro de una película cuando estás cerca del mar, mágico y maravilloso, y además, es inspirador, y es que sus propiedades son inmensas.

      Besos, poeta.

      Eliminar
  7. Me alegra saber que la pasaste bien en la playa, haciendo que tiempo se te pasara rápido.
    ¿Qué confidencias se habrán llevado las olas del mar¡

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad estuve en la playa en el mes de Agosto y luego en Septiembre, hice varias escapadas, Demiurgo. Una fue al Norte de España, y la otra al Este, a Levante, estoy haciendo una cruz en mi viajar, me queda alguna zona más, esa será sorpresa, ya os contaré a mi regreso, que aunque veré el mar pero no podré bañarme por el clima, pero haré fotos y ya os contaré. Los baños ya fueron en mi verano, me alimenté de los besos del mar y de sus abrazos, para todo el año, es que a mí me reporta mucha energía y vitalidad, y además, me vinieron bien las confidencias que solo el mar conoce.

      Besos especiales.

      Eliminar
  8. María hoy más que nunca has sido sirena. Un besazo lo has dicho todo. Muakissssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices, Campirela, ser sirena, como en los cuentos, sumergirse en el mar, para descubrir lo que hay en el fondo, y también salir a flote, todo un placer.

      Muchos besos.

      Eliminar
  9. Ahora que estará mas solitario es cuando da gusto pasear sin estridencias.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cosa su tiempo, ahora es más para pasear, y perderse con la mirada, pero el verano es para que el mar te bese la piel.

      Besos, Erik.

      Eliminar
  10. Es cierto María, a medida que se cumplen años el tiempo pasa más rápido. Disfrutar del mar es algo muy especial. Disfrutar de una noche entera de playa durmiendo en la arena y despertar con un bello amanecer y buena compañía no tiene parangón, es de una belleza, espectáculo y bienestar que, nadie debería desaprovechar.
    Un gran abrazo y disfruta todo lo que puedas de un bello otoño que también es un lujo para los sentidos.
    Un gran abrazo amiga mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad eso, unjardisostenible, cuanto más mayores más rápido vuela el tiempo, por eso mismo, porque se nos van los días, no dejemos de disfrutar de los bonitos momentos, no solo están en el viajar para ver el mar, también en otros lugares, mirando una puesta de sol, la sonrisa de un niño, una flor, con cualquier detalle se puede ser feliz, y como bien dices, en buena compañía, es un espectáculo, lo mejor, porque vivimos para estar rodeados de las personas, para amar, y para sentir.

      Un fuerte abrazo amigo mío.

      Eliminar
  11. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de tu verano y por supuesto, que puedas hacer escapaditas culturales. Preciosas fotos, María. Gracias por compartir.

    Mil besitos cariñosos y feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me encantan las escapadas culturales, visitar museos, monumentos, etc, es todo un espectáculo, cada cosa lo suyo tiene su belleza y riqueza, y me imagino que cada persona con su tiempo disfruta de sus cosas, como tú también habrás disfrutado de tu verano, Auroratris.

      Un besito y feliz tarde.

      Eliminar
  12. Bonito homenaje a tus vacaciones y a esa inmensidad que es el mar. Espero María, que puedas hacer esas escapaditas que tanta gana tienes.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya he hecho otra escapada hace poco de tipo cultural, y alguna más que vendrá, porque ahora son escapadas de ese tipo, ya que el verano se nos ha ido, pero podemos seguir disfrutando de otras riquezas, no solo del mar.

      Muchos besos, LA CASA ENCENDIDA.

      Eliminar
  13. El mar siempre tranquiliza hace tiempo que no voy ala playa. Me dio muchas ganas por tu relato. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala tengas oportunidad de disfrutar del mar, si es que te gusta tanto como a mí, porque te llena de vitalidad para todo el año.

      Un beso, JP.

      Eliminar
  14. Has escrito un texto precioso a una de las cosas que más me gustan: el mar.
    Escucharlo, sentirlo, vivirlo, es maravilloso. Y tú lo haces.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que no hay como sentir el sonido de las olas, y ver la belleza del mar, tan inmenso, tan lleno de vitalidad, que nos contagia, no me extraña nada que te guste tanto el mar, Moony.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  15. Fíjate que este año tenía yo más que nunca añoranza del mar, pero no ha podido ser...por ahora. A mi me encanta el mar, aunque sea en otoño. Deseando leer esas escapadas tuya cariño. Muchos besos y gracias por dejar que el mar también nos bese gracias a tu relato :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tendrás oportunidad cuando puedas de hacer alguna escapadita, Margarita, no te preocupes, ya iré poniendo aquí alguna más que haga, mientras tanto, disfruta con tus momentos, que seguro serán preciosos, sin necesidad de tener que salir por ahí.

      Muchos besos.

      Eliminar
  16. Sencillamente precioso, María.Nos has dejado un hermoso canto a la magia de ese mar que acaricia nuestra piel y nuestros recuerdos cuando ya no estamos cerca de él. Preciosa prosa poética de tus sensaciones veraniegas junto al mar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que luego cuando estás lejos del mar te vienen los recuerdos, porque las imágenes están capturadas, no solo en la retina de la cámara también en nuestra mente, y es bonito soñarle, y sentirle, y vivir experiencias imaginadas, no solo las que se han vivido cerca del mar.

      Besos, José Luis.

      Eliminar
  17. El mar es la patria de todos.
    De él venimos los humanos.
    Por eso nos parece mágico.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito y poético lo has dicho, TORO, tienes toda la razón, por eso le sentimos tan inmenso y maravilloso.

      Besos.

      Eliminar
  18. Me alegra que hayas pasado tan buen verano disfrutando del mar.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así ha sido, CHARO, muchas gracias, cielo.

      Besos enormes.

      Eliminar
  19. Lo que mas me ha gustado ha sido lo de "he decidido prorrogarlo"
    Ole tus...
    Muy bien ,porque si lo haces es que puedes, y con lo que se nota que has disfrutado, pues mejor aún. Espero que las visitas culturales disfrutes tanto como en la playa.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja me he imaginado la continuación de la segunda frase que has escrito en puntos suspensivos y me has sacado sonrisas, gracias, Gabiliante, y sí que he disfrutado, y luego lo recuerdo y me nutro en el invierno de esos momentos tan cálidos y llenos de luz y vida, porque el invierno para mí es deprimente, no me gusta nada. Así que aún me quedan visitas culturales, hice un viaje hace poco, y dentro de poco me espera otro.

      Besossss.

      Eliminar
  20. Afortunada junto al mar y afortunado el mar junto a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunada yo que he podido acercarme este año a ver el mar, ya que el año pasado me quedé con las ganas, este año fue visita doble.

      Besos, Macondo.

      Eliminar
  21. Bellas fotos para ilustrar un disfrute playero que varios te envidiamos Maria. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una envidia sana que yo también siento cuando veo gente disfrutando del mar, y es porque quiénes lo tenemos tan lejos, lo añoramos bastante.

      Un abrazo, Neo.

      Eliminar
  22. qué bonitas las fotos! nada más ver la primera de ellas al entrar en tu blog, ya me imaginaba que era tuya.
    me alegra que hayas tenido un buen verano, es la mejor manera de empezar el curso con ganas y motivación. cuando da pena que se acabe el verano, en cierto modo es bueno, porque significa que lo has pasado bien.
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta compartir algunos instantes que he disfrutado, y por eso quise traer alguna fotografía para que las viérais, a mí me encanta cuando las compartes tú, Chema, con tus paseos, por la Villa de Madrid, me encanta pasear de la mano de tus fotos, es bonito compartir, y que los demás, puedan disfrutar de esos instantes.

      Besos.

      Eliminar
  23. Muy bello María!!!! Bueno, como siempre, te espero en mis blogs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, gracias por dedicar tu tiempo a visitar mi blog.

      Un beso.

      Eliminar
  24. Porque el mar te ha besado, y todo romance de verano se hace más perpetuo con un beso.

    Besos dulces María Dorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, ha quedado sellado ese beso, perpetuado en el tiempo de mis días, Dulce.

      Besos.

      Eliminar
  25. El mar siempre sabe a poco mi querida María. Un placer siempre leer tus relatos hacen que el jueves sea más bonito.

    Un abrazo enorme lleno de cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cierto lo que dices, mi querida Rita, que el mar siempre nos sabe a poco, y nos quedamos con ganas de más mar.

      Un abrazo enorme con cariño.

      Eliminar
  26. Hola María.Por favor,agradecería que leyeras la primera entrada de este nuevo blog y que me contestaras. Muchas gracias.
    Un abrazo.
    https://cosapoco.blogspot.com/

    PD:Si no se publica automaticamente no es para que lo publiques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu invitación, José Luis, te lo agradezco, y te doy la enhorabuena por haber vuelto a la radio, que tu proyecto sea exitoso, y ya sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites.

      Un abrazo.

      Eliminar
  27. O MAR será sempre um doce fascínio, querida Maria!

    Mar!
    Onde posso beber sol e liberdade
    Longe de angústias e de medos
    Sentar-me no colo dos rochedos
    Perder-me no azul que me invade
    E contar ao mar os meus segredos

    Un gran beso para ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso lo que has escrito, A.S., te ha salido todo un poema, y es que el mar es inspirador, inmensamente bello, y tú lo has descrito genial, en ese azul que te invade y te pierde, bebiendo el sol, la luz, la belleza, y olvidándote de los miedos, el mar te acerca al mundo mágico de los sueños.

      Un placer leerte, querido amigo.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  28. A mí me gusta mucho la playa en esta época del año, cuando hay menos gente y es más... ella misma. Quizás el agua está demasiado fría para bañarse pero me doy paseos por la orilla.
    Me ha gustado tu entrada anterior sobre la mentira. ¿Sabías que cuando alguien miente inclina la cabeza hacia la izquierda? Lo leí en un libro sobre el lenguaje corporal en el que hice unas ilustraciones.
    Besos, María!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Miquel, que en septiembre el agua ya está fresquita y no es tiempo para bañarse, pero se pueden dar paseos, y embeberse de la belleza, son tantos los beneficios del mar para el bienestar de las personas, que visitarlo es un gran placer.

      ¿Sabes que no sabía lo que dices de que el que miente inclina la cabeza hacia la izquierda? mira está bien saberlo, así que te agradezco que hayas compartido lo que leíste en ese libro, de ahora en adelante me daré cuenta si alguien miente jajaja.

      Muchas gracias por tu compañía.

      Besos.

      Eliminar
  29. Me alegra que puedas prorrogar tu verano, y mientras pasa el otoño, el invierno y la primavera, sueña con ese verano en el que te beso el mar.
    Otro beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que estoy prolongando las vacaciones, aunque no sean de playa, son de tipo cultural, y me encanta también, cada tiempo sus cosas, pero mientras, no dejo de pensar en ese mar que me besó.

      Un placer tu visita, Ángel.

      Un beso.

      Eliminar
  30. Un verano lleno de deseo. https://nectares.blogspot.com/2021/09/deseo.html

    juan de marco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también los inviernos, para el deseo no hay estaciones.

      Feliz tarde, Juan de Marco.

      Un abrazo.

      Eliminar
  31. Compartimos el amor por el mar,al cual por cierto, yo visito casi más fuera del verano. Me da lo mismo que sea invierno, bañarme no puedo pero sentir toda su magia si. Gracias por participar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre está bien visitar al mar en cualquier época del año, lo que importa es disfrutar de él, de la manera que sea, desde los paseos, hasta observarlo, y para los baños ya habrá tiempo.

      Un placer haber participado en tu convocatoria, MOLI, felicitaciones por tan bonitos temas.

      Besos.

      Eliminar
  32. Te imagino frente a frente con la mar, querida María. Abrazada a su inmensidad, recibiendo su cariño y complicidad. Enriqueciendo por fuera, y por dentro a tu bello Ser. Besada por las aguas y acunada por las olas. Saboreando momentos, reteniendo recuerdos...esperando más días con igual de intensidad.
    El verano y la mar, una pareja indisoluble.

    Un relato precioso, que sabe a ti.
    A mí también se me hizo corto.
    Un abrazo grande, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo has sentido, querida Mila, imaginar frente al mar, abrazada, sintiendo su inmensa belleza, enriqueciéndose de sus aguas, del paisaje, danzando entre las olas, para perderse entre ellas, un cuadro perfecto, el verano y el mar, o en cualquier estación del años, pero cara al mar, sonriéndole en esa complicidad que une y después se recuerda.

      Me alegra que tú también hayas disfrutado del mar, aunque se te haya hecho corto, pero el disfrute es más intenso ¿verdad?

      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  33. Se me olvidó decirte. ¡Preciosas fotos!
    Sigue disfrutando, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mila, me alegra que te hayan gustado.

      Más besos enormes.

      Eliminar
  34. estás en otoño rumbo al invierno, y yo en primavera rumbo al verano; pero mientras en vuestro otoño el verano todavía esparce sus calores, mi primavera sigue siendo fría debido al invierno. no sé cuánto durará la sensación de calor en tu otoño, pero yo espero que ya al menos en noviembre mis días sean más cálidos.

    aquí todos esperamos que por la pandemia del coronavirus no nos cierren otra vez las playas, que ya son dos años que sólo las vemos de lejos.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, DRACO, nosotros ya estamos rumbo hacia el invierno, y ahora a ti te toca ir en la dirección del verano, una estación preciosa, alegre, y vital, que me encanta, así te deseo que disfrutes todo lo que puedas de ella. Yo intentaré disfrutar de mi invierno, de momento con unas escapaditas para viajar y visitar otras ciudades, hasta que llegue el pleno invierno que es más para invernar, porque de momento aquí está haciendo muy bueno, parece que se estuviera prolongando la primavera en lugar de haber llegado el otoño, solo espero que el Covid no vuelva a tiempo atrás, que fue desesperante, por lo menos nos ha dado una tregua.

      Disfruta del calor y de tu estación.

      Muchos besos.

      Eliminar
  35. Las frases como las olas que van y viene, qué bonita relación con el mar, "porque el mar me ha besado", llena de intimidad y sosiego, como la foto, maravilla. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Esther, si ha sido así, es una satisfacción para mí no solo disfrutar escribiendo sino compartiendo mis emociones y fotos y que os gusten.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  36. Que lindooooooo María!!! Hace pocos años que tengo la posibilidad de vivir ahi tan cerquita del mar..y todos los dias agradezco esa posibilidad!Es tan cierto lo que dices en tu texto!! Frente al mar nos sentimos niños, la soledad frente a toda esa inmensidad se hace preciosa y nos dejamos besar por el.. que lindura!!! Y ojala puedas volver prontito a seguir recargando energias que tanta falta nos hacen!!Me alegro que hayas disfrutado tanto!!Que se repita!!! Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tanto que tengas tan cerquita el mar, Eli, y que puedas disfrutar de su compañía, con los paseos, las miradas, la complicidad que aporta esa inmensa belleza de naturaleza, y es que así es, frente al mar sentimos que la vida tiene otro color, es mágica, y está llena de vida. Y sí que espero volver, lo único que en esta tiempo ya no para bañarse, pero sí para disfrutar de su compañía.

      Muchos besos.

      Eliminar
  37. Es curioso; yo adoro los días de playa de otoño, creo que es la mejor estación y si se acompaña con unas vacaciones de playa en esas fechas, es perfecto.

    Bonita fotografía, amiga; y bonito verano. Que puedas extenderlo lo más posible.

    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene sus gustos y preferencias, como es normal, Mujer de Negro, a ti te encanta el otoño y para m mí es una estación nostálgica, eso es lo que siento siempre con su llegada, porque me entristece que nos diga adiós el verano, que aporta tanta luz y color, pero no me queda otra que adaptarme a esta estación, y además, este año, de forma diferente, prolongando mis vacaciones.

      Un beso enorme, querida amiga.

      Eliminar
  38. como no va a impresionar el mar, si semidesnudos nos dejamos abrazar poe él. Impregna y marca se deja querer, al menos cuando su disfrute es estacional. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué intenso sientes el mar, y es que en ese abrazo que el mar nos da nos llena de energía para todo un año, es como si nos nutriera, nos hidratara con su inmensa belleza, Rodolfo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  39. Creí haberte comentado. Pues claro, el mar es realmente el cómplice perfecto. Y nos guarda los secretos.

    Que nos bese, siempre. Un abrazo inmenso, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto más comentarios que este que has dejado aquí, Albada, no te preocupes, a mí me suele pasar eso, que leo alguna entrada y en ese momento no puedo dejar comentario, y otro día vuelves creyendo haber comentado.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  40. Cuando la mar besa tu frente quizás se amotines tus neuronas y los suspiros que afloran de tu alma dejen volar los resquicios de esa fuente que sigue brotando esa agua cristalina y agitada qje hace que tu corazón... Sea... Noble y fuerte.
    Un abrazo generosa Dama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hermosas palabras tan poéticas y bellas, Antonio, da gusto leerte, muchas gracias por dejar el aroma poético de tu inspiración.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  41. Una foto preciosa al igual que tu relato, el mar tiene algo especial, a mi me llena de paz, sentada frente a él, a solas con mis pensamientos.

    Un beso María 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como me hace sentirme el mar cuando estoy frente a él, en su compañía, disfrutando de mis vuelos, de la danza de sus olas, la imaginación no se queda quieta ni un instante, es una maravilla estar cerquita del mar.

      Un beso, Dakota.

      Eliminar
  42. Ya está el próximo jueves de relatos

    https://deamoresyrelaciones.blogspot.com/2021/10/convocatoria-para-los-relatos-jueveros.html?m=0

    Más besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por estar siempre pendiente, Demiurgo, por tu apoyo, por tus ánimos para participar en las convocatorias jueveras, es un gusto estar aquí compartiendo mis emociones y mis vuelos.

      Besos especiales.

      Eliminar
  43. Hola María.
    Son 2 cosas. Una es lo mismo que tu has dicho. Los años se nos pasan volando y a la medida que cumplimos años se nos pasa todo más rápido. Vivimos más deprisa, con ganas de comernos el mundo en 2 días para que no nos quede momentos buenos sin disfrutarlos. Por eso sentimos esa sensación cuando vemos que los años pasan de un vuelo, como las gaviotas.
    Por otro lado hemos estado muy limitados y demasiado tiempo médicos en casa por la pandemia.
    Los cuerpos necesitaban liberarse y los baños en el mar nos ha sabido a poco, por que es lugar ideal para sentir alivio total.
    Un abrazo muy grande y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, Mónica, que a medida que van pasando los años, tenemos ganas de comernos el mundo, para poder disfrutar de todo, porque la vida es corta, y en un suspiro la podemos dejar, no se sabe, así que como hemos estado tanto tiempo sin salir, ahora es lo que hago yo, disfrutar a tope, viajando y conociendo rincones nuevos, porque hay que salir a ver mundo, que bastante hemos estado encerrados entre cuatro paredes a causa de la pandemia. ¡A disfrutar!

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  44. Para los que vivimos en el interior es una sensación única, cuando aparece el mar en el horizonte y cuando bajas a la playa por primera vez. No sé si por el mar en sí o porque verlo está en mi cabeza relacionado con una época de vacaciones. Saludos, te añado a mis lecturas. 🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es por eso, porque el mar lo relacionamos con las vacaciones, sobre todo, quiénes vivimos lejos, así que entre vacaciones y mar suele andar la cosa, y la sensación es maravillosa, Gato Rojo, un placer tu visita, vuelve cuando gustes, estaré encantada de recibirte.

      Un abrazo.

      Eliminar
  45. las vacaciones y el mar son la combinación perfecta para dejar de correr por un momento, de ponernos ante algo, el mar, que no es un espejo, pero que de alguna manera es capaz de hurgar en lo que somos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mar es mágico, el reflejo de la inmensidad en el espejo, de querer estar cerca, mientras disfrutamos de las vacaciones, y nos adentramos hacia el universo de ese mundo tan mágico.

      Un abrazo, Beauséant.

      Eliminar
  46. El mar, como bien dices que pequeños nos sentimos ante su inmensidad, que relajación produce, hay que estar allí y sentirlo, sobre todo para los que somos de tierra dentro, me alegra mucho que hayas disfrutado y sigas disfrutando, los años nos hacen ver las cosas de diferente manera y valorarlas más aún.
    Feliz semana.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que con los años valoramos más las cosas, y las sentimos de otra manera más intensa, queremos hacer los instantes perennes, como cuando estamos enfrente del mar, es como si quisiéramos llevarnos una parte de él, y efectivamente que nos llevamos una parte, desde el recuerdo, para todo el año.

      Un abrazo y feliz tarde, José Antonio.

      Eliminar
  47. El texto que escribes, es de gran vigencia. El verano es una necesidad no sólo de relax, sino de sensualidad y erotismo. El mar se siente como una lengua de sal que despierta el deseo, cuando no se esta en la playa, y la arena juega a despertar lubricidades escondidas. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosísimo lo que has dicho, Carlos Augusto, toda una poesía, con esa lengua de sal que dices despierta el deseo y la arena juega a despertar lubricidades, maravillosa tu frase, y es que se siente el mar, así de una manera sensual y con un erotismo tan delicioso como el que maravillosamente has descritoo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  48. Bonitas fotos, como lo es el mar en su inmensidad, como esa magia que tiene y nos atrapa. Dejaste reflejado unos dias fascinantes que acariciaron los sentidos. Que lo disfrutes mucho más!! Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como bien dices, Hanna, el mar nos atrapa, y nos envuelve en su misterio y complicidad, en su mágico mundo que nos hace acariciar los sentidos, así se siente.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  49. María, tus letras nos llegan como olas frescas, espontáneas y atrevidas desde la inmensa claridad de tu alma, amiga. Nos hiciste sentir mil emociones, palpar la brisa, la sal y la magia de esos momentos, que aún perduran en tu mente y en tu corazón. He disfrutado leyéndote, sintiendo la pequeñez de tu cuerpo y la grandeza de tu espíritu, que vuela hacia nosotros dándonos siempre lo mejor que tienes, tu autenticidad.
    Mi abrazo entrañable y agradecido por tu cercanía y buenas letras, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que os haya llegado de esa manera mis emociones, tan mágicas palpando la brisa, la sal, la arena, en esos instantes en los que se han eternizado en mi recuerdo, porque no se pueden olvidar, quedan grabados en la memoria de mis retinas durante todo el año, y es que el mar nos da energía y nos abre el camino hacia la paz y la belleza, un placer leerte, amiga Mª Jesús.

      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  50. Olá, Maria!
    Muito Obrigado, pela visita e gentil comentário no blogue, que muito apreciei.

    Imagem magnífica!
    Onde o mar nos proporciona serenidade e calma.
    Principalmente, quando junto de boa companhia.

    Votos de uma excelente semana!
    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mar nos aporta tantos beneficios, y estando en buena compañía mucho mejor, Mário, me alegra tu visita, muchas gracias por pasarte, y que hayas disfrutado de estos instantes compartidos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  51. Me sale error en todos los blogs así que aquí ya lo repetí tres veces...

    Yo soy de Mar, nací en el Mediterráneo, como dice esa canción y el otoño, invierno es lo época preferida

    Son turistas solo yo y mi cámara, trípode esperando el amanecer.
    Así como esos paseos donde se respira la brisa


    Me alegra lo hayas disfrutado, tus fotos y tu viaje cultural


    Gracias por venir. Besos María a pasarlo bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que hayas nacido en el Mediterráneo, mi mar preferido, siempre que puedo me escapo hasta allí, aunque me pilla un poco lejos, pero lo adoro, así que me alegra mucho, Cora, que tú tengas su sal, su gracia, su belleza, porque estando allí es como estar en un mundo mágico, te transporta y te llena de paz, y no me extraña que pasees, y hagas fotos, yo hice lo mismo estando allí en tu tierra, no me cansaba de plasmar cada instante en mi cámara, porque es lo que me queda, la captura de esos maravilloso momentos, que allá quedaron y ahora es tiempo para disfrutar de los viajes culturales, cada etapa, lo suyo.

      Muchos besos.

      Eliminar
  52. Que el mar acariciante te bese como yo espero hacerlo siempre.
    Saludos desde el trópico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el mar me ha acariciado y besado, y con sus besos me quedo, no los puedo olvidar.

      Un abrazo, Guillermo.

      Eliminar
  53. Olá, Maria!
    Passando por aqui, relendo este lindo poema que muito apreciei, e desejar uma boa noite, e continuação de ótima semana!
    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por volver, Mário, eres muy amable, y me agrada que te pasees por mi blog, mil gracias.

      Otro abrazo.

      Eliminar
  54. Muy bonita sensación te dejó el mar, yo quiero que me bese así!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan solo tienes que acercarte a él y verás como te besa así también, Auroraines.

      Muchos besos.

      Eliminar
  55. Muy relajada junto al mar estuviste, bella experiencia!
    Yo quiero que el mar me susurre y bese así
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es relajante estar junto al mar, una preciosa experiencia, como bien dices, Auroraines, gracias por tus comentarios.

      Más besos.

      Eliminar
  56. Ya está el próximo jueves de relatos.

    https://neogeminis.blogspot.com/2021/10/encuentro-juevero-del-14-de-octubre.html


    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Demiurgo, por estar siempre pendiente, eres un cielo.

      Que sigas teniendo un feliz día.

      Más besos especiales.

      Eliminar
  57. El mar, siempre el mar. Como una bendición con su sabor a sal a emoción, a vida...
    Me agradó recoger ese efecto sobre tí, amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo has dicho, con ese sabor a sal, emoción y vida, así se siente el mar, Teo, un placer leerte.

      Un abrazo.

      Eliminar
  58. O mar é tão inspirador. Lindo, tal como as paixões de verão. Beijinho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, tan inspirador el mar, como bello e inmenso es., Daniela.

      Muchos besos.

      Eliminar
  59. Es para disfrutarlo, María. El mar permite tantas opciones que teniendo oportunidad no hay que desaprovecharlas. Me alegro que lo disfrutes. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo que dices, cuando existe alguna oportunidad para ir al mar, hay que aprovecharla, porque estar en contacto con él, nos reporta grandes beneficios, JR.

      Un abrazo.

      Eliminar
  60. Preciosa entrada, la foto es auténtica y como nos relatas tu sentimientos del verano es una maravilla.
    A mi también me ha besado el mar...
    Un abrazo María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mar nos besa, y se adentra en nuestra piel y retina, el mar lo bebemos con los ojos, para inundarnos de su belleza, Fernando.

      Un abrazo.

      Eliminar
  61. Imposible olvidarlo y que bien lo has relatado. Como se añora esa mar que tan bien sabe acariciar. Inmensa foto.
    Buen fin de semana María
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escucho al mar desde el recuerdo, lo he traído guardado en mi memoria, y qué fácil es soltar las emociones cuando se trata de hablar del mar, Laura.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  62. Olá, Maria!
    Muito Obrigado, pela visita e simpático comentário, que muito apreciei.

    Belo e sensual poema, que é sempre uma delícia de ler!

    Votos de um excelente fim de semana!

    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todas tus visitas, que han sido varias, Mário, un placer tenerte aquí conmigo, te lo agradezco mucho.

      Que estés pasando un feliz día.

      Un abrazo.

      Eliminar
  63. El mar es algo grandioso de la naturaleza, una maravilla que hace que nosotros los humanos nos olvidemos por completo de todos los problemas que tenemos a nuestro alrededor y nos terminemos relajando.

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que el mar nos relaja, cuando estamos en contacto con él, nos olvidamos de los problemas, y nos hace sentirnos más relajados, y es que el mar es mágico.

      Un beso enorme, Tiffany.

      Eliminar
  64. Por estos lados del trópico, el verano es de siempre, de tal modo que tenemos el mar abierto al placer de la piel durante el año. Grato saber que disfrutaste del verano con placer sibarítico. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leerte de nuevo, Carlos Augusto, tus comentarios son preciosos, y mágicos, tanto como lo es el mar, que los haces poesía, y me resulta muy grato leerte, así que te lo agradezco de corazón el que hayas vuelto de nuevo.

      Otro abrazo enorme.

      Eliminar
  65. Olá Maria!
    Passando por aqui, relendo este excelente texto que muito apreciei, e desejar uma boa semana com tudo de bom.
    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo por todas tus visitas, Mário, eres muy amable, y te lo agradezco.

      Más besos y abrazos.

      Eliminar
  66. Muy bonito y romántico enhorabuena y a seguir disfrutando en cada escapadita.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el mar se dibuja romántico y es que es un escenario de lo más bonito, Amapola.

      Muchos besos.

      Eliminar
  67. Me recuerda a un episodio mítico, en que una mujer seduce a Poseidon, empapando sensualmente su cuerpo con el agua de mar.

    Más besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado lo que has dicho, Demiurgo, que te recuerde a una mujer seduciendo a Poseidon, empapando sensualmente su cuerpo con agua de mar, es maravilloso lo que te ha recordado y me haces imaginar esa escena, me haces volar con lo que te inspira, en verdad me resulta enriquecedor leerte, todo un placer.

      Más besos especiales.

      Eliminar
  68. Lo bueno suele resultar efímero...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes, Luis Antonio, qué gran verdad lo que has dicho.

      Un abrazo.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.