martes, 8 de febrero de 2022

"La belleza de lo cotidiano" (Relato juevero)





¡Qué cansada! Todo el día fuera trabajando. Así que meter las llaves en la puerta de mi casa es para mí todo un ritual. Porque son las llaves de la puerta al paraíso. 

Lo primero, deseando despojarme de las ropas de todo el día. Qué gozada desnudarme. Sentir entre mis dedos el contacto de mi piel. ¡Qué placer!

¡Ay dichosos tacones! me tienen los pies machacados. ¡¡¡Buf!!!! ¡qué alivio! qué descansados se quedan cuando me pongo las zapatillas, son un tesoro para mí. Me hacen feliz.

Necesito reencontrarme con mi sillón. Abro la puerta. Y allí está esperándome. Es mi mejor compañero. Es mi vida. Me reconforta. El lugar más acogedor para mí. Cuando me tumbo en él. Desconecto de la rutina. Me adentro hacia el mundo de las fantasías. Me transformo. Para volar con él hacia el infinito. Es un placer inmenso el que siento. 

Sin salir de casa. Puedo viajar a dónde quiero. No necesito más que mi sillón y mi imaginación.

Allí puedo ser niña y volar hacia el país de las fantasías para ser Alicia. Puedo transformarme en princesa hasta el palacio de mis sueños. O ser gaviota alzando mis vuelos. 

También gozo tomando una taza de té mientras escucho música, disfruto viendo una serie, o me abandono a las páginass de un libro o del móvil. Mientras mi gato se recuesta encima de mis piernas y yo le acaricio.

Mi sillón es mi confidente. Nunca discute conmigo. Solo me escucha. Me relaja. Me tranquiliza cuando llego enfadada a casa. Es mi quietud. Mi placidez. Lo que siento es no poder estar mucho tiempo con él. Acudo al llamado de las obligaciones. ¡Adiós querido sillón! ¡Hasta mañana!



Más relatos sobre la belleza de lo cotidiano en el blog de MOLI.


110 comentarios:

  1. Las cosas simples que vivimos son las mejores, las que intiman con nosotros mismos y donde descansamos nuestro interior, me encanta ese sofá
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Sindel, esas son las mejores cosas, como bien has dicho, las que intiman con nosotros y nos hacen descansar y nos hacen encontrar la paz.

      Muchas gracias por tu compañía.

      Un beso.

      Eliminar
  2. No hay placer mayor que el que describes, y entre Alicia y Peter Pan la casa es un refugio. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hogar tan deseado, tan plácido, y ese sillon tan esperado y deseado para embarcarse hacia los sueños de nunca jamás.

      Muchas gracias por siempre estar, Ester.

      Besos.

      Eliminar
  3. Me ha recordado a la canción de Antonio Flores, "puedo viajar..."

    ahora no recuerdo el título, pero era desde el sofá,

    con la imaginación se puede viajar.

    El hogar reconforta tas un cansado día.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que era fans de Antonio Flores, me encantan sus canciones, pero que tampoco recuerdo esa canción que dices, miraré a ver. Desde el sillón y la imaginación todo un transporte para viajar lejos.

      Muchas gracias, Amapola, por tu comentario.

      Besos.

      Eliminar
  4. Un relato muy visual y con sensaciones agradables de paz, relax, confort y vuelo de los pensamientos hacia cualquier dirección que se decida. Es lo acogedor del hogar y en este caso, además, el sofá.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adentrarse en casa, y refugiarse en el sofá da una sensación de paz y descanso, en ese lugar para soñar y alcanzar los vuelos.

      Gracias por tu compañía, Jose Luis, que tengas un feliz día.

      Besos.

      Eliminar
  5. Saber gozar de lo cotidiano es indispensable para apreciar la vida en toda su dimensión.

    Besos dulces María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como bien lo has dicho, Dulce, en las cosas mas sencillas y simples, se puede alcanzar la felicidad.

      Que tengas un feliz día, besos.

      Eliminar
  6. Lo cierto es que sí, si más de un sillón hablase nos contaría sobre el día a día de muchos de nosotros. Ese momento deseado. Besos María :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si hablase el sillón, que es nuestro confidente y nuestro amigo más fiel, es nuestro refugio y lugar de descanso.

      Que tengas un buen día, Margarita.

      Besos.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Seguro que también tienes un refugio igual, Devoradora de libros.

      Besos y feliz día

      Eliminar
  8. La belleza de lo cotidiano... qué bonito título y maravilloso relato mi querida María.
    La belleza siempre se encuentra en las pequeñas cosas de la vida.

    Un placer leerte mi bella.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como bien dices, mi querida Rita, la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas de la vida, en las más simples, en lo cotidiano, no hace falta irse muy lejos.

      Un placer tu compañía.

      Un abrazo inmenso cariño.

      Eliminar
  9. Mi sillón preferido , es de color rojo. Y como tú muy bien relatas, sobre el disfruto momentos maravillosos..

    Un placer leerte guapísima.

    Un abrazo feliz tarde de martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un bonito color, muy alegre el tuyo, para descansar y disfrutar de momentos de relax, Berta.

      Muchas gracias por tu compañia, preciosa.

      Un abrazo enorme y feliz día.

      Eliminar
  10. Para mí no hay lugar mejor que mi propia casa, es donde mejor me siento y ese sofá que siempre aguarda paciente es muy confortable y me siento feliz cuando descanso en él a la vez que hago otras cosillas. María también mi gato se me pone encima de mis piernas para dormirse o estar tranquilo .Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, lo que dices, querida CHARO, no hay lugar más reconfortable que estar en nuestra casa, y refugiadas en nuestro sofá, que nos llena de paz y nos relaja, y que se pose encima de nosotros nuestros gatitos, es algo maravilloso, y esos momentos tan sencillos son los más felices, disfrutemos de esos instantes.

      Muchas gracias por siempre estar, que tengas un feliz día.

      Besos enormes.

      Eliminar
  11. El sillón suele ser ese fiel, silencioso y cómnplice compañero...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran verdad lo que dices, Rafael, el sillón es nuestro confidente, nuestro cómplice, nos relaja, nos escucha, y con él volamos lejos.

      Que tengas un feliz día.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. El sofá que gran amigo, ahora como llegar y quitarte los zapatos después de estar todo el día de pie, no hay nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, qué agusto se está cuando entramos en nuestra casita después de estar todo el día trabajando, qué ganas de quitarte los zapatos, la ropa, darte una buena ducha, descansar, y relajarte, es algo maravilloso, y qué pocas veces nos damos cuenta de lo felices que somos en esos pequeños instantes de la vida diaria.

      Muchas gracias por tu compañía, Ángel, que tengas un buen día.

      Besos.

      Eliminar
  13. No dejás de sorprenderme.
    Describís el regreso de una mujer a su casa, luego de un día de duro trabajo, como un ritual con su porción de sensualidad. Como ella convertida en amante de si misma. Y disfrutando de placeres cotidianos. Y muy entendibles, como ver una serie o leer un libro.

    Por alguna razón, se me puso que el sillón es, en realidad, un cambia formas. Alguien con el poder de metamorfosearse, que usa para convertirse en sillón, para estar muy próximo a ella.

    La imagen es sensual.
    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu comentario, Demiurgo, cómo lo has planteado, es fascinante lo que dices, cómo eres capaz de verlo desde esa imaginación que posees, tan especial, la verdad es que me ha encantado lo que has dicho, como si el sillón fuera alguien con poderes, capaz de transformar a esa mujer que llega cansada del trabajo, y está deseando encontrarse con él para adentrarse en el mundo de la fantasía, de los sueños, para volar, y disfrutar de la paz, ese placer, tan intenso que se siente cuando una está tan agusto, capaz de estar sin hacer nada por unos momentos, soñando, fantaseando, o leyendo.

      Me gusta lo que dices de la mujer convertida en su propia amante, disfrutando de sí misma de la placidez de su interior. Qué bueno que lo hayas encontrado tan sensual esta entrada. Es tal como lo siento al escribirlo y que tú lo hayas percibido de esa manera tan sensual, me encanta.

      Un placer tu compañía, que tengas un feliz día.

      Besos especiales.

      Eliminar
  14. Has descrito a la perfección lo que son los placeres cotidianos, y ese sillón que segura estoy que bien lo sabe. Sencillez y espontaneidad, ambas cosas te identifican, Un besote con todo mi cariño muakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese sillón donde se disfruta de la paz, de uno mismo, deseando pillarlo por unos minutos para encontrarse así misma, es algo así como una medicina vital, que da energía para recargar las pilas y volver a la rutina diaria.

      Que tengas un feliz día, mi Campi.

      Besos enormes con todo cariño, solete.

      Eliminar
  15. Cerrar la puerta, quitarte los zapatos y dar un respiro inmenso... hay días que parece que todo lo horrible ocurre ahí fuera, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cierto es, Beuséant, y es que, al cerrar la puerta, te adentras en otro mundo, en la soledad de ti mismo, y con los tuyos, después de un ajetreado día de trabajo, deseando quitarte los zapatos, la ropa, y olvidarte de todo.

      Que pases un feliz día, un abrazo.

      Eliminar
  16. Me ha encantado esa sensación de meter la llave en la cerradura, y la satisfacción que produce; la comparto completamente. Y también la del gato!
    Muy bonita participación, mi preciosa María. Me he sentido identificada…

    Siempre un placer leerte…
    Bsoss enormes, y muy feliz noche 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esos pequeños detalles que no los apreciamos por ser del día a día, y en cambio, sin salir de casa una puede ser tan feliz en nuestra soledad, o con nuestros gatos, disfrutando de nuestro sillón, leyendo o volando, sin hacer nada, es maravilloso, y me alegra que te hayas sentido identificada, mi querida Ginebra.

      Que tengas un bonito día.

      Besos enormes.

      Eliminar
  17. esas rutinas que tenemos cuando regresamos a casa después de trabajar... es muy bueno ser feliz con poco. sentarte en tu sillón favorito cuando estás cansada, ya me imagino que lo sentirás como el paraíso. y extender los pies descalzos...
    yo al llegar a casa me doy una ducha, me caliento la cena, y luego me tumbo en la cama a leer mientras me tomo una taza de leche con cacao.
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es darse cuenta de ello, porque a veces, lo dejamos escapar y no nos damos cuenta de que con tan poco en lo mas sencillo se puede disfrutar y ser feliz, simplemente, con llegar a casa después de todo un día de trabajo, ponerse las zapatillas, desnudarse, darse una ducha, y cuando una termina de sus obligaciones y de cenar, sentarse a descansar, estirando las piernas en el sillón, qué agustito se está, aunque yo descalza no me quedo, que se quedan los pies fríos, ahora en invierno, mejor tapaditos. Bien rica la leche con cacao que te tomas, disfruta del sabor y de tu lectura, Chema, que tengas un buen fin de semana.

      Besos.

      Eliminar
  18. Lo tuyo con tu sillón puede acabar en boda perfectamente. No encontrarás a otro como él. "Yo os declaro María y sillón".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja qué bueno lo que has dicho, me has sacado sonrisas, Macondo, para enmarcar tu frase jajaja, mi matrimonio con mi sillón durará siempre, un amor fiel jajaja.

      Que tengas un buen fin de semana un abrazo.

      Eliminar
  19. Nuestra rutina, nuestro refugio y nosotras... para soñar. Genial, María.

    Mil besitos con cariño y feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para disfrutar de nuestro interior, y volar con nuestra imaginación.

      Besitos y feliz día, Auroratris

      Eliminar
  20. Bonito relato María, me encanta esa escena ctidiana y real como la vida misma, me gusta como lo vas componiendo hasta llegar a ese rincón favorito que todos tenemos y es todo en nuestras vidas.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta llegar a nuestro rincón favorito hay que hacer antes mil cosas, las obligaciones antes, y cuando ya estamos libres, montarse a ese barco para relajarse, y abrazarnos al descanso, qué agustito se encuentra uno y qué placidez, José Antonio, ese rincón tan especial.

      Un abrazo y feliz sábado.

      Eliminar
  21. Ese sillón es el compañero perfecto. Esa forma que tenemos de estar en casa es única y maravillosa.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo que dices, Moony, es nuestro mejor compañero, nos relaja y nos endulza el momento, es un placer ir a su encuentro.

      Un beso enorme y feliz tarde.

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Así como mi sillón, tan reconfortable, tan plácido, Ángel.

      Un abrazo y feliz tarde.

      Eliminar
  23. el placido momento a solas con nuestro interior reconfortándose de la carrera sin fin de la vida...
    Besos Magicos para ese pequeño momento que hacen grande la vida..
    Te sigo esperando al otro lado de la luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo has dicho Eros, ese plácido momento en el que uno se encuentra con su interior, a solas, disfrutando de la compañia de uno mismo y de los sueños, esos momentos de relax y de placidez.

      Un placer leerte, que sigas disfrutando de la tarde.

      Besos enormes.

      Eliminar
  24. Genial, no hay nada como llegar a casa después de un día de trabajo y que bien lo narras.
    Un beso María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese momento donde una desconecta del mundo laboral para adentrarse a la cotidianidad del hogar, y comenzar la rutina de otras obligaciones, hasta desconectar de todo en ese reconfortante sillón.

      besos y feliz día, Fernando.

      Eliminar
  25. Hola Maria.. Tal como describes hay pequeñas cosas en la vida que son lo que nos produce placer, esas pequeñas cosas que compartimos con uno mismo o con alguna persona querida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas pequeñas cosas que a veces no valoramos porque son monótonas, pero si lo pensamos detenidamente nos damos cuenta del valor que tienen, y lo mucho que nos sentimos reconfortados.

      Un abrazo y feliz tarde,
      Llorenc.

      Eliminar
  26. ESE sillón tiene la placidez de un diván, sólo que sin alienista o psiquiatra. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo has definido, Carlos ese sillón, que nos reconforta y nos recarga las pilas, qué agusto se está en él.

      Un abrazo y feliz tarde.

      Eliminar
  27. Pues ya ves,solo necesitas un sillón y a ti misma para ser feliz. Estupendo relato, con una magnifica descripción de la paz. Saludos,María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué poco se necesita en algunos momentos, para recargar las pilas, y encontrar la paz por unos minutos, cuantocuento,castelo.

      Un abraz y feliz día.

      Eliminar
  28. jajaja muy bueno... y si tiene alguna almohada el sillón es lo más
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mio no hace falta, ya va incorporado, ademas, le echo para atrás y solo falta volar jajaja.

      Muchos besos, Sylvia, feliz día.

      Eliminar
  29. emotivo relato Maria donde los sentidos crean lbertad al cuerpo...aprovecho para desearte Maria un feliz fin de semana, un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sentidos se llenan de paz interior y placidez por unos momentos, Jose Ramón, muchas gracias, igualmente, te deseo un feliz fin de semana.

      Un abrazo.

      Eliminar
  30. no sé si he terminado queriendo ser más ese sillón o ese gato, je.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me has sacado sonrisas, DRACO, los dos estarían bien jajajaja

      Que estes teniendo un Feliz día, besos.

      Eliminar
  31. En toda casa hay un lugar especial...parece que ése, es un de ellos !.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, todos tenemos un lugar especial donde refugiarnos para recargar las pilaa, Artur.

      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  32. Tomo el homenaje que le haces a tu sillón para hacerlo extensivo al mío; me llena de paz cuando vuelvo a casa y tengo que hacer verdaderos esfuerzos para no dejarme atrapar por él antes de cambiarme de ropa.
    Gracias por permitirme usar tus palabras para honrar a mi sillón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que a ti me pasa, querida Tracy, hay días que llego del trabajo y voy directa al sillón antes de cambarme de ropa, porque ha sido un día agotador, y necesito recargar las pilas por unos minutos, estos días están siendo así y ni tiempo de estar por aquí, así que no veas lo que lo echo de menos, pero todo no se puede tener, es lo que hay, lo principal es estar feliz con lo que se hace.

      Que tengas una feliz semana.

      Muchos besos.

      Eliminar
  33. el Sillón .. mimoso , calentito ... nos brinda caricias .. masajes que nos hacen transportar a los más bellos sueños ... e inclusive ... algún posible mundo lejano o a brazos se un ser querido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese sillón es un paraíso, para descansar y disfrutar de la placidez de unos instantes, para soñar, y para abrazarse a la paz.

      Te deseo una feliz semana, Ricky.

      Un abrazo.

      Eliminar
  34. Más allá de la foto que ilustra (jaja) el placer del relax es la excusa para distenderse sin tapujos. Un abrazo Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan necesario descansar por unos minutos, a veces, ni tiempo, pero es lo que hay Neo, a ver si voy retomando por aquí, con las ganas que tengo, pero todo no se puede.

      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  35. Ha sido leerte y me he relajado entre tus palabras. Bendito sillón 🤗🤗🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer para mí que te relajes leyéndome, Galilea, deseo que tengas un bonito día.

      Muchos besos.

      Eliminar
  36. Genial relato muy cotidiano y relajado. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, J.P., que tengas un feliz día.

      Un beso.

      Eliminar
  37. Tus letras relajan la mente y dejan espacio para la reflexión la que sentado en un sofá dejando pensamientos variables sonrió y me aferro a las letras que vuelan de tus ojos hasta las luces del corazón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También las tuyas me relajan, y todas las demás, estar aquí es un verdadero placer, lo que siento es no tener tiempo para disfrutar de vuestra compañía, como a mí me gustaría, pero es lo que hay, Antonio, que tengas un feliz día.

      Un abrazo.

      Eliminar
  38. Y encima será un sillón orejero de esos tan cómodos, que suertaza!! Relajadita me he quedado leyéndote. Gracias por participar, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es un sillón orejero, es de esos que se tumban, es tan ómodo, que me anestesia jajajja, MOLI.

      Un placer haber participado en tu convocatoria.

      Besos y feliz día.

      Eliminar
  39. Creo que todos tenemos ese lugar a donde corremos a desconectar y descansar del día. Tal vez de diferentes maneras pero cotidiano al fin. Yo no me siento cómoda desnuda pero sin cerrar la puerta y ya estoy descalza y el sostén vuela detrás jajajjaj . Un gusto visitarte María. Que descanses bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaaj qué bueno Lyliam, que el sujetador vuele jajaaj lo principal es que te sientas cómoda desnuda, sin nada, como debe ser, libres de todo, para poder descansar.

      Un placer leerte, te deseo que tengas una feliz semana.

      Muchos besos.

      Eliminar
  40. Todos tenemos ese pequeño espacio donde relajarnos, donde sentirnos libres de todo y de todos.
    Una bella descripción has hecho, ¡enhorabuena!.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, cada uno tenemos nuestro espacio, donde nos sentimos cómodos y libres para descansar y volar, Sa Lluna.

      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  41. ¡Qué bonita aportación para la convocatoria de Molí! En efecto, hay belleza en lo cotidiano... En ese desnudarse y quitarse los tacones para sustituirlos por las zapatillas de estar por casa, en ese sillón y el gato sobre el regazo... A disfrutarlo ^.^
    Un besazo enorme, María, vuelvo poco a poco a leeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer entrar en casa después de todo un día de trabajo agotador, abrir la puerta y entrar en casa, para descalzarse y desnudarse, para olvidarse de todo, y encontrarse con una misma, para acariciar al gato o al perro, para charlar con la familia, o con uno mismo.

      Que tengas una feliz semana, Dafne.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  42. Es muy cierto que tenemos sitios preferidos y los sillones son unos de ellos incluso nos resistimos a cambiarlos cuando ya se hacen viejos e incómodos. Hace bien en saber disfrutar de su casa.
    Un placer leerte
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos tendrán dos años como mucho, necesitaba unos nuevos, y estoy super agusto con ellos, son de esos que se echan para atrás, y te relajan que ni te imaginas, pero tienes razón, cuando las cosas se hacen viejas, nos acostumbramos a ellas y nos cuesta desecharlas, como me pasaba con los otros que estaban ya muy usados y desgastados.

      Un placer leerte, Charly.

      Muchos besos y feliz día.

      Eliminar
  43. Ya está el próximo jueves de relatos. La convocante es Neogéminis

    http://neogeminis.blogspot.com/2022/02/convocatoria-juevera-para-el-17-de.html

    El tema es

    HISTORIAS CON TÍTULO -A LA CARTA-

    Así que hay alternativas, para que escribas algo a tu estilo.

    Más besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por informarme, Demiurgo, te lo agradezco de corazón, lástima que no pueda dedicarme todo el tiempo que me gustaría a estar por aquí, pero siempre que pueda participaré, porque me encanta esta sección de los relatos jueveros, gracias a ti me emprendí en este viaje, y he aprendido a hacer relatos, yo que no me creía capaz, gracias a ti lo he conseguido, y me encanta imaginar y volar.

      Besos especiales.

      Eliminar
  44. cómo no si nuestra casa es nuestro castillo ! tras la lucha diaria el reposo de la guerrera una vez despojada de su arnadura. Un abrazo María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo que has dicho Rodolfo, despojada de la armadura, donde el día a día rutinario se viste de magia, en ese castillo encantado.

      Un placer leerte, Rodolfo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  45. Respuestas
    1. Y a mi me encanta que estés aquí, David, gracias por tu Compañía.

      Un abrazo.

      Eliminar
  46. Esas pequeñas cosas que a menudo forman parte de nuestras rutinas diarias, solo nos damos cuenta de su valor e importancia cuando nos faltan.
    De momento, disfrutemos al máximo de ellas.
    La receta que has leído es para principiantes, si la hizo Kasioles, por cierto, estaba riquísima, seguro que tú la bordas.
    Cariños y buen comienzo de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices cuando son cosas rutinariss de la vida diaria, no sabemos apreciarlas en su dimensión, pero cuando nos faltan es cuando las echamos más de menos, y las valoramos, así que disfrutemos al máximo de todo cuanto tengamos, por pequeñas y sencillas que sean las cosas.

      Haces unas recetas exquisitas, no te imaginas lo bien que me vienen, porque me das ideas, muchas gracias, Kasioles, por seguir por este mundo de letras.

      Besos enormes y feliz día.

      Eliminar
  47. Hola María preciosa. Entiendo perfecto lo que dices, es un placer único y personal el descanso nocturno. Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Jova, sobre todo cuando llegas del trabajo estresada o cansada, viene bien, dar un alto en el camino para descansar.

      Besos y feliz día.

      Eliminar
  48. Compartimos el mismo placer parece. Cuando estoy en algún lugar que ya comienza a incomodarme, comienzo a tener visiones con mi sofá, lo extraño. Muy buen relato. Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es el amante perfecto jajaja, nuestro sillón nos cuida y nos da paz, así que cómo no echarle de menos ¿verdad?

      Besos, Siempre Artesanos de la Palabra.

      Eliminar
  49. Gostei de ler este relato de chegar a casa e encontrar-se consigo mesma, com a sensualidade que lhe é própria.
    Uma boa semana com muita saúde.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegar a casa es abrir el mundo al paraíso cuando estás todo el día fuera, Graca, se echa de menos a e.
      ese sillón que te acoge tan bien.

      Besos.

      Eliminar
  50. Te imagino sentada en ese sillón libre de ataduras... y ese maldito gato suertudo tendido en tus piernas gozando de lo que gozas tu en esos mundos de fantasía....
    Es una envidia sana. Podría ser tu gato????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaaja si quieres puedes imaginarte ser mi gato, y sentir mis piernas entre tu cuerpo peludo gatuno jajajja, por imaginar que no quede ¿verdad? es un placer poder acariar a mi gato, es adorable, y me transmite paz.

      Un abrazo, Gustab.

      Eliminar
  51. Respuestas
    1. Pues además de verdad que sí, Cabrónidas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  52. Respuestas
    1. Es precioso mi gato, aunque ya tiene unos cuantos años, así que el día que me falte le echaré de menos, mejor no pensarlo.

      Besos, Frases Bonitas.

      Eliminar
  53. Primero, empiezo por el final, me encantó el final.

    Segundo, esa complicidad con el sillón es genial
    todos tenemos algo que nos calma el estrés del ajetreo.

    Comparto muchas cosas contigo menos dos, lo de mirar el móvil
    ya no, al cabo del tía termino harto del él. Y la otra es el sofá jajaja
    después de un baño relajante prefiero una cerveza bien fresquita, eso es gloria
    aunque también se puede hacer el sofá, bueno, contradicciones que tiene la vida.

    Un besote y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, A. Javier, todos tenemos complicidad con algo, después de un día estresado, para mí es un placer subirme al paraíso de mi sillón, es como consigo recargar las pilas, después de un ajetreado día, aunque como ien dices, cada uno tenemos nuestra rutina, así como una duchita relaja bastante, y como no, una cervecita, aunque hace tiempo que no tomo una, pero todas esas cosas sencillas nos alegran los momentos, convirtiéndolos en placenteros.

      Un gusto verte por aquí, que tengas un feliz día, besos.

      Eliminar
  54. Hola María, seguro que tú sillón está satisfecho de recibirte en sus brazos cuando llegas cansada a casa, y os dais mutuamente unas caricias. Muy bonito como lo has escrito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si mi sillón estará contento de verme, lo que sí se es que yo ee stoy feliz jajaja, encontrarme con el amante de mi sillón es lo mejor.

      Espero que estés disfrutando de unos felices días, Isa, se muy feliz y cuidate mucho.

      Besos enormes.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.