sábado, 15 de octubre de 2022

"Equilibrio"



Hoy era el gran día. La fiesta de mi graduación. Lo primero que hice al levantarme fue abrir la ventana de mi habitación para respirar aire fresco que oxigenara mis pulmones y así atrapar con mi mirada la positividad que transmitía la naturaleza verde de mi jardín. 

Después me puse frente al espejo para mirarme a los ojos y saludarme los buenos días. Reconozco que irradiaba felicidad pero también nerviosismo.

En esos momentos mi gata se acercó a mí y con su cabecita comenzó a frotarme las manos. Ese gesto me tranquilizó bastante. Es por lo que mis labios esbozaron una tierna sonrisa. 

- Yo también te quiero, Linda. Le dije. 

Después abrí mi agenda y leí unas frases que tenía anotadas.

- Nacida para vivir, no para impresionar. Me vestiré de felicidad.

Abrí el armario y cogí algunos vestidos para probarme. Uno de ellos me convenció. El que tenía lacitos. Ese me daba seguridad y sencillez, que es lo que yo quería transmitir en ese acto tan importante. Así que fue el que me puse haciendo juego con la ropa interior y los zapatos rojos.

Ya estaba lista y dispuesta a comerme el mundo. Con mi entrañable gente y el idioma del amor me dirigí hacia la Universidad taconeando el día haciendo todo lo posible por intentar equilibrar mis emociones.

- Si he llegado perfectamente hasta aquí durante estos años. Ahora que solo me faltaban unos pasos por llegar ¿por qué no iba a salir todo bien? ¡Adelante!



Todas mis aportaciones aquí 




Muchas gracias, Ginebra




80 comentarios:

  1. Nunca hesites, Maria !
    És tão bela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Joao, agradecida por tu visita.

      Que pases un feliz domingo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me gustan las dos frases que nos dejas. Yo te dejo esta: Es mucho más difícil y complicado intentar arreglar una relación que reorganizar el armario de los zapatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son mías esas dos frases, las copié de internet, pero no venía el nombre del autor, por eso no lo he puesto. Me alegra que te hayan gustado, Frases, Bonitas, la que me has dejado tú me ha encantado, gracias por tu bonito regalo, y estoy de acuerdo en lo que has dicho.

      Disfruta del domingo.

      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Cuando escogí esos zapatos pensé en ti 😉
    Positividad en tus letras y con muy buenos mensajes. No hay nada mejor que vestirse de felicidad. Creer y sentirla, hace que fluya por nuestro interior y que se transmita a aquellos que nos rodean.
    Voluntad y ánimo para lograr las metas.
    Y, como no, esa gatita que bien sé de la ternura que despiertan…

    Me ha encantado, preciosa.
    Mil gracias, y muy feliz finde

    Bsoss y cariños enormes 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conoces bien mis gustos, mi querida Ginebra, muchas gracias por colgar esos zapatos, que fueron los que me inspiraron este texto con tus reseñas, y es que tus proyectos nos invitan a volar, y además, a hacerlo de manera positiva, y eso es algo enriquecedor, y es que la felicidad debemos sentirla desde dentro para poder transmitirla y ver la vida de un color clarito.

      Ya sabemos lo que nos despiertan nuestros gatos, ambas lo conocemos bien, tanta ternura y compañía, que en tu proyecto tenía que incluirle, preciosa, y me alegra que te haya gustado, a mí me encantan tus iniciativas, y estoy encantada de haber podido participar.

      Que pases un feliz domingo.

      Besos enormes.

      Eliminar
  4. Hay que enfrentarse a la vida con alegría, a los problemas les sabe muy mal que les plantemos cara con una sonrisa en los labios.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que has dicho, y estoy muy de acuerdo, qué mejor que enfrentarnos a los problemas con positivad para hacer que todo salga bien, parece que la energía positiva se devuelve de alguna manera.

      Que pases un bonito doomingo, Devoradora de libros.

      Muchos besos.

      Eliminar
  5. Eso es optimismo desde por la mañana y esos tacones son la ley de la gravedad firmeza y equilibrio . Muy bien María me gusta cuando escribes relatos, ya te lo he dicho y no me canso de decirtelo ajaj. Un besazo y abrazo con todo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten mis relatos, cuando tengo tiempo puedo hacer algo así algo más larguito, pero cuando no hay tiempo, no me queda más remedio que escribir unos versitos para transmitir mis deseos, todo depende del tiempo, y bueno, también de la inspiración, por supuesto.

      Que pases una feliz tarde, mi Campi.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  6. Hay que sonreír siempre, con todos y en todas las circunstancias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Alfred, qué mejor compañía que una buena sonrísa desde nuestra boca, a mí me encanta sonreir, parece que el día lo hacemos más bonito a uno mismo y a los demás.

      Disfruta de la tarde del domingo.

      Besos.

      Eliminar
  7. Me alegro de que hayas tenido tan buen día.
    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no soy yo la protagonista jajaja, yo no soy tan joven, más quisiera estar en la edad de la graduación jajajaja, es un relato aunque basado en un hecho real.

      Que en la vida siempre nos salgan días bonitos, Demiurgo, feliz día.

      Besos especiales.

      Eliminar
  8. Muy bien por la buena voluntad y el ánimo positivo. Pero mmm... no, esos tacos tan altos no, a la mujer le quitan elegancia al caminar. Tacos bajos es mejor, bah, para mi gusto.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debe faltar nunca el ánimo positivo, porque nos ayuda a encontrar respuestas con luz, amigo Nocturno, y parece que no te gustan los tacones altos, dices que restan elegancia al caminar, precisamente yo opino todo lo contrario, creo que los tacones dan elegancia a la mujer, y los pasos son más cortos que con los bajos, aunque yo prefiero la comodidad, y en mi día a día no uso tacones, pero para las grandes ocasiones hace más elegante, ese es mi parecer, claro que para gustos están los colores.

      Que tengas un feliz domingo.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Amiga, es interesante la charla que se da a veces con blogueros. Es una antigua discusión, pero yo creo que los hombres entendemos más de elegancia femenina que las mujeres, porque hay cosas que ustedes no pueden ver, sólo ve el sexo opuesto, así como es cierto que las mujeres son las que entienden más de belleza masculina. Creo que eso tiene lógica. Los tacones altos no permiten que las piernas apoyen derechas cuando pisan y eso hace que el andar sea raro. Es mi opinión de hombre.
      Dejo beso en la mano.

      Eliminar
    3. Me agrada este diálogo que tenemos, amigo Nocturno, que en los blogs se forme un debate, sobre diferentes puntos de vista, para conocer diversas opiniones, lo que opina cada uno, cómo lo ve desde su perspectiva, así que te agradezco de corazón, me digas lo que tú creas u opines sobre este tema, el de los tacones, que aunque lo vemos de diferente forma, todo es respetable, el que tú los veas cómo que restan elegancia a la mujer. Yo pienso que es todo lo contrario. Que una mujer cuando va a un evento importante, suele ir bien vestida, con unos tacones porque dan elegancia. Mi opinión como persona. Sin necesidad de tener que hacer diferencias sobre el género.

      Besos y feliz día.

      Eliminar
  9. A la vida hay que regalarse una sonrisa, lindo escrito. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ella te regalará también sonrisas, como yo digo, que no nos falten en nuestros días, Vidasucesión.

      Feliz día con sonrisas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Con esos zapatos todo tiene que salir bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no haya dado un pisotón a nadie jajaja sino pobre el que esté debajo del tacón, y que ella no haya tenido un traspiés jajaja.

      Feliz domingo, Tracy.

      Muchos besos.

      Eliminar
  11. Salir bien es poco. ¡Comerse el mundo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así, como bien dices, hay que comerse el mundo, Macondo.

      Feliz tarde.

      Besos.

      Eliminar
  12. Nada como la sensación de seguridad y de sentirnos que podemos con todo, además, un par de zapatos con taco...
    Besos María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo primero sentirnos seguros para que todo nos salga bien, y si vas agusto con la ropa elegida, pues más seguridad en una misma.

      Que disfrutes de la tarde del domingo Tatiana.

      Muchos besos.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Eso eso, taconeemos y vayamos seguros en el caminar de la vida, sin tropezar, que dificil es, porque hay muchas piedras en el camino.

      Que tengas un feliz día.

      Besos, TORO.

      Eliminar
  14. “Nacida para vivir, no para impresionar. Me vestiré de felicidad.”
    Explícitas palabras las que son para mis oídos, los que hoy ya no se resienten…; solo dejo que penetren en mis sentidos los que un día … estuvieron deteriorados y denigrados por la mano del hombre… Hombre antiguo al que desaloje sin pudor, de lo profundo del corazón el que, hoy su ritmo es lento y floreciente…, manso como paloma y crédulo y sustantivo ante la verdad que se encontró entre los caños de una fuente de donde brotan lagrimas de sueños las que se instalan en el fortín acaudalado de su mente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas palabras que elegí de internet que me llamaron la atención aunque no se quién será el autor de ellas, pero hay que practicarlas, porque hay que vivir, no impresionar, vistiendo de felicidad, para uno mismo, que es lo más importante, yendo cada uno a su ritmo,viviendo y soñando, pero siempre sintiendo

      Bonita prosa, querido amigo, gracias siempre por regalarme tan bellas palabras.

      Que tengas una feliz tarde.

      Un abrazo, Antonio.

      Eliminar
  15. El equilibrio es femenino, lo masculino prefiere asentarse con seguridad. Cuando se mueve genera desequilibrio, pero está buscando el asentarse otra vez, no el permanecer en el equilibrio.
    Esto no cuenta para los poetas, que no necesitan ser afeminados para ser femeninos.
    bes
    o
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante lo que cuentas, Rafa, inteligente es tu manera de pensar, el movimiento genera desequilibrio, es cierto, pero hay que intentar caminar en esta vida desde la seguridad de no caer, de mantenerse en equilibrio, lo mismo en el plano emocional, siempre equilibradamente.

      Disfruta del domingo.

      Besos.

      Eliminar
  16. Y seguro que salió todo a la perfección, ¡Vamos!, que te ibas comiendo el mundo por donde pasabas.
    Un gran abrazo maría y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que debemos hacer, comernos el mundo, pero procurar que el mundo no nos coma a nosotros, unjardinsotenible, que a veces, suele ocurrir al revés, y eso ya es peor.

      Feliz domingo.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  17. Nunca hay que darle a los problemas el placer de que te vean triste y apocada, con tacones (para quien sepa llevarlos y pueda) todo sale infinitamente mejor.
    Espero que el día fuera grandioso.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, preciosa, hay que enfrentarse al día a día, con valentía, y segura de sí misma, que yendo de manera positiva todo saldrá bien, y si encima vas taconeándole a la vida, mucho mejor todavía, con alegría y positividad, hacemos grandes días, nada de ir triste y apocada.

      Deseo que estés pasando un feliz día, Morella, y gracias por las recomendaciones que me has dado, las tendré en cuenta para los próximos viajes, te lo agradezco de corazón.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  18. Uma prosa simplesmente sensual!!
    -
    Beleza que exalas...
    .
    Beijos e um excelente Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu siempre compañía, Cidália.

      Que estés pasando un bonito día.

      Besos.

      Eliminar
  19. Una buena actitud ante la vida es primordial para tener igualmente un buen equilibrio, aún con esos tacones :)

    Besos dulces María y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Dulce, como bien dices, debemos ser positivos ante los problemas que se nos presenten, siempre equilibradamante, aún con tacones, para no caer, y si caemos, sabernos levantar, que así es el caminar de la vida, a veces, se puede tropezar una, aún sin tacones.

      Que estés pasando un buen día.

      Besos.

      Eliminar
  20. La forma de enfrentarse a la vida es esa, creyendo que podrás con ella. Luego ya tendremos tiempo de negociar un empate si esos tacones se tuercen ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu reflexión, Beauséant, así es, creemos que podemos con ella, pero hay veces que desfallecemos en el intento, lo que importa es no perder la ilusión para enfrentarnos a un nuevo reto, de eso se trata la vida, de seguir caminando, pase lo que pase, y levantarnos cuando tropecemos aunque no llevemos tacones.

      Que estés disfrutando de una buena tarde de domingo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Poniendo empeño seguro que sale adelante.Me gustó el relato.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que poner empeño en el día a día, CHARO, la vida es un empezar cada día.

      Feliz tarde.

      Besos.

      Eliminar
  22. Το σώμα είναι το φόρεμα της ψυχής
    Η ομορφιά της ψυχής αντανακλάται στο σώμα
    Επομένως αυτό που νιώθει κανείς, αυτό "ντύνεται" το σώμα του...
    Σήμερα πάντως είμαι χαρούμενος που αισθάνθηκα ότι ντύθηκες ευτυχία...
    Είμαι σίγουρος ότι είσαι όμορφη γιατί γνωρίζω την ψυχή σου...

    Πολλά φιλιά
    Πολλή αληθινή αγάπη

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso mensaje el que me regalas, mi querido amigo, y estoy de acuerdo en lo que dices que la belleza del alma se refleja en el cuerpo, y en los ojos, en la mirada que refleja nuestro interior.

      Me gustó leerte, siempre me transmites paz, Vangelis, porque tu alma también la siento hermosa, está llena de luz.

      Que tengas un feliz día.

      Muchos besos.

      Eliminar
  23. Definitivamente esos zapatos son de una mujer decidida, apasionada y segura de sí misma. Me encanta la frase "Me vestiré de felicidad". Si pensáramos todos eso mismo cada mañana, nuestras jornadas serían más agradables y plenas! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en lo que dices, Marifelita, en que si todos pensáramos vestirnos de felicidad cada mañana, nuestros rostros no solo esbozarían sonrisas, y positividad, para nosotros mismos, sino también para las personas que están a nuestro alrededor, porque la felicidad se contagia, y nos vemos más hermosas.

      Que tengas un bonito día.

      Un abrazo.

      Eliminar
  24. É bom acordar com vontade de ser feliz.
    Uma boa semana com muita saúde.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no se nos olvide ser felices, Graca.

      Feliz día.

      Besos.

      Eliminar
  25. La felicidad empieza con la actitud, con elegir seguir adelante, con la confianza de que sea lo que sea que nos ocurra lo vamos a poder superar... Tu protagonista es tierna y a la vez decidida y atrevida, Maria, el rojo es un color que sólo utilizan las personas que se sienten seguras de sí mismas.

    Me has hecho recordar mis primeros tacones, mantener el equilibrio me hacía caminar como una mujer a pesar de ser todavía una adolescente de rodillas huesudas y piernas flacas. Me sentía divina, aunque mis lumbares no opinaran lo mismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el color rojo transmite seguridad y confianza, es un color intenso y pasional, está lleno de energía, y seguro que a la protagonista ese tono la ha venido genial para ese día tan especial, para transmitirla seguridad y confianza.

      Tesa, me alegra que te haya hecho retroceder años atrás, haber regresado a tu adolescencia, en aquella época en la que todas estábamos deseando de vestir tacones, porque parecía como si nos diera más aires de libertad y de querer aparentar ser más mayores, qué tiempos aquellos ¿verdad? cómo se recuerdan con nostalgia.

      Que tengas un hermoso día.

      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Me encanta María, simplemente me encanta. Felicidades por el día de las escritoras. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, preciosa, que tengas un feliz día en este día de escritoras, yo ni sabía que era hoy.

      Besos, Margarita.

      Eliminar
  27. Vestida así de felicidad, ¡me imagino lo divina que estabas, María!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan bonito vestirse de felicidad, no dejar de sonreir, y que el cuerpo transmita energía positiva, todos nos vemos hermosos de esta manera, Carderno de San.

      Que tengas un bonito día.

      Besos.

      Eliminar
  28. Bonito relato María, detallado a la perfección un día radiante y feliz.
    Feliz semana.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, igualmente para ti, José Antonio.

      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Olá, amiga Maria!
    Texto lindíssimo. Onde a felicidade e a alegria, estão bem patentes nestas belas palavras!
    Muito Obrigado, pela visita e gentil comentário no meu cantinho.
    Votos de uma excelente semana!
    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La felicidad siempre nos hace estar más bellos, no dejemos de sonreir, Mário.

      Que tengas un bonito día.

      Besos.

      Eliminar
  30. Si además de felicidad y energía positiva lleva esa ropa, es difícil que la fiesta de graduación no sea un éxito...
    Precios relato María
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más importante, la actitud de la persona, el que sea positiva, y no deje de sonreir, parece que de esta forma atrae la felicidad y todo lo bueno.

      Muchas gracias por todos tus comentarios, amigo mío.

      Besos enormes, Fernando.

      Eliminar
  31. Ah!... Vestida de felicidade! Fechei os olhos e te imaginei.
    Adorei o que vi... com os olhos fechados!

    Beijos enormes para ti...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios, A.S., te agradezco tus visitas, y saludos.

      Que pases un feliz día.

      Besos enormes.

      Eliminar
  32. la universidad no debe ser sólo ir a clase y examinarse, también necesita esos momentos de vida social, e incluso de romanticismo. si falta eso en tu juventud, luego te pasas la vida añorándolo...
    las fiestas empiezan desde los preparativos y las expectativas que te haces. esos momentos ya son mágicos de por sí.
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Chema, que no solo está la Universidad para estudiar, y aprender, sino que hay momentos también importantes como relacionarse con los compañeros y profesores, y mira, éste es uno de los acontecimientos importantes, el de la graduación, donde se les reconoce sus méritos universitarios, y en los preparativos está la ilusión, que como dices son momentos mágicos, tú lo sabes muy bien bien, que estudiaste en la Universidad, yo no puedo decir lo mismo, porque no tengo estudios universitarios, solo los que me va enseñando la vida, día a día, así que he disfrutado de otros momentos, pero no de la graduación universitaria.

      Que disfrutes del sábado.

      Besos.

      Eliminar
  33. C´pomo me encanta eso de vestirse de felicidad, uno de los mayores sentimientos del ser humano. Y, la ocasión, más que propicia para el engalamiento, y la emoción hecha dicha. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vestirse de esa manera es de lo más bonito, de felicidad, de ilusión, de sonrisas, que no se pierda la magia en cada momento, Carlos.

      Que pases un feliz fin de semana.

      Un abrazo.

      Eliminar
  34. No sabía qué ponerme...
    y me puse feliz.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué bonito lo has dicho, Laura, me ha encantado, y qué guapa te veo, vestida de felicidad, y con esa mirada que enamora, un placer volver a verte, preciosa.

      Que tengas un feliz día.

      Muchos besos.

      Eliminar
  35. La graduación marca un antes y un después. De estudios a trabajo. De estar libres de responsabilidades... a responsabilizarse y ser libre.
    Genial y equilibrado relato para la variété de Gin ;)
    Ese vestido y esos taconazos son impresionantes, 10/10
    Un besazo para ambas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, y tú lo sabes muy bien, Dafne, que la graduación marca diferencias, y es que es un empezar a otra etapa, con toda la formación, ya se puede trabajar en lo que una ha deseado hacer, y eso es lo más bonito, ser responsables para ejercer un trabajo digno, ójala lo tengáis así, porque hoy en día la juventud lo tenéis un poco complicado.

      Que disfrutes del fin de semana, con una hora más, para pasarlo genial.

      Un besazo enorme.

      Eliminar
  36. ser positivo para enfrentar un nuevo día es lo mejor que se puede hacer y supongo que es la manera de actuar y de pensar de la mayoría de personas, al margen de lo que el destino decida.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como bien dices, DRACO, al margen de lo que destino decida, porque a veces, no es lo que una desea hacer, pero por lo menos se ha formado en lo que ha deseado, y eso es muy gratificante, estudiar lo que uno desee hacer en la universidad.

      Que disfrutes del sábado, por aquí tenemos una hora más, no sé yo por allí cómo andareís.

      Besos.

      Eliminar
  37. Y toda de rojo.... habra algo mas erotico y excitante?... no, el rojo es único.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, el rojo es único, es pasión, es vida, es intensidad, me encanta el color rojo, aunque también otros. ¿Y el tuyo cual es tu preferido?

      Un abrazo, Rodrigo.

      Eliminar
  38. Tengo problemas con el tilde... asi que perdona, pero no podia dejar de comentarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, no pasa nada, con tilde o sin tilde, igual dá, lo importante es leer tu huella, y me encantó conocer tu opinión, Rodrigo, yo también tengo problemas con mi pc, me está dando problemas el teclado inalámbrico, a veces, no me funcionan las teclas.

      Gracias por tus comentarios.

      Otro abrazo.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.