Laura: Wuauuu ¡¡¡pero qué alegría verte!!! cómo pasa el tiempo, hace que no nos veíamos desde que teníamos quince años. Y ahora después de tantos años ya, con kilos de más, arruguitas y canas.
Inés: Y qué casualidad coincidir en un sitio como éste, nada más y nada menos que en el cementerio en el día de los Santos, vaya un lugar, ya podíamos haber coincidido en una cafetería.
Abrazos y más abrazos.
Risas y más risas.
Laura: Pero... ¡cuéntame! ¿cómo te ha ido la vida?
Inés: Te resumiré en breves palabras: Resulta que me fui a estudiar la carrera de económicas a Madrid, y cuando terminé me salió un trabajo en una asesoría. Allí conocí a Toño. Nos casamos al poco tiempo. Tuvimos dos hijos gemelos. Y a los tres años nos divorciamos. En la actualidad estoy más sola que la una. Y ¿a ti qué tal te ha tratado la vida?
Laura: Cuando se murieron mis padres, me fui a Barcelona, y allí compaginaba mis estudios de la universidad con un trabajo de unas horas como teleoperadora. En cuanto a mi vida sentimental muy inestable. Tuve varias parejas. Y con la última que estaba tan agusto falleció hace un año. Hijos no quise tener. Siempre preferí tener mascotas. Ahora tengo un pekinés. Es mi motor en este tiempo tan duro que me está tocando vivir. Me diagnosticaron hace unos meses un tumor y me están dando quimioterapia. Es muy duro el tratamiento.
Inés: Tú podrás con ello, siempre has sido muy fuerte. Y díme... ¿vas a estar mucho tiempo aquí?
Laura: Estaré cinco días ¿y tú?
Inés: Yo una semana. Pues si te parece quedamos antes de irnos en un sitio más agradable que éste para celebrar nuestro encuentro.
Laura: Perfecto. Nos intercambiamos nuestros números de móviles.
Abrazos y más abrazos.
Inés: Me ha encantado volver a verte.
Laura: Y a mí. Ya te llamo y quedamos ¿vale?.
Inés: Ok. ¡Hasta pronto!
Bonito diálogo en este reencuentro.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz fin de semana.
Una amistad de verdad solamente se sabe cuando pasa el tiempo y vuelves a ver a esa persona, y sientes que es como que fue ayer la última conversación que tuvisteis. Espero que el próximo encuentro sea en un lugar más alegre y que la gente no esté dormida. sino bien despierta. Un besazo corazón.
ResponderEliminarEstá muy bien planteado lo de la amistad que ha durado a través del tiempo, de ese encuentro entre las dos amigas.
ResponderEliminarMuy bien contado y acorde a la consigna.
Besos especiales.
Creo que esa llamada nunca llegará a efectuarse. El tiempo cambia a las personas, ya no eran las mismas, aunque se alegraran de verse.
ResponderEliminarbesos
Jolín, me ha encantado el microrrelato. Me ha resultado muy ameno desde la primera palabra. Ese lenguaje tan urbano, tan real. Perfectamente sintetizado el encuentro. Felicidades!
ResponderEliminarUn beso, María :)
El tiempo realmente no pasa cuando te reencuentras con alguien a quien te ha unido el afecto. Ameno relato el de estas amigas.
ResponderEliminarBesos dulces María y dulce fin de semana.
Me suena a esos encuentros en los que se reunen 2 personas que fueron cercanas y que por cosas de la vida, se apartaron, sin roces ni rencores, por lo que no hay miradas de celos o de resquemor, solamente genuino placer en el reencuentro. Probablemente el paso del tiempo haga que esa llamada no se concrete, pero eso es harina de otro costal...
ResponderEliminarBesos!
Estoy con Tracy. No tiene pinta de que vayan a encontrar ese momento para verse.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y después, como ya todos sabemos, ninguna hará el intento de volverse a hablar o ver. Como siempre pasa.
ResponderEliminarEsa separación fue muy prolongada, no parece que se vuelvan a reunir a corto plazo, pero siempre gustan esos encuentros poco buscados.
ResponderEliminarUn abrazo grande
Típica conversación de funeral, en el que no estás muy involucrado.
ResponderEliminar;)
Besos.
jaaja. yo también pienso como tracy, y varios luego.
ResponderEliminarMacabramente pensé que la que tiene cáncer le iba a decir: "Yo ya me quedo. Aquí te espero"
es broma negra.
abrazooo, Maria
Son agradables los reencuentros en los que a pesar de los muchos años transcurridos se sienten como si sólo hubieran pasado unos días
ResponderEliminarBesos
Coincido con todos los que piensas que estas dos amigas dificilmente volverán a encontrarse, aunque por lo que cuentas, tienen muchas similitudes. Al final todos somos tan semejantes en nuestras diferencias, como diferentes en nuestras semejanzas , además el tiempo siempr es relativo, pase el tiempo que pase ahy personas con las que la volverte a encontrar como que no ha pasado... así, parecido a lo que nos ocurre a nosotras : )
ResponderEliminarMil besos cariño y que el tiempo siga siendo nuestro amigo!
Ah! que lo olvidé, gracias por cambiar de regsitro, auqnue supongo que a tus súper fans a lo mejor este les parece demasiado light!, para mi es mucho más fácil decirte cosas jajaja así que eso cielo, que el tiempo siempre juegue a nuestro favor, jamás en contra !! MuaaaakssS!
ResponderEliminarAh! y ya puestos.. acabo de recordar ESTO .. es solo un mimo ; ) que tu domingo sea precioso, pequeñina! : )
ResponderEliminarHola María: qué bonito reencuentro, aunque como bien dicen ellas, no sea el lugar más adecuado. El tiempo pasa muy rápido y las dos resumen su vida en pocas palabras, es lo único que interesa del pasado, desde luego, porque siempre será lo más importante el presente y el futuro pues ya se verá, por suerte han reencontrado tiempo para verse de nuevo.
ResponderEliminarMil gracias por participar en el reto del microteatro.
Un abrazo. :)
Ah!... visto tu piel
ResponderEliminarcon el deseo voraz
de sentirme dentro de ti...
Ya te leí en Facebbok y me encantó ese encuentro de amigas. Besicos
ResponderEliminarHay amigas que aunque no estén a diario en nuestra vida, basta un encuentro y el tiempo se borra y volvemos a ser las que éramos cuando nos relacionábamos más. Y la vida nos cambia, nos da empujones, caídas. Tropezar con la misma piedra no es malo, lo malo es encariñarse con la piedra.
ResponderEliminarSaludos
me ha encantado. a pesar del lugar donde se encuentran y de las difíciles circunstancias que atraviesan, es un diálogo entre dos amigas que destila ganas de vivir y luchar contra las adversidades. además, está escrito en un estilo muy coloquial.
ResponderEliminarbesos, maría!!
Relajante y gratificante relato…
ResponderEliminarNo podía ser menos
Ya que de tus manos
Hacer florecer
Ramas pichosas
Y rosas rojas muy rojas.
Un abrazo
es extraño cómo se retoman las amistades, con dos palabras parece que no ha pasado el tiempo.. y es extraño, y asusta un poco, que casi todas las vidas puedan resumirse en apenas tres líneas. Fui, vine, decidí y fallé..
ResponderEliminarUn buen reencuentro tras tanto tiempo, aunque el lugar haya sido un cementerio. Besos :D
ResponderEliminarLas veces que me han pasado cosas así, encuentros inesperados, siempre he dado mal mi número, claramente adrede. Y luego continué con mi vida como si nada hubiera pasado.
ResponderEliminarSaludos,
J.
¡Qué bonito es coincidir!
ResponderEliminarY qué precioso blog ♥
Juventus
ResponderEliminarBelleza
Dos cosas que no tienes
Pero las creas
Maravillosamente bien
Amistad y vida bonita conjugación mi querida María. Un placer leerte en prosa o verso.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
¡Los altibajos que da la vida! Un relato que pudiera ser tan real...
ResponderEliminarEn fin, cada persona tendrá que cargar con el peso de la mochila que le toque, mejor que sea leve.
Después de un verano en el campo, he vuelto a casa e intento leeros antes de poner en activo mi blog, deseo que mi inspiración no siga de vacaciones.
Cariños y buena semana.
Kasioles
La vida nos lleva por donde quiere, esos encuentros a veces son especiales. Hace mucho que no tengo uno de esos.
ResponderEliminarTe dejo un abrazo.
La vida nos aleja y nos acerca de las personas que alguna vez, hicieron parte del alero sentimental. Por eso un reencuentro, después de mucho tiempo de vernos con ella, cuánto nos reconforta, y nos hace prometer si no reencuentros, llamadas. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarun texto que es ágil y ameno que se lee de un tirón.
ResponderEliminarbesos.
Cuando voy al cementerio el día de Todos los Santos, me suelo encontrar a mucha gente conocida y se produce más de un diálogo parecido. Parece que la fecha las propicia, lo que no deja de ser inquietante si lo pienso.
ResponderEliminarBss
Reencuentros agradables con alguien que dejo recuerdos de grata sensación.
ResponderEliminarSencillo y natural relato.
Saludos.
encuentros inesperados... Cosas de la vida. Precioso relato. Te aplaudo. Un abrazo
ResponderEliminarSimplemente, sonrío.
ResponderEliminarBss
en pocas palabras el resumen de años vividos. Me encantó el relato. Me encantaría tu comentario en el blog de Josefa.
ResponderEliminarTus palabras me encantan. Parecen tener vida propia... y hacen estremecer!
ResponderEliminarFeliz noche...Besos!
Me gusta la brevedad con que te expresas y lo mucho que comunicas.
ResponderEliminarUna virtud, sin duda alguna...
Un abrazo, María
¡Qué chulo este reto de microteatro de Merche! No lo conocía, así que estaré atenta al 2 de noviembre, a ver si me animo a participar también ;)
ResponderEliminarMe gustó mucho tu diálogo, aunque me pareció muy duro por todo lo que contaban las protagonistas. Es bonito que se reencontrasen, ¡y esperanzador porque siguen viviendo!
Un besazo enorme, María y que tengas un maravilloso Halloween :3
¡Así es la vida!
ResponderEliminarLo de tener un perrito en lugar de un hijo está muy de moda. Que cada uno haga sus propias interpretaciones....
ResponderEliminarUn abrazo
En pocos renglones toda una historia de vida. Esos encuentros casuales suenen dejar distintas sensaciones luego, el que vos relataste ha dejado una muy concreta y contundente. Gran pequeño relato.
ResponderEliminarUn abrazo.
Μια μικρη ιστορία που θα μπορούσε να είναι αληθινή
ResponderEliminarΚαλή σου μέρα