miércoles, 22 de mayo de 2024

"Arco iris"

 




Me invade el arco iris
en ese abrazo de colores
en el tiempo de primavera
impregnándome entre mareas
desde la inmensidad de la vida.

Y floto bajo el lecho del sueño,
y palpito entre la danza de tus manos,
y soy iris en el cielo de tu boca,
y arco definido en la mirada de tus ojos.

Y giro entre partículas en la tierra,
hacia la búsqueda de tus costillas,
descolgada entre los sueños.

Respiro el rayo de luz
reinventando la caricia celeste. 






Más relatos jueveros sobre fenómenos atmosféricos en el blog de 
Mag


 

María



95 comentarios:

  1. Nunca el arco iris me había resultado tan sensual, Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo podemos sentir de tantas maneras ¿verdad, Ester? el arco iris desde nuestra piel y a los ojos de nuestra alma.

      Mil gracias por siempre estar, me alegra mucho tu compañía.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Es una delicia!
    Qué preciosidad de poema María!
    Me ha encantado como has resuelto el reto.
    Beso enorme preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces los retos son algo complejos y una no se atreve mucho a dar ese paso de escribir sobre el tema, pero en cambio, otras veces, los retos fluyen, en este caso, Mag, no lo ha puesto tan dificil, así que he podido escribir algo desde la mirada de mis ojos a ese arco iris.

      Me alegra en el alma que hayas disfrutado mi preciosa Lunaroja, gracias por siempre estar, cielo.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Como aquel disco
    de Pink Floyd, creo,
    me hace recordar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haga recordar a una canción de Pink Floyd, me alegra, Orlando, y que te hayas acercado a leerme, te venía echando de menos.

      Que tengas una feliz tarde.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias, Eduardo, me alegra que hayas disfrutado.

      Que pases una feliz tarde.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias, LA CASA ENCENDIDA, disfruta del fin de semana.

      Besos.

      Eliminar
  6. Un poema que destila naturalidad y sensualidad, quien da más ajja.
    Un besazo María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que te ha transmitido desde tu sensibilidad, mi Campi, gracias cielo, por tu compañía.

      Un besazo.

      Eliminar
  7. María, has abierto el arco iris de tu alma y lo has extendido en tus letras...Qué maravilla, esa creatividad palpita en cada palabra, somos testigos de tu entrega y tu sentimiento, que se abre en flor primaveral, amiga.
    Mi abrazo entrañable y feliz semana de mayo, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso cómo lo has sentido, mi querida amiga Mª Jesús, siempre captas las letras desde lo más profundo de tu alma, tu sensibilidad y alma poética es inmensa, gracias por tus bonitas palabras.

      Que tengas un feliz fin de semana.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  8. Una bonita combinación de fotografía y poema...sí, no era un reto fácil para tu estilo de escritura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, que no era fácil para mi estilo, pero al final he salido a flote, y lo bonito es participar que es lo que más me gusta, Beauséant.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Precioso poema que has desarrollado de forma genial dándole tu toque sensual.
    Una auténtica belleza
    Un abrazo María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por captarlo de esa manera tan bonita, Fernando.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Me gustan esos versos tan vitales, con su dosis de sensualidad.
    Besos especiales-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta que te gusten esos versos, Demiurgo, gracias.

      Besos especiales.

      Eliminar
  11. Tiene algo distinto a tu forma habitual de versar este poema, yo diría más metafásico y que se manifiesta en ese verso final.

    Besos dulces María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era algo que había que desarrollar de alguna manera para que el arco iris elegido fuera interpretado para la propuesta de Mag, la verdad es que propone temas muy interesantes.

      Besos, Dulce.

      Eliminar
  12. Me encanta la ubicación de tus fenómenos atmosféricos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta tu compañía, Macondo, a veces, la compañía es como un arco iris de colores que nos hace florecer.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Qué vitalidad rezumas ante ese arco iris, precioso poema.

    Un abrazo fuerte, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra que así lo sientas, Albada.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  14. Tus letras disfrazadas de versos se han vestido de fiesta y, nos has hecho participe de las mismas...me ha encantado y disfrutado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Letras que se disfrazan del sentimiento y de emociones que palpitan desde dentro, es una manera de enfocar nuestras emociones y sacarlas al exterior, Fibo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Si es q tú, mi querida MARIETA eres capaz hasta de convertir los fenómenos metereológicos en pura sensualidad, sin el más mínimo esfuerzo derretirías al
    mismísimo arco del triunfo de París, que es de piedra, no te digo nada el Iris q es etéreo y de colorines ...tras tu paso, seguro q se vuelve rojo pasión ; )

    Que tengas un jueves estupendo, a juego contigo,
    un besazo enooorme preciosa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja me has sacado sonrisas con lo que dices, mi querida tocaya, siempre eres luz y sonrisa cada vez que te veo, haces que salga el arco iris jajaja.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  16. Qué bien te sienta la primavera.
    A seguir disfrutando.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me gusta esta estación, a mí no me afecta la alergia, y está llena de luz y color, TORO.

      Besos.

      Eliminar
  17. Mientras “respiras el rayo de luz” la luna se farolea ya segura de su sombra la que nos alcanza risueña, para sofocar las auras que dilatan los suspiros, ya abrasivos e incipientes a pesar de los años consumidos; quizás la sencillez que de tus dedos proceden sean los paraguas que usamos para poder contener ese fluido incansable y seguro que provoca tu corazón, al sentir, los tañidos en su mente de ese corazón grande y seguro procedente de las nieves, las recogidas aguas de su mente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corazón palpita y los suspiros laten desde las entrañas y la sensibilidad, el tiempo se siente, y tus letras también, mi admirado poeta Antonio.

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Me ha dejado gratamente sorprendida tu bello poema y la imagen es una preciosidad. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas disfrutado con el arco iris de versos, CHARO.

      Besos.

      Eliminar
  19. Bonito poema Maria, tiene ese sello y tu esencia con la pluma, es sencillamente precioso.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tu visita, José Antonio, gracias por sentirlo así.

      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Una descripción de sentimientos, con la naturaleza como lenguaje.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lenguaje desde la naturaleza aflora en mi mirada, en cada color del arco iris.

      Besos enormes, Alfred.

      Eliminar
  21. Me he dejado llevar por la magia de ese Arco Iris que describes de una forma tan sensual y poética y quiero tener muchos Arco Iris como ese en mi existencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tengas siempre el arco iris en tu vida, en tu mirada, en tu sentir, cada color que te ilumine y te envuelva como una seda, querido Pepe.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  22. Un poema que se resume en tres palabras, color, sueño y amor

    Color el de la paleta del arco iris, que evoca vivacidad y variedad visual.
    Sueño porque crea una atmósfera onírica con sensación de estar en un estado de sueño o fantasía.
    Amor porqué sugiere una profunda conexión emocional y física con ese sentimiento de amor y cercanía.

    un placer siempre Poeta.

    agapxis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo has descrito, mi admirado poeta Agapxis, tienes una sensibilidad admirable, y pintas con tu mirada poética los colores del arco iris de manera magistral, la verdad es que es un placer leerte, siempre disfruto y lato cuando te leo, gracias por seguir escribiendo.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  23. Me gusta, pero ya falta menos para dejar de rascarse los ojos.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos son los que lo están pasando mal ahora en esta etapa primaveral, pero ya falta menos para que llegue el verano, aunque no sé cual será mejor.

      Besos, Erik.

      Eliminar
  24. En primavera o en otoño, los colores del arco iris emocionan a su antojo. Un abrazo, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad todas las estaciones tienen su colorido, cada estación diferente, y todas llevan el arco iris de nuestra mirada.

      Un abrazo, Neo.

      Eliminar
  25. Versos etéreos, para una sublimación del amor, a partir del arco iris y la bondad de sus colores. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los colores son poemas, y el arco iris es un conjunto de emociones visuales, Carlos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Un bello e inspirado poema, ese arco iris tan sensual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De niña me encantaba mirar al arco iris, ahora de adulta, me encanta descifrarlo con mis letras, M. Cristina.

      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Ese color indefinido, ese brochazo apenas perceptible soy yo, que no me quería perder tu fiesta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja me sacaste sonrisas, querido amigo Francisco, tú siempre eres tan colorido como el arco iris, así te siento cuando te leo, de todos los colores tan bello.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  28. Todo un arcoiris de sensaciones. Precioso poema. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita manera de sentir el arco iris, Nuria.

      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Maravilloso arcoíris, María.

    Un abrazo enorme, siempre es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  30. La caricia celeste de tus palabras hacen que tu poema resulte tan colorido como ese arco iris al que evocas y que acaba impregnándolo todo.
    Bellas palabras para una bella composición.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa manera de describirlo, Marcos, un placer que sientas esa caricia celeste con los colores del arco iris de mis versos, es bonito dedicar un poema al arco iris, con tanto color al final terminamos sintiendo esa caricia de colores.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  31. el arcoíris es maravilloso, además simboliza que la lluvia cesó y que ha salido el sol. toda una metáfora de cuando acaba una crisis emocional...
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el arco iris, siempre que llueve y hace sol miro al cielo para encontrarme con ese arco iris, de niña me encantaba, y ahora intento abrazarlo con mis emociones, Chema.

      Muchos besos.

      Eliminar
  32. Cuanta poesía para abrazar y dejarse abrazar, una ternura, abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los abrazos son tan necesarios, bellabrownsdiary, son mejor que una medicina, y además, nos dan energía.

      Un abrazo.

      Eliminar
  33. Ooohhh. Que buenas las dos metaforas del cielo de la boca y y el arco de los ojos.
    Me encanta la idea de jugar con la forma y no solo con los colores del arco iris.
    AbrZooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es creativo y divertido jugar con los colores del arco iris, son poemas visuales.

      Un abrazo, Gabliante.

      Eliminar
  34. ¡Hola! Hermosas palabras querida María, un gran poema lleno de metáforas, te saludo y te deseo un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu compañía, JoAnna, que tengas una feliz tarde.

      Un abrazo.

      Eliminar
  35. El arcoíris es una hermosa curva que tú has definido estupendamente con tus letras y en tu estilo.
    Millones de gracias por tu participación, María, y espero y deseo que estés bien.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un arco iris de sensaciones y emociones inspiradas en tus fenómenos atmosféricos, un placer participar en tu convocatoria, Mag, enhorabuena, nuevamente, y gracias por seguir dirigiéndolos, a pesar del poco tiempo del que dispones, es digno de admiración.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  36. Hermoso poema repleto de color entrelazado con la pasión.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un arco iris apasionado envuelto en luz y color, Somos Artesanos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  37. Ay, los colores de la pasión... ¡Magnífico!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Ler-te é muito mais que palavras Maria... é um arco iris de doces sensações!
    Me encantó!... Mucho...

    Besos para ti.

    ResponderEliminar
  39. Hola chica bella, cada vez que te visito,
    tu blog me enamora, luce tan atrayente,
    todo lo que en el hay, un placer visitarte.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás llena de luz y color como el arco iris, mi preciosa Siby.

      Besitos enormes.

      Eliminar
  40. Maria, no salio mi comentario.??
    o tal vez demore, pero te decia
    que es muy agradable visitarte,
    me encanta siempre lo que nos
    dejas.
    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cielo, están los dos comentarios, lo que pasa que los tengo con moderación por eso no los ves publicados al momento, pero están los dos, gracias por insistir, mi querida Siby, un placer tenerte aquí.

      Besitos enormes.

      Eliminar
  41. Eso sí que es andar de buen ánimo. Ojalá encuentres también primaveras en algunos días de otoño o invierno. Va un abrazo, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que debemos intentar, que en los días grises también salga el sol y el arco iris de colores, que siempre veamos colores de ánimo y felicidad.

      Un abrazo, Julio David.

      Eliminar
  42. Un poema lindo con metaforas preciosas,el arco iris refleja la luminosidad del mundo.Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita manera de describir el arco iris, que siempre veamos ese reflejo de luminosidad en la vida.

      Un abrazo enorme, Menta.

      Eliminar
  43. toda una gama de colores naturales en una paleta llena de sensualidad.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo has descrito, DRACO, tu mirada está envuelta en el color del arco iris.

      Que estés pasando un feliz día.

      Un beso.

      Eliminar
  44. muy sensual.... un paralelo del clima con el amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito lo has sentido, Gustab, siempre tan sensual tu latido, un placer leerte.

      Que estés pasando un feliz día.

      Un beso.

      Eliminar
  45. Terá o amor, como o arco-íris, todas as cores?
    Só os casais apaixonados poderão ser capazes de dar a resposta.
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor es un sentimiento marcado de emociones y colores, todo se vuelve de colores, el sentimiento más pleno y eterno.

      Muchas gracias por volver, me alegra verte de nuevo, que pases una feliz tarde.

      Un abrazo, Juvenal.

      Eliminar
    2. El amor es un sentimiento marcado de emociones y colores, todo se vuelve de colores, el sentimiento más pleno y eterno.

      Muchas gracias por volver, me alegra verte de nuevo, que pases una feliz tarde.

      Un abrazo, Juvenal.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.