Mi siempre querida y entrañable amiga:
No creas que te tengo olvidada, lo que pasa que mi tiempo es tan escaso que necesito cuarenta y ocho horas para poder dedicarme a todo lo que quisiera. Pero siempre te tengo en mente aunque estés tan lejos. Algunas veces me digo: tengo que detenerme, y ponerme a escribirte como lo hacíamos antes cuando éramos adolescentes.
¿Te acuerdas qué cartas nos escribíamos por aquel entonces? folios de... ¡¡¡veinte páginas!!! ¡¡¡increíble pero cierto!!! no veíamos el final. Estábamos pendientes todas las semanas del cartero. ¡Qué alegría cada vez que recibía una carta tuya!
¡En aquellos folios iba un mar inmenso de reflexiones! ¡y cuántas olas de lágrimas derramadas! desahogándonos por aquellos problemas que nos encontrábamos en el camino al ir descubriendo el mundo. Problemas que hoy en día nos parecen insignificantes, pero en aquellos tiempos nos ahógabamos en un vaso de agua. Y siempre estábamos ahí, la una y la otra, para sernos el paño que secaba las lágrimas.
¿Te acuerdas cuándo contábamos los años, los meses y los días que nos faltaban para cumplir los 18 años? pensábamos que al ser mayores de edad podríamos irnos de casa porque estábamos hartas de nuestros padres al sentirnos incomprendidas. ¡Qué ilusas! Con los gastos que conlleva la independencia. Pero eso no lo pensábamos jajaja.
¿Y recuerdas aquel chico que no dejaba de seguirme a todos sitios porque quería ser mi novio? que no me gustaba nada porque a mí el que me gustaba era otro que nunca se había fijado en mí y que yo cada vez que le veía me sonrojaba pensando que me miraba, ¡ay qué sofocos me entraban! jajajaja ¡qué mal lo pasaba! jajajaja.
¡Qué tiempos aquellos! estábamos deseando ser mayores, y hoy que somos ya mayores, queremos volver atrás. Pero ya no se puede. Ya el camino está casi recorrido, poco queda ya de trayecto final.
En verdad es cierto lo que dicen que "cualquier tiempo pasado fue mejor". Hoy siento nostalgia y a la vez sonrío por aquellos maravillosos años vividos. ¡Cuántas ganas por descubrir la vida y... ¡¡¡de volar!!!
Hoy, al detenerme por unos minutos a reflexionar contigo, mi querida amiga, como siempre lo hacíamos en nuestra adolescencia, me doy cuenta de que he perdido muchas veces el tiempo pero no adelanto nada con arrepentirme porque... ¡ya no hay vuelta de hoja! Lo vivido... ¡vivido está! pero... atrapado queda en mi piel, y, sobre todo... con tu recuerdo siempre en mí.
A estas horas de la noche, me estarás leyendo cómodamente desde una estrella iluminada, así te siento, mi querida amiga, siempre ahí, brillando, porque nunca te fuiste, quedaste atrapada para siempre en mi corazón.
María
Una carta preciosa, repleta de verdades.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es cierto, todo lo escrito en esta carta es verdad, menos el final, que lo cambié. Pero así éramos ingenuos, ilusos, y nos ahógabamos en un vaso de agua por cualquier cosa, pero por entonces nos parecía un mundo. Qué cosas. Luego a medida que vamos tropezando y alcanzando años, todo se vuelve más seguro y maduro.
EliminarGracias por siempre estar, Macondo, me alegra tu compañía.
Un abrazo.
Otra cara de la amistad, aquella que permanece en el tiempo porque ha dejado huella en su momento. Sentida carta para esa recordada amiga, muchas veces por la excusa del tiempo se pierden cosas importantes y personas importantes.
ResponderEliminarBesos dulces María.
Esa es la fuerza de la amistad, la que no se pierde ni con el paso del tiempo, cuando la amistad es auténtica, permanece para siempre, aún después de la muerte, porque se lleva a esa persona en el corazón, la amistad es como una estrella que aunque no está cerca se siente.
EliminarQue estés pasando un feliz día, Dulce.
Besos.
"...El amigo verdadero ha de ser como la sangre que siempre acude a la herida sin esperar que le llamen..."
ResponderEliminarUn abrazo.
Me parece realmente preciosa esa frase que has compartido, Rafael, una definición de lo más intenso, y que así es como debe ser el verdadero amigo, muchas gracias, me ha encantado.
EliminarQue estés teniendo una feliz semana, Rafael.
Un abrazo.
Tu carta es una realidad, todos hemos tenido amigos y amigas...cartas y más cartas que hemos enviado y recibido tratando de apoyarnos, de afianzar la amistad, que aún perdura por encima del tiempo...La amistad nos hace grandes, nos ayuda a superarnos y nos enseña a elevarnos sobre la realidad, que a veces es dura e incomprensible, María...Gracias por poner tu mente y tu corazón en las letras, se agradece siempre.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y feliz mes de junio, María.
Así es, Mª Jesús, amigos que a pesar del tiempo siguen estando, aún desde la distancia de la muerte, porque se sienten vivos, y que estuvieron ahí apoyándote en los malos momentos, nunca faltaron, siempre presentes, ¿cómo no tener presente a esos amigos que ya no están físicamente? Por encima de todo, está presente esa amistad que nos abraza y nos ayuda a superarnos como bien dices, mi querida amiga.
EliminarGracias por siempre estar y tus palabras tan siempre entrañables, que estés pasando un feliz día.
Un abrazo enorme y feliz mes.
Poética esa carta.
ResponderEliminarHay personas que iluminan con su amistad, aun cuando no están físicamente.
Besos especiales.
Totalmente cierto, Demiurgo, no hace falta la presencia para saber que están ahí cuando los vayas a necesitar, no llaman, aparecen sin más, y eso es lo más importante.
EliminarQue tengas un bonito mes de Junio.
Besos especiales.
Que bonita carta María, me has hecho recordar, menor dicho, regresar a mi adolescencia, cuando como tu texto escriba cartas a mis amigas del verano, durante todo el año carteándonos.
ResponderEliminarLa amistad es el sentimiento que se vive desde que comenzamos hablar, ya desde la infancia vamos acumulando amigos, en clase, en el instituto, en el trabajo, hay amigos de un día, de años y eternos, hasta la muerte.
Y todos cada uno de ellos ocupan un lugar en nuestro corazón.
Mil gracias por esta participación tuya, sabes que te lo agradezco, porque tú fuiste quien me animo a escribir en ellas y eso nunca lo olvidaré, gracias a ti María, conocía esta convocatoria que como sabéis me encanta, porque creo que alimenta nuestra alma y espabila nuestras neuronas.
Besotes y abrazos con todo mi cariño. muakk
Es verdad, qué recuerdos nos traen esas cartas que escribíamos cuando estábamos en el pueblo de los abuelos, disfrutando de las vacaciones de verano, qué ilusión nos hacía recibir las cartas de los amigos habituales del día a día, y es que hemos vivido una etapa preciosa, cuando esperábamos al cartero esas cartas y postales, o en navidades, deseando de abrirlas para ver qué nos decían. Y es que, como bien dices, a lo largo de la vida, se van haciendo amigos, y algunas veces, te vas alejando de otros que tienes menos cosas en común, pero al final te quedas con los que siempre han estado ahí, porque amigos hay muchos pero los verdaderos amigos hay pocos, y esos son los que más cuentan, mi Campi.
EliminarEnhorabuena por ser la anfitriona de la convocatoria juevera de esta semana, además, con un precioso tema, ¿cómo no participar si tú eres siempre tan entregada con todos? y sí es verdad lo que dices que yo te animaba para que te unieras y me alegra mucho porque además no faltas ni una, siempre tan ilusionada con los relatos, eres un solete.
Besos enormes con cariño.
Pero qué belleza...
ResponderEliminarme acordé muchísimo de mi amiga del alma, que a pesar de estar separadas por un océano, nos seguimos adorando como cuando empezó nuestra amistad a los 17 años...
Me ha encantado!
Beso enorme
No hay nada más inmenso que una verdadera amistad, Lunaroja, ni siquiera el océano es tan inmenso como para separaros, es precioso sentir así, esa adoración y cariño desde hace tantos años, esa es la verdadera amistad, la que perdura ante todas las cosas, no hay ningún impedimento para seguir con el afecto de esa amistad.
EliminarQue tengas un bonito mes de Junio, preciosa.
Un beso enorme.
Quién no ha conocido la amistad aun no ha empezado a vivir. La amistad es el silencio, la presencia aun en la lejanía, el latido del otro corazon acompasado con el nuestro, es la música del alma. Abrazucos
ResponderEliminarEs precioso cómo has descrito la amistad, de una manera tan poética, Ester, me ha encantado, y es que así es, la amistad también es el silencio, porque aunque no escuches a tu amigo o amiga le estás sintiendo cercano cuando de verdad la amistad es auténtica, ni siquiera el silencio o la lejanía puede separarnos.
EliminarQue tengas una feliz tarde.
Un abrazo enorme.
Hermosa carta, me hiciste recordar mis tiempos cuando vivía escribiéndome cartas con mi amiga, cómo quería cumplir 18 años y ahora pienso , para qué tanto apuro, si todo llega en la vida.
ResponderEliminarRealmente conmovedora tu carta, un abrazo.
PATRICIA F.
Es verdad, Patricia, que todo llega, y es que en la adolescencia estaba todo por descubrir, todo por llegar, tantas ansias por querer ser mayores para poder volar, y luego nos damos cuenta cuando pasan los años que eran las ganas por descubrir el mundo.
EliminarDisfruta de la tarde, Somos Artesanos de la Palabra.
Un abrazo enorme.
Hola María! Hermosa carta, me has hecho recordar mis épocas de adolescente que tambien me escribía cartas con mis amigas y estábamos ansiosas por ser mayores! Bellas épocas me has hecho recordar! Besos por ahí!!!
ResponderEliminarQué tiempos aquellos, Mari, las ganas que teníamos por querer ser mayores para poder ser independientes porque nos sentíamos incomprendidas por nuestros padres, como si haciéndonos mayores ya no fuéramos a encontrar mas problemas, y además, son más gordos ¿verdad?
EliminarQue pases un feliz fin de semana.
Muchos besos.
¡Qué bonita carta querida María!. Recordé tiempos pasados cuando escribir era una forma de comunicarse con el corazón. Hoy, todo es inmediatez. Los mensajes son breves y las respuestas, ídem. Extraño aquellos tiempos de: escritura, sobres, esquelas, estampillas y espera….Yo también tuve mis amistades por correo y ¡cómo disfrutaba escribiendo y sintiéndome acompañada en la distancia!. En fin.
ResponderEliminarUn gran abrazo querida María. Estoy intentando regresar.
Me alegro volver a leerte, mi querida Tatiana, extraño tus publicaciones, espero que tu ausencia no sea por motivos negativos, y te agradezco mucho que me hayas venido a visitar y dejarme tus bonitas huellas, tus recuerdos pasados, como cuando escribías también cartas. Qué distinto es ahora, no tiene nada que ver, que los mensajes son abreviados, y la comunicación instantánea, no hay carteros por medio, ni bolígrafos ni folios. Lo que más añoro de aquellos tiempos, es la escritura a mano, cuando olíamos los folios, y nos pintábamos las manos de boli, y tantas cosas más, todo era tan entrañable ¿verdad?
EliminarQue tengas un feliz fin de semana.
Un abrazo enorme.
Yo creo que todos recordamos,
ResponderEliminaraquellas épocas, que escribíamos
cartas de amores imaginados, y eran
tan bellos e inolvidables.
Besitos dulces
Siby
Tantos recuerdos, ¿verdad? de amores pasados, o de amigas que siempre estaban ahí presentes aunque no las tuviéramos cerca, con esas cartas que te acompañaban tanto parecían que estaban contigo.
EliminarQue pases una feliz tarde, Siby.
Muchos besos.
Todo el mundo y toda una vida por delante... es imposible no mirar a esos días sin sentir nostalgia, ¿verdad? Una bonita carta, incluso con su tristeza final
ResponderEliminarAsí es, Beauséant, toda una vida por delante por descubrir y por vivir, las ganas que teníamos de volar, de tener la mayoría de edad, y ahora que ya la tenemos bien rebasada, cuántos quisiéramos retroceder ¿verdad? pero la vida no tiene espacio en un vagón de regreso, solo es el camino de ida.
EliminarQue estés pasando un feliz día.
Un abrazo.
"la vida no tiene espacio en un vagón de regreso", ni más ni menos, por más que nos empeñemos en andar mirando por el espejo retrovisor, nunca podremos regresar a esos momentos.. tampoco a esos lugares porque los lugares han cambiado igual que han cambiado las personas...
EliminarUn abrazo
Estoy totalmente de acuerdo en lo que has dicho, Beauséant, que por más que intentemos retroceder en el tiempo nada se puede cambiar porque todo es distinto, todo ha cambiado, sobre todo las personas, y muchas ya no están con nosotros, pero ahí quedan inmortalizados esos instantes en el recuerdo de nuestros pensamientos y en el entrañable hogar de nuestro corazón.
EliminarMuchas gracias por venir a leer la respuesta y por seguir reflexionando, mil gracias por tu interés, siempre me resulta enriquecedor leerte.
Que tengas una feliz semana.
Un abrazo.
La amistad es tan sagrada, que siempre que hay una amiga verdadera hay que disfrutarla y cuidarse por ambos lados, como comenté también en Campi, bonito escrito
ResponderEliminarBesos y que tengas un feliz día María
Así es, Cora, como bien dices, la amistad hay que cuidarla, como todo tipo de relaciones, hay que mimarla para que no se vaya deteriorando como una flor.
EliminarMe alegra verte de nuevo, Cora, que estés pasando un feliz día.
Muchos besos.
Una carta preciosa y emotiva que nos transporta a la adolescencia, a esos años en los que escribir cartas era una delicia. Sin duda una estrella brilla con intensidad con tus letras. Me encantó. Un abrazo
ResponderEliminarLas auténticas amigas son estrellas que brillan hasta en la ausencia, porque nos regalan su cariño y sus oídos, pero sobre todo, ese abrazo que se necesita a veces, Nuria.
EliminarQue tengas una feliz tarde.
Un abrazo.
Qué maravilla, María, transmites tanto... La fuerza de la amistad se entremezcla con la fuerza de lo escrito dando luz a una preciosa amistad por siempre, más allá de los límites de la vida... Bellísimo. Un abrazo enorme, besos mil
ResponderEliminarQué bonito lo has dicho de manera tan poética, Milena: "más allá de los límitets de la vida". Y es que la fuerrza de la amistad es la fuerza del verdadero cariño, el más desinteresado, el auténtico.
EliminarQue pases un feliz fin de semana.
Un abrazo enorme.
Es una carta maravillosa. La amistad, y sobre todo esas primeras amistades, es algo tan bonito que siempre perdura en la mente.
ResponderEliminarGracias María
Un abrazo
Y también en el corazón, porque la amistad es el lazo eterno que no se rompe nunca, es la fuerza del cario, Fernando.
EliminarQue estés pasando una feliz tarde.
Un abrazo.
La amistad es un privilegio y el mejor regalo que la vida nos puede dar. El saber que tienes a ese alguien junto a ti, que te da confianza, seguridad y felicidad, es un regalo que la vida nos proporciona.
ResponderEliminarMe ha encantado esa carta.
Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, FIBO, es uno de los regalos más bonitos que podemos tener, el saber que tenemos en quién confiar, o en quién apoyarnos, o simplemente con que nos escuche, es un apoyo moral muy grande.
EliminarQue pases un feliz fin de semana.
Un abrazo.
Ahí están, como luceros que nos iluminan, el trecho de camino que nos falta, siempre fieles.
ResponderEliminarBesos.
Así es, como bien dices, Alfred, siempre fieles, y ahí iluminándonos con su compañía, es lo más bonito que se puede tener, no tiene precio.
EliminarQue estés teniendo un bonito día.
Besos.
Hay amistades que, aunque no tengan un contacto permanente, sabes que están ahí, y estás ahí para ellas. Y no hay que perderlas.
ResponderEliminarSaludos
Estoy de acuerdo contigo, Eugenia, no hace falta que estén siempre presentes, para saber que tienes esa amiga en quién te puedes apoyar en algún momento determinado.
EliminarQue tengas una feliz noche.
Un abrazo.
La amistad es un gran regalo del cielo. la carta a la amiga me ha parecido preciosa y muy real, yo también siento mucha nostalgia de aquellos años jóvenes llenos de sueños que el paso de los años se encargó de que no se cumplieran ninguno pero en esa época lo disfrutamos mucho.Besicos
ResponderEliminarPero por soñar que no quede ¿verdad querida CHARO? éramos felices imaginando lo que deseábamos, aunque al final no lo tuviéramos, pero vivíamos en un mundo de sueños, e ilusiones, y aquellos maravillos años se recuerdan con nostalgia.
EliminarQue tengas una feliz noche.
Muchos besos.
Si tuviera que elegir un texto capaz de llenar el sentimiento de la amistad y la nostalgia, sin un ápice de duda, eligiría tu texto, querido Maria. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarMuchas gracias, mi querido Carlos, me abrazas con tus palabras, y me reconforta tu amistad, y compañía, me alegra leerte, siempre tienes el don de abrazarme con tus intensas palabras.
EliminarQue pases un feliz fin de semana.
Un abrazo inmenso.
Belíssimo Maria!... Los amigos son nuestro tesoro más preciado!
ResponderEliminar...y tu maravilloso texto me tocó profundamente en la alma...
Te dejo mi abrazo entrañable.
Ahí has dado en el clavo, A.S., son nuestro tesoro más preciado, como bien dices, un regalo de la vida que no debemos perder nunca.
EliminarQue tengas una feliz noche.
Un abrazo enorme.
¡Cuántas ganas por descubrir la vida y... ¡de volar! Así es, en los tiempos de la juventud hace tantos años pasada vivíamos todo con una intensidad especial y no había lugar para el aburrimiento. No se borran fácilmente los recuerdos de una amistad como la que describes en tu relato, haciendo referencia a cartas intercambiadas interminables y vivencias compartidas, donde amoríos y decepciones se entremezclaban con un arco iris de esperanza.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho.
Enhorabuena por tu gran aportación.
Qué razón tienes, Marcos, que aquellos años los vivíamos con una intensidad especial, todo era tan natural y puro, todo era tan creativo, que no había lugar para el aburrimiento, como bien dices, qué intensos éramos, y con cuánta emoción vivíamos cada momento, era una entrega total, incluso en aquellas ilusiones que nos hacíamos y que no había lugar a tenerlas reales, pero las vivíamos desde la imaginación, esperando esa sonrisa o mirada de aquella persona que nos atraía, y que nunca logramos encontrarla, nada más que en los sueños imaginados por nuestra ilusión de adolescentes. Y esas cartas que no acababan nunca porque las teníamos siempre presentes cuando necesitábamos de esa amistad que no estaba presente, y tantos recuerdos que jamás podrán borrarse de la mente.
EliminarQue pases un bonito fin de semana.
Un abrazo enorme.
qué bonita carta, maría!! no esperaba el giro final, pero como bien dices, las amistades verdaderas siempre vivirán dentro de nosotros.
ResponderEliminarlos disgustos románticos de la adolescencia, al final se convierten en algo entrañable. ojalá volvieran esos días...
besos!!
Aunque algunas veces se pasaba mal y se lloraba porque no teníamos lo que queríamos, pero sí que me gustaría que volvieran esos días, como tú dices, son etapas entrañables que se vivieron y ya no volverán jamás.
EliminarQue pases un feliz fin de semana, Chema.
Besos.
Una forma de mantenerse unido a alguien que ya se nos fue, es mantener vivo su recuerdo. De esa forma seguimos alimentando el vínculo que nos une, pese al tiempo, la distancia y las ausencias. Muy sentido aporte a este jueves de amistades y vínculos afectivos. Un abrazo
ResponderEliminarEs una manera de mantener vivo el recuerdo de esa persona, de sentirla viva, recordando aquel vínculo que nos unió entonces, y que, a pesar de su ausencia, sigue intacta en nuestro recuerdo, es un lazo afectivo entrañable que no se puede cortar nunca, ni siquiera en la ausencia.
EliminarQue tengas una feliz tarde, Neo.
Un abrazo.
Lindisima y entrañable carta, y si jamás se fue, porque su recuerdo lo mantienes tras estas líneas que le escribes.
ResponderEliminarBuen relato,
Un abrazo,
Una carta entrañable, para una amiga como si estuviera viva, así se siente, desde el recuerdo, una manera de seguir con la amistad, aunque ella esté viviendo en otro planeta.
EliminarQue tengas una feliz tarde, Cecy.
Un abrazo.
La amistad es un ragalazo. No caduca, y no se ensucia. Un bello recuerdo a esa amiga que tal vez poquísimo ahora pero que fue tan importante.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, María.
Así como bien dices, Albada, la amistad no caduca en el tiempo, sigue intacta, en el recuerdo, y en la emoción del corazón, una amistad tan importante no se puede borrar con el paso del tiempo.
EliminarTodos tus comentarios siempre caen a spam, pero siempre los recojo, a mí me está pasando lo mismo con los demás blogs, y es que bloguer qué mal va, pero bueno, sabiéndolo, estoy pendiente y miro cada cierto tiempo.
Un abrazo, Albada.
Ya te digo yo que si pudiera volvería a mi juventud.
ResponderEliminarSin dudarlo ni un segundo.
Besos.
Tú retrocederías hasta tu juventud, pues fíjate yo llegaría hasta la niñez, porque ha sido para mí la etapa más bonita y entrañable de mi vida, allí me quedaría para siempre, TORO.
EliminarQue tengas una feliz tarde.
Besos.
Estas líneas me han hecho recordar la época en la que una amiga se fue a estudiar fuera y nos escribíamos cartas como las que tú dices. Sí que ha pasado el tiempo...
ResponderEliminarBesos.
Cómo ha cambiado lo de escribir cartas, ahora los carteros solo dejan propaganda o recibos de pago. Y antes, verlos era como si fuera un rey mago dejándonos el regalo de una carta, qué tiempos aquellos, es lo hecho de menos de aquella etapa, el escribir a mano con boli y en los folios.
EliminarQue estés pasando un feliz día, Devoradora de libros.
Besos.
MARIA
ResponderEliminarQue poder de convocatoria tiene tu presentacion, es un retorno a la evocacion, y aún a pesar del tiempo, es una etapa de presencia real en nuestro recuerdo.
Cada uno de esos trazos tiene la magia de aquello que nuestro enamorado y sensible corazon plasmo celebrando ese momento que llenaba nuestra alma de gozo, dicha, y felicidad.
Todo vuelve mi querida Maria, el tiempo jamas borrara aquello aterorado en un recuerdo, escrito, dialogo, o simplemente amigabilidad, que si bien quizas fue mermando por circunstancias de la vida, gritan ¡¡¡ Presente !!! en nuestros corazones.
Un placer leeerte amiga, y ese " tunel del tiempo " que tu hoy reflotas, enciende de nuevo sus luces en el recuerdo.
Te dejo mi cariño, que lo pases muy bonitio.
LÚCAS
Me alegra mucho volver a leerte, LUCAS, qué alegría volvernos a reencontrarnos, la verdad es que todos somos como una familia en este lugar donde plasmamos nuestras emociones, y aunque no nos conozcamos ninguno en persona, es como si nos conociéramos desde el alma, porque vamos dejando nuestras huellas con cada frase que escribimos desahogándonos, a veces, ciertos los textos, otras veces inventados, pero todos tienen una parte de nosotros que vamos dejando con cada uno de ellos.
EliminarY así es como dices, el tiempo jamás borrará el recuerdo de nuestras personas queridas, o aquellos momentos vividos, siempre permanecerán el el recuerdo y el corazón, y me gusta como lo has descrito "túnel del tiempo", en realidad, así es, un tiempo imborrable, resguardado en nuestro corazón.
Que tengas una feliz tarde, un abrazo enorme.
En ese tiempo de nuestra vida todo era posible, nada que se cruzara en el camino era capaz de detener el impulso joven!! Éramos felices e intensos, absorbiendo todo lo que nos pasaba y sufriendo de más por lo que ahora nos parecen nimiedades. Y la amistad, sin ella no se puede sobrevivir a los años mozos, faro y señal de todo lo que hacíamos. Y es verdad, queriendo ser adultos como si eso fuera la solución a lo que nos inquietaba, jaja ilusos!
ResponderEliminarPor un ratito, volví a esos hermosos tiempos, gracias por llevarme!!
Te dejo estos inocentes besos!
Es verdad, qué ilusos éramos, creíamos que por ser mayores y largarnos de casa ya estaba todo solucionado, sin pensar en las consecuencias, pero vivíamos así pensando en que alcanzando la mayoría de edad ya podías hacer lo que querías, y luego para nada era así, pero bueno, que la ilusión no la perdíamos, y sobre todo, aquellas amistades que siempre estaban ahí acompañándonos cada día, qué recuerdos más entrañables tenemos todos, es como volver a revivir por unos instantes aquellos años.
EliminarMe alegra volver a verte Etienne, que tengas una feliz tarde.
Besos.
Vuelvo a leerte de nuevo... leerte siempre es una dulce fascinación!
ResponderEliminarBesos!
Eres un encanto, gracias por volver de nuevo, mi querido amigo A.S..
EliminarQue estés teniendo un feliz comienzo de semana.
Besos enormes.
Muy hermoso ... la expresion del sentimiento de la Amistad
ResponderEliminarMuy bonita definición, Ricky, así es, una intensa expresión del sentimiento, la de la amistad.
EliminarQue tengas una feliz tarde.
Un abrazo.
una amistad que trasciende la muerte porque se lleva en el alma.
ResponderEliminarun beso.
Así es, como bien dices, DRACO, la muerte no te separa de las personas a las que has querido y han ocupado un hueco tan importante en tu vida, aunque no estén físicamente, los seguimos sintiendo vivos, yo así siento a las personas que han ocupado tanto en mi vida.
EliminarQue tengas una feliz semana.
Un beso.
Mmmm.. ¡ qué bonito mi cielo! qué bien has trasladado esa manera de pensar tan adolescente en la que cualquier cosa por insignificante que fuera se os hacía un mundo, pero es que así era nuestro mundo.. una mirada, una sonrisa, una cara seria… todo tenía mil millones de significados y nos comía la cabeza hasta el infinito. Tengo la inmensa suerte de seguir siendo amiga y además muy en contacto, a pesar de la distancia, de mi amiga del alma de entonces, de hecho nos conocimos con cinco años y precisamente hasta los 18 que cada una fue a estudiar a un lugar diferente sieeempre estábamos juntas, ella siempre sufriendo con sus amores imposibles y yo jaja huyendo de los que aparecían porque prefería estar feliz en mis mundos siderales que liarme, sobre todo viendo lo que sufría ella, creo que fue mi mejor repelente antienamoramientos jajaja en realidad yo jamás quise hacerme mayor, de hecho mi 18 cumpleaños fue el peor de mi vida, jamás lo olvidaré, sentí que me caía una losa enorme encima, siempre fui muy infantil (seguramente aun lo sigo siendo : ) y además feliz de serlo, no quería hacerme adulta, de hecho veía a mis amigas como marcianas, siempre agobiadas con sus amores y desamores, yo quería jugar, disfrutar, no conseguía entender su sufrimiento.. en fin, muy bonita tu carta. Una pena la maldita falta de tiempo, como tú tb necesito días de 48 horas, por eso tengo el blog descansando, no me da tiempo a todo, ni de la forma que me gustaría, pero bueeeno… pasito a pasito y hasta donde lleguemos, llegar aquí siempre es una delicia, en realidad aunque no sea la destinataria de esta carta, te siento como cuentas y mi cariño por ti pase el tiempo que pase seguirá intacto porque eres un absoluto sol ; ) Un besazo inmeeeenso, mi querida MARIETA, gracias por este ratito y el otro, muy feliz finde preciosa!!
ResponderEliminarGracias por compartir tu mundo de entonces, mi querida tocaya, ya veo que tú, no querías hacerte mayor, querías seguir en tu mundo infantil. Fíjate yo todo lo contrario jajaja. Y para sentirme más mayor, empecé a fumar pronto, creo que a los 14 años, este modo me sentía más adulta jajaja pero qué ilusa. Menos mal que dejé de fumar hace muchos años porque fue el mayor error que cometí en aquella época. Pero fue un placer y no veía los peligros entonces. Yo cuando me llevé un gran disgusto fue al cumplir los 40 años no te querrás creer que lloré emocionada porque no quería cumplir los 40 me sentía muy mayor jajajaaj. Empezar los 40 para mí fue terrible. Pero cumplir los 18 era algo que anhelaba siempre.
EliminarAsí es, mi querida tocaya, necesitamos muchas horas del día para abarcar tanto como quisíeramosel tiempo que necesitamos todos son 48 horas para poder atender a todo lo que quisíeramos, pero nos tendremos que conformar con las horas que tiene el día jajajaja.
Que tengas una feliz semana, un beso enorme.
Que máximo essa publicação! Bju
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita, RO.
EliminarQue tengas una feliz tarde.
Un beso.
Ei! Muito linda
ResponderEliminarsua publicação.
Encantada deixo
Bjins de bom fim de semana.
CatiahoAlc.
Gracias por tu visita, Reflexos, me alegra que hayas disfrutado de la publicación.
EliminarQue pases una feliz tarde.
Un abrazo.
La memoria selecciona los instantes más hermosos Un abrazo
ResponderEliminarEs cierto lo que dices, Rodolfo, esos momentos más intensos y bellos son los que quedan grabados en la memoria.
EliminarQue estés pasando un feliz día.
Un abrazo.
Una carta que no necesita cartero, que sale segura de quien la escribe y llega seguro a quien la recibe.
ResponderEliminarCualwuier tiempo pasado fue mejor porque lo superamos, y porque los malos los olvidamos, y porque recordamos los buenos, y porque estaba ella.
Una carta preciosa, Maria
Besosss
Totalmente cierto. Una carta que llega directamente al cielo, sin cartero, y abrazada al sentimiento de amistad, una carta recordando aquellos tiempos cuando estaba ella, en su maravillosa compañía, una carta escrita con amor.
EliminarQue tengas una feliz semana, Gabiliante.
Besosssss.
La verdadera amistad ha de ser incondicional; ha de serlo siempre y a pesar de todo.
ResponderEliminarNormalmente, los/las amigos/as de verdad, suelen contarse con los dedos de una mano y hasta sobra algún dedo.
Hay una frase por ahí, que no sé de quién es que es muy reveladora, dice así "La riqueza atrae amigos, la pobreza los selecciona"... Y pienso que tiene mucha razón...
La relación epistolar entre amigos ha quedado desplazada al cajón de los recuerdos por el teléfono, primero, y después por el email y el WhatsApp... Había gente virtuosa hace mucho tiempo en el estilo epistolar.
Abrazo
Qué razón tienes, Impersonem, que los amigos se cuentan con el dedo de una mano. Es fácil llamar amigos a todos, cuando en realidad, el concepto de amistad lo estamos utilizando a la ligera, porque en verdad, amigos, lo que se dice amigos, son pocos los que hay, los que perduran, los que lo demuestran. Me gusta esa frase que has comentado, yo también pienso que tiene mucha razón. Y desde luego éramos más entregados, había más cercanía, más de tú a tú, la sociedad de ahora lo está llevando más al terreno de la tecnología, como todo.
EliminarMe alegra mucho volverte a ver por mi casita, Impersonem, gracias por acercarte a dejarme tus huellas.
Que tengas una feliz semana, un abrazo.
Que preciosidad de carta, donde vas desgranando los entresijos de la amistad que va más allá de la adolescencia. Muy bueno, besos.
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado la carta de la amistad, MOLÍ, gracias por tu comentario.
EliminarQue estés teniendo una feliz tarde.
Besos.
Hay chica bonita, que lindura todo
ResponderEliminarlo que haz escrito, te quedo de maravilla,
esas amistades ya no hay, ahora si quieren
ser tus amigas te preguntan, y tienes esto,
y lo otro, mas lo otro, todo para ver si aceptan
nuestra amistad, te felicito Maria.
Besitos dulces
Siby
Ahora es más por el interés, eso creo yo, antes éramos más entregados, y te aceptaban tal como eras, no hacía falta que tuvieras ropa de marca o un móvil más moderno, porque no los había. Creo que éramos más desinteresados.
EliminarQue tengas una feliz semana, Siby.
Besos.
Gracias María por un post tan hermoso, verdadero y conmovedor sobre la amistad. Para mí la amistad es uno de los mayores valores de la vida. Saludos cordiales, ¡que tengas una buena nueva semana!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, JoAnna, tan bien como has descrito la amistad, uno de los mayores valores de la vida, totalmente de acuerdo.
EliminarQue estés teniendo una feliz tarde.
Besos.
Cuánta nostalgia al recordar tiempos tan únicos. La juventud y sus cosas... maravilloso.
ResponderEliminarGusto de leerte 🌃
Recordando tiempos pasados nos entra nostalgia porque aquellos momentos se vivieron de una manera entrañable, y estaban las personas que queríamos, ahora nos damos cuenta de van faltando, y entra más nostalgia aún, por eso es bonito recordar en algún momento tiempoos pasados.
EliminarUn placer leerte, Iván, que sigas pasando un feliz día.
Un beso.
Y como dices al final del escrito... siempre estará en el corazón.
EliminarBuena noche, María
Besos 🌃
Es el lugar más acogedor para tener siempre recordadas como tesoror a las personas que queremos y ya no están con nosotros.
EliminarGracias, Iván, por volver a comentar, que tengas un feliz fin de semana.
Besos.
Hoy nuestra pubescencia nos vuelve a descubrir, el camino trazado y andado con pasos ligeros y sin tropiezos lo que pudo ser cuando la libertad era sesgada por los guadaños de la mentira e intolerancia y si que es verdad que “¡ya no hay vuelta de hoja!” pero a la vez se escurre de nuestra mente ese frescor acaudalado ya surtido desde nuestra piel cuyos sentidos se amotinas fieles a nuestros pensamientos contra lo que se adereza en nuestras ilusiones ya que las estrellas siguen ¡ahí…! Iluminando y brillando como cuando niños dormíamos encima de la parva o el trigo amontonado a la intemperie abrazados a la LUNA muchas veces colgados de su menguada estructura; mientras el corazón sigue dando saltitos en nuestro cuerpo aupando los sentimientos, los que brillas cual estrellas, en lo azul de cielo que nos cubre de las miserias humanas.
ResponderEliminarUn abrazo
Qué tiempos aquellos, es verdad, Antonio, cuando se jugaba en la calle y no había móviles por medio que nos alejaban de los amigos presentes. Ya no hay vuelta de hoja, pero creo que nada cambiaría de entonces, porque fue muy feliz, a pesar de mis lloros de adolescente por sentirme incomprendida, pero cuando es madre y te pones en el lugar, ya se ven las cosas de otra manera.
EliminarMuy bonita prosa has dejado, poeta, gracias, que tengas una feliz semana.
Un abrazo.
Muy bonito relato Maria conforme se le te vas identificando mucho con esas edades ya lejanas con esas experiencias con todo.
ResponderEliminarFeliz semana.
Un abrazo
Ya queda tan atrás ¿verdad, José Antonio? esa edad allá quedó con lo vivido, ahora sola queda recordar a las personas y los momentos vividos, que es lo que siempre llevaremos grabado en la memoria, aunque sigan pasando los años, ahí perduran con nosotros.
EliminarQue estés teniendo una feliz tarde.
Un abrazo.
Ve el vaso medio lleno: lo comido y lo bailado no se los quita nadie jeje... Y hablando de vasos, en este caso taza, me la sirvo con té y celebro con ella por esos días que ya no están, que se fueron, excepto para el corazón que es el baúl de la nostalgia.
ResponderEliminarVa un abrazo, María.
Qué bonito lo has dicho, Julio David, "el baúl de la nostalgia el corazón", así es, un baúl en el guardamos todos nuestros momentos más gratificantes y a las personas que nos han acompañado a lo largo de la vida, así que como bien dices, que nos quiten lo bailao.
EliminarQue tengas una feliz semana.
Un abrazo.
Tengo fe en la amistad y eso me hace sentirme muy afortunado,
ResponderEliminarAbrazos, estimada María
Así es, mi estimado Luis Antonio, es un sentimiento tan bonito y entrañable el de la amistad, un verdadero tesoro, como dice un refrán: "quien tiene un amigo tiene un tesoro", así que disfrutemos de la amistad.
EliminarQue estés pasando un feliz día.
Un abrazo.
Vuelvo a leerte de nuevo...
ResponderEliminarleerte siempre es una dulce fascinación!
Besos para ti querido amiga!
Eres un encanto, mi querido amigo A.S. gracias enormes por venir a saludarme, no sé si tú habrás publicado algo nuevo, luego me paso.
EliminarQue tengas un feliz fin de semana.
Muchos besos.
Me has emocionado, mi querida María… Una misiva tan llena de tanto...; de esas vivencias, pensamientos y situaciones que perduran en el tiempo; y aquella que, tras haber partido, está en ti, cerca, latiente y sacándote una sonrisa que nace en el alma, aunque bañada en esa nostalgia inevitable…
ResponderEliminarPrecioso…
Siempre un placer leerte.
Abrazos y cariños enormes 💙
Siempre estarán en el corazón esas personas que ocuparon tanto en nuestras vidas, imposible olvidarlas, y es inevitable que, al recordarlas, nos arranquen una sonrisa, como también lágrimas, son emociones que fluyen desde el corazón, mi querida Ginebra, me alegra leerte.
EliminarQue tengas un feliz fin de semana.
Besos enormes.
Quien tiene un amigo, amigo de verdad, como tu lo has relatado, debe sentirse muy afortunado. Sentir la nostalgia es bueno porque siempre se trata de recuerdos de buenos momentos; los mejores momentos. Y se siente más a partir de cierta edad, cuando se cree, repito, se cree, que no volverán a suceder aquellos acontecimientos.
ResponderEliminarUn beso, María y que pases un estupendo finde.
Es cierto, Gumer, que a partir de cierta edad, esos recuerdos se sienten de una manera especial, porque sabemos que ya no volverán, pero los guardamos en nuestra cajita del corazón atesorados están con todos los recuerdos vividos, y es que a los amigos de verdad no se les puede olvidar jamás.
EliminarQue pases un feliz fin de semana.
Besos.
Hay amigos que están presentes y se sienten más lejanos que los que están lejos pero siempre están presentes.
ResponderEliminarSaludos
Totalmente de acuerdo, Eugenia, la amistad siempre perdurará, ni siquiera el tiempo puede hacer que nos olvidemos de esas amigas que siempre han sido nuestros cómplices, nuestros oídos y nuestros brazos.
EliminarQue pases un feliz fin de semana.
Un abrazo.
Una carta maravillosa, María, y con un final trágico e inesperado. Dicen que no se muere si permaneces viv@ en el recuerdo de alguien. Y ese es vuestro caso. ¡Enhorabuena por una bonita amistad y por esos recuerdos maravillosos! Un beso.
ResponderEliminarComo bien dices, MJ., la amistad es eterna aún después de la muerte, porque siempre permanecerá en el recuerdo, y se sentirá viva en el corazón.
EliminarUn placer leerte, que tengas una feliz tarde.
Un beso enorme.
uuufff me llegó alalma, entrañable, un besazo María, desde mi brillo del mar
ResponderEliminarWuauu pero qué alegría volver a verte, Beatriz, me alegra mucho tu visita después de tanto tiempo, espero que hayas conseguido el propósito que estabas buscando en la vida, gracias por venir a visitarme.
EliminarQue tengas una feliz tarde.
Un beso enorme.