viernes, 14 de junio de 2024

"S.O.S."



Me veo en la necesidad de escribir esta entrada por algo que me está resultando incómodo y molesto en este mundo de la blogosfera. Resulta que Bloguer lleva una temporada en que parece que me ha cogido manía jajajaja, o eso parece, porque... ¡¡¡¡no me reconoce!!!! jajajajaja.

Me explico, resulta que cuando comento en algunos de vuestros blogs mis comentarios los capta como spam y desaparecen, o sea, que van directamente a la bandeja de spam. Como en el blog de Impersonem, que he dejado más de diez comentarios que, en el momento veo que se publican, pero al poco tiempo, vuelvo a entrar y ya no están, han desaparecido porque van directamente a la bandeja de spam. 

Por eso hago este comunicado en una entrada para ponéroslo en vuestro conocimiento, y de paso, pediros S.O.S. y que me hagáis un pequeño favor... que comprobéis, como también hago yo, que me encuentro habitualmente comentarios en la bandeja de spam de Ester, Albada y algunos cuantos más. 

Yo no sé si también os está pasando lo mismo a vosotros, ya me diréis, y si es así, me digáis si conocéis alguna solución al respecto, creía que era algo temporal, pero esto persiste, parece que Blogguer nos lo está poniendo cada vez más difícil. Y la verdad es que es una pena, porque, a mí personalmente, me apetece un montón estar de nuevo por aquí, y comentar en vuestros blogs, pero eso de tener que repetir los comentarios un montón de veces ya termina una por perder la paciencia.

Esperemos que Blogguer de una pronta solución a todo esto, y mientras tanto pues... ¡a seguir teniendo paciencia! no queda otra.


María

58 comentarios:

  1. Lo de los comentarios que se van a spam es algo que viene sucediendo hace ya unos tres o cuatro años, a mí también en algunos blogs mis comentarios han desaparecido porque se van a spam, al igual que en mi propio blog muchos los rescato de allí, cada vez menos, pero alguno aún va a parar a la carpeta de spam. Blogger tiene muchos fallos y de distinta índole de manera constante, solo queda estar atentos y restaurar los comentarios desde spam. Hasta que deje de fallar.

    Besos dulces María y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre ha tenido fallos Blogger, eso sí que es cierto, Dulce, pero a mí nunca me había pasado lo que me está sucediendo ahora en la mayoría de los blogs, el tuyo es de los pocos que, de momento, no me ha pasado. Y sí, como bien dices, hay que estar pendientes de mirar de vez en cuando en la bandeja de spam para rescatarlos, yo es lo que hago. Espero que se vaya solucionando todo esto, yo esta tarde ya perdí la paciencia por hoy, terminando en el blog de Impersonem, que no sé ya lo comentarios que he publicado, así que me vine directamente aquí a hacer esta entrada, para que algunos blogueros se enteren, que no lo deben de saber, porque veo que no los han rescatado, eso es que lo deben de ignorar.

      Gracias por siempre estar, Dulce, que pases un feliz fin de semana.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!!!
    A mi me pasa!
    recibo el aviso a mi correo,pero,en el blog no me aparece el comentario,así que automáticamente y ya como rutina,me voy a buscar en la configuración del blog,en el apartado comentarios,y allí aparecen como spam, con una especie de signo "Visto". le das ahí y aparece en tu texto.

    Espero que te sirva la info!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información que nos dejas, Lunaroja, yo suelo mirar de vez en cuando en la bandeja de spam y es cuando veo que están ahí algunos atrapados, y los rescato, porque ya sé que algunos se quedan ahí. Pero el problema surje cuando voy a vuestros blogs y dejo un comentario, veo que se publica, y al poco tiempo ya no está ahí. Entonces algunos saben que están en bandeja de spam y los rescatan, pero hay otros blogueros que creo que no lo deben de saber, por eso, hoy he decidido poner esta entrada, porque en el blog de Impersonem, en el de Rafael, y muchos otros, me suele pasar y creo que ignoran cómo rescatarlos. En el tuyo no me ha pasado, de momento.

      Que tengas un feliz fin de semana.

      Besos.

      Eliminar
  3. OJO, si tiene cuenta de google domain, hace unos días mudaron todo a Squarespace Domains, entonces ha habido errores, verificaciones incompletas y demás movimientos raros, sobretodo a personas que no tienen dominio propio (yo sí tengo), en fin, no sé si ese sea el problema, sólo aporto mis 5 centavos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea qué problema puede haber en Blogger, el caso es que parece que no me reconoce porque hasta mis propios comentarios se van a spam en mi blog jajajaja, pero bueno, habrá que tomarlo con buen humor, qué vamos a hacer, Conejo, de todas formas gracias por tu aportación.

      Que tengas una feliz tarde.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. el Mundo de interner es complejo ... los SPAM ... como se generan ?? cual es el mecanismo paraque se produzca ... desde cuentas que te blqouean temporalmente .. por poner LIKES .. etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Ricky, que este mundo es complejo, y además, todo un misterio, no sé qué puede considerarse spam, el caso es que hay comentarios que me encuentro en la bandeja y tengo que rescatarlos, así que habrá que tener paciencia, hasta que se solucione todo esto.

      Gracias por siempre estar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. No tengo moderación de comentarios, pero a veces me encuentro con alguno en spam, incluso respuestas mías, al cabo de un tiempo desaparecen. Misterios de Blogger

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, Alfred, este mundo es un misterio, que hasta nuestros propios comentarios se van a spam, pero comentarios que aparecen después de muchos años, a veces, cuando comentas en un blog y tienes que repetir el comentario un montón de veces termina una cansada, y al final, hay que copiarlo para volverlo a meter, pero ni aún así se quedan, esto es un caos a veces, en fin, habrá que tener paciencia.

      Un placer leerte.

      Besos.

      Eliminar
  6. A mí también me ocurre que comentarios ya publicados de golpe desaparecen y los encuentro en spam, entonces me hace trabajar otra vez para publicarlos. Es periódico, por ahí pasa seguido y otro tiempo no ocurre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hacen cambios en Blogger es cuando ocurren con más frecuencia los errores, no sé qué cambios habrá hecho pero el caso es que, parece que últimamente me ha cogido manía porque en casi la mayoría de los blogs me manda a spam jajajaja, dirá esta ha faltado unos meses, pues habrá que castigarla jajaja, en fin, hay que tomarse las cosas con humor.

      Me alegra leerte, Etienne.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. A veces en spam me encuentro comentarios de hace dos meses (lo miro cada día) y tambien comentarios.respuesta míos, y es que Blogger no funciona bien, mejoró lo del Captcha t ahora va con los mensajes, los dejas en un blog y los ves pero al rato desaparecen. Paciencia y tranquila todos sabemos que no es culpa nuestra. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, como dices, Ester, que dejas los comentarios, y los ves, pero vuelves al blog y ya no están, como por arte de magia desaparecen, qué rabia da, de verdad, porque crees que ha entrado, y cuando regresas al poco tiempo ves que tu comentario no está, de verdad que es un fastidio, son cosas raras que están pasando, como que aparecen comentarios en spam de hace bastantes años, yo todos los días miro, y los tuyos casi siempre tengo que rescatarlos.

      Me encanta disfrutar de tu complañía.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. María, todos más o menos tenemos esos problemas de que nuestros comentarios no llegan a su destino y debemos subirlos nosotros mismo, rescatarlos.
    Se conocen que nos quieren hacer trabajar ajjaj dirán, ya que es gratis qué s molesten jaja. Un besote no te preocupes que si vas al spam yo rescato muakisssss.
    Buenas noches, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por rescatarme jajajaaj, que sino allí quedo en la bandeja de spam, pues mira será eso, por ser gratis, lo mismo dentro de una temporada nos hacen pagar, porque hoy en día no hay nada gratis, y lo mismo es lo que pretende Blogger, a saber. Pero la verdad sí que es molesto, no el tener que rescatar los comentarios que se quedan allí, sino cuando dejas un comentario en un blog y crees que ha entrado y luego desparece, que no sabes si está en spam, o es que no ha entrado, así que da rabia el no dejar huella cuando crees que la has dejado.

      Un placer leerte, mi Campi.

      Un besazo.

      Eliminar
  9. MARÍA

    Acompaño y me adhiero a tu reclamo, como te lo hice saber en mi devolucion a tu visita en mi blog, esto va de mal en peor, no me entran las respuestas por spam, en mi caso directamente varias de ellas, aparecen sobre la obra sin avisarme antes de su arribo.

    Besote María.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu blog me ha pasado, LUCAS, que creo que dejé el comentario, y luego veo que no ha entrado, así que tengo que estar pendiente, de mirar de nuevo, a ver si ha entrado, o no, qué mal va Blogger, el caso es que no sé cómo podríamos quejarnos para que lo solucionen.

      Un placer leerte.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  10. A mí también me pasa, me echa a los spams hasta mis propios comentarios.
    Paciencia es lo que nos queda.
    Un besito, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Tracy, no queda otra que tener paciencia, pero no conseguirán que se nos quite la ilusión por seguir estando aquí, aunque a veces, nos resulte fastidioso, pero se compensa con vuestra compañía y cariño.

      Que tengas una feliz tarde.

      Un besazo.

      Eliminar
  11. Gracias por avisar.
    No me ha pasado tanto, de que vayan a Spam comentarios que recibo. Pero suelo revisar esa carpeta.
    Me han llegado comentarios tuyos, por suerte. Sin problema.
    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de tu blog me ocurría eso antes, que publicaba el comentario y no entraba, y tenía que repetirlo, pero en cambio, ahora me va bien en tu blog, parece que a la primera lo consigo no da error como antes, gracias por revisar esa carpeta, yo lo hago todos los días.

      Que estés teniendo un feliz día, Demiurgo.

      Besos especiales.

      Eliminar
  12. No eres la única, María.
    Lo primero que hago cuando entro en el blog es mirar lo de los comentarios en spam, a veces tengo hasta comentarios míos en esa carpeta.
    Algunos días me dan ganas de mandarlo todo a la porra, porque entre el poco tiempo y las pocas ganas que tengo últimamente, solo me faltan las tonterías de blogger.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que también os está pasando a muchos, y sí que a veces, dan ganas de mandarlo a la porra, sobre todo cuando estás comentando en los blogs y ves que no han entrado los comentarios, qué rabia dá, y lo de mirar en la carpeta de spam, yo ya lo hago de forma habitual porque sé que ahí quedan atrapados muchos comentarios, así que sin pensarlo, hago como tú, nada más entrar es donde primero miro.

      Que estés teniendo una feliz tarde, Devoradora de libros.

      Muchos besos.

      Eliminar
  13. es una falla que sólo bloguer puede solucionar. a mí, incluso, de vez en cuando hasta mis propios comentarios en mi propio post aparecen en el spam. yo desde hace mucho tiempo atrás quiero que habiliten la caja de herramientas del listado de blogs amigos para actualizarlo y todavía nada.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blogger no deja de tener fallos, cuando no es ésto, es otra cosa, pero parece que no hacen nada por solucionarlo, a ver si leen esta entrada y se dan por aludidos, yo es que no sé que habrá que hacer para pedir ayuda.

      Un placer leerte, DRACO.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  14. ¡Que desastre de vigilancia preventiva! Paciencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda otra, Francisco, nada más que tener paciencia, y deseando que lo solucionen, porque sino nos van a tener de vigilantes jajaja.

      Me alegra leerte.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  15. Hace ya tiempo que miro casi todos los días los spam, para repescar comentarios que han ido a parar allí sin motivo. Sin embargo, todos conocemos a a personas groseras e impertinentes que comentan con toda la paz del mundo.
    Creo que no soy de los más perjudicados por Blogger, ni sé lo que se puede hacer para evitar caer en los spam. Sin embargo a Albada, como te sucede también a ti, tengo que rescatarla casi siempre.
    Con frecuencia, sobre todo en comentarios un poco largos, suelo marcar y copiar para poder pegar, porque muchas veces no me acepta los comentarios a la primera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que habrá que hacer, como haces tú, Macondo, copiar los comentarios y pegarlos porque sino después de escribirlos como no entren, luego ya ni te acuerdas de lo que has puesto, así que habrá que ir prevenidos a todos los blogs porque sino es una pérdida de tiempo que no tenemos, que después de dedicar nuestro tiempo comentando da rabia que no quede constancia, así que hay que vigilar a ver si se publican. Y sí, es cierto, que a Albada siempre hay que rescatarla.

      Un placer leerte.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  16. La verdad es que nunca miro los spam y acabo de abrilos y tenía bastantes. Tuyos no había ninguno, sobre todo había de hace bastantes años, recientes tenía tres. Desde ahora mirare siempre.
    Blogger funciona de aquella manera, siempre hay agún proplemilla...
    Gracias, espero que lo soluciones y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya servido de ayuda para que puedas vigilar los comentarios que van a spam, es que, como tú, hay blogueros que no lo saben, así que de algún modo ha servido esta entrada, para avisaros, con lo cual, me alegra que haya podido ayudar en algo, Fernando.

      Me alegra leerte.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  17. Mi querida María, es verdad, tu apreciado comentario lo tuve que rescatar de spam y ¡vaya! que genera impotencia porque se agradece tanto que los amigos seguidores nos lean y luego nos compartan su apreciación. Es muy injusto, porque vivimos tiempos donde el tiempo es un bien escaso . En fin, que la palabra paciencia la tenemos que tener como un ruego constante. Ojalá se encuentre solución porque con fallos y todo, nos gusta Blogger.
    Y antes que olvide, agradezco tu bello comentario. He tenido mis días complejos, pero allí vamos luchando, que la vida es mágica porque todos los días son un acontecimiento extraordinario.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, en tu blog me ha pasado, mi querida Tatiana, y te agradezco que me hayas rescatado, la verdad es que es así, como bien dices, genera impotencia, porque no andamos bien de tiempo, y si encima hay que repetir el comentario un montón de veces, termina una estresada, pero hay que tener paciencia, no queda otra, porque nos encanta este mundo bloguero, y pase lo que pase, seguirán siendo un placer estar por aquí, en este mundo mágico y con gente encantandora como tú, con lo cual me alegra un montón que sigas con nosotros, no veas lo que te extrañaba.

      Un placer tu compañía.

      Besos enormes.

      Eliminar
  18. Yo visito la carpeta de Spam cada día aunque a veces lo tengo que hacer cada dos y los rescato, lo que no se es lo que ocurre con los míos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me encuentro en spam tus comentarios, pero suelo rescatarlos, ya me he acostumbrado a entrar en esa bandeja donde caen algunos, y no quiero que se pierdan, porque se el tiempo que nos lleva a comentar, y nos gusta dejar las huellas.

      Que estés teniendo una feliz tarde, Erik.

      Besos.

      Eliminar
  19. Siento lo que te pasa, ahora miraré el spam de mi blog para ver si hay algún comentario. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu blog sí que suelen entrar bien, CHARO, pero me alegra que te haya servido esta entrada para avisarte si no lo sabías, y que de ahora en adelante, puedas vigilar la carpeta spam por si te caen algunos.

      Que tengas una feliz tarde.

      Muchos besos.

      Eliminar
  20. Hola amiguita tanto tiempo, espero que lo puedas resolver pronto y gracias por avisar, yo la verdad un poco alejada, mi madre enfermita ( la tengo que cuidar, su memoria), y yo sigo r que r con las oposiciones jajaja me alegro saber de ti un besazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría me ha dado volver a leerte, Beatriz, gracias por tus comentarios, y siento mucho lo de tu madre, no queda otra que llevarlo con paciencia que estoy seguro que así lo harás y con todo el cariño que la tienes, ójala cumplas con el deseo de aprobar las oposiciones, mucha suerte, y me alegra avisarte por si ignorabas lo de la bandeja de spam.

      Un placer volver a leerte.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  21. Como a ti i tus amig@s, algún comentario se me cuela, pero pocos, al menos en el mio tus comentarios aparecen bien i sin problema. Deseo que se solucione pronto i tengas normalidad en tus comentarios.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que se solucione pronto porque resulta algo molesto este fallo u otros que ha tenido Blogger, así que nada, a tener paciencia, Artur.

      Me alegra leerte.

      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Estamos muchos, por no decir muchísimos, en la misma. Parece una ruleta rusa, no sé cuándo un comentario mío va a quedar fijado a la primera o se va a ir a spam, pues cuando actualizo el blog o vuelvo al blog donde comenté, mi comentario no está y pienso que se fue a spam e igual por si las moscas vuelvo a comentar. A saber qué desajuste provoca esto, si pasa después de estar mucho rato comentando, si es por el tipo de plantilla del blog o por alguna característica rara en común, no descarto nada pues no se me ocurre qué puede ser. Sí, se me ocurre algo: que Google tiene medio abandonado a su suerte a Blogger.
    Va un abrazo, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente puede que sea eso que tú dices, Julio David, que Google tenga abandonado a Blogger, una pena, la verdad, pero resulta molesto y nos causa intranquilidad el tener que estar pendiente si se ha quedado el comentario o no, es una verdadera lata, tener que estar pendiente y a veces hay que dejar un montón de comentarios porque no estamos seguros, lo cual, es una pérdida de tiempo, y terminamos cansados, así que veo que tú estás como yo, ójala que se solucione todo esto, de verdad, porque a mí a veces, me saca de los nervios.

      Que estés pasando un feliz día.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  23. Me pasó durante dos meses, y tal y como empezó, acabó, pero es agotador.
    Que tengas suerte o alguien te sepa ayudar.

    Un fuerte abrazo, querida María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que en tu caso haya sido temporal y ya no te pase eso, Albada, esperemos que pronto acaben estos fallos tan fastidiosos de Blogger.

      Un placer leerte.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  24. Hola María. Pues tienes razón, he pillado mucho spam, incluso comentarios míos de respuesta!!
    Tuyo no había ninguno. Espero que se solucione pronto, y que Blogger no nos deje en la estacada...
    Buena tarde y feliz semana, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que tome cartas al asunto Blogger, y a ver si con este S.O.S. se dan por aludidos y procuran solucionar todos estos fallos, pero desde luego, de aquí no nos echarán, que seguiremos porque esto es un mundo mágico con gente encantadora como tú, Milena.

      Que estés teniendo un feliz día.

      Muchos besos.

      Eliminar
  25. Yo uso Wordpress y también hay días que se levanta un poco temperamental, es un incordio, claro, porque tampoco te deja muchas opciones. Entrar en la carpeta de spam y separar el polvo de la paja...
    Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu blog, de Wordpress me ha pasado pero los he recuperado, y es que no me doy cuenta de poner mis datos intento publicar y me da error, entonces retrocedo y no se ha perdido el comentario, y es cuando después relleno los datos, es que siempre se me olvida poner los datos no me doy cuenta de que es Wordpress.

      Gracias por tus ánimos, Beauséant.

      Un abrazo.

      Eliminar
  26. También me pasa María, me dejan comentarios compañeros y no aparecen. Suelo mirar la bandeja de spam para poder incorporarlos. También me pasa en algún blog como comentarista. Blogger está fallando bastante.
    Espero que lo puedas solucionar.
    Un fuerte abrazo, bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que lo pueda solucionar Blogger, porque el fallo es de ellos, mientras tanto, habrá que estar pendientes de que entren los comentarios en los blogs.

      Un placer leerte, querida Rita.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  27. hola maría, algunos comentarios en mi blog han aparecido en spam sin motivo aparente, entre ellos alguno tuyo. pero no te preocupes, porque siempre miro el spam por si acaso, y si hay comentarios amigos los publico rápidamente.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Chema, por estar pendiente, a ver si Blogger toma nota e intentan solucionar estos fallos que aunque parecen insignificantes causan cierta intranquilidad a los lectores de los blogs, pero claro, como esto es gratis, pues lo mismo intentan que dentro de nada tengamos que pagar por estar aquí, ya se sabe, que hoy en día no hay nada gratis.

      Que sigas teniendo una feliz tarde.

      Besos.

      Eliminar
  28. A mi me aparecen comentarios en spam, incluso algunas de mis respuestas.
    Y los comentarios que hago en algunos blogs, desaparecen.
    Los fallos de Google,
    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre ha habido fallos en Blogger, cuando no son estos, eran otros, sobre todo, cuando hacían cambios, ahora no sé qué cambios habrán hecho, el caso es que seguimos igual, a ver si lo solucionan.

      Un placer leerte, AMALIA.

      Un beso.

      Eliminar
  29. No creo que en mi blog te haya ocurrido eso, pero por si te sirve de consuelo a mi lo que me hace blogger es borrar los comentarios que aparecen en el blog, vamos que comento y al día siguiente mi comentario desaparece, creo que se le está recalentando los ciruitos por el calor veraniego, paciencia y tranquila si tus comentarios están en spam de ahí no se mueven y sabiéndolo es fácil recatarlos. Un besazo cielo.,. llevo un par de semanas bastante alejada de los blog, me cayó una motaña de trabajo ecima y a penas he podido entrar por eso en tu blog he empezado desde el piso de abajo y voy subiendo : ) MuaaaaksS! voy al otro piso : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, mi querida tocaya, a veces, no tenemos tiempo suficiente para estar por aquí, primero son las obligaciones, pero te lo agradezco de corazón, que hayas venido a leer mis publicaciones, sí que te he dado trabajo jajaja, muchas gracias, cielo.

      En tu blog es uno de los que no me ha pasado nada, de momento, escribo el comentario, y veo que cuando los moderas se publica el comentario, así que menos mal, que no me ocurre en todos. A mí me ocurrre también que escribes en algún blog el comentario y se pierde, eso es lo peor, porque si se queda en la bandeja de spam no está perdido. Bueno, habrá que tener paciencia, no queda otra.

      Espero que estés teniendo un feliz día, hoy bastante bochornoso el día por aquí

      Un beso enorme muakcssssss, mi querida tocaya.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.