Alguna vez alguien me dijo que a mi lado el mundo tenía otro color, porque yo transmitía optimismo por cada poro de mi piel. Que cuando estaba a mi lado se sentía equilibrada porque mis palabras le ayudaban bastante a ella, quién todo lo veía negativo por ser una persona tan meticulosa y perfeccionista.
Necesitaba tener planificado cada segundo de su vida sino se sentía perdida. Yo le decía que no se pueden controlar los momentos de la vida. Que puede surgir en el último instante cualquier circunstancia que altere todo lo planeado. Y es que así es la vida: improvisación, espontaneidad y también error.
Le consuelan mis palabras. Dicen que son vitamina para ella. Y yo no dejo de decirla que se cuide porque puede caer en un estado de ansiedad. Que aprenda de los retos que nos depara el día a día y a afrontar sus errores. Solo así podrá sentirse en paz consigo misma.
Yo creo que me oye pero no me escucha. Porque al final, siempre vuelve a las andadas.
María
Very interesting information and photos! Kisses
ResponderEliminarIf You are Interest Flow Me. I Love Your Blog and Already, I am your New Flower.
Please Visit:)
https://hangornews.blogspot.com/
http://meditationuk.blogspot.com/
Hola, Farhana, bienvenida a mi blog, ponte cómoda y vuelve cuando quieras, me alegra que te haya gustado mi blog, gracias por dejarme tus enlaces para ir a visitarte.
EliminarQue tengas una feliz tarde.
Un beso.
Que quieres que
ResponderEliminarte diga Maria ,
mi niña , que
a mi me gustaria
tener cerca ,a.
alguien como
tu, que siempre
me has tratado
con cariño y
respeto,
lamentablemente,
necesitariamos un
avión , si nos
quisieramos hacer
una visita el uno
al otro, o viceversa .
Hola, Orlando, siempre tan simpático, graciasssss por dejarme un comentario en mi blog, pero no hace falta ningún avión, si tenemos alas para encontrarnos, lo importante es volar entre letras y de esta manera siempre nos encontraremos.
EliminarQue estés pasando un bonito día.
Besos.
Olá. Você está certa. Nós fazemos planos mas a vida sempre nos surpreende. Acho que devemos ficar no meio: planeje mas saiba que tudo pode dar errado.
ResponderEliminarEstoy muy de acuerdo contigo Eduardo, que aunque planifiquemos, no pensemos que todo puede salir bien, sino que en cualquier instante puede surgir la improvisación, es que así es la vida, una constante aventura que no sabemos qué pasará dentro de un segundo. Muy acertado tu comentario.
EliminarQue estés pasando un feliz día.
Un beso.
Que interesante como lo planteaste.
ResponderEliminarMe inclino a creer que es una verdad contundente. Seguro que sos empática, que sabes escuchar.
Y que tus palabras sean estimulantes para ella. Aunque luego vuelva a las andadas.
Besos especiales.
Efectivamente, Demiurgo, suelo ser empática, y sobre todo, me gusta mucho escuchar a los demás, no sé qué tengo pero últimamente familiares y amigas vienen a llorarme sus penas, a contarme sus problemas, y yo intento estar ahí animándoles, sin dejar de ser realista, pero intento que vean de manera positiva las cosas, no se adelanta nada con decir que todo les sale mal, que tienen mala suerte. Menos quejarse y más actuar. Eso es lo que pienso yo.
EliminarQue estés pasando un feliz día.
Besos especiales.
Si es que la vida es eso, instantes, decisiones y sucesos que no se pueden controlar. Tengo una amiga que es igual, todo agendado, todo controlado, y al final nada de lo que tenía previsto ha sucedido porque no la puedes controlar, siempre pasa algo que descuadra toda tu organización. Un abrazo
ResponderEliminarAsí es, Nuria, que al final siempre hay algo que descuadra lo planeado, por eso a mí no me gusta organizar la vida, prefiero la improvisación, y no organizar una agenda con cada segundo del día, eso me pone nerviosa así como la gente que es de esa manera, tan cuadriculados y meticulosos, que en cuanto algo cambia su rumbo ya se sienten desplomados, es increíble como puede haber gente tan meticulosa.
EliminarQue estés pasando una feliz tarde.
Un abrazo.
Así es la vida, pasan cosas que no puedes controlar, por eso hoy en día trato de dejarme fluir más por mis emociones y no tanto por la razón jeje pero es una práctica difícil de aplicar a veces en este mundo acelerado y controlador! Besos por ahí!!!
ResponderEliminarEntonces somos muy parecidas Mari jajaja, que nos dejamos fluir más por las emociones que por la razón, somos impulsivas, emocionales, y espontáneas, como así es la vida, una aventura.
EliminarQue estés pasando un bonito día.
Muchos besos.
Yo tengo un ramalazo de perfeccionismo, pero lo llevo bastante bien y no me impide ser feliz.
ResponderEliminarUn beso.
Me alegra que tú lo lleves bien Macondo, entonces es que sabes gestionar tus emociones, y eso es muy importante, que no te desequilibrie cualquier cambio que tengas planificado.
EliminarQue estés pasando un feliz verano.
Un beso.
Hay gente que no aprende a pesar de los yerros .. y es cuando uno se pregunta, si no serán masoquistas. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarImagino que habrá masoquistas que les guste sufrir por su perfeccionismo excesivo, algo que no les lleva a ningún sitio, el ser tan organizados en su día a día, con lo bonito que es la improvisación. ¡Viva la aventura!
EliminarQue estés pasando un feliz día, Carlos.
Un abrazo.
"Y es que así es la vida: improvisación, espontaneidad y también error". Me recordaste la canción "Inoportuna", de Jorge Drexler
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=yiSJq4r2wZ0
Va un abrazo, María Dorada.
Qué bien que te haya recordado a una canción. ¿Qué canción es esa? Qué bien, Julio David, que me has dejado el enlace, luego miraré a ver qué canción es, y ese cantante no me suena nada. Luego lo miro. Mil gracias por tu gentileza.
EliminarQue estés pasando una feliz tarde.
Un abrazo enorme.
vamos a encontrar gente que se comporta y valora el mundo de modos opuestos a como fuimos educados y a como fuimos definiendo el mundo nosotros. algunos enfoques opuestos al nuestro a veces son validos
ResponderEliminarTodos los enfoques son válidos, Jose, porque todos somos válidos, gente que sea de una manera y otra, tiene que haber de todo tipo, como los colores, imagínate si a todos nos gustara el mismo color jajaja, pues sería aburrido ¿verdad? igual que haya gente opuesta a nosotros, y que piensen de distinta manera, eso está claro que el mundo está lleno de diferentes caracteres. Pero para ser felices yo creo que no hace falta organizar de una manera tan perfeccionista la vida, jolines, dejemos fluir el día a día, vivamos la vida como una aventura, que porque haya algún cambio no se va a caer la Torre Eiffel.
EliminarQue estés pasando un bonito día.
Un abrazo.
Las personas rara vez logran cambiar lo que son. Pero, aunque creas que no te escucha, no dejes de intentarlo, seguro que algo se queda de lo que dices ;)
ResponderEliminarNo te creas, no me escucha, ella es así, su manera de ser, y no puede cambiar aunque quiera, pero digo yo que se puede alisar un poquito ese defecto y no ser tan exagerada, porque así es imposible que pueda ser feliz, tiene que vivir en constante angustia, tener todo tan equilibrado, qué horrible.
EliminarQue estés pasando un feliz día, Beauséant.
Un abrazo.
Algunas personas son así. Escuchan consejos y parecen que se dejan aconsejar y admiten opiniones pero luego hacen otra cosa. Yo creo que es porque cada cual debe ver las cosas por sí mismo. Saludos!
ResponderEliminarAsí es, cada persona es un mundo y sus circunstancias, y aunque escuchen, no hacen caso, porque viven y sienten a su manera, por sí mismos, pero cuando las cosas son exageradas, podríamos alisar un poquito los defectos. A mí me gusta escuchar. Y que me aconsejen, y luego actúo a mi manera. Pero si veo que están en lo cierto, intento hacer caso para alisar mis defectos.
EliminarQue estés pasando un feliz día, Lady-P.
Un beso.
Los vinculos que creamos a veces llegan a crear grandes dependencias, alguna vez sanas, otras muchas, tóxicas. Hay que saber poner límites y no caer en el autoengaño. Un abrazo, María, muchas gracias por sumarte.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, Neogéminis, hay personas tóxicas y otras son vitaminas para nosotros, muy cierto, y hay que poner límites con las personas que no nos conviene porque nos hacen daño, muy acertado tu comentario. Un placer haber participado en tu convocatoria.
EliminarQue estés pasando una feliz tarde.
Un abrazo.
La gente que manifiesta mucho autocontrol en realidad se está tensionando por dentro de manera que en un momento determinado puede saltar la ansiedad de su interior. Creo que lo mejor es intentar alejarse de las obsesiones y utilizar la fuerza del razonamiento.
ResponderEliminarBuena aportación. Felicidades.
Muy de acuerdo contigo, Marcos, eso pienso yo, tanto autocontrol, que se pueden llegar a desequilibrar, entrándoles ansiedad, porque se exigen mucho a ellos mismos, y eso no es nada bueno. Se convierte en obsesión. Todos los extremos son malos. Interesante y acertado tu comentario.
EliminarQue estés pasando un feliz día.
Un abrazo.
ResponderEliminarVivir es dejar fluir toda nuestra energía para alcanzar toda la belleza que la vida tiene para regalarnos! Dejar que la luz del sol nos rodee y aleje todas las sombras de nuestro camino y disfrutar de la belleza de cada momento de amor, que llena nuestra alma y pone una sonrisa en nuestros labios! Vivir con confianza y no hacer planes ambiciosos... porque la vida siempre nos sorprende! Por eso, debemos vivir cada momento intensamente, como si fuera el último… porque una simple instante puede cambiar todos los planes más perfectos!
Besos enormes para ti querida amiga!
Qué bonito lo has dicho, querido amigo A.S., qué manera más poética y bella, gracias por tu bonito comentario. Y muy cierto lo que dices, la vida hay que vivirla sin hacer planes, porque puede cambiar todo en cuestión de segundos, después de tanto planificar, mejor vivir el día a día, cada segundo como si fuera el último, como tú muy bien dices.
EliminarQue estés pasando un feliz sábado.
Un beso enorme.
Great blog
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita.
EliminarQue estés pasando un feliz día, Rajani.
Un beso.
La verdadera sabiduría de la vida es conocernos y potenciar nuestras virtudes, y los defectos minimizarlos tanto como se pueda, aunque ser meticuloso y perfeccionista no es para nada algo en contra.
ResponderEliminarBesos dulces María y dulce mes.
Así es como bien dices, Dulce, hay que intentar suavizar los defectos, porque cambiar no se puede cambiar, cada uno es como es, pero sí dulficarlos un poco, y ser demasiado perfeccionista creo que no es nada positivo, porque los extremos nunca fueron buenos.
EliminarQue estés pasando un feliz sábado.
Besos.
No es malo ser perfeccionista, siempre y cuando no te obsesiones.
EliminarUn beso dulce más.
Las obsesiones son malas, todas las cosas siempre con moderación, así es Dulce.
EliminarQue estés pasando un feliz día.
Un beso.
Palabras, acercamiento, amistad... son esenciales para la vida. Muy bonito :)
ResponderEliminarSaludos. AlmaLeonor_LP
Sí, es cierto, la amistad es esencial en la vida, gracias por tu visita, Alma, me alegra que te hayas unido a los relatos jueveros.
EliminarQue estés teniendo un bonito día.
Besos.
Una reflexió molt certa !....de tot el que planeja's a la vida, poques vegades surten del dret i més, de l'inrevés !.... però tot i això, com la teva amiga, hi ha qui s'empenya en seguir intentar controlar al destí..... mentre el destí, es fa un tip de riure !!.
ResponderEliminarBen trobat !, bona setmana ;)
No se puede controlar el destino, la vida es un aventura, por mucho que queramos planificarla, es imposible, porque siempre hay algo que lo cambia todo, esa es la verdad. Y cuando una persona es tan perfeccionista y ve que se tambalea su organización puede caer en un estado de ansiedad. Por eso, mejor que la vida nos sorprenda, y que sea lo que tenga que venir.
EliminarQue estés pasando un feliz sábado, artur.
Un beso.
Es bueno tener a alguien que te trasmita optimismo y que sea fuente de consuelo cuando se necesita. Besicos
ResponderEliminarSí, siempre hay alguien que está cerca y nos transmite positivismo, esas personas vitaminas que tanto se necesitan en algunos momentos, sobre todo, cuando una está más que perdida.
EliminarQue tengas una feliz noche, CHARO.
Besos.
¡Cuanta verdad aprecio en tu relato!
ResponderEliminarPor lo general, no se suele cambiar hasta no conocerse bien ¡Y eso es tan difícil!
Besotes.
Cambiar no podemos cambiar, Mari Carmen, eso está claro, pero sí que podemos mejorar, no se puede tomar la vida tan a pecho, hay que ser más transcendientes.
EliminarQue estés pasando un bonito día.
Un beso.
Efectivamente hay gente que son pura vitamina para la gente que les rodea! Pura energia y vitalidad! Pero también es cierto que hay gente que no puede vivir sin tener un mínimo control de cuatro cosas en su vida, y eso es muy difícil de poderlo cambiar! Un abrazote Maria!
ResponderEliminarEstoy muy de acuerdo contigo, Marifelita, que hay personas de todo tipo, las hay personas que son pura vitamina, y personas que quieren controlarlo todo, sabemos que cambiar no podemos cambiar, porque cada uno es como es, pero sí es cierto que podemos mejorar un poco.
EliminarQue estés teniendo un feliz día.
Un abrazo.
Hermosas esas palabras que alguien te dijo alguna vez, es hermoso poder ser esa vitamina para otros. En pocas palabras resumiste un hermoso texto, me gusta mucho María, un abrazo.
ResponderEliminarPATRICIA F.
Es bonito poder ser vitamina para alguien en algún momento determinado, sobre todo, cuando te necesitan, aunque también dice un refrán: "consejos doy pero yo no me los aplico" jajaja, pero bueno, por lo menos intentar que vea las cosas de otro modo más flexible, no tan a pecho, que bastante dura es la vida como para tomársela así.
EliminarQue estés pasando un bonito día, PATRICIA.
Un abrazo.
la vida, quien la controla sin pasar retorcijones... más vale libre.
ResponderEliminarAsí pienso yo, libre, que la vida nos sorprenda, que sea una aventura.
EliminarQue estés pasando un feliz fin de semana, Gustab.
Un beso.
Estoy segura que eso te lo han dicho no una..sino mil veces..porque asi eres..Una mujer que a pesar de tener problemas y tristezas, sigues optimista y te levantas de tus caídas, cual diva que eres...y eso a mi nadie me dijo..lo se...Besosssss
ResponderEliminarLa verdad es que me lo dicen siempre, porque soy una mujer optimista, siempre veo el lado positivo de las cosas, y así se lo hago ver, últimamente, son varias las que tienen problemas y es que todo lo ven negro, y me paso el tiempo intentando que lo vean con otros ojos, pero es imposible cambiarles el "chip", una pena porque están sufriendo bastante, y por más que intento que lo vean con otros ojos, pues no lo consigo, no entiendo cómo lo pueden ver así, quiero que salgan de ese pozo oscuro, pero es imposible.
EliminarQue estés pasando un feliz día.
Besossss.
si aprendiera, mo tendría que venir a verte, y lo que quiere por encima de todo es tu compañía. Quizás ni siquiera es insegura.
ResponderEliminarBesosss
Y a mí me encanta tu compañía, Gabiliante, así que te agradezco que vengas a verme por encima de todo me gusta tu compañía.
EliminarQue tengas una feliz semana.
Besosss.
Hola Maria.
ResponderEliminarPreciosas palabras y muy cierto que una persona positiva cerca es sin duda maravilloso. Besinos
Es que te hacen ver las cosas de otra manera, siempre se necesita una persona así en nuestras vidas, aunque sea imposible que lo vean del mismo color o aunque sea, parecido.
EliminarQue tengas un feliz día, Anónimo.
Besos.
una vida planificada de verdad merece la pena?, hay que cometer errores, no vale que te lo digan , la mejor escuela es sufrirlos en carne propia, Un abrazo
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo, rodolfo, que la vida no debe planificarse, porque la vida es una aventura en la que cometememos errores y de ellos aprendemos, por eso, hay que vivirlo desde la propia experiencia, que por mucho que te lo digan, de nada sirve.
EliminarQue estés pasando una feliz tarde.
Un abrazo.
Es verdad , mi querida MARIETA, cada uno es como es y aunque tú, como yo, tengamos la suerte de ser positivas y vitales, he comprobado q hay algunas personas q hasta te diría biológicamente les es imposible, como si su química interna les hundirá en la oscuridad aún a su pesar ...Creo como tú, que esta vida es puro aprendizaje, que de todo lo malo puede salir algo bueno y q está en nuestra mano enfocar en lo q nos ayuda a sentirnos mejor...Para mí, los verdaderos sabios de este mundo no son los súper intelectuales , ni los acumuladores de datos de cualquier tipo, no ...son aquellas personas q en cualquiera de las circunstancias que les coloque la vida aprende a vivir confortable y satisfactoriamente, en armonía consigo mismos, haciendo q los q viven a su al rededor , tb estén a gusto con ellos...creo q ese es el verdadero arte de vivir... tú haces q estemos agusto entre tus letras, así q tienes mucho de sabía ; ) Un besazo guapísima, hasta otro ratito, aquí entre tus letras ... MuaaksS!
ResponderEliminarHola, mi querida tocaya, me he acordado de ti porque ya estamos en el mes de agosto, y ya estarás de vacaciones, que bien te las tienes merecidas, espero que descanses todo lo que puedas, aunque no he podido responderte antes, aquí estoy, y que lo leas cuando puedas. Es cierto que las dos tenemos la suerte de ser positivas, y eso ayuda mucho cuando tenemos algún problema lo vemos de otra manera intentando poner solución. Pero una persona negativa lo que hace no es poner solución a los problemas, sino solmanente quejarse y así no se adelanta nada. Con quejarse y decir que tiene mala suerte, o cosas así, como hace una amiga mía, no conseguirá avanzar. Y como tú bien dices, la vida es una aprendizaje, exactamente pienso como tú, que "no hay mal que por bien no venga" de todo lo malo sale algo bueno siempre, es así, muy de acuerdo contigo. De lo que se trata es de intentar ver las cosas con otro color porque si una se agobia no va a solucionar nada, sino ponerse enferma y seguir con el problema. Me ha gustado tu comentario, es muy sabio, por lo que yo a ti te veo muy sabia, mi querida tocaya, siempre estás llena de reflexiones, eres intensa, y me encantas. Un placer leerte.
EliminarQue pases un mes de agosto de lo más bonito, preciosa.
Un beso enorme muaksssssssss
Mi querida amiga, deseo que tengas un marabilloso fin de semana,
ResponderEliminarlleno de sol.alegria y amor... mucho amor!...
Besos enormes...
Muchas gracias, mi querido amigo A.S., gracias por tus buenos deseos, eres un encanto yo también te deseo lo mismo, que tengas una feliz semana.
EliminarLuego miro a ver si tienes algo nuevo en tu blog.
Besos enormes.
Es verdad que existen personas "vitamina", pero aunque nos venga bien estar con ellas, cada cual tiene que procurar ser él o ella la vitamina para sí mismo.
ResponderEliminarUn placer leerte.
Así es como debe ser, Tracy, que las personas vitaminas estén siempre en nuestro interior, que cada uno lo sea de sí mismo, y sino es así, que estén cerca para intentar ser vitamina para los que se encuentren mal.
EliminarQue estés pasando una feliz tarde.
Un beso enorme.
un bello relato sobre una persona empática. hay quien tiene circunstancias externas complicadas de cambiar, pero no significa que los buenos consejos que recibe no vayan calando. cuando las circunstancias sean más favorables, esa persona se verá más preparada para dar los pasos que tenga que dar.
ResponderEliminarbesos, maría!!
Lo que pasa que hay personas que son así por naturaleza, que todo lo ven negro, entonces es dificil que puedan solucionar los problemas porque lo que hace es quejarse todo el tiempo y así no se adelanta nada. Hay que actuar. Hay que intentar modelar las circunstancias, enfocar las cosas desde el lado positivo.
EliminarQue estés pasando un feliz día, Chema.
Besos.
por más consejos bienintencionados que alguien dé, a las personas siempre les gusta experimentar la vida por sí mismas.
ResponderEliminarun beso.
Eso es totalmente cierto lo que dices, DRACO, siempre hay que experimentar las cosas por uno mismo, y tropezar para volver a levantarse, pero a veces, necesitan un empujón, no para que caigan jajajaja sino para animarles un poquito.
EliminarQue estés pasando una feliz tarde.
Un beso.
Sabias palabras las tuyas, María, en este mundo tiene que haber de todo, pero el aprendizaje tiene que servir de algo y como nunca es tarde para darnos cuenta de nuestros errores, más vale que nos paremos a reflexionar de vez en cuando. Buen verano. Un abrazo
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, J.R. debemos detenernos a reflexionar un poco, hay que parar, para encontrar la paz, y ver las cosas de otra manera, porque vamos siempre tan acelerados por la vida, que no nos damos cuenta de que la vida tan organizada no es vida, sino una agonía.
EliminarQue estés pasando un feliz verano.
Un abrazo.
Qué bueno que tenga tu apoyo y tus sabias palabras. Pero, como somos humanos, al final hacemos lo que a nosotros nos haga sentido.
ResponderEliminarSaludos
Qué razón tienes, Eugenia, que cada uno hace lo que quiere, y es como debe ser, vivir la vida en plena libertad, totalmente cierto, y aprender de nuestros errores.
EliminarQue estés pasando un bonito día.
Un abrazo.
Eres una persona vitamina, de las que da gusto rodearse para sentir la energía positiva, pero ya se sabe que las personas maniaco-deprimidas son difíciles de salvar. Me gustó tu presentación, María. Transmite vitalidad.
ResponderEliminarMil besitos con mi cariño y muy feliz agosto, bonica ♥
Creo que has dado en el clavo, Auroratris, con esa definición que le has dado: "maníaco-deprimidas", y es que por mucho que estés ahí animándolas, y haciéndoles ver las cosas de otro color, es imposible, terminan desgastándote porque es que todo lo ven negro, no hay manera de cambiarles un poquito el "chip" y la vedad es me da pena que lleguen a sufrir tanto.
EliminarQue estés pasando un feliz día de agosto.
Besitos enormes.
Una vez le dije algo parecido a alguien, pero no era del todo verdad: primero porque yo no iba a cambiar y luego porque no podría vivir de la forma en que ella lo hacía. Tal vez estaba encandilado, pero no dejaba de ver mi propia realidad, muy diferente y en otra dirección.
ResponderEliminarComo siempre, muy bello texto, sincero y que inspira confianza!
Te dejo besos!!
No quiero decir con esto que debemos cambiar, eso no, Etienne, porque cada uno somos como somos, con nuestros defectos, pero lo que sí es cierto es que se pueden suavizar esos defectos que tenemos, si nos lo proponemos, estoy seguro que podemos, tan solo es cuestión de mentalizarnos, de adiestrar la mente, más que nada por nuestro propio bien, para no llegar a un estado de ansiedad por si algo no sale como nosotros quisiéramos, y así ser algo más felices.
EliminarQue estés pasando un feliz día.
Besos.
Pues me va al dedo tu relato. Me gusta tenerlo todo controlado y el resultado es... un manojico de nervios. Hay que aprender a dejar que las cosas fluyan por sí mismas, porque, además... hagas lo que hagas va a ser exactamente así. Tu relato es vitamina de la buena.
ResponderEliminarEs muy complicado querer tenerlo todo controlado, date cuenta que la vida es una aventura, y en cualquier momento puede surgir cualquier cosa que te descontrole los planes que tenías, así que para no llevarte disgusto, mejor que la vida fluya, y no querer tenerlo todo organizado. Me alegra que te haya parecido esa entrada una vitamina.
EliminarQue tengas un feliz otoño, que ya nos ha empezado.
Un beso enorme.