lunes, 5 de agosto de 2024

"El arte de no hacer nada"




Soy una persona inquieta y activa por naturaleza. Me gusta dedicar el tiempo a hacer cosas, incluso, varias cosas a la vez. No sé estar sin hacer nada. Es que, incluso, cuando estoy hablando por teléfono, estoy haciendo garabatos en un papel, y al final de la conversación, me llega a salir un dibujo abstracto jajajaja. No es que no preste atención a lo que me están diciendo. Para nada. Es que parece que se me quedan las cosas cuando estoy con un papel y boli delante. A veces, hago esquemas de la conversación. Y apunto lo que necesito no se me olvide. Dependiendo de con quién esté. 

Cuando estoy haciendo la comida, no preparo solo un plato, sino tres o cuatro platos a la vez. Cuando está puesta la caja tonta sino me gusta lo que hay pues me pongo a wuasapear hasta con cuatro personas a la vez. 

Eso sí, cuando estoy de tertulia con amigos o familia, me dedico con todos los sentidos plenamente a ellos, escuchándoles y conversando. En esos momentos, el móvil no existe para mí. Lo encuentro irrespetuoso sacarlo delante de los demás.

Cuando estoy leyendo un libro necesito que esté todo en silencio para adentrarme intensamente entre sus páginas. Y una costumbre que tengo es que me encanta leer en voz alta cuando estoy sola. 

Cuando voy de paseo me encanta contemplar el paisaje, observar a las personas, a los niños, a los ancianos, a los animales, imaginando, y si estoy acompañada conversando a la vez. 

Cuando estoy descansando, me pongo a jugar con mis gatos o mi perro; o pongo música y empiezo a volar con mis pensamientos... a soñar... a imaginar... a divagar... 

Cuando voy a dormir me vienen escenas de lo que he hecho durante el día, como si fuera un repaso.... 

Mi mente es inquieta. Mi cuerpo mucho más. No tengo arte para no hacer nada. No tengo solución. Entonces me pregunto... ¿qué puedo hacer? a mí me gustaría aprender a no hacer nada de nada. Es que no sé cómo se hace. 

¿Vosotros sabéis estar sin hacer nada? ¿Alguien me puede decir cómo se hace? Me gustaría aprender el arte de no hacer nada.



Más relatos jueveros en el blog de Mag


María



74 comentarios:

  1. Llegaste muy temprano a este jueves, lo que reafirma tu idea sobre la inquietud de tu mente y de tu cuerpo.
    Tal vez seas perfeccionistas, tal vez te pongas desafíos, que no podes rechazarte.

    Pero encontrás momentos en que te entregás a algo, sin buscar otras actividades.
    Como hablar con tus amigos o jugar con tu perro y tus gatos, que seguro te lo agradecen.

    Tal vez tenga alguna idea. Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy inquieta y activa. Soy un culo inquieto. Pero para nada soy perfeccionista. Todo lo contrario, odio el perfeccionismo. Todo eso que mencionas lo he mencionado yo. Por eso digo que siempre estoy haciendo algo. Lo que necesito es saber aprender a no hacer nada. O sea. Estar en silencio . Sin pensar. Sin hablar. Olvidándome de todo por unos minutos. Relajada. No sé cómo se hace eso.

      Un placer leerte, Demiurgo.

      Besos especiales.

      Eliminar
  2. Desde luego es un arte, a mí me pasaba lo que a tí, pero con el mundo del yoga , la meditación y la atención plena, lo he conseguido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he ido nunca a yoga. Tal vez eso me ayudaría a aprender a no hacer nada por unos minutos. No sé. Soy tan activa que no me veo parada ni unos minutos

      Que tengas una feliz noche, Tracy.

      Besos enormes.

      Eliminar
  3. Aprendí ese arte hace mucho tiempo, la postura de savasana, el aqui y el ahora, dejar la mente en blanco y solo escuchar o centrarte en una voz u objeto o recuerdo o... solo eso, dejar que la mente divague totalmente libre y relajada. Hay mantras o meditaciones que te ayudan a relajarte. En ciertos momentos es necesario hacer esa parada para poder resetear nuestra mente. Nunca sale a la primera, hay que darse tiempo, pero el resultado es muy beneficioso porque sí, como bien describes en tu relato, María, somos seres con mil y una tarea a la vez.

    Mil besitos con cariño, bonica y feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que tú aprendiste a relajarte a través de esas técnicas que comentas, para dejar la mente en blanco, mira que yo lo veo complicadísimo, Auroratris, pero imagino, que como todas las cosas, es cuestión de aprendizaje, porque como bien dices, hay que aprender a parar para relajar la mente, y volver a las ocupaciones cotidianas, sí que me gustaría hacer alguna ténica de ese tipo, gracias, preciosa, por tu ayuda, te lo agradezco.

      Que estés pasando un feliz día.

      Besitos enormes.

      Eliminar
  4. Visto lo que has escrito en tu caso el arte de no hacer nada no es para ti, puedes seguir haciendo todo :)

    Besos dulces María y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es para mí el arte de no hacer nada, siempre tengo que estar ocupada, y la verdad es que sí me gustaría aprender a dejar la mente y el cuerpo quietos aunque sea por unos instantes, pero parece que no va conmigo eso, que no he nacido para estar quieta jajaja.

      Que pases un feliz día, Dulce.

      Besos.

      Eliminar
  5. Lo de hacer
    varias cosas
    a la vez , no
    me extraña,
    eres mujer
    😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dicen, Orlando, que las mujeres solemos hacer varias cosas a la vez, cosa que los hombres no son capaces.

      Que estés pasando un feliz día.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola María.
    No sabes cómo envidio a las personas como tú, pues yo soy todo lo contrario:el no hacer nada, el dejar pasar, que ahora aseguro me arrepiento. En realidad ese no hacer nada es hacer, es hacer nada.
    Creo que cada cual tenemos nuestros genes y nuestras características, no sé. Yo hay muchas cosas de las que carezco y entre ellas está el ser un culo inquieto y quizás sea un inmensa virtud que ayuda a estar bien. Repito: envidio a las personas que sois así.
    Mil gracias por estar.
    Saludos.
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría me ha dado volver verte por mi casita, Rosa María, muchas gracias por tu aportación, la verdad es que cada persona es un mundo y sus circunstancias, unos somos más inquietos y activos, y otros son menos activos, tal vez la virtud sea el término medio, ni ser tan activos, ni ser tan poco activos, no lo sé. Lo que sí me gustaría es aprender técnicas de meditación para poder dejar la mente en blanco, sin hacer nada durante unos minutos, absolutamente nada, pero cuando no estoy haciendo una cosa estoy con cuatro cosas a la vez. También pueden ser los genes, mis padres eran muy activos, tal vez lo haya heredado de ellos..

      Que estés pasando un feliz verano.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. te podría decir que la única forma de estar sin hacer nada es a la hora de dormir; pero muchas veces soy muy interactivo en mis sueños.

    me gustó tu texto.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que tú estás sin hacer nada cuando duermes, pero tampoco, porque estarás soñando, entonces tu mente también está activa en esos momentos, me alegra que te haya gustado mi texto, DRACO, muchas gracias por tu aportación.

      Que estés pasando un feliz día.

      Un beso.

      Eliminar
  8. Yo disfruto con frecuencia de eso a lo que se llama "no hacer nada", aunque realmente no sé si está bien denominado. Estás relajado, disfrutando de tus pensamientos, sin ningún complejo de estar perdiendo el tiempo que podías dedicar a hacer otras cosas supuestamente más provechosas. Suele ser cuando se te ocurren las mejores ideas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que tú suelas estar con frecuencia relajado, sin hacer nada, o haciendo poca actividad, Macondo, es verdad que suele ser cuando la mente está activa pensando cosas, y suelen venir ideas, pero de ese modo, tampoco estás sin hacer nada, porque tu mente está activa, pensando, a mí me gustaría aprender a relajarme de tal modo que mi mente estuviera inactiva durante unos minutos sin pensar en nada, pero en mi caso es imposible, no puedo estar quieta.

      Que estés pasando un feliz martes.

      Besos.

      Eliminar
  9. Amiga maría no te puedo ayudar pues me ocurre lo mismo que a ti , soy incapaz de no hacer nada y siempre estoy activa haciendo cantidad de cosas , lo que sea con tal de no estar parada. A decir verdad es una gran ventaja pues nunca nos aburrimos. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, querida amiga CHARO, que al ser tan activas, es imposible aburrirse, veo que tú también eres igual, incapaz de quedarse quieta, de todas formas, también tiene sus ventajas, muy acertado tu comentario.

      Que estés pasando un feliz día.

      Besos.

      Eliminar
  10. Soy incapaz de estar un ratito sin hacer nada y menos pasear los pensamientos. Soy tan activa que no paro...
    Mi marido dice que dormidita estoy muy quietecita, jajajajaja
    Buen texto, María.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja muy simpático lo que dice tu marido, querida Mari Carmen, también es cierto que hay que dormir para estar relajadas, pues es que yo últimamente no pego ojo con el calor que hace doy más vueltas en la cama que una peonza, así que ni en la cama me estoy quieta jajaja. Me alegra leerte, preciosa.

      Que estés pasando un feliz día.

      Besos.

      Eliminar
  11. El arte de no hacer nada... Sí, yo creo que es un arte; en realidad, es el arte de dejar el tiempo y el espacio para uno mismo, para amarse uno mismo, para adentrarnos en nuestro propio interior y no para apabullar nuestro cerebro con tanta gilipollez que abunda por el mundo, sino, para relajarnos, para vivir, para sentirnos respirar sin angustias, sin estrés, para estar unidos con el cosmos en un acto responsable de amor y de trascendencia... esto me parece el arte de no hacer nada, una insondable levedad que no nos destruye, sino que nos ayuda a trascender. Obviamente, hay que distinguir el arte de no hacer nada para trascender de la holgazanería que nos deja más terrenales en la mediocridad.
    Mi recordada María, no te he olvidado y recuerdo aquellos momentos en los que el arte nos unió en la poesía.
    Te dejo un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gustavo, me alegra volver a verte por mi casita, interesante el comentario que me has dejado, efectivamente, como bien dices, en realidad, es un arte, no hacer nada, dejar que el tiempo sea para nosotros, para estar en paz con nosotros mismos, sin que en ese momento ningún pensamiento venga a la mente, es una manera de recrearse interiormente, para relajarnos, aprender a respirar, aprender a meditar, creo que es dificil, y ya me gustaría aprender todo ello. Un placer leerte, admirado poeta.

      Que estés pasando un feliz día.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  12. Si eso no te daña, mantente así activa. Es parte dextrosa esencia bella. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo contrario, mantenerme activa me encanta, pero también me gustaría aprender a relajarme durante unos minutos sin hacer absolutamente nada, Carlos, no me vendría mal.

      Que estés pasando un feliz día.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. soy 'toc' y se sospecha que pueda tener 'tdah', así que imagínate si tengo la mente activa. ;)
    cuando intento leer en el transporte público y tengo a alguien al lado hablando a gritos, le miro de manera poco amistosa, lo confieso.
    ayer estuve terminando el calendario estheriano de 2025, esta tarde he estado dibujando para no perder práctica para cuando retome el curso en septiembre...
    estoy de acuerdo en que cuando estás haciendo vida social con personas que te importan, hay que estar a lo que se está.
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía lo que era Toc ni Tdah, así que he ido a mirar en Google esas iniciales, y ya me he informado, por lo que dices, eres hiperactivo, pero no solo eso, sino que eres muy inteligente porque para tener en la cabeza tantos números y tantas combinaciones y fórmulas, sí que tu mente tiene ser super activa, Chema. A mí nunca me ha gustado leer en el transporte público, no me concentro en lo que leo, prefiero leer en casa desde la tranquilidad sin ruidos ni nada que me molesten, es dificil leer en sitios públicos con el bullicio y ruidos que hay, pero tú aprovechas al máximo el tiempo. Qué bien que ya hiciste el calendario luego me paso a verlo a ver si lo has publicado en una entrada como haces siempre. Y vaya bien que dibujas, te felicito Chema. O sea que vas a volver a clases de dibujo en Septiembre, no te hace falta porque dibujas genial, seguro que eres tú quién le deberías enseñar a la profesora de dibujo.

      Que estés pasando un feliz día.

      Besos.

      Eliminar
  14. Hola María me identifico con muchas partes de tu relato por ejemplo cuando cocino no hago un plato hago varios, así tengo en la heladera para mañana también y ese tiempo lo empleo en otra cosa, dibujo mientras hablo por teléfono y siempre hice mil cosas a la vez, pero con el paso del tiempo fui aprendiendo a en determinados momentos no hacer nada y disfrutar ese momento para mí, para lograr la calma, es un aprendizaje, pero se logra si uno se lo propone.
    Me gusta tu relato, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que dices, PATRICIA, veo que somos parecidas, nos gusta hacer varias cosas a la vez, al igual que hablas por teléfono también dibujas, pero tú has aprendido a no hacer nada en determinados momentos, eso es algo que me gustaría a mí, como bien dices, es un aprendizaje que hay que proponérselo, y poco a poco se logrará, pero es que ni siquiera me lo he planteado jajaja ese es el problema, que no soy capaz, es como si una fumadora (que yo no lo soy) no se planteara dejar de fumar aunque quisiera, pues lo mismo me pasa a mí con lo de querer aprender a no hacer nada, quiero pero no soy capaz, no se si me explico.

      Que estés pasando un bonito día.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Jajaja Es difícil no hacer nada x un tiempo largo, xq siempre aunque no estés haciendo algo en acción a veces volamos con la mente y vamos más lejos que con el cuerpo...Me gustan las personas activas, mejor activo que pasivo pero siempre es bueno hacer una pausa de vez en cuando para descansar el cuerpo y la mente! Besos por ahí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto lo que dices, Mari, que aunque no estés haciendo nada, siempre estamos en acción, porque no dejamos descansar a la mente, así somos las personas activas, pero como tú dices, yo también prefiero las personas así, que sean activas, aunque también es bueno descansar algunos minutos olvidarse de todo para concentrarse en una misma.

      Que estés pasando un feliz miércoles.

      Besos.

      Eliminar
  16. Mentes activas difícilmente son perezosas por fuera, pero ese tiempo de tertulia de sobremesa, que te permites, seguro que lo gozas como el regalo que es. No hacer nada, la Dolce far niente tiene su espacio.

    Un enorme abrazo, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los momentos de tertulia en la sobremesa, son los mejores, Albada, dedicarlo solo a los tuyos, escuchándolos o conversando, pero aún así, estás haciendo algo, poniendo todos los sentidos, mente activa, que también debe descansar en algunos momentos del día, soy incapaz.

      Que estés pasando unas felices vacaciones.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  17. La única manera de aprender es practicar...Luego es cuestión de tiempo...Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto lo que dices, lady-p, para aprender hay que practicar, pero para practicar hay que intentarlo, el problema surge cuando una quiere pero no lo ha intentado, es que no me creo capaz de poder dejar la mente en blanco.

      Que estés pasando un bonito día.

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Te lei por el facebook pero lo mismo que te comente, te lo repito...te has descrito tal cual pienso que eres,..una chica que hace las mil maravillas escribiendo y que no puede estarse quieta...y sobre todo, que es un peligro con un boligrafo en la mano jejeje...un besototototte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo entrar poco en Facebook, te leo antes aquí, Diva, por eso sino te importa, me haces aquí los comentarios, porque allí no entro tan amenudo, pero mil gracias por comentar allí también, cielo, espero que poco a poco se te vaya pasando esa tristeza que te embarga, no dejes de escribir para desahogarte, porque es positivo también compartirlo.

      Te deseo lo mejor, preciosa, mucho ánimo.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  19. jaja ... a mi me pasa casi lo mismo ..hablando por telefono estoy editando fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También eres activo entonces, Ricky, pues eso está bien también, ser activo, hacer cosas da vitalidad.

      Que estés pasando un buen día.

      Besos.

      Eliminar

  20. Hola María, no quieras saber que es no hacer nada, te cuento que es muy aburrido, sola y ocupada la vida va, y muchas veces es insoportable la soledad sin hacer nada, solo pensar. Salvada me gusta mucho escribir eso no me lo quita nadie, gracias por pasar a leerme.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho volver a leerte, preciosa, lanochedemedianoche, gracias por volver a mi casita. Y la verdad es que no, no me gustaría no hacer nada, porque soy activa y lo pasaría mal, pero sí unos minutos para desconectar absolutamente de todo. A mí la soledad me gusta en determinados momentos, lo necesito, para recargar pilas, pero solo un ratito.

      Que estés pasando un feliz día.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  21. Inevitable, el arte es no hacer nada dejándose llevar por lo que piensas y sigues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás pensando ya estás haciendo algo. La mente hay que desconectarla en algún momento. Sin pensamientos, a eso me estoy refiriendo, a no hacer nada de nada, Rodrigo.

      Que tengas una feliz tarde.

      Besos.

      Eliminar
  22. Bonitop relato María, leyendo me identifico con el y en mucho, pero te digo que con el paso de los años vas viendo sentido a eso de no hacer nada, aunque sinceramente cuando estas acostumbrado a hacer todo lo que describes cuesta y mucho el no hacer nada, suele pasar a veces pienso tantas cosas por hacer que la mente se bloquea y no hago nada.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, José Antonio, es dificil no hacer nada cuando una está acostumbrada a estar todo el día ocupada haciendo cosas, es complicado, pero se necesita para descansar, el poder relajarse un poco, para recargar pilas.

      Que estés pasando unas felices vacaciones.

      Un abrazo.

      Eliminar
  23. No sé estar sin hacer nada.
    Hasta dormido sueño sin parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está bien, TORO, estar ocupado así estás distraído haciendo cosas, y cuando sueñas también como si estuvieras viendo secuencias de una película.

      Que estés pasando un buen día.

      Besos.

      Eliminar
  24. Hola María, cuando una persona es muy activa encontrar el equilibrio para no hacer nada es complicado pero no imposible. Sólo tienes que descubrir ese momento de paz y armonía que te permita tener unos instantes de pasividad absoluta donde tú mente se quede en blanco, o simplemente un paseo al campo y hacer una sentadilla que también sienta muy bien. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Nuria, en lo que dices, es complicado pero no imposible, tan solo hay que proponérselo, y dejar la mente reposar en blanco, me gusta mucho pasear por la naturaleza, voy todos los días a andar con unas amigas, menos estos días de calor que hemos dejado de ir, aunque tendría que ir sola para estar en silencio, porque con amigas hablamos jajaja, y aunque es distraído, no relaja porque no estás contigo misma, sino acompañada.

      Que estés pansado un feliz día.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  25. No todo el mundo estamos hechos para no hacer nada! Je je! Es todo un arte que hay que saber! Yo soy de las tuyas! Je je! Un abrazote Maria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah mira qué bien, Marifelita, también eres de las mías jajaja, inquietas y activas, y sí que es dificil no hacer nada, hay que aprender, como el que aprende uno a caminar, igual, aprender a relajar la mente, para quedarla en blanco.

      Que estés pasando una feliz tarde.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  26. ¿No hacer nada querida María?...No, imposible. Cuando se nace creativa es una necesidad experimentar y escribir todo aquello que nace y se observa desde el pensamiento. El relajo se obtiene: creando, imaginando, soñando. El reposo mental y físico se vive adentrándose en la naturaleza y sintiendo toda la magia de la vida… Al igual que tú, siempre tengo un cuaderno o papel en las manos cuando hablo por celular. Lo divertido es observar después que de una simple raya aparecen dibujos muy interesantes.

    Abrazos y besos querida María y, gracias por tu amoroso comentario en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría verte de nuevo en mi casita, mi querida Tatiana, me alegra que hayas vuelto a publicar, espero que te encuentras más animada. Muy acertado tu comentario, se nace así, de esa manera activa, porque nos gusta hacer cosas, y también es bonito imaginar, al igual que adentrarse por la naturaleza para respirar la vida de esa manera. Qué bueno que tú eres parecida a mí, que te gusta escribir cuando estás en el teléfono, y al final se crean dibujos, desde un primer simple garabato.

      Que estés pasando un bonito día, querida Tatiana.

      Besos enormes con cariño.

      Eliminar
  27. Sin hacer nada, lo que se dice absolutamente nada, es imposible. Se puede estar quieto, mirar al horizonte o cerrar los ojos, pero la mente no para y la imaginación va a mil por cien. Al menos es lo que a mi me pasa.
    Cristina, del Vici Solitari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo, como tú dices, Cristina del Vici Solitari, que resulta imposible no hacer nada, siempre te viene a la mente algún pensamiento, aunque estés sin hacer nada, mirando al horizonte, es imposible dejar que la mente repose en blanco al menos unos minutos, en eso somos parecidas.

      Que disfrutes de la tarde.

      Un beso.

      Eliminar
  28. Es comprensible que si eres una persona inquieta hagas varias cosas a la vez. Yo creo que a muchos nos pasa lo mismo. Casi inconscientemente nos encontramos haciendo varias actividades, a veces simultáneas, pensando, combinando varios procesos físicos y mentales. Pero también es verdad que hay momentos especiales durante los cuales es posible que tampoco seamos conscientes de lo que nos agradan y reconfortan, tal vez porque mientras mantenemos una conversación interesante por ejemplo, estamos sirviendo un café o yendo a por un libro que has leído y quieres compartir algún contenido con tu interlocutor... En fin, momentos de reposo pueden llegar a nosotros de la forma más inesperada.
    Me ha gustado mucho tu aportación.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que somos muchas las personas inquietas que hacemos varias cosas a la vez, y que como bien dices, Marcos, lo hacemos inconscientemente, porque somos así, y no paramos ni un minuto, es nuestra inquietud, nuestras ganas de aprender a hacer cosas, o de estar distraídos, es algo maravilloso tener ganas para hacerlas, porque tampoco me gustaría ser una persona apática, como también las hay que están todo el día tumbadas dejando que las horas se vayan, sin ningún aliciente. Eso sería deprimente. Porque hay que vivir la vida, sentirla, beberla a sorbos de poesía, o de creatividad. Pero bien es cierto, que también un momento de reposo absoluto, es necesario.

      Un placer leer tu interesante comentario, deseo que sigas disfrutando de la tarde, Marcos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Tienes pinta de caso perdido para este menester , así que te recomiendo que no pierdas tiempo en intentarlo.
    Me gusta eso de leer en voz alta cuando estás sola. Te ayudará a leer en público.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto lo que dicess Gabiliante que soy un caso perdido para no hacer nada, ójala algún día me ponga a ello, por lo menos intentarlo, haber si lo consigo, desde luego que si es así, haré una entrada a mi logro jajajja. Sí, yo te lo recomiendo, leer en voz alta es buena terapia para escucharte a ti mismo y además para que se te quede mejor lo que has leído. Lo hacía siempre que estudiaba, es una costumbre, porque además de leer, te escuchas, y se te queda mejor.

      Que sigas disfrutando de la tarde.

      Besossss.

      Eliminar
  30. Maria, creo para que disfrutes de NO hacer nada necesitas un reseteo...pero yo no te cambiaba Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo, rodolfo, que necesito un reseteo, me vendría de maravilla, empezar de cero, para descargar las pilas, es conveniente, gracias por no cambiarme, la verdad es que si fuera de otra manera mi personalidad estaría anulada por completo, soy así, activa a más no poder y no me veo de otra manera jajaja.

      Que estés pasando una feliz tarde.

      Un abrazo.

      Eliminar
  31. Dicen que lo primero es concentrarse en la propia respiración, adentrarse en uno mismo para aislarse de la ilusión del entorno. Esa sería la forma de "no hacer nada" mientras se concentra uno en lo importante. Un abrazo, María, gracias por mostrarte en tu cotidianeidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertado lo que dices, eso he oído, que hay que concentrarse en la respiración para relajarse, respirando profundamente, sintiéndolo, así es como uno parece que se debe aislar del entorno para meterse dentro de uno mismo, pero no sé cómo se hace, se la teoría, pero no la práctica, me parece algo difícil para mí, porque siempre hay algo que te distrae, algo en qué pensar, mientras estás respirando, no sé, imagino que será cuestión de aprendizaje, como todo en la vida.

      Que estés pasando un feliz día, Neogéminis.

      Un abrazo.

      Eliminar
  32. Wowwww!... Que maravilhoso texto querida Maria! Tal como os grandes génios, devemos acreditar nas utopias!
    Não fazer nada... fazendo tudo que nos dè prazer!

    Beijos enormes para ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es una aventura y como tal hay que vivirla para sentirla plenamente, incluso, no haciendo nada, se puede hacer tanto... y de una manera tan placentera... ¿verdad, querido amigo A.S.?

      Que estés pasando un feliz día.

      Besos enormes.

      Eliminar
  33. Te leo y parece que estoy leyendo notas mías O_O
    Una cosa, si hayas respuestas a tus preguntas, no me las digas. Prefiero estar así jajajaja. Y tu rebobina y olvídalas jajajaja
    Un beso, María y vuélvete loca este finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te sientas identificado con lo que he escrito, Gumer. A veces no se encuentran respuestas, pero si las encontrara no te preocupes que no te las diré jajajaja. Un placer leerte, gracias por pasarte.

      Que estés pasando un feliz sábado.

      Un beso.

      Eliminar
  34. Esto, María, es como cuando le dicen a los niños que deben aburrirse porque es entonces cuando despiertan su imaginación. El no hacer nada, es algo similar. Quizá solo es alejarse un tanto de la cotidianeidad, de lo que nos abruma día a día. No hacer nada no implica estrictamente no hacer nada porque pensar ya es hacer algo. Quizá no hacer nada es reencontrarnos.
    Mil gracias por tu actividad :-) y por dejarnos este repaso de tu inquietud.
    Un beso enorme.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mag, me alegra mucho leerte, se te echa en falta la actividad bloguera, así que cuando apareces como anfitriona de los relatos eres como un regalo, no te lo imaginas, me encanta cuando publicas entradas, sabiendo que sigues estando, aunque no andes por los blogs, no importa, pero saber que sigues por aquí aunque sea de tarde en tarde es ya en sí una alegría, no quisiera que te fueras del todo, me daría mucha tristeza Mag, espero que no te lo hayas planteado.

      No hacer nada es dificil para mí, siempre estoy ocupada, me gusta la actividad, me gusta estar haciendo cosas, por eso, el arte de no hacer nada no va conmigo, aunque alguna vez es necesario detenerse un poco para bucear en la respiración de una misma.

      Besos enormes y que estés pasando un feliz sábado.

      Eliminar
  35. Hola María, todavía estoy haciendo algo, pero desde que aprendí las técnicas de mindfulness y meditación puedo calmarme un rato. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira eso que dices me gustaría aprender, a meditar, como haces tú, JoAnna, creo que sería algo realmente enriqucedor, y un buen descubrimiento, meterse dentro de una misma, únicamente, para detenerse un poquito. Muchas gracias por pasarte, me encantó tu visita.

      Que estés pasando un feliz día.

      Un abrazo.

      Eliminar
  36. Jajajaja, entiendo lo que dices. Yo he aprendido a relajarme: dejar la mente en blanco durante un ratito al día. Es bueno y sano y, después de un tiempo, se nota el descanso mental y físico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es positivo dejar la mente en blanco, no pensar en nada, para relajarse, y volver después con más fuerza a conectar con todo, me alegra que tú lo hayas logrado, Mercedes.

      Que pases una feliz semana.

      Un abrazo.

      Eliminar
  37. Hola !! El no hacer nada no es para mi tampoco, coincido totalmente contigo necesito actividad todo el tiempo hago varias cosas a la vez, y todo eso que dices casi al igual que tú lo hago. A veces pienso en relajarme un poco y no lo consigo aunque creo que sería necesario. Te dejo un beso grande te come en que para ingresar a tu blog tuve que dejar de seguirte y volver a seguirte nuevamente, asi puedo comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo, somos parecidas en ese aspecto, que necesitamos actividad todo el tiempo, no conseguimos dejar de hacer cosas, así no podremos relajarnos nunca, bueno poco a poco lo conseguiremos, ya lo verás. Ah, vale, a ver si ya puedes comentar bien, porque últimamente hay fallos en bloguer, espero que se te solucione.

      Que estés pasando un feliz Lunes.

      Un beso enorme.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.