lunes, 8 de julio de 2024

"Aprisa y corriendo"




De repente, ni más ni menos, en cosa de un segundo, me acordé que era el cumpleaños de Marta, y resulta que había quedado con David para ir a la Biblioteca porque me iba a explicar un tema de la oposición que no tenía muy claro. Por lo que tendría que suspender la cita, para acudir al cumple de Marta. 

Ex abrupto (de improviso) llamé a David para decirle que lo dejáramos para el día siguiente. Con lo cual, no hubo problema alguno. Aunque fue mea culpa (mí culpa) el despiste.

No era cuestión de dormirse en los laureles. Así que fui a tontas y a locas a comprarle un regalo, no sabía cual, lo cierto es que quería sorprenderla. De repente, se me ocurrió algo que sabía le iba a encantar.

Me fui a un albergue de animales, el señor que se encarga de ellos me dijo al entrar, cave canem (cuidado con el perro) aunque parece tranquilo es muy travieso ese caniche. Le encontramos hace un mes abandonado y malherido en la calle, y en todo este tiempo se ha recuperado bastante.

Le dije que lo quería adoptar. Firmé el contrato y me lo llevé conmigo. En realidad caniche no era para mí. Era el regalo para Marta. Siempre quiso un perro caniche. Y hoy lo iba a tener como regalo de cumpleaños. Quería hacerla feliz, aunque no tengo perdón, porque por poco se me olvida su cumpleaños. Pero bien cierto es que, nunca es tarde si la dicha es buena.




Más relatos jueveros en el blog de Mag


María

74 comentarios:

  1. ¡Gua! Que rapidez para escribir un relato, con la consigna de Magade. Yo recién la leo..
    Y además, usaste una buena cantidad de frases, en forma coherente.
    Seguro que la cumpleañera agradecerá el regalo aunque el perrito sea travieso.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los regalos siempre son de agradecer, sea del tipo que sean, y en este caso, era del gusto de la cumpleañera, así que un voto a favor de ella, lo que pasa que los perros dan mucho que hacer, hay que estar pendiente de ellos, te lo digo con conocimiento de causa porque yo tengo uno, y no se les puede dejar solos, hay que sacarlos a sus horas, y la verdad es que son muy agradecidos, cuando regresas a casa salta de alegría jajajaja.

      Gracias por estar pendiente, Demiurgo, un placer leerte.

      Besos especiales.

      Eliminar
  2. Muy guapo el relato, además con sorpresa para Marta.
    Has ido encajando cada una de las consignas de manera genial. Vamos, te ha entrado el nervio y zas lo has cumplido.
    Un besote grande María, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, que me entró... en lugar del nervio mejor dicho, el gusanillo, y me puse manos a la obra, dicho y hecho, con prisas y a lo loco que de eso se tratala convocatoria jajaja.

      Que estés pasando un feliz verano, mi Campi.

      Besos enormes.

      Eliminar
  3. Creo que, a pesar de los contratiempos, la amistad se impone como en tu relato. Un abrazo con aprecio. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La amistad es el mejor regalo, y qué mejor que ofrecerle la compañía a la cumpleañera.

      Que estés pasando un feliz día, Carlos.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. Muy bien aprovechadas las frases del reto para crear un micro de lo más apañao.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La amistad por encima de todo, y a pesar delas dificultades, el regalo si no es oportuno, no se olvida. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que salió tu anterior comentario, que veo que has vuelto a poner otro, la verdad es que Bloguer está fatal, y nos hace comentar un montón de veces, porque los comentarios algunas veces (valga la redundancia) se pierden.

      Gracias por estar pendiente, Carlos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ha estado muy ágil y simpático el relato. me ha gustado.

    un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ameno relato has escrito reuniendo varias frases, te ha quedado perfecto a pesar de las prisas :)

    Besos dulces María y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya parecido ameno el relato, DULCE, en esta vida vivimos siempre a lo loco.

      Besos.

      Eliminar
  8. Has defendido la propuesta de Mag y la amistad muy bien, un relato con regalito y cumple. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez tocó cumple, que ya estamos hartos de tanta muerte, como últimamente escribo en mis entradas, Ester.

      Besos.

      Eliminar
  9. A veces me siento en un banco de la Diagonal y observo con curiosidad la cantidad y variedad de perritos que lleva la gente. Parece ser que los canes están más de "moda" que los bebés...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, yo también me he dado cuenta de ellos, mi estimado Luis Antonio, que hay muchos perros por los paseos, los parques, en lugar de niños, es lo que abunda hoy en día, y hay quién no se conforma con uno y tiene dos o tres perros.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Nunca es tarde si la dicha es buena, estoy totalmente de acuerdo contigo, María. Y regalar algo a conciencia es todo un detalle. Ese perrito no encontrará mejores manos. Un gusto leerte.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es refrán lo menciono yo habitualmente, y bien cierto es, Auroratris, que mejor llegar tarde que no nunca, y se agradece igualmente.

      Besitos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  11. Me ha gustado el texto, espero que a Marta le gustara el caniche, gracias por tu visita, por cierto (entró tu comentario) mil gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que haya entrado el comentario, Stella, es que últimamente tengo esa penitencia, que algunos comentarios no entran en los blogs que comento, no sé que estará pasando en Bloguer cada vez lo entiendo menos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Muy cierto que nunca es tarde si la dicha es buena y tu regalo fue genial. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un regalo siempre es de agradecer y sobre todo cuando sabes que ese regalo le encantará, CHARO.

      Besos.

      Eliminar
  13. Bueno, cumpliste con todo. ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Satisfecha de meterme en el papel y escribir algo imaginario, Alfred.

      Besos.

      Eliminar
  14. Siempre hay tiempo para todo.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, que siempre hay tiempo para todo, LA CASA ENCENDIDA, lo que pasa que a veces, se nos olvidan las fechas de cumpleaños.

      Muchos besos.

      Eliminar
  15. Es asombroso como realizas estos retos sin despeinarte y con la destreza que te carecteriza para escribir tan buenos relatos como este.
    Un abrazo María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fernando, me alegra que hayas disfrutado, tanto como yo cuando lo escribí.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Un reto muy bien aprovechado y con una naturalidad muy tuya, muy genuina, María...Todo un regalo para una amiga, que hará felices a ambas por mucho tiempo...
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable por tu buen hacer, María.
    Felices días de julio, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mejor regalo que el de la compañía en ese día del cumpleaños, pero si encima le lleva un perrito que sabe que le encantará, pues le hará muy feliz a su amiga, y como bien dices tú, mi querida amiga María Jesús, ese regalo hará felices a ambas.

      Gracias por tu siempre compañía, que estés pasando un feliz fin de semana.

      Besos enormes con cariño.

      Eliminar
  17. Si, a mi me pasa con frecuencia, sólo recuerdo los cumpleaños de mis más cercano, hojpos papás , novias, pero hasta llego sin regalo. jua. mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj pero no importa, Gustab, tu compañía ya es un regalo para tus seres queridos, con que te acuerdes y estés a su lado es más que suficiente. Yo soy una despistada, y alguna vez se me ha pasado, y es que la cabeza a veces juega malas pasadas.

      Besos.

      Eliminar
  18. Exaltación de la amistad...Un perrito es el mejor regalo. Buen aporte. Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran responsabilidad también para la cumpleañera, que tiene que cuidar de ese animalito desde el día del cumple, pero como era lo que más deseaba pues tan feliz.

      Un abrazo, Lady-p.

      Eliminar
  19. Estoy segura que Marta quedará muy contenta con el regalo en cuanto vea las carantoñas del caniche. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un amor los perros, yo tengo uno, y solo le falta hablar, de verdad, se les quiere mucho, Nuria.

      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Jajajajja, tan solo tienes que meterte en el papel de Marta y por unos minutos puedes ser feliz siendo ella.

      Besos, Sylvia.

      Eliminar
  21. Ni te duermes en los laureles, ni andas a tontas y locas, ni es culpa tuya ni de nadie. Eres diestra, eso sí, diestra en seguir las pautas, como en este caso, o a inventarlas como en otras ocasiones; pero siempre, siempre, para destacar en aquello que haces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu cariño, Francisco, me alegra que disfrutes con mis textos tanto como lo hago yo cuando los escribo, hago lo que puedo, a veces salen churros jajaja pero bueno, lo importante es fluir, de eso se trata.

      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Hay que ver que os complicáis un montonazo con tanta cita de frases. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja Erik es verdad, mira que lo hacemos complicado ¿verdad?

      Un beso.

      Eliminar
  23. Que bello tu relato, amiga...a veces sorprendes con estos temas tan tiernos...Y es que nos has acostumbrado a los otros tan..tan...ya sabes, tannn buenos jeje...carretillas de besos para ti amigui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro hay que escribir un poco de todo, la verdad es que ya me cansé de esos temas tan... tan... como tú dices jajaja, y es hora de fluir en variedad.

      Muchos besos, querida amiga Diva, me alegra verte.

      Eliminar
  24. Elegiste un hermoso regalo para Marta y bueno a pesar del despiste, lograste arreglar todo, quedar bien y hacer feliz a tu amiga y al caniche abandonado, incluiste muy bien las luciones en tu historia, muy buena.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, deprisa y corriendo, llegó a salir bien todo, al caniche le hice feliz con hacerle que tuviera un hogar, a mi amiga tener el regalo deseado, y yo más feliz por hacer felices a los dos, a pesar de mi despiste, pude arreglarlo todo bien.

      Un abrazo, PATRICIA.

      Eliminar
  25. jajaja por si te sirve de consuelo, mi querida MARIETA, a mi se me olvidan tooodos, absolutamente todos los cumpleaños, incluido el mío, que nunca me ha gustado, ni interesado lo más mínimo ; ) Fíjate, el de mi sobrina que además es mi ahijada es el 1 de abril, lo sé de sobra, en mi casa, a principios de año, marco en un círculo rojo ese día, coloco las alarmas de los ordenadores y teléfonos para que me avisen con tiempo, pues ni aun así.. jaja bueno sí, este año mi regalo de cumple llegó a tiempo, pero hasta ahora llegaba en mayo, Junio o vete a saber, eso sí, siempre le ha llegado, a veces incluso junto al regalo de reyes jajaja

    Muy bonito tu relato y perfectamente encajadas las frases, un besazo preciosa y muy feliz día, semana y verano por si te vas de vacaciones MuaaaksS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues sí que eres despistada, mejor dicho, superdespistada porque si el regalo de tu ahijada lo recibe en reyes siendo en abril ya te vale, mi querida tocaya, jajajaja. Parece todos más o menos hemos tenido algún despiste, sobre todo en las fechas de cumpleaños. A mí lo que me pasa que me suelo acordar unos días antes, y cuando llega el día se me pasa jajaja, vaya un despiste. Pero bueno, las cosas se pueden arreglar. Además, nunca es tarde si la dicha es buena, y de eso se trata.

      Un besazo y feliz día muackssssssssss.

      Eliminar
  26. Si hay algo que tienen las mascotas es que con una sola mirada nos roban el corazon! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes, Marifelita, las mascotas te miran con unos ojitos que parece te están diciendo que te quieren, son todo corazón, y parece que sus ojos hablan, son una ternura.

      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Tu historia es muy hermosa. Estoy seguro de que Marta estará muy contenta con tu regalo y de que este belo perrito será un tierno y dulce compañero. Siempre me encantan tus relatos, querida amiga...

    Un beso y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mejor compañía que la de un perrito, el mejor amigo de las personas, siempre fieles, nunca te abandonan, siempre a tu lado, son un regalo de vida, querido amigo A.S.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  28. Hola María! Es genial como hilas las frases en el relato de forma tan natural! Hermoso regalo eligió para Marta, el mejor sin dudas! Besos por ahí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además que llegó a tiempo, a pesar de su despiste, pudo hacerse con el perrito y llevárselo de cumpleaños, felices las dos, Mari.

      Muchos besos.

      Eliminar
  29. Muy bien resuelto el texto con todas las expresiones sugeridas. Un caniche de regalo! Espero que a Marta le gusten las mascotas y que hayas acertado con "regalarle" semejante responsabilidad! Un abrazo María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes, Neo, que un perro es una gran responsabilidad, hay que cuidarlo como a un niño, estar pendiente de él, sacarle a sus horas, no se les puede dejar solos, pero bueno, era el regalo más deseado de la cumpleañera y eso es lo que le importa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  30. Todas las frases encajan estupendamente y la amiga del regalo se pondrá muy contenta cuando se lo entreguen.
    El caniche es una prenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Tracy, el caniche es un precioso regalo para la cumpleañera y fue muy feliz, ahora tiene un nuevo compañero de juegos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  31. La distinción de las frases por el color es un método que me ha chocado agradablemente y no digamos lo del contenido de unas y otras....Te felicito por el fondo y la forma de tu entrada.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi estimado Luis Antonio, me alegra que hayas disfrutado con el relato, la verdad es que yo he disfrutado un montón escribiéndolo, coloreando las frases y encajándolas en un puzle.

      Un abrazo.

      Eliminar
  32. Abordas un tema importantísimo como es el rescate de los animalitos y brindarles una acogida de cuidado y cariño; y por supuestola amistad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta cómo has entendido el mensaje del fondo, sobre la importancia de rescatar a los animales y brindarlos un hogar, y el valor de la amistad, Camila, un placer disfrutar de tu compañía.

      Un abrazo.

      Eliminar
  33. Me alegro un montón que el perrito haya encontrado un hogar y además en el que le van a amar!!
    Muchos besos María. Eres una persona de un gran corazón. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Gumer, pero es un relato inventado, algo habría que inventarse para encajar las frases jajajaaj, un placer tu compañía.

      Muchos besos.

      Eliminar
  34. Una bonita acción la de adoptar a un perrillo, que seguro hace las delicias de la chica. ha encontrado un hogar, eso es lo más importante. Un regalo a locas, pero con fundamento.
    Muchas gracias, María, por aportarnos tu relato y tu presencia a la convocatoria de esta semana.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trataba el tema que nos propusiste, Mag, de hacer algo deprisa y a lo loco jajajaja, y parece que funcionó, porque además, de ser un bonito regalo, el valor de la amistad, también fue para el animalito recibir el cariño de un hogar, amor a raudales por todos lados.

      Besos.

      Eliminar
  35. Pues si es su regalo sonado, va a tener una alegría genial el día de su cumpleaños. Y no va a saber que se le había olvidado a la narradora que cumplía años... así que "ojos que no ven, corazón que no siente"... 🤣
    Un abrazo. 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un regalo de este tipo siempre es de total alegría, y sobre todo, cuando es tan deseado, de todas formas formas, el mejor regalo es la compañía, querida Mercedes.

      Que estés pasando un feliz verano.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.