Mi primer amor platónico en mi niñez fue mi ídolo Miguel Bosé. Recuerdo que estábamos en casa jugando mis hermanos y yo -yo soy la más pequeña- y al terminar de cenar nos pusimos a ver la televisión, junto a mis padres, un programa que les gustaba a ellos, y como antes no había dos o tres televisores como ahora, ni móviles, ni nada de eso, pues no nos quedaba más remedio que ver el programa que a nuestros padres les gustaba, o sino, nos teníamos que ir a la cama. Así que mejor era eso que no irnos a la cama.
El programa de actuaciones musicales se llamaba "Esta noche fiesta" y lo presentaba José María Íñigo. Aquella noche daban a conocer el primer disco de Miguel Bosé, hijo de Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguin, por aquel entonces ambos eran bastante famosos, él por ser torero y ella por ser actriz. A mis padres les gustaban.
Recuerdo cuando salío al escenario a cantar y bailar la canción de "Linda". No lo olvidaré jamás. Su voz me traspasó profundamente el corazón comenzándome a latir a mil por mil. Fue una vibración total. Es cuando me di cuenta que estaba despertando de la infancia para empezar a soñar por un amor imposible.
Desde entonces empecé a soñar con él. Tenía posters de él en todas las paredes de mi habitación, comencé a seguir su trayectoria musical. Me compré todos sus discos habidos y por haber, casettes mejor dicho, porque por aquella época se llevaban los cassettes. Miraba en las revistas del corazón que compraba mi madre para recortar sus fotos y pegarlas en varios cuadernos que le dediqué a Miguel Bosé. Cada vez que escuchaba sus canciones vibraba a más no poder. Aquello fue el despertar de las emociones intensas.
Todavía recuerdo cuántas veces me hacía chinchar mi hermano con mi ídolo Miguel Bosé, y la verdad es sí que me hacía rabiar a más no poder jajajaaj.
Aquel fue mi primer amor idolatrado de la infancia, amaba sus canciones, que me las sabía de "p a pa", me encantaba cómo bailaba, que intentaba imitarle pero aquellos bailes eran imposibles de bailar, adoraba su voz, su cara, su pelo, sus dientes...
¡Tantos años han pasado ya! y lo recuerdo como si fuera ayer. ¡Qué tiempos aquellos! ¡Cuánto hubiera dado por haber visto en directo una actuación de Miguel Bosé! para que me hubiera firmado un autógrafo en la mano, en un disco, en un libro, o haberle saludado en persona, o haber salido en una fotografía con él. Un sueño imposible.
Casi todos hemos tenido ese "amor platónico"...
ResponderEliminarUn abrazo y feliz verano.
¿A qué es bonito soñar imaginándonos ser los protagonistas de cuentos de hadas, o de amores imposibles con ídolos que cantaban? los veíamos superiores a nosotros, como sueños anhelados sin poderse cumplir. Qué tiempos aquellos, Rafael.
EliminarQue estés pasando un feliz día aunque con esta ola de verano que ha entrado hoy lo que apetece es estar en la playa refrescándose en el mar.
Un abrazo.
Qué bueno, María, la verdad que Miguel Bosé marco un hito en la juventud de muchas mujeres, en aquel entonces fue un boom más que su voz era el etilismo y su manera de bailar, no había por aquella época hombres que salieran con falda y se moviera de ese modo. Pero chica como ha cambiado, pero cuando se tiene un ídolo siempre se le idolatra.
ResponderEliminarY yo no dejaría de soñar, nunca se sabe si todavía como está en activo puedes ir algún concierto y hacerte una fotografía o que te firme un disco, o libro, la esperanza María, nunca se pierde ... Y los sueños algunos se cumplen.
Un besote corazón, muakk
Cómo está ahora Miguel Bosé buff irreconocible, increíble como puede haberle machacado tanto la vida, no parece el mismo, está desfigurado, ya no puede ni cantar, tiene la voz fatal, Qué pena me da cómo está, irreconocible. Ahora ya no es mi ídolo jajajajaja. Fué entonces. Ya no tengo esos sueños ahora tengo otros jajajaja, eso será en otro capítulo jajajaja, es que han cambiado mucho, mi Campi. Sí que hubiera deseado entonces haberlo conocido en persona, haberlo escuchado en directo, cómo bailaba ¿eh? sí que en verdad un boom, tuvo un estilo especial. Y sus canciones me encantaban, me las sabía todas.
EliminarQue tengas unas felices vacaciones, preciosa, disfruta mucho.
Besos enormes.
Puedo entender lo de los amores platónicos, diría que es inevitable.
ResponderEliminarLos sueños que despiertan. Y como fastidia la falta de comprensión que se recibe.
Me parece que esas emociones intensas que despertaron pueden percibirse en lo que escribís.
Besos especiales.
Tal cual, así fue, Demiurgo, fue increíble cómo me fascinaba Miguel Bosé, sus canciones me encantaban, su estilo, su forma de bailar, de hablar de todo, soñaba con él, ya te digo que tenía todas las paredes de mi habitación con posteres de él. Emociones intensas. Y hubiera sido maravilloso haberlo visto en persona por aquel entonces. Ahora no. Mis sueños son otros distintos. Miguel Bosé ya no es lo que fue. Está desfigurado y su voz está machacada, qué pena me da, no parece el mismo.
EliminarQue estés pasando un feliz día.
Besos especiales.
Es cierto, que todos guardamos un amor platónico así, como el tuyo.
ResponderEliminarGracias por compartir y también por sumarte a la convocatoria, que llegaste bien :)
Un abrazo,
Ha sido un placer haber participado en tu convocatoria, Cecy, te felicito por el gran tema que has propuesto, me ha servido para traer recuerdos de tanto tiempo atrás, es bonito volver a revivirlos desde el recuerdo. Muchas gracias por todo.
EliminarQue estés pasando un buen día.
Un abrazo.
Que bonitos recuerdos de adolescencia. Yo también tuve mis ídolos y que logré ver en persona pero ni me atreví a acercarme, fueron el Dúo Dinámico pero era Ramón el que más me iba. Besicos
ResponderEliminarGracias a esta convocatoria he podido recordar aquel ídolo que marcó mi etapa de la infancia, marcó bastante en mi vida Miguel Bosé, fue importante para mí, lo que sí me hubiera gustado era haberlo visto en persona entonces sí que hubiera sido un sueño cumplido, porque ahora ya es demasiado tarde, aquello pasó. Ya veo que te gustaba el Dúo Dinámico, querida CHARO, gracias por compartirlo.
EliminarQue estés pasando un buen día a pesar de estos calores que nos dejan plof.
Besos.
Creo que todos hemos tenido amores platónicos, y lo digo en plural ya que en mi caso fueron unos cuantos...
ResponderEliminarPero lo bueno es que sean imposibles y así se queden, en esos momentos como los que describes siempre de forma tan brillante.
Un abrazo María
Así es, como bien dices, Fernando, fueron amores imposibles de ídolos que marcaron aquella etapa pasada, y que se recuerdan con cariño en estos momentos, porque todos hemos tenido algún amor platónico de algún ídolo.
EliminarQue tengas una feliz semana.
Un abrazo.
Miguel Bosé, levantó pasiones. Qué tiempos aquellos María!!! Cuantos recuerdos me trajiste con tu bello texto. Quién no ha tenido un amor platónico en su juventud, y a idealizado a su cantante favorito. Precioso. Un abrazo
ResponderEliminarEs cierto que Miguel Bosé levantó pasiones, y es que bailaba genial, y tenía una voz maravillosa, las canciones preciosas, a mí me gustaban todas, y me las sabía de "p a pa", qué pena qué desfigurado está ahora, no parece el mismo, y es que además, tiene la voz estropeada, da pena verle, la verdad.
EliminarQue estés pasando un buen día, Nuria.
Un abrazo.
Qué bien nos has contado la historia de tu amor platónico, María...Todos hemos tenido amores platónicos, como te dicen por ahí...A mi me encantaba Raphael, su energía apasionada cuando cantaba, me hacía tocar cielo, amiga...Es bonito recordar todo esto y agradecerles todo lo que nos hicieron sentir, porque la vida es eso pasión y sentimiento...Te dejo mi abrazo entrañable por compartir tus sentires, mi inolvidable María.
ResponderEliminarEs bonito recordar aquella etapa vivida, y así es, todos hemos tenido amores platónicos, idealizábamos a nuestros ídolos, y los soñábamos. Gracias por compartir al tuyo, pues todavía sigue Rafael, a pesar de los años que tiene, no lo deja, y no tiene mal la voz, en cambio, Miguel Bosé, está de pena.
EliminarQue estés pasando unos felices días con los recitales de verano, querida Mª Jesús.
Un abrazo enorme.
Es un bello recuerdo de una epoca muy especial, quizas ahora se entiende mucho mejor la intension de esas canciones, cosa que tal vez en el inicio de la adolescencia no se comprendia o se pasaba por alto alguna parte de la letra de las canciones
ResponderEliminarTotalmente cierto lo que dices Jose, en aquella época se entendían de otra manera las letras de las canciones, yo no entendía su significado, pero el caso es que me las sabía todas de memoria, ahora a nuestra edad las analizamos más y nos damos cuenta más de la letra que de otra cosa.
EliminarQue estés pasando un feliz verano.
Un abrazo.
Hola María, me recordaste a mi infancia mi primer amor infantil fue Camilo Sesto y mi hermano también me hacía rabiar por las cosas que me decía de él, el segundo fue Julio Iglesias, tapicé mi habitación incluyendo el techo con posters de él, tenía y tengo guardados todos sus discos. Recuerdo a Miguel Bosé, cuando era joven realmente era muy atractivo, pero Julio era mi amor.
ResponderEliminarMe encanta tu relato porque me devolvió a esas épocas de infancia y adolescencia donde el amor a artistas era parte muy importante de la vida.
Un abrazo.
PATRICIA F.
Gracias por compartir a tus ídolos de aquella época, PATRICIA, Camilo Sesto cantaba genial también, y recuerdo que tenía una amiga que a ella la gustaba mucho Camilo Sesto como a ti, y estábamos a matar en bromas claro porque ella decía que era mejor su ídolo que el mío jajajaja, qué bueno que hayas traído a Camilo porque también me trajiste este recuerdo que te agradezco. Y Julio iglesias también cantaba muy bien, no se le ha vuelto a ver, se habrá retirado, ya estará muy mayor. Mi ídolo de ahora es su hijo Enrique Iglesias, jajaja me encanta, cuando voy a andar me pongo los auriculares con sus canciones, me gusta mucho.
EliminarMe alegra que hayas disfrutado con mi relato, muchas gracias, que estés pasando un feliz día.
Un abrazo enorme.
¿Por qué lo ves como un sueño imposible? Te está cantando "Linda", déjale que te conozca y lo compruebe con sus propios ojos.
ResponderEliminarVa un abrazo, María Dorada (¿o exDorada?)
Qué bonito lo que dices, Julio David, graciassss, así imaginaba entonces, que me cantaba "Linda" y otras canciones solo para mí jajaja, me encantaba su voz, ahora no quiero imaginarlo porque no es lo que era, no me gusta nada su voz se ha estropeado, y su cuerpo, todo él.
EliminarQue estés pasando un feliz día.
Un abrazo de María Dorada, sigo siendo lo único que así es más breve.
Me consta que Bosé fue el amor platónico de más de alguna, en esos años de juventud cuando encandilaba, aunque no perdió encanto siendo maduro, lástima que hoy ya casi no tenga voz ni sea la sombra de lo que fue por entonces. Un grande Bosé de todos modos.
ResponderEliminarBesos dulces María.
Es cierto, incluso, en su etapa madura estuvo muy bien, pero estos últimos años está fatal, como bien dices, no es ni su sombra, da pena verle, pero yo me quedo con el Bosé de entonces, aquel jovencito que cantaba "Linda", "Don Diablo", etc. Único de entonces.
EliminarQue tengas una feliz semana, Dulce.
Besos.
Creo que las tenía enamoradas a todas.
ResponderEliminarBesos.
Sí, móvia muchas masas, multitud de fans, aquello fue un "boom", en los años setenta y siete cuando se dió a conocer en aquel programa.
EliminarQue estés pasando una feliz tarde, TORO.
Besos.
Siempre se han idolatrado cantantes, se sigue haciendo, las niñas duermen en la calle para ser las primeras en entrar al concierto de su ídolo, y está bien tener algo tan fuerte que nos haga tomar decisiones. Recuerdo a Miguel Bosé, fue una novedad en el mundo musical. Y tu relato muy cercano. Abrazucos
ResponderEliminarSiempre ha sido así, es cierto, Ester, el mundo musical mueve montañas, y es que la música es lo que nos mantiene vivas, siempre hay un ídolo para idolotrarlo, para seguirlo, que nos hace vibrar la vida.
EliminarQue estés pasando un feliz día.
Un abrazo enorme.
Que bonito tu relato, la canción de Linda es muy bonita, aunque nunca me llamó la atención Miguel
ResponderEliminarsi otros :P extranjeros mas bien
Besos y feliz día entre canciones
Es bonito recordar a nuestros ídolos, o canciones que nos gustaban en aquella época, ya veo que a ti no te llamó la atención Miguel Bosé, cada uno tenemos nuestros, es lo más lógico, también me gustaban Los Pecos, Mecano, Olé Olé, etc, prácticamente cantantes españoles, veo que tenemos distintos gustos, Cora, eso está bien, en la variedad está el gusto.
EliminarQue estés pasando un feliz día.
Besos.
Creo que los amores platónicos es mejor que sean eso, platónicos :) Al contacto con la realidad las cosas tienden a tener menos brillo, ¿no te parece?
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con lo que dices, Beauséant, al ser platónicos los idealizamos más, y los damos otro color distinto, y eso está bien, para soñar un poco, pero la realidad es otra distinta, así es.
EliminarQue estés pasando una feliz semana.
Un abrazo.
También yo lo admiré mucho y me gustan todas sus canciones.
ResponderEliminarTuve la suerte de verlo dos veces en presentaciones en persona, encantador!!!
Una pena que está hoy acabado.
Besos.
Halaa qué bueno que hayas conocido a Miguel Bosé en persona, Sara, cuánto hubiera dado yo por haberlo visto en aquella época, me hubiera dado un infarto jajajajaaj, de verdad, fue algo que siempre soñé, y qué suerte que tú pudiste verlo, me alegra mucho, porque por lo que veo tenemos los gustos parecidos, que también te gustaba.
EliminarMe alegra leerte, querida Sara, gracias por dejarme tu aportación, qué envidia(sana) me has dado que pudiste tenerle cerquita a Miguel Bosé ainssss jajajaaj.
Besos y feliz tarde.
Miguel Bosé despertó más de un corazón aquella noche. Yo también la recuerdo María, y desde ese momento empecé a coleccionar poster, pegatinas, la revista Super-Pop con sus cosas. En fin, fue también uno de mis ídolos, aunque no el único en aquella época. Todavía me sé sus canciones, eso sí que es raro pese al tiempo transcurrido. Igualmente me ocurre con Mecano, no se olvidan. Gracias por traer estos recuerdos.
ResponderEliminarMil besitos con cariño y feliz día ♥
Yo también compraba la revista Super Pop, una revista donde venían todos los cantantes, me gustaba mucho esa revista, creo que venía quincenal o mensualmente, me alegra que tengamos los gustos Parecidos, Auroratris, porque mi grupo preferido era Mecano, me encantaban sus canciones, incluso me apropié de la fecha de una de sus canciones para un evento importante para mí, una fecha señalada, y es que Ana Torroja tiene una voz especial, me hacía vibrar, creo que te he comentado en alguna ocasión que tú te pareces a ella, eso me parece tu cara muy parecida a la de Ana Torroja.
EliminarQue estés pasando un feliz día.
Besitos enormes.
Coincidimos en amor platónico, María. He seguido la trayectoria de Miguel y siempre me ha gustado mucho. Me quedo con el Miguel de "Sevilla", "Morena mía" y tantas otras, el de ahora no es Miguel.
ResponderEliminarUn abrazo enorme, bella.
No, el de ahora no es Miguel, no me gusta nada de nada, está desfigurado totalmente, y apenas puede hablar, qué horror, qué pena da, cómo se ha desfigurado este hombre. Me alegra que tengamos los gustos parecidos, querida Rita.
EliminarQue estés pasando un feliz verano, preciosa.
Un abrazo enorme.
ResponderEliminarO amor platônico é uma forma pura e idealizada de amor, que transcende a atração física e se baseia na conexão espiritual e intelectual.
É um amor que valoriza a beleza da alma e a profundidade dos sentimentos, onde a admiração e o respeito mútuo florescem em um vínculo profundo e sincero.
Esse amor nos eleva, inspirando o melhor em nós e celebrando a essência da outra pessoa de maneira sublime e atemporal.
Lindo! Adorei!
😘 em seu 💗
🐾
Qué bonito lo has expresado, Cléia, mejor no lo has podido explicar, el amor platónico se idealiza de tal manera que se une lo espiritual más que la atracción, es admiración y belleza al alma, es algo maravilloso, me ha encantado cómo lo has expresado, qué bonito tu comentario, mil gracias, Cléia, por tu bonita e interesante aportación.
EliminarQue estés pasando un bonito día.
Besos.
Yo por entonces era pequeño y estaba en la feria de mi pueblo con mis padres y hermanas. La orquesta llevaba a una vocalista de la que me enamoré perdidamente. Por entonces tendría 6 o 7 años pero me encantaba su forma de bailar y cantas. No le perdía ojo a la señora y todas las ferias siguientes, de una manera u otra yo la recuerdo...
ResponderEliminarUn saludo
Gracias por contar tu experiencia, Buscador, en aquella época cuando éramos pequeños, más o menos de la misma edad, yo también iba al pueblo de mis abuelos, y me encantaban los bailes que ponían en las ferias, pero nunca me fijé en los que cantaban porque lo que hacía era bailar y bailar, qué bien lo pasaba, qué tiempos aquellos, gracias por hacerme recordar.
EliminarQue estés pasando un buen día.
Un abrazo.
¡Uy!!! Yo estuve loco por Susan Dey cuando salía en "The Partridge Family" me volvía loco esa boca que tenía.
ResponderEliminarUna vez conocí a una chica en una discoteca en un pueblo de aquí al lado que era clavadita a ella. Y estuve a punto de poner en peligro mi relación con mi Ex.
Besos
Gracias por decirme quién era tu ídola, por cierto, no me acordaba por su nombre, he tenido que mirar en internet, y ya la he recordado, era guapísima, Susan Dey, no me extraña que te volviera loco, Erik, ainsss pero qué fuerte lo que dices, ver a esa chica de la discoteca tan parecida a ella hasta el punto de poner el peligro tu relación, espero que no llegaras a tanto como para romper con tu ex, por aquel entonces.
EliminarQue sigas pasando una feliz tarde.
Besos.
Desató pasiones. Conozco a varias chicas que lo adoraban.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sí, éramos muchas las que estábamos loquitas por Miguel Bosé, si es que tenía una voz preciosa, y lo bien que bailaba, y su cara tan bonita, lástima que ahora no tenga nada que ver, si es que se ha quedado sin voz, no parece el mismo.
EliminarQue sigas pasando un feliz día, Macondo.
Un abrazo.
Un "ídol" per a moltes noies, si !, recordo el programa de l'Íñigo ... jo també havia de mirar el programa que deien els pares, quin remei ! hehehe.... i recordo també (ara et faré una mica de enveja ! hehehe ) que en un viatge tornant de Palma de Mallorca en avió, vaig compartir viatge amb el "famós Miquel Bosé" ! ooooh.... però sembla que aquell matí, o no havia dormit massa bé o tenia un mal dia i feia cara de pocs amics, així que vaig desistir de demanar-li cap autògraf :DD
ResponderEliminarBon cap de setmana !
Wowwww ¿no me digas que viste a Miguel Bosé en persona en el avión? ¡qué fuerte! no veas la envidia (sana) que me has dado, de verdad que sí, lo que hubiera dado yo por haberle visto en persona. Así que no le pediste un autógrafo porque tenía cara de "mala leche" jajajaja entonces hiciste bien jajajaaj. Así que veo que somos muchos los ques teníamos que aguantar a ver lo que nuestros padres querían, no nos quedaba más remedio, y ahora los hijos hacen todo lo contrario, cuánto han cambiado las cosas.
EliminarQue estés pasando una feliz semana, artur.
Un abrazo.
qué bonitoooo
ResponderEliminarYo , como era muy enamoradiza tuve muchísimos amores platónicos...
Un besito
Qué bonito es recordar aquellos amores platónicos, querida Lunaroja, y es que tu sensibilidad sigue siendo a flor de piel, se nota al leerte, se respira en tus poemas, tu gran sensibilidad.
EliminarQue estés pasando una feliz tarde.
Un beso enorme.
Que bien lo escribes. Ese amor primerizo, pero platónico, por Bosé.En mi caso, fue Marilyn Monroe en un amor complejo, porque la quería y deseaba que no perdía película suya, y había inundado de póster la cabecera de mi cama. Mi amor linda con lo mórbido.vivia ofendido con Miller, el dramaturgo, y luego cuando supe que el presidente Kennedy era su amante. Menos mal que la exhibirán Marilyn se mató con una cantidad de barbitúricos. Si no, no sé cómo hubiera podido quitarme de encima, el endriago de este amor malsano.
ResponderEliminarUn abrazo. Carlos
La verdad es que Marilyn Monroe fue toda una diva, única, una diosa, siempre se la recordará, una mujer fuera de serie, y eran muchos los que la adoraban y la deseaban, me alegra mucho que hayas compartido a tu ídola, a mí me gustaba, se la veía seductora muy guapa, muy sexy, y tenía buenas películas, lástima como fue su vida, qué mala suerte tuvo, gracias por tu interesante comentario me ha gustado recordar a esta diva, a tu ídola. Por cierto ¿no la llegaste a dedicar un poema?
EliminarQue sigas pasando una feliz tarde, Carlos.
Un abrazo.
Lo hay. En el fondo la admiraba no solo por su exuberantebelleza, sino por su capacidad actoral. Marilyn no era tan tonta como quisieron hacerla ver.Era infatigable lectora. Y creo que nadie como ella de textos dificiles como El Ulises de Joyce. Cuando se apartó de sus manejadores y fundó su propia productora, trataron de hacerle la vida imposible. Ello y otras vainas la llevaron a la fatal decisión de matarse.
EliminarEl poema.
Sabía que eras
más que esa mujer
carne y ternura
de tus películas,
pero el amor venereo
no me dejaba ver el dolor
de tu sensible y sufrida alma,
Marilyn.
Es verdad lo que dices , Carlos, que a Marilyn la hicieron creer tonta, y mujer superficial, pero en realidad, no lo fue tanto, lo que pasa que la hicieron la vida imposible.. Y eso te iba a preguntar. Su suicidio entonces ¿se sabe a qué fue debido se lo provocó todo ese entorno que vivió? fue por exceso de barbitúricos que tomó ¿no?
EliminarMuy bonito poema que le dedicaste, me ha encantado, gracias por traerlo aquí, te lo agradezco, Carlos. Marilyn fue una mujer muy sensible y sufrió lo suyo, a pesar de ser una diva, qué pena, qué vida llevó.
Muchas gracias por todo Carlos, ha sido un placer haber charlado contigo sobre tu ídola, esta gran actriz y toda belleza.
Un abrazo.
Qué bueno es conservar esos recuerdos latiendo aún bajo la piel. Poder revivir las emociones pasadas es una manera de rejuvenecer un poco jeje. Gracias por compartir ese enamoramiento de adolescencia. Un abrazo
ResponderEliminarTienes razón, Neo, que recordar estas cosas nos hacen rejuvenecer un poco, porque es como volver atrás, sentir la piel de esa edad y esos sueños ilusiones que no se cumplían, pero qué éramos felices a nuestra manera.
EliminarQue estés pasando un feliz día.
Un abrazo.
Me ha parecido muy tierna y graciosa tu entrada, María. ¡Miguel Bosé! Me gusta la canción de "Morenamia" https://www.youtube.com/watch?v=ljO63sL2CWc
ResponderEliminarEso sí, como persona famosa, al menos de lo que conozco de él actualmente, no me gusta mucho jajaja
En mi caso creo que he tenido más amores platónicos con personajes de libros *.*
Un besazo enorme con sabor a café
Miguel Bosé tenía unas canciones muy bonitas, esa que mencionas también, para mí "Linda" fue el descubrimiento de Miguel Bosé, por eso la menciono, pero para mí significaron mucho otras canciones como la de "Mi libertad", "Creo en ti", "Morir de amor" y otras más. Era maravilloso escucharle cantar, yo vibraba a mil por mil, solo de recordarlo se me acelera el corazón. Ahora no me gusta nada. Ya veo que tú tenías otros ídolos más bien de libros, gracias, preciosa Dafne por compartirlo.
EliminarQue estés pasando un feliz verano.
Un beso enorme.
Tuvo mucho éxito, pero al final, en estos tiempos, sus argumentos y tesis ,me lo hacen insoportable Lo siento tanto...
ResponderEliminarIgual me pasa a mí, Tracy, qué pena en qué se ha convertido, no parece ni sombra, no me gusta lo que hoy en día dice.
EliminarQue sigas pasando una feliz tarde.
Besos.
los ídolos siempre son mayores que uno porque al idealizarlos entre la pubertad y la adolescencia nos terminamos enamorándonos de ellos. son como la fotografía del momento que no resiste el paso del tiempo a medida que pasan los años.
ResponderEliminaryo tenía las fotos de muchas actrices y cantantes pegadas en las paredes de mi habitación; mujeres como verónica castro y farrah fawcett, por ejemplo; y que si no tenía más, simplemente fue porque no tuve la oportunidad de tenerlas en mi poder.
un beso.
Qué razón tienes, DRACO, y es que además, los ídolos suelen ser más mayores que nosotros por eso mismo los vemos más grandes, inalcanzables, como algo irreal, los idolatramos, y les ponemos en un pedestal. Acabo de mirar los nombres de Verónica Castro y Farrah Fawcett para recordar quiénes eran, y ya me acuerdo de ellas, la primera hacía series mejicanas, y la segunda era la de los ángeles de charlie, gracias por compartir tus ídolas, me ha gustado conocerlas.
EliminarQue estés pasando un feliz día.
Un beso.
No puedo decir que fuera también mi ídolo pero siempre he admirado la trayectoria artística de Miguel Bosé. Ha sido una figura muy representativa de la música española y un arista que ha buscado la evolución y estar en vanguardia de la música.
ResponderEliminarTe felicito por este homenaje apasionado a tu cantante favorito.
Qué buena aportación. La mía es:
https://marcosplanet.blog/alla-en-las-estrellas/
Ha sido gracias al tema de la convocatoria que me ha inspirado traer a Miguel Bosé, una persona inalcanzable para mí, que me hubiera gustado conocer, y me ha servido para hacerle un homenaje, me ha gustado este tema, porque además, he compartido mis gustos musicales de entonces, y me alegra que te haya gustado, Marcos. Por cierto, ando con mucho retraso porque la semana pasada no pude conectarme y estoy leyendo vuestros relatos estos días.
EliminarQue estés teniendo un bonito dia.
Un abrazo
¡Qué tiempos aquellos, María!
ResponderEliminarAhora todo ha evolucionado tanto que puedes hablar con tus ídolos en directo gracias a las redes sociales.
Besos.
Así es, Devoradora de libros, hoy en día todo es tan distinto a aquellos años, ahora como dices, en directo a través de las redes sociales, qué fácil lo tienen las fans de ahora ¿ves?
EliminarQue estés pasando una feliz tarde.
Besos.
Afortunado Miguel Bosé por despertar esas emociones.
ResponderEliminarBesos
Es lo que tiene ser famoso, que viven muy arriba del todo, pero luego es fácil que pierdan el equilibrio y caigan desde tan alto, mira cómo está ahora Miguel Bosé, no parece el mismo.
EliminarQue estés pasando un feliz día, mi estimado Luis Antonio.
Besos.
jajaja yo nunca tuve un amor platónico, de adolescente, vivía demasiado perdida en mis mundos siderales para dedicarle tiempo a los terrenales jaja pero todas mis amigas sí y desde luego Miguel Bosé, ganaba por goleada, creo que su Linda, fue fulminante para muchas de las niñas de la época. Yo siempre fui muy infantil, claro que con 10 años, es normal serlo jajaja lo has contado muy bien, los hermanos mayores y más si son chicos, suelen ser muy crueles con las tonterías de sus hermanas pequeñas ; ) Está claro que tu pasión apasionante de ahora, ya te viene de serie jajaja un beso grandísimo preciosa, que tus ojos sigan tan bien como el resto de ti MuuaskS!
ResponderEliminarPero algún ídolo habrás tenido ¿no? ¿ninguno? es que me resulta extraño, aunque sea algún ídoloo de tus personajes de cuentos, aunque sea Peter Pan jjajaja o de libros, o algún actor favorito, que sé yo, porque yo también era una niña como tú pero tenía mis ídolos, por ahí comencé, luego siguieron otros. Sí que tienes razón, mi querida tocaya, que los hermanos mayores, sobre todo si son varones, se rien de estas cosas, porque les parecen cosas absurdas, lo que a mí me parecía un mundo jajaja, y no veas cómo mi hermano el mayor, me hacía chinchar, mi hermana en cambio no, porque seguro que lo comprendía jajaja ya habría pasado por lo mismo.
EliminarQue estés pasando un feliz día.
Un beso enorme muaksssss!
Tão lindo tudo aqui.
ResponderEliminarbeijos
Muchas gracias por pasarte, Bandys.
EliminarQue estés pasando un feliz día.
Besos.
Que maravilha! Há sempre alguém que não conhecemos que nos faz vibrar de emoção, desperta em nós um desejo adolescente... um impulso que não conseguimos controlar! Todos já passamos por isso... e é tão bom sentir essas sensações irresistíveis no corpo e na alma!...
ResponderEliminarBeijos grandes para ti...
Es maravilloso sentir el despertar de esas emociones en el cuerpo, cuando empiezan a acelerarse los latidos del corazón, y vibra el alma, y todo parece un descubrimiento, qué bonito es sentir la vida, el despertar de las emociones intensas.
EliminarQue estés pasando una feliz semana, A.S.
Besos enormes.
Hola María! Perdón el retraso en pasar, estoy de viaje por las vacaciones! Que lindo esos amores platónicos, si los tuve y aún los tengo jajaja Inspiran y nos llenan de alegría y pasión! Besos por ahí!!!
ResponderEliminarNada de qué perdonar, Marí, todos andamos sin tiempo, unos por vacaciones, y otros por otros asuntos, el caso es que yo también ando tarde, todavía me queda pendiente por comentar varios relatos, así que esta semana imposible participar hasta que no termine de leeros a todos, porque como tú, hemos perdido el tren jajaja.
EliminarQue sigas pasando unas felices vacaciones.
Muchos besos.
Ajajajaja, me quedé pensando en esa época de 1 solo tv, de levantarse para cambiar el canal y de irse a la cama por mandato y hacer caso (ahora no hacen caso a los padres, jaja) y de tener que ver o no ver el programa que nuestros padres miraban. Linda época.
ResponderEliminarY el florecer de desconocidos calores, sensaciones nuevas, abrir los ojos a nuevas miradas. Linda época.
Te dejo besos!!
Qué razón tienes, Etienne, que antes había que levantarse para cambiar de canal de tv, que por cierto, solo había dos canales, ¡no había mucho donde elegir! y ¿te acuerdas de los rombos que ponían para que nos fuéramos a la cama? o la carta de ajuste dando por finalizada la programación. Qué tiempos aquellos.
EliminarQue estés pasando un feliz día.
Besos.
Bonito relato Maria, todos hemos reunido un amor así platónico y que nos ayudaba a crecer y creer.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias, José Antonio, me alegra que te haya gustado mi relato "real", porque así fue tal cual surgió mi ídolo descubriendo emociones, y cada cual tuvo su primera experiencia con su amor platónico idealizando a ese personaje que nunca pudimos tocar.
EliminarQue estés teniendo una bonita semana.
Un abrazo.
Creo que no eras la única. Fue un personaje interesante y muy querido por adolescentes y sus madres.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola, Albada, tus comentarios son de los que siempre me los encuentro en la bandeja de spam, bloguer sigue fatal, pero bueno, no pasa nada, yo siempre los rescato, además, el otro día apareció un comentario mío también en la carpeta de spam en mi blog.
EliminarSí, Miguel Bosé fue un cantante idolatrado por muchas adolescentes, marcó algo especial en aquella época.
Que estés pasando unas felices vacaciones, un abrazo.
Es un verdadero artista... Empezando por Don Diablo y terminando por Morenamía
ResponderEliminarQué alegría me ha dado verte de nuevo por aquí, Manolo, gracias por volver, a ver si vuelves a publicar en tu blog que hecho de menos tus relatos de esos que son fuego y hacen latir.
EliminarUn fenónemo Miguel Bosé, único, la verdad es que todas sus canciones son preciosas, gracias por dejarme los vídeos de las canciones de "Don Diablo" y "Morena Mía", me han encantado.
Que estés teniendo un bonito día, un beso.
O despertar da adolescência traz consigo emoções, sentimentos, paixonetas, que nos marcam para toda a vida,
ResponderEliminarRevivê-las e revivermos também um pouco da nossa vida.
Abraço de amizade.
Juvenal Nunes
Así es querido amigo Juvenal, tal como lo has descrito tan bonito, las emociones en la adolescencia se viven intensamente y nos marca para siempre.
EliminarQue estés pasando un feliz día.
Un abrazo.
Ya escribí algo nuevo, el relato juevero de esta semana, para que leas.
ResponderEliminarhttps://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2024/07/este-jueves-un-relato-horror-en-el.html
Besos especiales.
Qué bien que hayas escrito un relato juevero, y además, llego a tiempo, así que ahora mismo me paso a leerte, mi estimado Demiurgo, gracias por acercarte a comunicármelo, un placer poder disfrutar de tus historias.
EliminarQue estés pasando un feliz día, yo recién llego de viaje.
Besos especiales.
Recuerdos y amor platónico, siempre al evocarlos despiertan emociones
ResponderEliminarMe ha gustado Maria
Un abrazo
Me alegra que te haya gustado este relato que ha sido mi experiencia personal, Stella, y es que todos hemos teindo amores platónicos de ídolos que marcaron una etapa importante en nuestras vidas.
EliminarQue tengas una feliz semana.
Un abrazo.
ainsss. Cómo se reviven los recuerdos con las canciones y los olores verdad? Es como un fogonazo.
ResponderEliminarUn beso María y que pases un estupendo domingo :)
Qué recuerdos, Gumer, es bonito volver a revivirlos desde el recuerdo, y es verdad que las canciones y los olores nos traen recuerdos y nos hacen vibrar el cuerpo.
EliminarQue estés pasando un feliz lunes.
Un beso.
Precioso relato, ese maor platónico que despierta los sentidos y deja una bonita huella. Te dejo un beso enorme.
ResponderEliminarComo bonita huella la que dejas tú, mi preciosa amiga Hanna, me alegra mucho verte en mi casita, gracias por tus comentarios.
EliminarQue pases una bonita tarde.
Un beso enorme.