Ya no podemos hacer aquel viaje que tanto deseabas hacer conmigo. ¿Te acuerdas? Querías ir al Caribe. Disfrutar de sus playas, de su mar, de su belleza. Los dos juntos de la mano paseando. ¡No! Ya nunca podré hacerte ese regalo.
Al principio, no fuimos porque no me alcanzaba el sueldo. Después, cuando tuve un trabajo decente, no pudimos ir, por falta de tiempo. Mi nuevo trabajo requería mi total dedicación y responsabilidad. Y, cuando, por fin, tuve unos días de vacaciones, tu salud empeoró. Siento tanto que tu deseo se quedara en el aire sin cumplir. No me lo perdonaré jamás.
Hoy, en tu cumpleaños, te regalo rosas. Pero ya no las verás. No podrás disfrutar de su aroma, ni de su belleza. También te regalo un poema escrito con el corazón que quedará grabado en tu tumba. Tampoco lo leerás. Tal vez, cuando yo me vaya contigo, allá donde estés, podamos, por fin, disfrutar de ese viaje que quedó pendiente.
Juntos tú yo de la mano en el alma
volaremos hacia el universo de los sueños
nos encontraremos para viajar
hacia las playas de ensueño
amándonos eternamente.
Tuyo, siempre, tu amado
María
Serán unas playas surrealistas con cielos de azul imposible y arenas como las de los cuadros de Dalí. Así se las contaría yo.
ResponderEliminarBesos.
Esas playas que dices, aunque sean surrealistas, dan ganas de disfrutar de ellas, aunque sean en sueños, también se disfrutan, pensándolas, visualizándolas... como no las tenemos cerca, por lo menos sintámoslas de alguna manera.
EliminarBesos, Erik.
UFF, María me cuesta leerte en este registro, es tan triste que ese sueño no se llegara a cumplirse que me da mucha tristeza.
ResponderEliminarPor eso las cosas espontáneas son las mejores, el dejarlo todo para otro día todos lo hacemos y es un error. Un besazo con todo mi cariño.
Feliz semana corazón.
Hay tantos sueños por cumplir en la vida de las personas, mi Campi, que bin cierto es que, algunos no se llegan a cumplir nunca, se mueren con las personas, esa es una gran realidad, por eso mismo, como la vida son dos días, intentemos realizar nuestros sueños, la verdad es que la teoría la sabemos todos jajajaja, pero cumplirlo está dificil, mira a mí me gustaría conocer la otra punta del planeta jajaja pero no creo que se me logre. Que no falte el humor.
EliminarUn besazo enorme.
Muy emotiva esta entrada... cuantas cosas dejamos de hacer porque pensamos que tenemos tiempo para hacerlas pero el destino tiene otros planes que nos impedirá hacer todos nuestros planes. Besicos
ResponderEliminarClaro, así es, CHARO, es que es dificil que todos nuestros deseos se cumplan a lo largo de nuestra vida, sobre todo si son complejos, pero bueno, por lo menos intentemos realizar los que podamos, y sino, aunque sea en sueños.
EliminarBesos enormes.
LO que nos demuestra, que nunca vivimos el día a día como sería lo ideal.
ResponderEliminarEstamos equivocados y siempre lamentamos lo que no hemos hecho a su tiempo.
Besicos muchos.
Eso se suele hacer, lamentarnos por lo que no hemos hecho, pero no vamos a vivir de lamentos, mejor intentar realizar las cosas que podamos, y las que no se puedan, pues pasar de ellas. Hay que vivir. Disfrutar. No lamentarnos.
EliminarMuchos besos, LA CASA ENCENDIDA.
Un relato (ficticio, espero) las playas de las islas Cíes, no tiene nada que envidiar a las caribeñas. Abrazos
ResponderEliminarHay tantas playas preciosas en España, que podíamos enumerar bastantes, pero a veces las cosas que tenemos cerca no sabemos apreciarlas en su intensidad, y siempre nos gusta ir a conocer lo que desconocemos, Ester.
EliminarUn abrazo.
La enfermedad fue algo inoportuno, ambos se merecían ese viaje.
ResponderEliminarTal vez no fue una elección voluntaria de ella, el postergarlo indefinidamente, sino fueron los compromisos contraídos en ese trabajo. Algo que no siempre se puede evitar.
Besos especiales.
No te había entendido bien, Demiurgo, después de escribirte el comentario lo he eliminado, y te escribo otro. Disculpa por no haberte entendido. Cierto que ambos se merecían ese viaje, fue el destino el que les sorprendió, el que ella tuviera que irse para siempre, a veces, nos da sorpresas la vida, que es una aventura y no se puede evitar que nos vengan cosas inesperadas. Pero tal vez aquel viaje no llegó porque no tenía que llegar, nada más que a su debido tiempo. Al otro lado de la vida. El viaje lo harán juntos en la eternidad.
EliminarBesos especiales, Demiurgo.
Un abrazo para soñar en tus letras.
ResponderEliminarEs bonito soñar, aunque sea entre letras, Rafael, gracias.
EliminarUn abrazo.
Siempre es un placer leerte, querida Maria.
ResponderEliminarNunca deberíamos dejar nada para después, pero...Besos.
Así debería ser, hacer las cosas siempre que lo deseamos, pero no siempre se puede, por unas cosas u otras, la vida es así de complicada a veces, anónimo.
EliminarBesos.
Que texto profundamente tocante e repleto de emoções! A forma como você expressa a saudade e o lamento pela viagem que nunca aconteceu é simplesmente comovente. É triste perceber que os desejos e sonhos de um
ResponderEliminaramor podem ficar pelo caminho, mas a maneira como você honra esses sentimentos com rosas e um poema revela um amor que transcende o tempo e o espaço.
A ideia de finalmente realizar essa viagem juntos na eternidade traz uma esperança suave, mostrando que o amor verdadeiro nunca se apaga, mesmo diante da perda. A delicadeza das palavras e a sinceridade dos sentimentos realmente tocam o coração. Que lindo gesto de amor e lembrança! 🌹✨
BEIJOS EM SEU 💗
🐾
Me encanta cómo te ha llegado mi relato, y lo bien que lo has descrito, te ha llegado tal como ha sido mi intención de que os llegue, de esa manera tan conmovedora del anhelo y arrepentimiento de un deseo que jamás pudo cumplir, pero es tal el amor intenso que siente hacia ella expresando sus emociones con el recuerdo, sus letras, el poema y esas rosas que sabe que nunca llegará a recibir porque está muerta, pero él en el fondo se siente feliz de amarla tanto y sabe que el viaje lo harán algún día juntos, allá, en la otra vida, en la eternidad.
EliminarBesos enormes, Cléia.
¡Qué triste!
ResponderEliminarSi esperamos el momento oportuno para hacer algo que deseamos, probablemente nunca llegue. El mejor momento siempre es ahora.
Besos
Totalmente de acuerdo, Alís, el mejor momento siempre es el aquí y ahora, no dejar las cosas para más adelante, pero eso a veces no se cumple, porque la vida es una aventura y en ella todo puede suceder de un momento a otro.
EliminarMe alegra volver a verte, Alís, muchos besos.
Hay mi bella amiga, hay planes, que aunque
ResponderEliminarle pongamos todo, sucede algo y no se pudo,
las enfermedades casi siempre aparecen cuando
no deben, pero lo dijiste tan bello, que hasta yo
lo imagine.
Muchos besitos dulces
Siby
Es cierto lo que dices, Siby, las enfermedades o la muerte está a la orden del día, y contra ello nada podemos hacer, estamos aquí de paso, por eso mejor intentar disfrutar lo que se pueda, no hace falta ir tan lejos al Caribe, se puede viajar andando, respirando aire puro, disfrutando del paisaje en el campo, eso ya es vida.
EliminarMuchos besos.
En este tipo de lecturas todo tiene un sabor a nostalgias, una leve sensación de dulce y amargo..como si alguna pluma pudiera cambiar los finales...pero en la vida real, perder el amor, la pareja, el compañero de tu vida, y no poder realizar todas las cosas que pensabas hacer y no hiciste por tener que trabajar, es llevar clavado un dolor de por vida que nadie lo puede corregir ni borrar...ni mucho menos reescribir.. ,besos nocturnos mi querida Maria
ResponderEliminarQué intenso lo has descrito, mi querida Diva, estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, que en los relatos se puede cambiar ese final, pero en cambio en la realidad por desgracia no se puede, y debe ser horrible perder el amor de tu vida sin llegar a hacer ese viaje anhelado, o algunas cosas pendientes que se deseaban hacer juntos, es algo que queda clavado en el corazón.
EliminarBesos enormes.
Así funciona la vida, lo urgente no deja lugar para lo importante.. y, cuando lo entendemos, ya es demasiado tarde. No será porque no lo sabemos, ¿verdad?
ResponderEliminarTotalmente cierto, Beauséant, la teoría la conocemos a la perfección, pero es distinto el poder llevarlo a la práctica, unas veces porque no se puede por no tener dinero, y otras veces, porque sí tienes dinero pero la responsabilidad te lo impide, o cuando llega lo peor, que son las enfermedades o la muerte, ahí si que ya se acabó.
EliminarUn abrazo.
Non si trova mai il momento giusto per esaudire un desiderio.
ResponderEliminarNei compleanni c'è affetto e vicinanza.
Un caro saluto Maria
Algunas veces no se encuentra el momento ideal para cumplir los anhelos, pero aún así, los podemos hacer realidad en los sueños.
EliminarUn abrazo, Silvia.
Bonito epitafio para una tumba, y no te preocupes que ese último viaje te garantizo que lo harás, y seguramente te encontrarás con él , porque de momento nadie ha vuelto a quejarse de no haber encontrado lo que buscaba...Así que la felicidad garantizada.
ResponderEliminarUn abrazo, María.
En este caso la que está muerta es ella, y el que tiene ese remordimiento es él por no haberla podido regalar ese viaje. Es ficticio este relato, nada tiene que ver con mi vida privada. Pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, Manuel, que ese viaje lo haremos todos algún día, y nos encontraremos con nuestros seres queridos, allí en la eternidad, seremos felices de otra manera, sin necesidad de tener nada material, allí no hacen falta euros para llegar a ser felices ni comprar viajes.
EliminarUn placer tu visita, Manuel, un abrazo.
María, tu relato nos hace pensar cuántas cosas queremos hacer en la vida, cuántas que no llegan a ser por mil razones. Pero, los sueños tarde o temprano se cumplen cuando se desean de corazón...Y estoy segura de que los protagonistas de tu historia, que son reflejo de muchos seres humanos, llegarán a cumplir ese sueño en otras dimensiones o en otras vidas, porque todo no acaba aquí, el alma es inmortal y sigue su camino...
ResponderEliminarMi abrazo entrañable por tus letras siempre claras, cercanas y bellas.
Qué verdad es lo que dices, Mª Jesús, tantas cosas por cumplir que se quedan en el camino, tantos proyectos por realizar, y que por mil maneras no se pueden hacer, pero como bien dices, si se desean de corazón se pueden hacer a través de los sueños, estoy de acuerdo contigo, los podemos reflejar en la mente, y así los sentimos, aunque no sea de la misma manera, pero los visualizamos a través de los sueños, o quién sabe, si en la otra vida.
EliminarUn abrazo enorme.
¡Hola, María! Un cumpleaños triste que se anima por toda la emotividad y dulzura con la que lo has revestido. Enhorabuena.
ResponderEliminarYa está puesto en HELICON. https://almaleonor.wordpress.com/2024/09/29/convocatoria-juevera-cumpleanos/
Saludos. AlmaLeonor_LP
Un placer haber participado en tu convocatoria, Tribuna de Lobos, y perdona por haberme equivocado de lugar, pensaba que había que dejarte el enlace en el blog de este perfil, menos mal que hoy me he dado cuenta que era en el otro blog, qué despistada soy.
EliminarUn abrazo.
No siempre la vida es justa con los anhelos ni con el tiempo, menos aún con los afectos. Un relato emotivo has creado con la precisa medida de tus palabras.
ResponderEliminarBesos dulces María y dulce mes de octubre.
Así es, Dulce, la vida a veces, se complica, y las cosas no se pueden realizar cuando uno quiera, sino cuando se pueden, y a veces, ni así es.
EliminarBesos.
Espero que sea solo nspiración María, cuando se vive la ausencia obligada hace heidas profundas
ResponderEliminarMe he quedado en la mlancolía....triste pero hermoso
Un abrazo
Se trata de un relato inventado, Stella, estate tranquila que no es nada privado, sino de mi inspiración, había que escribir un relato con la palabra cumpleaños, y a mí me inspiró todo esto. Un cumpleaños distinto para variar.
EliminarUn abrazo.
Es un relato buenísimo María. La verdad es que te da que pensar, hay que disfrutar todo lo que se pueda porque nunca sabemos lo que va a pasar mañana...
ResponderEliminarUn abrazo grande
Sí eso es verdad, y lo sabemos todos muy bien, en teoría, Fernando, pero a veces, en la práctica nos olvidamos que la vida es demasiado corta y dejamos muchas cosas para más adelante. Mal hecho, por cierto.
EliminarUn abrazo enorme.
En la vida se presentan situaciones, para ciertas parejas que, posponen una felicidad definida en una vacación, en una salida al mar Caribe, por ejemplo como solaz, pero el ir posponiendo, puede con la muerte de uno de la pareja, el no alcanzar ese logro de tan anhelada felicidad, que no queda sino desearlo para en la muerte satisfacerlo. Un abrazo, bella. Carlos
ResponderEliminarA veces, así también es la vida, no solo en los relatos como en este caso, que se posponen para más adelante los viajes o los anhelos, y cuando quieres darte cuenta ya no se puede porque surge algo que impide hacer ese viaje, porque la vida está llena de sorpresas o desgracias inesperadas.
EliminarUn abrazo enorme, Carlos.
El deseo de reencuentro en la otra vida es lo único a lo que puede aspirar él, aunque no sabemos si ello será posible. Un bonito texto con intención de abrir una puerta a la esperanza.
ResponderEliminarSaludos
Muy bien has captado la esencia del relato, Marcos, ese deseo de reencontrarse con su amada es lo que le lleva a la esperanza, y lo que puede aspirar, nada más que eso, ya no hay otra solución.
EliminarUn abrazo.
Te respondo por aquí a tu comentario en mi blog, María. Me ha gustado mucho leerte. Hago esto porque, en wordpress, cuando respondo a un comentario, quien ha hecho el comentario no recibe aviso alguno de que le he respondido. Es una pena. eso resta mucha interacción.
EliminarUn fuerte abrazo y muchas gracias por tus amables palabras.
Olvidé incluir mi respuesta, aunque puedes leerla si entras de nuevo en mi blog:
Eliminar"Por poder leer comentarios como el tuyo es por lo que merece la pena hacer el esfuerzo creativo. Me alegran y animan mucho tus palabras, no sabes bien cuánto.
Un fuerte abrazo y que seas muy feliz".
Y a mí me alegra leerte a ti, Marcos, te agradezco el detalle que has tenido de venir a dejarme tu respuesta, aunque yo suelo ir después a ver lo que me has respondido, pero a veces, me adelanto antes de tiempo y no hay respuesta, y ya no vuelvo hasta pasados unos días, así que ésta vez no la había visto, gracias por dejármela aquí.
EliminarTienes razón, eso es lo malo de esa aplicación, que no llegan los mensajes, que hay que estar pendiente, en cambio, en bloger me llegan a mi bandeja de entrada.
Mil gracias a ti, Marcos, un abrazo enorme.
Me alegra saber que mis comentarios te animan, Marcos, y a mí me hace super feliz sabiendo que es así, la verdad es que me encantan tus relatos porque nos llevas de tu mano a la aventura al aire libre, no veas cómo me gustan esas aventuras, soy feliz leyéndote, me imagino ahí de protagonista jajaja.
EliminarQue tengas un feliz fin de semana, Marcos, otro abrazo enorme, y gracias por tu amabilidad.
Tremendo regalo,puro sentimiento,puro amor..,.pura poesía!
ResponderEliminarPrecioso mi María querida!
BESAZO
Aunque el regalo no le pudo llevar a cabo, tuvo que conformarse con hacerla estos regalos, cuando estaba ya muerta, mejor los regalos en vida, yo siempre digo que me regalen flores antes de mi funeral que luego no las veo jajaja.
EliminarUn besazo, mi querida Lunaroja.
Me ha encantado tu relato María! De hecho me ha recordado a una experiencia personal de hace ya unos años. También hubo un viaje que quedó pendiente y alguien con quien ya nunca podré compartir ese destino soñado! Un abrazote!
ResponderEliminarTe habrás quedado un poco desilusionada por no haber podido hacer ese regalo en vida, ese viaje que quedó pendiente, la verdad es que es una pena, pero ya sabes que a veces no se puede hacer lo que una quiere porque pueden surgir cosas inesperadas.
EliminarUn abrazo enorme, Marifelita.
Hola María
ResponderEliminarYo también hacía mucho no te visitaba. Perdón pero estuve bastante liado últimamente.
Un gusto saber que estás bien, y haciendo poesía.
Con respecto a la playa caribeña... hay que disfrutar el momento. Será en los sueños, en una playa caribeña de otro mundo... pero será.
Beso
Frodo, qué alegría me da tu visita, gracias enormes, es lo que pasa, que a veces, no llegamos a todos por falta de tiempo, pero no hace falta pedir perdón, porque a mí me pasa lo mismo, así que disfruto de tu presencia en estos momentos, y es lo que importa, y nada de disculparse faltaríá más, sino que te doy las gracias por estar aquí en mi rinconcito. Estoy muy de acuerdo contigo, hay que disfrutar del presente, y nada que lamentar, aunque sea en sueños se puede llegar a disfrutar de nuestros deseos anhelados.
EliminarBesos.
Un relato precioso, culminado por unos versos que rompen el corazón. Me han recordado a la triste canción "Mañana", de Silvia Pérez Cruz.
ResponderEliminarUn abrazo.
Jo qué bonita canción la que has mencionado, la acabo de escuchar, la verdad es que no la había oído nunca, ni conozco a esa cantante, y no veas lo que te agradezco que me lo hayas dicho para escucharla, me ha llegado al corazón, una preciosidad, me ha puesto la piel erizada, de verdad, gracias, Macondo.
EliminarUn abrazo.
Tan triste pero tan real, cuando postergamos pensando que hay tiempo, estamos muy equivocados. No vamos formados para irnos a otro plano, simplemente debemos aprovechar cada momento porque no sabemos cuando no habrá mas.
ResponderEliminarGracias por compartir. El poema precioso.
Un abrazo.
Qué razón tienes, Jova, que no sabemos cuándo partiremos, por eso hay que aprovechar al máximo, disfrutar todo lo que podamos, la pena es que se nos olvida muy pronto que la vida es muy corta. Me alegra que te haya gustado el poema.
EliminarUn abrazo.
Quién sabe si por desear tanto conocer el caribe, reencarnó en una caribeña. Va un abrazo, Dorada.
ResponderEliminarJjajaja me has sacado sonrisas con lo que has dicho, Julio David, que no falte el humor, gracias por tu simpatía.
EliminarUn abrazo enorme.
Qué pena...
ResponderEliminarMe has recordado a alguien de mi familia.
Tanto esperar y luego... luego nada.
Besos.
Es que suele pasar más amenudo de lo que creemos, que vamos postergando las cosas, decimos que para más adelante, y luego ya no cumplimos aquellos viajes que deseábamos, se murieron como mueren los cuerpos.
EliminarBesos, TORO.
WoW María, que triste. Tanto retrasarlo por un motivo u otro y al final ella se marcha al cielo. Pero estoy segura que esas rosas y su bello poema le habrán llegado a través de los ángeles. El amor profundo siempre permanece. Un abrazo
ResponderEliminarNo puede morir el amor profundo, es eterno, las almas se reencontrarán en el más allá, o por lo menos es lo que queremos creer, aunque luego no sea así, Nuria.
EliminarUn abrazo.
“Volveremos hacia el universo de los sueños”
ResponderEliminarLos que agitan a mi mente desde mi
nacimiento
Los que proliferan incansables barriendo
mi mente
De intereses opuestos; de levaduras
inciertas
Junto a mi cuerpo su cuerpo el que
abre cerraduras
De puertas que nunca se abrieron.
Hoy la claridad es más trasparente
Y las golondrinas vuelan en libertad
bajo mi techo
Mientras chorros de agua se mudan
desde los ríos al cielo.
Un abrazo
Preciosísimos tus versos, Antonio, me han encantado, gracias por este regalo tan bonito, es un placer siempre leerte, tienes una enorme sensibilidad, sabes transmitir de una manera tan bella y poética tus sentimientos. Muchas gracias.
EliminarUn abrazo.
Pues muy bien inspirada has estado para lograr tan buen relato, María.
ResponderEliminarSí, buen texto con cierta tristeza que lo complementa perfectamente.
¿Qué es de la vida?
Besos.
La vida es así, un suspiro, unos momentos para disfrutar, otros para sufrir, otros para reir, también para llorar, un poco de todo, y al final, nos espera lo que nadie quiere: la muerte, pero es inevitable, y hay que aceptarla, aunque no nos guste, es que no queda otra.
EliminarBesos, Maria Carmen.
Hola María, enhorabuena por el micro, creo que muy adecuado para el otoño cargado de nostalgia, mucho amor y todo el dolor del duelo.
ResponderEliminarGracias por acordarte de mí, todo va bien, solo que me he retirado del tema comentarios y las musas me han olvidado.
Un beso y un abrazo.
Wuauu qué sorpresa me has dado Ángel, ni te imaginas, qué feliz me has hecho el saber que estás bien, y conocer los motivos por los que no has vuelto a escribir, mientras que tú estés feliz, es lo que importa, así que muy feliz de saber que estás genial, y que se debe tu retirada a todo eso que me comentas, mil gracias enormes por acercarte a mi rinconcito, te lo agradezco de corazón, y respeto tu decisión, se siempre muy feliz, eso es lo que importa, hacer lo que uno desee en cada momento.
EliminarUn beso y un abrazo enormes.
Qué???????!!!!, madre mía. Odié este relato.
ResponderEliminarHala no me digas que has odiado mi relato, me dejas triste, Gustab, siento que no te haya gustado.
EliminarUn abrazo.
tu escrito me hizo recordar un texto que inserté en el post "la muerte in (more of) 100 citas. con la diferencia de que sí sucedió en la vida real.
ResponderEliminar71. contra los consejos de familiares y amigos para que richard feynman (futuro premio nobel de física en 1965) y su entonces novia desde la secundaria, arline greebaum, para que no se casaran, pues ella sufría de tuberculosis en una época en la que no había cura para tal enfermedad, ellos de todas maneras lo hicieron así.
cuando ella murió a los 25 años, él le escribió la siguiente sentida carta un año y medio después; carta que permanecería en su escritorio, sellada y sin abrirse, hasta la muerte de él en 1988:
para arline feynman, 17 de octubre de 1946.
d'arline, te adoro, mi amor.
sé lo mucho que te gusta oír eso -pero no sólo lo escribo porque te gusta- lo hago porque escribirte me hace sentir una agradable tibieza interior. hace ya demasiado tiempo desde la última vez que te escribí -casi dos años, pero sí que me perdonas porque entiendes cómo soy, terco y realista-, y yo que pensaba que no había sentido en la escritura. pero ahora sé, mi querida esposa, que lo correcto es hacer lo que me he demorado en hacer, y que hice tanto en e pasado. quiero decirte que te amo. que quiero amarte. que yo siempre te amaré.
me resulta difícil mentalmente entender lo que significa amarte después de que estás muerta, pero aún tengo deseos de consolarte y cuidarte, y también quiero que me sigas amando y preocupándote por mí. quiero tener problemas para discutirlos contigo y quiero hacer pequeños proyectos juntos. nunca lo pensé hasta hace un momento y supe que podemos hacerlo. ¿qué debemos hacer? empezaremos juntos a aprender a coser ropa -o aprender chino- o conseguir un proyector de películas.
¿no puedo hacerlo ahora? no. estoy sólo, sin ti, y tú eras la mentalizadora y entusiasta de todas nuestras aventuras salvajes. cuando enfermabas te preocupabas porque no podías darme algo que querías y pensabas que yo necesitaba. no debías preocuparte. fue entonces cuando te dije que no había necesidad de hacerlo porque yo te amaba de muchas otras maneras. y ahora es claramente más cierto, tú ahora no puedes darme nada pero te sigo amando porque no voy a amar a nadie más, y quiero que permanezcas ahí.
tú, muerta, eres mucho mejor que cualquier otra persona viva. estoy seguro que piensas que soy un tonto, que quieres que sea completamente feliz y que no quieres ser un obstáculo en mi camino. apuesto a que estás sorprendida de que a estas alturas ni siquiera tenga novia después de dos años. pero no puedo evitarlo, ni he querido, ni he podido -ni yo lo entiendo, porque he conocido a muchas chicas y muy agradables y no quiero estar sólo- pero en dos o tres reuniones que tuve, eran ellas las que parecían sin vida. sólo tú permaneces conmigo. tú eres más real.
mi querida esposa, yo te adoro. amo a mi esposa. mi esposa está muerta.
rich.
pd. por favor, disculpa que no pueda enviarla por correo, pero no sé tu nueva dirección.
estos textos dejan en uno una extraña sensación.
besos.
Qué texto más entrañable, me ha llegado directo al corazón, DRACO, me parece realmente hermoso, lleno de un amor puro y un sentimiento intenso, la verdad es que me ha dejado sin aliento, me ha encantado, y te agradezco que lo hayas traído aquí, es una joya, lo que siento es que haya sido de verdad, que ella haya muerto tan joven, en la flor de la vida, con 25 años, claro que es antes no había cura con la tuberculosis, qué pena más grande siendo tan joven. Preciosísima la carta que escribe su amado, de verdad, que sí que deja una extra sensación al leerla, como dices tú, gracias, DRACO, por esta intensa aportación, te lo agradezco de corazón.
EliminarBesos enormes.
Que triste Maria!... Tu relato me pareceu real.
ResponderEliminarNunca desistas de teus sonhos, porque se eles se perderem,
tu continuarás vivendo, mas terás deixado de existir!
Besos para ti...
No no es real, A.S., este relato es inventado, nada tiene que ver con la realidad, aunque imagino que habrá casos así en la vida real, de personas que se mueren y se queden sus deseos en el aire, pero claro, todo lo que se desea no se puede cumplir, la vida es así.
EliminarBesos enormes.
Aquel viaje quedó en el aire... y queda la promesa en el recuerdo por siempre...
ResponderEliminarEstupendo relato, María, nos hace reflexionar sobre tantos viajes incumplidos... sobre la vida y la ausencia...
Feliz jueves, abrazo enorme y besos mil
Así fue, un viaje deseado que no se cumplió, tal vez en el otro mundo los dos puedan realizar ese viaje, mientras tanto él la regala su amor, flores, su recuerdo, su poesía...
EliminarBesos enormes, Milena.
Qué pena... esperemos que puedan encontrarse en el más allá.
ResponderEliminarConozco personas a las que les ha pasado esto y es devastador.
Saludos cordiales.
Una pena que haya cosas que no se puedan realizar, como el viaje soñado, pero suele suceser amenudo, pero como bien dices, se encontrarán en el más allá, y allí harán ese viaje, Mercedes.
EliminarUn abrazo.
Qué tristeza no poder cumplir los sueños proyectados! Quizás la estrategia sea vivir minuto a minuto, con total intensidad, sin postergar lo que se pueda concretar hoy. Un abrazo
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con lo que dices, Neogéminis, lo mejor es vivir cada segundo, en su intensidad, porque la vida es un suspiro, y no sabemos el tiempo que nos durará este viaje.
EliminarUn abrazo.
El amor nunca muere, así es que tus protagonistas lo harán aunque pasen muchos años.
ResponderEliminarEse viaje lo harán cuando se reencuentren allá en el otro mundo, Tracy, y al final, podrán realizarlo.
EliminarBesos.
Estamos peranteum conjunto de possibilidades irrealizáveis, que parece só se poderem concretizar numa outra dimendão.
ResponderEliminarAbraço amigo.
Juvenal Nunes
Así es Juvenal, tal vez hagan el viaje más adelante, cuando se reencuentren, en la otra dimensión.
EliminarUn abrazo.
Qué nostálgico!
ResponderEliminarEsta vez tocó género nostálgico, Kinga.
EliminarBesos.
Jo, tu relato me emocionó, querida María *.* Está claro que hay que disfrutar de la vida día a día, intentando que no haya demasiados planes pendientes y aprovechar el presente. Siempre se puede sacar una pizca de tiempo, incluso de dinero, para dedicarlo a nosotras mismas y nuestros seres queridos.
ResponderEliminarEstoy segura de que la pareja protagonista se reencontró en una paradisíaca playa del Caribe.
Un besazo enorme
Qué razón tienes, Dafne, que la vida hay que vivirla en el día a día, y no dejar los planes para más adelante, porque pueden ocurrir imprevistos, así que intentemos sacar tiempo para disfrutar del presente, junto a nuestros seres queridos, y lo que quede pendiente, pues se hará en el otro mundo.
EliminarUn beso enorme.
Hola María! Que triste que no pudieron concretar ese viaje en vida, a veces tenemos q poner pausa a nuestra rutina del día a día y abrir ese espacio para volar con las emociones y deseos... La vida se pasa y a veces más rápido de lo que pensamos, no debemos dejar de disfrutar de esos pequeños momentos... Besos por ahí!!!
ResponderEliminarNo nos damos cuenta de que la vida es demasiado corta, y que lo que no hagamos hoy, tal vez, mañana no podamos hacerlo, porque la vida nos da muchas sorpresas, tanto para bien como para mal, queramos o no, es así, porque la vida es un viaje.
EliminarBesos, Marí.
Que bonito María, me ha emocionado muchísimo, está claro que hay que intentar cumplir los sueños aunque no siempre se pueda, el final del camino puede llegar en cualquier momento, así que hay intentarlo.
ResponderEliminarBesos María!!
Ese final no sabemos ninguno cuándo llegará, pero está claro, que tarde o temprano, queramos o no, alguna vez llegará, Dakota.
EliminarBesos.
Posponerlo todo indefinidamente nunca es bueno.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Totalmente cierto, José A., y lo que pasa, que algunas veces uno se da cuenta demasiado tarde.
EliminarUn abrazo.
Sensível e comovente este seu post.
ResponderEliminarUma boa semana.
Um beijo.
Me alegra que hayas disfrutado con este relato, Graca.
EliminarUn beso.
¡Cuánta tristeza e impotencia destilan tus letras! Cuántas cosas por hacer se quedan atrás... Pasa... y pasa muy a menudo. Una tragedia que se repite..
ResponderEliminarMuy emocionante leerte.
Qué razón tienes Galilea, qué pena cuando se dejan cosas por hacer, anhelos y sueños sin cumplir, parece como si en la vida quedara pendiente algo ¿verdad? y lo peor es que pasa muy amenudo, esa es la historia en la vida real.
EliminarUn placer leerte, preciosa, me alegra tu visita.
Un beso enorme.
Triste que otras cosas hayan ganado, el tiempo, se nos va el tiempo y no nos queremos dar cuenta que no es eterno..
ResponderEliminarQué razón tienes, GRISUN, el tiempo se escapa, y deberíamos de concienciarnos que no es eterno. Mil gracias por leerme y dejarme tus huellas, un placer tu compañía, nos leemos.
EliminarUn abrazo.