lunes, 7 de octubre de 2024

"Piezas de ajedrez"







Soy el más débil, el peón, en un tablero de ajedrez para enfrentarme al enemigo. No sé qué camino tomaré. Tan sólo es cuestión de que me dirijan unas buenas manos que acaricien mi ruta. Me pueden llevar lejos. Puede que tropiece con la dama. O me encuentre cara a cara con la reina. Tal vez llegue a hacer jaque al rey. De ilusiones también se vive...

No me gusta que se me crucen los caballos. Ni tampoco los alfiles. Me gusta encontrarme con las torres tal esbeltas con aire de nobleza. 

Yo sigo el camino. De un lado a otro. Ya me voy cansando. Parece que la partida se está alargando demasiado. 

Observo la cara de ambos jugadores. Están muy concentrados. El jugador rival se ha detenido a mirar fijamente las piezas por encima de sus gafas, mientras da unos sorbos al wisky y unas caladas a su cigarrillo. Parece que tiene algo difícil la jugada. 

Le están entrando sudores... Le tiembla el pulso... Se le ladea la cabeza... Se está tambaleando... ¡Plof! se cayó al suelo.



Más relatos jueveros en el blog de Mari


María


13 comentarios:

  1. Es una partida de ajedrez muy particular y muy bien jugada. Felicitaciones querida amiga.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas clases de partidas de ajedrez, en este caso, esta sí que ha sido muy particular, y además, no tuvo buen final, por lo que se ve, no se sabe quién ganó, pero sí el que perdió, que parece que terminó mal.

      No sale tu perfil, sale como anónimo, no sé quién eres, pero mil gracias por tu comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. El Peon ... el más sencillo .. quizá el más debil ... pero todos juntos un gran ejercito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes, Ricky, que aunque sea el más sencillo el peón, todos juntos pueden formar un gran ejército, así es, la unión hace la fuerza.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ohh un giro impredecible al final...
    Me encanta como te quedó el reto!
    besitos mi María bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas disfrutado del relato, Lunaroja, gracias por leerme.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Jejeje! El final es, como poco, sorprendente.
    El relato es estupendo, recorriendo el tablero y fabricando una intriga que nos lleva a un final inesperado.
    Un abrazo María

    ResponderEliminar
  5. Soy mas de las
    damas , este
    no me gusta .

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el relato María y ese plof! me ha hecho mucha gracia. Besicos

    ResponderEliminar
  7. Me gusto la partida que nos dejaste de ajedrez, desde el punto de vista del peón. A veces un peón le hace jaque al rey, difícil, pero no imposible. Un besazo, mi querida María.

    ResponderEliminar
  8. El final me ha sorprendido! Me ha recordado a un corto de Disney llamado "El juego de Gary" , te lo recomiendo.
    Muy cierto que el peón es el más simple y con menos capacidad de movimiento, pero también puede pasar desapercibido hasta hacer jaque al rey....
    Me ha encantado! Un abrazo

    ResponderEliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.