martes, 29 de octubre de 2024
"Nubes"
lunes, 28 de octubre de 2024
"Volando..."
Aquellos pájaros parecían indicarme el camino... aquel lugar parecía mágico, era un parque precioso lleno de niños que jugueteaban en los columpios. Allí me detuve. Por un instante, como por arte de magia, me olvidé quién era. Abrí bien los ojos respirando profundamente la belleza del entorno, tragándome la paz que me envolvía. Estaba feliz. De repente una paloma se posó en mi hombro, después se puso encima de la rueda. Quise capturar ese instante con mi cámara pero no me dio tiempo. ¡Voló! Al poco tiempo yo también me fui volando a mi manera. En mi silla de ruedas.
******
Nunca imaginé el precio que pagaría por volar tan alto... llegué a rozar el cielo... y hoy estoy tocando el suelo del abismo... llegué a creerme sus palabras envueltas en la mentira... me hizo sentir ser su reina en noches orgasmadas... y ahora estoy sufriendo el duelo de aquel amor loco y apasionado... roto el corazón en mil pedazos... y la piel marcada en el engaño...
Mi aportación con dos micros siguiendo dos de las frases en "Un libro abierto"
María
martes, 22 de octubre de 2024
"Collage de palabras"
jueves, 17 de octubre de 2024
"Mosaico"
Camino al costado de tu sombra,
inclinada a tu vera,
voy navegando a la deriva
rebrotando el escalofrío.
Es la hora más oscura,
sin saber qué hacer,
mi memoria sobresaltada
va desnudando mis pensamientos.
Son días extraños,
tormentas de nieblas,
lluvia de fuego,
respiración imperfecta,
van definiendo la intimidad
desbordada en la penumbra.
Se me tiñe la vida,
entregada al instinto,
soy fantasía ensalzada,
polvo al anochecer,
oráculo de sueños divinos.
María
lunes, 7 de octubre de 2024
"Piezas de ajedrez"
Soy el más débil, el peón, en un tablero de ajedrez para enfrentarme al enemigo. No sé qué camino tomaré. Tan sólo es cuestión de que me dirijan unas buenas manos que acaricien mi ruta. Me pueden llevar lejos. Puede que tropiece con la dama. O me encuentre cara a cara con la reina. Tal vez llegue a hacer jaque al rey. De ilusiones también se vive...
No me gusta que se me crucen los caballos. Ni tampoco los alfiles. Me gusta encontrarme con las torres tan esbeltas con aire de nobleza.
Yo sigo el camino. De un lado a otro. Ya me voy cansando. Parece que la partida se está alargando demasiado.
Observo la cara de ambos jugadores. Están muy concentrados. El jugador rival se ha detenido a mirar fijamente las piezas por encima de sus gafas, mientras da unos sorbos al wisky y unas caladas a su cigarrillo. Parece que tiene algo difícil la jugada.
Le están entrando sudores... Le tiembla el pulso... Se le ladea la cabeza... Se está tambaleando... ¡Plof! se cayó al suelo.
María