martes, 22 de octubre de 2024

"Collage de palabras"




Desde hace tiempo Alex guardaba un secreto jamás revelado que le carcomía el alma. Pensó que había llegado el momento de contárselo a su mujer. 

Aquella noche el cielo estaba lleno de estrellas. Parecía que el universo estaba a su favor. Así que, no lo pensó más y decidió dar el paso más importante de su vida. 

Alex se acercó a Carol, sigilosamente, y con gesto de ternura y delicadeza le puso la mano en el hombro y le dijo:

- Cariño, tenemos que hablar - le dijo Alex.

- ¿Qué me tienes que decir? le preguntó Carol, mientras ella seguía musitando una nana.

- Te tengo que confesar algo importante. Sabes que te quiero, pero hace unos años te fui infiel con un hombre que fue mi perdición y tentación. Gracias a él descubrí mi tendencia homosexual. Fue una experiencia excelente e inolvidable.  

- ¿Qué estás diciendo? gritaba Carol.

- Lo que estás oyendo. No quiero irme al otro mundo con la conciencia intranquila. Quiero vivir y morir en paz. No quiero soñar más en medio del océano entre pesadillas.  Le dijo Alex.

Carol eufórica tiró al suelo lo que tenía entre sus brazos. Se levantó de la silla dirigiéndose a la cocina. Abrió el cajón y cogió algo. Después se acercó a Alex, y le clavó el cuchillo que llevaba en la mano. Él se desplomó al suelo.

Alex, murió en ese acto con la conciencia bien tranquila. Carol se reía como una histérica con la muñeca entre sus brazos. Ella seguía en su locura.



Más relatos en el blog de Neo


María

9 comentarios:

  1. La mujer se pasó, a ver, no es algo que era para aplaudir, pero él al final le contó su secreto.
    Las mentes nunca sabemos como van a reaccionar.
    Un texto en el cual el collage ha sido bien seleccionado.
    Mil besitos, mi querida María, y muy feliz noche.

    ResponderEliminar
  2. terrible historia ... ¿ 2 vidas destruidas ?

    ResponderEliminar
  3. Vaya que me sorprendiste gratamente!.Excelente relato.Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  4. El cuento con gran fuerza en el género gótico. El cierre y la muñeca, si no la locura, la ironía. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  5. Con la conciencia tranquila, pero podría habérselo dicho por teléfono... y antes. Abrazucos

    ResponderEliminar
  6. Esa conciencia... (Buen relato, felicidades...)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Esse texto carrega uma intensidade emocional poderosa e uma narrativa impactante. A colisão entre a busca por verdade e a devastação da traição é retratada de forma crua e visceral, fazendo com que o leitor sinta a tensão da cena. A construção do diálogo revela a vulnerabilidade de Alex e a explosão de emoções de Carol, criando um contraste dramático que é difícil de esquecer.

    A forma como o autor utiliza a metáfora do "oceano entre pesadelos" evoca uma sensação de afundamento em conflitos internos, enquanto o ato final serve como um choque que nos leva a refletir sobre as consequências das revelações não apenas na vida de Alex, mas também na fragilidade do amor e da confiança. É uma colagem de palavras que captura a complexidade das relações humanas, deixando uma marca profunda na mente do leitor. Uma leitura instigante e que provoca reflexão!

    AFAGOS POÉTICOS EM SEU 💗
    🐾

    ResponderEliminar
  8. tenemos que hablar, yo es escuchar eso y salir corriendo en dirección contraria :)

    ResponderEliminar
  9. Parece que no fue muy intuitivo, al pensar que su mujer lo tomaría bien. Y tampoco estuvo muy acertado a elegirla como pareja, aunque tal vez Carol tenía apariencia de estar mentalmente equilibrada.
    Sospecho que Carol habría tomado mejor, tolerado, un aventura con otra mujer.
    Besos especiales.

    ResponderEliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.