Desde hace tiempo Alex guardaba un secreto jamás revelado que le carcomía el alma. Pensó que había llegado el momento de contárselo a su mujer.
Aquella noche el cielo estaba lleno de estrellas. Parecía que el universo estaba a su favor. Así que, no lo pensó más y decidió dar el paso más importante de su vida.
Alex se acercó a Carol, sigilosamente, y con gesto de ternura y delicadeza le puso la mano en el hombro y le dijo:
- Cariño, tenemos que hablar - le dijo Alex.
- ¿Qué me tienes que decir? le preguntó Carol, mientras ella seguía musitando una nana.
- Te tengo que confesar algo importante. Sabes que te quiero, pero hace unos años te fui infiel con un hombre que fue mi perdición y tentación. Gracias a él descubrí mi tendencia homosexual. Fue una experiencia excelente e inolvidable.
- ¿Qué estás diciendo? gritaba Carol.
- Lo que estás oyendo. No quiero irme al otro mundo con la conciencia intranquila. Quiero vivir y morir en paz. No quiero soñar más en medio del océano entre pesadillas. Le dijo Alex.
Carol eufórica tiró al suelo lo que tenía entre sus brazos. Se levantó de la silla dirigiéndose a la cocina. Abrió el cajón y cogió algo. Después se acercó a Alex, y le clavó el cuchillo que llevaba en la mano. Él se desplomó al suelo.
Alex, murió en ese acto con la conciencia bien tranquila. Carol se reía como una histérica con la muñeca entre sus brazos. Ella seguía en su locura.
Más relatos en el blog de Neo
María
La mujer se pasó, a ver, no es algo que era para aplaudir, pero él al final le contó su secreto.
ResponderEliminarLas mentes nunca sabemos como van a reaccionar.
Un texto en el cual el collage ha sido bien seleccionado.
Mil besitos, mi querida María, y muy feliz noche.
Cada persona es un mundo y sus circunstancias, mi Campi, las hay tan agresivas que no aceptan ni siquiera un ápice de errores, aún después de haberse sincerado su pareja, desde luego que la reacción de ella ha sido brutal, pero claro no me extraña es que estaba ¡loca! así que yo en su caso, me hubiera callado y no hubiera confesado el secreto ¿para qué hacer sufrir más a una persona que no está bien de la cabeza? Pero ya sabes, que en los relatos todo es echar la imaginación jajajaja.
EliminarBesos enormes.
terrible historia ... ¿ 2 vidas destruidas ?
ResponderEliminarEn realidad la vida de ella ya estaba destruída, porque estaba loca, y no iba a ir a la cárcel desde luego, sino al manicomio jajaaj. La vida de él es la que quedó destruída, desde luego, que es el que murió.
EliminarUn abrazo, Ricky.
Vaya que me sorprendiste gratamente!.Excelente relato.Un gran abrazo!
ResponderEliminarEs lo que intento, sorprender algo, y si así ha sido, pues me alegra, Menta.
EliminarUn abrazo.
El cuento con gran fuerza en el género gótico. El cierre y la muñeca, si no la locura, la ironía. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarDe todo un poco en este relato, desde la locura hasta el asesinato final, Carlos, intentando incluir algunas de las palabras de la convocatoria.
EliminarUn abrazo.
Con la conciencia tranquila, pero podría habérselo dicho por teléfono... y antes. Abrazucos
ResponderEliminarJajaja si te digo la verdad cuando escribí el final me entró la risa, al poner ue murió con la conciencia bien tranquila jajajaj, yo pensaba qué tonto fue, sabiendo cómo estaba su mujer, yo me hubiera callado, la locura es capaz de todo, y si se lo dice por teléfono en el momento que le hubiera visto le hubiera matado igualmente.
EliminarUn abrazo, Ester.
Esa conciencia... (Buen relato, felicidades...)
ResponderEliminarUn abrazo.
Mejor vivir, y que la conciencia haga lo que quiera, Rafael.
EliminarUn abrazo.
Esse texto carrega uma intensidade emocional poderosa e uma narrativa impactante. A colisão entre a busca por verdade e a devastação da traição é retratada de forma crua e visceral, fazendo com que o leitor sinta a tensão da cena. A construção do diálogo revela a vulnerabilidade de Alex e a explosão de emoções de Carol, criando um contraste dramático que é difícil de esquecer.
ResponderEliminarA forma como o autor utiliza a metáfora do "oceano entre pesadelos" evoca uma sensação de afundamento em conflitos internos, enquanto o ato final serve como um choque que nos leva a refletir sobre as consequências das revelações não apenas na vida de Alex, mas também na fragilidade do amor e da confiança. É uma colagem de palavras que captura a complexidade das relações humanas, deixando uma marca profunda na mente do leitor. Uma leitura instigante e que provoca reflexão!
AFAGOS POÉTICOS EM SEU 💗
🐾
Me ha maravillado tu reflexión respecto a cómo te ha llegado el relato, Cléia, magistral la profundidad de tu comentario. Me encanta leer tus comentarios, me parecen muy interesantes, y además, me invitan a reflexionar contigo sobre el tema de la vida. En las revelaciones de los secretos hay que saber el momento adecuado para decirlo, y sobre todo, que la persona esté en sus cabales, porque si está enferma mentalmente, no me parece adecuado cargarla con un problema más a esa persona que dice quererla. Vale, fue un error que tuvo en un tiempo pasado, que no fue confesado en el momento. De nada sirve confersarlo ahora en esas circunstancias. Que siga él con su conciencia intranquila. Pero que no altere a su mujer más de lo que ella está. No ha pensado en ella. Ha pensado en él mismo. En limpiar su conciencia. Así son las relaciones humanas, complejas, y sobre todo en temas de parejas, que algunas acaban de forma dramática. Me alegra causar tensión e intriga en los relatos, al igual que inviten a la reflexión, como tú tan bien lo has hecho. Un placer siem abpre tu compañía.
EliminarUn abrazo enorme.
tenemos que hablar, yo es escuchar eso y salir corriendo en dirección contraria :)
ResponderEliminarJajajaja ¿a que asusta esa expresión de "tenemos que hablar"? porque parece que algo malo encierra esa frase, a mí no me gusta nada jajajaja.
EliminarUn abrazo, Beauséant.
Parece que no fue muy intuitivo, al pensar que su mujer lo tomaría bien. Y tampoco estuvo muy acertado a elegirla como pareja, aunque tal vez Carol tenía apariencia de estar mentalmente equilibrada.
ResponderEliminarSospecho que Carol habría tomado mejor, tolerado, un aventura con otra mujer.
Besos especiales.
Opino lo que tú, Demiurgo, que no fue muy acertada la decisión de decírselo a su mujer, porque era lógico que en su estado de locura, se lo fuera a tomar mal no, lo siguiente, "fatal". No hizo bien. Mejor callar. Porque es que confesándola el secreto la iba a alterar mucho más de lo que ya estaba. En cuanto a su enfermedad mental, a veces las circunstancias de la vida le puede llevar a ese estado desequilibrado. No quiere decir que en el momento de conocerse ella estuviera así.
EliminarBesos especiales.
Ana solución drástica.
ResponderEliminarAquí te pillo aquí te mato jajaja.
EliminarUn abrazo, Tracy.
Ufff tremendo... Muy bueno el relato y enlazadas las palabras! Difícil de digerir esa noticia pero asesinarlo, obviamente no estaba muy en sus cabales jeje Besos por ahí!
ResponderEliminarJajaja nooo no estaba en sus cabales, de ahí ese trágico final, Mari, pero la culpa la tuvo él al confesar a su mujer ese secreto sabiendo cómo ella estaba.
EliminarBesos.
Ufff, qué duro. A Alex le hubiera ido mejor yéndose con su secreto a otra parte.
ResponderEliminarLos secretos carcomen el alma, pero hay que elegir bien a quién se le cuentan cuando decidimos desahogarlos.
Besos
Opino lo mismo que tú, Alís, totalmente de acuerdo contigo, mejor callar porque en esas circunstancias en las que se encontraba ella, no era el momento más apropiado. Habérselo dicho antes cuando ella no estaba enferma, o callar para siempre.
EliminarBesos.
Tremendo relato el que nos muestras! Y es que es fundamental en la vida tener la conciencia tranquila! La que ahora quiza tenga un problema de conciencia sea ella! Un abrazote!
ResponderEliminarQuién sabe, a lo mejor se quedó ella tan agusto jajajaaj, ¿no ves que no estaba bien de la cabeza? pues tan feliz con su muñeca jajajaja.
EliminarUn abrazo enorme.
me has hecho recordar a un economista de mi país que llegó a ser presidente del mhol (movimiento homosexual de lima) que contó que cuando todos se enteraron que era homosexual, una noche tocaron a su puerta y que al abrir se encontró con una ex la cual, después de decirle una duras palabras, le tiró una gran bofetada y con las mismas se fue.
ResponderEliminarél se casó y vive en méxico con su esposo. en mi país no le aceptan su unión matrimonial.
al menos él recibió tan sólo una gran bofetada y no una mortal cuchillada como pasó en tu interesante relato.
besos.
Qué bueno que te haya recordado a alguien de tu país, pues me ha gustado que me hayas contando esa experiencia, parece que son cosas que ocurren en la vida real, no solo en los relatos, pero en ese caso menos mal que su ex le dió una bofetada jajajaaj que tenía la cabeza en su sitio, no como la del relato, que estaba demasido mal de la cabeza, y fíjate lo que hizo, no se anduvo por las ramas jajaja, fue directa. Y el economista de tu país, hizo bien, en rehacer su vida, y casarse ¿que no le aceptan? pues que mejor que pasar de la gente, que cada uno viva su vida y no se meta en los asuntos ajenos, no hay que pensar en los demás, sino en uno mismo para poder ser feliz. Gracias por contarme este hecho real, me ha encantado conocerlo.
EliminarBesos.
Brutal relato, una situación de lo más intensa.
ResponderEliminarBesos.
Una situación un tanto brutal, como bien dices, Alfred, en este caso, el resultado para Alex fue lo que quería, morir con la conciencia tranquila y así fue jajaja.
EliminarBesos.
A volte eventi dolorosi, e cruenti, macchiano l'andare del giorno.
ResponderEliminarUn abbraccio Maria
A veces las confesiones suelen ser dramáticas, y estropean el día, como en este caso, mejor hubiera sido que hubiera callado.
EliminarUn abrazo, Silvia.
Se agradece lo escrito, ya que sentirse seguro entre tus letras es algo importante y da seguridad al lector… confesarse ante los espíritus de las semillas de tus letras, es, ardoroso y valioso, para así, comprender el sentido de las palabras, las que engarzadas, por campos de amapolas cuyas raíces se forjan de sueño y se dejan acariciar por los ojos de miradas limpias de maldad.
ResponderEliminarUn abrazo
Las confesiones a veces no son buenas, todo depende de las circunstancias del momento, y en qué estado se encuentre esa persona. Gracias por tus palabras, Antonio, un placer leerte, siempre tan poético.
EliminarUn abrazo.
Las locuras de amor son imprevisibles.
ResponderEliminarMal día para él.
Jjajaja sí que tuvo mal día el pobre, mal acabó, no se sabe lo que nos puede deparar cada momento del día, pero las emociones suelen ser a veces imprevisibles como bien dices, TORO.
EliminarBesos.
Por lo menos yo ya ne me arriesgo a nada contando secretos a mi mujer: la amaba tanto que me la comí hace poco...
ResponderEliminarAbrazos.
Jajajaja eso está mejor, ser comida por el amor de tu vida ¿hay algo mejor que eso? hay que disfrutar del amor y demostrar los sentimientos.
EliminarAbrazos, Eric.
Confessar segredos não deve ser fácil. Mas tudo se revela,de algum modo. Nem sempre as palavras falam.
ResponderEliminarLindo,o seu mode de expressar.
Boa semana, María!
Es verdad, las palabras no siempre hablan, sino los hechos, pero mejor confesar las cosas en el momento más apropiado, y no a destiempo que luego mira lo que sucede.
EliminarBesos, Valdelice.
Toda revelación implica un momento decisivo, es un punto de partida hacia otra cosa, hacia algo que no volverá a ser como lo había sido antes. Según tu relato algo que desencadena lo intenso y lo trágico.
ResponderEliminarY como dice aquella ley física "toda acción genera una reacción contraria de igual fuerza" el alivio de quien se confiesa genera una reacción violenta en quien escucha la confesión, no digo que eso esté bien, pero el universo se mueve con lógica misteriosa. Clavar el cuchillo fue un acto desesperado que reflejó la incapacidad de ella para manejar la traición.
Me resultó interesante que, en medio de un texto de resolución dramática, el cielo estrellado otorgue algo de esperanza.
Un abrazo.
Excelente la reflexión que has hecho, Eukel, cierto es, que desde que se confiesan los secretos existe la posibilidad de tomar decisiones importantes, como bien dices, nada volverá a ser como antes, así es en la vida real. O bien actúando la otra persona de manera pacífica, continuando en la convivencia, tal vez, con algún rencor porque hay cosas que no se pueden olvidar. O de manera drástica, sin tener por qué tener que asesinar al compañero, pero sí echándolo de casa, o de cualquier otra manera bastante fuerte. Todas las revelaciones implican, como bien reflexionas tú, un gran cambio. Me gusta la frase que has compartido de la ley física, muy acertada, en este caso. Él se queda tan agusto por haberlo confesado, y en cambio, ella, todo lo contrario, desequilibrándose más de lo que estaba. Interesantísimo tu comentario. Me ha encantado reflexionar contigo.
EliminarUn abrazo.
Extraño relato. Muy bueno.
ResponderEliminarBesos.
Gracias, Macondo.
EliminarBesos.
Demasiado impulsivo Alex, debería haber planteado la situación con más frialdad...pero,quizás eso sería restarle intensidad a este estupendo relato!
ResponderEliminarBravo!
Un besote
Sí, es verdad que Alex fue demasiado impulsivo, aunque ella lo fue mucho más jajaja, de todas formas ya sabes que son relatos, que la imaginación puede volar hasta cualquier sitio.
EliminarUn besazo, Lunaroja.
Ostras que duro...Muy bueno, es el final que menos te esperas.
ResponderEliminarUn abrazo María
Maria,
EliminarQue lindas publicações.
Fazia tempo que
eu não vinha aqui.
Encantada
deixo
Bjins e Abraço.
CatiahoAlc.
Hay finales impredecibles, Fernando, como ha ocurrido en este caso.
EliminarUn abrazo.
Gracias por tu comentario, Reflexos Espelhando, encantada de tu visita.
EliminarUn abrazo.
Un relato muy parecido a la vida real aunque sin ese final tan trágico. Besicos
ResponderEliminarAsí es, todo puede ocurrir en la vida real, aunque no tan amenudo ese final, CHARO.
EliminarBesos enormes.
Se pasó, pero por favor, que loca, Alex no debió decirle nada, pero la tia la peor jajajaj, muy buen relato, muy bueno el final, besos María linda, desde mi brillo del mar
ResponderEliminarBeatriz, me alegra volver a leerte, preciosa, espero que estés bien. Sí Alex no debió decirle nada a su mujer, sabiendo como estaba, la iba a poner peor, así que menudo final más trágico.
EliminarUn beso enorme.
ese final es de lo mejor, no dudo que algo similar llegue a salir un día en las noticias de la mañana, tan locos que nos estamos volviendo, saludos
ResponderEliminarHay noticias parecidas que escuchamos en la tv, sí que es cierto que nos estamos volviendo muy locos, hay que controlar las emociones.
EliminarUn abrazo, VIRI.
Olá.
ResponderEliminarQue conto tenso...melhor não tivesse contado, ainda mais na situação doentia em que a mulher se encontrava. Mas consciência é uma coisa forte, quando ela acusa, fica difícil fugir da confissão.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, Eduardo, mejor no haberlo confesado, sabiendo como estaba su mujer, pero ya sabes que la conciencia a veces es la que manda.
EliminarUn abrazo.
Wowww, que dificil debe de ser
ResponderEliminaresa confesion, verdad.? sobre todo
para la familia, te quedo interesante,
lo que escribiste.
Besitos dulces
Siby
Había que escribir un texto con varias palabras y la primera que elegí fue la de secreto que es la que me fue dictando el relato, y así quedó, Siby.
EliminarBesitos enormes.
Qué más que la locura puede explicar un acto tan cruel e irracional por sufrir una desilusión.
ResponderEliminarBesos dulces María.
Totalmente cierto, DULCE, no hay nada que pueda explicar un acto tan cruel, a no ser ese desequilibrio mental.
EliminarBesos.
Hola Mari, está claro que Carol seguía sumida en su sádica locura. Un relato bastante realista con un final demoledor. Un abrazo
ResponderEliminarAsí estaba Carol sumida en su abismo interior que lo que hizo fue exteriorizarlo de manera dramática con la persona más cercana.
EliminarUn abrazo, Nuria.
Una tragedia inesperada! Celebro que la propuesta de este collage haya dado paso a historias muy diferentes. Un abrazo y gracias por participar, Maria.
ResponderEliminarP.D sería un buen detalle destacar de alguna manera dentro del texto las palabras utilizadas
Perdona, Neo, se me pasó con las prisas, fue escribirlo, publicarlo y sin más tiempo. Así que ya lo arreglé. Un placer haber participado en tu interesante convocatoria.
EliminarUn abrazo.
jajaja es verdad mi querida MARIETA, como dice EUKEL, ¡menos mal que el cielo estaba estrellado y colocó con ternura y delicadeza su mano sobre el hombro de ella, si se lo suelta a bocajarro esta temperamental y trastornada mujer, se gira y directamente le muerde en la yugular jajaja Muy bueno este corto, absolutamente imprevisible el desenlace .. la sinceridad en según qué casos está sobrevalorada ; ) Desde luego, este pobre, aunque fuera hetero lo mejor que podía haber hecho ante la joya de esposa que describes antes de sincerarse, debiera haber huido como alma que lleva el diablo ; )
ResponderEliminarUn besazo enooorme preciosa, a ver si poco a poco vuelvo con vosotros, prontito …si la lluvia lo permite : ) Un gustazo volver a leerte como siempre!! y graaacias por tu recuerdo allí .. MuaaksS! ; )
Jjajajaja me ha sacado sonrisas tu comentario, mi querida tocaya, no le mordió la yugular nooo jajajaaj pero lo que hizo fue peor clavarle el cuchillo, de todas formas, a quién se le ocurre en el estado en que se encontraba ella, confesarla ese secreto. Eso debió hacerlo a su debido tiempo cuando ocurrió y cuando ella estaba bien. No ahora, que la mujer en su estado desequilibrado podía hacer cualquier cosa aún sin escuchar esos secretos. Te mando muchos ánimos, preciosa, siento mucho lo de tu madre, quién iba a imaginar que tu ausencia en el blog era debido a ello, y no por vacaciones. Lo siento muchísimo.
EliminarBesos enormes y un abrazo inmenso.
Intensa la Carol esa. De cero a cien en un segundo. En algunas cosas es de agradecer, pero en esta, particularmente, no tanto jaja Va un abrazo, Dorada.
ResponderEliminarFíjate qué impulsividad la de Carol, sí que fue dicho y hecho jajajaja, en algunos casos es mejor callar y seguir llevando la penitencia en la conciencia jajajja.
EliminarUn abrazo dorado, Julio David.
Wow, que fuerte, tremendo relato. Realmente me gustó mucho, esa confesión estoy segura de que a muchos les pasa en la actualidad, aunque no creo que terminen de la manera de tus protagonistas.
ResponderEliminarMe gustó mucho, es intensa.
Un abrazo.
PATRICIA F.
En la vida real hay tantas confesiones con tantas decisiones, algunas muy duras, otras veces, dramáticas, hay un poco de todo, aunque no sea lo más habitual este final, PATRICIA.
EliminarUn abrazo.
algo sin descubrir y ella negándole la vida que no le prohibió
ResponderEliminarY tanto que le negó la vida, para ella no hubo perdón.
EliminarUn abrazo, Gustab.
Una reacción muy extrema, drástica y poco tolerante. Tuvo el tiempo justo de contarlo antes de morir. Saludos!
ResponderEliminarSino se lo llega a contar él seguiría viviendo y coleando jajaaj, Lady-p.
EliminarUn abrazo.
Se lo busco!! Que le costaba guardar el secreto un poco mas?..Si la esposa ya estaba loca de remate...debio dejarla seguir cantando la nana y salir a buscar un novio...jajajajaja muy inesperado tu relato..no lo vi venir por ahi..besososoosossoso
ResponderEliminarJjajajaaj qué razón tienes, Diva, mejor dejarla en su loco mundo, con sus nanas y muñecas, y él a lo suyo, que de nada se iba a enterar jajajaja.
EliminarBesos, preciosa Diva.
Este tipo de declaraciones siempre me dejan pensativa... Si también sintió atracción por su mujer, ¿no debería ser bisexual? Claro que cada cual sabrá y esto no le quita la culpa de haber sido infiel. Eso sí, el final no me lo esperaba, ¡qué shock! *.*
ResponderEliminarEspero que tengas un maravilloso fin de semana, preciosa María.
Un besazo
Me gusta dejaros reflexionando, mi preciosa Dafne, interesante lo que dices, pero sea con quién fuese, un hombre o una mujer, el caso es que él la engañó, pero no era lo apropiado decírselo ahora, en su estado tan desequilibrado, que cualquier cosa podía hacer. Mil gracias, igualmente, que tengas un feliz domingo, con una hora más.
EliminarUn beso enorme.
¿Y si era lo que él quería? quiero decir, obviamente Carol no estaba bien y eso él lo sabia. Supongo que intuiría que la reacción de ella no seria darle una palmada en la espalda sin puñal por medio ¿y si quería acabar con todo y que a ella de esa forma la ayudaran? a lo mejor son los casos de mi blog que afectan a mi percepción jajaja
ResponderEliminarMuy bueno Maria.
Un besazo!
Wuauuu qué interesante lo que dijiste, qué imaginación la tuya, me encantó, Morella, pues todo puede suceder, que tal vez él estaba esperando algo así, porque sabiendo su estado, como bien dices, no le iba a dar una palmadita jajaaj, igual era lo que él quería. Esta percepción tuya fué de lo más interesante jajajaaj.
EliminarUn beso enorme.
Tan solo escuchar "Tenemos que hablar"; y todo nuestro mundo se derrumba, creo que desde allí ya empezamos a prepararnos para el golpe, pero cómo saber la reacción de una mente perturbada...
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo en lo que dices, Maia, a mí me asusta ya con oir esa frase, así que imagináte una mente enferma, como para decirla tenemos que hablar, mejor callar, hay cosas que no se pueden decir a personas que están mal porque son capaces de todo, como ha ocurrido en este relato, y no te creas, que en la vida real también puede pasar.
EliminarBesos.
Cada loco con su tema, como siempre sucede.
ResponderEliminarSaludos!
J.
Como dice Serrat "cada loco con su tema", bien cierto es, José A.
EliminarUn abrazo.
Uma imagem muito sugestiva. Valia mais que estivesse calado, por certo.
ResponderEliminarUma boa semana.
Um beijo.
Más vale callar que terminar de esa manera, ¿verdad Graca?
EliminarBesos.
Un relato tremendo tanto por lo que ocurre en tan poco tiempo como por el trasfondo de la historia en si. no da lugar a la especulación sobre lo que puede pasar, pero ya digo: homosexualidad, relaciones de pareja, dramatismo, vida, muerte... en tan pocas palabras.
ResponderEliminarMuy bien, María
Un abrazo
Qué buen resumen has hecho del relato, J.R., me ha encantado, muchas gracias por tu interesante aportación. Tantas emociones que pueden ocurrir en las vivencias de la vida o en los relatos imaginados.
EliminarUn abrazo.
Es importante conocer bien a la otra persona, tener cuidado a la hora de revelar un secreto, que puede afectarle mucho...O él no conocía bien a su esposa, o ella disimulaba bien su locura...porque realmente fue un acto de locura su respuesta, María...Impresionada me dejas.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y feliz semana lluviosa, amiga.
Tienes toda la razón, María Jesús, es importante saber en qué momento se dice el secreto porque en ese estado de locura nada bueno iba a ocurrir, sino todo lo contrario, la respuesta fue un acto brutal.
EliminarUn abrazo enorme.
¡Hola! Vaya... Dicen que la verdad duele, pero en este caso... mata :o Un relato fantástico, felicidades.
ResponderEliminarSaludos. AlmaLeonor_LP
Jajaja pues sí que diste en la diana, Alma Leonor, que en este caso, mató, y es que la verdad, sí que duele, sí es cierto.
EliminarUn abrazo.