lunes, 22 de septiembre de 2025

"No lo soporto"





Voy a estallar. Tengo un dolor de cabeza que me está matando. Apenas he podido dormir dos horas.

Fui con Ana, ella también está igual que yo. Ambas estuvimos ayer a ver el último concierto que dio el grupo No lo soporto. Y fue espectacular su actuación. 

No sé... parece como si anoche hubiera estado en otro universo . Tuve una energía y una marcha increíbles, que ni yo misma se de dónde saqué las fuerzas. Y en cambio, ¿cómo estoy hoy? Rota. De otro ladoSoy nada. Insignificante

Por eso, lo ideal, es volver a aquel instante tatareando la canción "Me iluminaré" para que en estos momentos tan sombríos me haga sentir el paisaje con luz. Pero en cambio, queda ya tan lejos

Me quedo con lo más importante, que ha merecido la pena vivir la experiencia de escuchar en vivo y en directo a uno de mis grupos preferidos. Ha sido lo mejor que me ha podido ocurrir en mi vida. Era un sueño repetitivo con frecuencias, y se ha podido hacer realidad. Ha sido como vivir lo diferente.

Aunque se que ya nunca iré a otro de sus conciertos. Ya no más. Era su despedida. Quedará atado en el recuerdo como  The Beatles.  Otra banda importante del Pop Rock, aunque nos queda el legado de sus canciones. 

Ahora os quiero confesar un secreto real a voces. Mi preferencia musical siempre ha sido el Tecno Pop de los años 80/90. Bien cierto que tengo una espinita clavada en el corazón como decía Albert Hammond en su canción. Y es que una de las cosas de las que me arrepiento no haber hecho en mi juventud, es no haber visto nunca en vivo y en directo un concierto de mi grupo preferido, de entonces, Mecano, con quién vibraba con todas sus canciones: "Hijo de la luna", "Cruz de navajas", "Me cuesta tanto olvidarte", "Mujer contra mujer", "La fuerza del destino", y un largo etcétera -con ganas me quedo de mencionar todas sus canciones pero su repertorio fue muy amplio-.

Y como cambiar es existir, suelo ir cada día a hacer deporte, viajando hacia el oeste, y hasta en avión con Enrique Iglesias con su maravilloso repertorio musical. Me encantan sus canciones, entre ellas "Así es la vida". 

Porque escuchando música es sentir que estás viva. Porque así es amar. Si tenemos imaginación. Así es sentir la felicidad. Dejando de lado el enojo, el trueno. Guiándonos por el instinto. Hey suena bien en teoría. Si queréis es mejor llevarlo todo a la práctica. Seamos seres de luz. No cáscaras de hombre





Más relatos en el blog de Demiurgo


María



 

8 comentarios:

  1. Bueno en cuestión de gustos ya se sabe. Lo interesante es pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  2. El tecnopop lo paso,
    el resto , heavy metal-

    ResponderEliminar
  3. Bueno, María te has esmerado todos los títulos de las canciones , están bien hiladas cada frase, bien comunicados en ellos.
    La música es vida y sin ella nos falta algo, después cada uno tenemos nuestros gustos .
    A los que te refieres en los años 80 y 90, Mecano, marco un antes y después en la música Pop- Tecno en España.
    Tanto en música como en letras.
    Tal vez el grupo que lleva el título de la convocatoria tengan algo en común por época y por transgresores. Un besazo , musical .

    ResponderEliminar
  4. Ouvir músicas é muito bom faz bem, Maria boa semana bjs.

    ResponderEliminar
  5. María, aplaudo de pie tu relato. Literalmente.
    Me hiciste imaginarte entre el público.
    A veces tiene sentido afrontar las consecuencias, el no sentirse tan bien, si el día anterior se la ha pasado tan bien, con una experiencia inolvidable.
    Interesante tu confesión. Podría gustarte el tercer y más el cuarto disco de No lo soporto.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
  6. Querida María,

    te entiendo perfectamente. Esa energía del concierto, la emoción de vivirlo en directo, y luego el cansancio del día siguiente… es como si el cuerpo y la mente necesitaran tiempo para volver al mundo real después de un instante tan intenso. Pero lo que queda es la memoria viva, el corazón latiendo con la música, la sensación de haber experimentado algo único que nunca se repetirá un tesoro guardado en el alma.
    También me encantó tu reflexión sobre la música que nos acompaña a lo largo de la vida, desde el Tecno Pop hasta Enrique Iglesias. En ella sentimos la vida, recordamos que somos seres de luz, y aprendemos a dejarnos guiar por el instinto y la alegría. Incluso con el cansancio, esa memoria ilumina los días y nos regala la magia que solo la música puede dar.

    Gracias por compartir con tanta sinceridad y emoción. 🥰

    Fernanda😘

    ResponderEliminar
  7. Has tejido un mix de grupos y canciones, los conciertos son la mejor manera de escuchar a nuestros ídolos, siempre salimos contentos y tenemos un montón de recuerdos, y es cierto que no podemos asistir a todos y luego nos arrepentimos. Abrazos musicales

    ResponderEliminar
  8. Todo un repertorio al servicio de tu relato que has hilvanado de manera perfecta y una mención para Mecano, tal vez había que hacer una propuesta con ellos.

    Besos dulces María Dorada y dulce otoño.

    ResponderEliminar

Pincela tus fantasías volando hacia el Edén para encontrarme en tus sueños.